Inicio Spanish Preguntas sobre el juego Big farm

Hilo: Dudas ...dudas....y más dudas

11125

Comentarios

  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Muchas gracias por tus respuestas Happy Farmer!
    sobre los caballos, lei por el foro que alguien calculó que bastaba mejorar las tres pistas de entrenamiento hasta el nivel 5, porque despues apenas habia cambios, ¿que pensais?
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    Sí yo tambien lo leí pero yo al final las he subido todas al nivel 10 cuando vi que me sobraban herraduras doradas, si quieres al principio subelas solo hasta el nivel 5 pero después aunque compres caballos con las herraduras doradas llegara un momento que no sabras que hacer con tantas y subir las pistas es una buena opción que aunque apenas haya cambios alguno hay.
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Muchas gracias!
    ahora tengo dos caballitos nivel 14 y 13, y me ofrecen la tarea de criar. hay algun nivel de caballos mejor para criar? 
    no tengo muy claro tampoco que son los efectos de cria.
    Un saludo y feliz cosecha.
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    los caballos yo los crio cuando puedo subirlos solo un nivel o menos cuando los entreno, esten en el nivel que esten. De todas formas ten en cuenta que cuando los cries te desapareceran los dos padres y te quedara la cria solo, que en principio deberia ser mejor que los dos padres. Los efectos de cria sirven para mejorar los caballos, es como si los entrenaras pero en cambio no te sube de nivel el caballo. Puedes conseguir efectos de cria mejorando los caballos en el prado en el pueblo cooperativo.
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Hola muchas gracias por las respuestas.
    Alguien sabe cuando vuelve a haber un evento de esos que buscas huevos o cosas minusculas por los alrededores de las granjas?
    como se llaman esos eventos: de pascua, etc?
    gracias
  • FER9 (ES1)FER9 (ES1) ES1 Publicaciones: 248
    Hola buenos dias,, alguien sabria decirme como funciona la clasificacion de la liga de granjeros??? porque hay con menos medallas que otros y estan delante en la clasificacion, , gracias

  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Hola,
     mi consulta es sobre los mercados.
    -a partir de que nivel se desbloquea el mercado de pescado?
    -y que seria nivel de pesca o nivel general de granja?
    -es cierto que Cada vez que rechazo un contrato, el valor baja 1 punto?
    -esto ocurre en el mercado ecologico y en el de pescado?
    Gracias anticipadas
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    editado 04.08.2019
    Hola ana, lo de buscar huevos, setas, caramelos, etc lo ponen cuando les apetece a los programadores del juego, yo ahora mismo no tengo ni idea de cuando lo volverán a poner. En cuanto a los mercados supongo que el de pescado se te desbloqueara cuando tengas el astillero funcionando para eso tienes que tener granja gourmet, granja de flores, hacer 21 tareas, creo que son, para activar el astillero (si buscas en este foro seguro que encuentras cuales son) y no sé si además tienes que tener cierto nivel... pero vamos tampoco me hagas mucho caso, a mi me lo activaron cuando lo pusieron nuevo, no tuve que hacer nada pero supongo que era porque ya tenía mucho nivel y el astillero lo tenía ya funcionando. En cuanto a lo de rechazar los contratos no sé quien te lo habrá dicho pero no es cierto, si baja de valor es por un error del juego y no te bajará un punto te bajará a 0, tanto en el de peces como en el normal, pero ten claro que es un error que hay en el juego desde hace un tiempo y que no debería de suceder en condiciones normales. De hecho antes no pasaba. Yo te recomiendo que los contratos que te den poco dinero los rechaces sin donar nada y busques los que te den mas dinero.

