Preguntas frecuentes - Cambio a HTML5

BálderBálder Publicaciones: 2,948Moderator
editado 04.03.2019 en Anuncios Oficiales

Saludos, valientes guerreros:

Nuestro traslado a HTML5 se completará el 4 de marzo de 2019 y estamos contentísimos de poder poner a vuestra disposición esta nueva versión. La decisión de actualizar el juego a HTML5 no está realmente en nuestras manos, puesto que Flash pronto quedará obsoleto. Si bien hoy "solo" debéis otorgar permiso a Flash en una página web para poder acceder al juego, se prevé que para julio de 2019 Chrome y otros navegadores desactivarán el software automáticamente y, para que funcione, tendréis que activarlo en los ajustes. Además, Adobe abandonará el desarrollo de Flash por completo en torno a 2020. Puesto que seguimos reclutando a nuevos guerreros en el juego, pensamos que es importante completar el traslado a HTML5 antes de julio de 2019 para que no tengan la necesidad de toquetear los ajustes de su navegador. Otra razón para trasladarnos lo antes posible es evitar la carga de trabajo adicional que supone el desarrollo de dos versiones (Flash y HTML5) al mismo tiempo; no es solo un sobresfuerzo en términos de pruebas y corrección de errores, sino que también implica nuevos pasos técnicos a seguir en el proceso de desarrollo de una versión jugable. Además, nuestros jugadores también se beneficiará: de esta manera, podremos centrarnos en corregir los errores de una única versión y tardaremos menos tiempo en completar el desarrollo de los cambios y las nuevas funciones. 

Aquí tenéis un compendio de preguntas sobre HTML5 para atar todos los cabos que aún queden sueltos. 

Preguntas frecuentes

Navegadores

¿Qué navegadores se recomiendan para la versión HTML5?

HTML5 es una tecnología que debería funcionar bien en cualquiera de los navegadores compatibles. En caso de no tener claro si tu navegador lo es, consulta la página web del desarrollador. Si bien deberías poder utilizar cualquier navegador, recomendamos la versión más actualizada de Google Chrome, Opera o Mozilla Firefox; en particular, desaconsejamos el uso de Internet Explorer ni de Microsoft Edge. Puedes encontrar el motivo más adelante.
En la actualidad (febrero de 2019), Microsoft Edge no funciona de manera óptima. Microsoft planea hacer cambios en su navegador durante los próximos meses para que funcione de manera más parecida a Chrome y, con suerte, la experiencia de juego mejorará en el futuro. Para estar al tanto, no pierdas de vista sus actualizaciones.

¿Dónde puedo descargarme Google Chrome?

Puedes descargar Google Chrome desde su página web, aquí. Al hacer clic en "Descargar Chrome", se abrirá una nueva ventana emergente en la que deberás confirmar la descarga haciendo clic en "Aceptar e instalar". Antes de este paso, deberás decidir también si quieres que Google Chrome sea tu navegador por defecto para permitir que envíe estadísticas de uso e informes de fallos automáticamente a Google. Luego selecciona las opciones relevantes cuando aparezcan. Se descargará un archivo de instalación, que comenzará automáticamente si realizas la descarga con Internet Explorer (si usas Firefox, aparecerá una barra con el archivo descargado en la parte inferior de la página sobre la que deberás hacer doble clic para, seguidamente, aceptar la instalación).

¿Dónde puedo descargarme Opera?

Para instalar Opera, visita su página web, aquí. Selecciona "Descargar ahora" y el archivo se descargará en tu ordenador. Aparecerá una nueva barra en la parte inferior de la página con el archivo descargado. Haz clic en él. Se abrirá una ventana en la que deberás elegir cómo quieres proceder con el archivo descargado. Elige "Seleccionar" y se abrirá la ventana de instalación de Opera. Haz clic en "Instalar" para que empiece. 

¿Dónde puedo descargarme Firefox?

Para instalar Mozilla Firefox, visita su página web, aquí. Selecciona "Descargar ahora" y el archivo se descargará en tu ordenador. Aparecerá una nueva ventana emergente en la parte inferior de la página en la que deberás elegir cómo quieres proceder con el archivo descargado. Elige la opción de instalar para que Mozilla Firefox se instale (si usas Google Chrome, aparecerá una barra con el archivo descargado en la parte inferior de la página sobre la que deberás hacer doble clic para, seguidamente, aceptar la instalación). 

¿Y si ya utilizo Google Chrome, Opera y/o Firefox? 

En teoría, deberías poder empezar a jugar a la versión HTML5 de Empire. 
No obstante, puede que aún debas completar un último paso (si no lo has hecho ya o no lo haces con frecuencia): tendrás que actualizar el navegador a la versión más reciente que esté disponible. Este proceso se puede llevar a cabo de forma automática o manual, o bien descargando el archivo necesario desde la página web que te facilitamos en el apartado "¿Dónde puedo descargarme...?" para cada navegador. Es importante que recuerdes actualizar el navegador y que te asegures de que está actualizado en todo momento. 

¿Por qué no debería usar Microsoft Edge?

En la actualidad (febrero de 2019), no recomendamos utilizar Edge debido a problemas de rendimiento, si bien es posible que Microsoft los solucione en actualizaciones futuras. Por ahora, utiliza Chrome, Opera o
Firefox 
[Microsoft Edge está preinstalado en los ordenadores cuyo sistema operativo es Windows 10. Si es tu caso, el navegador debería estar instalado y actualizarse automáticamente al mismo tiempo que el sistema operativo. Si tu sistema operativo no es Windows 10, te recomendamos que utilices Firefox o Chrome para una mejor experiencia de juego. (Esto no es válido por el momento, pero se mantiene para futuras actualizaciones de Edge).]

¿Por qué no debería utilizar Internet Explorer?

Internet Explorer es un navegador obsoleto que ocasionará cada vez más problemas de rendimiento conforme pase el tiempo. Microsoft está abandonando paulatinamente el desarrollo de este navegador, salvo en lo referente a pequeñas actualizaciones de seguridad, y dejará de estar operativo en el futuro. Si aún utilizas Internet Explorer, es esencial que cambies a otro navegador para disfrutar de una experiencia segura y fluida no solo en Empire, sino al conectarte a Internet.

He cambiado de navegador, pero no encuentro el juego. ¿Qué hago?

No te preocupes, ¡tus tropas no se han ido a ningún lado! Si has cambiado de navegador para jugar a Empire, es posible que los marcadores de tu viejo navegador no se hayan transferido automáticamente y no puedas iniciar sesión en el juego de esta manera. Puedes encontrar el juego fácilmente visitando https://empire.goodgamestudios.com/ y guardando dicha página en tus marcadores (consulta la siguiente pregunta para más información sobre esta cuestión).

¿Cómo guardo una página en los marcadores?

Google Chrome/Mozilla Firefox: 
⦁ Visita la página que quieras añadir a tus marcadores.
⦁ Haz clic en el icono de la estrella situado en la parte derecha de la barra URL (recuadro de direcciones web). 
⦁ Puedes utilizar el nombre predeterminado que aparece o escribir uno diferente.
⦁ Decide dónde quieres ver el marcador después de guardarlo. Lo más recomendable sería guardarlo en la barra de marcadores (Chrome/Firefox) o en la barra de favoritos (Edge) para que puedas verlo siempre en la parte superior del navegador.

Ya tengo guardado un marcador. ¿Hace falta que lo actualice?

¡Sí! Aunque puede que el marcador funcione sin problemas, es preferible que te asegures de que te redirige a https://empire.goodgamestudios.com/ y no a otra URL (excluidos otros enlaces seguros de acceso). Es posible que estas URL ocasionen problemas de carga o te impidan acceder al juego, por lo que deberías asegurarte de que has guardado la dirección correcta como marcador. Recomendamos siempre actualizar el marcador para mayor seguridad.

General

Los valores que veo en el juego no son correctos. ¿Qué puedo hacer?

El problema debería solucionarse volviendo a cargar la página del navegador con la tecla F5 del teclado. Si los valores siguen siendo erróneos y crees que te faltan productos, herramientas, objetos, etc., ponte en contacto con nuestro soporte técnico.

¿Cómo juego a Empire?

Puedes jugar de forma habitual: visita https://empire.goodgamestudios.com/ (guarda la dirección en tus marcadores para encontrarla con facilidad) e inicia sesión en tu cuenta o registra una nueva. No utilices otro enlace para acceder al juego, puesto que podría causar errores o impedir que te conectes o juegues.

¿Qué ocurre con la versión standalone de Flash que solía utilizar?

Es cierto que en el pasado recomendamos utilizar la versión standalone de Flash para jugar y algunos de vosotros lleváis una temporada con ella. No obstante, puesto que HTML5 y Flash no son tecnologías compatibles, esto ya no será posible. Si has estado usando esta versión de Flash, no intentes conectarte al juego mediante la aplicación ni otra URL que no sea https://empire.goodgamestudios.com/, puesto que no funcionará ni podrás jugar con ella.

¿Aún puedo acceder a la versión de Flash?

Puedes acceder a la versión de Flash unos días más a través de esta URL: https://empire.goodgamestudios.com/flash/. También puedes utilizarla para acceder al juego con la versión standalone. Mantener esta versión unos días más una vez completado el traslado a HTML5 dará más tiempo a nuestros jugadores para llevar a cabo la transición a la nueva versión de Empire a su propio ritmo. 

¿Qué pasará con mi cuenta?

¡Nada! No realizaremos ningún cambio en tu cuenta y podrás acceder a ella y continuar jugando en la versión HTML5. ¡No podría ser más fácil!

¿Cambiará mi información de inicio de sesión?

Seguirá siendo válida y podrás iniciar sesión de forma normal. Asegúrate de tener tu contraseña a mano y registra tu dirección de e-mail recogiendo el regalo de bienvenida para que siempre puedas cambiarla si lo necesitas sin nuestra intermediación.

¿Qué ocurrirá con mi progreso del juego?

Tu castillo seguirá tan impoluto como lo dejaste (si lo dejaste impoluto, claro está). Nada cambiará en este respecto ni perderás tu progreso.

He olvidado mi contraseña. ¿Cómo puedo volver a iniciar sesión?

Si has olvidado tu contraseña y te registraste con una dirección de e-mail, puedes restablecerla fácilmente a través del icono "He olvidado mi contraseña" en la página de inicio de sesión. Haz clic en él y aparecerá un nuevo recuadro en el que deberás escribir la dirección de e-mail que utilizaste para registrarte. Haz clic en el botón verde y te enviaremos un e-mail con instrucciones para cambiar tu contraseña. Recuerda comprobar la bandeja de correo basura o spam, dado que a veces nuestros e-mails acaban ahí. Si no utilizaste una dirección de e-mail para registrarte, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia y facilítanos tu nombre de usuario y una dirección de e-mail válida para poder contactar contigo. Puedes encontrar nuestro soporte técnico aquí

No recuerdo mi información de inicio de sesión. ¿Qué puedo hacer?

¡No te asustes! Si te registraste con una dirección de e-mail, puedes restablecer tu contraseña haciendo clic en el botón "He olvidado mi contraseña". En el e-mail que recibas podrás ver claramente tu nombre de usuario. También podrás comprobar otros e-mails que te hayamos enviado, como el que incluye el regalo de bienvenida por registrarte en el juego. Es importante que recuerdes tu información de inicio de sesión, puesto que el equipo de soporte técnico no podrá ayudarte a menos que pueda identificar tu cuenta. Por ello, es recomendable guardar esta información en algún sitio.

Mi cuenta está bloqueada/suspendida. ¿Qué puedo hacer?

Si tu cuenta se ha bloqueado o suspendido (verás un mensaje al intentar iniciar sesión), ponte en contacto con nuestro soporte técnico haciendo clic aquí.

¿Cómo puedo acortar un enlace para publicarlo en el chat del juego?

Los servicios para acortar enlaces son muy comunes, sobre todo si usas Twitter asiduamente. Si bien una búsqueda en Google debería ofrecerte varios resultados, el equipo de Empire recomienda bitly. Este servicio te permitirá pegar enlaces muchísimo más cortos comparados a su versión larga y ahorrar espacio en el recuadro de texto del chat o en los mensajes. Haz clic aquí o escribe "bitly.com" en el navegador para acceder a él. Luego pega el enlace que quieras acortar y haz clic en el botón "Shorten" (acortar) para obtener una versión compacta.

¿Puedo jugar a Empire en mi dispositivo móvil? 

Puesto que la innovación y el progreso siempre van acompañados de grandes cambios a varios niveles, sin olvidar las reiteraciones de lo que se conoce y se usa con anterioridad, el proceso que esto implica a veces supone una tarea más difícil. Sin embargo, Flash dejará de estar operativo en un futuro no tan lejano y HTML5 se convertirá en nuestro nuevo estándar para Empire, por lo que también nos gustaría ofrecer a nuestros jugadores la posibilidad de disfrutar de esta versión en sus dispositivos móviles. Pese a que el juego se ha diseñado para PC y no podemos responder ante posibles errores surgidos al jugar en un entorno móvil, incorporaremos un control por gestos a la versión HTML5 para que aquellos que lo deseen puedan jugar a ella también en su terminal móvil. 

¡Gracias por todas las preguntas y por ser tan increíbles!

El equipo de la comunidad Empire
Post edited by Bálder on

Comentarios

• BálderBálder Publicaciones: 2,948Moderator
    editado 04.03.2019
    Querida comunidad,

Recordad que el traslado a HTML5 se culminará este lunes 4 de marzo, en el comentario previo podéis encontrar los navegadores recomendados para jugar a Empire tras el traslado.

Un saludo,

Bálder
    Post edited by Bálder on
    Querida comunidad,

Recordad que podéis dejar comentarios y reportes de bugs en este hilo sobre la versión de HTML5, aportando además la versión de navegador usada cuando apareció el bug.

