Inicio Spanish Entretenimiento y diversión - Off Topic

Personajes

antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
Esto pretende ser un sitio donde mostrar los personajes que hayas hecho, ya sean animales o personas. Se admiten personajes originales (inventados por tí) y versiones de los del juego Big Farm. Empiezo con este: se llama Dora.
e66594da0072f13ee81e01ff2fe8145fo.jpg

Hola mundo.
1389d1ab0485ab9f345f3bfc776937d3o.jpg
Bye.
Fin.
Post edited by antonio_doblas2 on

Comentarios

  • roserm (ES1)roserm (ES1) ES1 Publicaciones: 233
    editado 06.06.2015
    Hola Antonio, ¿con qué programa lo haces? Te ha quedado chulo
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 06.06.2015
    Blender y Gimp. Programas gratuitos para cualquier ordenador, te animo a que los pruebes... ah y este para dibujar a mano con una tableta que tengo: MyPaint.
    Ojo que esa imágen se basa en un modelo 3D que en 6 meses fuí perfeccionando poco a poco y todavia no está acabado, solo tiene la malla del cuerpo, no tiene ropa, lo que ves es una textura pintada sobre la piel. Lo de hacerle la ropa es otro tema, bonito y complicado. Al final cuando aprendes lo haces todo de una vez el personaje con sus atavios de ropa, macuto, espada y complementos.

    Bye
  • roserm (ES1)roserm (ES1) ES1 Publicaciones: 233
    editado 06.06.2015
    Miraré los programas a ver como son, yo solo se utilizar el Photoshop, muchas gracias
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 06.06.2015
    El programa photoshop es excelente, y lo era hace años... pero es privado, para los que lo compren, yo no puedo trabajar con esa herramienta tan cara, y no quiero una versión pirata, tengo encambio el programa gimp es muy parecido y es gratuito.
    Asi dibujo en directo con mi tableta.
  • winds (ES1)winds (ES1) Publicaciones: 414
    editado 07.06.2015
    roserm escribió : »
    Miraré los programas a ver como son, yo solo se utilizar el Photoshop, muchas gracias
    Hola roserm
    el PhotoScape tambien esta muy bien y facil
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 07.06.2015
    Dibujando un cerdito y su mamá.

    La canción es lo mejor.
  • roserm (ES1)roserm (ES1) ES1 Publicaciones: 233
    editado 07.06.2015
    Gracias Winds :)

    Antonio que manejo que tienes dibujando, está muy bien
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 08.06.2015
    Ahora me ha dado por hacer animales de granja, esta es una vaquita y su cria.
    Me falta la gallina:

    Bye.
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 09.06.2015
    Este era el banner de una web de nuestra cooperativa. No es un personaje pero me salió tan bien. He perdido el modelo 3D, pero tengo esta imagen: (Consejo: Si no quieres perder algo, publícalo en internet y siempre lo tendrás a mano, por ejemplo tus fotos personales o dibujos).
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 09.06.2015
    Esta es la gallina Eli, está más acabada y con colores. Tiene un efecto aplicado que multiplica la imágen alrededor del modelo.
    12671189e17c120d18a18772c741da23o.jpg
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 10.06.2015
    Bien pues dedicando el tiempo a los bocetos los transformo en un dibujo con líneas y colores como esto.
    Ya lo doy por terminado, una horita dandole y conserva la frescura de un original a mano. Este es el cerdito y su mamá.
    62a131fcea8a4822d53090bb599e8a20o.jpg
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 10.06.2015
    • Bobo:
    GEdJLEo_XD7mq7-A406Yrb_4fdDx67Z5xAY9_aAhAyQ=s48-no

    • Cazadora con ropa, arco, pelo y botas:
    dNPx04yND8OM-XIQN3KBWqMKH8fyuD-UkRE2BGeRF14=w420-h820-no
    • Bolita con pelos:
    c8AZM9043n1V_4urzm_ZzdnTXokHDwdA6A2Z5Ht9ZlI=w640-h480-no
    • Globos y cielo azul:
    6Ny_yiOzYC0ph5etVqbmRuEWrjCAalVCjGzf229UaRM=w680-h348-no
    PD:: Hechos con programas gratuitos (BLENDER y GIMP) y en un PC modesto tirando a malo.
    Bye
  • lina-anjali (ES1)lina-anjali (ES1) Publicaciones: 441
    editado 10.06.2015
    Preciosos todos Antonio!

    Lastima que yo no tengo buena mano para dibujar y tengo que conformarme con los programas que funcionan con corta y pega, o mejora de imagen con plantillas.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 10.06.2015
    antonio_doblas2 escribió : »
    Personajes hechos por ti:

    GEdJLEo_XD7mq7-A406Yrb_4fdDx67Z5xAY9_aAhAyQ=s48-no

    (...)
    PD:: lo missmito que puse en el foro de inglaterra, no vamos a ponerle fronteras al arte, lo mismo significa aquí que allá.
    Bye

    Hola antonio_doblas.

