Inicio Spanish Sugerencias, elogios y críticas

Liga Maestros

26

Comentarios

  • felix feo (ES1)felix feo (ES1) ES1 Publicaciones: 131
    Desde anoche, antes no pude , ya que antes que vida granjera tengo vida familiar y social, os estoy leyendo, y admirándome de la grandeza de MUCHOS, la fustracion de ALGUNOS.

    Ante todo y primero que nada, FELICITAR  a AVE FENIX, por el trabajo realizado, formais un gran equipo, y sois un reto para cualquiera.

    Pero no  equivoqueis los conceptos, una Cooperativa, como esta planteada en este juego, es un grupo de granjeros integrados en ella en ese momento, NADA de que una coperativa es la union de varias, cooperativas y menos para ir contra alguna de las otras como unico fin, mas bien  esa union se encamina a  ganar  algun evento.

    Tampoco cometais el error de prescindir de ninguno de vuestros integrantes por ayudar a que el papel del servidor de España, sea medianamente digno, dentro de las probabilidades que se entrevenen en las clasificaciones semanales del evento Mundial, no seria de recibo , aun que fuera muy loable que asi lo hicierais.

    No caigais en el error de pensar que los demas  aprobechan ciertos recursos que el juego ofrece, licitos por tanto, y vosotros solo aprobechais solo los licitos a medida de vuesta elecion.

    (200.000 mil litros de leche en una mision, no es lo normal de recogida de una granja, ni 300.000 flores silvestres, ni otros muchos ejemplos que podria seguir poniendo, ni 1.200.000 puntos en la escuela del chino se alcanza con las fichas gratuitas que se ganan, y sin usar la opcion de oros para doblar puntuacion, tampoco se consiguen 20.000.000 millones de puntos en una o tres horas, me da igual el tiempo que se tarde)

    Este juego se promociona como juego de estrategia, y creo que asi se ha demostrado en multiples ocasiones,  No cometais el error de que si la estrategia que yo uso alcanza los fines deseados, esa y yo es la mejor y mas loable,  si la alcanza la del adversario, entonces ni es buena ni es licita.

    En, y para ciertos momentos del juego, TODOS tenemos amigos, que por circustancias personales o por opcion propia no estan siempre en nuestra cooperativa pero se suman a la misma, bien integrandola, bien apoyandola desde fuera,  viniendo al hilo de este concepto, pido al servidor español, NO SOLO APOYO AL PRIMER CORDERO que va a la Liga de Maestros de nuestos Servidos, de ahi el apellido de España, SI NO QUE tambien y muy importante ,APOYO, al primer clasificado de la Liga de Oro .

    Mas grande y mejor se es cuanto Mas Grande y mejor  son los rivales, tenedlo en cuenta, asi como que perder No es fracasar,  siempre y cuando analicemos los errores que nos llevaron a esa perdida y los enmendemos para la siguiente ocasion, Hay que saber perder con hombria y ganar con elegancia, la altaneria y la soberbia no son virtudes.



    Buenos dias
    A ver por donde empiezo , estoy de acuerdo con mi gente en muchas cosas , si el campeonato tenias premeditado ganarlo a toda costa , por que se me dijo k no ibais a competir , y si la idea era hacer una super cope , por que no me lo dijisteis y no hubieramos gastado todo ese  oro y lo hubiesemos gastado en la liga de maestros ???? no se , muchas preguntas, ademas de  un gasto innecesario , ha sido el campeonato mas brutal k recuerdo , y se nos ha ido de las manos a las dos copes , LA IDEA ES GRANDIOSA , pero se tenia k haber dicho antes de jugar este campeonato , teniamos k haber sido mas listos , ese es mi punto de reflexion , en AVE- FENIX  no nos gusta perder ni en los entrenamientos , pero en este campeonato hemos sufrido un doloroso reves , Morty es una gran cope con muchos amigos y nos ha ganado con sus armas , nada k decir , sabemos perder y deseamos k MORTY ESPAÑA  haga el papel k AVE -FENIX   hubiera intentado , 
    Gracias a Morty , he visto el equipo humano k tengo en mi cope y hasta donde podemos ir .

    Navarro te deseo la mejor de las suertes y k vengais con la cabeza muy alta , dejado al servidor español lo mas alto posible .

    FELIX 
  • Navarro (ES1)Navarro (ES1) ES1 Publicaciones: 163


      Zulima, Felix, JoseM, Amaia, Muchas gracias por las Felicitaciones.  ....

        
    Buen dia Navarro,a ver por donde empiezo...

    Veo mensages muy bonitos x aki ,hablando de uniones de copes y tal..admirable¡¡

    Pero yo opino que,ibais a ganar este campeonato si o si x los medio que fuesen necesarios (no importa).
    Si las cosas se hubiesen hecho de otra manera ,todo hubiese sido distinto,si ya teniais pensado ganar,porque no lo dijisteis en un principio?
    Quiza hubiesemos llegado a un acuerdo y nos hubiesemos unido x un fin común,pero despues de reventarnos en menos de 3 horas,al final de la competición,crees que es oportuno en estos momentos pedir unión?
    Yo creo que no y es mi opinión claro...Hubiese sido espectacular haber luchado todos juntos,pero dudo que eso sea posible ,más que nada por la manera de proceder.

