Inicio Spanish ¿Qué opinas?

Debate: Astillero, pesca de altura y más (24/may/2017)

119

Comentarios

  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    @Luna1234 (ES1)
    muchas gracias por compartir tus tacticas con el silo, es mi primer silo de pesca y con lo del arenque aun no lo he empezado. me seran muy utiles..

    ah, pues no sabia que los runabout daban menos peces que la chalana, entonces debo empezar por demoler estos. pero como aun me quedaban marineros que me ha regalado el juego iba usandolos, lo que pasa es que ya he llegado a los 14 barcos y si quiero mas skipjack debo elegir.

    que estrategia seguis para conseguir puntos de pesca con el bahia sirena? que plato haceis mas? 
    y con oleg? lo enviais siempre a pescar con el alquiler de barcos?

    un abrazo virtual  <3



  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    Hola ana,

    Totalmente de acuerdo con luna1234 en cuanto a tus preguntas anteriores, en cuanto a tus ultimas preguntas con el bahia sirena yo aun no sigo ninguna estrategia, simplemente estoy intentando llenar el almacen hasta el tope de todos los platos que se pueden hacer y aun estoy en ello, asi luego cuando pongan el taller de papa noel en navidad tendre platos para donar, ademas del equipamiento de barcos o barcos mismos que me sobran y podré conseguir buenas decos. Cuando lo tenga todo lleno ya vere que estrategia sigo. En cuanto a Oleg, siempre lo envio a pescar con el alquiler de los barcos o si va a tardar mucho le envio a pescar algo de experiencia, sobre todo si me voy a ir a dormir y le queda un rato al barco para poder enviarlo a pescar, entonces aprovecho y pongo a oleg a pescar experiencia durante 8 horas y asi al dia siguiente lo recojo.

    Un abrazo.
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    editado 23.03.2020
    Gracias @Happy Farmer (ES1)
    Vale, entonces cuando dices que te sale a cuenta para conseguir puntos de xp pesca, enviar a oleg a pescar por las noches 8h, te refieres a pagar los dolares que piden en esta foto.
    Lo hare a partir de ahora muchas gracias por el consejo.

    Un saludo. :)


  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    Sí, a eso exactamente me refería, cuando falta mucho tiempo para poder enviarlo a pescar con el barco pago para que pesque experiencia y asi aprovecho el tiempo
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    editado 24.03.2020
    Hola,
    Sobre el SILO.
    yo ahora que he visto por ahora que el orden que piden es:
    ARENQUE
    OSTRAS
    LANGOSTAS
    BACALAOS
    SALMON
    ¿Sabeis como sigue la lista? siempre es la misma?cuanto dura el silo embudo evento del gran trabajador de pesca?

    he puesto a pescar langostas y bacalaos y ya los tengo esperando en la orilla con la captura. habia pescado algo de ostras que me esta haciendo subir poco a poco  la Puntuancion pero dice que aun faltan 5h para que pase a Langosta, y el evento termina en 20h. si paso ahora las ostras con cien oros, ¿pierdo ese aumento de Puntuacion que se esta produciendo en el marcador: 338639?

    Gracias


    Post edited by Susana444 (ES1) on
  • Luna1234 (ES1)Luna1234 (ES1) ES1 Publicaciones: 693
    editado 24.03.2020
    Hola ana444 (ES1) respecto de Bahía Sirena, como estás en una cope y el barco de Yarnacle,el del aventurero del pueblo, a veces pide platos de la bahía sirena, lo que debes hacer es abastecerte de los que pueda de cada clase, para añadirlos al barco y te de las recompensas particulares, por otro lado ahora también los incluyen en los pedidos del mercado. También cuando te hagan falta dólares los puedes vender, es uno de los métodos de financiación de la granja, pero yo sólo lo uso en caso de sobrante o de mucha necesidad.

    En cuanto a Oleg, yo también lo mando siempre a pecar con los barcos de alquiler. y hago normalmente lo de Happy Farmer para obtener puntos XP de pesca en períodos nocturnos, cuando antes de acostarme me queda más de diez minutos para poder mandar otro barco, pero te voy a dar un consejo, no intentes subir muy rápido de nivel, por ahora, porque estando en un nivel más bajo el silo es más fácil de conseguir y es el que te va a dar los barcos que necesitas para poder competir en niveles más altos. donde el silo se vuelve más complicado, en el momento que pases del nivel 56 de pesca el silo es más difícil pues ya compites con nivele altos, de hasta el nivel 1100, mientras que en el intervalo de niveles en el que ahora te encuentras podrás conseguir mucho más, barcos, permisos de minería de oro, etc.. que en el más alto es muy complicado el hacerte con ellos.