    Hola Fer, la clasificación de la liga de granjeros creo que va en función primero de los títulos y después de las medallas según su valor pero no sólo de las de oro si no de todas, incluso de las de madera. Si ves que hay algun jugador delante de otro en la clasificacion con menos medallas seguramente sea porque tendra medallas de más valor o más cantidad aunque no se vean en la clasificacion, porque esa es otra en la clasificacion solo se ven las de oro, plata y bronce, el resto no se ven
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    editado 04.08.2019
    Gracias por la respuesta Happy Farmer!
    -Una duda sobre ir a pescar. TEngo cebo de peces perro pero el hilo se me rompe enseguida y eso que voy con mucha paciencia y compro el sedal mas caro que puedo con dolares que es de 1.500 dolares. ¿que ocurre, tengo que subir de nivel de pesca para comprar un hilo mejor? que nivel es ese?

    -Duda sobre las semillas de flores que plantamos en la granja principal por ejemplo: girasoles, rosas, habas magicas, etc. una vez cultivadas, ¿donde lo puedo vender? solo he visto que sale de vez en cuando el vecino que viene andando a mi mercado ecologico y compra algo....

    -Y otra duda, ¿como fabrico compost para el invernadero de la granja de flores? se que el compost se fabrica en el garaje de la granja principal, con la maquina Prensa especial. Supongo que fabrica mientras la tengo Activa. Pero no entiendo el funcionamiento, de donde coge los ingredientes y cuales son estos ingredientes?
    Un saludo y gracias.




    Post edited by Susana444 (ES1) on
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    Hola Ana,

    El sedal no tiene nada que ver con que se te rompa el hilo, tu nivel tampoco. Me imagino que lo que haces es que clicas con el boton del mouse sin soltarlo hasta que finalmente se te rompe, para que no se te rompa antes de que llegue a la zona roja tienes que soltar el boton y volver a clicarlo antes de que se te suelte el pez, si vas clicando y soltando y al cabo de unos segundos vuelves a clicar y soltar antes de que te llegue a la zona roja así iras subiendo el pez sin que se te rompa el sedal.
    Para que quede mas claro te paso el hilo de la pesca que es este, encontrarás mucha info sobre la pesca, incluido imágenes con lo del sedal, y si quieres no tener que leerte 19 paginas, hay un pequeño resumen aquí, con algunos trucos más creo. De todas formas yo te recomiendo que te leas los dos, aunque encontrarás las imágenes de la respuesta a tu problema más fácilmente en el último que te he puesto.
    Si puedo ayudarte en algo más me avisas aunque encontrarás muchas de tus dudas resueltas ya en este foro, yo te recomendaría que usaras el buscador para encontrarlas.
  • FER9 (ES1)FER9 (ES1) ES1 Publicaciones: 248
    gracias  happy farmer
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    Hola ana, lo de los cultivos de girasoles, rosas y demás sólo puedes venderlos directamente o también como dices tú cuando viene el vecino. Para venderlos directamente ve a administración, cultivos, los encontrarás en las páginas del final.
    Como bien dices el compost de invernadero se consigue con la maquina del garaje prensa especial pero no los fabrica, simplemente te los da de "regalo" en el momento en que la activas y lo pongo entre comillas porque tan de regalo no es, necesitarás certificados por lo menos para poder activarla o certificados y herramientas si te sobran las herramientas, la opción de certificados, herramientas y oro yo me olvidaría de ella a no ser que quieras quedarte sin tus ahorros de oro, a mi esa opción me parece un timo. De todas formas lo que necesites para activar las maquinas serán los únicos ingredientes que necesites porque repito las maquinas del garaje no producen, simplemente te da los productos a cambio de activarla. El tiempo que está activa la maquina no es más que un cuento chino que se han inventado los programadores del juego para que no podamos volver a activarla en ese tiempo. Por otra parte, el compost de invernadero no es como los otros compost, no puedes producirlo, lo único que puedes hacer es o ganarlo como premio en algún evento o ir activando la prensa especial cuando puedas..
  • canco (ES1)canco (ES1) ES1 Publicaciones: 655

    Hola anna 444.
    Siento contradecir  a happy farmer pero si rechazas contratos si te descuenta puntos.
    saludos


    Cada vez que completa un contrato después de una actualización del mercado, el valor de ese grupo sube 2 puntos. 
    ejemplo: llene un contrato del grupo 4 con un valor de 6 y el siguiente contrato del grupo 4 que obtenga después de una actualización del mercado tendrá un valor de 8.
    Cada vez que rechaza un contrato después de una actualización del mercado, el valor de ese grupo baja 2 puntos. 
    ejemplo: Rechazar un contrato del grupo 4 con un valor de 6 y el siguiente contrato del grupo 4 que obtenga después de una actualización del mercado tendrá un valor de 4.
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Muchas gracias
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    editado 04.08.2019
    Hola canco,

    A lo mejor me equivoco no digo que no pero a mi nunca me han descontado puntos por rechazar contratos, de hecho los tengo casi todos al nivel 99 los del mercado ecologico y tengo 2 buscando que siempre los rechazo y no por eso me quitan puntos, otra cosa es que me salgan los contratos de valor 0 en el mercado de pesca y en algunos del mercado ecologico que es un error que ya está reportado y que lo único que supo decirme la moderadora (que está desaparecida de estos lares y que vistas las circunstancias sería la única que podría sacarnos de dudas) es que me subirían de nivel, que efectivamente así está siendo en algunos pedidos y tampoco me están descontando puntos del mercado de peces.
    Edito: Canco si me pudieras explicar a que te refieres con lo de la actualización del mercado te estaría agradecida
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    editado 04.08.2019
    Hola
    -sobre los encargos del mercado ¿Cuando decis grupo 6 os referis a las seis casillas con encargos, seria el ultimo?
    - en cuanto a las flores de la granja principal que no se venden con encargos (girasoles etc) ¿es mejor vender directamente o esperar a que venga un vecino con un pedido ? parece que en el segundo caso hay algun tipo de bouns
    Gracias y feliz cosecha.
  • canco (ES1)canco (ES1) ES1 Publicaciones: 655
    los pedidos están divididos por grupos.
    los que piden un producto, los de dos productos, etc.
    cuando completas uno de los pedidos, pasan 30 minutos a que salga uno nuevo que no necesariamente sera del mismo grupo.
    eso es la actualización.
    la información que puse sobre el descuento de puntos esta tomada en ingles y traducida por google .
    Un saludo.
    canco
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 05.08.2019
    Hola  ana444 sobre los contratos,  canco está en lo correcto: es cierto que los contratos bajan de nivel al rechazarlos.

    <3  MATY.
    Post edited by Maty on
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    editado 05.08.2019
    Hola Maty
    gracias por la respuesta. tengo un par de preguntas mas sin respuesta aun:
    - en cuanto a las flores de la granja principal que no se venden con encargos (girasoles etc) ¿es mejor vender directamente o esperar a que venga un vecino con un pedido ? parece que en el segundo caso hay algun tipo de bonus

    -Una duda sobre ir a pescar. TEngo cebo de peces perro pero el hilo se me rompe enseguida y eso que voy con mucha paciencia y compro el sedal mas caro que puedo con dolares que es de 1.500 dolares. ¿que ocurre, tengo que subir de nivel de pesca para comprar un hilo mejor? que nivel es ese?

    - en el pueblo cooperativo, esta el muelle donde puedes obtener una caja de suministros. pero cuando la abro hay cosas que estan como rotas y otras enteras, y hay cosas que tienen un indice numerico negativo encima "-2" ¿que signican ambas cosas, las que estan rotas y las que tienen ese indice?

    -entonces, la forma que da mas bonus para vender nuestros productos, ¿es el vecino que viene andando que nos da 20%?

    -he leido que 
    Las semillas de Flor del oro te darán entre 300 y 1.200 de oro cuando las coseches. 
    SUGERENCIA: Haga que un miembro de la cooperativa haga brillar los campos antes de plantar semillas de Goldflower, una vez plantadas, no pueden brillar.
    ¿como se hace lo de brillar exactamente?

    -¿hay algun compañero que haya hecho cuentas sobre lo que se puede ganar cultivando y vendiendo los productos de las semillas de eventos (girasoles, arroz, habas magicas etc)?

    -a veces vienen los vecinos andadno a comprar sin parar y otras no vienen nada. como hago para influir sobre esto?

    un saludo y gracias
    Post edited by Susana444 (ES1) on
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    editado 05.08.2019
    Pues Maty que los contratos bajen de nivel al rechazarlos me parece una estafa en toda regla, ¿de que te sirve el mercado si no puedes elegir que contratos quieres o mejor dicho puedes hacer sin sufrir una penalizacion? Y bien que os habéis dado prisa en arreglar que a mi no me sucedía lo de los contratos... si os dierais tambien tanta prisa en arreglar lo de los contratos de valor 0 otro gallo cantaría porque a mi aun me siguen saliendo la mayoria de valor 0 y solo voy rescatando alguno de vez en cuando de los pocos que tienen algo más de valor que por cierto, vale que me van subiendo de valor poco a poco pero nada que ver con los de valor casi 70 que tenia cuando me empezó a suceder el error...

    Ana la mayoría de preguntas te las he contestado yo más arriba, no esperes que Maty te conteste lo que ya está contestado por los jugadores... En cuanto a las que faltan, los girasoles y demás flores lo que es mejor va a gustos de cada jugador, yo personalmente siempre me espero a poder venderselo al vecino pero claro solo te da el 20% de bonus si lo pillas que acaba de llegar, si ya lo pillas que lleva un tiempo te da menos bonus. De todas formas yo directamente solo vendo cuando es cuestion de necesidad, en este caso sería cuando tuviera el almacen lleno y tuviera que recoger mas girasoles, etc, en ese caso ya el juego mismo te dice de vender directamente. Que por cierto las rosas y demás flores especiales yo te recomendaría que te las guardaras para eventos como las semanales, la semana dorada, la semana china creo que se llama y eventos similares en los que tengas que conseguir objetos... estas flores especiales dan más objetos que si siembras maiz por decirte algo. Y en cuanto a la pregunta de que da mas bonus, lo que da mas bonus y con diferencia son los mercados, tanto el de pesca como el ecologico... pero claro si sabes los pedidos que te dan mas ganancia en dolares y los pedidos que pierdes dolares pero ganas otras cosas, que ya viene a cuento de cada jugador saber si le conviene hacer esos pedidos o no.
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Muchas gracias como siempre Happy Farmer por tus buenas respuestas- eres la unica casi que responde por aqui.
    Las 7  preguntas que he planteado o son nuevas o no se sabian en las respuestas que me dieron los jugadores. Por eso pregunto a la moderadora, no quisiera entretener a los jugadores, 
    Un saludo y feliz cosecha.

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Hola @ana444 (ES1),

    es una pena que veas este foro tan solitario :/

    Los jugadores/forer@s, hemos dejado de publicar, para dejarle a la moderadora el foro a su gusto. :)

    Sus respuestas siempre serán del modelo que te muestro:




    D.E.P.
    Foro ES-HIS
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 06.08.2019
    Hola  @ana444 y @Happy Farmer a lo último que ana escribió, no le contesté yo porque ya lo habías hecho tu mismo muy bien explicado, Happy Farmer, en cuanto a tu comentario, de los contratos, Happy Famer, yo puedo decirte que los contratos, internamente están divididos en varios grupos. Que rechaces un contrato no significa que automáticamente te baje de nivel siempre, digamos que eso ocurre sólo a veces, así que puede pasar que rechaces uno y veas que el siguiente sigue teniendo el mismo nivel o bien que completes otro y que el siguiente sea de un nivel menor. Es algo complicado de explicar pero espero que se haya entendido más o menos con ese ejemplo :)

    <3 MATY.
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Estimada Maty
    Happy Farmer me ayudo y muy bien en consultas anteriores, te agradeceria mucho si pudieras ayudarme con las 5 que estan sin contestar.


    1-Una duda sobre ir a pescar. TEngo cebo de peces perro pero el hilo se me rompe enseguida y eso que voy con mucha paciencia y compro el sedal mas caro que puedo con dolares que es de 1.500 dolares. ¿que ocurre, tengo que subir de nivel de pesca para comprar un hilo mejor? que nivel es ese?

    2- en el pueblo cooperativo, esta el muelle donde puedes obtener una caja de suministros. pero cuando la abro hay cosas que estan como rotas y otras enteras, y hay cosas que tienen un indice numerico negativo encima "-2" ¿que signican ambas cosas, las que estan rotas y las que tienen ese indice?

    3-entonces, la forma que da mas bonus para vender nuestros productos, ¿es el vecino que viene andando que nos da 20% o el mercado ecologico?

    4-he leido que Las semillas de Flor del oro te darán entre 300 y 1.200 de oro cuando las coseches. 
    SUGERENCIA: Haga que un miembro de la cooperativa haga brillar los campos antes de plantar semillas de Goldflower, una vez plantadas, no pueden brillar.
    ¿como se hace lo de brillar exactamente?

    5-a veces vienen los vecinos andadno a comprar sin parar y otras no vienen nada. como hago para influir sobre esto?

    Muchas gracias!!
  • canco (ES1)canco (ES1) ES1 Publicaciones: 655
    ana444.
    Visitas la granja de un amigo, haces clic en un campo y te aparecera esto:

    En el caso de los campos son los rastrillos , haces clic en el rastrillo, y lo pones en el campo que quieres iluminar.

  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 06.08.2019
    Hola @ana444 es correcto, cuando plantas las semillas  de flor de oro, podrás vender esas flores a un precio mayor  y  conseguir entre 300 y 1200 oros al recoger esas flores pero una de las cosas que no podrás hacer es añadirles compost por ejemplo, te paso  este enlace y si lo pinchas verás que explica su funcionamiento para que puedas sacarles un mejor rendimiento 

  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Hola Canco
    la verdad es que esa pregunta no la hice, pero ya que lo dices ¿como se hace para visitar la granja de alguien que no esta en tu cooperativa?
    un saludo.
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    @ana444,  para que no se rompa el hilo, debes soltar el mouse antes que la flecha llegue  a la zona de peligro, la zona roja, que ves señalada en la parte superior de esta imgen:

             

    Antes que esa flechita llegue justo a la zona roja, suelta el mouse, pínchalo y suéltalo varias veces seguidas para que tu pez vaya subiendo poco a poco hasta la superficie y puedas pescarlo. Si  te quedan dudas sobre ese tema, puedes acceder a estos temas, aquí  y aquí en los que verás más información  que te ayudará. 
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Gracias maty, eso lo se, el problema que planteo en mi pregunta, es que ni haciendolo asi puedo capturar peces perro con el hilo mas caro que puedo comprar con dolares que es de 1.500 dolares. ¿que ocurre, tengo que subir de nivel de pesca para comprar un hilo mejor? que nivel es ese?
  • canco (ES1)canco (ES1) ES1 Publicaciones: 655
    Hola anna444.
    A tu pregunta ,
    4-he leido que Las semillas de Flor del oro te darán entre 300 y 1.200 de oro cuando las coseches. 
    SUGERENCIA: Haga que un miembro de la cooperativa haga brillar los campos antes de plantar semillas de Goldflower, una vez plantadas, no pueden brillar.
    ¿como se hace lo de brillar exactamente?

    Te respondí como se ponen brillos en un campo, pero en tus campos solo los puede poner un compañero, tu misma no puedes ponerte brillos.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo