Inicio Spanish Preguntas sobre el juego Empire Four Kingdoms Guías y Tutoriales

¡Necesitamos nuevos moderadores!

ModeradorComo sabes, siempre buscamos personas con talento para que se unan a nuestro equipo. ¡Y eso significa que te buscamos a ti! Si crees que puedes ayudarnos a organizar e informar a la comunidad, así como entretener a nuestros usuarios, postúlate para el puesto. Necesitamos gente que eche una mano en el foro, con anuncios entre bambalinas, en Discord y en nuestros canales en redes sociales.

Si crees que es algo que puede interesarte, haz clic aquí.

Guía personal para capturar poblados

Xarly*Xarly* Publicaciones: 1,619
editado 23.08.2015 en Guías y Tutoriales
Queridos Lords y Ladies,

A continuación vamos a compartir con vosotros una guía sobre cómo capturar poblados. Antes de compartirla hay ciertos puntos que consideramos importante matizar:

• Esta guía es una guía personal realizada por un jugador . La compartimos con vosotros porque, dado el interés y conflicto que hay en torno a la captura de poblados (en hilos como ESTE) pensamos que esta visión particular de un jugador puede ser de interés para vosotros. Esta guía, por tanto, no está realizada por ningún CM ni miembro del Equipo sino por un jugador particular.

• Esta guía es subjetiva. Lógicamente, estamos ante la visión y estrategia particular de un jugador y sus métodos para lograr capturar poblados. Compartirla sólo persigue el objetivo de intentar ayudaros a conseguir poblados y que el Foro sea la vía para ello.

• Esta guía busca ser concebida como una posible inspiración. Con la publicación de esta guía buscamos inspiraros y ayudaros a que establezcáis vuestra propia estrategia y método para conseguir poblados en los diferentes reinos.

• No somos responsables del contenido de dicha guía. El único propósito es ayudar con su publicación. Su contenido pertenece al jugador que la publica y no a nosotros (Community Mánagers o Moderadores).

Dicho esto, compartimos con vosotros una guía personal de un jugador sobre cómo capturar poblados.

_________________________________________________________________________________________________

Hola a todos:

A ver si con esto os puedo ayudar un poco a que consigáis poblados; vayamos por partes:

MARCAR LUGARES.

1.- Buscamos en las Fronteras de cada Reino las 4 esquinas donde terminan castillos o poblados,

• Primera esquina: la Norte-Oeste
  • Segunda esquina: la Norte-Este
  • Tercera esquina: la Sur-Oeste
  • Cuarta esquina: la Sur-Este

2.- Buscamos una torre, la más próxima a cada esquina y la marcamos usando : Lugares marcados. Así tenemos las 4 esquinas marcadas. Ahora de lo que se trata es de:

3.- Seguir marcando torres a lo largo de la frontera de esquina a esquina, esas torres nos servirán como puntos de referencia que habrá que revisar cada vez que nos conectemos por si salen poblados por alguno de esos puntos que hemos marcado.

4.- Estar pendientes de los castillos nuevos con paloma, que el sistema ubique en las fronteras. Cuanto más cargada esté una frontera de castillos con palomo más posibilidades hay de que salgan poblados por esa zona.

5.- Incrementa la posibilidad de que salgan poblados. Aquellas fronteras donde haya Fortalezas que no estén rodeadas por castillos o poblados, es decir, que estas fortalezas se encuentren unos campos alejadas de la frontera.

6.- Insisto: Revisad a menudo y varias veces mientras estéis conectados las torres que habéis marcado como "Lugares marcados": siempre serán nuestras referencias.

CÓMO SE CAPTURAN.

Se atacan por los flancos con Lobos, las unidades más rápidas del juego. La captura de poblados es pura y dura velocidad: hay que ser el mas rápido. Siempre es bueno asegurar; no es la primera vez que veo a alguien que lanza una captura muy justo de lobos, llega el primero al poblado pero le matan los lobos y no lo conquista.

QUÉ SE USA EN EL LANZAMIENTO.

- Comandante de nivel máximo de velocidad 80: Podéis comenzar a hacer piezas de herrero y a "darle duro" al Técnicus.
- Establo mínimo al nivel 2 y aconsejable al nivel 3.
- Usar caballos de rubíes al máximo.

Dadle duro al baroneo para subir el establo y tener rubíes para lanzar.

CUÁNDO DEBO DE LANZAR LA CAPTURA.

Hay 3 momentos en los cuales debes de hacer el lanzamiento, yo los llamo : al acecho, al aviso o al salto

a) Al acecho: cuando sabes y tienes confirmado por dónde van a salir, has visto tandas de poblados anteriormente en esa frontera, tienes tu punto de referencia marcado y esperas a que salgan , los ves salir en pantalla. Una de las cosas más satisfactorias del juego es verlos salir al momento.

b) Al aviso: cuando un compañero que los ha visto salir al acecho, lo comunica al resto por chat o mensaje múltiple. Aún así ya lanzarías el ataque con retraso

c) Al salto: se necesitan 2 jugadores para hacerlo, uno que este pendiente del mapa y que avise al otro que es el que tiene que dar el salto. En ese momento, se pasan los lobos de un reino a otro usando rubíes y se lanzan a los poblados mas cercanos pues son lanzamientos sin establo, se trata de que en el momento de dar el salto salgan delante del castillo los poblados.

TIEMPOS DE LANZAMIENTO.

- A los de comida, puedes lanzar la captura si llegas en menos de 15 minutos. 16 minutos ya es mucho tiempo normalmente.

- A los de recursos, si llegas por debajo de los 18 minutos.

Hay que tener en cuenta que en unos 20 minutos todos los poblados recién salidos son capturados, por eso hay que ser muy rápido.
Fuera de estos tiempos no vale la pena lanzar, ya es mucha casualidad que captures alguno, incluso corres el riesgo de llegar fuera de hora, que no haya rebote y por lo tanto robar el poblado, por lo que puedes meterte en un lío, no solo a ti sino también a los miembros de tu alianza.

Ya es de todos conocido el Lema de: "Poblado robado Castillo quemado".

- Opción de retirada.

Si el sistema detecta que un jugador llega antes que tú aunque no lo veas lógicamente, te da la opción de retirar el ataque pinchando en la bandera blanca, pero se debe de aguantar hasta ver el Blasón de otro jugador, porque no es la primera vez que alguno llega antes, pero va justo de lobos y no conquista el poblado, por lo que el sistema retrocede la bandera de retirada. En todo caso si ya ves puesto el Blasón de otro jugador, debes de retirar el Ataque

CÓMO SALEN LOS POBLADOS.

Siempre hay que esperar para ver por dónde sale la primera tanda, nadie es adivino. Hasta que no ves la primera tanda no puedes confirmar por la frontera o las fronteras por donde salen, pueden salir por 2 fronteras al mismo tiempo, por eso es necesario tener puntos de referencia marcados en el mapa. A partir de ahí, el sistema saca 2 vueltas por cada frontera, con lo cual tendremos 2 oportunidades de conquistar poblados en cada frontera. Los saca de la siguiente forma:

1 o 2 tandas de poblados, deja 1 o 2 espacios vacíos para la segunda vuelta y así sucesivamente hasta completar la frontera.

Las salidas de poblados en las fronteras Norte y Sur, van de izquierda a derecha horizontalmente.

Las salidas de poblados en las fronteras Este y Oeste van de arriba a abajo o verticalmente.

FINAL

Espero haberos podido ayudar con esta pequeña guía que se basa en todo lo que sé en el tema de los poblados. Ojalá alguno le pueda sacar provecho y que capture muchos poblados.

Buen juego amantes de E4K.

_________________________________________________________________________________________________

Usemos esta guía como referencia para construir una entre todos de manera que podamos establecer el Foro como la plataforma para que los jugadores puedan encontrar la mejor estrategia y vía para conseguir poblados.

Saludos y ¡a la conquista!

Xarly*
Post edited by Xarly* on

Comentarios

• JodmarJodmar Publicaciones: 12,343
    editado 24.06.2015
    Esos consejos xarly son totalmente correcto
  • Nabucodonozor (HIS1)Nabucodonozor (HIS1) HIS1 Publicaciones: 1,194
    editado 24.06.2015
    Si, asi es, por suerte yo he capturado todos los poblados de todos los reinos.

15 glaciar
    30 arena
    30 fuego

Y en arena fue el lugar mas dificil para conseguir poblados y use parte de esas extrategia que Xarly* señala, aunque de modo empírico.

En el fuego use una muy buena.

Pero es como sacarse la loto. Hay casos excesionales que inmediatamente cuando establece tu castillo enun reino salen poblados inmediatamente al lado de tu castillo, pues sabiendo eso ya tenia unos 8 mil rubies listos para construir rápidamente todo lo que necesitaba y enviar lobos de manera instantánea, como era el mas cercano a los poblados y como también fui el primero, capture todos los poblados que salieron menos 2, es genial, hay personas que pasan meses capturando poblados de a uno a uno, yo lo hice en unos minutos.
    Nabucodonozor

Nivel: 500
    Mundo: Latinoamerica1
  • Floki-kow (ES1)Floki-kow (ES1) Publicaciones: 81
    editado 24.06.2015
    Gracias por la información, Xarly.
    Muy interesante, y habrá que currárselo para coordinar.
    Si sale bien, te regalaré el piquero cojo como muestra de agradecimiento. La bici ya no la tengo.
    Saludos
    kow @ GG 1
  • CendyCendy Publicaciones: 343
    editado 25.06.2015
    Creo q pasarán años antes que vaya a más reinos... pq habrá que estar muy preparada :)
    Cendy @ GG 1

MGoAVCo.jpg
    editado 25.06.2015
    Se incorpora al hil¿tienes dudas?
  • Xarly*Xarly* Publicaciones: 1,619
    editado 25.06.2015
    ¡Hola a todos!

Nos alegramos mucho de que esta guía os haya sido útil. ¿Usábais de por sí algunos de los métodos o estrategias? ¿Tenéis las propias? Toda información que se comparta siempre será positiva.
    kow escribió : »
    Gracias por la información, Xarly.
    Muy interesante, y habrá que currárselo para coordinar.
    Si sale bien, te regalaré el piquero cojo como muestra de agradecimiento. La bici ya no la tengo.
    Saludos

Jajajaja espero que no la tengas porque consiguieras cambiarla por un poblado, Kow.

Saludos a todos, gracias por vuestro feedback (gracias jodmar por añadirlo al hilo de "Tienes Dudas" también) y que siga la lucha por la captura de los poblados.

Xarly*
  • CarlosFigueroa (MX1)CarlosFigueroa (MX1) Publicaciones: 2
    editado 26.06.2015
    Hola, ¿Me podrían dar las coordenadas de esas equinas de las fronteras del reino de hielo? Por lo que entendí son 4 puntos claves.

Saludos y buen juego.
    CarlosFigueroa @ GG 1
  • Wai MinWai Min Publicaciones: 131
    editado 26.06.2015
    CarlosFigueroa escribió : »
    Hola, ¿Me podrían dar las coordenadas de esas equinas de las fronteras del reino de hielo? Por lo que entendí son 4 puntos claves.

Saludos y buen juego.

Hola a todos!! Esto depende del servidor Carlos!!

Quiero consultar porque siempre salen al norte de todos los mundos y no salen si no muy pocas veces al sur o este de cada mundo?
    Wai Min @ GG 1
  • KeifrusKi (ES1)KeifrusKi (ES1) Publicaciones: 71
    editado 30.06.2015
    Muchísimas gracias por la guía Xarly!!
    ********ALIANZA EN CRECIMIENTO***********
    ****************QWERTY**********************
    LUCHAMOS POR HONOR Y GLORIA
    RESPETAMOS FORTINES Y POBLADOS
    SI ATACAS A UNO, NOS ATACAS A TODOS
    *******BUSCAMOS GENTE ACTIVA***********
  • ARESMARTE3ARESMARTE3 Publicaciones: 1
    editado 18.07.2015
    Muchisiiiiiimas Gracias Camarada Caballero!
    ARESMARTE @ GG 1
  • Mataliebres (ES1)Mataliebres (ES1) ES1 Publicaciones: 2,468
    editado 20.07.2015
    ARESMARTE3 escribió : »
    Muchisiiiiiimas Gracias Camarada Caballero!

Hola ARESMARTE3 bienvenido al foro de la comunidad hispana de E4K y encantado de contar con un nuevo forero :)-

Quisiera invitarte a visitar las demás secciones del foro en las cuales tenemos información interesante, trucos y consejos sobre el juego, te presentes en el foro de manera oficial y además animarte a participar en los concursos donde tienes la oportunidad de ganar rubíes gratis :D.

No dudes en postear dudas, sugerencias y preguntas sobre cualquier asunto del juego pues contamos con grandes compañ[email protected] que siempre estan dispuestos a ayudar, somos una gran comunidad.

Te deseo suerte y un gran juego, saludos

Mataliebres
    editado 11.08.2015
  • REY DRAGON ()REY DRAGON () Publicaciones: 2
    editado 23.08.2015
    Hay alguna posibilidad d q cambien de color los poblados nuevos p hacer mas visible su ubicacion
    REY DRAGON @ GG 1
  • la cantaleta (HIS1)la cantaleta (HIS1) Publicaciones: 1
    Buenas la otra forma de los poblados es de cuentas abandonadas aunq segun tengo entendido si una cuenta parece abandonada .. o sea tiene los castillos en llamas , no tienen casi defensas  etc lo q yo hago es mandar mensajes al jugador preguntando si la cuenta está abandonada si no responde en un tiempo prudente pues prosigo a capturar .. mi pregunta es este procedimiento es el correcto? O q procedimiento hay q sea correcto para  poder atacar cuentas abandonadas???
  • daniel.8a (MX1)daniel.8a (MX1) MX1 Publicaciones: 33
    Buenas la otra forma de los poblados es de cuentas abandonadas aunq segun tengo entendido si una cuenta parece abandonada .. o sea tiene los castillos en llamas , no tienen casi defensas  etc lo q yo hago es mandar mensajes al jugador preguntando si la cuenta está abandonada si no responde en un tiempo prudente pues prosigo a capturar .. mi pregunta es este procedimiento es el correcto? O q procedimiento hay q sea correcto para  poder atacar cuentas abandonadas???
    Para cuentas abandonadas debe ser jugador sin alianza por q si tiene te los reclaman su alianza
    daniel.8a @ GG 1
  • Gracias a este manual en la última salida de poblados en hielo capturé 4. Y ahora mismo tengo 240 lobos dispuestos a pillar mas cuando salgan. 

Inmensas gracias, pues vi imposible en su dia capturar poblados.

Abrazos!
    Adriano Augusto @ GG 1
  • Kenau (ES1)Kenau (ES1) Publicaciones: 636
    Yo espero poder hacerlo
    Últimamente están saliendo por el sur
  • CESMAN (MX1)CESMAN (MX1) Publicaciones: 3
    Dejenme uni a mi!!!
    Dejenme uni a mi!!!
    Los servidores son distintos @CESMAN (MX1)  ya que tu eres de México y @Kenau (ES1)  es de español, igual que yo

A si que los poblados no salen en el mismo sitio
    De hecho, lo dije en diciembre
    De hecho, lo dije en diciembre
    También es verdad
  • NAYID JULIO (HIS1)NAYID JULIO (HIS1) Publicaciones: 1
    Tengo todos los poblados en todo los mundo, y sin mandar lobos. XD
Sign In to comment.