Inicio Spanish Entretenimiento y diversión - Off Topic

cuestión de cultura

2»

Comentarios

  • HIERBABUENA (ES1)HIERBABUENA (ES1) ES1 Publicaciones: 2,031
    Sabias que: el océano más pequeño del mundo es el Ártico.ubicado en los alrededores del Polo Norte.Tiene varios mares que lo rodean,como el de Chukotka,el de Beaufort y el de Siberia Oriental.

    Sabias que: la poutine es un plato originario de la provincia de Québec en Canadá .Es una mezcla de patatas fritas ,cuajada de queso y salsa caliente.Se le pueden añadir otros ingredientes ,como pimiento,setas,cebolla y pollo.

    Sabias que: hay un parque en la región estaudinense de Luisiana llamado Jardín de la Jungla,donde se encuentra la Ciudad de los Pájaros,un refugio de aves,que es a su vez lugar de migración estacional de garzas nevadas.


    Sabias que: cuando era niño ,al belga Eddy Merckx le encantaba andar en bici .Se convirtió en ciclista profesional en 1965 y más tarde sería conocido como "El Caníbal",ya que devoró muchas importantes carreras durante sus trece años de vida profesional.

    Sabias que:  el sistema integumentario o tegumento del cuerpo humano consiste en la piel,las uñas,el cabello,las glándulas y los receptores nerviosos.Este sistema se considera el órgano más grande del cuerpo.

    Sabias que: hijo de un fabricante de instrumentos ,Antonie Joseph Sax,más conocido como Adolphe Sax inventó el saxofón en París en 1846.Su propósito al fabricar el instrumento era mejorar el tono del clarinete bajo.

    Sabias que:  el helecho almizclero ,microsorum scolopendrium, también conocido como laua"e,crece en Hawái,en las islas del sur del océano Pacífico y en Asia tropical.Cuando casi llega a la altura de un metro,las hojas de la planta dejan un olor a vainilla al ser trituradas.

    Sabias que: Marilyn Monroe ,la famosa actriz estadounidense ,nació como Norma Jeane Baker en 1926.Cuandoera una adolescente,trabajaba en una fábrica de municiones en California ,donde fue descubierta por un fotógrafo que le ayudó a comenzar su carrera artística.
  • HIERBABUENA (ES1)HIERBABUENA (ES1) ES1 Publicaciones: 2,031
    Sabias que: Cultivada en el sur de Asia y en muchas islas del océano Pacífico,la Fortunella es un pequeño cítrico que se parece un poco a la naranja.Su corteza comestible es dulce.mientras que la carne del interior es más acida.Son apropiadas para ensaladas y también se pueden hacer mermeladas con ellas.

    Sabias que: Alos mosquitos les atraen más las personas con sangre tipo 0 que las de los tipos A o B.Además ,encuentran a las personas al sentir el dióxido de carbono en el aliento y,por lo que los adultos ,ya que exhalan más y más fuerte ,son más propensos  a ser picados que los niños.

    Sabias que: Un tsunami es una ola enorme que se forma debido a un terremoto o una erupción volcánica bajo el mar.Una de estas olas puede verse mucho más pequeña de lo que en realidad es cuando viaja por el mar ,ya que su altura aumenta a medida que se desplaza hacia tierra o hacia aguas menos profundas.

    Sabias que:Las castañuelas están hechas de dos piezas huecas de madera un otro material,como el marfil.Las piezas tienen forma de pera o concha y están unidas por un cordón.Este instrumento de percusión se toca sosteniéndolo con una mano y aplaudiéndolas ,juntando sus dos lados.


  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 03.02.2019
    Casi siempre en Febrero, se celebran los carnavales y aunque muchos ya tienen su disfraz (o disfraces) preparado, la mayoría aún no han decidido, si se suman a esta fiesta, que se celebra en algunos puntos del Mundo. 

    Una opción mucho más distinta, es la de los carnavales gallegos: a esta fiesta en Ourense, donde se celebra con mucha tradición y se conoce como Entroido,  Antroido o Introido, según la zona.

    Se trata del carnaval rural más antiguo y uno de los más diversos del continente europeo.

    La propia provincia de Ourense, donde se celebra con más ahínco que en otras zonas de la comunidad autónoma, tiene distinciones por pueblos, entre las que destacan los 'entroidos' de Xinzo de Limia, Verín y Laza, que componen el 'triángulo del Entroido' ourensano y cada una de estas localidades, tiene su propio 'traje típico', que va más allá de un disfraz.

    La más llamativa de las jornadas de los carnavales gallegos es, sin duda, la que todo el mundo conoce como 'luns de Laza' (lunes de Laza): toda una jornada en la que los asistentes, tapados hasta las orejas, se pelean a base de barro ('farrapada'), harina y hormigas vivas.

    Eso sí, hay que tener en mente que el Entroido ourensano tiene su calendario propio, ya que se celebra durante cuatro domingos (más los días propios del Carnaval): domingo fareleiro, domingo oleiro, domingo corredoiro y domingo de Entroido.

    En el caso de Xinzo de Limia, éste se extiende hasta el domingo de Piñata, siendo la localidad con el ciclo de carnaval más largo de España, y uno de los más largos del mundo.

    • Entroido en Ourense: del 10 de febrero al 3 (o incluso al 10) de marzo




    PD. ¿Tendremos Concurso de Carnaval en el Foro?

    Opiniones en la plaza del Chat del foro 
    Post edited by Giovanna (FormerMod) on
  • Belen (ES1)Belen (ES1) ES1 Publicaciones: 1,039
    El Día de América de Asturias es una fiesta de interés turístico nacional que se celebra en la ciudad asturiana de Oviedo, España, durante la festividad local de San Mateo el día 19 de Septiembre de cada año. Se trata de un gran desfile folclórico y de carrozas que rememora el hermanamiento entre Asturias y América, ligadas por la emigración de los siglos XIX y XX
    El desfile parte de la idea de un fabricante valenciano de gigantes y cabezudos que habla con el dibujante Alfonso Iglesias indicando la gran posibilidad de las calles del centro para la realización de desfiles. Alfonso piensa en un gran desfile como homenaje a los emigrantes asturianos y a sus países de acogida.
    La idea inicialmente presentaba dificultades de diferente tipo, sobre todo económicas, y no fue muy seguida, por lo que Alfonso involucra a Paco Sousa,3​ a los alcaldes de Mieres, Gijón, LLanes y Lena. Se ultiman los preparativos del primer desfile y Lorenzo Novo Mier da la noticia en La Voz de Asturias, siendo el que bautiza al desfile.

    El primer desfile se celebra el 23 de Septiembre de 1950. En este primer desfile aparecen sesenta haigas engalanados, nueve bandas de música y ocho carrozas. Las carrozas fueron diseñadas por Alfonso escogiendo el motivo de la emigración asturiana.

    Los primeros siete años Alfonso estuvo al frente del desfile. En este tiempo se fueron añadiendo elementos al desfile como los alfonsinos y las madreñettes con el cambio de los países de destino de la emigración asturiana, el desfile empieza a incorporar nuevos países, todos europeos. Así de esta forma empiezan a venir representaciones de Bélgica, Francia, Alemania o Suiza

    En 1988, retomando el criterio inicial de este desfile, la directiva de la Sociedad Ovetense de Festejos, en esta ocasión dirigida por Doña Aurora Puente Uria,​ realizó un homenaje al fundador de este evento, en ese entonces recientemente fallecido. Se encargaron cuatro carrozas con motivo central de Alfonso Iglesias y sus personajes al diseñador Gregorio Álvarez Iguacel  Diseñador y escenógrafo asturiano, constructor de carrozas para la S.O.F.

    Actualmente el Día de América está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El desfile discurre por la avenida principal de Oviedo, la calle Uría, la cual se engalana durante la semana de fiestas con las banderas de América. Es habitual que desfile la carroza vencedora del Desfile de Valdesoto. A ella se unen unas 12 carrozas de diferentes naciones y varios grupos folclóricos

  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    ¿Sabías qué?
    En Japón por San Valentín es típico que  sea la mujer quien regale chocolate al hombre y que éste le devuelva el regalo exactamente un mes después, el 14 de marzo, durante la fiesta conocida con el nombre de White Day o día blanco. Durante este día, los hombres que recibieron chocolate como regalo de una mujer un mes antes durante el Día de San Valentín, idealmente deberían corresponder regalándoles chocolate blanco, de ahí se tomó el nombre de día blanco  :) 
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
     Sólo conocemos un 15% de las especies animales que viven en la tierra. Y se calcula que en menos de medio siglo un 75% ya se habrán existido, gran parte de la culpa la tiene el humano.

     Las cataratas más altas están en Venezuela, se llaman El Santo del Ángel y su caída casi alcanza el kilómetro.

  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces
    Qu esperan
    Los escorpiones, son los únicos que se suicidan, lo hacen una vez que no pueden escapar de una situación de peligro... muy rara vez lo mata otro animal. Siempre son ellos los que terminan con su vida....
    Por dignidad
    Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616…
    Muerte el mismo da
    En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita."
    Primero al rey
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    editado 22.02.2019

    DEFINICIÓN DE MENTIRA

    Una mentira es una expresión que resulta contraria a lo que se sabe, se piensa o se cree. El término suele utilizarse en oposición a lo que se considera como una verdad. La mentira, por lo tanto, implica una falsedad.

    Image result for mentira

    No debemos mentir a los demás, debemos decir la verdad siempre. Cuantas veces una mentira puede hacernos mucho daño, decir mentras hace que la gente ya no tenga confianza en nosotros. No mientas por que al mentiroso nunca se le cree, a pesar que diga la verdad y como dice el refrán para esta fábula "En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso".

    Post edited by FarmerMARGUI (ES1) on
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    ¿Sabías que?
    Una de las muchas propiedades que tiene la soja es que disminuye el riesgo de cáncer de mama y de próstata.

  • rey delfin (HIS1)rey delfin (HIS1) HIS1 Publicaciones: 268
    Maty dijo:
    ¿Sabías que?
    Una de las muchas propiedades que tiene la soja es que disminuye el riesgo de cáncer de mama y de próstata.

    te corrijo mati, y aclaro que soyagrónomo, todas las propiedades quese atribuyen a la soja no son en absoluto ciertas, solo es propaganda para suventa, así comocuando te ponen xxx producto: "sin colesterol" e obvio que los productos notienen colesterol dado que loproduce el cuerpo humano jajaja, solo son estrategias comerciales
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814

    Oh rey delfin pues muchas gracias por corregirme 😊.

    ❤️ Maty.

  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    ¿Sabías que puedes prevenir el desperdicio mientras haces la compra?

    - Planifica el menú semanal.

    - Revisa la despensa y la nevera.

    -  Presta atención a las fechas.

    - Compra con cabeza.

    - Sé  creativo y aprovecha.

  • Hpotter (ES1)Hpotter (ES1) ES1 Publicaciones: 1
    Giovanna dijo:
    Casi siempre en Febrero, se celebran los carnavales y aunque muchos ya tienen su disfraz (o disfraces) preparado, la mayoría aún no han decidido, si se suman a esta fiesta, que se celebra en algunos puntos del Mundo. 

    Una opción mucho más distinta, es la de los carnavales gallegos: a esta fiesta en Ourense, donde se celebra con mucha tradición y se conoce como Entroido,  Antroido o Introido, según la zona.

    Se trata del carnaval rural más antiguo y uno de los más diversos del continente europeo.

    La propia provincia de Ourense, donde se celebra con más ahínco que en otras zonas de la comunidad autónoma, tiene distinciones por pueblos, entre las que destacan los 'entroidos' de Xinzo de Limia, Verín y Laza, que componen el 'triángulo del Entroido' ourensano y cada una de estas localidades, tiene su propio 'traje típico', que va más allá de un disfraz.

    La más llamativa de las jornadas de los carnavales gallegos es, sin duda, la que todo el mundo conoce como 'luns de Laza' (lunes de Laza): toda una jornada en la que los asistentes, tapados hasta las orejas, se pelean a base de barro ('farrapada'), harina y hormigas vivas.

    Eso sí, hay que tener en mente que el Entroido ourensano tiene su calendario propio, ya que se celebra durante cuatro domingos (más los días propios del Carnaval): domingo fareleiro, domingo oleiro, domingo corredoiro y domingo de Entroido.

    En el caso de Xinzo de Limia, éste se extiende hasta el domingo de Piñata, siendo la localidad con el ciclo de carnaval más largo de España, y uno de los más largos del mundo.

    • Entroido en Ourense: del 10 de febrero al 3 (o incluso al 10) de marzo




    PD. ¿Tendremos Concurso de Carnaval en el Foro?

    Opiniones en la plaza del Chat del foro 
    Yo fui hace años a Verín y son los mejores carnavales que he vivido nunca.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo