Inicio Spanish ¿Qué opinas?

Debate: La granja de la isla (31/jul/2014)

11447

Comentarios

  • amapola (ES1)amapola (ES1) ES1 Publicaciones: 793
    editado 09.08.2014
    IVAN625 escribió : »
    alguien pude decirme en q parcels estan escondidas las decos, hay una palmera grande de 63 felicidad eb c3


    Aqui tienes la informacion

    j1GMMInhmwQC.png

    Plot no.
    Decoración escondida
    10
    Oasis del descanso (135 felicidad)
    13
    Palmera grande (63 felicidad)
    16
    Palmeras pequeñas (35 felicidad)
    21
    Hamaca comoda (84 felicidad)
  • patysusred (HIS1)patysusred (HIS1) Publicaciones: 839
    editado 09.08.2014
    Gracias amapola q buenisimo dato !!!:D;)
    Saludos y buen evento:eek:
  • DEATHsDEATHs Publicaciones: 7
    editado 09.08.2014
    Me parece que practicamente todas las producciones de la isla son excesivamente caras aun con un buen porcentaje de descuento, sobre todo porque esas producciones no nos retribuyen dinero...

    A ustedes que les parece?
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 09.08.2014
    Gracias Amapola..."Excelente información"... Bueno a por la 21.

    Si, todo es excesivamente "Caro"...

    y el tema de los trabajadores, se les quedó...bastante corto...

    Yo sigo disfrutando de mi "Paraiso", claro...con la bolsa al límite...jajaja.

    Suerte a todos.
  • amapola (ES1)amapola (ES1) ES1 Publicaciones: 793
    editado 09.08.2014
    sky42 escribió : »
    Gracias Amapola..."Excelente información"... Bueno a por la 21.

    Si, todo es excesivamente "Caro"...

    y el tema de los trabajadores, se les quedó...bastante corto...

    Yo sigo disfrutando de mi "Paraiso", claro...con la bolsa al límite...jajaja.

    Suerte a todos.

    Tienes razon pocos trabajadores por casa y piden muchisimos en algunas ampliaciones. Me veo con la mitad de la granja llena de casitas. No estan equlibradas, Mucho espacio y a cambio pocos trabajadores (7x7 y 8 trabajadores), son mejores las de las granjas permanentes (5x5 y 10 trabajadores)
  • gabypm79 (HIS1)gabypm79 (HIS1) Publicaciones: 15
    editado 09.08.2014
    Alguien podria decireme que es lo que piden en la 3ª fase del capitulo 1 en la Isla.
    Se los agradeceria, para poder ir preparandome
    Gracias....
    ;)
  • SarimanokSarimanok Publicaciones: 621
    editado 09.08.2014
    gabypm792 escribió : »
    Alguien podria decireme que es lo que piden en la 3ª fase del capitulo 1 en la Isla.
    Se los agradeceria, para poder ir preparandome
    Gracias....
    ;)

    Hola Gaby

    Puedes ver las fases del evento que se han ido añadiendo en este post #2

    Suerte con el evento ^^
  • SarimanokSarimanok Publicaciones: 621
    editado 09.08.2014
    dingdong escribió : »
    en la Fase 4 la información dice:

    "producir 300 néctar veraniego y cosechar 1500 naranjas"

    hasta ahí todo ok pero mi pregunta és: para pasar la parte del néctar , ¿lo que cuenta es empezar a producirlo o cuenta cuando se acaba i lo recoges? creo que sería de mucha ayuda para todos incluir en la información de las fases, estas pequeñas aclaraciones. Gracias!
    amapola2 escribió : »
    Imagino que sera cuando lo recoges ya que si fuera comenzar a producirlo seria 300 veces y tarda casi 4 horas cada vez asi que calcula. Se nos va el evento en esta fase



    Edito: Confirmado cuenta al recoger el producto
    Correccion de error: No son 1500 naranjas son 1300

    Gracias por la corrección amapola, ya lo corrijo.

    Por lo que yo he ido viendo, a no ser que diga explícitamente comenzar a producir, todas las fases que pide producir determinado producto lo contabiliza al recogerlo.

    De todas formas mientras se vaya avanzando en las distintas fases ya iré colocando notas de lo que pide exactamente.

    Saludos y suerte a todos con evento :)
  • lucha20lucha20 Publicaciones: 5
    editado 09.08.2014
    he vendido pavos y el dinero no se me acredita . como se hace para poder vender productos de la isla y que empiece a ser productiva
  • gabypm79 (HIS1)gabypm79 (HIS1) Publicaciones: 15
    editado 09.08.2014
    la isla no te da dinero solo nos da conchas que luego podremos intercambiar por semillas para el invernadero, que este sera el proximo por aparecer....
    Eso tengo yo entendido.....

    *Te aconsejo que no vendas los pavos pues esa es una tarea en una de las fases del evento.....
  • SarimanokSarimanok Publicaciones: 621
    editado 09.08.2014
    IVAN625 escribió : »
    donde, en q cuadrante, estan las decos?. palmera grande, 63 felicidad en c3, alguien me puede decir donde esta la buena de 135 de felicidad, sale una en una parcela entre la maleza

    Hola Ivan

    La decoración del Oasis de descanso de 135 de felicidad está en el cuadrante que se ve en la imagen. He puesto letras/números de guía por si alguien se acuerda de donde están las otras ir añadiéndolas.
    Attachment not found.
    (pinchad la imagen para verla más grande)

    Añado este de amapola que ya está completo y se ve mucho mejor :)

    j1GMMInhmwQC.png


    Plot no.
    Decoración escondida
    10
    Oasis del descanso (135 felicidad)
    13
    Palmera grande (63 felicidad)
    16
    Palmeras pequeñas (35 felicidad)
    21
    Hamaca comoda (84 felicidad)

    Saludos y feliz juego :)
  • Cordobaaa (ES1)Cordobaaa (ES1) ES1 Publicaciones: 21
    editado 09.08.2014
    Yo lo que me parece es que la isla tiene un gasto excesivo. ¿tendrá "recompensa" ese gasto como para los farm dolares que se gastan?

    me explico, si todo al final del evento y de los 30 días se pasa a conchas... ¿para qué queremos tantas conchas? ¿sólo para cambiarlas por decoraciones? ¿merece la pena la inversión que se hace en farm dolares.. (yo por ejemplo llevo más de 10.000.000 gastados), para que luego te den una decoracion de +135 si llegas a ella?
  • NegraAngieNegraAngie Publicaciones: 85
    editado 09.08.2014
    yomismo1 escribió : »
    Gracias Amapola por contestar, no las he comprado en el camión, son las que he comprado en la ventana de construcción de decoraciones de la isla, y están colocadas en la isla.
    Sin embargo, voy a la torre de decoraciones, y su silueta sigue estando en negro, no sale el interrogante para desbloquearla.
    Saludos,

    Las que podrás ver son las que le compras a Benny.
    Las de la isla quedan alli y se destruirán cuando termine el evento.
    Saludos
  • SarimanokSarimanok Publicaciones: 621
    editado 09.08.2014
    amapola2 escribió : »
    Aqui tienes la informacion

    j1GMMInhmwQC.png

    Plot no.
    Decoración escondida
    10
    Oasis del descanso (135 felicidad)
    13
    Palmera grande (63 felicidad)
    16
    Palmeras pequeñas (35 felicidad)
    21
    Hamaca comoda (84 felicidad)


    Muchas gracias amapola, nos será muy útil a todos, lo copio también en el hilo del evento :)

    Saludos y feliz juego

    Sarimanok
  • NegraAngieNegraAngie Publicaciones: 85
    editado 09.08.2014
    lucha20 escribió : »
    he vendido pavos y el dinero no se me acredita . como se hace para poder vender productos de la isla y que empiece a ser productiva

    La isla no será productiva en dinero. Durante todo el evento deberás seguir mandando dinero a la isla.
    Solamente se obtienen conchas.
  • SarimanokSarimanok Publicaciones: 621
    editado 09.08.2014
    Hola chic@s
    amapola2 escribió : »
    He visto que cuando construyes, mejoras y produces te regalan conchas. Hecho de menos esa informacion en la vista previa de los niveles de las construciones y en el panel informativo de la produccion

    Paso nota a ver si pueden añadirlo en las siguientes ediciones del evento, así como en el resto de las granjas vemos la XP al construir/mejorar/producir, que indique las conchas.
    Gigi10 escribió : »
    las conchas sólo sirven para cambiarlas por decoración?

    No, el uso principal es el trueque de semillas del evento de Benny. Próximamente tendremos más información de las semillas.
    sky42 escribió : »
    A ver, o yo no interpreto bien o aquí el texto que leo...no lo entiendo.

    Me remito a éste Hilo: http://es.board.goodgamestudios.com/bigfarm/showthread.php?71597-Novedades-Isla-Misteriosa.

    Post # 4. Cito...transcribo porque no me deja Citar.

    Según Leo...todos los bienes producidos y almacenados en la isla serán vendidos automáticamente.

    Todos los Bienes "producidos y Almacenados"...."Productos"....en ningún momento nos habla de las construcciones (aunque son Bienes) en ningún momento nos indican cuál será el valor de ésas construcciones en dólares isleños,es decir, que nos darían
    ¿el 100% o el 50%?

    De momento sólo puedo decir lo que comente ya en este post #333


    Se va a dar una compensación por las construcciones que tengamos, al igual que se convertirán los dólares isleños que nos sobren al finalizar el evento en conchas.

    Esto no quiere decir que si nos hemos gastado en construcciones 1, 5 ó 100 millones isleños habrá un cambio proporcional a conchas.

    Repito de nuevo que el cambio dólares = conchas, va a ser bajo, ya que el modo principal de conseguirlas es pasando las distintas fases del evento. Además ya estamos recibiendo conchas al construir/mejorar/producir y ahí está la ventaja que podemos ver a la hora de invertir en la granja tropical.

    La compensación extra que recibiremos al finalizar el evento por las construcciones se notificará en este hilo la próxima semana, cuando tengamos más datos.
    sky42 escribió : »
    En el Equipamiento, donde se almacenan las "Conchas".... veo ésta sencilla explicación.
    muy poquita, para todo lo que se pretende hacer con ellas, aunque creo que, Debieran tener aún más valor, viendo lo "Caro" que cuesta y costará conseguir las grandes cantidades que pide Benny... éso sin saber aún ...

    Cuanto costarán las Semillas y Cuáles serán las Condiciones para el uso del Invernadero.

    21ja9fp.png

    La próxima semana tendremos más datos sobre el invernadero y las semillas especiales.
    amapola2 escribió : »
    No se si sera un bug o no pero es extraño que la cantidad de animales que se obtiene sea la misma tanto si se usa pienso normal como el premium.
    Lo mismo ocurre con las plantaciones, se obtiene la misma cantidad de producto tanto con el fertilizante normal como con el premium

    Si utilizas compost o compost premium recibirás más producto un 50% o 60%, esto está funcionando correctamente.
    El pienso premium no hay que confundirlo con el super pienso, este último es el que da más cantidad al recoger la producción.

    Si estás teniendo problemas con el compost y no te añade más cantidad tendrás que reportarlo a soporte.
    yomismo1 escribió : »
    Gracias Amapola por contestar, no las he comprado en el camión, son las que he comprado en la ventana de construcción de decoraciones de la isla, y están colocadas en la isla.
    Sin embargo, voy a la torre de decoraciones, y su silueta sigue estando en negro, no sale el interrogante para desbloquearla.
    Saludos,
    NegraAngie escribió : »
    Las que podrás ver son las que le compras a Benny.
    Las de la isla quedan alli y se destruirán cuando termine el evento.
    Saludos

    Tal como comenta NegraAngie, para poder desbloquear las decoraciones tropicales en la torre de decoraciones tenemos que colocarlas en alguna de nuestras granjas principales, la isla no es una de nuestras granjas ya que es sólo parte del evento.

    oDioSa3 escribió : »
    No se exactamente que es, yo antes le daba al arbolito, y se me centraba solo, ahora tengo que buscarlo o lo tengo muy muy a la derecha...

    Si visitamos otra granja la cámara se centra en la pantalla, pero si alejamos el zoom para ver la granja al completo no vamos a notar el cambio ya que el árbol cooperativo siempre va a estar en el mismo sitio. Podemos visitar al resto de compañeros y regar los árboles con la misma facilidad de antes.


    Saludos y feliz juego :)

    Sarimanok
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 09.08.2014
    Cordobaaa escribió : »
    Yo lo que me parece es que la isla tiene un gasto excesivo. ¿tendrá "recompensa" ese gasto como para los farm dolares que se gastan?

    me explico, si todo al final del evento y de los 30 días se pasa a conchas... ¿para qué queremos tantas conchas? ¿sólo para cambiarlas por decoraciones? ¿merece la pena la inversión que se hace en farm dolares.. (yo por ejemplo llevo más de 10.000.000 gastados), para que luego te den una decoracion de +135 si llegas a ella?

    Hola Cordobaaa...te has quedado..."Corto"...lo del gasto es "EXCESIVO"...

    Además, la Deco de 135, si no se la "compras" a Benny (Por segunda vez) por conchas, pues ahí se queda y se destruye, es decir que tendrás que pagarla "Doble" si la quieres, en oros y en conchas, claro a excepción de las que se desbloquean con las demoliciones de terrenos...

    *Creo que debieran darnos "Una Bomba", para el último día activarla y ver cómo todo desaparece (una broma).

    Nada, que aunque me guste la isla... está muy descompensada en cuanto a tiempos, espacios y trabajadores, además de la relación Gastos- Beneficios.

    *Las conchas te serviran para comprar semillas para el "Futuro" invernadero.

    Consejo sano, Guárdalas (Son acumulables de un evento a otro) y no las gastes en decoraciones "inútiles".

    Un Saludo


    edito: Gracias por las respuestas, Sarimanok
  • dingdongdingdong Publicaciones: 1,592
    editado 09.08.2014
    Eva,

    es verdad perdón por mi error, són 1300 naranjas lo que pide, no 1500 como dije yo y si puedes añadir en la info, de esa fase que lo que cuenta es el recoger los productos y NO al ponerlos a producir, sería muy util (tal com hiciste en las fases anteriores) y sacaría de dudas a todos los que aún no han llegado. Merci Eva! :p
  • DEATHsDEATHs Publicaciones: 7
    editado 09.08.2014
    Además de la excesiva inversión en la isla analicen las decoraciones

    La mejor decoración de este evento es el oasis
    Abarca 7x7 y da 135 de felicidad... Es decir 2,75 de felicidad por unidad de terreno.
    El evento dura 30 dias con altisimos costos y, además de las decoraciones disponibles, una recompensa incierta.

    La mejor decoración de un evento de 6 dias (cualquier evento)
    Abarca 5x5 y da 74 de felicidad... Es decir 2,96 de felicidad por unidad de terreno.
    El evento dura 6 dias con inversión y ganancia en dolares que puedes reinvertir.

    Con las disculpas del caso, Benny tendrá que buscar a alguien más que le ayude con su bar porque no es nada rentable, en lo relativo y en lo absoluto...

    Si al menos los tiempos de construcción de la isla pudiesen ser simultaneos a los de nuestra granja...

    No me malentiendan, el evento en si me parece bueno, pero para quienes queremos avanzar en el juego la incertidumbre que lo rodea parece más una piedra atada a los tobillos que una tabla para que se sujete el naufrago que anda cerca de la isla...
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 09.08.2014
    Totalmente de acuerdo, para mi la Isla es muy Bonita y muy relajate y puedo decir que he invertido más que ésos 10 millones y oros, ni mencionarlos, porque me tiembla la Visa.

    Algo tendrán que hacer para reajustar los tiempos, los trabajadores y los costes.

    Soy muy positiva y lo veo como el Evento que es, pero de que "Se pasarón, se pasarón" ...ya mi Isla está Parada y mis oros tambien los paré.

    Esperemos que la "Mente" que ideó todo ésto, haga una revisión, porque mientras una casa me dé sólo 8 trabajadores y 4 en cada mejora...pues mal vamos.

    Además, la Casa Principal, comienza con 17 +( 4+3+4) en las siguientes mejoras...

    Sin comentarios, nada que ver con la cantidad desorbitada que piden todos los edificios de procesamiento dígase producción.

    Repito, El Evento es muy Divertido y Estéticamente Especial... me encanta.

    Pero en la Práctica Inviable y casi una Utopía.

    Por mi parte.

    Deseo seguir adelante, lo deseo.


    Seguiré intentandolo... Quedan 27 días...

    Se puede, cambiaré el Ritmo. Probaré.
  • antraxBCN (ES1)antraxBCN (ES1) ES1 Publicaciones: 532
    editado 10.08.2014
    Yo apenas he comenzado la isla, es decir, solamente voy por el final de la fase 2 y practicamente nada construido y viendo el desproposito de la isla en costes para poco o mas bien ningun beneficio, no se si continuar o abandonar la isla a su suerte.

    Es decir, gasto dolares para ganar conchas? para si por casialidad acabo el evento me den una decoracion e 135, que si, es mucho, pero cuanto terreno ocupa? demasiado, lo que la ahce poco rentable en felicidad/espacio y no solo eso, al ser un tamaño no standard luego recoloca la granja... a todo esto cuando todo el mundo sabe que los niveles top del ranking juegan sin decoraciones th_102_.gif

    Me parece mucho coste para nada, ademas etsa mal hecha, el espacio de las decoraciones, las casas, la cantidad de trabajadores, el cambiar dolares por ''dolares isleños' y luego vendes los cockteles a cambio de conchas no me parece un negocio rentable th_057_.gif

    Si el objetivo final es la caballeria deberiamos conocer el sentido y funcionamiento de esa parte del juego para luego conocer si merece la pena esforzarse en la insulsa isla ac0d5cff.gif
  • Nirvane2Nirvane2 Publicaciones: 150
    editado 10.08.2014
    Se comenta el tema de las decoraciones a cambio de las conchas, en eso estoy a favor de lo expuesto que no merece la pena. Pero tengo entendido que al acabar cada capitulo, son 3 capitulos, nos dan una decoracion y esas decoraciones si merecen la pena. Por lo que he visto en la torre de decoraciones una es de 5x5 y da 90 de felicidad, otra es de 5x4 y da 68 de felicidad y la ultima es de 4x4 y da 50 de felicidad como el espantapajaros.

    Por otro lado el sistema actual del juego genera cierta controversia. Primero por un lado tenemos el asunto de las misiones estas hacen que todos terminen por jugar sin decoraciones en la granja principal y en la gourmet. Unicamente usan decoraciones en la granja de flores. Lo cual implica que los premios de las decoraciones carezcan de sentido y termines por preguntarte: "¿para que queremos mas decoraciones si al final el propio juego nos impulsa a jugar sin ellas?
  • IVAN625IVAN625 Publicaciones: 45
    editado 10.08.2014
    gracias amapola por tus aportaciones, tambien a eva y los demás
  • SystemSystem Publicaciones: 106,969
    editado 10.08.2014
    Gracias Sarimarok y NegraAngie, por constestar mi duda sobre la torre de decoraciones.
    En cuanto a la Isla, opino prácticamente igual que el resto de compañer@s, no termino de verle la rentabilidad.
    Mi estrategia, es usarla como lo que es, es decir, un evento, voy haciendo lo que va pidiendo en cada etapa, y llegaré hasta donde mi cuenta corriente me lo permita.
    También llevo gastados más de 10.000.000 dólares y el resultado aún no lo se.
    Considero el evento muy bonito, muy relajante y entretenido, lo menos que me gusta es que desaparecerá al finalizar el período que han establecido.
    Otra cosa que observo, es que es un evento enfocado a niveles altos de granjas, no creo que una granja de nivel 30 tenga la solvencia económica para afrontar los gastos de la isla.
    Me gustaría tengan en cuenta, si es posible, para sucesivas ocasiones que este evento que se active, nos reporte algun beneficio económico en dolares isleños, por la venta de productos (dígase cócteles, pavos, etc), igual nos motivaría más a seguir adelante con él, y ayudaría a los niveles medios-bajos, un poco en su economía de trasvase de dinero a la isla.
    Saludos,
  • BuduaBudua Publicaciones: 2
    editado 10.08.2014
    Estuve leyendo un poco y pensé que era problema mio pero veo que es de todos. La cuestión aqui es saber si, quienes no terminaremos el evento (en las actuales condiciones ya lo tengo decidido), tendremos acceso a las mejoras posteriores, como las caballerizas.

    Porque si es con la isla la unica forma de llegar a los establos voy a hacer como cuando mi viejo jugaba y se montaba en una escoba diciendo que era un caballo :P
  • SarimanokSarimanok Publicaciones: 621
    editado 10.08.2014
    Buenas noches ^^

    El rancho de caballos no es la finalidad de este evento, el rancho de caballos es parte del ciclo de los edificios exteriores.

    La finalidad de la isla es conseguir conchas, además por cada capitulo terminado podemos recibir una decoración para nuestras granjas, los castillos de arena. Se entiende que un nivel bajo no va completar todos los capítulos, yo tengo un nivel 30 y no puedo invertir todo lo que gano de la principal en la isla, tengo que seguir invirtiendo y mejorando mis granjas que son la fuente de ingresos. No voy a comprar más de lo necesario ya sea en edificios o terrenos, y ciertamente va muy lento, pero son 30 días para pasar la fase que me interesa, que es el capitulo 1. Un nivel medio debería aspirar al capitulo 2 y un nivel alto al 3. Y cada uno de ellos puede obtener una decoración acorde a su nivel, aunque hay que decir que son todas muy buenas, debido a su tamaño.

    La finalidad de las conchas es cambiarlas en el evento de Benny Trueque Tropical (la próxima semana ya tendremos más datos del cambio conchas x semillas)

    Las semillas servirán para plantar/cosechar frutas tropicales en nuestras granjas.

    Las frutas tropicales las necesitaremos para la nueva versión del Barco, que seguirá pidiendo el resto de productos, no sólo las frutas tropicales, y con ello conseguiremos herraduras.

    Las herraduras servirán para el rancho de caballos, pero no hay fecha anunciada para que se active este edificio así que es posible que cuando finalicemos el evento de la isla, el rancho todavía no este acabado, o puede que sí, esto ya lo iremos averiguando en las próximas semanas, pero en ningún caso es un premio por finalizar el evento de la isla.

    Los que por lo motivos que sean no participen en el evento de la isla igualmente tendrán acceso al rancho, pero al no tener semillas especiales, ni frutos tropicales que cambiar con el Capitan Barnacle, obtendrán menos herraduras para su desbloqueo o desarrollo (el funcionamiento del Rancho todavía es una gran incógnita)

    Saludos y feliz juego :)

    Sarimanok
  • SarimanokSarimanok Publicaciones: 621
    editado 10.08.2014
    Hola Lubimaya

    Supongo que habrás visto una exclamación gigante sobre el aeropuerto y también te habrá aparecido una nueva misión al respecto. Ese es el primer paso para llegar a la isla.

    Toda la información sobre la isla la tienes en los hilos oficiales:

    Actualización 04/08/2014: ¡La granja tropical!


    Novedades: Isla Misteriosa


    Hilo: Actualización 31/07/2014: ¡La granja tropical!



    Hilo: Evento Temático: La granja de la isla

    Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de la isla puedes realizar tu consulta en este hilo Hilo: Actualización 31/07/2014: ¡La granja tropical!

    Saludos y feliz juego :)

    Sarimanok
  • BuduaBudua Publicaciones: 2
    editado 10.08.2014
    Gracias Sarimanok por la aclaración de la caballeriza.

    Respecto de las decoraciones de premio de capitulo creo que las estamos pagando con toda nuestra inversión y muy caro.

    En los eventos de 6 dias todo lo que te piden es una producción de X articulo, pero no piden que desvanezcas tu dinero, que inviertas a ciegas sin saber en lo que te metes, e incluso que dejes de construir en tu campo porque el evento te solicita construcciones

    Creo que, como alguien dijo más arriba, al menos los tiempos de construcción deberian ser independientes
  • Cordobaaa (ES1)Cordobaaa (ES1) ES1 Publicaciones: 21
    editado 10.08.2014
    madre mia, a este paso veo que el dineral que se gasta para conseguir algo en la isla no se va a poder compensar con nada...
  • azu-man (HIS1)azu-man (HIS1) Publicaciones: 1
    editado 10.08.2014
    bueno mi pregunta y que pasa con todos los dólares gastados todo sale demasiado caro y al final cual es la recompensa si todo se borra

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo