Guía: Cómo poner capturas de pantalla en el foro

Hola a todos,

En esta guía veremos en unos pasos como poner una captura de pantalla/recorte en el foro, así pues vamos a ello.

1º Hacemos la captura de pantalla.

Os dejo un vídeo en el que vemos como hacerla de forma sencilla y rápida:

2º Subimos la captura de pantalla a una página externa.

En la red tenemos muchas páginas de subidas de imágenes, las cuales nos proporcionan un URL de nuestro archivo para compartirlo.
Os mostraré como usar imgur para ello, vamos a su página principal: http://imgur.com/ 

*Es una página 100% gratuita y no precisa de registro para usarla.

Seleccionamos "upload images"

Una vez hagamos eso nos sale otra ventana:

Clicamos en "browse your computer", seleccionamos nuestro archivo y luego nos aparece esto:

Una vez la subimos esperamos un instante que cargue y nos aparece:

Una vez hacemos esto:

3º Con la URL ya copiada venimos al foro y la pegamos en añadir imagen:

4º Una vez hagamos esto, añadimos la terminación .jpg

Y al momento nos sale la captura en nuestro comentario, todas las imágenes que he puesto han sido así. De esta forma podemos integrar en nuestro comentario una captura de pantalla sin ningún problema.

Además, esta herramienta nos sirve también cuando hay que reportar algún bug, insulto, amenaza, pruebas de quebrantamientos de las normas del juego, etc. de modo que para contactar a soporte podemos enviarles en el ticket una URL de la captura que hemos hecho.

Si alguien tiene cualquier duda comente por acá o mande MP.

Un saludo,

Bálder

Comentarios

• Xarly*Xarly* Publicaciones: 2,946
    ¡Perfecto!

Sácala cuando quieras :) .
    areaareaarea
  • martino59 (ES1)martino59 (ES1) Publicaciones: 2,823
    editado 10.07.2016
    Yo tengo otra forma para el que quiera usar esta Yo uso otro programa: Awesome sreenshot. Son solo cuatro pasos simples

1- La descargas (100% facil y segura) buscandola en el Google Web Store con el nombre ya mencionado

A) Haz click en esta pagina (La pagina oficial de Google para descargar)
     B} Busca la extension : Awesome ScreenShot - Screen captura y anotar. Descargalo (Como ya dije, 100% seguro)

2- Una vez descargada podras ver en simbolo en lo mas arriba de la pantalla, totalmente distinguible

3- Para usarla debes registrarte, pero no es nada complicado, puedes inventarte el email tranquilamente

a)Para registrarte hazla captura a cualquier cosa, pon que ya esta listo
    b)Haz click en: "Create your own account"
    c)Inventate un email, contraseña y usuario, no necesita confirmacion por lo que ya lo podras usar tranquilamente

4- Cuando quieras sacar una captura, simplemente haces click en el simbolo que se encuentra en el lugar que ya dije previamente, sacas la captura y edita lo que quieras.

A) Primero recorta la parte que te interesa
    B} Cambia el color de la fuente
    C) El color que haya elegido se vera en las flechas, recuadros, palabras o dibujos que hagas, es decir todo lo que edites en esa captura, exceptuando difuminar la imagen, la cual puedes utilizar para que se vea borroso cierta parte que no quieres que vean los demas al ver la imagen que capturaste.
     D) Cuando termines haz click en: "Done"
     E) En caso de que te arrepientas y pienses que te falto editar algo haz click en la flechita curva, que te permitira editar de vuelta. En caso de que estes conforme haz click en : "Upload". Luego de un par de segundos te daran un enlace, el cual puedes copiar y colocar directamente aqui, para cuando la gente haga click te mande hacia lo que tu quieres que vean, o mejor aun, copiar y pegar ese enlace en una nueva pestaña en el buscador, y cuando te aparesca la imagen haces click en copiar la imagen y la pegas directamente aqui, sin necesidad de utilizar enlace

Los invito a que lean mi novela de acción, aventura, suspenso, comedia y magia, se que les va encantar, le dedique mucho tiempo a ella, mas de 3 años y aun le sigo dedicando, esta muy bien lograda. Espero que la lean y les guste

Esta en : Rincón de escritores III ( Búsquenlo aquí en el foro ) Donde también podrás encontrar mas historias y novelas de otros usuarios y podrás crear la tuya si quieres

También te recomiendo leer otra de mis obras, la cual se llama "Viaje a lo desconocido", que es una mini-novela de 5 capítulos, ganadora a la mejor historia en un evento del foro, de seguro que te va a gustar, léela, aquí te dejo un enlace: http://notes.io/wDJ2

Les agradecería que lean algunas de mis obras, sobre todo la primera, si leen alguna mandenme un Mensaje privado que me ayuda a seguir mejorando