    Mucha suerte Morty :)

        Margui, como me imagino que sabrás, la idea de luchar este campeonato fue mía. Y la tuve una vez empezado, cuando me enteré de lo de la liga Maestros. Habíamos dicho que no lo íbamos a luchar hasta que GGS hiciera algún cambio .  Algunas cooperativas hicieron lo mismo.  Pero ...  de verdad crees que hubiésemos llegado a un acuerdo antes de empezar ??.   Muchas veces hemos pedido unión de las copes para conseguir algo y hay quien tan solo se ha mofado. 

       Hace tiempo, ganamos el primer octoberfest desde mi cope pequeña. Antes de acabar, invitamos a muchos jugadores para que obtuvieran los premios que daban, que, por cierto, eran muy buenos. Recuerdo que se nos tachó de tramposos, tan sólo por emplear una muy buena estrategia. El siguiente octoberfest se ganó desde vuestra cooperativa mejorando esa estrategia. Ahí fue solo trabajo y esfuerzo...  Con esto quiero decir que hay que saber ganar y, sobre todo, saber perder. 

     El mensaje de Trebol me parece uno de los mejor escritos y  mas inteligentes de todo este hilo, y ese comentario de " que biblia" pienso que está de más. 

      Del mismo modo pienso que los reportes que te han hecho en el anterior comentario están de mas y , a quien los ha puesto, le pido que los quite. Sin embargo los de tu compañera los veo correctos. Tan solo demuestran rabia y un no saber perder.

       En fin, hacer lo que creáis oportuno y si no queréis venir a Eurovisión no lo hagáis ....  Pero nosotros disfrutaremos de su primera edición. 

          
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    editado 14.06.2019


      Zulima, Felix, JoseM, Amaia, Muchas gracias por las Felicitaciones.  ....

        
    Buen dia Navarro,a ver por donde empiezo...

    Veo mensages muy bonitos x aki ,hablando de uniones de copes y tal..admirable¡¡

    Pero yo opino que,ibais a ganar este campeonato si o si x los medio que fuesen necesarios (no importa).
    Si las cosas se hubiesen hecho de otra manera ,todo hubiese sido distinto,si ya teniais pensado ganar,porque no lo dijisteis en un principio?
    Quiza hubiesemos llegado a un acuerdo y nos hubiesemos unido x un fin común,pero despues de reventarnos en menos de 3 horas,al final de la competición,crees que es oportuno en estos momentos pedir unión?
    Yo creo que no y es mi opinión claro...Hubiese sido espectacular haber luchado todos juntos,pero dudo que eso sea posible ,más que nada por la manera de proceder.

    Mucha suerte Morty :)

        Margui, como me imagino que sabrás, la idea de luchar este campeonato fue mía. Y la tuve una vez empezado, cuando me enteré de lo de la liga Maestros. Habíamos dicho que no lo íbamos a luchar hasta que GGS hiciera algún cambio .  Algunas cooperativas hicieron lo mismo.  Pero ...  de verdad crees que hubiésemos llegado a un acuerdo antes de empezar ??.   Muchas veces hemos pedido unión de las copes para conseguir algo y hay quien tan solo se ha mofado. 

       Hace tiempo, ganamos el primer octoberfest desde mi cope pequeña. Antes de acabar, invitamos a muchos jugadores para que obtuvieran los premios que daban, que, por cierto, eran muy buenos. Recuerdo que se nos tachó de tramposos, tan sólo por emplear una muy buena estrategia. El siguiente octoberfest se ganó desde vuestra cooperativa mejorando esa estrategia. Ahí fue solo trabajo y esfuerzo...  Con esto quiero decir que hay que saber ganar y, sobre todo, saber perder. 

     El mensaje de Trebol me parece uno de los mejor escritos y  mas inteligentes de todo este hilo, y ese comentario de " que biblia" pienso que está de más. 

      Del mismo modo pienso que los reportes que te han hecho en el anterior comentario están de mas y , a quien los ha puesto, le pido que los quite. Sin embargo los de tu compañera los veo correctos. Tan solo demuestran rabia y un no saber perder.

       En fin, hacer lo que creáis oportuno y si no queréis venir a Eurovisión no lo hagáis ....  Pero nosotros disfrutaremos de su primera edición. 

          
    Seré breve Navarro,si,lo creo ;)
    Lo de la biblia no es más que una forma de hablar.
  • joseM (ES1)joseM (ES1) ES1 Publicaciones: 98
    editado 14.06.2019
    Buenas, creo estais sacando las cosas de lugar y dejando ver a los demas jugadores que lo que os importa es la fama de ganadores, y eso no es el motivo por el cual todos estamos en este juego, si, la verdad a todos nos gusta ganar, pero no pelear, hay muchas maneras de competir noblemente y si como he leido ya una de las dos coopes tenia la idea de unir  a las demas coopes, bueno era y coherente haberlo expuesto y ir una sola cope por la competicion y no hacer el gasto tan imenso a todos los jugadores de las coopes, tanto a Monty como a Ave Fenix, eso si seria digno de elogiar y si saldria adelante la union de muchas coopes para su representacion ante los demas servidores, con esto no voy a favor de una, ni de la otra, para mi son las dos importantes, he tenido el privilegio de competir al lado de las dos cooperativas y les admiro a las dos,, pero veo que ahora solo se trata de repochar los medios por los que se ha ganado la competicion, que si uno ha llegado al millon de puntos en la escuela  china, pues el 2º y 3º no estaban muy lejos con mas de 800 mil, son muchas fichas y oro gastado, tampoco hablar de la ruleta, 1 de una cope y 4 de la otra y aun asi se sigue gastando fichas para sumar mas puntos, asi que mejor que no hablemos de los medios con que se compite, en otras competicios son otros los que quedan primeros y nadie dice nada,  cada cual usa los medios que sabe y puede, La competicion se acabo, hubo un ganador y se le felicita,  pero tambien al otro por su gran labor y lucha en la competicion, sino hubiera sido así, seria muy facil ganar la competicion,  dejemos atras todo eso, ahora no valen las excusas. por que pueden dar lugar a falsas equivocaciones de la gente con los comentarios y es poner mas el hacha de guerra en pie, hay una propososicion muy buena si es honrada y con buenos fines, creo que asi es, a mi entender, pues pensemos en eso y el que quiera que se lo diga a Monty y el que no como hasta ahora, o queremos empezar otra guerra entre todas las coopes?paremos a pensarlo un poco antes de hacer comentarios que no llevan nada mas que al malestar de mucha gente, que somos personas mayores ya, no crios de escuela, pensar que la competicion fue extraordinaria entre dos buenas cooperativas, Ave Fenix y Monty,  y felictar  a las dos por ello.

    Gracias a todos.
    Post edited by joseM (ES1) on
  • LenaGamer (ES1)LenaGamer (ES1) ES1 Publicaciones: 2
    b, noches, te vuelvo a dejar felicitacion DE MI COPE  . sunt dracones, navarro, porque ayer me la borraron espero que puedas leerlo esta vez
    No entro nunca al foro pero este es un caso muy especial y mi cope me pidio que como jefa de una de las primeras cinco copes de todos los eventos debia pasar a felicitarte y asi lo he hecho, anghell
  • Navarro (ES1)Navarro (ES1) ES1 Publicaciones: 163


      JoseM, muy bien explicado. Sólo una aclaración....  bueno, 2

      -  Se ve que alguien ha contratado a la TIA, y parece ser que Mortadelo y Filemón han estado haciendo su investigación. Tu mensaje se basa en premisas erroneas.  """" si como he leido ya una de las dos coopes tenia la idea de unir  a las demas coopes,  """"  Eso no es cierto. Ya he explicado que se me ocurrió a mi una vez empezado, cuando me dijeron lo de la liga maestros. Habláis de que han venido varias cooperativas...  yo no las he visto, la verdad. Tan sólo han venido de Familiaguardianes, pero como en otros campeonatos. Bueno, y Veliche, jajaja, que la hemos adoptado.

       Por otra parte JoseM, lo único que hemos propuesto es que vengan de varias cooperativas. Alguno ya me ha dicho que en las suyas no hay gente gastadora y yo les he insistido en que vengan igualmente, que no es necesario gastar  (  en otros servidores sacan en misiones mas de 1 millón de leche, así que poco haremos ). Y es una propuesta como cuando ganábamos el octoberfest en su primera edición, que invitamos a muchos para compartir los premios  (  creo que tu viniste en esa ocasión ).  Todos los demás comentarios, creo que estan de mas. Quien quiera venir que lo diga, quien no , sin problemas.

       -  La otra aclaración, jeje, es que es Morty, no Monty, que ya hay alguno de la cope que dice que no se ve favorecido con la gorra de policía.






  • joseM (ES1)joseM (ES1) ES1 Publicaciones: 98
    editado 16.06.2019
    Hola, Buenos dias, Navarro , no he contratado ni a Mortadelo ni a los pitufos, ni tampoco como aclaracion que tambien hago, no creo en mi comentario dijera que habian ido de varias coopes, si fueron mejor, en otras competiciones si ha sido asi, en tut se unieron varias para competir y lo de unir las coopes, creo navarro que era una buena idea a mi entender, fue lo que expuse.
     Asi que  lo unico que puedo pedir disculpas  Navarro, es por lo de Monty en vez de Morty, y asi lo hago, perdon por la equivocacion, tambien  es cierto fui a ese evento y no me arrepiento, ni tampoco cuando competiamos con otras coopes,.pero creo que estamos sacando las cosas de contexto no te parece? no querramos  tirar por los suelos una competicion que ha sido excelente por comentarios absurdos y mal intencionados, como lo de la TIA y lo de Mortadelo, No te parece Navarro? Hay que saber ganar y perder con dignidad, es un juego y cada cual usa los medios que crea oportuno para ganar y listo, no hay que darle mas vueltas al tema.
     Con todo esto solo estamos volviendo a la guerra por la competicion, que ya pasó y ahora a esperar a la proxima y listo, 
    Tambien te hago otro comentario, si los demas servidores hacen 1 millon de leche, los de el servidor Español, pueden hacer un millon en otra cosa, si vas ya pensando que no vais a hacer nada, es quitarle la ilusion y los animos a todos aquellos que lo dieron todo por estar en esa liga, entonces apaga y vamonos. son tan buenos jugadores como cualquier otro. no hay que vender la piel del oso antes de atraparlo, Todas las cooperativas tienen buenos jugadores, solo depende de los recursos que cada jugador puede aportar y disponer.
    Post edited by joseM (ES1) on
  • trebol55 (ES1)trebol55 (ES1) ES1 Publicaciones: 234
    Como ya indique en comentario anterior, en la liga de oro española, hay que apoyar y ayudar  a la cooperativa que ocupe el primer puesto ya que sera la  siguiente en hacer "el paseillo"   por la Liga de Maestros, por lo que asi lo aconsejare a mi gente, y yo personalmente haré, dejando que ganen todas las misiones en las que me  encuentre a los integrantes de esa cooperativa
  • san23 (ES1)san23 (ES1) ES1 Publicaciones: 98
    La verdad que no entiendo tanto resentimiento, odio y ganas de tocar las narices. De acuerdo que se gastaron dos cooperativas lo que no está escrito y más para el servidor español, cada uno en su estrategia y como solo puede ganar uno, ya está. Y ahora que ¿A sacarse lo ojos por lo que pudo ser y no fue? La verdad que la imagen que estamos dando es penosa, lamentable y no tiene una razón de ser.

    Esto debería ser como un partido de cualquier deporte, en la cancha, hasta los ojos te saco, pero se termina el partido se felicita al ganador y ya está, en el próximo encuentro a  lo mejor gana el que ha perdido, ¿y entonces que?, tenemos que sacudirle sin miramiento al que ha ganado.

    De verdad creo, y soy uno de los que cuando no me gusta una cosa la reporto, que lo mejor es dejarlo y dejar de decir cosas sin sentido y sin lógica, yo tampoco entrare en la lucha de quitar puntos en las misiones si me toca con alguien que su cooperativa va delante, daré un paso al lado y dejaré que gane para que pueda subir.

    Esto mismo yo lo propondré a toda la gente de mi cooperativa y dejemos nos de ser niños, que la gran mayoría ya tenemos el pelo blanco o teñido y actuemos como personas racionales y con experiencia que somos.

    Un saludo y felicitaciones a Morty España
  • Navarro (ES1)Navarro (ES1) ES1 Publicaciones: 163


       Maty, buenas tardes.

        Este mismo mensaje te lo enviaré personalmente.

       AQUÍ NO HAY NINGUNA GUERRA DE COOPERATIVAS. Tan solo se está intentando boicotear un hilo abierto con la idea de brindar a otras copes la oportunidad de compartir el primer campeonato de Maestros. 

       Como autor de este hilo, te ruego que no lo cierres y borres todo el spam que se ha realizado. Y si puedes, que tomes las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

       A los miembros de Morty España y de Familiaguardianes les ruego que no pongan ningún mensaje contestando a los insultos o provocaciones que se han realizado.

       Y a los miembros de las otras cooperativas, les invito a que se animen a compartir con nosotros esta nueva experiencia, la cual estoy seguro que será inolvidable.

        
  • Eirene (ES1)Eirene (ES1) ES1 Publicaciones: 36

    Hola, buenas noches a tod@s!

    Antes de comenzar mi intervención, me gustaría aclarar que la pretensión de ésta, no es generar polémica, sino la de compartir mi punto de vista, puesto que la propuesta que abre este hilo,  es una propuesta abierta a toda la comunidad Big Farm, ya que se coloca en un foro, un lugar público, en vez de enviarse por privado a determinadas Copes o personas. Desde ese momento, yo al menos, interpreto que es una invitación a participar (entiendo que no sólo a responder“si” a la invitación, sino también a la posibilidad de poder comentar, opinar, dialogar, etc., y desde ese diálogo fluido o no, acordar, decidir, comprometerse o no…)

    Tengo la impresión al releer todas las intervenciones, que mientras que sólo se escribieron felicitaciones, todo iba bien. Hasta que hubo un comentario que expresaba desacuerdo y algo de crítica…  (la crítica, no tiene por qué ser siempre negativa… en ocasiones, si estamos abiertos y receptivos a escuchar, puede ser una invitación a la reflexión, así como una oportunidad al diálogo porque quizás sea la expresión de un malestar, y si ese malestar no se consigue resolver, difícilmente podrá haber una colaboración sincera)

     Con tu permiso, Navarro. Y con tu permiso, Maty, voy a comentar lo que YO VI  según fui leyendo Y LO QUE SIGO VIENDO cuando releo el mensaje de apertura/invitación:

    "Yo os propongo crear una selección española". Yo me pregunto ¿una selección española que se llama Morty?... Sería  como si el FC Barcelona (o el Madrid o el que sea), lanza una propuesta a todos los equipos, para que se unan para crear una selección española uniéndose a sus filas, justo después de haber jugado una durísima liga, invitando a los mejores jugadores durante el tiempo del mundial… con el mismo nombre y directivos…

    Ya sé que aquí no se puede crear una Cope Selección, porque los que habéis ganado sois vosotros (y os felicito por ello), más en esa propuesta leí que pedíais: TIEMPO Y OROS, pero ningún ofrecimiento: por ejemplo, un posible cambio de nombre mientras durara el Campeonato, una propuesta para elegir jefe/director del equipo que se creara (donde podrías ser tú o no)... no sé, algo que pudiera hacer sentir a esos posibles fichajes temporales que ellos también formaban parte de algo, no que sólo iban a ser jugadores para Morty. Y digo esto., porque para mí no es lo mismo abrir un hilo pidiendo ayuda para que Morty gane el mundial, que me hubiera parecido lícito (de la misma manera que Copes piden para ganar un Campeonato) que pedir ayuda para que gane España...

    Soy de las que piensan que si realmente existía ese pensamiento antes del Campeonato (que no niego que lo hubiera, es sólo que yo no lo creo) lo suyo, hubiera sido plantearlo antes de éste. Intentar hablar, aclarar, acordar… de modo que todos los esfuerzos y gasto, hubieran sido en la misma dirección, por y para España.

    En el supuesto de que la respuesta sea, que eso no hubiera sido posible antes del Campeonato, yo me pregunto ¿y después de éste, con la “dureza” que se ha desarrollado y el desgaste y enorme gasto, realmente creéis es mejor momento?... 


    "Una selección de los jugadores que más puedan aportar, tanto tiempo como oros"

    Supongo que quien escribió (cito textual) "Morty os ha invitado a tod@s los buenos jugadores/as, SIN PEDIR NADA A CAMBIO", a parte de que se le pasó la petición de tiempo y oros, parece considerar que hacéis un favor invitando "sin nada a cambio"...


    "Una selección en la que olvidemos desacuerdos, rencores..."

    Yo no creo que se pueda olvidar nada a demanda, a elección, cuando un@ quiere. Es más, no creo que se pueda olvidar nada, a no ser que a un@ le hagan una lobotomía o tenga algún problema que le genere algún tipo de amnesia (aclaro que esto no va con sarcasmo)

    Lo que sí se hubiera podido intentar era APARCAR las diferencias, desacuerdos, rencones, etc, pero con todo lo que he leído me parece difícil... Y si no me equivoco, el primer reporte vino del mismo lugar del que parte la propuesta (que entiendo es Morty-Familia Guardián, si no estoy confundida)... y para mí es una extraña manera de tener una mano al entendimiento pacífico de modo que se puedan aparcar eso que des-une a fin del intento de jugar en unión... (quizás, en vez de echar hierro, mejor hubiera sido quitarlo, digo yo...)


    "Quizás sea un buen momento para disfrutar y apartar las rencillas entre Cooperativas y entre personas". 

    Y yo me pregunto después de leer todo el hilo ¿y cual era el plan para conseguir ésto?, porque si a la primera de cambio en la que un@ se siente atacado (bien por un comentario directo, bien por un sentido del humor no compartido...) en vez de aclarar, dialogar, intentar rebajar la tensión... se contraataca, lo único que probabiliza es entrar en una espiral de ataques y reproches... 


    Para cerrar, volver a recalcar que sólo es MI OPINIÓN y por tanto, será compartida por otr@s o no.

    Suerte en el Mundial!!




     

  • --L--U--Z-- (ES1)--L--U--Z-- (ES1) ES1 Publicaciones: 115
    Hola buenos dias, se que me va a caer la del pulpo, pero llegados a este momento poco me importa, decidi hace unos dias no volver a entrar en el tema porque veo que cada vez se calienta mas, hubo un ofrecimiento, algunos lo aceptaron a otros no les gusto la idea, por un momento TODOS LOS MIEMBROS DE LAS DOS COPES os habeis planteado que hay mas copes? que jamas dejais paso a que ellas ganen? que nos encanta ponernos las medallitas de YO SOY PRIMERO, señores, hay muchas mas copes aparte de las vuestras a las cuales jamas dejais el paso, simplemente las invitais a acudir a las vuestras , cuantas copes hay que dejan un monton de horas para conseguir un mojon? porque no tener todos esas pateras, vaquerizas, huertos, etc... y competir en igualdad de condiciones? en fin reflexionad un poco todos, en lugar de lanzaros cuchillos unos a otros, y pensad en que nos estamos convirtiendo y en que estamos convirtiendo el juego, porque nos quejamos de todo pero no hacemos nada para arreglarlo, AMEN, ahora que suene la flauta por donde tenga que sonar, pero esto es una reflexion para todos.
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    Hola buenos dias, se que me va a caer la del pulpo, pero llegados a este momento poco me importa, decidi hace unos dias no volver a entrar en el tema porque veo que cada vez se calienta mas, hubo un ofrecimiento, algunos lo aceptaron a otros no les gusto la idea, por un momento TODOS LOS MIEMBROS DE LAS DOS COPES os habeis planteado que hay mas copes? que jamas dejais paso a que ellas ganen? que nos encanta ponernos las medallitas de YO SOY PRIMERO, señores, hay muchas mas copes aparte de las vuestras a las cuales jamas dejais el paso, simplemente las invitais a acudir a las vuestras , cuantas copes hay que dejan un monton de horas para conseguir un mojon? porque no tener todos esas pateras, vaquerizas, huertos, etc... y competir en igualdad de condiciones? en fin reflexionad un poco todos, en lugar de lanzaros cuchillos unos a otros, y pensad en que nos estamos convirtiendo y en que estamos convirtiendo el juego, porque nos quejamos de todo pero no hacemos nada para arreglarlo, AMEN, ahora que suene la flauta por donde tenga que sonar, pero esto es una reflexion para todos.
    Gran reflexión Luz ;)
  • FER9 (ES1)FER9 (ES1) ES1 Publicaciones: 248
    editado 16.06.2019
    No si al final tendrá que intervenir el defensor del pueblo, manda huevos
    no os dais cuenta que esto interesa  ( el pique ) a los de arriba?? seguro se están frotando las manos por la cantidad de oro que OS gastareis para mataros entre granjeros, pensad un poco, y el que quiera hablar que le mande un privado al interesado y no al viento, somos personas civilizadas se supone, o es mucho suponer??? alla cada cual su civilización y verborrea que el mismo se retrata en público también, saludos cordiales
    Post edited by Maty on
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    Hola amigos, a petición del propio creador de este tema, quedaron apartados todos los mensajes que no tenían nada que ver con la finalidad inicial de este tema cuando fue abierto por Navarro. 

     <3  Maty.
  • Navarro (ES1)Navarro (ES1) ES1 Publicaciones: 163
    b, noches, te vuelvo a dejar felicitacion DE MI COPE  . sunt dracones, navarro, porque ayer me la borraron espero que puedas leerlo esta vez
    No entro nunca al foro pero este es un caso muy especial y mi cope me pidio que como jefa de una de las primeras cinco copes de todos los eventos debia pasar a felicitarte y asi lo he hecho, anghell

      Muchas gracias de parte de Morty España. Dile a Anghell que nos debéis una visita... quizás sea el momento propicio para saldar cuentas,... 2 o 3 dragonas asustarian hasta a los japos.

         Besotes
  • Eirene (ES1)Eirene (ES1) ES1 Publicaciones: 36
    Hola buenos dias, se que me va a caer la del pulpo, pero llegados a este momento poco me importa, decidi hace unos dias no volver a entrar en el tema porque veo que cada vez se calienta mas, hubo un ofrecimiento, algunos lo aceptaron a otros no les gusto la idea, por un momento TODOS LOS MIEMBROS DE LAS DOS COPES os habeis planteado que hay mas copes? que jamas dejais paso a que ellas ganen? que nos encanta ponernos las medallitas de YO SOY PRIMERO, señores, hay muchas mas copes aparte de las vuestras a las cuales jamas dejais el paso, simplemente las invitais a acudir a las vuestras , cuantas copes hay que dejan un monton de horas para conseguir un mojon? porque no tener todos esas pateras, vaquerizas, huertos, etc... y competir en igualdad de condiciones? en fin reflexionad un poco todos, en lugar de lanzaros cuchillos unos a otros, y pensad en que nos estamos convirtiendo y en que estamos convirtiendo el juego, porque nos quejamos de todo pero no hacemos nada para arreglarlo, AMEN, ahora que suene la flauta por donde tenga que sonar, pero esto es una reflexion para todos.

    Interesante aportacion LUZ y buena dirección hacia la que nos invitas a reflexionar.

    Si que es cierto que en Big Farm estamos much@s jugadores/as. Tod@s compañer@s de juego, aunque no lo seamos de Cope. Y supongo que lo que a mi me gusta conseguir, a l@s demás también. 

    No sé si existirá alguna fórmula donde se pueda dar la oportunidad a otras Copes a tener opción a poder alcanzar primeros puestos y por tanto mejores regalos (yo no conozco esa fórmula) pero creo, que si existe debe ser desde la cooperación y no la competición y aunque aparentemente el mensaje que abre este hilo, parecía ir por ahí, cuando me detengo y leo con atención no es lo que veo. 

     Para hacer un intento de cesar la competición y empezar a colaborar, creo que la honestidad es básica.

    (Honestidad (del latín honestĭtas)​ u honradez​ es la virtud, que se podría definir en decir verdad, ser decente, recatado, razonable y justo. Desde un punto de vista filosófico, la honestidad es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente (coherencia)). 

    Yo intepreto, que el mensaje que “se pretende vender”(pedir ayuda para que gane España) no es honesto y lo expresé en mi opinión cuando comenté que para mí no es lo mismo pedir ayuda para que gane España, como se ha hecho, como que pedir ayuda para que gane Morty (no voy a repetirme en lo que escribí, porque continúa escrito)

    (Importante: Lo que no considero honesto es el mensaje, no hago referencia en absoluto a persona o personas que lo creara/n)

    Mi intención como dije en mi intervención, no es la de lanzar ni devolver ningún cuchillo, sino la de señalar el aspecto manipulativo del mensaje que abre el hilo

    Se considera manipulación discursiva la influencia que ejerce el manipulador (emisor de un mensaje) para motivar al manipulado (receptor del mensaje) a comportarse o tomar decisiones necesarias para el propio manipulador. Esta es la razón por la que la manipulación se considera un proceso coercitivo.

    (http://erasmus.ufm.edu/la-manipulacion-en-la-comunicacion/)

     

    Dices en tu mensaje, LUZ: “…señores, hay muchas mas copes aparte de las vuestras a las cuales jamas dejais el paso, simplemente las invitais a acudir a las vuestras , cuantas copes hay que dejan un monton de horas para conseguir un mojon?”. 

    Pues sí, llevas toda la razón, ahora bien, creo que la situación que hay y a la que haces referencia ha sido creada por todos los que invitan y todos los que aceptan de invitados. Así que ésta propuesta que nos haces de reflexionar sobre el tema, me parece una idea fantástica… 😊

    Como anteriormente, recalco que no me abandero en posesión de la verdad absoluta, así que lo que plasmo en mis aportaciones, son sólo mi opinión personal.

    Os deseo a tod@s, una feliz tarde de domingo!!

     

     


  • Pachús (ES1)Pachús (ES1) ES1 Publicaciones: 296
    Liga de maestros.....  ¿una farsa?

    Esto es lo que dicen:

    • Las cooperativas en la liga de maestros participarán en misiones de su propio servidor,
    •  Las misiones tendrán  lugar en el servidor al que perteneces así que NO jugarás misiones con jugadores de otros servidores, las cooperativas en la liga maestra jugarán sus misiones contra otros jugadores en su propio servidor, no contra jugadores de cooperativas en otros servidores. 
    Por lo tanto solamente cuenta la puntuación, puntuación que se tendrá que conseguir como siempre, compitiendo contra los mismos de siempre..

    Si se hace una supercooperativa, se conseguirán más puntos, pero serán suficientes para competir con Japoneses y alemanes y su poder adquisitivo.......
    Además se dejará el camino expedito a la cooperativa que quiera subir después, ya que no tendrá rivales porque ésta estará en otra liga.....

    El que camina tiene los pies en el suelo, el que vuela....... tendrá que aterrizar ...... o caer.

    ¡Felices puntitos granjeros!



  • felix feo (ES1)felix feo (ES1) ES1 Publicaciones: 131


       Maty, buenas tardes.

        Este mismo mensaje te lo enviaré personalmente.

       AQUÍ NO HAY NINGUNA GUERRA DE COOPERATIVAS. Tan solo se está intentando boicotear un hilo abierto con la idea de brindar a otras copes la oportunidad de compartir el primer campeonato de Maestros. 

       Como autor de este hilo, te ruego que no lo cierres y borres todo el spam que se ha realizado. Y si puedes, que tomes las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

       A los miembros de Morty España y de Familiaguardianes les ruego que no pongan ningún mensaje contestando a los insultos o provocaciones que se han realizado.

       Y a los miembros de las otras cooperativas, les invito a que se animen a compartir con nosotros esta nueva experiencia, la cual estoy seguro que será inolvidable.



       Buenas tardes ; 

    Yo quisiera k mi equipo dejara ya de hacer declaraciones negativas , el campeonato se acabo y hubo un ganador , ese es Morty , ahora cada uno a lo nuestro , y una cosa mas , si alguien de AVE-FENIX quiere ayudar de cualquier forma a Morty , k lo haga ,sin ningun compromiso , si alguien esta dispuesto a ir a su cope , k lo haga , no se le catalogara de ninguna forma , solo de ayudar a ganar la liga de maestros .

    SUERTE A MORTY ESPAÑA 
  • Pachús (ES1)Pachús (ES1) ES1 Publicaciones: 296
    editado 16.06.2019
    -he borrado este mensaje por duplicidad, se había enviado dos veces-

    Post edited by Pachús (ES1) on
  • felix feo (ES1)felix feo (ES1) ES1 Publicaciones: 131
    Hola buenos dias, se que me va a caer la del pulpo, pero llegados a este momento poco me importa, decidi hace unos dias no volver a entrar en el tema porque veo que cada vez se calienta mas, hubo un ofrecimiento, algunos lo aceptaron a otros no les gusto la idea, por un momento TODOS LOS MIEMBROS DE LAS DOS COPES os habeis planteado que hay mas copes? que jamas dejais paso a que ellas ganen? que nos encanta ponernos las medallitas de YO SOY PRIMERO, señores, hay muchas mas copes aparte de las vuestras a las cuales jamas dejais el paso, simplemente las invitais a acudir a las vuestras , cuantas copes hay que dejan un monton de horas para conseguir un mojon? porque no tener todos esas pateras, vaquerizas, huertos, etc... y competir en igualdad de condiciones? en fin reflexionad un poco todos, en lugar de lanzaros cuchillos unos a otros, y pensad en que nos estamos convirtiendo y en que estamos convirtiendo el juego, porque nos quejamos de todo pero no hacemos nada para arreglarlo, AMEN, ahora que suene la flauta por donde tenga que sonar, pero esto es una reflexion para todos.
    Grandes palabras Luz 

    Ahora se k me caeran varias criticas , pero .....
    Propongo una cosa , se lo he dicho a Navarro por  privado y ahora lo digo por el foro , me gustaria ,k si hubiera otra liga de maestros , la hicieramos en otra cope neutral , una k tenga sitio , para k vayamos a jugar por el servidor español , en la k jugariamos todos por una union excepcional , donde los juagadores no tendrian k pensar nada mas k ganar diviertiendose , donde nos conoceriamos unos a otros y donde todo el mundo viera la fuerza k hariamos todos juntos .
    Puede ser k la gente me diga k eso es imposible , puede ser , pero si se hace de es manera , FELIX FEO  va seguro , iriamos sin egos , sin rencores y sin maldad niguna , yo pido a todas las copes del servidor k reflexionen este comentario , seria , tal vez , la union k ahora mismo nos falta , 
    Os imaginais , todos los jugadores con posiblidades de unirmos en una sola cope????? logicamente , por desgracia ,todos no cabrian , pero si los k tengan grandes posiblidades de darlo todo .
    Yo estoy convencido , k no se si ganariamos , pero k ibamos a dar un espectaculo de aupa 

    Todo esto es mi opinion personal , esto lo hablo como granjero , no como jefe de ave-fenix , me gustaria k todo este mensaje , se tomara por algo bueno .

    Las palabras de LUZ, son muy buenas , parece k solo hay dos o tres copes nada mas , pero no , hay gente k se lo curra tanto o mas k nosotros , mi animo y mi respeto a todas ellas , sin ellas el juego no existiria y no hubiese conocido a grandes personas , de las cuales soy profundo admirador , ellas ya saben quienes son y las doy un beso de los grandes .

    Con casi todo dicho , os doy todo el animo incondicional a MORTY ESPAÑA  


    FELIX 


  • --L--U--Z-- (ES1)--L--U--Z-- (ES1) ES1 Publicaciones: 115
    Me parece una idea genial Felix. eskerrik asko!!
  • felix feo (ES1)felix feo (ES1) ES1 Publicaciones: 131
    Me parece una idea genial Felix. eskerrik asko!!
    Me parece una idea genial Felix. eskerrik asko!

    ZURI !!!!!!!!❤❤❤❤❤❤❤
  • ancamu (ES1)ancamu (ES1) ES1 Publicaciones: 195
    editado 17.06.2019
    Ahí va mi propuesta:
    Dado que montar una Cooperativa partiendo desde CERO es demasiado costoso os propongo que de las cooperativas principales escojamos la que tenga las investigaciones más avanzadas incluyendo las del Pueblo y la mayor capacidad de socios y esta sea utilizada para participar en el Campeonato Mundial bajo un nombre que podía ser por ejemplo:
    Unión Temporal de Cooperativas del Servidor Español abreviado para que entre en el espacio para el nombre UTCSE-ESPAÑA.
    En esa Coop. nos podríamos juntar los gastosos de las diferentes coops y el resto de sus integrantes repartirse por las cooperativas para cubrir los huecos dejados.
    Me direis que quedarían fuera granjas que han luchado por llevar a su coop. hasta el Mundial pero esa sería la grandeza de todos, sacrificar nombres y renunciar algunos para que la Cooperativa representativa de España quede en mejor posición que la consabida 11, 12 o 13 en la que suele quedar el Servidor Español.
    En fín yo lo dejo caer y vosotr@s direis, pero puede ser una bonita oportunidad para acabar con las rencillas que haberlas haylas.
    Saludos,
    Antonio

    PD.-  "NO ME LLAMES ILUSO PORQUE TENGA UNA ILUSIÓN"
  • trebol55 (ES1)trebol55 (ES1) ES1 Publicaciones: 234
    Ahí va mi propuesta:
    Dado que montar una Cooperativa partiendo desde CERO es demasiado costoso os propongo que de las cooperativas principales escojamos la que tenga las investigaciones más avanzadas incluyendo las del Pueblo y la mayor capacidad de socios y esta sea utilizada para participar en el Campeonato Mundial bajo un nombre que podía ser por ejemplo:
    Unión Temporal de Cooperativas del Servidor Español abreviado para que entre en el espacio para el nombre UTCSE-ESPAÑA.
    En esa Coop. nos podríamos juntar los gastosos de las diferentes coops y el resto de sus integrantes repartirse por las cooperativas para cubrir los huecos dejados.
    Me direis que quedarían fuera granjas que han luchado por llevar a su coop. hasta el Mundial pero esa sería la grandeza de todos, sacrificar nombres y renunciar algunos para que la Cooperativa representativa de España quede en mejor posición que la consabida 11, 12 o 13 en la que suele quedar el Servidor Español.
    En fín yo lo dejo caer y vosotr@s direis, pero puede ser una bonita oportunidad para acabar con las rencillas que haberlas haylas.
    Saludos,
    Antonio


    totalmente de acuerdo contigo, y es mas, hasta, con voluntad, se podría  hacer en esta primera entrada de una cooperativa española  en la Liga, ahi dejo la sujerencia.
    Carmela
  • Johnny Croqueta (ES1)Johnny Croqueta (ES1) ES1 Publicaciones: 182
    Parece buena idea, pero habrá alguna ley que diga que tiene que ser la cooperativa Morty como ganadora, la que tiene que ir.
  • trebol55 (ES1)trebol55 (ES1) ES1 Publicaciones: 234
    Parece buena idea, pero habrá alguna ley que diga que tiene que ser la cooperativa Morty como ganadora, la que tiene que ir.
    Solo entra una cope por servidor, una del español es la que tiene el pase para esta ocasión, si tenemos voluntad y nos abstraemos del nombre y solo vemos esa característica, todo es  posible
  • Eirene (ES1)Eirene (ES1) ES1 Publicaciones: 36
    Parece buena idea, pero habrá alguna ley que diga que tiene que ser la cooperativa Morty como ganadora, la que tiene que ir.
    Obvio, Queen. En mi opinión, es más de lo mismo, pero maquillandolo un poco, a ver si cuela...  ;)  
  • Pachús (ES1)Pachús (ES1) ES1 Publicaciones: 296
    No se cómo lo veis vosotros, pero la liga de maestros la han hecho para quedarse, ¡anda que no les sale rentable!, de ésta primera, yo entiendo según han explicado, que se quedarán 5, bajarán el resto y subirán los que queden primero de cada servidor en la liga de oro, y así sucesivamente, yo lo entiendo así, no sé, ya se verá, por lo que, esto que decís, bien estará para la inauguración pero, entonces, hacemos 2 y se van turnando........
    De todas formas esto se tenía que haber hablado antes y no tenía que haber pasado lo que ha pasado......

    Ya veréis cuando después de varios campeonatos, entre los 5 primeros haya 2 cooperativas japonesas y 2 alemanas, el pique que va a haber y eso les dará suculentos ingresos, y seguro que hay alguna de otro sitio, Rusia, Francia, o cualquiera que quiera meter baza...

    Yo creo que le hemos dado demasiada importancia a esta liga y no lo merece, lo único que han hecho es fastidiarnos, antes se hacía el campeonato al 40% para conseguir la colosal, la deslumbrante, ahora hay que llegar a la liga de maestros y no sabemos en qué posición habrá que quedar para conseguirlas...

    Sigo diciendo que hay que poner los pies en la tierra y caminar para avanzar.......


  • Johnny Croqueta (ES1)Johnny Croqueta (ES1) ES1 Publicaciones: 182
    editado 17.06.2019
    Tambien me parece una falta de respeto hacia las pequeñas granjas que debeis de expulsar de la cope para que entren otras, ellas tambien han luchado por llegar ahi, en morty no os importan esas granjas?  ya teneis pensado a quien vais a liquidar de vuestra propia cope por la causa? a cual de las que pedisteis se esforzaran por ganar a Ave Fenix vais a liquidar?
Esta discusión ha sido cerrada.