Un saludo,

Bálder

Solución de problemas

Si tiene algún problema con HTML5, consulte esta sección de resolución de problemas.

Errores comunes conocidos

• Problemas de velocidad/rendimiento: si está utilizando Edge, intente cambiar a Chrome, Firefox u Opera. También puede leer algunos consejos generales de solución de fallos para problemas de velocidad a continuación en nuestra guía. Estamos trabajando en mejoras de velocidad y rendimiento y esperamos mejorar esto para nuestros usuarios.

• Problemas de visibilidad de la fuente/gráficos borrosos: los informes llegan de los jugadores sobre el tamaño de las fuentes y los problemas de legibilidad debido a las fuentes borrosas, así como a los gráficos borrosos. Puede intentar aumentar un poco el nivel de zoom del navegador (Windows: Ctrl + y Ctrl -, Mac: ⌘ + y ⌘ -) pero estamos trabajando para resolver los problemas de legibilidad y desenfoque. Si esto no es efectivo para usted, vea a continuación algunos pasos adicionales bajo el encabezado "Algunos textos/imágenes están borrosos o borrosos, ¿qué puedo hacer?"

• Navegación con pantalla táctil: los usuarios en dispositivos con pantalla táctil (incluyendo PC con pantalla táctil/ordenadores portátiles y dispositivos móviles) no pueden desplazarse por el castillo. Agregaremos control de gestos en el futuro para que el juego se pueda jugar en dispositivos móviles y pantallas táctiles.

Algunos textos / imágenes están borrosos o difusos, ¿qué puedo hacer?

Algunos usuarios han reportado textos borrosos en la versión HTML5 y actualmente estamos trabajando en una solución para este problema, ¡el progreso va muy bien! Si ya ha intentado aumentar el nivel de zoom en su navegador, como se describe anteriormente en la sección de solución de problemas, y no ha sido efectivo para usted, también puede probar los siguientes pasos para ordenadores con Windows 10.

• Ve al escritorio y haz clic con el botón derecho del ratón.

• En el menú que aparece, haga clic en "Configuración de pantalla"

• En el menú Pantalla, ubique la sección titulada "Escala y diseño", luego busque la opción "Escala personalizada" y haga clic en este.

• En el nuevo menú, ingrese un valor entre 100 y 500, que representa el porcentaje de zoom y haga clic en "Aplicar". Si desea modificarlo nuevamente, siga los mismos pasos e intente un valor diferente en el campo de texto.

• Tenga en cuenta que si ya ha activado su navegador y luego agrega este paso en la parte superior, puede que lo encuentre demasiado. Intente configurar su navegador de nuevo a un 100% de zoom (usando Ctrl, o haciendo clic en el icono de la lupa y configurándolo de nuevo en 100%)

• Este paso es una solución temporal y siempre puede volver a estas instrucciones para restablecer el nivel de zoom al que era anteriormente. Ya tenemos una solución en la que se está trabajando para este problema; aunque aún no está completo, esperamos que los textos borrosos pronto sean cosa del pasado. Mientras tanto, pruebe los pasos anteriores para que tu experiencia de juego sea un poco más cómoda hasta ese momento.

Los gráficos/activos del juego no se cargan según lo previsto, ¿qué puedo hacer?

• En caso de que recién hayas iniciado el juego, pero no se muestren elementos gráficos o no se carguen correctamente, por favor, sé tan amable y presiona "F5" para volver a cargar tu navegador. Esto debería solucionar los problemas más comunes relacionados con los activos de gráficos faltantes o no cargados.

Estoy teniendo problemas con la demora, ¿qué puedo hacer?

• Siempre tienes la opción de desactivar las animaciones cuando experimentas problemas de rendimiento con tu juego. Esto podría ayudar con demoras y congelaciones. Para hacerlo, abra el menú "opciones", que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, seleccione "configuración" y desmarque la casilla de "animaciones". Además, puede ayudar el borrar el caché y eliminar las cookies de sus navegadores para lograr un mejor rendimiento.

Tengo problemas para iniciar sesión, ¿qué puedo hacer?

• Lo primero, asegúrese de que está utilizando la URL correcta https://empire.goodgamestudios.com/ y ninguna otra, ya que eso probablemente causará problemas (por supuesto, no se incluyen los enlaces de sitios asociados). Si se aseguró de utilizar el enlace correcto, compruebe si borrar su caché y eliminar sus cookies ayuda. También es siempre una buena opción tratar de usar diferentes navegadores para identificar mejor el problema. Si ninguna de las opciones anteriores funciona, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de soporte o que deje un comentario en el foro con su problema. De esta manera, nuestro equipo será informado y podremos investigar más el problema.
Sign In to comment.