Inicio Spanish Preguntas sobre el juego Big farm Guías y Tutoriales

Guía para el nuevo rancho de caballos

MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
editado 06.04.2020 en Guías y Tutoriales
Esta es la nueva guía con las novedades  para el rancho  de caballos.  Fue creada por el equipo  de la comunidad y,  cuando la actualización se instale en todos los servidores, podría haber cambios en ella.

 
         

Nuevo sistema 1:  los valores existentes del caballo proporcionan nuevos efectos en el desafío del torneo.


1. Nivel del caballo
El nivel del caballo determina el tiempo necesario para alcanzar el primer obstáculo o pista del desafío. Un nivel superior conduce a un inicio más rápido.

2. Habilidad del caballo: Fuerza  

Esta habilidad  tiene un efecto  en la progresión (mejora) para dominar los obstáculos "valla desnivelada  azul", "arenal", "obstáculo florido", en cada una de las tres disciplinas, respectivamente.

3. Habilidad del caballo: Resistencia

Esta habilidad  tiene un efecto  en la progresión (mejora) para dominar los obstáculos " valla cruzada roja", "barrizal", "chicane arbolada" en cada una de las tres disciplinas, respectivamente.

4. Habilidad del caballo: Destreza

Esta habilidad  tiene un efecto  en la progresión (mejora) para dominar los obstáculos " valla doble verde", "ramiza", "pasadizo floral" en cada una de las tres disciplinas, respectivamente.

5. Efectos de cría 

a)  Fuerza.  Disminuye la posibilidad de una conducta temerosa y aumenta la posibilidad de una conducta atrevida en los obstáculos  "valla desnivelada  azul", "arenal", "obstáculo florido".

b)  Resistencia.  Disminuye la posibilidad de una conducta temerosa y aumenta la posibilidad de una conducta atrevida en los obstáculos "valla cruzada roja", "barrizal", "chicane arbolada".

c)  Destreza.  Disminuye la posibilidad de una conducta temerosa y aumenta la posibilidad de una conducta atrevida en los obstáculos "valla doble verde", "ramiza", "pasadizo floral.

d)  Doma.  Aumenta la posibilidad de una conducta atrevida en la doma y aumenta la posibilidad de una conducta  temerosa en las otras dos disciplinas.

e)  Carrera.  Aumenta la posibilidad de una conducta atrevida en la  carrera  y aumenta la posibilidad de una conducta  temerosa en las otras dos disciplinas.

f) Salto.   Aumenta la posibilidad de una conducta atrevida en el salto y aumenta la posibilidad de una conducta  temerosa en las otras dos disciplinas.

6. Nivel de rareza.  No tiene ningún efecto  particular por ahora.
7. Generación del prado. No tiene ningún  efecto  particular por ahora.


         

Nuevo sistema 2: conductas.


Con el cambio en los efectos de los valores de los caballos, de ahora en adelante, cada caballo tiene tres conductas potenciales diferentes cuando atraviesa  por un obstáculo en el transcurso de un desafío.


. Conducta normal. 
El caballo atraviesa cada obstáculo a su velocidad  normal.
.

. Conducta temerosa.
El caballo atraviesa  cada obstáculo más despacio. (Se requiere más tiempo del habitual).

. Conducta atrevida. 

El caballo atraviesa  cada obstáculo más rápido. (Se requiere menos tiempo del habitual)


Sugerencia: Las habilidades del caballo determinarán exactamente lo rápido o lento  que el caballo atravesará cada obstáculo o pista. Entrenar a tu caballo aumentará su rendimiento (velocidad).


         


Nuevo sistema 3: diálogo de entrenamiento de caballos.


Puedes usar cada entrenamiento como Fuerza, Resistencia y Agilidad (Destreza) para mejorar los valores de tu caballo como antes. El sistema de entrenamiento no ha cambiado mucho pero el nuevo cuadro de diálogo muestra  los valores del caballo de una manera un poco diferente. Cada habilidad del caballo es requerida  por un obstáculo de cada disciplina. Por ejemplo, la siguiente imagen muestra cómo se desempeña  tu caballo en cada obstáculo (panel del lado izquierdo). También puedes ver cuánto tiempo gana cada comportamiento de tu caballo después del entrenamiento  (panel del lado derecho).



                          
Post edited by Maty on

Comentarios

  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 02.04.2020

             

    Nuevo sistema 4: desafío y temporada de torneos ecuestre.

                                                                                
    En cada temporada de torneos ecuestre, tienes la opción de elegir entre tres disciplinas en las que puedes competir: Salto, Carrera y Doma.  En cada disciplina tienes la opción de un competidor de cada tres. Cada disciplina ofrece su propia estructura del transcurso ligeramente diferente y recompensas de desafío.

    En el cuadro de diálogo  del desafío de torneos, puedes ver el  transcurso de antemano y sus desafíos (por ejemplo, qué tipo de obstáculos se han establecido  y qué habilidades  requiere cada obstáculo, etc.). De esa forma, el jugador puede elegir estratégicamente el mejor caballo de su selección estratégicamente para los desafíos que enfrentará.



                               


    Cada desafío (transcurso) contiene una serie de obstáculos que se pueden anticipar en el diálogo de desafío del torneo. Hay tres tipos diferentes de obstáculos que se relacionan con las tres habilidades  del caballo. Son fuerza, resistencia y destreza. Las habilidades  del caballo influyen en cómo el caballo puede atravesar cada obstáculo.



    . Disciplina 1 - Salto

     - Valla desnivelada azul.
     - Valla cruzada roja.
     - Valla doble verde.
                                                     
    . Disciplina 2 - Carrera

    - Barrizal.
    - Arenal.
    - Ramiza.
                                            

    . Disciplina 3 - Doma,

    - Pasadizo floral.
    - Chicane arbolada.
    - Obstáculo florido.

                                            

    La siguiente información se muestra en el cuadro de diálogo del desafío de torneo: 

    . Proceso -  puedes ver los obstáculos en proceso haciendo clic en la flecha verde. 

    . Panel ecuestre - proporciona dos vistas diferentes:

            - Artículos con los que tu caballo está equipado. También puedes agregar elementos en el panel. 

            - Habilidades y efectos de cría.

    Panel del caballo de tu oponente 

            - Puedes comprobar el caballo de tu oponente para saber qué tipo de valores de caballo tiene (habilidades y efectos de cría). 
            - Los elementos con los que está equipado el caballo oponente se muestran con signos de interrogación.

    . Panel de habilidades del caballo

         - Puedes ver toda la información de cómo se comportaría tu caballo en el desafío seleccionado.

    . Coste  de energía de un desafío

    Cuando hagas clic en el botón verde "Inicio", comenzará la animación del desafío y obtendrás los resultados del desafío al instante.





    Post edited by Maty on
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 02.04.2020

             

    Nuevo sistema 5:  equipo para caballos.   


    Con esta actualización, se introducirán nuevos elementos, el equipo para los caballos para los desafíos. Todos los artículos te permiten respaldar a  tu caballo al equiparlo antes de que el desafío tenga lugar. Cada equipo tiene un efecto único (positivo y negativo) en los diferentes valores del caballo y otros. El equipo se puede producir en el nuevo edificio de producción, la guarnicionería.
                                    
    - Sillas de montar: c
    on estas sillas, puedes mejorar las conductas temerosas y atrevidas de tu caballo si tu caballo muestra estas conductas específicas cuando atraviesa obstáculos o pistas.
    - Botas de montar: estas botas pueden aumentar la posibilidad de tener una conducta atrevida mientras tu caballo atraviesa obstáculos o pistas. Solo puedes mejorar los efectos de cría que tu caballo ya posee.
    - Cascos de equitación: estos cascos pueden mejorar tu recompensa de desafío mientras tu caballo atraviesa obstáculos o pistas por conducta atrevida. Tienes que ganar el desafío para obtener esta recompensa adicional.
    - Mantillas: las mantillas pueden agregar nuevos efectos de cría para aumentar la posibilidad de tener una conducta atrevida mientras tu caballo atraviesa obstáculos o pistas. Para cada nuevo efecto, el caballo debe proveer un slot de efecto vacío.
    - Protectores: los protectores 
    pueden reemplazar los efectos de cría penalizados. Solo puedes reemplazar los efectos de cría que tu caballo ya posee.


    NOTA


    - Todos los equipos para caballos son artículos consumibles.
    - Cada obstáculo puede requerir el uso de una pieza de equipo. Por ejemplo, tu caballo tiene 30 sillas rápidas de montar almacenadas. Si un proceso seleccionado tiene 10 arenales (obstáculo), se utilizarán 10 de tus sillas. Algunos equipos solo aumentan si tu caballo atraviesa un obstáculo específico con un comportamiento de pase específico pero el equipo aún se consumirá de todos modos. Por supuesto, puedes terminar un proceso sin equipo.

             

    Nuevo sistema 6: producción de equipo para caballos.


    Nuevas instalaciones de producción - Árboles

    Habrá siete tipos de árboles situados en el rancho para caballos  y estos árboles pueden producir siete diferentes ingredientes base para el equipo ecuestre. Toda la producción está automatizada y puedes cosechar una cierta cantidad de ingredientes base para cada ciclo de producción que tiene cada árbol.


                            



    - Las hayas producen hongos.
    - los alcornoques producen corchos.
    - las ceibas producen frutos de ceiba.
    - los fresnos producen flores  de lúpulo.
    - los abedules producen hojas de abedul.
    - los árboles exóticos producen bichos azules.
    - los árboles de hibisco producen flores de hibisco.


    NOTA


    También puedes cultivar nuevos árboles en cada tocón en el rancho ecuestre gastando escudos equinos pero  ¡CUIDADO!  no puedes ver qué tipo de árbol obtendrás antes que se complete su construcción. Cada jugador desbloqueará el mismo número de árboles diferentes  pero en un orden aleatorio. Puedes vender las producciones de los áboles en la gestión de la granja.



    Post edited by Maty on
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 03.04.2020

    Nuevos edificios de producción

    Los ingredientes base de los árboles se pueden procesar en los tres nuevos edificios de producción donde puedes producir artículos de refinería para el equipo de caballos.

         
     
                   

    - Curtiduría

    El cuero vegano de seta, el cuero vegano de corcho y el cuero vegano mixto se pueden producir con setas  y corchos.
                                                              
    - Fábrica téxtil

    La fibra de ceiba, la fibra de lúpulo y la fibra mixta se pueden producir con frutas de ceiba  y flores de lúpulo.
                                                               
    - Tintorería

    El tinte amarillo, el tinte azul y el tinte rojo se pueden producir con hojas de abedul,  bichos azules y flores de hibisco.     


    NOTA


    - Todos los procesos de producción están automatizados y los artículos se cosechan automáticamente.
    - Pero cada edificio de producción puede producir solo un artículo de refinería a la vez. Si quieres producir otro artículo de refinería, debes cambiar a otra receta.
    -  Puedes saltarte cualquier producción con oro.
    - Al principio, los tres nuevos edificios de producción no están disponibles. Tienes que construir cada uno de ellos gastando escudos equinos.
    - Todos los artículos de la refinería tienen un límite de almacenamiento único, independiente del límite de almacenamiento habitual de tus almacenes.
    - Puedes vender artículos de refinería en la administración de la granja


    Todos los artículos de refinería producidos en la curtiduría, la fábrica téxtil y la tintorería se pueden procesar en el nuevo edificio de producción: la guarnicionería.

    Post edited by Maty on
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 02.04.2020
    -  la guarnicionería
         . 
         - Todo equipo ecuestre puede ser fabricado y producido.
         - Todos los procesos de producción son instantáneos.
         - Todos equipo ecuestre tiene un límite de almacenamiento único, independiente del límite de almacenamiento habitual en tus almacenes y aparece en el cuadro de diálogo  de almacenamiento del equipo ecuestre.

                    .Cada tipo de artículo puede ocupar solo un slot. 
                    .Cada slot puede amontonar un número limitado de artículos del mismo tipo 

             

    Nuevo sistema 7: equipo para los caballos para el contradesafío.


    Si otro jugador te reta en un torneo, uno de tus caballos competirá contra uno de tus oponentes. En la pestaña de preparación del torneo, puedes seleccionar qué caballo debe usarse y en qué disciplina.

     Configuración del equipo  de  contradesafíos.

    Como ya sabes, el 
    contradesafíos  tiene lugar en segundo plano. No puedes rechazarlo. Cada caballo seleccionado para cada disciplina puede tener dos piezas del equipo de caballos preseleccionado para el contradesafío. Este equipo seleccionado puede aumentar el valor del caballo en el desafío y es gratuito.


    Post edited by Maty on
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 06.04.2020
    También os dejo este vídeo informativo con  subtítulos  en español sobre  todas las novedades ecuestres.    ;)

                                                          https://www.youtube.com/watch?v=ZWZGx_CMFmw

    <3 MATY   
    Post edited by Maty on
Esta discusión ha sido cerrada.