    Ya leí sobre tu experiencia en el Foro de Inglaterra...Jajaja

    *Lo primero, ¡Cómo me haces reír!..... y ¡de verdad!....

    Lo más importante, es que....¡¡¡Tienes un Talento que te sale por los poros Hombre!!!

    ¡Óle Tú!.... ¡Felicitaciones!, muy buenos Bocetos y Trabajos...

    Aunque, tengo una curiosidad...¿Me la responderías?

    ¡Suerte! y un Saludo.

    *Curiosidad:

    ¿Por qué la expresión Triste o Enfadada de los Ojos de Tus Personajes?

    Quitando a la Seductora Gallina Pispiripetaaa...claroooo...
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 11.06.2015
    ¿Por qué la expresión Triste o Enfadada de los Ojos de Tus Personajes?

    Porque intentan ser reales y transmiten sus sentimientos, intento de emocionar al que lo mire, es tu propio mirar, tengo esa debilidad y no paro de retocarle el ojo hasta que coja algo de vida, y parezca que me está mirando, a veces empiezo los dibujos por las pupilas, para mirarle la cara al personaje, si me convence su identidad lo sigo haciendo, merece existir, si no lo logro, empiezo de nuevo, al final como si fueran tus hijos.
    Hablando de miradas esta es la que más me gusta es una variación sobre el mismo personaje, el truco está en que el blanco de sus ojos emite luz propia, es algo fluorescente diríamos, mirada tierna y pícara a la vez, que la disfruten:

  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 11.06.2015
    Este... no se como presentarla, tiene cara de Juanita, yo miro la expresión y me hace sonreir la muy canalla con esa boquita de tonta, la textura es una piel natural, en una malla tridimensional con pocos polígonos.
    of1q1f.png
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 16.06.2015
    Criatura humanoide de ficción sacada de las fotos que hay en internet de un alienígena de piel clara y grandes ojos negros, alrededor una molécula de ADN.
    37bf09216c78d587b347c53ae4e39635o.jpg
    Tranquilos que es amigo.
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 16.06.2015
    Esta es la ropa del personaje cazadora, es otra malla diferente del personaje, en el mismo archivo blend, junto con el cuerpo, el pelo y el arco, además de las texturas, luces y cámara.
    Aquí la muestro aislada, para que se entienda la complejidad de un personaje, que suelen tener varias mallas, si no queremos que vaya desnudo. Otra solución es pintarle la ropa sobre la misma piel, no queda demasiado natural y se nota que va desnudo y no es muy profesional, pero da el pego, sin embargo para un video-juego el personaje debe de ser de una pieza, para aplicarle animaciones moviendo pocos polígonos, esto es, un objeto de baja resolución se mueve más facilmente y con soltura. Se hacen otros modelos con más polígonos para fotografiarlos, para la portada... Fin.
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 16.06.2015
    El tema de los ojos de tus personajes es muy importante, más de lo que se creen los que no entienden. Por lo pronto son como dos huevos duros (ese es su tamaño real, lo que pasa es que solo asoma por los parpados la punta del huevo) dentro de tu cabeza, pero además tienen movimiento propio. Esto hace necesario añadirle unos huesos al esqueleto que controlen la mirada, cosa que en realidad no existe. Tambien tienen detalles como pestañas, cejas, cierre de parpados y gestos oculares, que solo se comprenden al hacer animación, pero los hacemos nosotros mismos a diario sin darnos cuenta. La textura del ojo es delicada y tiene que ser grande si queremos acercarnos al personaje y hacer un primer plano que parezca ntural. A modo de ejemplo esta, observa el detalle que tiene, el tamaño mínimo 512 x 512, y si precisas primerísimo plano el doble o más. Ojo verde, el mismo que usa el personaje Bobo que es mi avatar:

    019a31908ee99429f6b2fe091e86be8do.jpg
    Fin.
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 16.06.2015
    Esto no es un personaje, lo pongo porque me dijeron que era una buena imagen, en realidad es una simulación física hecha con Blender.
    Consta de una bola que tiene una velocidad y una masa, que se dirige hacia un muro hecho de cajas marrones que simulan ladrillos y que al chocarles la bola salen volando, esta es una instantánea de esa secuencia. Choque:
    7bee0b154dba9f12ed51da0648157053o.jpg
    Fin.
  • roserm (ES1)roserm (ES1) ES1 Publicaciones: 233
    editado 17.06.2015
    Antonio, muy buen efecto, la he puntuado
    El Banner de tu cooperativa te ha quedado de lujoan21.gif
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 24.06.2015
    Esta es la segunda vez que la hago, cada vez la termino antes. Son 3 fotos de 3 dias de trabajo, no es la perfeccion del modelo Cazadora, tiene menos de todo, será fácil de hacer que se mueva. Todavia es media mujer, se empieza así, la otra mitad es una copia, ahora es totalmente simétrica, por ahí voy por hacerla una sola malla que no sea tan sim., una red de polígonos que luego pinto con texturas, brillos...
    Dia uno:
    d272dd6ccf03325e172cedadbb832b50o.jpg
    Dia dos:
    80e85618cd0ad1babef9695e2ac22124o.jpg
    .... el tercero .... este es:
    3513e884852c114f38f93ca804f592fdo.jpg
    ..lo dejo, esto va muy lento.
    Bye.
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 28.06.2015
    Una semaña de trabajo y ya tiene dedos en las manos, pestañas y párpados. He dividido la malla en partes para aplicarle materiales, he hecho dos mapas uno para la piel, la cara, el pelo y los ojos, esto lleva una textura de 1024x1024 y otra igual pero con la ropa, zapatos y calcetines. Sólo faltaria pintarla. Realmente la parte divertida está por llegar cuando le ponga un esqueleto y la mueva, mi idea es que baile algo, jeje. Como muestra esto: el mapa de las caras a pintar de la ropa para que veais la de polígonos y triangulitos que hay que hacer. El segundo un montaje con varios clones de Nea en un corro. Seguiré mejorandola hasta que pueda hacer un video con ella. Bye.
    18f8dd32c0617fce8dc33967af24101fo.jpg
    ...
    5dedf1cda8f47463192a8b71c041c46co.jpg
    -oOo-
    Fin.
  • Piggy Joan (ES1)Piggy Joan (ES1) ES1 Publicaciones: 1,951
    editado 28.06.2015
    ¿Cómo lo haces?:confused: Me gusta mucho, sobretodo la del choque de la bola contra el muro. Me parece muy difícil
    poder hacer esto.
    antonio_doblas2 escribió : »
    7bee0b154dba9f12ed51da0648157053o.jpg
    Fin.
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 29.06.2015
    APRENDE BLENDER
    Primero de nada te diré que esta imagen se consigue en 5 minutos y es parte del entrenamiento inicial para cualquier aprendiz de animación.:o
    Por lo tanto no tiene ninguna dificultad, es de escuela primaria.
    Solo se usa un programa, que es gratis y se llama Blender.:rolleyes:
    Procedimiento:
    Escalar la caja inicial, ponerla en forma de ladrillo, atribuirle un peso de 300 gr., copiarla un monton de veces y hacer un muro. Procura que no se toquen las cajas o saldrán volando. Hacer un plano del suelo, que tampoco toque el muro. Hacer una bola, de 1 kg. Insertar 2 fotogramas para que la bola se mueva a traves del muro. Darle a play animacion. Si quieres tomar una foto, paras la secuencia, elijes una y clic... espera el tiempo de render, a más calidad y tamaño mas tiempo... y zas... foto hecha.
    casta%25C3%25B1o_santo2.jpg
    Si hubiese tenido que dibujar eso, un dia entero con un buen tablero y reglas y seguro que no me sale igual de bien.
    :cool:
    Bye.
  • Piggy Joan (ES1)Piggy Joan (ES1) ES1 Publicaciones: 1,951
    editado 30.06.2015
    antonio_doblas2 escribió : »
    APRENDE BLENDER
    Primero de nada te diré que esta imagen se consigue en 5 minutos y es parte del entrenamiento inicial para cualquier aprendiz de animación.:o
    Por lo tanto no tiene ninguna dificultad, es de escuela primaria.
    Solo se usa un programa, que es gratis y se llama Blender.:rolleyes:
    Procedimiento:
    Escalar la caja inicial, ponerla en forma de ladrillo, atribuirle un peso de 300 gr., copiarla un monton de veces y hacer un muro. Procura que no se toquen las cajas o saldrán volando. Hacer un plano del suelo, que tampoco toque el muro. Hacer una bola, de 1 kg. Insertar 2 fotogramas para que la bola se mueva a traves del muro. Darle a play animacion. Si quieres tomar una foto, paras la secuencia, elijes una y clic... espera el tiempo de render, a más calidad y tamaño mas tiempo... y zas... foto hecha.


    Gracias, ya lo probaré, todavía me parece difícil. :p
  • antonio_doblas2antonio_doblas2 Publicaciones: 83
    editado 05.07.2015
    He avanzado poniendole los polígonos de la cara de forma que se deformen imitando los músculos faciales, luego se formarán arrugas en los sitios adecuados... espero.
    Esta labor (se llama "topología facial" se refiere a las formas en que se puede mover o deformar un rostro humano) es larga y pesada... no lo discuto... pero hay que tener una malla bella, limpia y comprensible para que se pueda animar luego.
    La ropa, el cuerpo entero, el cabello, los zapatos, forman parte de la misma red de polígonos. Despues de 2 semanas de trabajo casi doy por terminada esta malla, a falta de los dientes (se ven fijo cuando sonria), lengua (no va a llevar) y garganta (por si abre mucho la boca no se vea el gogote por detrás).
    3af00435beb15868c656f622c6d98539o.jpg
    Bye.
    Fin.
    ---oOo---
Esta discusión ha sido cerrada.