¡Entrevistas en el Foro!

Xarly*Xarly* Publicaciones: 2,946
Querida comunidad,

Abrimos aquí este Hilo donde iremos publicando entrevistas a diferentes foreros de la Comunidad Hispana de Empire.

¡Estad atentos!

Saludos,

Xarly* y Pounawea.
area area area
Post edited by Xarly* on

Comentarios

• Xarly*Xarly* Publicaciones: 2,946
    editado 26.01.2015
    El 1 de marzo de 2014 apareció por los foros un nuevo villano... un titán.

Su presencia ha dado un plus al Foro: es un jugador directo, claro, y que, entre otras cosas, siempre está por las secciones de Preguntas, Sugerencias o Problemas para echar un cable.

Preparaos: Damos la bienvenida a nuestra Entrevista a...

¿Por qué ese nick en el foro?

Uso el mismo nick que en el juego, en otros juegos de estrategia on line estaba ocupado y aquí por fin he podido usarlo.

¿Por qué ese avatar tan característico?

Thanos es el Titán Loco de los comics de Marvel, un villano capaz de matar el 50% de los vivos, que sin embargo ha tenido que salvar el Universo en alguna ocasión, es un personaje complejo, no lineal tipo Superman y creo que en la vida real hasta los mejores pueden hacer un gran mal y la persona más malvada que conozcas en la situación oportuna puede ser un héroe. Un ejemplo es el protagonista del libro El túnel, un gánster francés, que encerrado en un campo de concentración nazi salvó mas vidas que muchos héroes.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a Empire?

Desde el 23 de marzo con mi cuenta. Antes mi amigo Ned Logan me pidió alguna vez que le cuidara la cuenta cuando por trabajo u ocio no podía cuidarla él y así me vició y decidí probar.

¿Qué es lo que más te gusta de Empire? ¿Qué es lo que menos?

Lo que más me gusta es que tras una derrota puedes levantarte otra vez y recuperarte.
    Lo que menos, los bugs del juego y las reformas de los niveles maestro de algunos eventos.

¿Qué te animó a participar en el Foro? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

En todo juego he podido ver que en el foro se puede aprender mucho de grandes jugadores. He leído todos los tutoriales y en agradecimiento a lo que he aprendido siempre me gusta colaborar con lo que sepa. Por eso me veréis mucho en los hilos sobre dudas y casi nunca en los de spam.
    Aprovecho para agradecer a grandes foreros que gastan su tiempo en ayudar como Mango Man, .Diexkhan2, marshall, Adventurer Jay y george estrada (pido disculpas a los que se me olvidan,siempre me ha fallado la memoria, con la edad más)

¿Cómo se llama y qué significa para ti tu Alianza?

Mi alianza es Tres Reyes, ahí he aprendido muchísimo y he encontrado un ambiente de compañerismo. Tenemos una gran unión lo que nos ha permitido resistir y a veces derrotar a alianzas mucho más grandes que nosotros, ganándonos su respeto. Tenemos ilusión por hacerla más grande sobre todo con los nuevos y prometedores fichajes.

¡Contesta con rapidez!

- Una película:

Brain Dead

- Un libro:
    La saga Fundación

- Un videojuego:

Doom2

- Un lugar:

El Pirineo

- Un consejo:
    Sed activos y disfrutad del juego

- Una frase:
    No es mía, pero siempre la he seguido: “No importa cuantas veces te caigas lo importante es cuantas veces te levantes.”

¿Algunas palabras con las que quieras despedirte de la comunidad?

Gracias a todos y espero seguir aprendiendo de vosotros y compartir meses y años de diversión en este juego.

Damos las gracias a Thanos por su entrevista y os invitamos a que comentéis cuanto queráis en el Hilo de Discusión AQUÍ.

¡Estad atentos, que habrá más!

Saludos,

Xarly*
    area area area
    editado 30.01.2015
    Es famoso en el Foro por sus tutoriales. Como jugador, ha levantado polémica en algunas momentos; no se corta, y responde con claridad cuando es necesario.

Con todos vosotros: ¡Marhsall!

Attachment not found.

¿Por qué ese nick en el foro?

Los Marshall son un cuerpo de alguaciles, en Inglaterra y en Estados Unidos, la palabra marshall se asocia a Mariscal.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a Empire?

desde el 31/05/2013.

Lo que mas me gusta, es la variedad de tareas que hay que hacer, tales como, los eventos: Costa, Berimond, Inframundo, Espinas, Islas, Extranjeros, Khanes, hacer mapas de nómadas o piezas de mapas para conseguir edificios decorativos, vestir comandantes y castellanos, el juego tiene amplitud de labores.

Lo que menos me gusta es que a veces se acumulan tantas tareas a la vez, que no puedes hacer todas, por ejemplo, que te encuentres haciendo islas, te salga costa cuchillas y berimond, está claro que tienes que aparcar alguna y centrarte en la que consideres prioritaria.

¿Qué te animó a participar en el Foro?

Siempre me gusto compartir con los demás lo que he ido aprendiendo del juego, me gustaría poder publicar más temas, por ejemplo, cómo capturar 20 o 30 islas al mes sin estar todo el día en ello o cómo quedar entre los 100 primeros en Berimond con más de 200 puntos de gallardía, sin hacer grandes batallas.

Como en todos los foros hay gente que busca solucionar sus dudas, mi entrada en el Foro es ayudar a los demás a mejorar su juego y de paso mejorar el mio.

¿Cómo se llama y qué significa para ti tu Alianza?

Empecé en los Labradores, una alianza pequeña, cantera de los ethernal kinght, a su vez eran cantera de los cruzados-ng, sufrimos mucho y la mayoría crecimos quemados, tuvimos que buscar una alianza mayor donde poder estar mas protegidos y fuimos al Tormento.

En el Tormento fue donde realmente empecé a desarrollar mi juego, al estar más cómodo podía centrarme en estudiar el sistema con calma, pero hubo un incidente que no me gustó y acabé en los Weekend Warriors

Qué puedo decir de los Weekend Warriors, me gusta su nombre, me gusta su lema, me gusta su formato de alianza; No grande pero Sí comprometida, es una Alianza respetada y me gusta respetar y que me respeten.

¡Contesta con rapidez!

Una pelicula:

Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino.

Un Libro:

El nombre de la rosa, de Umberto Eco.

Una canción:

Cualquiera de Deep Purple, hihgway star, smoke in the water.

Un videojuego:

Age of Empires Conquerors - AOK .

Un lugar:

París.

Un consejo:

No le hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

Una anécdota:

Una sobre el juego : En septiembre de 2.013 estando ingresado en el Hospital por un cólico nefrítico, 6 cruzados-ng de nivel 70 se dedicaron una noche a cuadrar ataques conmigo que por aquella época sería nivel 35, me pasé la estancia en el Hospital apagando fuegos en castillo y fortines.

¿Algunas palabras con las que quieras despedirte de la comunidad?

No hay nada imposible de hacer en este juego, sólo es cuestión de pensar cómo hacerlo y dedicarle el tiempo suficiente para poder hacerlo. En esta vida nadie regala nada, lo tienes que conseguir por ti mismo con trabajo y esfuerzo.

Damos las gracias a Marhsall por su entrevista y os invitamos a que comentéis cuanto queráis en el Hilo de Discusión AQUÍ.

Saludos,

Xarly*
    area area area
    editado 16.02.2015
    Nuestra nueva entrevista trae con nosotros a un usuario que lleva ya más de 1000 mensajes en el foro. Es de esos compañeros que siempre es un placer tener por el Foro; aborda cuando hay preguntas que merecen respuesta, y responde cuál él tiene la solución a la problema de otro compañero.

Con todos nosotros...
    ¡Waligladietor!

Attachment not found.

¿Por qué ese nick y avatar en el foro?

Mi nick me lo puse porque gladietor es una película que me gusta mucho, el avatar simplemente lo vi y me gusto y pensé que es el que se refleja mejor con mi aspecto guerrero en el juego.

Lo que más me gusta es que el juego se sigue mejorando y se intenta hacer más divertido y los jugadores y compañeros que vas conociendo siempre te dejan una huella en ti buena o mala. Lo que menos me gusta es que el juego se está desvirtuando con los rubíes se está haciendo más malo e incluso te hace que no puedas ni jugar ... por ejemplo en las guerras que los que usan rubées tienen rápidamente un buen ejercito listo a los 20 minutos de perderlo y se recuperan de ataques y de defensas perdidas en poco tiempo y te liquidan literalmente.

¿Qué te animó a participar en el Foro? ¿Cuál es tu jugador favorito en el foro?

A mí lo que me animó a participar en el foro fue comentar las mejoras y sugerir otras; eso siempre me apasiono, la forma de mejorar mi juego y hacerlo mas divertido. Mangoman es sin duda alguna la persona que más confianza y ayuda me ha prestado aunque hay otros jugadores que también me han ayudado mucho con dudas y demás cosas como Avdenturjay. Me siento agradecido en especial con ellos.

Synphont Niht 5; ¿Qué significa tu alianza para ti?

Mi alianza para mí significa un compañerismo una lealtad y el poder que hace la unión.

Y ahora... ¡contesta con rapidez!

Una película:

Gladiator

Un libro:

El señor de los anillos.

Un videojuego:

Rome II: Total War

Un lugar:

los Alpes

Un consejo:

Aprovecha cada segundo.

Una frase:

Veni vidi vinci

¡Hasta ahí la entrevista a Waligladietor!

Nuestro agradecimiento personal por habernos ayudado a hacer más grande la sección. ¡Pronto habrá nueva entrevista! Podéis comentar todo cuanto queráis en el Hilo AQUÍ.

Saludos,

Xarly*
    area area area
    editado 18.02.2015
    Hoy viene a la sección de Entrevistas en el Foro un grande.

Le invitamos a pasar; nos mira, y con una sonrisa y paso decidido entra. Se sienta, nos mira, y con la soltura y desparpajo que su oratoria suele tener por el foro, comienza a contestar a nuestras preguntas.

Con todos vosotros...
    CasacaDeMatraca

Attachment not found.

- CasacaDeMatraca... Es un nombre peculiar cuanto menos ¿A qué se debe?

Casaca de Matraca es un personaje secundario de la saga Canción de Hielo y Fuego. Soy bastante aficionado a estos libros, así que al crear mi cuenta pensé llamarme como uno de sus personajes. Elegí a Casaca por 3 razones:

1. No es un personaje principal, con lo que así presumo de conocer la saga.

2. Es un nombre ambiguo en cuanto a género (para los que no conocen CDHYF) y ya se sabe que en estos juegos con mayoría masculina a las mujeres se las trata con menor agresividad…

3. Casaca de Matraca, un salvaje conocido como “El Señor de los Huesos”, es un tío agresivo, poco diplomático…, y al comenzar a jugar a GGE quería ser menos diplomático que en juegos a los que había jugado previamente. Es decir… jugar a la guerra. Comencé bien, metiéndome en líos, pero actualmente soy diplomático de Trueno Legion, así que algo ha fallado, jaja.

