Inicio Spanish Entretenimiento y diversión - Off Topic

Recetas saludables y buenos consejos por duendada

duendadaduendada Publicaciones: 64
Hola amigos de Big Farm:
He decidido abrir un lugar para los más saludables, para los del buen comer, etc...
A diario comentaré recetas o bebidas, consejos saludables, cosas de interés . Espero que les guste mi rincón y que comenten también.

Hoy arrancaré  con un receta muy sencilla ideal para un día de campo o barbacoa en casa con familia y amigos .

SARDINAS CON JAMÓN.
Ingredientes

12 sardinas medianas limpias y abiertas.
12 lonchas de jamón
sal.

Preparación.
Poner una loncha de jamón dentro de cada sardina y cerrarlas con un palillo .
Sazonar ligeramente .
Asar a la parrilla o en la plancha durante un par de minutos por cada lado.
Servir inmediatamente.

Bueno esta la receta de hoy, mañana llegaré con más y más consejos .
saludos,
duendada
Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
«1313

Comentarios

  • felisfelis Publicaciones: 10
    editado 10.07.2017
    Yo la hago con truchas  y además del jamón le meto una rama de romero dentro . Un clásico de los días que vamos de pesca.
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    Claro que sí Felis, hay mucha variedad, gracias por aportar tu idea.
    Esperaré  más sugerencias..  Ahora un mega consejo.




    El zumo de pera:

    La pera aporta mucho cobre y zinc además de ácido fólico que ayuda a producir serotonina,que contribuye a tener un mejor ánimo y energía.

    Saludos 
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • Akri (ES1)Akri (ES1) Publicaciones: 611
    editado 03.06.2013
    Carai, no sabía lo de la pera...

    Muy buen tema, yo más que cocinar me dedico a los postres... pero en fin, contribuiré con el acompañamiento saludable que hago para varios platos, da igual si lo combinas con carne o pescado, con arroz, patatas o pasta, puedes hacerle una salsa de nata o cualquier otra que te guste o ninguna...

    Pongo una sarten que no pegue (la mía es tipo wok, pesa como un kilo casi dos, reparte el calor uniformemente y no pega nada)
    Pelo y corto varias zanahorias en rodajas no muy gruesas (si son grandes primero a la mitad a lo largo).
    Corto brócoli o brécol, como le llaméis (no muy pequeño) una parte del tallo tambien (en daditos).
    Corto judías (les quito la tira del borde y luego se cortan en trozos de uno o dos centímetros).
    Corto cebolla (bien fina)
    un diente de ajo sin pelar
    Corto champiñones (yo uso de lata)
    Corto bacon o panceta en trozos no muy grandes (lo que useis normalmente en casa)
    Cualquier otro vegetal que te guste... (yo no uso guisantes porque absorven la sal y tienen un sabor que "tapa" las otras verduras.
    Sal y Especias al gusto (puede ser pimienta y nuez moscada o algún preparado de mezcla que se venda)

    Caliento una o dos cucharadas de aceite en la sarten (el que más os guste, yo uso de girasol)
    Los ingredientes se van añadiendo poco a poco de uno en uno según veis que van empezando a cocinarse (no esperes más de cinco minutos entre uno y otro y baja el fuego un poco si ves que se tuestan.

    Añado la cebolla con el ajo y le doy unas vueltas, cuando empieza a dorar añado el bacon y luego las zanahorias.
    A los cinco minutos más o menos añado el brócoli y luego las judías y los champiñones y cualquier otra hortaliza que useis.
    Añadimos sal y las especias que queramos y revolvemos para que se haga uniformemente.

    El ajo se saca, (puedes dejarlo de lado pero yo le quito la piel y lo hago pure, lo añado cuando le echo un poco de vino para hacer algo de jugo)

    ¿Cuando está listo? yo pruebo un trocito grande de zanahoria o de brócoli y si está medio cocinado (firme y algo crujiente al morder, con color vistoso) ya está listo.
    Es un acompañamiento para casi cualquier plato, si le añadís un poco de vino blanco a fuego fuerte unos minutos antes de sacarlo del fuego queda más jugoso. Combina bien con salsas blancas, de queso o nata

    Provecho
  • Akri (ES1)Akri (ES1) Publicaciones: 611
    editado 10.07.2017
    Vale, una de chocolate ...

