Inicio Preguntas sobre el juego Goodgame Empire Guías, Tutoriales y Consejos

¡Necesitamos nuevos moderadores!

ModeradorComo sabes, siempre buscamos personas con talento para que se unan a nuestro equipo. ¡Y eso significa que te buscamos a ti! Si crees que puedes ayudarnos a organizar e informar a la comunidad, así como entretener a nuestros usuarios, postúlate para el puesto. Necesitamos gente que eche una mano en el foro, con anuncios entre bambalinas, en Discord y en nuestros canales en redes sociales.

Si crees que es algo que puede interesarte, haz clic aquí.

Consejos que te serviran todo el juego

martino59 (ES1)martino59 (ES1) Publicaciones: 2,823

En que gastar los rubies en caso de que no compres

Al principio del juego te dan una buena cantidad de rubies, pero si es tu primera vez de seguro que te puedes equivocar y gastarlos en culquier cosa, por lo que te recomiendo que ahorres y te compres un panadería y la mejores lo que puedas. Lo que si recomiendo es nunca gastar los rubies en articulos decorativos, en acelerar, en ofertas. Lo mejor para gastarlos en es edificios

-Si eres de atacar mucho o necesitas reclutar rápido comprate un campo de entrenamiento

-Si eres de estar en guerra y te atacan bastante comprate un hospital

-Si te cuesta mucho conseguir recursos en algun reino comprate el arquitecto

-Si eres de los que les gusta defender, no dudes en comprarte una vigia

-Los edificios de rubies es mejor no ponerlos en los fortines ya que a la larga puedes cambiarlos o perderlos.

Soldados

Algo muy simple y fácil es entender que para defender debes usar un soldado cuerpo a cuerpo en caso de que te ataquen con soldados cuerpo a cuerpo y soldados a distancia en caso de que te ataquen a distancia. En caso de atacar es a la inversa.
Ten en cuenta que el juego te regala bastante soldados si te exfuerzas un poco o tienes una alianza respetable.

Trata de tener mucha comida ya que puedes perder cientos de soldados mientras no estés 

Me mudo o me quedo

Si estas en un lugar con muchos jugadores avanzados y todos los fortines de comida ocupados trata de mudarte a un buen lugar, pero te cuidado, la primera vez sera gratis, la segunda no, 5000 rubies. Por lo que piensa bien antes de mudarte

Alianzas

Es muy raro que fundando una alianza tengas exito. Por lo que trata de entrar en una buena alianza y ser bueno con tus colegas, asi tienes mas posibilidades de quedarte alli

Equipos

Hay muchas maneras de conseguir equipos.. Es mejor atacar a barones ladrones o torres en el hielo, fuego o arena. Pero con un poco de exfuerzo puedes conseguir buenos equipos. Si tienes equipos que no te sirven funde 6 para obtener un articulo del siguiente nivel, lo que no te conviene es fundir 3 equipo ya que te saldra uno de la misma calidad y hasta podría ser malo. Tanbien puedes todos los dias conseguir uno en la herreria de la alianza o en los cofres de inico de seccion

Trata de tener unos tres comandantes para atacar, y los demas trata de especializarlos en algo, ya sea saquear, que sea rapido, que gane mas gloria, etc. De nada te sirve tener muchos bonus pero de poca categoria, fijate bien, a veces un equipo comun puede ser mejor que uno raro o epico para lo que buscas

Por cierto, los niveles de equipo son asi:

Comun :Muy comunes, los recibes a diarios, no son muy recomendables
Raro: No son tan dificiles de conseguir incluso al inicio, y casualmente tienen buenos bonus
Epico: Tendras unos pocos al inicio, y no son faciles de conseguir, a partir de aqui puede haber algunos buenisimos
Legendarios: Casi imposible obtenerlos al principio, deberas esperar a avanzar unos bastantes niveles, son aun mejores
Unicos: Solo los puedes obtener de formas especiales, puede que al principio tengas dos o tres, pero los mejores llegan adelante y mejor si tienes el conjunto completo de alguno

Los castellanos es mas sencillo, solo concentrate en fuerz a cuerpo a cuerpo y distancia, muros y puerta, lo demas servira en algunos casos.

Barones ladrones

Trata de atacar barones a menudo te suministran monedas, equipo, recursos y comida y en ciertas ocaciones rubies.

Muchos eventos requiere que los ataques, puedes que al principio los menosprecies pero te estarias equivocando mucho. Si no tienes mucho que hacer y tus tropas no están haciendo nada puedes atacar a los barones ladrones, te recomiendo tener entre 6-12 a los que ataques siempre, recuerda espiarlos siempre, una ventajas de estos, es que todos los niveles 6 tendran los mismos soldados y acomodados de la misma manera, así que con espiar a uno te ahorras espiar a los demás. Pero ten cuidado aparte del nivel debes fijarte cuantas victorias le faltan para el siguiente nivel, un barón ladrón nivel 6 con 3 victorias para el nivel 7 tendrá lo mismo que un nivel 6 con 3 victorias para el 7 pero no lo mismo que un nivel 6 con 2 victorias para nivel 7. Ten en cuenta que esto aplica para todos los barones ladrones de todos los niveles de todos los reinos.

Eventos

Existen bastantes eventos en el juego, pero bastantes comparten las mismas similitudes, yo personalmente los catalogo en las siguientes categorias.

Eventos de Invasion: Son aquellos eventos en los que alrededor tuyo se instalan campamentos/castillos los cuales debes atacar para obtener puntos, monedas especiales que puedes usar para comprar cosas especiales. Estios suelen durar una semana, y hay tambien premios para los jugadores que mas puntos/monedas especiales juntaron y tambien en alianzas.

La invasion de Samurais es identica a la invasion khan, si, tienen distintos soldados, objetos, graficos, pero tienen la misma mecanica, atacas a un campamento y este te da tabillas (khan) o monedas samurais(los samurais) las cuales tras ahorrar unas cuantas puedes comprar herramientas, soldados, articulos decorativos, piezas de equipo, entre otras. 
Ten en cuenta que estas tabillas o monedas samurais se ahorran, por lo que si quieres comprarte algo y vez que debes juntar muchas y no vas a llegar, no te preocupes, trata de juntar toda la cantidad posible en es semana y cuando vuelva a tocar el evento juntas lo que resta y la puedes comprar, en este tipo de eventos es muy recomendable participar, porque ademas de los premios suministran muchas monedas y recursos, que en un principio te vienen perfecto.
Lo mas recomendable es gastar esas tabillas o monedas samurias en piezas de equipo, las que ustedes quieran, pero piezas de equipo.

Eventos de invasion (Parte 2): Ademas de los dos mencionados anteriormente, tambien existen dos de invasion, pero estos cambian unos pocos aspectos. En vez de recoletar monedas especiales, recolectas puntos, en la invasion de extranjeros recolectas gloria (la misma que obtienes al atacar un jugador real) o puntos de berimond, en la invasion de campamentos de Berimond

En el primer caso, debes atacar unos castillos, te recomendamos atacar a castillos con muchos soldados y con estandartes, asi la cosecha de gloria es mayor. No sacaras muchas moneda de este evento, pero si mucha gloria, la cual, nunca esta de mas tener, ademas de eso los que mas gloria obtengan de todo el juego seran recompensados, ademas de obtener premios cada tantos puntos que ganes. Tambien hay premios por alianza.

En el segundo caso, habra dos campamentos, unos rojos, otros azules, solo concentrate en atacar uno, puesto que si atacar a dos distintos no ganaras mucho, si atacas primer a uno azul, ataca siempre a los azules, y si atacas uno rojo, siempre ataca rojos (Esto es por cada vez que toque el evento, cuando termine el evento y en unos dias vuelva a aparecer puedes atacar un campmento de otro color si lo deseas) 
Por cada campamento que derrotes (sin importar el nivel de este) recibiras 50 puntos, a medidas que hagas mas puntos recibiras mas premios, como en los demas eventos los mejores posicionados tendran premios tambien.

Te en cuenta que los puntos se borran cuando termina el evento, no se guardan.

Eventos de exploracion: Hay tres eventos como este, iguales en mecanica, diferente en objetos que obtienes y en graficas. Existe tres por el momento, El inframundo, La costa cuchilla, El reino espinas. 

Los tres tienen la misma mecanica, por una cantidad X de recursos puedes hacerte un campamento(castillo temporal) en el cual solo te dedicaras a contruir tiendas (las cuales necesitan recursos que obtienes mandandolos de tu castillo principal o saqueando) para poder tener mas soldados, debes ir destruyendo torres( muy similares a los barones ladrones) para poder avanzar, ademas tienes poblados donde puedes saquear, pero estos son opcionales. A medida que derrotes torres estas se iran complicando mas como asi iran mejorando los premios que suelten (los cuales seran monedas especiales que puedes intercambiar, estas tambien se guardan) tu objetivo sera destruir un aproximado de 20 torres para llegar a la ultima y destruirla, si lo haces en menos de un mes, obtendras la hermosa decoracion. 
Estos eventos suelen estar al mismo tiempo que los demas ya nombrados que solo duran una semana, solo te recomendamos entrar si estas preparado tanto militarmente, como economicamente, puesto que si no, directamente ni entres.

Eventos conjuntos: Son aquellos que duran un mes en los cuales debes hacer puntos. ¿Como hacer los puntos? Pues simple, para hacer puntos en este evento debes conseguir puntos en los eventos de Invasion, estos eventos suelen estar conformados por mas de 10 eventos de invasion cada uno con una duracion de 3-5 dias. Los puntos que obtengas en cada uno se iran sumando en este evento, puedes conseguir premios muy buenos, especialmente equipos, conjunto de equipos, los cuales no son tan dificiles de conseguir teniendo en cuenta que tienes un mes para conseguirlos. Concientemente o no, al participar en los eventos de invasion participas de estos.

Eventos Unico: Evento de Berimond

Este evento se caracteriza por ser unico en su especie, no tenemos ninguno igual, este consiste que tras dar una cierta cantidad de recursos podras entrar a un nuevo reino temporal, hay dos bandos, Osos y leones, tu no eliges en cual puedes estar, pero un asi ambos tienen los mismos premios, diferentes graficas, mismas funciones y bonus.

Eventos diarios: No comparten las mismas mecanicas, pero estos solo duran entre 12 horas y 2 dias. 

Evento de la nobleza: Un evento que siempre esta presente, en el cual debes realizar una tarea especifica para ganar puntos (Reclutar soldados, atacar barones ladrones, hacer gloria, etc) Solo hay 5 premios, 3 de ellos dependiendo la cantidad de puntos que tengas, los otros 2 dependiendo de tu posicion en relacion a los demas jugadores. En estos eventos tu eliges si participas o no dependiendo lo premios y si valen la pena para ti

Evento de ruleta de la fortuna: Esta es simple, es una ruleta con diversos premios, la cual, cad vez que aparezca te daran una tirada gratis, para las demas necesitas tickets, los cuales puedes conseguir comprandolos con rubies o ganandotelos en otros eventos, los premios pueden ser muy variados.

Evento de personaje sospechoso:  Debes atacar a un lord, el cual el mismo evento te lo nombra, en caso de atacarlo y ganarle, recibiras 100 rubies y entre 3000 y 7000 monedas, ten en cuenta que si lo derrotas te dara otro objetivo y asi sucesivamente, puedes hasta sacar 500 rubies o hasta 1000 de un evento de eso, pero todo depende l suerte de quien te toque, ten en cuenta que si es un jugador de alianza poderosa es mejor pasar de el. Te en cuenta que si el objetivo que el juego te d no te gusta, puedes cambiarlo por otro aleatorio, pero esto tiene un coste de 30 rubies.

Evento de nomadez: Es simple, debes recolectar 8 o 10 piezas. ¿Como consigues esas piezas? Pues facil, atacando barones ladrones, la probabilidad de que encuentres un pieza al ganarle  un baron ladron aumenta en relacion a su nivel, el premio, tambien simple, unos 160 soldados de buena calidad. Este evento tambien aparece en otros reinos, diferentes graficos, misma mecanica

Post edited by martino59 (ES1) on

Los invito a que lean mi novela de acción, aventura, suspenso, comedia y magia, se que les va encantar, le dedique mucho tiempo a ella, mas de 3 años y aun le sigo dedicando, esta muy bien lograda. Espero que la lean y les guste

Esta en : Rincón de escritores III ( Búsquenlo aquí en el foro ) Donde también podrás encontrar mas historias y novelas de otros usuarios y podrás crear la tuya si quieres

También te recomiendo leer otra de mis obras, la cual se llama "Viaje a lo desconocido", que es una mini-novela de 5 capítulos, ganadora a la mejor historia en un evento del foro, de seguro que te va a gustar, léela, aquí te dejo un enlace: http://notes.io/wDJ2

Les agradecería que lean algunas de mis obras, sobre todo la primera, si leen alguna mandenme un Mensaje privado que me ayuda a seguir mejorando

Atte:
Muchos se irán y muchos vendrán, pero yo, Martino, desde 2012 estuve, estoy y estaré con ustedes, muchas gracias.
«1

Comentarios

• Diexkann2Diexkann2 Publicaciones: 6,148
    editado 23.02.2014
    martino59 escribió : »
    :confused:En que gastar los rubies en caso de que no compres

:)Cuando empiezes guardate los rubies hasta que tengas 1250 rubies a si te compras una panaderia luego sigue ahorrando hasta tener 1500 y asi comprarte un campo de entrenamiento luego mas adelante si ahorras muchos rubies mejora la panaderia a nivel 2 . Luego de eso eligues tu que quieres hacer con ellos dependiendo que te convenga

Si eres de estar en guerra y te ayudan muy a menudo comprate un hospital

Si te cuesta mucho conseguir recursos en algun reino comprate el artitecto

:eek:Los artefactos de rubies es mejor no ponerlos en los fortines ya que a la larga puedes cambiarlos o perderlo.

Soldados

:eek:Cuando tengas empiezes que tu castillo tenga soldados variado de ataque y defensa, pero una vez que tengas tu primero fortin en el castillo solo usa defensores y en ese fortin atacantes ya que la mayoria te ataca el castillo y tendras que cambiar cada rato los soldados atacantes ya que tanbien pasa lo mismo con los barones ladrones , cuando tengas tu tercer fortin tanbien pon atacantes alli y cuando tengas el tercero pones atacantes pero en el fortin mas cercano que tengas pones defensores. Digamos que el castillo y tu fortin mas cercano a tu castillo deben tner defensores y los otro dos fortines atacantes.

Y otra cosa todos tus fortines trata que sean de comida 8.

:confused:Me mudo o me quedo

Cuando empiezes el juego mudate a un lugar donde aya jugadores de tu nivel y alianzas para que te unas.

Ya que si eres un nivel superior te enojara tener que mudarte por que no hay fortines buenos y ya tener fortines avanzados en ese lugar y tener que abandonarlo :mad:

Alianzas

:Si tienes muchos amigos en el juego create una alianza

;)Pero si no te conviene unirte a una. Trata de unirte a una que se ayude entre si y muy activa y que tenga buenos bonus

Equipos

:DHay muchas maneras de conseguir equipos. Pero una de ellas es comprar con rubies lo cual no te conviene . Es mejor atacar a barones ladrones o torres en el hielo, fuego o arena.

:cool:El primer comandante que tenga fuerza de combate a distancia y cuerpo a cuerpo tanbien que redusca la protecion de los muros puerta y foso

:cool: El segundo que tenga probabilidades de conseguir articulos mas fuertes con ese ataca a los barones ladrones y torres.

:cool: El tercero que haga que consigas mas honor

:cool: El cuarto que te haga conseguir mas gloria

:cool: El quinto que tenga mas saqueo

:cool: Y el septimo que tenga velocidad asi ayudan a sus compañeros de alianza

Los otros dos los elijen ustedes

:oLos castellanos es simple deben tener mucha protecion y fuerza. Y por las dudas guardate una armadura un casco un arma con velocidad en la conquista por las dudas salga berimond o necesiten conquistar un poblado.

:)Espero que le sirvan estos consejo:)

Discrepo con lo de los equipos. Discrepo con lo de los traslados. No se entiende lo de los soldados. Discrepo en la mayoría de las cosas de lo de los rubíes...

Esta guía me parece muy poco útil para un nivel bajo...
    RETIRADO
    150322085630518889.jpg
    A NADIE SE LE HA PROMETIDO EL MAÑANA
    editado 23.02.2014
    Además, hay un fallo grave, los poblados se conquistan con los comandantes no castellanos.
    RETIRADO
    150322085630518889.jpg
  • krystalwarrior (HIS1)krystalwarrior (HIS1) Publicaciones: 895
    editado 23.02.2014
    Diexkann2 escribió : »
    Discrepo con lo de los equipos. Discrepo con lo de los traslados. No se entiende lo de los soldados. Discrepo en la mayoría de las cosas de lo de los rubíes...

Esta guía me parece muy poco útil para un nivel bajo...

¿Ya olvidaste tus días de novato?

Está bien la guía, lo único en lo que discrepo es en lo de los fortines.
    Si tienes un fortín de comida 8, seguramente un abusivo te lo quitará rápido.
    La distribución no debe ser sólo de atacantes en los fortines. Yo tengo un 30% aprox. de defensores en cada fortín por si las dudas.

Pero para los que empiezan en el juego, es una gran guía :)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • martino59 (ES1)martino59 (ES1) Publicaciones: 2,823
    editado 24.02.2014
    Y la verdad en unas de mi cuenta de otro mundo llege a tner un fortin comida 8 ya con muchas granjas avanzadas y ni me lo molestaban. Pero bueno es la primera guia que hago

Los invito a que lean mi novela de acción, aventura, suspenso, comedia y magia, se que les va encantar, le dedique mucho tiempo a ella, mas de 3 años y aun le sigo dedicando, esta muy bien lograda. Espero que la lean y les guste

Esta en : Rincón de escritores III ( Búsquenlo aquí en el foro ) Donde también podrás encontrar mas historias y novelas de otros usuarios y podrás crear la tuya si quieres

También te recomiendo leer otra de mis obras, la cual se llama "Viaje a lo desconocido", que es una mini-novela de 5 capítulos, ganadora a la mejor historia en un evento del foro, de seguro que te va a gustar, léela, aquí te dejo un enlace: http://notes.io/wDJ2

Les agradecería que lean algunas de mis obras, sobre todo la primera, si leen alguna mandenme un Mensaje privado que me ayuda a seguir mejorando

Atte:
    Muchos se irán y muchos vendrán, pero yo, Martino, desde 2012 estuve, estoy y estaré con ustedes, muchas gracias.
    editado 24.02.2014
    Y la verdad en unas de mi cuenta de otro mundo llege a tner un fortin comida 8 ya con muchas granjas avanzadas y ni me lo molestaban. Pero bueno es la primera guia que hago

A mí ya van doos veces que me quitan un fortín comida 8
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    editado 24.02.2014
    krystalwarrior escribió : »
    ¿Ya olvidaste tus días de novato?

Está bien la guía, lo único en lo que discrepo es en lo de los fortines.
    Si tienes un fortín de comida 8, seguramente un abusivo te lo quitará rápido.
    La distribución no debe ser sólo de atacantes en los fortines. Yo tengo un 30% aprox. de defensores en cada fortín por si las dudas.

Pero para los que empiezan en el juego, es una gran guía :)

No los he olvidado, y precisamente opino, que por poca claridad, que por ser la mayoria del contenido incierto y por mas cosas me parece una guia que no se la recomendaria a nadie...
    RETIRADO
    150322085630518889.jpg
    editado 27.02.2014
    Diexkann2 escribió : »
    No los he olvidado, y precisamente opino, que por poca claridad, que por ser la mayoria del contenido incierto y por mas cosas me parece una guia que no se la recomendaria a nadie...

LA guía es breve y clara. Aunque lo cierto es que algunas cosas que pone no se recomiendan, SÍ sirven para los que comienzan el juego. Aún no hay guía para jugadores avanzados.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    editado 27.02.2014
    Es mi primera guia y no me guie de otra guia , tanbien sobre todo trate de que sea mas facil de leer . Controle lo errores de ortografias notable puse caritas que sea agradable y separe algunos parrafos

Atte:
    editado 27.02.2014
    Agrege partes nuevas leanla de vuelta ahora hay muchas mas informacion luego pondre mas

Atte:
  • MandalaiMandalai Publicaciones: 16
    editado 02.03.2014
    Agradezco tu interés, pero veo tu exposición muy "farragosa" y difícil de entender. De todas formas, repito, gracias por tu ayuda.
    Mandalai
    Mandalai @ es 1
    editado 02.03.2014
    Es mi primera guia y no me guie de otra guia , tanbien sobre todo trate de que sea mas facil de leer . Controle lo errores de ortografias notable puse caritas que sea agradable y separe algunos parrafos
    No son los errores, es la información que meustras. No puedes llamar guia a esto y poner la barbaridad que has puesto en lo de los comandantes...
    RETIRADO
    150322085630518889.jpg
  • Mango manMango man Publicaciones: 1,724
    editado 02.03.2014
    Hola martino.
    La verdad para lo que sabes esta bien pero te recomiendo que investigues mejor y poco a poco vallas actualizando la informacion para asi lograr que sea la mejor : D
    Firma_zpsde19b9ea.jpg

¿Tienes alguna duda del juego?: "Aqui"

¿Que son metropolis, capitales y torres del rey?: "Aqui!"
  • RaulPlayer50RaulPlayer50 Publicaciones: 15
    editado 03.03.2014
    Hola colegas....no se si la info se ajusta a la realidad porque no poseo elementos para juzgarlo,lo que si me parece muy amigable y fácil de interpretar.Agradezco el esfuerzo,estaría bueno si alguien tiene la capacidad de sugerir mejoras concretas lo haga.Saludos cordiales.
    Es solo un juego,pero en el reflejamos quienes somos.
  • FamousMatias6 (HIS1)FamousMatias6 (HIS1) Publicaciones: 7
    editado 25.04.2015
    Esta bien a mi me sirvio esta genial y ahora entendi los de los soldados gracias Martino vere todos tus temas gracias
    FamousMatias6 @ his 1
  • david1919 (HIS1)david1919 (HIS1) Publicaciones: 1
    como puedo eliminar el castillo del imperio de la nieve y elejir la ubicacion de nuevo??????????
  • YUSOZAR (ES1)YUSOZAR (ES1) Publicaciones: 2
    GRACIAS LO IMPORTANTE ES ACLARAR EL TEMA PARA LOS QUE SE INICIAN. ALGO INFORMAL, PERO BREVE Y POR CIERTO, MEJOR NO ASPIRAR A UN GRAN FORTÍN DE PRIMERAS PORQUE PROBABLEMENTE SEA MÁS COMPLICADO MANTENERLO A SALVO DE OTROS JUGADORES, ES DECIR QUE ESTÁ MÁS AMENAZADO UN CASTILLO CON 8 Ó 6 DE COMIDA QUE CUALQUIER OTRO, ADEMÁS QUE LA ESTRATEGIA DE COLOCAR EL CASTILLO EN OTRO LUGAR, NO ES TAN FÁCIL DE LLEVAR A CABO, POR LO MENOS CUANDO LO INTENTÉ ME PARECIÓ MÁS COMPLICADO DE ENCONTRAR UN ESPACIO VACÍO DE LO QUE IMAGINABA. SALUDOS Y A JUGARRRR 
  • cesar1963 (ES1)cesar1963 (ES1) Publicaciones: 229
     mi mejor consejo es que te unas a alguna alianza decente, que te enseñe y te anime a no quedarte dormido el los laureles. hay muchos nv70 que son mas debiles que un nivel 50 por haberse dedicado solo a construir y no mimar la herreria y no atacar a barones. el secreto de este juego es atacar, atacar, atacar,  y cuidar mucho las armaduras tanto de castellanos como de comandantes. es mi opinion y creo que alguno mas es de mi pensar

cesar1963 @ es 1
    La actualize despues de unos años, sigue sin ser l gran cosa pero esta mejor

Atte:
  • ALMIRANTEE (HIS1)ALMIRANTEE (HIS1) Publicaciones: 1,080
    y nunca ataco a los Barnes y si me fue muy bien alfnal los equipos no son nada comparado a un comandante unico
    ALMIRANTEE @ his 1
  • Marcset (HIS1)Marcset (HIS1) Publicaciones: 383
    Y acá tenemos a alguien que no sabe lo que es un barón ladrón y probablemente es un granjero V:
    "Las salchichas no usan esmoquin"

Marcset Leg. 45 His1

Sign In to comment.