- Eres uno de los mejores escritores del Foro (así lo han confirmado tus victorias en algunos eventos del Foro), ¿llevas mucho escribiendo? ¿qué es lo que más te gusta de la escritura?

No me siento buen escritor, ni mejor que otros que hacen una gran labor literaria en el foro, pero me gusta escribir de tanto en tanto por necesidad creativa. Al igual que otros foreros, que no nombro para no dejarme a ninguno, siempre he tenido mucha imaginación…, y escribirlo es una sensación placentera con la que consigo evadirme de los problemas y limitaciones de la vida real. Pero no es fácil escribir bien; es toda una técnica que se consigue con la práctica…, y está a la vista que me falta mucha práctica. No obstante, voy mejorando.
    Respecto a la otra pregunta, llevo escribiendo desde hace un cuarto de siglo más o menos, aunque en aquel momento mis mejores obras fueron “Mi mamá me mima” y “Pio pía a papá”, pero reconozco que fueron un plagio. Las copié del renglón anterior.

- Como gran escritor que has demostrado ser, ¿qué consejos tienes para aquellos que quieran comenzar o busquen mejorar en la escritura?

Si obtuve buena valoración en los eventos literarios del foro creo que fue por experiencia y en algunos casos por edad, pues los 30 ya no los cumpliré… pero, como he dicho, hay diamantes en bruto de la literatura que sólo deben limar detalles como la ortografía, la puntuación, el vocabulario, o la sintaxis y luego el resto es plantear una buena trama.
    Un consejo, que me lo he de aplicar a mí también, es comenzar a plantear las historias por el final y luego ir creando las tramas y sub-tramas ya en relación a ese final. El final es lo más difícil y es el momento clave de la historia…, muchas veces escribimos y dejamos que la historia vaya creciendo hasta que nos quedamos bloqueados o nos toca rectificar partes importantes. Escribir bien es difícil, y cuando más escribes, más te das cuenta de ello.

- ¿Cuál es tu libro favorito?

Attachment not found.
    Me gusta la Fantasía y la Ciencia Ficción y son dos géneros que voy alternando cuando tengo tiempo de leer. Por quedarme con uno, diré “Tormenta de Espadas”, el tercero de la saga de CDHYF. No obstante, en mi juventud, el libro que más veces releí fue “El Camino”, de Miguel Delibes.

- Cambiemos un poco el chip ahora... ¿algo sobre ti? ¿de dónde eres? ¿cuáles son tus pasatiempos favoritos?

Soy de Castellón de la Plana, una ciudad que no tiene mucho para ver pero que es perfecta para vivir: Buen clima, playa a dos pasos, montaña a cuatro pasos, en media hora te la cruzas caminando…, y si nos falta algo, estamos al lado de Valencia. Diría algo de Fabra y el Aeropuerto sin aviones, pero igual tiene una cuenta y no quiero que se enfade, pues él puede comprar más rubís que yo.
    Sobre mí, pues soy licenciado en Humanidades, archivero en paro, y estoy terminando un Doctorado en Historia Contemporánea si el juego me lo permite, ja ja. Mis pasatiempos favoritos son los autodefinidos…, más que los sudoku. Bueno, en serio,… no tengo tiempo de muchas aficiones más, aunque en general me gustan los deportes de raqueta, el senderismo, la mineralogía, los juegos de estrategia por turnos, etc.

- ¿Qué palabras tendrías para tu Alianza? ¿Qué significan ellos para ti?

Pues son mis amigos virtuales. Con ellos paso mucho tiempo al largo del día y la verdad es que hay muy buen rollo en Trueno Legion. Hay grandes jugadores del servidor que han pasado por allí y de los que se han ido buscando alianzas punteras la mayoría han acabado volviendo. Es una alianza seria, pero poco militarizada, donde se valora mucho la amistad y estoy bastante a gusto con estos locos.

- ¿Quién es tu usuario favorito del Foro y por qué?

Pues a día de hoy no tengo un claro favorito. Hay muy buena gente y también hay mucho troll, ja ja. Antes me caía muy bien Joan Mata, que hacía buenas propuestas, pero lo veo poco últimamente. Para hacer la pelota diré Xarly*.

- Y con esto terminamos las preguntas algo más largas: ¿Tu mejor y peor experiencia en Empire?

Mejores experiencias tengo muchas pero ninguna en concreto; por ejemplo cuando te sale bien un gran ataque, cuando te pasas algún evento, cuando te sale un buen equipo baroneando y sobre todo cuando conoces a gente maja.
    Malas experiencias cuando te sientes impotente contra algún rubitero. Cuando tenía nivel bajo había un jugador que abusaba de mi porque le daba honor. Me sacaba 15 o 20 niveles y me destrozaba a cada ataque. Al final le propuse que si necesitaba honor que le estampaba yo el ataque, pero que no me llenase de fuegos. Estaba indefenso, pues debía ser yo nivel 15 y en una alianza pequeña. Aún así, todavía me cayó algún ataque suyo si le surgía la necesidad. Valar Morghulis.

Y ahora: ¡Responde con brevedad!

- Una película:

- Un superhéroe:

Super López, o Red Sonja, que está de mejor ver ;)

- Un actor:Attachment not found.

Pablo Chiapela

- Un escritor:

R.R. Martin

- Una canción:

Pesadilla (de Red Wine), por decir una.

- Un viaje:

Capadocia

- Un videojuego:

Warlock

- Un consejo:

Es muy importante que mandéis carbón a Casaca de Matraca. Os irá bien en la vida.

¿Unas últimas palabras que decir para la comunidad o con las que despedirte de esta entrevista?

Gracias por dedicarme este espacio, espero seguir participando en el foro. Ah y seguid mi consejo ;)

Se levanta, y con el mismo desparpajo con el que ha respondido a nuestras preguntas sale de la sección. Nuestro más sincero agradecimiento a CasacaDeMatraca por aportar una entrevista con tanta calidad y frescura.

Podéis comentar todo cuanto queráis en el Hilo AQUÍ.
    area area area
    editado 20.02.2015
    Querida comunidad,

¡Tenemos la sección de entrevistas al rojo vivo!

Ha sido cerrar la puerta al salir CasacaDeMatraca, limpiar la mesa de los restos de los canapés y prácticamente escuchar el sonido de alguien llamando a la puerta.

- ¿Quién será? - Nos preguntamos.

Abrimos con cautela (¡no nos quedaban canapés!) y ante nosotros aparece todo un veterano.

La cara curtida y la mirada sabia de alguien que lleva más de 15.000 mensajes a su espalda (entre su anterior cuenta y la que tiene ahora) . Si el foro de Empire fuera un campo de batalla, delante nuestra tenemos a un sargento veterano, condecorado y con el uniforme impoluto.

Sonríe con la clásica sonrisa de la experiencia y nos mira directamente a los ojos.

- ¿Puedo pasar? -

(¡Cómo no! ¿Quiénes somos nosotros para decir que no a uno de los grandes?)

Pasa, se sienta y nos mira. Rápidamente cogemos una bebida para él (bien fría) y nos sentamos a conocerlo un poco mejor.

Con todos nosotros:

Diexkann

Attachment not found.

- Empecemos con lo básico... Tu nombre y tu imagen, ¿Por qué cada uno?

Mi nombre es puramente inventado, me gustan los nombres raros, incluso un poco difíciles de pronunciar (no es este caso), y este lo pensé un día que me aburría y ¡Pam! salió la idea. Sobre mi imagen, mi imagen es el el logo de un manga que leo frecuentemente, el cual es mi favorito: "Bleach", esa imagen representa la máscara de los Hollows (malos espíritus).

- Eres uno de los foreros más activos y llevas a la vez casi dos años por aquí, ¿cómo era todo cuando empezaste?

La verdad, muy diferente a como es ahora. En mi opinión aún era, vamos a decir "nuevo" el foro, estaba empezando, no había llegado al millón de usuarios aún, (ahora rozan los 2 millones) y sinceramente, aún habiendo menos gente era mucho más activo. Había talleres de firmas para que te hicieran una, concursos promovidos por los mismos foreros, temas de charla off-topic como "El último en comentar gana", pero no el que está ahora, sino el antiguo. En ese tema es donde más he disfrutado del foro y donde más amigos hice. Por suerte, mantengo el contacto con algunos de ellos y hablo muy frecuentemente con ellos.

- ¿Qué te anima a ser tan activo y a ser tan influyente en el foro?

Attachment not found.La verdad, no es que no me considero influyente en el foro, es muy difícil influir en un foro en el que hay gente de todos los países de habla hispana y jamás me lo he propuesto. El que fuera tan activo (10.000 mensajes, quizás demasiados jajaja), los amigos que hice aquí y las ganas de ayudar a los jugadores nuevos, eso era lo que más me motivaba para echar horas en el foro.

- ¿Qué es lo que más te gusta de esto?

La sección de juegos antes, ahora supongo que la sección de preguntas sobre el juego, incluso llevando 2 años en este juego siempre aprendo algo o puedo enseñar a alguien.

- Aparte de todo cuanto rodea a Empire... seguro que tienes otro juego, u otra historia que compartir con nosotros.

Mmm... pues por ejemplo el LoL (League of Legends), con el juego con los antiguos "foreros" con los que me hice amigo hace ya mucho tiempo.

- ¿Hay alguna recomendación que quieras hacer en materia de libros o películas?

He de admitir que no veo tantas películas como me gustaría, así que poco puedo hablar de ese tema. Pero sobre libros, diría que lo que más recomendaría son los manga, me parecen bastante entretenidos y un hobby muy divertidol

- ¿Quién es, de todos los tiempos, tu guerrero favorito, dentro y fuera de Empire?

Corocotta.

Y ahora... para no perder la costumbre: ¡preguntas cortas!

- Un actor:Attachment not found.
    Nicolas Cage

- Un político:

Revilla

- Un personaje histórico:
    Lutero

- Un dibujo animado:

Naruto

- Un forero:

mati_killler, el forero de los 13.000 mensajes, con el que más me he reído de largo en este foro.

- Una anécdota:

Mi anécdota favorita que pasé en el foro fue en el tema "El último en comentar gana" que mencioné antes. Una noche, dos foreros llamados Woody y y Mati_killler nos aburríamos así que decidimos ver quien era el primero en encadenar 3 mensajes seguidos... estuvimos un rato así hasta que llegó *Kratos* y dijo que iba a cerrar el tema porque se había descontrolado (La verdad es que lo había hecho) diciendo que, como el tema iba de que el que el último en comentar ganaba, decía que se acababa el juego y que el había ganado y justo antes de que lo cerrase va Mati_killler y le dice a Kratos, no lo creo Kratos, y le ganó por unos segundos. Me reí mucho ese día.

- Un lugar:

Cualquier playa santanderina.

Attachment not found.

Y así, sin más, tal y como vino, se va. Como buen veterano, da la mano, se levanta, se ajusta el uniforme de batalla, y sale por la puerta por la que entró. La botella que le dimos bien fría se queda en la mesa, vacía y caliente; se nota que sus manos han blandido ya infinitas espadas.

Agradecemos a Diexkann su paso por nuestra sección. ¿Quién será el próximo?

Toda la discusión sobre las palabras de Diexkann o sobre cualquier otra cosa, AQUÍ.

Saludos,

Xarly*
    area area area
    editado 26.02.2015
    Para nuestro siguiente entrevistado hemos dejado algo más de margen... Cuando viene un guerrero de tal calibre, es mejor cuidar todos los detalles. Tras limpiar bien la sala y cuidar todos los detalles dejamos pasar a nuestro siguiente entrevistado.

Viene de bastante lejos, así que asumimos que vendrá cansado. Nada más lejos de la realidad. No llega tarde, ni temprano; llega cuando debe. Su paso firme y su mirada fija, sin mostrar cansancio alguno; y es que un líder nunca descansa.

Se sienta, remanga la camisa y nos mira con la bondad y personalidad propia de un líder; no estamos hablando con un tipo cualquiera.

El gran George Orwell ya dijo en su momento que Los líderes que prometen sangre, sudor y lágrimas siempre consiguen más de sus seguidores que aquellos que les prometen seguridad y buenos momentos. Hoy se sienta con nosotros uno de los líderes más influyentes de todo el servidor de Hispanoamérica.

Es para mí un placer dar la bienvenida a...

El PUM4

Attachment not found.

En primer lugar, como jugador tienes ya fama de sobra . Líder de una de las Alianzas más grandes de Hispanoamérica (Unión Roja) y un guerrero de grandísima influencia y poder.
    Pero... ¿cómo es ElPUM4 como persona?

El Puma como persona, es directo y muy franco (así es mi nombre y trato de hacerle honor). Creo que eso me hace una persona difícil para muchos, pero el resultado es satisfactorio siempre, ya que me acerca a personas que valen mucho la pena. Por eso puedo decir que no es que sea un guerrero de gran influencia y poder, sino que por suerte me he rodeado de excelentes personas.

¿Qué es lo que más le gusta hacer a El Puma en su tiempo libre, aparte de jugar a Empire?
    Jajaja los que me conocen bien saben mi lado obscuro con respecto a eso... pero se puede decir que me gusta mucho la bici, el hecho de poder ir a casi cualquier lado, sentir el aire e imprimir algunos paisajes en la retina es una forma muy buena de desestresarse.
    Attachment not found.

Tu personalidad en el juego, como líder y como guerrero, ¿la extrapolas a la vida real? ¿Eres un guerrero en la vida, así como lo eres en Empire?

Ufff no puedo separar el juego de la vida real, no sé si eso es
    bueno o malo, pero como soy
    aquí soy en todos lados. Creo que para que la
    vida muestre sus frutos, hay que esforzarse y de alguna forma lucharla. Para mí el ser humano es un ser indivisible.

Y ya hecho el paréntesis con respecto a ti, una serie de preguntas sobre el juego:

¿Qué es Unión Roja para ti?

Simple; parte de mi familia.

¿Qué consideras que eres tú, para el Servidor de Hispanoamérica?

Un Tirano, pero de los más bellos tiranos que ha habido.... jajaja. No, hablando en serio, no he pensado nunca en eso, pero seguramente al estar en una alianza fuerte dentro del server algún efecto se tiene en el, sólo espero no sea tan malo.

¿Quién te trajo a Empire? ¿Cuándo?

Un link de alguna página, creo que cerca de junio del 2012... pero si tengo que decir quien "hizo" al PUMA fue vererc seguramente.

¿Qué es lo que más te gusta de esto y qué lo que menos?

Lo que más me gusta es la gente que uno conoce. Amigos de muchas partes del mundo, amigos que en el juego eran, son y tal vez serán "enemigos". Lo que menos me gusta, es como se ven mis ojos luego de una semana de guerra.... jajaja

¿Por qué ElPum4?

Me gusta el Puma, es un animal noble. Desde que empecé en el mundo de los juegos online que es mi nombre... "ElPUM4".

- Un deporte:Attachment not found.

Básquet

- Un forero:

Dante.Dario

- Una alianza:

Unión Roja

- Un superhéroe:

No sé si es un super héroe, pero Goku (al menos salvó la tierra muchas veces jajaja).

- Una película:

"La vida es bella"

- Un libro:

Vamos por autor... J. R. R. Tolkien

- Una canción:

"Cambalache"

- Un país:

El mundo entero... ser ambicioso no siempre es malo jajaja

Y finalmente, para despedirnos ¿algunas palabras, consejos, agradecimientos que dar antes de despedir la entrevista?

Consejos: Es un juego, por más que parece irónico este consejo para todos los que han leído algo mio en el foro, diviértanse y háganlo con la gente que quieren.

Agradecimientos: a toda Unión Roja por bancarme, y estar siempre ahí.

Como habéis podido leer, El Puma nos deja la sensación de que estamos ante una gran persona. Una persona bondadosa humana, con una personalidad clara y que en ningún momento duda a la hora de responder a una pregunta. El Puma nos demuestra ser directo, claro y con principios.

En definitiva, El Puma nos demuestra, con sólo unas líneas, porque es uno de los líderes más influyentes de Hispanoamérica.

Se despide de nosotros con cercanía y afecto y nos deja con la sensación de que estamos, no sólo ante un gran líder, sino también ante una gran persona.

Toda la discusión sobre sus palabras o sobre cualquier otra cosa, AQUÍ.

Saludos,

Xarly*
    area area area
    editado 04.03.2015
    Para el siguiente invitado, hemos tenido que ponerlo todo patas arriba. Montar una habitación de nuevo por un usuario tiene tela... pero merece la pena.

Ahí que hemos estado Pounawea y yo pintando y pintando... de rosa. ¡Tanto pintamos que hasta nuestras preguntas quedaron manchadas!

Una vez todo listo, abierto las ventanas y perfumado todo (¡vaya peste había a pintura!) hemos dado entrada a nuestro invitado.

Antes de comenzar, debo decir públicamente que reconozco que he sido "trolleado"... el rosa, un nombre indefinido, unos mensajes que no determinaban el sexo y,... sobre todo, la recomendación de algunos jugadores (maldito Kaliwar...) me hicieron creer que a la sala vendría una chica. Cuál es mi sorpresa cuando entra un hombre de complexión masculina y con un marcado acento maño (de Zaragoza, España). Me quedé de cuadros... pero ¿qué podía hacer? ¡había sido trolleado!

Nuestro invitado (que hasta entonces creíamos invitada) se siente con naturalidad y sonríe, porque al ver la situación y mi cara es consciente de que me la han jugado. Y así empezó esta entrevista, sin embargo, la sensación al terminarla fue bien distinta a la que tuve cuando empecé a bombardear a preguntas a la señorit... digo, al señor...

¡Ussme!

Attachment not found.

¿Ussme? ¿De dónde sale Ussme?

Jajaja siempre me hacen esta pregunta, y siempre la contesté a los más allegados. Bueno es una historia ya bastante vieja....

Corría el año 1997 cuando un servidor recien terminada su carrera trabajaba en una prestigiosa multinacional en Manchester (England) y bueno.. pasa el tiempo, tu pareja la tienes en España, y estas por decirlo de alguna forma hasta el "culo" de las circunstancias... entonces en un foro, me solicitaban un nick, por lo que se me ocurrió la feliz idea de poner "ass", lo curioso es que no me dejaban y puse "uss" que fonéticamente se asemeja mucho... pero tampoco me dejó y me facilito "Ussme" y me dije, mola, breve pero intenso, jajajajaja.

- Tu usuario dice que vive en Bedlam (UK), ¿es eso algún tipo de broma o es cierto que vives allí?
    Bethlem Royal Hospital, (Bedlam) es el primer maniocomio datado del siglo XIV. Obviamente es una pequeña muestra de mi estilo de humor, ya que el foro lo veo un poco como una ligera casa de locos. Pues me dije, para loco yo y me ubico en el primer hospital psiquiatrico.

Attachment not found.

Pero no..., soy maño, natural de Zaragoza, eso si no se la lleva el Ebro, que madre mía como baja.

Eres toda una guerrera de Empire... y durante varios años ya, ¿cambia tu perspectiva del juego el hecho de ser una mujer? ¿recibes un trato diferente? (Nota: ¡Esto estaba pensado bajo la creencia de que vendría una entrevistada y no un entrevistado!)

Jajajajaajajaj, me encanta esta pregunta. A ver, realmente soy de sexo masculino. Lo que pasa es que este juego a veces saca lo peor de las personas, es más, el nivel de testosterona es bastante elevado, a nivel tal, que la mayoría de las veces nubla a la gente.

De ahí surgió desde hace tiempo ya mi tendencia en la lucha contra esa testosterona, y hacer ver a la gente que se trata de un juego, adictivo, pero un juego. Es más, me puse el color rosa, porque no hay nada mas placentero que quemar a alguien con elevados grados de testorena yendo vestido de rosa. Es una experiencia muy divertida, porque te puedes leer mensajes de lo más gracioso (mode ironic On), jajajajajajaj

¿Cómo nace Ussme? ¿Es Ussme igual en la vida real que en los mundos de Empire?

Yo siempre intento ser yo mismo en todo momento. Se que a veces saco un poco de quicio a la gente, pero bueno, es parte del juego que da el foro. Además no sabes como me encanta sacar de quicio a la gente, sin usar malas palabras, ni insultos, la gente como he dicho antes en este juego le nubla la testosterona y sueltan improperios enseguida, lo cual indica que ese debate ya lo has ganado.

¿Qué te animó a participar en el Foro? ¿Y qué es lo que más te gusta de él? ¿A qué foreros destacarías?

Bueno, el foro lo descubrí cuando empezaba a jugar y veía que actualizaban el juego y no sabía el porque... Así que investigué y descubrí este maravilloso nuevo campo de batalla, jejejejej.

Lo que me gusta de él, es que puedes ser el más malo de todos y la gente si tienes buen marketing, te dan hasta la enhorabuena, jejejejej.

Los foreros más destacables diría que son:

Lord Revan: Es una pena que dejase el juego, pero para mi el mejor, era el ejemplo del más malote de empires, pero luego era la mejor persona, que si te podía echar un cable te lo echaba.

Chema: Un cachondo integral, este era el ejemplo mas claro de que quemaba a todo dios y encima estaba bien visto, menudo marketing tenía el condenado.

Cosmos: Se nota que sabe escribir bien (el sabe que le llamo pedante pero somos amigos), pero me encanta sacarle de quicio. ;P

Sethi: Aquí sí puedes agarrarte que vienen curvas. Nos da sopas con honda a todos, de lo mejorcito del foro, por no decir la mejor. (Sethi; joróbate que sigo jugando)

Colmenero: Colme creo que si buscas en el diccionario la palabra ironía, sale su foto. Un crack

Hglalmeria: me encanta Héctor, siempre nos hemos dado de leches en el foro, y mientras, por mensaje privado echándonos unas risas. Además una persona que si te puede echar un cable te lo echa sin dudar.

Jesus472: La voz de la experiencia, cada vez que habla sentencia, para mi un mentor en este juego.

Kaliwar: un gamberro cachondo, y loco por los caracoles......

Bellatrix: un mostro generando polémicas, si quieres liarla, lo mejor habla con él para que intervenga en el foro, jajajajajaj

Y luego esta Jorjaro, yo la verdad es que me troncho cuando lo veo actuar, la gente se toma todo lo que dice muy seriamente, pero no ven el sentido del humor que tiene siempre.

Podría seguir, pero puffff siempre me dejaría gente
    Rogerdelluira1, Belen650, edu el gris, ilar, etc etc etc

¡¡¡¡y mis sobrinos Sheila y yusu!!!

¿Cuál es tu color favorito y por qué es el rosa :p? ¿Qué supone para ti ese color en este mundo?

El Rosa, para mí significa mucho, la vida es dura, y bueno, siempre hay que tratar de ser optimista, y este es un color optimista.

¡Contesta con rapidez!

Una película:

Master and comander

Un libro:

Capitan de mar y guerra (Patrick O'Brian)

Una canción:

I wil survive (gloria gaynor)

Un lugar:

Seychelles

Un chiste:

Va un barco a un muelle y rebota..... (no lo intenteis en el evento de las islas)

Una frase:

Intenta dejar este mundo mejor de lo que lo has encontrado...

Attachment not found.

Y para terminar... ¿Algunas palabras con las que quieras despedirte de la comunidad? :)

Bueno ahora que me dejas, quiero comentar para todos mis afiliados, que gracias a esta entrevista las arcas del sindicato han engrosado 100.000 rubies. (Nota del Entrevistador: ¡Esto es broma! ¡No creáis a este troll!)

Aprovecho también para indicar que esta abierto el plazo para nuevos afiliados. Para los 20 primeros hay un descuento de 1 rubí. ¡¡¡Aprovechad!!!

Y se va. Así nos deja Ussme. Con la habitación entera pintada de rosa pero sobre todo, con una sonrisa en la cara. Y es que, tal y como le ocurriera a Louis Armstrong o a Edith Piaf... yo ahora veo "la vida en rosa".

Attachment not found.
    Os invito a discutar esta última entrevista, como siempre, en el Hilo de Discusión AQUÍ.

¡Saludos y nuestro agradecimiento a Ussme!

Xarly*
    area area area
    editado 06.03.2015
    Hoy recibimos en nuestra Sala para Entrevistas a alguien muy especial. Y no creo que sea sólo para mí; lo es para mucho de nosotros (y por muy diferentes razones).

Como sólo han pasado un par de días, tenemos la habitación aún tal y como la dejamos para Ussme (lo sé, ¡menuda habitación tenemos!)
    sal%C3%B3n-paredes-rosa.jpg

En cualquier caso, hoy, la decoración de la habitación es lo de menos; hoy nos visita una de esas personas con las que las conversaciones son siempre un placer. Uno de esos tipos que se considera de lo más normal, pero que en el fondo es un grande. Y lo es, no sólo como persona, sino también como guerrero. Hoy nos visita uno de los miembros más proactivos y que más aporta a toda la comunidad hispana de Empire.

Se sienta en uno de los sillones, con una calma y una humildad propia de los grandes. Y como si nos conociéramos de toda la vida, comenzamos a hablar.

Es un honor para mí dar la bienvenida al señor:

Hgalmeria

image.php?u=158991&type=sigpic&dateline=1424302927

Hglalmería... no empezar por definir qué significa Almería para ti sería un pecado... ¿Es Almería (España) tu tierra?

Bueno, para mí, Almería es la localidad que me cambió la vida, ya que siempre he sido nómada por el trabajo de mi padre. Yo siempre he estado viajando, ya que nací en Sevilla, y a los dos años me fui a vivir Valencia y a los 14 años a Xabia, un pueblecito de Alicante que es precioso. Después me tocó la mili a los 18 (fui voluntario) y me destinaron a Almería; ciudad que me lo dio todo: mujer, trabajo y lo mejor de todo, mi hijo. Por lo tanto, Almería me dio paz, tranquilidad y estatus en mi vida.

Fuera del Foro, eres quizás el jugador hispano más activo en otras redes sociales (Twitter, Youtube...) ¿Qué te ha hecho tirar por esta vía? ¿Qué ves en estas redes?

Bueno... lo primero, Twitter me dio el poder de contactar con mis amigos de la infancia, ya que al viajar tanto se echa de menos el contacto de los amigos. Gracias a estas redes sociales es mucho más fácil tener contacto con ellos, ya que por carta, teléfono y demás que existía antes era muy difícil y estas redes facilitan las cosas muchísimo.

YouTube me dio la oportunidad de recompensar de alguna manera el poder ayudar a la gente en todo lo que puedo. Al haber viajado mucho, he recibido siempre mucha ayuda de la gente para integrarme en las ciudades y sitios que ambulaba. Además, mi padre también me enseñó que ayudar siempre te recompensa y viendo los comentarios y las felicitaciones que recibo la verdad me siento recompensado.

Attachment not found.

¿Piensas que estas redes sociales son el futuro o ves el foro como una gran herramienta aún?

Creo que es el futuro y que reemplazará las cartas, el correo y todo lo que tenga que ver con el contactar con todo el mundo ya que antes sólo podías contactar con gente de tu entorno y el resto del mundo quedaba bastante lejano. Ahora con estas redes es como juntar a todo el mundo en tu cuarto, cocina o sitio donde estés (w.c incluido xD). Aun así, el foro ha de existir ya que hay mucha gente que quiere jugar en el anonimato y son reacios a estas redes.

Dados los años y la experiencia que tienes, nos encantaría oír tus recomendaciones sobre:

- Una alianza:

Ufff es difícil esa pregunta,... pero que muy difícil ya que todas las alianzas al final se corrompen por el poder. En este momento opino que The Clowns es la que mejor representa mis principios.

- Un forero:

Henryes2 para mí fue el mejor de todos. Ahora mismo diré que Ussme siempre nos hace reír con sus tonterías jajaja y creo que de eso trata al fin y al cabo, de poner chispa al foro. Como él hay pocos y siempre te saca una sonrisa.

- Un Guerrero/Lord:

Ufff ¡también bastante difícil! Sin contar enemigos/rivales, que los hay grandes, diré bilial. Está aguantando lo que yo aguanté en su momento y aunque tengamos nuestros roces se merece mi mención.

- Una Guerrera/Lady:

Sin dudarlo Sheila y Emperatriz Sisi, dos guerreras con más cataplines que muchos jugadores que hay por aquí.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el mundo de Empire?

Uf... han sido tantas que no sé por dónde empezar. Lo bonito es que, al final, los amigos virtuales se convierten en una familia a la que quieres como a tu propia familia. Entre otras cosas, me quedo con el ser líder de las alianzas más fuertes del servidor "español1", el guerrear 2 años seguidos sin parar y no rendirse por luchar por una causa, tener una capital y perderla,... etc etc.

Attachment not found.

¿Quién es Hgalmería en la vida real? ¿Qué hace? ¿Qué le gusta?

Almería en la vida real se llama Héctor y es una persona honesta, alegre y que le encanta ayudar a todo el mundo. A Héctor le encanta trabajar de electricista y aire acondicionado y de lo que se le ponga por delante. Me encanta el riesgo, los coches y mi familia y ahora pues ando "viciado" a grabar vídeos de ayuda de casi de todo y abierto a todo.

Y ahora: el clásico "Contesta con rapidez"

- Un grupo de música con el que "ir a la batalla":

Estopa.

- Una tapa que tomar en Almería:

¡J***r qué pregunta más difícil! Almería vive de eso pero... me quedo con las patas de pulpo.

- Una expresión típica de allí:

¡Ojú los gatos!

- Un videojuego:

Battlefield 2; un clásico inigualable.

- Un consejo:

Tu enemigo de hoy será tu amigo mañana y viceversa.

- Un "youtuber":

¡Yo mismo jajaja!

Attachment not found.

Y con una pequeña despedida cerramos :) ¿Agradecimientos? ¿Algo que decir antes de cerrar la entrevista?

Agradecer a Xarly* el gran trabajo que está haciendo en el foro (¡y si peloteo qué pasa! :p) y a toda la gente que me sigue tanto por el canal de YouTube como por twitter ya que sin ellos esto no se haría. Son fieles y grandes y sé que eso es difícil de conseguir y a veces me veo impotente por no recompensarle lo suficiente o no hacerlo bien y eso la verdad me consume ahora mismo.

Empezábamos entrevistando a hgalmería, y el hombre que se despide de nosotros, al terminar, es el auténtico Héctor. Lo decíamos antes de empezar, "tiene la calma y humildad propia de los grandes"; y son esos valores los que le hacen despedirse diciendo lo que todos hemos leído.

Espero que entre todos podamos, no sólo apoyar a Almería en su misión de ayudar a través de Youtube, sino también hacerle ver y agradecerle el gran trabajo que hace por la comunidad.

Dejo el Hilo de Discusión AQUÍ para que podáis hacerlo :).

El fin de semana me lo paso volviendo a pintar la pared, pero os prometo que ¡en cuanto pueda tendremos a otro entrevistado por la sala!

Saludos,

Xarly*
    area area area
    editado 10.03.2015
    - Tío, "Pou"... como sigamos a este ritmo, vamos a tener que prescindir de los canapés y pasar a patatas de marca blanca...-

- Ya ves... Pero es que,... hay tanta gente que merece la pena aquí, Xarly, que como para no entrevistarlos. La cosa es que, al ritmo al que vamos,... en unos meses se nos desgastan los sofás y tenemos que comprar otros.-

- Pues sí... porque a gente de esta talla no las podemos recibir con una habitación cutre. Si hablamos con grandes, qué menos que tener una Sala de Entrevistas acorde.-

- Bueno... vamos al lío, voy poniendo los canapés rápido que tengo cosas que hacer y te dejo la Sala lista para cuando venga ella, Xarly.-

- ¡Oh! ¡Verdad! Que hoy sí viene una verdadera guerrera por aquí.-

- ¡Digo! No como Ussme jajajaja ¡cómo te la jugaron! En fin, ¡me voy compañero! ¡suerte!-

Y así se va Pou, dejando la puerta encajada para cuando venga la próxima entrevistada. Yo, bebo un poco de agua, cojo el cuaderno y el boli y me siento a esperar. A los pocos minutos aparece una guerrera de los pies a la cabeza por la puerta. Me saluda con una sonrisa y con mucha cercanía, se sienta, y me dice "vamos a ello".

Damas y caballeros, Lords y Ladies, reciban en la Sala de las Entrevistas a la gran:
    Sheiila 21

kd8tci.jpg

¿Es Sheiila 21 una guerrera a temer?

Jajaja interesante pregunta... Habrá quien piense que sí, y habrá quien piense que no. No me considero de los buenos jugadores de este servidor, pero sí que sé defenderme. No me hace falta tirar los euros a lo loco para saber jugar.

Hay muchos guerreros hablando de Sheiila, y son habituales tus reportes en las Novedades de Alianza, ¿cómo se defina Sheiila así misma como guerrera? ¿Y cómo persona?

Como guerrera, pues jamás me rendiré. Si me rindo es porque causas externas me obligaran a dejar el juego. A mí jamás nadie me va a decir cómo tengo que jugar , a quién puedo atacar y a quién no y mucho menos me van a decir hasta cuándo. Eso son decisiones que tengo que tomar yo, y no nadie por mí.

Como persona, prácticamente igual; trato de cumplir todo aquello que me propongo, porque nada es imposible en esta vida. Para mí rendirme no es una opción, ni en la vida, ni en el juego.

Hice, hace un par de entrevistas, unas preguntas al canalla de Ussme creyendo que era una chica... ahora que realmente tengo a una guerrera ante mí, hay un par de preguntas que me encantaría que respondieras:

¿Cambia la perspectiva sobre el juego siendo una guerrera? ¿Consideras que recibes un trato diferente por ser del sexo femenino?

Bueno... no mucho , aunque como siempre hay alguno que otro que te dice "mujer tenias que ser" o "fregando deberías estar", pero la verdad que son casos muy excepcionales.

¿Has visto o consideras que hay diferencias de género en los mundos de Empire?

Como antes dije, hay de todo... pero en general no creo que sea algo muy notable.

Una entrevista a una Lady de renombre como es el caso, no es una buena entrevista sino sacamos la Alianza "a la palestra", ¿Qué es The Clowns para ti?

Uff Clowns para mí... Si me hubieras hecho esta pregunta tiempo atrás jamás pensaría que estaría en una de las mejores alianzas del servidor. Ahora mismo, tal cual, Clowns para mí, más que una alianza es una familia; todos tenemos un reto común, pero más que para guerrear, entramos a divertirnos, a reírnos unos con otros y a hacer algún que otro plan malvado contra el enemigo actual jajaja.

Attachment not found.

Ahora, una pequeña sección de "Respuestas Rápidas". Esta vez la dividiremos en dos fases:

Primera fase (relacionada con Empire):

- Una guerra:

Pues una guerra intensa... La de HyF sin duda; pero como guerra divertida, sin duda contra Imperial War estando en titanes.

- Un guerrero:

Sin duda mi amigo bilal. Aprendí a jugar con él en Titanes y desde entonces vamos juntos a cualquier sitio. Aunque también hay buenísimos jugadores en mi alianza a los que no me arrepiento de conocer. Daría nombres pero se haría interminable jajaja.

- Una guerrera:

Está difícil la cosa... Jajaja. Hay grandes guerreras en mi bloque, y no dudo que tampoco las haya en el otro... Para mí, grandes guerreras son: isita, reina, wellen, sisi... y por supuesto noname.

- Una alianza:

The Clowns, sin duda. He estado en buenas alianzas y de todas me llevo un gran recuerdo, pero actualmente aquí tengo compañeros que vienen desde casi mis principios en este juego y es aquí donde quiero estar.

- Un forero:

Jajaja mi tito Ussme o mi papa Isi (Bellatrix "pa" los demás). No hay vez que no disfrute leyendo sus comentarios, o bien porque me ría o bien porque tienen más razón que un santo.

¡Segunda fase! (Sheiila como persona):

- Un libro:

"Lo imposible" de Desiree de Fez. Al igual que la película, es emocionante la historia que narra.

- Una película:

Pues mismamente... Fast and Furious jajaja ¡a la espera estoy del estreno de la séptima!

- Una canción:

Qué bonito, de Rosario Flores. Es una canción que desde muy pequeña me cantaba mi tía y es un recuerdo muy grato que guardo de ella.

- Tu color favorito:

El azul.

¿Algo que decir para acabar? ¿Algunos compañeros, amigos, enemigos a los que recordar?

Algo que decir... Pues no perdáis la cabeza por ganar, tan buen guerrero es el que sabe ganar, como el que sabe perder. Y sobre todo que disfruten del juego. Que ya es algo que algunos hemos perdido en esta guerra , ganar no lo es todo. Se puede competir sin faltar a nadie; hay que saber ganar y saber perder, cosa que en las grandes alianzas falla y fallará siempre. Cuanto más se tiene, más se quiere.

Y compañeros y enemigos que recordar... pues tengo varios de ambos jajaja pero ellos ya saben quiénes son y no me hace falta nombrarlos.

Aunque sí que quiero recordar a aquellos jugadores que por esta guerra han decidido abandonar el juego, y sobre todo recordar a 2 grandes guerreros y personas a las que tuve la suerte de conocer, y por desgracia ya no están entre nosotros. NITROSO y Reinhard75.

Attachment not found.

No todas las entrevistas deben acabar en risa, pero todas deben acabar con un buen sabor de boca. Al terminar la entrevista con Sheiila nos quedamos con la sensación de que hemos recibido, no sólo a una excelente guerrera, sino sobre todo, a una gran persona.

Al fin y al cabo, la vida no deja de ser una épica batalla, y como dice Sheiila, rendirse nunca debe ser una opción.

Ha sido un placer entrevistar a Sheiila 21; y espero que también sea un placer para vosotros leer esta entrevista.

Os invito a que sigamos hablando al respecto en el Hilo de Discusión, AQUÍ.

Es para mí un verdadero placer construir esta sección con la ayuda de todos vosotros.

Xarly*
    area area area
    editado 17.03.2015
    Con la muerte de Terry Pratchett (el gran autor de literatura fantástica, famoso por su Mundodisco), me sentí en la necesidad personal de entrar en contacto con algún literato de esta comunidad. Me metí en la Sala de Entrevistas, portátil en mano y empecé a leer y leer. Una vez entrevistado, comencé a redactar la siguiente introducción:

"Para la Entrevista de hoy habíamos pensado en buscar a un jugador con un perfil diferente; un jugador que da a este foro algo totalmente distinto a lo que se suele dar. Buscamos un poco, y al nada ya nos dimos cuenta de qué jugador queríamos..."

¡Y así empezaba mi historia! Hasta que el gran Martino591 rompió la magia y se anunció a sí mismo ayer por la tarde :p.

1187122.gif

Bromas aparte... :D, abrimos de nuevo la Sala de Entrevistas, llenamos las estanterías de novelas de todo tipo y recibimos a uno de los escritores más clásicos de nuestro foro... el Señor

Martino 591

pluma.jpg

Aquel que conozca a Martino591 en el Foro, seguramente lo conozca porque redacta una novela que publica cuando puede en el Rincón de Escritores... ¿sobre qué diría Martino que trata su novela?

Bueno... mi novela sigue a Juan y sus amigos que se van incorporando a través de la serie. En los inicios de mi historia Juan ve morir a su padre, y es salvado por un espadachín y luego a los 17 años entra a la academia militar para poder mantener a su madre. Allí conoce a Lucas y a Sebastián que lo acompañarán de inicio a fin en sus aventuras.

A medida que avanza la historia Juan descubre cada vez más sobre su padre y sus enemigos; vengando su muerte y salvando al gran imperio. A finales de la primera temporada se agrega un personaje femenino llamada Selenia que pronto se comprometerá con Sebastián. A lo largo de la novela y sus más de 200 capítulos, Juan y los demás descubren grandes misterios y se dan cuenta de sus poderes ocultos.

La serie utiliza todo los eventos (Berimond, el inframundo, etc) y lugares (Las calcinantes arenas, las cumbres de fuego, etc) así como muchos inventados, tales como islas, templos y muchísimos lugares los cuales son de creación propia.

Para la final de la tercera, se agregarán más personajes que seguirán acompañando a nuestros héroes.

Mi novela contiene además imágenes para ayudar con la comprensión lectora, y mucha comedia en ciertos capítulos, tristeza en otros, y acción y aventura en muchos.

Attachment not found.

Todo el mundo te conoce por tu faceta escritora pero... ¿cómo es Martino como guerrero? ¿cómo es como persona?

Como guerrero, pues en el juego siempre he estado dispuesto a seguir y seguir y seguir, no siempre he tenido mucho éxito pero he llegado muy lejos. Y bueno, cómo es uno como persona se le debe preguntar a sus amigos más cercanos ya que uno siempre exagerará sobre uno mismo. Trataré de ser lo más realista posible sobre mi persona: siempre estoy dispuesto a ayudar a cualquier forero que necesite ayuda con una historia o novela, y, si bien a veces se me olvida, generalmente trato de ser responsable.

¿Qué te animó a redactar esta novela? ¿Tienes otros proyectos paralelos o en mente?

Bueno, siempre me ha gustado imaginarme historias en mi cabeza, pero nunca tuve la oportunidad de plasmarlo ya que tengo una letra horrible (¡si vieras mi letra no entiendes ni el titulo!). Aun así, cuando vi el muy antiguo tema "Contar las historias de los personajes" un 15 de octubre del año 2013, pensé en que podría probar y ver qué era capaz de crear, hasta dónde podría mi imaginación llegar. Y bueno... con un humilde comienzo, terminé escribiendo más de 200 capítulos.

Pues, la verdad, desearía escribir otra novela pero dudo que pueda, ya que en esta he puesto todo lo que pude haber puesto; en lugar de hacer cinco novelas hice una muy larga. Tengo proyectos paralelos que incluso ya están publicados, pero no son a gran escala como mi "gigante" novela. Tengo dos apartados en este foro también de manera paralela:

- Mitos de Empire: Son relatos que explican ciertas cosas de Empire, las historias de ciertos lugares o personajes, por ejemplo "cómo nació la Costa Cuchilla o los orígenes del alquimista.

- Un ..... nos cuenta: Una cierta persona de Empire nos cuenta su experiencia, una anécdota, fechas importantes, Navidad, Halloween, San Valentín, etc. Los personajes también varían: "un granjero nos cuenta", "un comerciante nos cuenta" o "un lancero nos cuenta", por ejemplo.

¿Qué ves en la literatura que te anima a escribir tanto?

Me gusta tanto por que uno puede plasmar un universo de imaginacion, todo lo que hay en su mente puede compartirlo, puede crear todo un mundo. Toda una historia que viene de tu mente puede ser compartida con los demás; eso es algo increíble.
    ¿Has tenido en algún momento alguna anécdota curiosa mientras escribías?

Anécdotas... la peor, porque ya me ha pasado tres veces es que se cortó la luz cuando escribía un especial de mi historia. Pasó 3 veces diferentes y justo en el final..., parece una maldición que tres veces se cortara la luz con el mismo relato, tardé como 7 meses por culpa de la luz en poderlo escribir ya que era muy largo y requería mucho tiempo... y siempre cuando me animaba, se cortaba la luz.

Attachment not found.
    Y ahora, el clásico "Reponde con rapidez" pero, obviamente, ¡personalizado!

Un libro :

El Señor de los Anillos
    Attachment not found.

Un Autor:

J.K ROWLING

Adapcion cinematografica de una novela:

Harry Potter

Una comida:

Pasta

Un forero:

Joan mata

Chiste:

(Podría llenar el foro XD) "Había tres personas en un avión; de pronto, el avión se está por estrellar.

El primero dice: "Diosito, diosito dame un paracaídas" y se tira con el paracaídas.

El segundo dice : "Diosito, diosito dame muchos globos" y se tira con los globos.

El tercero que iba borracho dice: "Deosico, deosico" y dios lo tiró de hocico.

Un guerrero:

El líder de mi alianza.

Una imagen:

libroabierto.jpg

¿Hay algo que quieras añadir? ¿Algo con lo que desees despedir la entrevista?

Bueno solo quiero decirles que si alguno quiere crear una historia, que se anime. Yo ni siquiera tenía experiencia al empezar: empecé con un pequeño capítulo. Cualquiera que quiera publicar un libro comenzará desde lo más humilde y si te esfuerzas llegarás a lo más alto. Yo todavía sigo teniendo el sueño de presentar mi libro a una editorial y espero tener suerte. Les agradecería mucho a todos que pasen y lean mi historia, está en el tema Rincón de Escritores. Ya me despido, gracias a todos por leerme, los quiero mucho :).

Y así termina la entrevista con Martino, uno de los grandes escritores de nuestra comunidad.

Os invito a que leáis algunos extractos de lo que escribe y a que, en cualquier caso, apreciemos el esfuerzo que pone en su obra; ¡más de 200 capítulos es una auténtica locura!

Ha sido un placer entrevistar a un devoto de la literatura y a un posible escritor profesional en el futuro. Ánimo Martino y sigue así.

Como siempre, dejo el Hilo de Discusión AQUÍ.

Saludos,

Xarly*

area area area
    editado 26.03.2015
    Hola a todos,

Han pasado ya nueve días desde que Martino nos visitara, pero, eso no implica que estuviéramos parados ni mucho menos :).

Fue irse y ponernos a limpiar todo de libros. Aprovechamos también para limpiar los restos de rosa que nos quedaban de cuando nos visitó Ussme y limpiar bien la moqueta, que nos quedaban restos de canapés de cuando vinieron CasacaDeMatraca o hglalmería (¡cómo comen!).

Incluso, aprovechamos estos días para sentarnos y recordar las anécdotas de grandes como Marshall, Thanos, Waligladietor o ElPUM4. Acabamos nuestra conversación con un sabor agridulce, hablando de la despedida del gran Diexkann del foro (se te echará mucho de menos) y de las sabias palabras con las que Sheiila21 terminó su propia entrevista.

Y echando la vista atrás nos dimos cuenta de dos detalles:

En primer lugar, vimos que ya son 10 grandes personas las entrevistadas, y que no podíamos haber escogido mejor a todos y cada uno de ellos. Todos, a su manera, representan una parte de lo que es esta comunidad y la calidad de las personas que la forman.

Y en segundo lugar, nos dimos cuenta de un detalle.

Aunque teníamos una gran variedad de foreros, nos faltaba un tipo de foreros principal para que un foro tenga sentido. ¿Qué es un foro sin moderadores? Yo os lo digo: el caos.

Y, en esta comunidad, tenemos la suerte de contar con grandes moderadores que, cada día, se esfuerzan en ayudar y en mejorar la comunidad (sin búsqueda de recompensa alguna). Es para mí un honor absoluto contar con un equipo de tan alto nivel y que demuestra diariamente un sacrificio, una paciencia y una profesionalidad encomiables.

Para esta entrevista, pensamos que entrevistar no a uno de nuestros moderadores, sino a dos, podría hacerlo aun más ameno, y mostraros a las personas que hay tras esos "polis" que hacen que este foro tenga sentido y que dan orden y sentido a esta increíble comunidad.

SY1QlJf.png

Salita limpia, pilas recargadas, la vestimenta y las posturas dan igual: estamos en familia :).

Damas y caballeros, den la bienvenida a nuestras dos últimas incorporaciones al Equipo: el Señor Mango Man y el Señor Vidarr.

Attachment not found.
    Señor Mango Man, y Señor Vidarr, sean bienvenidos. Hagamos esta entrevista por partes. Hablemos un poco de vosotros, primero como moderadores, luego como jugadores y por último, lo más importante: como personas. ¡Comencemos!

6rhaJUI.png

¿Qué os hizo querer moderar el foro de Empire?

Mango Man: Principalmente ayudar a resolver las preguntas posibles que puedan llegar tener los jugadores nuevos o hasta los ya veteranos; ya que, cuando empecé en este juego, unos buenos amigos me guiaron hasta donde estoy ahora , y sentí que tenía que hacer lo mismo con la comunidad.

Vidarr: En mi caso, el echar una mano a los Community Mánager y los Mods ya que esto es algo que realmente me gusta hacer.

¿Qué es lo que más os gusta de moderar? ¿Qué es lo que menos?

Mango Man: Que me agradezcan por ayudarlos. Es lo mismo que ser un forero normal solo que tienes un trabajo que hacer día con día y ciertos poderes :p. Lo que no me gusta es que me confundan con desarrollador o Community Mánager.

Vidarr: A mí, lo que más me gusta moderar son los hilos de guerra y lo que menos los juegos abiertos en algunos hilos.

A veces, cuando la cosa se pone tensa o cuando algunos jugadores se enzarzan en algún tipo de pelea, ¿Qué papel pensáis que debéis asumir al respecto?

Vidarr: Pienso que debo ser el encargado de evitar que ese conflicto crezca entre ellos, porque esto es un juego y todos deberían de disfrutarlo.

Mango Man: Uff... Pues sí, como dice Vidarr, nuestro trabajo es el de hacer que las normas se cumplan aunque a veces no les guste :).

010827_0948_0005_lslp_op_800x135.jpg

En estos meses que lleváis moderando, ¿os gusta la experiencia?

Mango Man: Yo, el ser moderador es algo que no me esperaba que podría llegar a ser, y sí, me gusta mucho esta experiencia de moderar la comunidad hispana.

Vidarr: A mí me encanta, es algo bastante divertido si te involucras :).

RGlz7oA.png

Y ahora, pasemos a la segunda parte de nuestra entrevista, veamos cómo son Mango Man y Vidarr como jugadores:

¿Os consideráis grandes guerreros de Empire? ¿Cuánto lleváis jugando?

Attachment not found.Mango Man: Pues la verdad, no me considero grande... tiro más al estilo de intelectual :p. En cuanto al tiempo, llevo precisamente 2 años 1 mes 1 día justo hoy.

Vidarr: Jaja pues sí, algo grande si soy, no lo negaré... llevo unos añitos ya jugando :).

¿Cuál es para vosotros la característica más importante para ser un gran Lord?

Mango Man: Hay muchos aspectos no solo el de saber atacar o ser fuerte en guerras, también influye para mí el compañerismo, la actitud y el respeto que tenga hacia sus compañeros y ajenos a él.

Vidarr: Para mí es una; sin duda alguna: la honestidad.

¿Qué supone para vosotros vuestra Alianza como jugadores?

Mango Man: Al ser de una de las alianzas con capital me siento un jugador importante la verdad, tal vez no para unos o sí para otros; yo me siento un afortunado y un Empi orgulloso de su lugar.

Vidarr: Mi alianza para mí es una gran familia y un grupo de amigos.

RGlz7oA.png

¡Y por último, el apartado más importante! ¿Cómo son nuestros moderadores como personas?

¿Qué os gusta hacer en vuestro tiempo libre?Attachment not found.Vidarr: Yo lo tengo claro; a mí me encanta jugar a videojuegos.

Mango Man: Mmm... Hacer trabajos sociales e ir a lugares que no conozco, ¡además de jugar a GGEmpire claro haha!

¿A qué os dedicáis normalmente?

Vidarr: Pues... digamos que me dedico a esto; testeo juegos :P. Los analizo, estudio y comento cuáles son las sensaciones que me transmiten o busco los fallos que puedan tener.

Mango Man: ¡Oh guau! ¡Testear videojuegos suena súper bien! Yo, personalmente, sigo en mis estudios así que, cuando no estudio, en lo que puedo me dedico a los amigos y a la familia.

¿Cómo os definiríais como personas?

Mango Man: Pues yo me considero una persona inteligente, a la que le gusta ayudar, que no se rinde, que intenta ser positiva pero que a la vez puede acabar siendo algo pesimista, ¿tú, vidarr?

Vidarr: ¿Yo? Pues,... me quedo con dos principios claves: soy honesto y siempre leal a mis principios.

RGlz7oA.png

Y ahora, para concluir esta meeega entrevista :p, mezclemos un poco las tres partes que ha tenido: la moderación, las batallas y la vida real en nuestra sección de...

¡Respuestas rápidas!

Un forero:

Mango Man: Planeta :D.

Vidarr: Ussme (por su pink power jaja).

Un moderador:

Mango Man: Xarly*.

Vidarr: Kratos.
    Un hilo del Foro:

Mango Man: ¡Yo aquí barro para casa! "¿Tienes dudas?¿Eres nuevo?¿No sabes algo del juego? ¡Pregúntale a Mango man!"

Vidarr: Yo voy fuerte... "El Comunicado oficial de The Clowns" :P.

Un guerrero / guerrera:

Mango Man: JGalfre.

Vidarr: El señor Enriqueruiz.
    Attachment not found.
    Un tipo de soldado:

Mango Man: Los gorditos del inframundo.

Vidarr: El médico de plaga.

Reino favorito:

Mango Man: El Gran Imperio (verde).

Vidarr: Yo me quedo con las arenas.

Un videojuego:

Mango Man: Golden Sun.

Vidarr: Obviando a Empire, me quedo con League of Legends.

Una canción:

Mango Man: "Lo poco que tengo" de Ricardo Arjona.

Vidarr: "Last Man Standing" de Hammerfall.

Un libro:

Mango Man: El Libro Salvaje, de Juan Villoro.

Vidarr: Yo me quedo con el Sigmarillion de Tolkien.

Una película:

Mango Man: Los Vengadores.

Vidarr: El Señor de la Guerra.

Un consejo:

Mango Man: Nunca se rindan y aunque parezca imposible al principio o en medio camino, con perseverancia lograrán sus metas.

Vidarr: Diviértete y disfruta.

Y cerramos, como siempre, con una despedida por vuestra parte, ¿algo que queráis decir para despedir esta entrevista, unas últimas palabras para la comunidad?

Aunque las últimas palabras salen de la boca de Vidarr, el mensaje es claro y unánime: "cuidad a la comunidad, y así la comunidad os cuidará a vosotros".

RGlz7oA.png

Y así se van de nuestro Sala dos de los principales artífices de que, cada día, esta comunidad sea más grande y mejor. Sé que en ocasiones el trabajo de un moderador puede resultar complejo, pero espero que esta entrevista os haga ver que, ante todo, este Equipo lo forman personas que no son mi menos ni más que el resto de usuarios de esta comunidad; y que cuentan siempre con la voluntad de hacer las cosas lo mejor posible :).

Saludos a todos; como siempre, os dejo AQUÍ un enlace al Hilo para que nos mostréis vuestras percepciones.

Xarly*
    area area area
    editado 28.04.2015
    Hacía ya un tiempo que no abríamos la Sala de Entrevistas... pero la espera no podía haber merecido más la pena. Entre que estábamos últimamente más liados de lo habitual y entre que no encontrábamos las llaves... hemos estado apartado de nuestra querida Sala de Entrevistas más tiempo del que nos habría gustado.

Pero, la clave es que: ¡volvemos por todo lo alto! No es momento de ponerse nostálgicos ni romanticones... ¡es momento de reír y de pasar un buen rato! Limpiamos la sala (un poco a la ligera...) y hacemos pasar a los dos usuarios más divertidos y originales de la Comunidad Hispana de Empire :D. Pero, quiero darle "un toque" a esta entrevista...

Damas y caballeros, den la bienvenida a los "cracks":
    ¡Kaliwar y Canarion55!

Sean todos bienvenidos... a la primera giftrevista de la historia...

¡Comenzamos!
    giphy.gif

Antes de arrancarnos con la giftrevista, comencemos con una introducción escrita y con una serie de preguntas. ¡Al lío!

- ¿Quién es Kaliwar?

Soy una persona normal, aunque muchos opinen lo contrario jejejeje. Me gusta divertirme tanto en el trabajo y fuera de él, intentando tener siempre una sonrisa en la boca, aunque supongo que para todos, habrá días malos. Me gusta estar rodeados de la gente que me importa: familia, amigos... intentando ayudar siempre que pueda.
    Amante del cine, un buen libro, juegos de ordenador y, sobretodo, la música; me encanta la música.

- ¿Quién es Canarion55?

Pues Canarion55 en la vida real es casi igual, un poco más callado, pero de resto igual: un tipo normal que intenta ayudar en cuanto puede y hacer cosas entretenidas para pasar un buen rato. Alguien a quien le gusta aprender de todo lo que hace, de los errores y aciertos. Una persona que no suele decir lo que piensa pero que cuando lo dice es sincero. Creo que amable también, y pacífico, aunque si me atacas en el juego no lo seré tanto jeje.

- ¿Por qué tenéis cada uno ese nick en el foro?

- El mío (kaliwar) viene de lejos. Desde hace ya muchos años mis amigos me llaman kali. Cuando empecé por internet (foros, juegos, etc.) necesitaba un nick, así que fue un híbrido entre kali y manowar, un grupo de música, aparte que "war" significa guerra en inglés y siendo la mayoría juegos bélicos en los que he jugado, pues ya me venía bien.-

- Oh, ¡curioso! El mío (canarion55) es algo más simple :p. Bueno, mi nick, evidentemente es porque soy canario, de ahí Canarion; y el 55 es porque de siempre me ha gustado ese número, no sé por qué. Al final uní ambas cosas y el resultado me dio Canarion55.-

- ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de Empire?

- Canarion55: Lo que más me gusta de Empire es que te permite un buen trato con el resto de jugadores, y así cuando no sabes que hacer por el juego pues hablas con alguien. También los distintos eventos que da el juego. Lo que menos, pues sería que han ido metiendo demasiada diferencia entre los que compran rubíes y los que no compramos, muchas actualizaciones van destinadas a eso.

- Kaliwar: Lo que más es las amistades que haces aquí. El poder conocer a gente increíble y poder compartir con ellos unos minutos, horas, días... llegan a ser parte de tu vida. El chat le da vida a este juego, cosa que otros muchos juegos no tienen.

Lo que menos me gusta es en lo que se ha ido convirtiendo este juego poco a poco. Ha ido perdiendo fuerza el aspecto táctico y ganando fuerza la fuerza del rubí. Muchas de las últimas actualizaciones, más que buscar algo atractivo al juego han ido encaradas a ese gasto.

- ¿Qué es lo que más os gusta del foro? ¿Con qué foreros os quedaríais especialmente?

- Kaliwar: El foro lo veo como el patio del colegio. Para unos es como otro campo de batalla, para otros un sitio para darse a conocer. Para mí es como un sitio donde reír un rato, y de paso ayudar en lo que pueda a los que tienen alguna duda. Destacaría a los enanos de la Orden de Tirith. Los pongo juntos más que nada para no descuidarme de ninguno. ¿Porque ellos? Por los circos que se montaban en sus hilos. Aun a día de hoy me releo alguno y se me saltan las lágrimas de la risa.

- Canarion55: Lo que más me gusta del foro, pues sería que además de ser una herramienta informativa, es una herramienta social, conoces gente, te informas de las actualizaciones, puedes ayudar a los nuevos en algunos temas, y eso. Con que foreros me me quedo, pues he conocido grandes foreros, muchos ya no están en el foro, así que elegiré de entre los que están hoy día por aquí, todos buena gente y buenos foreros, SkyWolf, Mango Man, Mundus y DragonGamer.

- ¿Cuál es o ha sido vuestro evento favorito tanto en el juego como el foro?

- Canarion55: En el juego mi evento favorito son los extranjeros, básicamente porque me lleno de gloria y soldados.
    Y en el foro, el ¿Dónde está Shady? ese me ha gustado bastante, el primero me llevé recompensa y espero repetirlo de nuevo jeje.

- Kaliwar: En el juego me quedo con las islas. Es un evento que está ayudando mucho a crecer a alianzas pequeñas, sin muchos recursos, pero poniendo un poquito de cada uno de sus miembros pueden conseguir recompensas para alianza que les vienen de lujo.

En el foro quizás me quedo con el de la viñeta. Da vía libre que la gente pueda soltar su imaginación e ingenio, encontrándote alguna realmente divertida.

mlBPxS8.png

Y… hecho el protocolo textual, me encantaría que empecemos la primera giftrevista de la historia.
    (¡A partir de ahora los entrevistados sólo podrán responder con GIFs!)

¡Comienza la giftrevista!

- ¿Una película?

Kaliwar
    giphy.gif

Canarion55
    braveheart-o.gif

- ¿Un famoso?

Kaliwar
    giphy.gif

Canarion55
    bob-marley-2.gif

- ¿Goodgame Empire?

Kaliwar
    tumblr_mh98w5DN1j1r2gqpwo1_500.gif

Canarion55
    informatica-05.gif

- ¿El Foro?

Kaliwar

insane-yolo.gif?w=650

Canarion55
    tumblr_lupzd0QZjM1qakjht.gif

- ¿La última actualización?

Kaliwar

0Ss8eZF.gif

Canarion55
    Im%C3%A1genes-de-Decepci%C3%B3n-Animadas-2.gif

- ¿Xarly*?

Kaliwar
    giphy.gif

Canarion55
    gifs-animados-baile-010785.gif

- ¿Pounawea?

Kaliwar
    jim-halpert-computer.gif

Canarion 55

Gifs%2BAnimados%2BProfesores%2B8.gif

- ¿El fútbol?

Kaliwar
    1277378257_supporter-rage.gif

Canarion55
    gif-animado-gracioso-aficionado-gordo-Newcastle-sin-camiseta-vs-Chelsea.gif

- ¿Obama?

Kaliwar
    751animated-obama-money.gif

Canarion55
    tumblr_mkxryidwN41s4bl2qo1_400.gif

- ¿La naturaleza?

Kaliwar
    fighting-bear-o.gif

Canarion55
    Tormenta-Relampagos-67023.gif

- ¿Tu Gif favorito de Canarion55?

Kaliwar
    batalla-epica-de-godzilla.gif

- ¿Tu Gif favorito de Kaliwar?

Canarion55
    gifs18.gif

- ¿Tu Gif favorito de la historia?

Kaliwar
    IronMan.gif

Canarion55
    fuckerdelphin.gif

- ¿Un Gif con el que despediros de la comunidad?

Kaliwar
    giphy.gif

Canarion55
    gif-gracioso-supermercado-carrito-compra.gif

¡Y así concluye la primera giftrevista de la historia!

Ha sido un placer para mí entrevistar a los dos locos más geniales de esta Comunidad... y es, sobre todo, un placer, tenerlos siempre entre nosotros. Y obviamente... esta entrevista debía concluir con un Gif:

giphy.gif

Qué grandes sois...

mlBPxS8.png

Hilo de Discusión para hablar "de y con" este par de locos: ¡AQUÍ!
    area area area
    editado 16.07.2015
    La vida a veces tiene cosas increíbles... pequeñas sorpresas inesperadas.

Estaba lentamente caminando por el Foro cuando de repente vi una pequeña puerta de madera en la que hacía tiempo que no reparaba.

Guau... la Sala de las Entrevistas.- Pensé.

Y, de estas casualidades de la vida, que justo me da por meterme la mano en el bolsillo y encuentro una pequeña y antigua llave. ¿Sería la llave de la Sala?

Desempolvo un poco el cerrojo, introduzco la llave y voilà...

click.- Y se abre la puerta.

criirc.- Cruje la puerta mientras se abre.

Al entrar, lo primero que encuentro es un fuerte olor a cerrado y una mezcla de penumbra y polvo. Conforme mis ojos se van habituando al contexto, descubro que hay una figura en el final de la sala. Apostado en un sofá hay un hombre que parece mirarme confundido.

Mitad asustado mitad curioso me acerco lentamente para ver quién se esconde en esa esquina, y cuánto tiempo lleva allí.

- Hola, Xarly...- Dice de pronto con voz entrecortada, como si llevara meses sin hablar. Su voz me resulta familiar, como si ya hubiéramos tenido más de una conversación juntos.

- ... Verás, después de que me entrevistaras, y después de que mi compañero de entrevista saliera, me quedé ojeando los libros de la estantería y me despisté. Tú cerraste la puerta, y yo me quedé dentro. Llevo aquí desde entonces, esperando a que volvieras y me rescataras.

Mientras tanto, he leído todos los libros de periodismo que había en la Sala y me he formado de la mejor manera posible y ahora que has vuelto a abrir la Sala, tengo un proyecto para ti...

Yo seguía anonadado, escuchando y viendo con más claridad todo. Recordaba que los últimos en venir habían sido Kaliwar y Canarion55 y recordaba a Kaliwar saliendo de la sala, pero... ¿Era realmente Canarion el que andaba allí sentado? ¿Sería un buen proyecto?

- El proyecto es el siguiente: Tú me das la llave, y yo me encargo de mantenerte la Sala y de invitar aquí a todo forero que merezca la pena y que quiera ser escuchado.-

Y ahí estaba yo, pensando en todo y asimilando todo cuanto ocurría,... Canarion me estaba proponiendo un excelente proyecto, y al fin y al cabo... hablamos de un forero que está en todo, de uno de los más influyentes... vaya, hablamos de uno de nuestros Foreros del Mes y de uno de nuestros buques insignia de la comunidad.

[...]

El resto de nuestra historia no es necesario contarla. Dejémoslo en que, lógicamente acepté el proyecto.

De ahora en adelante, Canarion55 os buscará y os entrevistará; de ahora en adelante, Canarion55 se encargará de esto. Yo publicaré pero será él el que se encargue del tema.

Lords y Ladies, de la mano de Canarion55 os invito a asistir a la reapertura de...

¡LA SALA DE ENTREVISTAS!

Sean bienvenidos,

Xarly*
    area area area
    editado 16.07.2015
    De vuelta la Sala, estando en el despacho, aparece el joven Canarion, con un pen drive y una sonrisa.
    - ¡Tengo entrevista!-

Y así es como comienza esta pequeña nueva forma de enfocar la Sala.

Damas y caballeros, sean bienvenidos a la primera entrevista de Canarion55; sean bienvenidos a la entrevista al gran MimiV.

- ¿Por qué has elegido ese nick en el foro?

Mi nick MimiV, viene de mi apodo Mimi, que proviene de Miguel y así es como me llaman mis amigos; y la V me la puse como si fuese la X de Alfonso X o el XIV de Luis XIV, y porque me gusta el número 5.

- ¿Qué te llevo a entrar en el mundo Empire?

Hace varios años, mi hermano encontró los juegos de GoodGame Studios y probamos algunos de ellos hasta que hallamos el Empire. Cada uno nos hicimos una cuenta y estuvimos un tiempo jugando, pero al final lo dejamos; y un par de años más tarde tuve curiosidad sobre qué cosas nuevas habrían añadido, así que volví a crearme una cuenta y me quedé.

- ¿Cuál es tu evento favorito del juego?

Me quedo con las Islas Tempestuosas. Da buenas recompensas para la alianza y, en algunos meses, los miembros también nos llevamos un agradable regalo.

- ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del foro? ¿Y del juego?

Lo que más me gusta del foro es el poder conocer a gente nueva (y los premios de rubíes de los concursos), y lo que menos... diría que el que se ignore una buena sugerencia.
    Y por otra parte, lo que más me gusta del juego es la alianza; que, aunque no les conozcas en la vida real, son como una ''segunda familia''. Y lo que menos que haya tantas cosas para las que hay que usar rubíes.

- ¿Es MimiV igual en la vida real como en el foro?

No sabría decirte bien porque no sé como me consideran otros foreros; pero en realidad soy una persona bastante tímida e introvertida, pero por lo demás creo que sí.

Y ahora volvemos también al clásico que iniciara Xarly* en su momento: ¡Contesta con rapidez!

- Una serie:

Los Simpson

- Un lugar:

Venecia

- Un actor:

Johnny Depp

- Un gif:

mzimaph.gif

- Una canción:

Chandelier - Sia

Y para acabar, ¿quieres dar algún consejo a todos los foreros de Empire?

Hmmm... Creo que el mejor consejo que se puede dar es ♪Don't worry, be happy♫.

Y os dejamos AQUÍ el Hilo de Discusión, ¡reflotemos las entrevistas entre todos!

Xarly*
    area area area
    editado 27.07.2015
    Entra corriendo, folios en mano:

- ¡Jefe! ¡Tengo nuevo entrevistado!

La leo, la disfruto, le sonrío y con mucha ilusión decidimos que, sin duda alguna, lo mejor es no hacer esperar a la comunidad y publicar cuanto antes la entrevista...

Damas y caballeros, nueva entrevista del gran Canarion55. En esta ocasión nos trae a...

¡JoseDaniel!

Pues... no sé la verdad. No suena a gran cosa pero simplemente no se me ocurría nada concreto.

- Tienes un tema en el foro en el que escribes una historia, ¿qué te motivó para empezar a escribir?

Sencillamente, buscaba mejorar mis faltas de ortografía. Mi ortografía era simplemente penosa jejeje.

- Qué es lo que más te gusta al escribir un relato?Y lo que menos?

Mmm... en relación a lo que me gusta, podemos decir que me gusta todo pero lo que menos me gusta es cuando me quedo sin ideas en medio de un capitulo

- ¿Por qué decidiste publicar tu novela en el foro?

No sé... sobre todo para obtener opiniones de gente que no me conoce. Las opiniones de desconocidos son siempre las más sinceras.

- Cuando escribes, ¿tienes un lugar especial en el que encontrar la inspiración?

Sí, la playa. Sobre todo en invierno que está vacía y puedo estar relajado.

- Un libro

Asalto a Venecia

- Un famoso

Joni Deep

OSzYSgeF.jpeg

- Un deporte

Basquet

- Un país

España

Y ya para cerrar esta entrevista, ¿qué les dirías a esas personas que dudan para decidir si escriben una novela o no hacerla?

Que lo hagan. Que uno no sabe si sus obras literarias son buenas o no hasta que las muestra y la leen otros. Que escriban. Ya los demás opinarán si le gustan o no.

literatura.jpg
    area area area
    editado 21.08.2015
    Hoy reabrimos la Sala de las Entrevistas con una nueva entrevista que nos trae, como ya es costumbre, el señor Canarion55...

Hoy viene de la mano de un jugador de los que da la cara, de los que no se arruga y de los que pone los puntos sobre las íes cuando es necesario.

Damas y caballeros, Lords y Ladies... den la bienvenida al señor
    ¡KullGamer!

kull2_lg.jpg

- Tu nick, Kullgamer, es bastante característico, ¿qué te llevó a ponerlo?

Soy un ferviente seguidor de Conan el bárbaro y antes de él, de Kull el conquistador, y a la hora de elegir el nick, me pareció más oportuno. Lo de gamer lo coloca el juego porque ya el de Kull estaba cogido.

- Actualmente, eres uno de los foreros que más comentan, que fue lo que te llevó a comentar en el foro?

En principio solo la curiosidad; luego fui descubriendo los tutoriales que determinados compañeros suben y en el que emplean mucho tiempo para que los demás mejoremos.

- ¿Cuáles han sido los cambios más significativos que has visto tanto en el juego como en el foro?

Cambios ha habido muchos, pero casi todos encaminados al consumo de rubíes. En este juego hay mucha gente que está súper enganchada, y eso no es saludable. Hasta yo empiezo a sufrir los síntomas. En el foro tampoco aprecio muchos cambios, excepto el concerniente a las encuestas que o no sé, o ya no se pueden hacer como antes. También me gustaría que la comunidad hispana estuviese dividida según sus servidores, y no que estemos todos mezclados.

- ¿Has tenido alguna anécdota que te haya resultado curiosa en el juego o en el foro?

En el juego los típicos ataques locos de un 40 a un 70 con la consiguiente disculpa de no me di cuenta, o solo iba por el poblado y luego lo devolvía, etc, etc...y en el foro, muchas discusiones con algunos foreros que se creen que el foro sirve para llenarse de flores y nunca criticar al juego, cuándo precisamente debería servir para eso.

- ¿Cuál es, y qué significa tu alianza para ti?

Mi alianza es Imperio Lobo, para mí la mejor aunque no seamos de las más potentes. Y en el juego lo significa todo, pues pasarán muchos jugadores, pero la alianza permanecerá, y somos uno bloque de unos 10 compañeros que ya llevamos juntos mas de 2 años y medio, y eso es mucho decir.

- Supongo que habrás pasado por varias guerras a lo largo de tu trayecto en el juego, cuál ha sido la más dura que recuerdas?

La más dura que recuerdo fue una que hicimos cuándo pertenecía a una alianza ya sin gloria que se llamaba Los Proscritos. Fue la primera y la mejor, pues recuerdo levantarme de madrugada para lanzar un ataque pues aún no controlaba todo esto.

Y ahora una de... ¡Responde con rapidez!

- Un lugar

Mi pueblo, siempre será mi pueblo. En el nací y espero acabar mis días en él y con mis amigos de toda la vida.

- Un pasatiempo

Ahora mismo mi hijo de 15 meses, no veas lo que consume en tiempo. Es adorable.

- Una comida

De siempre, y digan lo que digan, la mejor comida que existe en el mundo, por muchos Arguiñanos, Arzak o Chicotes que salgan en la tele, son las patatas fritas con huevo o chuleta, ¿o no?

- Una imagen

La de una rosa, esa flor me recuerda a alguien muy importante en mi vida.

- Una frase

"Todo lo que una persona es capaz de imaginar, otra lo hará realidad"; Julio Verne.

Y ya para acabar con esta entrevista... ¿quieres decirle algo más a la comunidad de empire?

Pues sí, me gustaría deciros que si algo no os gusta, protestéis, es de la única forma que puede que nos escuchen, si no, todo y repito, todo lo que se haga en este juego en lo que a actualizaciones se refiere será encaminado a los consumidores de rubíes. Y algo mas, dejaos de malos rollos, y las guerras hacedlas con palos, así todos podrían participar.

Damos las gracias al entrevistador y al entrevistado y, como es costumbre, os invitamos a comentar la entrevista AQUÍ.
    area area area
Este hilo ha sido cerrado.