    En cuanto al silo, no siempre  tiene el mismo orden de pedidos de un silo a otro, siempre empieza por arenque  (ahora, por que antes empezaba por ostras), lo que te dije de preparar los arenques, es porque de inicio consigues un punto extra de mas y eso te va a ayudar mucho.
    Lo primero que tienes que saber es que los peces que te dan tiempo bastante para poder preparar la siguiente caja son los arenques, los atunes, gambas, ostras y almejas, mientras que las langosta, peces espada, salmones y bacalaos, si llegas a diez para conseguir un punto extra, el contador de tiempo disminuye drásticamente, se pone de aproximadamente un día a seis o siete minutos, es por lo que cuando te pida éstos últimos, tienes que controlar no llegar a 10 hasta que no tienes preparada la caja siguiente, lo dejas a nueve y con el punto extra ya puntúa a diez y no te reduce el tiempo y un poco antes de que éste se consuma,si tienes reservado peces de esa clase, lo subes a 10 para que te de ese otro punto extra tan codiciado. De momento pesca todo lo que puedas de un mismo pez y emplea la táctica que te he explicado, así te dará tiempo para pescar mucho del siguiente, y así llega un momento que habrás obtenido tres o cuatro puntos extras lo que hará que logres un buen puesto en la clasificación y más adelante cuando tengas barcos mejores ya podrás optar a quedar entre los primeros, incluso llegar al primer puesto.

    Pon en práctica ésto y cuando lo domines te sigo dando más trucos y no dejes de preguntar lo que quieras saber , no sólo de pesca, que si está en mi mano y lo sé, estaré encantada de responder..

  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    editado 24.03.2020
    muchisimas gracias @Luna1234 (ES1) por tu explicacion. :)<3
    me ha sido dificil encontrar info porque cada uno lo llama de una forma : silo, embudo, evento del gran trabajador, etc.
    lo he puesto en practica hasta donde me han dado las capturas de langosta, desgraciadamente no para llegar a que me quede a 7 minutos de la proxima caja sino a 2 dias!, yclaro ya no quiero gastar 200 oros para pasar a los bacalaos etc que los tengo en la orilla esperando...y el evento acaba en 20 horas.
    pero bueno esta bien para ser mi primer silo de pesca!

    supongo que ahora ya, si no quiero pagar oros, no puedo hacer nada mas, verdad? o puedo intentar pescar mas langostas de alguna forma rapida rara?




  • Galeras (ES1)Galeras (ES1) ES1 Publicaciones: 231


    o puedo intentar pescar mas langostas de alguna forma rapida rara?

    Haz volver los barcos con langosta en 3 horas y esta noche puedes tirar los bacalaos, pero no los subas al 10, o te bajara el tiempo.
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Hola!
    He conseguido, entre otras cosas un skipjack y una chalana en el evento. estoy muy contenta porque es mi primer silo de pesca y al final solo pude llegar a la langosta.

    No estuve a tiempo de ver tu consejo @popo5 (ES1) ¿como se hace que vuelvan en tres horas?

    Muchas gracias por vuestros consejos!!  :)<3
  • Galeras (ES1)Galeras (ES1) ES1 Publicaciones: 231
    Por ejm, con los arrastreros usa la Brigitte, los que estan en la ficha "velocidad del viaje". Procura tener arrastreros cuanto antes, ya que la pesca da mucho dinero :). Tambien usa los cebos de pesca cuando sea posible para sacar mas beneficio, que en el caso de los arrastreros, el Roy no es barato que se diga el tio ;).
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Gracias @popo5 (ES1)
    todavia no tengo nivel para arrastreros... pero tomo nota para entonces. y para el proximo silo usar marineros para acelerar la velocidad del viaje en mis skipjacks.
    Un saludo.
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Jope! que poco dura la alegria... todos los pedidos del mercado de gambas-almejas, bacalaos-salmones y sin embargo hace dias que solo tengo caladeros de langostas y arenques-atunes!!
     :/ 
  • Luna1234 (ES1)Luna1234 (ES1) ES1 Publicaciones: 693
    ana444 (ES1) mientras te vienen los caladeros que necesitas, pesca langostas y las vendes, dan bastantes dolares. Otra cosa, hacer cebo de langosta da muchos XP de pesca para subir el nivel, pero como ya te dije hazlo mas adelante cuando pases el nivel 56 de pesca, mientras sólo véndelas. Con el silo en el intervalo  de niveles el que ahora te encuentras, practicas y obtendrás mejores recompensas hasta que tengas barcos mejores.
  • Galeras (ES1)Galeras (ES1) ES1 Publicaciones: 231
    (...) y para el proximo silo usar marineros para acelerar la velocidad del viaje en mis skipjacks.
    Un saludo.

    Usalos ahora para que vuelvan cuanto antes y asi vacias los caladeros para ver si te salen de los que necesitas. Es decir, por ejm, en vez de enivar un barco con congeladores envia 2, 3 o 4 sin congerladores y que vuelvan en el menor tiempo posible con "Ianes".
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    (...) y para el proximo silo usar marineros para acelerar la velocidad del viaje en mis skipjacks.
    Un saludo.

    Usalos ahora para que vuelvan cuanto antes y asi vacias los caladeros para ver si te salen de los que necesitas. Es decir, por ejm, en vez de enivar un barco con congeladores envia 2, 3 o 4 sin congerladores y que vuelvan en el menor tiempo posible con "Ianes".
    Hola popo, no lo entiendo bien.
    quieres decir que yo puedo influir en que cambien los caladeros? vaciandolos? pero para vaciarlos hay que poner congeladores...
    Cual seria la configuracion del skipjack nivel 1 para eso? 1 lisa, 1 nancy y 5 Ianes?
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Gracias @Luna1234 (ES1)
     <3 
  • Galeras (ES1)Galeras (ES1) ES1 Publicaciones: 231
    (...) y para el proximo silo usar marineros para acelerar la velocidad del viaje en mis skipjacks.
    Un saludo.

    Usalos ahora para que vuelvan cuanto antes y asi vacias los caladeros para ver si te salen de los que necesitas. Es decir, por ejm, en vez de enivar un barco con congeladores envia 2, 3 o 4 sin congerladores y que vuelvan en el menor tiempo posible con "Ianes".
    Hola popo, no lo entiendo bien.
    quieres decir que yo puedo influir en que cambien los caladeros? vaciandolos? pero para vaciarlos hay que poner congeladores...
    Cual seria la configuracion del skipjack nivel 1 para eso? 1 lisa, 1 nancy y 5 Ianes?
    No tengo ningun skipjack para decirte como :(, pero te explico ±. Si vacias un caladero te saldra otro nuevo. Por eso te decia de mandar y hacer volver los barcos lo mas rapido posible. Para eso usa los Ianes hasta alcanzar el tiempo minimo. Si te sobran huecos puedes meter congeladores, pero, en general, yo prefiero mandar otro barco con la capacidad estandar, que los congeladores son carisimos.

    Vete metiendo Nancys hasta alcanzar la capacidad del barco, luego termina de rellenar con Ianes. La Lisa olvidala, te alarga el tiempo de pesca. Ianes mete hasta que veas que ya no reduce el tiempo nada de nada. A veces tambien compensa que el barco tarde un poco mas y te ahorras enviar otro barco al caladero. En ese caso sacas Ianes y metes mas Nancys y congeladores si quieres, pero ya te digo, los congeladores valen un psaston, solo los uso por la noche y cuando voy a estar muchas horas desconectado.



  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Gracias @popo5 (ES1) :)
  • Thorin82cc (ES1)Thorin82cc (ES1) ES1 Publicaciones: 123
    Jope! que poco dura la alegria... todos los pedidos del mercado de gambas-almejas, bacalaos-salmones y sin embargo hace dias que solo tengo caladeros de langostas y arenques-atunes!!
     :/ 
    A mi me pasa igual.....hace mucho que no me aparecen charcos de gambas, almejas y ostras ni bacalaos, salmones y pez espada, solo ponen de langostas y arenques, atunes....asi no modo de avanzar!!!!!! 😡
  • maet (HIS1)maet (HIS1) HIS1 Publicaciones: 2
    editado 15.04.2020
    Consulta: lo óptimo para pescar la mayor cantidad, en el mejor tiempo, etcetera, con una lancha sería poner un miembro de cada sección? Por ejemplo con la lancha iría Jim, John, Walter y la nevera indicada para ese tipo de barco.
    Eso me generaría la pesca óptima? Y bueno, por ejemplo si quiero pescar arenques, agrego la red para los arenques...

    Desde ya muchas gracias por las respuestas!

    Saludos

    Manuel


    Post Data: O poniendo a todos esos tripulantes tendría algún componente en vano o superpuesto? Es decir, sacando alguno de todas esas cosas podría pescar la misma cantidad de peces, pero gastando menos dinero en equipamiento?
    Post edited by Maty on
  • Caribe (ES1)Caribe (ES1) ES1 Publicaciones: 12
    Alguien me puede explicar como hacer para mandar un barco a pescar

  • Carlos1956 (ES1)Carlos1956 (ES1) ES1 Publicaciones: 531
    ya les entra por una oreja y le sale por la otra, igual con los barcos hace mas de un año esperamos la famosa actualizacion de poner nuevos barcos, mas bancos ect....... y de las langostas ya ni te cuento
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 15.04.2020
    Buenos días @"maet (HIS1)" y "mara46 (ES1)" tenéis vuestros mensajes pasados aquí a este tema donde  hay más mensajes sobre la pesca. Para obtener más información sobre los tipos de barcos, tripulaciones, etc, os aconsejo que visitéis la wiki de Big Farm donde hay un apartado que explica cada tripulación con qué barco es más adecuado:

    https://bigfarm.fandom.com/de/wiki/Goodgame_BigFarm_Wiki
    https://bigfarm.fandom.com/de/wiki/Ausr%C3%BCstungs%C3%BCbersicht

    La wiki está escrita en alemán porque la hicieron compañeros míos de GGS pero podéis traducirla automáticamente usando esta opción (al lado de la barra del navegador):
                                                                             
    o bien instalando una extensión que os permita traducirla. Con los siguientes links podéis hacerlo, en caso de que uséis Mozilla:

    https://addons.mozilla.org/es/firefox/extensions/
    https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/to-google-translate/?src=search

    Espero que os sea útil toda esa información.

     <3  MATY
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    editado 15.04.2020
    Consulta: lo óptimo para pescar la mayor cantidad, en el mejor tiempo, etcetera, con una lancha sería poner un miembro de cada sección? Por ejemplo con la lancha iría Jim, John, Walter y la nevera indicada para ese tipo de barco.
    Eso me generaría la pesca óptima? Y bueno, por ejemplo si quiero pescar arenques, agrego la red para los arenques...

    Desde ya muchas gracias por las respuestas!

    Saludos

    Manuel


    Post Data: O poniendo a todos esos tripulantes tendría algún componente en vano o superpuesto? Es decir, sacando alguno de todas esas cosas podría pescar la misma cantidad de peces, pero gastando menos dinero en equipamiento?
    Hola mael,

    Para la lancha nivel 1 lo óptimo para pescar la mayor cantidad de peces es 1 John y 2 Walters, sin neveras... si quieres pescar solo arenques, agregas la red para los arenques... eso ya de por si generaría el máximo de peces que se podrían pescar, porque la lancha no tiene mucha capacidad de pesca (por eso no se ponen neveras), ahora no sé si sería en el mejor tiempo, a lo mejor para que tardara menos añadiría algún equipamiento más del que reduce el tiempo de pesca, pero eso sólo te sería útil cuando hubiera el silo de pesca porque si no es gastarte los dolares en un equipamiento que no te va a dar más peces

    Si la lancha es de más nivel que el nivel 1 ya no sabría decirte que equipamiento poner, nunca he tenido una de más de nivel 1... lo unico que te digo es que con los barcos es mejor que tengas la calculadora al lado para ir haciendo cuentas de los peces que pescas con cada equipamiento

    Espero haberte ayudado, un saludo
    Post edited by Maty on
  • maet (HIS1)maet (HIS1) HIS1 Publicaciones: 2
    editado 16.04.2020
    Muchas gracias por tu respuesta! No me había percatado en que se podían poner 2 walter... lo voy a probar, gracias!  @Happy Farmer (ES1) 

    LA FORMULA DEL TIEMPO DE VIAJE.
    Suponiendo que la ubicación esta a 2:00:00 de distancia. Debemos pensar en un viaje ida y vuelta, lo que nos suma 4 horas. además debemos sumar el tiempo de pesca, por ejemplo las lanchas pescan por 42 minutos, entonces le sumamos y llegamos a 4: horas y 42 minutos, después le restamos el tiempo de viaje ahorrado, hablemos de la lancha de nivel 1, ahorra media hora, pero como es viaje de ida y vuelta se convierte en 1:00 hora menos. asi que en lugar de  4 horas y 42 minutos, queda en 3:42:00.
    (TIEMPO DE VIAJE x 2) - (TIEMPO DE VIAJE AHORRADO X 2) + (TIEMPO DE PESCA).
    Si usáramos potenciadores todo se modificaría. Que hacen los potenciadores que influyen en el tiempo.
              VELOCIDAD DE VIAJE. Disminuye la velocidad de viaje. (DEDUCCION DE TIEMPO x 2) recordando que es ida y vuelta.
              TIEMPO DE PESCA. Aumenta el tiempo de pesca. (AUMENTO DEL TIEMPO DE PESCA x 1).
    Así si influyéramos nuestra barca con estos la formula seria.
    ((TIEMPO DE VIAJE x 2) - (TIEMPO DE VIAJE AHORRADO X 2) + (TIEMPO DE PESCA))+(POTENCIADORES)
    POTENCIADORES=  -(DEDUCCION DEL TIEMPO x 2)+(AUMENTO DEL TIEMPO DE PESCA x 1)

    ¿CUANTOS PECES ME TRAE EL BARCO?
    El barco esta influido por el tiempo de pesca y la cantidad de peces por hora. Entonces un barco que solo pesca 42 minutos y que tiene una capacidad de 2 peces por hora como lo es la lancha de primer nivel estaría trayendo siempre 1 pez.
    LA FORMULA ES....  (PECES PESCADOS X HORA) / 60 MINUTOS x 42 MINUTOS
    SUSTITUYENDO....    2 / 60 * 42 = 1.4   En la pesca siempre redondea hacia abajo contrario a otras cosas en el juego que el redondeo es hacia arriba entonces da   "1"
    POTENCIADORES QUE INFLUYEN.
    CAPACIDAD...Las cajas serán indispensables porque de nada nos serviría mejorar nuestra cantidad de peces atrapados si no tuviéramos capacidad.
    PECES PESCADOS POR HORA. Para ejemplificar usare el mismo ejemplo anterior. Si agregáramos al tripulante "JHON" que es el que influye los peces pescados por hora de las lanchas se aumentaría a 4 peces x hora. La formula seria ahora 4/60*42=2.8 redondeado nos da 2.
    Con 2 "JHON" seria 6/60*42=4.2 redondeado nos da 4
    Con 3 "JHON" seria 8/60*42=5.6 redondeado nos da 5
    Con 4 "JHON" seria 10/60*42=7
    TIEMPO DE PESCA. Este influye en el tiempo que dura el viaje completo, pero también influye en los peces que se capturan, esto debido a que aumenta la cantidad de tiempo de pesca, por ejemplo si ponemos un "WALTER" incrementaría 1 hora el tiempo de pesca y las formulas anteriores se modificarían.
    1 "JHON"+1"WALTER" seria 4/60*102 (este 102 son 1 hora 42 minutos)=6.8 redondeado nos da 6
    2 "JHON"+1"WALTER" seria 6/60*102=10.2 redondeado nos da 10
    Aquí tendríamos nuestra carga copada porque el máximo en el nivel 1 de la lancha es de 10. Podriamos usar el otro SLOT para especializar  nuestro barco y que solo traiga el pez de nuestro interés. (Útil para lo de George)
    En todas estos datos no están considerados los peligros del mar, pero aun no tengo barcos grandes que sean influidos de manera definitiva por los porcentajes de peligro existentes, ya veremos como influye en barcos de mayor envergadura.
    Espero que sea de ayuda, es medio complicado pero como todo lo nuevo es cosa de ir aprendiendo y sacando conclusiones. 
    Saludos a todos.
    Edito para compartir una imagen y resaltar los grandes beneficios de este tipo de pesca. Piensen en este ejemplo multiplicado por 14 barcos. Y en este ejemplo solo es una lancha de nivel 4. Imaginen lo que se puede hacer.



    Muy buen post capo! Te felicito por la explicación y te agradezco, me fue de mucha ayuda!!  @"Ooo SergiO ooO (HIS1)" 
    Saludos

    Post edited by Maty on
  • mary49 (ES1)mary49 (ES1) ES1 Publicaciones: 4
    hola , alguien me puede decir si le esta pasando lo mismo q a mi?? en la zona pesquera no me esta dejando comprar congeladores , alguien sabe q esta pasando ??

  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 30.04.2020
    Buenas tardes @mary49 (ES1) ¿tienes la opción de comprarlo en color verde? ¿o aparece algún mensaje cuando intentas comprarlo y no te deja hacerlo?
     
    <3  MATY 
  • mary49 (ES1)mary49 (ES1) ES1 Publicaciones: 4
    Maty dijo:
    Buenas tardes @mary49 (ES1) ¿tienes la opción de comprarlo en color verde? ¿o aparece algún mensaje cuando intentas comprarlo y no te deja hacerlo?
     
    <3  MATYdespues de reiniciar varas veces el juego  se corrijio el problema  gracias
  • Carlos1956 (ES1)Carlos1956 (ES1) ES1 Publicaciones: 531
    Pregunta tonta porque no hay liga de granjeros???????
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    Pregunta tonta porque no hay liga de granjeros???????

    Feria y Parque de Atracciones Imgenes Animadas Gifs y

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo