Inicio Spanish Problemas técnicos y bugs

Granja de Dulce. No se restan los puntos de felicidad.

Hacienda don JBHacienda don JB Publicaciones: 10
editado 16.06.2015 en Problemas técnicos y bugs
Saludos, expongo esta queja, que no se si será a mi solo o sucederá a más jugadores.
Al poner a procesar algún producto en la granja del dulce(ya que al producir en los campos y frutales si que se restan), no se restan los puntos de felicidad al valor inicial.

Por ejemplo: Quiero procesar almendras molidas : Costes de producción 958 , menos felicidad (en mi caso) 672 = Valor de coste 861 , cuando tendría que ser 286. Diferencia de 575 por unidad que se nos escapa.

Al igual ocurre en la fábrica de dulces:quiero producir surtido de caramelos:Coste inicial 890, menos felicidad(que en mi caso es de) 624, coste final de 800. Cuando tendría que ser de 266.

En el compostador ocurre igual.

Pido que se solucione el problema y se repongan los dólares azucarados que se hayan cobrado de más por este error.
Post edited by Hacienda don JB on
«1

Comentarios

  • Hacienda don JBHacienda don JB Publicaciones: 10
    editado 14.06.2015
    En la plantación de almendras dulces, en el panel de información (donde se ve la producción por niveles y demás información) me dice que los costes de producción son de 381 dolares azucarados, y al querer empezar una producción me dice que son 1244 dólares azucarados. Teniendo una felicidad del 74%. ¿es esto posible?
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 14.06.2015
    Hacienda don JB escribió : »
    Saludos, expongo esta queja, que no se si será a mi solo o sucederá a más jugadores.
    Al poner a procesar algún producto en la granja del dulce(ya que al producir en los campos y frutales si que se restan), no se restan los puntos de felicidad al valor inicial.

    Por ejemplo: Quiero procesar almendras molidas : Costes de producción 958 , menos felicidad (en mi caso) 672 = Valor de coste 861 , cuando tendría que ser 286. Diferencia de 575 por unidad que se nos escapa.

    Al igual ocurre en la fábrica de dulces:quiero producir surtido de caramelos:Coste inicial 890, menos felicidad(que en mi caso es de) 624, coste final de 800. Cuando tendría que ser de 266.

    En el compostador ocurre igual.

    Pido que se solucione el problema y se repongan los dólares azucarados que se hayan cobrado de más por este error.
    Hacienda don JB escribió : »
    En la plantación de almendras dulces, en el panel de información (donde se ve la producción por niveles y demás información) me dice que los costes de producción son de 381 dolares azucarados, y al querer empezar una producción me dice que son 1244 dólares azucarados. Teniendo una felicidad del 74%. ¿es esto posible?

    Hola.

    He mirado y no veo la pérdida.

    *Recuerda que la Felicidad se Expresa en el (%) aplicado a los gastos operativos de cada planta de producción de tus granjas,campos,etc.
    y en el caso de los Edificios de Procesamiento por (x) cantidad de Unidades.


    A tus Gastos operativos les debes aplicar tu % de Felicidad y posteriormente sumar o restar, ése % obtenido, a la cantidad inicial de gastos operativos,
    que te dará el Gasto Operativo Real por x cantidad de unidades de productos, que te dará beneficios o perdidas de acuerdo al signo (+ o -) del % de tu Felicidad Global.

    Ejemplo: Tienes una FELICIDAD de 8, que representa un (-11%)

    A los Gastos operativos del surtido de Caramelos.

    Costes operativos por cada (6 unidades del producto)= 890

    a ése 890 debes rebajarle su (11%) = 890x11/100= 97

    (sería un 97 o 98) pero el juego pone (96) hace unas aproximaciones un poco extrañas, y que nunca se sabrá realmente la formulación que hacen para cada producto,pues son datos confidenciales del juego)

    Pues ya tienes el 11% aplicado al coste inicial, ahora toca Restarlo (porque está en -) a ése coste, y de acuerdo a su valor (+ o-) te beneficiara o no.

    *Costes operativos por cada (6 unidades del producto)= +890
    _______________________________________Felicidad = - 96
    ________________________Coste Operativo Final Total = 794

    (1328- Valor Incorrecto) Subsano el total antes puesto,por las prisas de la suma.

    Repito, No se rebaja la cantidad que dices, se le debe hallar al coste Inicial tu % de Felicidad, segun dices 74%...y al producir más (Unidades de Producto) Claro que gastarás Más...

    Si tu Felicidad es (+) ya de inicio sabras que SUMARÁ y tendrás Pérdidas.
    Si tu Felicidad es (-) ya de inicio sabras que RESTARÁ y tendrás Ganancias.

    Son inversamente proporcionales...

    Para tener Ganancias y Ahorro...debe estar en (-74%)

    *Éso solo lo sabe explicar con lógica matemática de suma y resta, (que predominaria el signo del mayor...GGS)

    Aunque, es muy fácil de entender Signos Iguales (se suman) y signos Diferentes se Restan

    En tu caso con un (+74%) de Felicidad, para el Surtido de Caramelos, sería:

    890 + 74% de 890 (890x74/100)= Coste Final
    890 + (658,6) (aprox) (659)= 1 549 aproximadamente...

    *Por cada 6 Unidades de Producto,es decir,por cada 6 unidades de surtido de Caramelos.

    ¡Suerte!

    Te dejo algunos link antiguos, pero muy Útiles:

    http://es.board.goodgamestudios.com/bigfarm/showthread.php?55776-Tutorial-Estrategia-Decoraciones-Felicidad-Ganancias

    http://es.board.goodgamestudios.com/bigfarm/showthread.php?47963-Felicidad-Decoraciones-y-Gastos-Operativos

    http://es.board.goodgamestudios.com/bigfarm/showthread.php?48267-Gastos-Operativos
    (Post 4 y 7)
  • Hacienda don JBHacienda don JB Publicaciones: 10
    editado 14.06.2015
    Saludos, y ante todo gracias por su respuesta.

    En primer lugar, no sé, donde ha mirado.

    Sé como se expresa la felicidad, y sé perfectamente como realizar cálculos y sus cálculos que me salen en la pantalla (les he puesto los ejemplos). En segundo lugar creo que mi único error al exponer el tema, ha sido, el decir que mi 74% es en negativo, núnca en positivo (siempre para restar, núnca para sumar).

    Por tanto, el ejemplo que me pone (890-96=1328) no tiene ni piés, ni cabeza. Ya que entonces tienen ustedes que reprogramar todos los costes y descuento por felicidad de todas las demás granjas. Ya que en las demás funciona correctamente(tengo una felicidad aproximada en ellas al 70%).

    Por lo tanto, considero que no se me ha dado respuesta, ni mucho menos satisfactoria a mi queja.

    Vuelvo a insistir en el tema, y si quiere que le ponga algún ejemplo más, solo tiene que decirlo. Con números reales.

    Ya que en las demás granjas (principal, gourmet y flores) funciona correctamente. Considero esto una falta de respeto hacia los jugadores. Por mi parte no invertiré un céntimo más hasta que se solucione el problema.

    Gracias.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 14.06.2015
    Hacienda don JB escribió : »
    Saludos, y ante todo gracias por su respuesta.

    En primer lugar, no sé, donde ha mirado.

    Sé como se expresa la felicidad, y sé perfectamente como realizar cálculos y sus cálculos que me salen en la pantalla (les he puesto los ejemplos). En segundo lugar creo que mi único error al exponer el tema, ha sido, el decir que mi 74% es en negativo, núnca en positivo (siempre para restar, núnca para sumar).

    Por tanto, el ejemplo que me pone (890-96=1328) no tiene ni piés, ni cabeza. Ya que entonces tienen ustedes que reprogramar todos los costes y descuento por felicidad de todas las demás granjas. Ya que en las demás funciona correctamente(tengo una felicidad aproximada en ellas al 70%).

    Por lo tanto, considero que no se me ha dado respuesta, ni mucho menos satisfactoria a mi queja.

    Vuelvo a insistir en el tema, y si quiere que le ponga algún ejemplo más, solo tiene que decirlo. Con números reales.

    Ya que en las demás granjas (principal, gourmet y flores) funciona correctamente. Considero esto una falta de respeto hacia los jugadores. Por mi parte no invertiré un céntimo más hasta que se solucione el problema.

    Gracias.

    Hola Hacienda don JB.

    Discúlpe por Responder a su Pregunta Inicial, basándome en Su (+74%)
    ¡Muy diferente a un (-74%)!


    Soy una Jugadora como Ud....y traté de...AYUDARLE...

    Sí, me equivoqué en un valor, que ya subsané, si se da cuenta iba escribiendo y sacando las cuentas...

    Además de Aportarle algunos Link de Hilos donde se explica claramente el tema Gastos Operativos.

    A MI NO ME DAN PÉRDIDAS LOS GASTOS OPERATIVOS, EN MI GRANJA DULCE.

    Con una Felicidad de -60.


    Discúlpe mi INTROMISIÓN.....

    Saludos y Suerte!


    Edito y Rectifico...

    SI hay errores muy Graves en los Gastos Operativos delNuevo Evento Granja Dulce.
  • Hacienda don JBHacienda don JB Publicaciones: 10
    editado 14.06.2015
    Hola sky42. No quiero ni mucho menos crear polemica, agradezco su intención.

    Mi protesta es la que expliqué. Que en las demás granjas funciona perfectamente el descuento por felicidad, y en esta no. No es que den perdidas, sino que no se resta adecuadamente el descuento por felicidad.

    Mirenlo bien,pero, bien, bien, y si se les descuenta correctamente como en las demás granjas, es que es a mi solo.

    Por lo demás, solo agradecer su información, que seguro a algun compañero le servirá de ayuda.

    En ningún momento traté de incomodarla. Si ha sido así, ruego acepte mis disculpas.
  • ZAAPINZAAPIN Publicaciones: 14
    editado 14.06.2015
    Tiene razon J.B , no cuadran las cuentas en los molinos pero si en los campos, os ruego por favor que lo verifiqueis pues el coste es altisimo.
  • amapola (ES1)amapola (ES1) ES1 Publicaciones: 793
    editado 14.06.2015
    Tiene razon

    No estan restando la felicidad de los costes de produccion.
    En mi caso los costes de produccion se reducen un 54%

    Como una imagen vale mas que mil palabras aqui tenemos una imagen de la fabrica de dulces

    ugHx9YH.png

    Molino de azucar

    eYfVcwj.png

    Compostador

    z8NnZnc.png

    Molino triturador

    C2SieSM.png

    Plantacion de cerezos

    Sfp9oio.png0fko7Zr.png

    Lo mismo ocurre con las plantaciones de almendras y la arboleda de Cacao

    Lo unico que parece estar correcto son los campos y el redil de alpacas
  • Bellatrix (ES1)Bellatrix (ES1) ES1 Publicaciones: 25
    editado 14.06.2015
    Absolutamente de acuerdo, no cuadran las cuentas.
  • brétema (ES1)brétema (ES1) Publicaciones: 36
    editado 14.06.2015
    No lo había mirado hasta ahora, pero es cierto lo que dice JB. Y como se puede ver en las imágenes de amapola, el % a descontar está bien reflejado, pero MUY MAL restado. Los únicos lugares en los que los costes están correctos (al menos en mi caso) son el redil de alpacas y los campos
  • Hacienda don JBHacienda don JB Publicaciones: 10
    editado 14.06.2015
    Gracias amapola2, por ese ejemplo tan claro. Es eso exactaemnte lo que sucede.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 14.06.2015
    Tambien acabo de revisar al detalle, mis Gastos de Producción y además de lo que mencionas Amapola. (Gracias)

    En mis Alpacas NO tengo ninguna reducción de Gastos por Felicidad.

    Comparto la preocupación expresada en éste Hilo y Espero que Exista alguna explicación, por parte de GGS.

    *Recordando siempre, que hay valores de ése cálculo, que nunca conoceremos.

    Saludos.

    Edito:

    En el caso de los Frutales, al NO utilizarse Fertilizantes y ser la Producción directa,
    quizás ahi residan las diferencias, en que GGS, No nos detalla el Gasto por Fertilizantes.

    Pero mis Alpacas si están por las Nubes... Hice el cálculo hace un rato en base a (-71) de Felicidad.

    *Añado Capturas para el Reporte.

    5f2d7q.png

    33kgcgp.png

    v4x79g.png

    *Tambien me disculpo Hacienda don JB, por No entender tu pregunta inicial.
    Saludos.
  • amapola (ES1)amapola (ES1) ES1 Publicaciones: 793
    editado 14.06.2015
    Buenas noches cielito

    Tienes suerte porque aunque mal restado por lo menos pagas menos de lo que cuesta pero en mi caso pago mas de lo que cuesta
    Un ejemplo de lo que ocurre en todos los casos



    Gastos de producción
    27.473


    Felicidad
    -14.900


    Total
    29.057



    Como ves el total es mayor que los gastos de producción y eso que supuestamente le hemos restado la felicidad

    ¡¡¡Ya me gustaría saber quien fue el que hizo las cuentas!!!!

    Mas que nada porque esa persona quizas necesite esto:
    CUADERNOS-RUBIO-1.jpg
  • patysusred (HIS1)patysusred (HIS1) Publicaciones: 839
    editado 15.06.2015
    Hola chicos, la verdad que soy malisima para sacar cuentas,pero un buen compañero del foro me mando un mensaje avisandome del problema de los gastos operativos.
    En mi fabrica de dulces esto es lo que me marca al hacer" Surtido de caramelos"

    costes de produccion= +890
    felicidad= 617-
    total= 870

    En mi granja de dulces esto es lo que me marca mi barra de felicidad

    casas= -260
    decoraciones=+410
    felicidad= 150
    costes de produccion= 69-

    Dejo estos datos para ver si a mi tambien me esta marcando mal

    Saludos
  • mmm742mmm742 Publicaciones: 14
    editado 15.06.2015
    la barra de los recuadros morados que aparece en la granja de los dulces, me ha quedado estancada en el tercer recuadro morado y por más dulces que hago, desde ayer esa barra no aumenta y ya debería haber pasado al siguiente recuadro de sobra porque estaba a punto de pasar al siguiente. ¿eso es un bug o sólo me pasa a mi? ¿alguien tiene alguna solución? que no sea borrar cookies, chaché etc etc porque eso ya lo hice y todo sigue igual, gracias
  • Topo (ES1)Topo (ES1) Publicaciones: 139
    editado 15.06.2015
    el tema de los costes deberíamos de presentar una queja a soporte todos para que revisen enseguida los números y por supuesto nos devuelvan los dólares y que haya una compensación..... si, ya se...... que iluso eres.....
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 15.06.2015
    patysusred escribió : »
    Hola chicos, la verdad que soy malisima para sacar cuentas,pero un buen compañero del foro me mando un mensaje avisandome del problema de los gastos operativos.
    En mi fabrica de dulces esto es lo que me marca al hacer" Surtido de caramelos"

    costes de produccion= +890
    felicidad= 617-
    total= 870

    En mi granja de dulces esto es lo que me marca mi barra de felicidad

    casas= -260
    decoraciones=+410
    felicidad= 150
    costes de produccion= 69-

    Dejo estos datos para ver si a mi tambien me esta marcando mal

    Saludos

    Tambien Patysusred.

    Ése coste que muestras, debiera Restar, es decir:

    890 - 617= 273

    No 870.

    Saludos y Espero que Pounawea, nos diga "Algo".
  • Topo (ES1)Topo (ES1) Publicaciones: 139
    editado 15.06.2015
    sky, pou nos dira que ha pasado la información, que están trabajando duramente.... y tendremos una "respuesta muy safistactoria" aproximadamente en 25 días.....
  • mmm742mmm742 Publicaciones: 14
    editado 15.06.2015
    insisto, ¿qué pasa con la barra de progreso del palacio de los dulces? haga el producto que haga, desde ayer esa barra con cuadros morados no se ha movido con lo cual estoy perdiendo tiempo, dinero y productos. Agradecería una pronta solución o alguna explicación, por favor, gracias
  • winds (ES1)winds (ES1) Publicaciones: 414
    editado 15.06.2015
    mmm742 escribió : »
    insisto, ¿qué pasa con la barra de progreso del palacio de los dulces? haga el producto que haga, desde ayer esa barra con cuadros morados no se ha movido con lo cual estoy perdiendo tiempo, dinero y productos. Agradecería una pronta solución o alguna explicación, por favor, gracias
    Hola mmm
    doy por eso que estas donando tus mercancias y si aun asi no te sube borra cookies y si sigues igual manda correo a soporte para que te lo miren pues al donar te sube te dejo imagen
    nFOpDoo.png
    Saludos
  • *Xarly**Xarly* Publicaciones: 102
    editado 15.06.2015
    ¡Hola granjer@s!

    Pou no está hoy al pie del cañón pero estoy yo al relevo. Sé que suena algo típico pero en este momento estoy en contacto con el Equipo para plantearles la duda y buscar respuestas al respecto.

    Las capturas de pantalla y los cálculos que habéis hecho son geniales y son la principal vía para poder reportar el asunto.

    Reportando ya tal y como termine de enviar este mensaje. Volveré en las próximas horas para daros una respuesta :).

    ¡Saludos y gracias!

    Xarly*
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 15.06.2015
    Gracias Xarly.

    Más Capturas....por si no se convence GGS.

    2i8uh46.png

    Por mi parte, a partir de éste Momento PARO MI GRANJA....:cool:

    Los Costes de Producción de la Plantación de Cacao son ...

    ¡ASTRONÓMICAMENTE ESPELUZNANTES! :mad:

    10eot4p.png

    Saludos.
  • *Xarly**Xarly* Publicaciones: 102
    editado 15.06.2015
    Hola a todos,

    Al parecer, se trata de un señor bug.

    Los números que aparecen, tal y como aparecen, no tienen sentido. Esto es algo obvio y lógico que vemos especialmente a través de vuestros reportes.

    Ahora bien, el número que figura como coste final sí es correcto. El problema reside en que, en la Granja de Dulce, algunos edificios de construcción tienen también unos costes de producción base; sería algo así como "coste de las semillas + coste de producción - felicidad = lo que hay que pagar".

    El bug reside en que estos costes adicionales de cada edificio no se ven reflejados a la hora de hacer la operación y por eso los números no cuadran. El Equipo se ha puesto ya al corriente de ello y trabaja en buscar una solución desde este momento. Por desgracia, no sé cuándo vendrá la solución a este bug, pero por ahora, cuanto podemos hacer es tener en cuenta que los costes que figuran son los correctos, sólo que no disponemos de la información relativa a los costes de producción :(.

    Lamentamos mucho que este bug haya aparecido y os agradecemos infinito vuestros reportes y capturas de pantalla.

    Saludos,

    Xarly*
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 15.06.2015
    NO entiendo Nada...

    Ejemplo:

    En los Frutales y sin SILO, me imaginé,que nos perjudicarian, pero es tan Caro el Efecto Fertilizante, además de lo que ya vale ponerlos en Marcha?

    Mejor hubieran hecho el Silo y listo.

    Si yo no tengo plantaciones de Cacao, NO tengo Semillas para ir al Molino Triturador...

    ¿Que me cobran en el Molino, además de su efecto de triturar?

    Espero que GGS, nos detalle sus "Variaciones Omitidas"

    Alguien en su momento comentó, que ésta era Otra Granja Envenenada y muy Amarga....

    ¡Que Pena!...GGS.

    Saludos.
  • patysusred (HIS1)patysusred (HIS1) Publicaciones: 839
    editado 15.06.2015
    Pero que pena...de verdad que esta granja me gusta,pero ya sacan las ganas de invertir e intentar lograr las metas.
    Esperemos que ggs nos aclare las cosas,imaginen si sky no entiende nada...que me queda a mi..jajja...
    Por otro lado como bien comenta un compañero mas arriba,pasar las famosas barritas es una tortura,ni se sabe cuanto vamos donando,ni cuanto nos falta,yo ya estoy pensando si mi palacio tiene un bug....
    Saludos y a la espera...
  • *Xarly**Xarly* Publicaciones: 102
    editado 15.06.2015
    mmm742 escribió : »
    insisto, ¿qué pasa con la barra de progreso del palacio de los dulces? haga el producto que haga, desde ayer esa barra con cuadros morados no se ha movido con lo cual estoy perdiendo tiempo, dinero y productos. Agradecería una pronta solución o alguna explicación, por favor, gracias

    Paso para dejar constancia de que el Equipo ya ha comprobado que esto no sea un bug y, efectivamente, no hay ningún bug por ahora a este respecto. Os recuerdo que aunque el indicador no parezca moverse o se mueva muy poco, el progreso sigue teniendo lugar y es cuestión de tiempo que vayamos subiendo de niveles.

    Saludos y felices cosechas a todos,

    Xarly*
  • yehshi (ES1)yehshi (ES1) Publicaciones: 5
    editado 15.06.2015
    estoy de acuerdo contigo, hay problema tecnica o matematicamente en este juego
  • mmm742mmm742 Publicaciones: 14
    editado 15.06.2015
    Xarly* escribió : »
    Paso para dejar constancia de que el Equipo ya ha comprobado que esto no sea un bug y, efectivamente, no hay ningún bug por ahora a este respecto. Os recuerdo que aunque el indicador no parezca moverse o se mueva muy poco, el progreso sigue teniendo lugar y es cuestión de tiempo que vayamos subiendo de niveles.

    Saludos y felices cosechas a todos,

    Xarly*

    muchas gracias por todo lo que ha hecho y por tu interés, Xarly, felices (y dulces) cosechas jijiji
  • lali34 (HIS1)lali34 (HIS1) Publicaciones: 49
    editado 15.06.2015
    hola Xarly
    Qué bueno que no sea un bug pero aún así es mejor tener las cuentas claras, que el equipo de GGS se esmere más en tener contentos a los usuarios de esa manera habrá mayores inversiones y por supuesto más ganancias para el juego. Si estamos viendo que donar y donar artículos no sube las barritas y no hay un lugar donde te indiquen cuántos son los dulces que debes donar para subir, el juego se hace tedioso y por más bonitos que sean los gráficos se para de donar.
    Por Favor ayúdanos a que el equipo no eche en saco roto las observaciones y sugerencias de todos.
    Gracias
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 15.06.2015
    Xarly* escribió : »
    Paso para dejar constancia de que el Equipo ya ha comprobado que esto no sea un bug y, efectivamente, no hay ningún bug por ahora a este respecto. Os recuerdo que aunque el indicador no parezca moverse o se mueva muy poco, el progreso sigue teniendo lugar y es cuestión de tiempo que vayamos subiendo de niveles.

    Saludos y felices cosechas a todos,

    Xarly*

    Buenooooo...y la parte de los Costes, en que quedó,sólo en ...Estan bien?

    Por otra parte, Ésto de Donar y Donar, sin saber CUANTO se necesita, para ir superando cada Nivel....

    ES MUY EXTRAÑO....


    En cualquier Esfera de la Vida, el Ser humano NECESITA SABER....

    POR CUANTO ESTA DANDO SU ESFUERZO Y EN ESTOS EVENTOS ISLAS...SEAN DULCES O NO....


    ¡GGS SABE...QUE CORRE DINERO REAL!

    Así que menos...."Protocolo Fantasma" Y Cuentas Claras.

    Hora de Revisar los Costes de Producción y Agregar, Valores Numéricos a ésa Barra de Donaciones.

    Saludos....Sin Suerte, porque ya la Ilusión del Evento,en mi Murió...
  • Metztli_Sol (HIS1)Metztli_Sol (HIS1) HIS1 Publicaciones: 68
    editado 15.06.2015
    Hola Xarly:

    estoy de acuerdo con sky42.. ya que independientemente de si GGF decidió no dar a conocer los "costes de producción" o si fueron omitidos por un bug, éstos resultan muy altos....además de que en mi caso, en el redil de alpacas no se refleja el descuento de la felicidad en el costo...

    otra observación... en el apartado de construcción,

    en el molino de azúcar... en costes de producción me aparece lo siguiente: (símbolo de coste de producción) mín. 52

    en el molino triturador: (símbolo de coste de producción) mín. 525

    que quieren decir? cada vez entiendo menos...

    por otra parte insisto en que indiquen la cantidad de productos necesarios para alcanzar los niveles, es desmotivante, el aportar y aportar sin saber que adelanto se logra, dato necesario también para administrar nuestro tiempo...

    agradeciendo de antemano tu atención, me despido
Esta discusión ha sido cerrada.