Atte:
    Muchos se irán y muchos vendrán, pero yo, Martino, desde 2012 estuve, estoy y estaré con ustedes, muchas gracias.
  • josedaniel (ES1)josedaniel (ES1) Publicaciones: 323
    ea se me resolvio el misterio me havian dicho muchas formas pero esta no

"La verdad es tan poderosa como un animal salvaje e, igual que este, no puede permanecer enjaulada"
    Es imposible comprar mi volunad, ¿me gusta el poder? a quien no, pero prefiero estar rodeado de gente que me entiende y me quiere. Mi lealtad sera eterna, viva Braveheart-
    Mi historia
    Capitulo 1: http://notes.io/wAvn
    Capítulo 2: http://notes.io/wAbB
    Capítulo 3: http://notes.io/wABa

• SkyWolf (ES1)SkyWolf (ES1) Publicaciones: 9,126ES1
    editado 14.07.2016
    Hola.

Otra forma y otra Página. (Sin registrarse y Gratis tambien) (TinyPic)

1- Pasos básicos.
    Con la Imagen en pantalla le das (Prinscreem o Imp pantalla) (es para Copiar la Captura)-
    Abres tu Pain y Pegas. (haces modificaciones de recortar, tamaño, etc)
    *Guardas la Imagen en tu ordenador (preferentemente en alguna carpeta creada para ésta imagen o directamente en el escritorio.

2- Vas a Tinypic.

Examinar (es para cargar la imagen que deseas seleccionar) Cargar ahora.
    *Te saldrá un cuadro de comprobación - solo debes copiar exactamente el texto que te dan y continuar.
     Una vez terminado éste paso te saldrá directamente la Imagen y las URL para su uso.

*En éste foro, yo... "Abro la imagen generada en el paso anterior y la copio y pego directamente.

Saludos y Suerte.

Con el Tiempo, Aprenderás.

"Un día te darás Cuenta que NO eres una Sobreviviente Más,
    Sino una Guerrera, que Nunca se Rindió"

SkyWolf @ es 1

• benja084 (ES1)benja084 (ES1) Publicaciones: 9,678ES1
    Yo tengo otra forma para el que quiera usar esta Yo uso otro programa: Awesome sreenshot. Son solo cuatro pasos simples

1- La descargas (100% facil y segura) buscandola en el Google Web Store con el nombre ya mencionado

A) Haz click en esta pagina (La pagina oficial de Google para descargar)
     B} Busca la extension : Awesome ScreenShot - Screen captura y anotar. Descargalo (Como ya dije, 100% seguro)

2- Una vez descargada podras ver en simbolo en lo mas arriba de la pantalla, totalmente distinguible

3- Para usarla debes registrarte, pero no es nada complicado, puedes inventarte el email tranquilamente

a)Para registrarte hazla captura a cualquier cosa, pon que ya esta listo
    b)Haz click en: "Create your own account"
    c)Inventate un email, contraseña y usuario, no necesita confirmacion por lo que ya lo podras usar tranquilamente

4- Cuando quieras sacar una captura, simplemente haces click en el simbolo que se encuentra en el lugar que ya dije previamente, sacas la captura y edita lo que quieras.

A) Primero recorta la parte que te interesa
    B} Cambia el color de la fuente
    C) El color que haya elegido se vera en las flechas, recuadros, palabras o dibujos que hagas, es decir todo lo que edites en esa captura, exceptuando difuminar la imagen, la cual puedes utilizar para que se vea borroso cierta parte que no quieres que vean los demas al ver la imagen que capturaste.
     D) Cuando termines haz click en: "Done"
     E) En caso de que te arrepientas y pienses que te falto editar algo haz click en la flechita curva, que te permitira editar de vuelta. En caso de que estes conforme haz click en : "Upload". Luego de un par de segundos te daran un enlace, el cual puedes copiar y colocar directamente aqui, para cuando la gente haga click te mande hacia lo que tu quieres que vean, o mejor aun, copiar y pegar ese enlace en una nueva pestaña en el buscador, y cuando te aparesca la imagen haces click en copiar la imagen y la pegas directamente aqui, sin necesidad de utilizar enlace
    Como yo, personalmente, uso AwesomeScreenshot

No me registro, por lo que omito el paso 3, una vez editada la imágen, la descargo y la subo a postimage.org ,que es un host gratuito de imágen.
    cat

"There is no such a thing as an empty space or an empty time. There is always something to see, something to hear"
    "To pay attention, that is our endless and propper work"

"No existe tal cosa como un espacio vacío o un tiempo vacio. Siempre hay algo que ver, algo que oír"
    "Prestar atención, ese es nuestro interminable y apropiado trabajo"
Sign In to comment.