    Coulant (pronunciado "culán") de chocolate, también llamados "muerte por chocolate"

    ingredientes para 6 piezas:

    *140 gr de chocolate negro
    *120 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
    *3 huevos y 3 yemas
    *60 gr de harina
    *80 gr de azúcar
    *moldes desechables de aluminio (los de los flanes)

    preparación:

    Se bate todo con la batidora, queda una crema suelta y líquida.

    Poner en un cazo la mantequilla y el chocolate y fundirlo a baño de maría.

    Por otro lado batir las yemas y los huevos con el azúcar, luego incorporar el chocolate fundido con la mantequilla y volver a batir.

    Añadir la harina y batir hasta que la harina se haya integrado.

    Ahora ya podemos poner la mezcla en los moldes, esperar a que se enfríen y congelarlos.
    Así cuando te apetezca uno solo tienes que sacarlo del congelador y meter al horno a 180 grados (Celsius) de 15 a 20 minutos una vez hecho desmoldar (yo le paso un cuchillo por el borde para separarlo, le doy un corte con la tijera y rompo el molde, aunque también se puede comer en el molde)y servir caliente, acompañado de helado de vainilla, nata, o espolvoreado de azúcar glass o cacao.


    La gracia de estos bollitos es que el centro se queda líquido. (Son como una magdalena con el centro líquido)

    (*)Si queréis un toque diferente, llenad el molde por la mitad y enfriadlo, entonces ponéis una cucharadita de mermelada de fresa o frambuesa, o bien una pastilla de chocolate blanco y luego termináis de llenar y al congelador.
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • facurdo2facurdo2 Publicaciones: 18
    editado 04.06.2013
    Una receta muy saludable, totalmente cruda

    Crackers con crema

    Crackers:
    .2 tazas de trigo sarraceno pelado
    .media taza de orgeno seco (de la huerta)
    .muchas hojas de albahaca fresca (de la huerta)
    .sal a gusto

    Hidratar por 30 minutos el trigo sarraceno y lavar mucho hasta que el liquido espeso se valla, triturar todo en una licuadora potente agregandole sal a gusto y extender la masa resultante en una planca. Una vez hecho esto se deja deshidratar, yo uso la electrica para mayor velocidad y eficacia.

    Crema

    1 taza de castañas de caju
    media taza de semillas de girasol peladas
    Sal a gusto

    Hidratar una noche todas las semillas, licuar todo con muy poca agua y se guarda en un frasco.

    LISTO! merienda saludable y totalmente cruda :)
  • Akri (ES1)Akri (ES1) Publicaciones: 611
    editado 05.06.2013
    Que interesante facu, suena bien... dos preguntas: la masa ¿la extiendo mas o menos de uno o dos milímetros de espesor o algo más?
    y lo de deshidratarla... ¿cómo sé cuando está listo? y ¿puedo hacerlo en el horno?
    ¿cuánto tiempo aguanta la crema antes de estropearse? ¿la guardo en la nevera?
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    Owooo cuanta recetas nuevas gracias.

    Akri gracias por tu receta.
    Facundo esa receta la llevaremos a cabo, tiene muy buena pinta...

    Bien hoy damos la salida a otro mega consejo .





     ZUMO DE UVA: 

    gracias a su gran aporte de vitamina B, ayuda a combatir la fatiga, revitaliza la actividad cerebral y aplaca los nervios .
    Daré una receta sencilla, pero a menudo que pasan los días las subiré  más elaboradas.

    ALITAS DE POLLO CON UVAS.

    Ingredientes:
    8 alas de pollo.
    1 racimo de unas peladas.
    1 cebolla mediana.
    1 copa de Brandy.
    media cucharadita de perejil picado.
    1 cucharada de mantequilla.
    sal y pimienta.

    Preparación:
    Cortar la cebolla en rodajas finas.
    En una sartén ,derretir la mantequilla,añadir el pollo,previamente salpimentado,y la cebolla.Freír hasta que todo se dore bien.
    Agregar el Brandy y flamearlo (con cuidado).
    Incorporar las uvas y espolvorear el perejil . Dejar cocer un par de minutos y servir caliente.

    esta receta es de 15 minutos aprox.

    Deciros también que si tenéis dudas o queréis pedir alguna receta en especial, no dudéis,  espero vuestras sugerencias .
    Saludos amigos/as.

    Va llegando la tarde y me apetece un cóctel ¿queréis algo fresquito?

    CÓCTEL FLORIDA

    1/2 piña
    1 naranja
    1/2 limón
    granadina
    1 tomate cherry

    Exprima la piña,la naranja y el limón.Incorpore un chorro de granadina y cubitos de hielo y mezcle en una coctelera.Sirva y decore el vaso con una rodaja de naranja y el tomate cherry.

    Ummm bien fresquito que bien entra,seguro que si se lo haces a los amigos/as triunfas.

    bueno mañana más y mejor, buen día.
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    Hola de nuevo,hoy voy a contaros otro mega consejo:

    ZUMO DE LIMÓN,
    Si deseas quemar grasas,beba el zumo de limón por las tardes (puedes rebajarlo con un poco de agua ).La vitamina C estimula la producción de hormonas que reducen las grasas.

    y hoy un truco, GUISO SALADO!

    SOLUCIÓN: Si el guiso,caldo o salsa te quedó demasiado salado, echa un par de rodajas de patata cruda, pelada y de 2 cm de grosor. Déjalas media hora a fuego lento y luego retíralas. Puedes añadir una cucharadita de azúcar y disolverla bien en la salsa.

    Buenos amigos granjeros mañana más recetas, trucos y consejos.
    ¿qué te apetecería comer mañana?.
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • Akri (ES1)Akri (ES1) Publicaciones: 611
    editado 06.06.2013
    Mm que ricos, ya tenía sed....
    Lo del guiso salado está muy bien, pero el azucar se usa más bien cuando las salsas (sobre todo con tomate) te quedan algo ácidas o fuertes de sabor...
    Para la sal tambien funcionan los guisantes, si hablamos de bastante salado y teniendo en cuenta que luego no habrá quien coma esos guisantes, propongo meterlos en una bolsita de muselina para que no se desperdiguen por el guiso, al acabar los sacas y si quieres aprovecharlos úsalos por ejemplo con patatas cocidas (sin sal, claro) lo pisas todo junto para hacer un puré con color...
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    gracias Akri por tu 2º opción para los guisos salados. Lo de la cucharadita de sal, sería para quitar salazón y dar un toque dulce pero yo opto por la patata,  para mi la mejor solución.

    Vitamina A: mejoran la visión mantiene la piel y las mucosas sanas.
    Donde encontrarla? en albaricoques, papaya, cereza, espinacas, mantequilla, queso camembert , paté , zanahoria......

    encantada de volver a este nuestro rincón más delicioso , amigos granjeros/as, a seguir cosechando .... saludos
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    Cóctel de piña:

    La piña contiene enzima que acelera el proceso de quema grasas del organismo. Recomiendo añadir el zumo de un limón para aliviar dolores de garganta , procesos catarrales y dolores de estómago.

    *TRUCO.

    Para quitar el mal olor que desprenden la berza, coliflor, repollo, coles de bruselas, etc, añade al agua de cocer medio limón exprimidoo una rebanada de pan mojado en vinagre.

    Os voy a ir contando las diferentes lechugas que hay y cual es su mejor forma de combinar, a esta sección de lechugas le llamaremos fresca como una lechuga,  así sabremos de que hablamos:  hoy la ACHICORIA .

    Ligeramente ácida y perfecta como fondo para ensaladilla rusa o ensaladas de marisco.

    Saludos, hasta pronto!
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 08.06.2013
    Aqui estoy nuevamente amigos de farm,como van las cosechas? jajajja.

    FRESCA COMO UNA LECHUGA.

    endivia.jpg

    Endibias ,Blancas o moradas y de sabor amargo.Para combinar con queso y ensaladas templadas.

    Zumo de tomate.
    Además de potasio y beta-caroteno,el zumo de tomate contiene licopeno,un pigmento vegetal que protege contra el envejecimiento prematuro de la piel y puede ayudar en la prevención de cierto tipos de cáncer .
    zumo_tomate_2.jpg

    y una receta sencilla para hoy:
    Brochetas de bacon y melón.
    Ingredientes:
    20 lonchas finas de bacon.
    1 melón pequeño.
    1 cucharada de aceite de oliva.

    Preparación:
    limpiar el melón y partir 20 trozos de unos 2 cm.
    Colocar una porción de fruta en cada loncha de bacon y enrollarlas .
    poner cinco rollitos en cada pincho moruno .
    Calentar una plancha con el aceite y cocinar los pinchos durante un par de minutos .
    Servir inmediatamente.

    Buen provecho amigos... mañana como siempre mas y mejor.saludos de una amiga .
  • Akri (ES1)Akri (ES1) Publicaciones: 611
    editado 08.06.2013
    ÑAM, ÑAM.... yo paso del aceite y la plancha... directamente enrollo los tacos de melón en una lonchita de jamón serrano y los escondo... si no no me da tiempo a hacerlos antes que me los quiten del plato...
  • isamamibel (ES1)isamamibel (ES1) ES1 Publicaciones: 334
    editado 08.06.2013
    Me gusta mucho eta sección.
    Cuando veo las fotos de los zumos dan ganas de bebérselos todos.
    Felicidades
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    muchisimas gracias Isamamibel.
    Akri,el pasar las brochetas por la sartén, es para caramelizar el melón ,deberias probar ya veras que rico,con el jamón va muy bien el melón,pero siempre hay mas opciones .

    frescas como lechugas: hoy RÚCULA


    propiedades-de-la-rucula-238x300jpg

    De origen italiano,su sabor resulta especial con parmesano y buen aceite de oliva.

    Zumo de manzana:La sabiduría popular dice que un una manzana al día se mantiene al doctor en la lejanía ,y no es una exageración,ya que ya que contiene casi todas las vitaminas todas las vitaminas y minerales que el cuerpo humano necesita diariamente.Las pectinas de la manzana regulan el proceso de digestión y los niveles de colesterol ,reduce la presión sanguínea elevada y contribuye a limpiar el transito intestinal.

    BLAN_zumoasadgfgfgjpg.

    Receta para hoy :POLLO CON MANZANA
    Ingredientes:
    4 pechugas de pollo deshuesadas.
    4 manzanas reineta.
    1 cebolla mediana.
    2 dientes de ajos.
    1 pastilla de caldo de pollo .
    1/2 vaso de agua.
    1 cucharada sopera de aceite de oliva.sal y pimienta.

    Preparación:
    Dorar las pechugas en una olla rápida con el aceite caliente y los ajos ,enteros,salpimentar al gusto.
    Verter el agua y desmenuzar la pastilla por encima del pollo.
    Cerrar la olla y dejar cocer ,a fuego bajo,durante diez minutos.
    Mientras,pelar,quitar el corazón y partir en seis trozos las manzanas .
    Filetear muy fina la cebolla .
    Abrir la olla e incorporar las manzanas y la cebolla .Cerrar ,subir un poco el fuego y cocinar durante cinco minutos mas .
    servir caliente .



    Buen provecho y feliz domingo a todos/as. saludos desde el rincón más saludable del farm.
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • VicTheOne (ES1)VicTheOne (ES1) ES1 Publicaciones: 128
    editado 09.06.2013
    Enhorabuena duendada por este tema y a todos los que aportan sus ideas.

    Es un poco de aire fresco y "saludable" a este "marchito" foro. Cuando montes el telereceta yo me apunto. jejeje.
  • MinnieMinnie Publicaciones: 17
    editado 10.06.2013
    Me encanta este tema, así que me voy a animar a poner una receta riquísima y sana.

    Brocheta de carne y verduras

    carne vacuna magra cortada en cubos
    pimiento rojo
    cebolla,
    calabacín
    zumo de 1 limón y 3 rodajas de limón fresco
    1 cucharadita de aceite
    orégano y sal a gusto

    Preparación.
    Primero debemos lavar muy bien los vegetales y eliminar sus impurezas, ya que el calabacín y el limón lo emplearemos con cáscara. A continuación debemos cortar en pequeños cubos todos los vegetales y la carne magra escogida. Emplearemos 2 palitos de brochetas en la cual colocaremos 1 cubo de calabacín en primer lugar, 1 dado de carne y a continuación, un trozo pequeño de limón para que la carne tome su sabor. Después colocaremos cebolla, pimiento y nuevamente la secuencia culminando con carne y limón.
    Armamos las brochetas y las colocamos en un plato con oréganos y rociamos con el zumo de limón. Dejamos reposar durante 1 hora para que tomen el sabor y después, llevamos a una plancha rociada con aceite o parrilla caliente para cocinar. Lo último que agregamos es la sal, antes de retirarlas del fuego y listo para consumir.


    images?q=tbn:ANd9GcQWB5QWz9Qybh_t5pv1t3OwZX4DpGXce0AZn3K9eBL3uoXmc7Pt

    Espero que os guste, saludos
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    Muchísimas gracias por el apoyo ofrecido y por las últimas aportaciones.....rica receta la de las brochetas. Vamos a elaborarlas eh.


    FRESCAS COMO UNA LECHUGA :Hoy la escarola.




    De sabor un tanto amargo y muy utilizada en ensaladas clásicas con tomate y cebolla.

    Zumo de pimientos:

    Los pimientos tienen un sabor muy dulce . Para hacer un zumo individual , exprima 2 pimientos rojos o amarillos lavados. Añada dos tomates y, si lo desea, eche una pizca de sal o el zumo de medio limón. ¡¡¡obtendrá un autentico cóctel de vitaminas!!!!


    CONSEJO:

    Al cocer verduras , utilizar sólo el agua necesaria , bastará con que queden cubiertas . Echar las verduras cuando el agua esté hirviendo . Es mejor utilizar un recipiente cerrado.

    La receta de hoy : pollo con miel .

    Ingredientes:

    5 contramuslos de pollo deshuesados y troceados.
    Un poco de harina.
    2 cucharadas de miel.
    El zumo de un limón.
    1 cucharadita de curry.
    medio vaso de aceite
    sal.

    Preparación:

    Hacer una mezcla con la miel ,el zumo,el curry y dos cucharadas soperas de aceite.
    Incorporar el pollo,ligeramente sazonado ,y dejarlo en maceración durante 15 minutos aprox.
    Sacudir el pollo y enharinarlo .
    Dorar en una sartén con el resto de aceite muy caliente y servir inmediatamente .

    Buen provecho....
    mando saludos a los amigos/as del farm,como siempre mañana más y mejor jjajaja.


    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    Hello amigos.

    Hoy 6 consejos prácticos para un cabello sano.

    Aclárate muy bien el cabello después de cada lavado. Los residuos pueden irritar tu cuero cabelludo.
    Utiliza agua fría o templada durante el aclarado para un pelo más brillante.
    Sécalo suavemente con una toalla, sin frotar y evitar el uso del secador en la medida de lo posible.
    Protégelo del sol extremo, la lluvia , el viento o el frío , utilizando gorro o pañuelo.
    Evita el alcohol , la cefeína y el tabaco porque deshidratan la piel y el cabello.
    Mantén una dieta sana y equilibrada , rica en vitaminas y minerales , para asegurar la correcta nutrición , también de tu cabello.

    ZUMO DE POMELO:Una bebida muy recomendable para perder peso por la vitamina C que aporta y que ayuda a quemar grasas , ya que el ácido oxálico contribuye a limpiar el aparato digestivo y que la  flora intestinal esté en buenas condiciones. También contiene ácido fólico  que fortalece los tejidos.



    Feliz día.
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    Que tal ?....

    Empezamos por un buen zumo de grosellas:
    Es perfecto para aliviar la tos,ya que refuerza el sistema respiratorio gracias a su alto contenido en hierro y vitamina C,que estimula la formación de glóbulos rojos.Además ,estimula el correcto funcionamiento del aparato digestivo .


    imagesqtbnANd9GcRmkWEGgwrcRuUZCIph-F06en8snW-OfAfiw7DHQ0pjrNb9j3gqLw



    FRESCAS COMO UNA LECHUGA
    MACHÉ: Una variedad de los berros pero menos picante. Deliciosa con palmitos y nueces picadas.





    receta para hoy CAZUELA DE PANCETA CON PERAS

    ingredientes:

    200 gr de panceta fresca en trozos.
    2 peras medianas y maduras.
    1 vaso de agua.
    media cucharadita de cebollino picado.
    un pellizco de chocolate rayado.
    sal.

    Preparación:
    Echar la panceta en una cazuela de barro y dorarla en su propia grasa con el cebollino.
    Al tiempo,pelar y quitar las semillas a las peras. Trocearlas en cuartos e incorporarlas a la cazuela.
    Sofreír durante un minuto y agregar el agua .
    Añadir el chocolate y sazonar.
    Cocinar a fuego lento durante diez minutos y servir caliente.
    sólo te llevará  unos 15 aprox hacer esta receta
    .

    SALUD Y BIENESTAR

    Blanquea tus uñas.
    Si tus uñas han empezado a adoptar un color un tanto amarillento por los motivos que sean, y no sabes cómo solucionar este antiestético problema, no te preocupes, te doy la solución.





    Para blanquearlas, remójalas en una cazo de agua con unas gotitas de agua oxigenada aproximadamente durante unos diez o quince minutos. ¡Hazlo una vez a la semana y verás cómo desaparece ese problema en tus uñas!

    espero que sea de ayuda!!!!
    Mañana mas y mejor. Saludos de una amiga!
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • Akri (ES1)Akri (ES1) Publicaciones: 611
    editado 10.07.2017
    MMM... Hoy me he levantado gamberra... así que voy a boicotear un poco este post tan saludable... muajajaja

    Receta de..... CREMA DE WHISKY

    • 1 bote pequeño de leche condensada (no tires la lata, la usaremos como medida)
    • 2 flanes de huevo o vainilla (o dos yemas de huevo) [yo uso huevo]
    • Una "lata" de café negro (de cafetera, no instantáneo)
    • 1/2 "lata" de whisky (más o menos cantidad según el gusto de cada uno) [sirve cualquier whisky, usad uno barato]
    • Cacao para aromatizar (si se quiere, una o dos cucharadas... como querais, id probando el sabor)
    Mezclar todos los ingredientes en la batidora. Dejar enfriar, envasar en una botella bonita (tipo de las de licor) y meterlo en la nevera si queréis...

    Tiende a reposar con el tiempo, así que sacudidlo antes de servir (o de vez en cuando)
    (*) Usad más o menos café o whisky a vuestro gusto.

    (**) CONSEJO: Si usáis huevo, tened cuidado de que esté a la misma temperatura ambiente que el resto de ingredientes (cuidado con el café, que no esté muy caliente) si no puede cuajarse la yema y tendréis que colarlo. (yo mezclo el huevo con la leche condensada bien y luego voy añadiendo el whisky, el café al final en frío)

    güen fovresho! HIC!! 
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    De nuevo con vosotros!

    Fresco como la lechuga:  el  COGOLLO

    De gusto dulce, se sirve cortado a lo largo y combina bien con pimientos y anchoas.
    CÓCTEL DE MANGO.

    este cóctel es muy bueno para la piel y para rebajar la presión sanguínea elevada. Pele y deshuese dos mangos y exprímalos junto con una lima o limón.


    SALUD Y BIENESTAR.

    Zanahorias para conservar el bronceado:

    tortilla-de-zanahoriasjpg

    Ahora que viene el buen tiempo y todas aprovechamos el sol para lucir un moreno espectacular, para que nos dure más sólo tendremos que comer zanahorias. Estas hortalizas, además de tener mucha vitamina A, también contienen un nutriente que ayuda a conservar el color de nuestra piel, concretamente el caroteno. La cantidad recomendada es de dos zanahorias al día, además te ayudará a cuidar la línea.



     Bueno mando saludos y como siempre mañana más y mejor ....una amiga.
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • facurdo2facurdo2 Publicaciones: 18
    editado 15.06.2013
    Akri escribió : »
    Que interesante facu, suena bien... dos preguntas: la masa ¿la extiendo mas o menos de uno o dos milímetros de espesor o algo más?
    y lo de deshidratarla... ¿cómo sé cuando está listo? y ¿puedo hacerlo en el horno?
    ¿cuánto tiempo aguanta la crema antes de estropearse? ¿la guardo en la nevera?

    Perdon por tardar en leer este post.
    Mientras mas finita mas rapida se hace pero mas facil se quiebra ( a mi me gusta que salga sin forma como en la antiguedad ejej) con 2 milimetros esta bien, 4 tambien pero tardaria una poco mas en llegar al centro, lo normal son 12hs a 40 grados, cuando ves que de un lado esta durita o crocante la das vuelta y a las horas le das una probadita, si esta corcante ya se puede comer. (las horas pueden variar, a veces tardo 6 horas, uso la deshidratadora electrica y antes el horno)
    En el horno se puede hacer en minimo con la puerta abierta o entrabierta con un pedazo de madera, en algun momento supera los 40 grados pero esta bien, no llega a los 100 grados de coccion que mata todos los nutrientes.
    La crema en la heladera debe durar tres dias en la heladera, mas no por que las semillas y frutos secos triturados pierden todo su valor nutricional.

    Te recomiendo que le pongas bastante sal, lo crocante salado es un combo magnifico :D
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    ZUMO DE FRAMBUESA

    La frambuesa contiene grandes cantidades de biotina, vitamina que aporta nutrientes a las uñas ,el pelo y la piel. Además ,ayuda a su función a los riñones y la vejiga , refuerza los tejidos y ayuda a combatir la celulitis .


    Receta2BJugo2BFrambuesas2BAfrodisiacasjpg



    FRESCAS COMO LECHUGAS:
    Hoy lechuga iceberg.

    Sus hojas envolventes y muy crujientes se adaptan bien a cualquier tipo de ensalada.



     Alimentos saludables.


    AJOS;  a pesar de su fuerte sabor y de que su digestión no es fácil , el ajo ha gozado desde siempre de una reconocida fama alimento saludable, ayuda a controlar la tensión arterial , tiene un probado efecto anticolesterol y posee propiedades antibacterianas .


    SALUD Y BIEN ESTAR:
    ¡Di adiós a los granitos!

    Coge un recipiente, no muy grande, echa la yema de un huevo, una cucharadita de aceite y unas gotitas de limón. Hay que extenderla sobre la cara y cuello con un algodón dando golpecitos para que penetre bien. A continuación, dejar secar durante unos 15 minutos, y aclarar con agua tibia. Esta mascarilla casera aparte de quitar los granitos, a la vez suaviza notablemente nuestro rostro.
    Ya puedes ¡olvídarte de los granitos!!

    saludos de una amiga, como siempre mañana más y que os sirva de ayuda.
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    Hola,buenos días y feliz domingo,quería daros las gracias por que ya casi estamos en la 500 visitas a este nuestro rincón .Y os felicito por ello,me alegra que os guste mis mensajes saludables,jajaj gracias.

    Hoy empezamos con un rico flan de almendras:

    Ingredientes:

    1/4 de leche
    75 g de azúcar
    50 g de harina
    1/2 sobre de levadura.
    3 huevos
    40 g de almendras tostadas y picadas
    caramelo liquido.


    preparación:

    mezclar el azúcar con los huevos,añadir la harina,la leche hervida ,la levadura y las almendras ,seguir mezclando .En un molde previamente untado con caramelo liquido ,verter la mezcla y ponerla a cocer en el horno al baño maría ,durante 20 minutos .Dejar enfriar ,desmoldar y presentar.


    20080106-flan-de-almendrasjpg



    ALIMENTOS SALUDABLES




    AGUACATE

    Una de las principales virtudes de esta fruta es su riqueza en vitamina E, vitamina con una intensa acción antioxidante en el organismo y que parece tener un cierto efecto protector frente a ciertos tipos de cáncer.


    FRESCA COMO UNA LECHUGA

    Hoy lechuga francesa
    Muy jugosa,tierna y dulce .Los aliños a base de mostaza van perfectos con esta veriedad.


    SALUD Y BIENESTAR.

    El kiwi, contra el estreñimiento.

    Debido a la mala alimentación o a trastornos en el aparato digestivo, muchas personas sufren verdaderos problemas de estreñimiento, con sus consiguientes molestias. Existe un remedio natural y muy sano que te ayudará a regular tu tránsito intestinal. Sólo tienes que comer un kiwi diario durante dos semanas y ya verás como tu problema mejora de forma considerable.


    ZUMO DE RUBIBARDO.

    La biotina y el ácido fólico de este vegetal aportan nutrientes al cabello .Ademas ,calma los nervio ,revitaliza el sistema digestivo y contribuye a eliminar el agua ,lo que ayuda a personas que retengan líquidos en piernas y articulaciones .


    Hasta el próximo día , con más recetas saludable y consejos .Saludos,  duendada.
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • isamamibel (ES1)isamamibel (ES1) ES1 Publicaciones: 334
    editado 16.06.2013
    Gracias duendada y buen día para tí también
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    Hey como va ese lunes? siempre cuesta arriba ehhh jajjaja.

    bien empezamos por hoy  y lo hacemos con una rica receta.

    BOMBONES DE MANDARINAS

    Ingredientes:
    2 mandarinas
    media tableta de chocolate negro.

    preparación:

    trocear el chocolate y fundirlo ,bien en microondas o al baño maría.
    Pelar las mandarinas ,quitar las hebras blancas y dividir los gajos .
    Coger los gajos con los dedos por un extremo y ,de en uno en uno,bañar el otro en el chocolate.
    Depositar en una fuente de cristal,introducir en el congelador 3 o 4 minutos,(lo suficiente para que el chocolate se endurezca, sin que la fruta se congele)
    Despegar con mucho cuidado de la fuente y colocar en moldes pequeños del tipo de los de magdalenas .
    meter en el frigorífico y servir frío.








    ALIMENTOS SALUDABLES

    FRUTOS SECOS:




    Loa frutos secos son muy energéticos pero es muy recomendable incluirlos en la dieta habitual. Son magnificas fuentes de vitaminas E, poseen una buena dosis de grasas polisaturadas , con los consiguientes beneficios para el sistema cardiovascular y contienen una cantidad notable de minerales . 



    SALUD Y BIENESTAR

    Mejora la celulitis:

    Es prácticamente imposible hacer que desaparezca la celulitis, pero existen algunos trucos caseros para mejorar su aspecto. Mezcla una taza de aceite de maíz con media de zumo de pomelo y dos cucharaditas de tomillo seco y aplica la mezcla con un masaje. Para conseguir un mayor efecto envuelve las piernas con film transparente para que la zona se mantenga caliente, los poros se dilaten y la piel absorba mejor este ungüento casero


    ZUMO DE NARANJA:

    La naranja destaca por la gran cantidad de vitamina C que contiene.Un vaso de zumo de naranja ayuda a prevenir resfriados , si no que contribuye a la perdida de peso y mantener la piel hidratada y sana.Tomarlo por las mañanas nos asegura reserva para todo el día ,ya que el estrés y las preocupaciones consumen la vitamina C.



    Esto es todo por hoy amigos del farm, como siempre mañana más y mejor ..... jaja recuerdos de una amiga y feliz lunes.  Chaooo
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 10.07.2017
    Ei nuevamente aquí:

    Empezamos con ...

    frescas como una lechuga.

    hoy  Lollo rosso:

    lollorogif


    De vistosas hojas rizadas y sabor suave para ensaladas que mezclen hojas diferentes.


    ZUMO DE PEPINO

    Un vaso de pepino todos los días le ayudara a prevenir la retención de líquidos en pies y piernas.



     la receta de hoy: fresas asadas con camembert.

    fresas_como_fresonesjpg

    Ingredientes:

    300 gr de fresón grande
    150 gr de queso camembert.
    2 hojas de menta fresca
    pimienta rosa

    preparación:

    Lavamos las fresas y cortamos los extremos.
    Cortamos una lamina de queso camembert y con la ayuda de un molde,cortamos un disco del mismo diámetro que la parte superior de la fresa .
    Machacamos unos granos de pimienta rosa ,cortamos las hojas de menta en juliana.
    marcamos las fresas en una sartén con un poco de aceite de oliva,ponemos el queso encima,con la pimienta y la menta,dejamos fundir el queso y listo para comer.



    salud y bienestar


    Limpieza para tu piel:

    El primer paso para conseguir una piel como es debido es limpiarla en profundidad con una exfoliación que elimine todas las células muertas. Para preparar un exfoliante en casa necesitas un yogur, menta fresca y una taza de arroz. Primero tienes que mezclar el yogur con la menta y enfriarlo en la nevera. Después, se debe triturar el arroz y unirlo a la mezcla que has preparado anteriormente. Unta la crema por todo el cuerpo con un guante de crin y después de unos minutos retirarla con agua fría.

    beneficios de comer salmón.

    El salmón es la fuente más rica de ácidos grasos Omega 3, es también una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

    Vitaminas del salmón:

    • En cuanto a vitaminas, el salmón tiene presente algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12.
    • Pero también por su riqueza en grasa del salmón hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la A y la D.
    • También es buena fuente de magnesio y yodo, y un contenido regular de hierro.



     Mañana más como siempre, buen día amigos de Big Farm.
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • mmm902mmm902 Publicaciones: 1
    editado 18.06.2013
    Buenas duendada

    A mi también me encantan tus recetas, son muy frescas y saludables. Me engancho con interés para ver lo que pones. Los consejos de salud me encantan porque son naturales y fáciles de llevar a cabo.

    encantada de seguirte.
  • duendadaduendada Publicaciones: 64
    editado 18.06.2013
    mil gracias...mayesita,lo siento no puedo ayudarte en lo de la cooperativa,no pertenezco a ninguna,ni he pertenecido.no se ni como van jajajaja.
    mmm902,estas en lo cierto siempre intento poner y explicar lo mas natural posible,y con cosas fáciles de encontrar en casa.
    Demas sabeis que podeis preguntarme cualquier duda que tengais ,ejem.....tengo una coliflor en casa y no se como podria cocinarla,o,quiero preprarar una cena de amigos ¿que podria hacer?,cualquier cosa chicos ,en lo que os pueda ayudar aqui me teneis.
    Os dejo con una tabla de ejercicios,ahora llega la operación biquini con la venida del verano,osea para el o la que le interese aquí la dejo para vosotros. Iré subiendo mas ,de nuevo gracias por apoyar este rincón,saludos de una amiga.
    tabla-de-ejercicios-para-gluteos.jpeg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo