Inicio Spanish Entretenimiento y diversión - Off Topic

pluma y papel...

Hola Granjer@s y forer@s
talvez me consideren un poco antiguo, porque hoy en día ya no se usa la pluma ni elpapel para cuando queremos escribir, o por lo menos pienso que no somos muchos los que lo hacemos; de todos modos esono es lomás importante; lo más importante es que aqui publiqueis vuestros escritos personales.
ACLARACIÓN: no publiques escritos de otros o de libros, solo escritos personales

ejemplo, yo soy escritor amateur y entre otras cosas he escrito un par de libros técnicos para mis alumnos de secundario ya que no tenían acceso a ellos; empero, además he escrito algunas narraciones personales y hace unos años atras, escribí un hermoso (a mi entender) libro de poesías

reitero: solo soy escritor amateur, pero lo que hago lo hago desde el corazón

por esta razón y previa consulta con nuestra moderadora, se decide abrir este hilo para quienes tengan este arte tan bello como parte de sus vidas.

aquí va una de mis poesías:

HOY ME SIENTO VIVO

 

Hoy me siento vivo…
Porque puedo ver que mi soledad
me ayuda a mover la mente
y pasar a un papel
lo que pienso y lo que sueño.
Hoy me siento vivo…
Porque sé que en algún lado,
en algún lugar
están las personas que me quieren
preguntándose como estoy.
Hoy me siento vivo…
Porque puedo ser yo mismo cada día,
sin tener que dar explicación de mis actos.
Hoy me siento vivo…
Porque hoy pude ver las estrellas
que me significan la cantidad de amigos que tengo.
Hoy me siento vivo…
Porque pude ver en la luz de la luna
el amor que me espera en algún lugar.
Hoy me siento vivo…
Porque a cada paso que doy
encuentro algo que me sorprende todavía.
Hoy me siento vivo…
Porque se que a aquellos…
a quienes hice daño…
me están perdonando;
y a aquellos a quienes hice bien…
me lo están agradeciendo.
Hoy me siento vivo…
Porque sé que nunca
te voy a olvidar amigo mío.
Hoy me siento vivo…
Porque jamás dejaré de ser feliz,
por más dura que sea la vida.
Hoy me siento vivo…
Porque me permitiste sorber
el exquisito néctar de tus lágrimas
y transformarlo en paz para tu alma.
Hoy me siento vivo…
Porque pude darle un abrazo a mis hijos
y decirles hasta luego.
Hoy me siento vivo…
Porque siento gran excitación
al pensar que el camino continúa,
que no todo esta perdido.
Hoy me siento vivo…
Porque mi soledad está acompañada
por la dulce melodía del corazón.
Hoy me siento vivo…
Porque estoy escribiendo
gracias a lo que me rodea.
Hoy me siento vivo..
Porque me queda mucho por andar
y muchos sueños que cumplir.
Hoy me siento vivo…
Porque aprendí a perdonar
y a comprender.
Hoy me siento vivo…
Porque te pude regalar una flor.
Hoy me siento vivo…
Porque supe cuan importante…
es para vos ser quien sos.
Hoy me siento vivo…
Porque observé a través de la ventana
los pájaros volar.
Hoy me siento vivo…
Porque empezó un nuevo día
y está saliendo el sol.
Hoy me siento vivo…
Porque la niebla…
me permite ver mi sombra.
Hoy me siento vivo…
Porque la luz de tu corazón
hace que despeje las nubes
de un día de tormenta.
Hoy me siento vivo…
Porque la brisa suave
acaricia mis mejillas
y me recuerda tus manos de terciopelo.
Hoy me siento vivo…
Simplemente…
Porque estoy vivo.

Este podría ser uno de los formatos, tambien pueden incorporar otros formatos, son a gusto del escritor; pero siempre tengan en cuienta que no deben ser copias de otros o de libros, deben ser personales, como cuando se pinta un cuadro o se realiza alguna escultura

les dejo la inquietud y animense, nadie critica a nadie y tod@s felicitamos a tod@s

un abrazo enooooorme

REY DELFIN

Comentarios

  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 30.12.2018




    ¡¡¡Bienvenid@s a este hilo de literatura!  :)

    Así como tenemos un hilo para los forer@s que les gusta practicar y mostrar su arte gráfico, ahora tendremos este hilo, para tod@s los que les guste escribir cuentos, relatos, poemas y poesías. ;)





    Nos gustaría leer tus relatos y que compartas con la Comunidad, tus bellas historias. ;)

    Sólo te solicitamos, que no publiques escritos de otros autores o de libros, solo escritos personales. :) 





    Lo mío no es la poesía, aún así lo voy a intentar
    con unos versos, que intentaré rimar.
    ¡Forer@s venid al foro a publicar!
    ¡La Comunidad espera, el relato que nos vas a regalar!  <3












    Un saludo para tod@s

  • rey delfin (HIS1)rey delfin (HIS1) HIS1 Publicaciones: 268
    agrego, tod@s estais invitad@s, no faltes, tomate tu tiempo, la escritura tambien se lo toma, no os olvideis que escribir es una manera de descargar el exeso de energías, aunque en otras oportunidades, te pèrmite recargar tus propias energías diciescribiendo lo que gusteis

    aqui os esperamos. tod@s de alguna manera somos ecritor@s

    EL DELFÍN
  • rey delfin (HIS1)rey delfin (HIS1) HIS1 Publicaciones: 268
    va algo antes de terminar el año:

    COMO SE PARECEN EL AMOR Y LA AMISTAD

                                                    Hoy comprobé lo que son las casualidades y las coincidencias, más bien ayer. Charlando con Ema y Rami, nos damos cuenta que hubo una fuerte transmisión de pensamientos entre mi amigo el poeta (Ema) y yo, porque “puta casualidad” (jajaja) los dos escribimos (más-menos) en un mismo tiempo sobre un mismo tema, jajaja; sí, casualmente sobre la amistad.

                                                   Como verán, amigos míos, sigo con el mismo tema, la amistad; algo que me apasiona, porque como bien dice Ema, te abre las puertas a un mundo desconocido del cual no necesitas tener miedo porque en el fondo sabes que lo que viene es cada vez mejor.

    La amistad se asemeja mucho al amor, cuanto más crece más te excita, ojo, no se lo tomen a pecho (todavía, jajaja). Las horas parecen no existir; con esto le doy la razón a Rami, el tiempo es a-temporal; solo pasa y pasa, nos damos cuenta recién cuando miramos el reloj o echamos al aire un pequeño bostezo. Pero así y todo, seguimos con el entusiasmo y “la excitación” de seguir cantando las canciones del alma.

    Un amigo te da esa oportunidad de abrir la mente y soltar tus penas y alegrías sin pedir nada a cambio; y si sos un buen amigo haces lo mismo para con el.

    Yo se, que a lo largo de nuestras tan precarias vidas, al igual que el amor, la amistad se diluye, pero si la sabemos cuidar, nunca se pierde. La diluye normalmente el “tiempo”, la “distancia”, la “familia” entre otras cosas; pero paradójicamente estas cosas también ayudan a fortalecerla. Por eso es tan hermoso ser amigos/as y maravilloso el amor en el más amplio sentido de la palabra.

    A mis amigos, que todos tienen su grandeza por alguna razón, por lo cual ninguno es mejor o peor, simplemente es mi amigo, escribo a aquellos locos lindos, a esos “putamadres” que me permitieron ver las cosas de otra manera; por ejemplo (además de Ema que se encuentra iniciando este libro): Rami, que un 19 de Enero del 2007, me hizo “la segunda” toda la noche para esperar a otros amigos y no quedarme dormido, con quién logramos un encuentro especial por nuestras vivencias personales; al trolazo de Mati que se re-mamó y por esas cosas de la vida llevamos a la casa (borracho H. de P.); Susi, que se aparece como por arte de magia en el mes de Abril del 2006, cuando me sentía mal del cuore, estaba re triste –sin demostrarlo claro, porque los hombres no lloran (en público digo)- y ella simplemente me permitió llegar de vuelta a la calle de la alegría, jajaja; Mauri y Julio los guitarreros del barrio; Migue; Vero; Tati; Luis que de pedir compañía, terminó acompañando; Sandro, que con toda su simpleza y encierro, nunca me negó su amistad y otros locos bajitos que trajeron un sinfin de emociones y alegrías a mi vida.

     

     

    Por eso hoy disfruto de Ustedes, mis amigos, dejando que la verborragia fluya desde mi corazón.

    Desde este cuartucho que tiene forma de nada, les dedico mi gran estima y los deseo amigos por siempre jamás.



    este escrito es algo que tenía guardado par un momentoespecial. espero se entienda cual es el momento...

    p.d.: sra. moderadora del foro hispano, solicitole (jajaja) por favor no elimine palabras del texto, si lo hiciese el original se perdería, no hay insultos para nadie, es un escrito que asi salió y así seguirá por más que el tiempo pase, desde ya muchas gracias...

    es el últiomo del año, después vemos okkkkk
  • rey delfin (HIS1)rey delfin (HIS1) HIS1 Publicaciones: 268
    al final siempre vuelvo al principio, es imposible para mi parar la maquina que yo mismo puse a funcionar...

    debere entonces continuar...
    estoy seleccionando algunos escritos que me parece oportuno publicar antes de terminar el año

    espero os guste y no les canse...

    ahí va:

    TENGO SUEÑO PERO NO QUIERO DORMIR…

     

    Hoy, siendo la hora 01:04 de la madrugada, después de haber estado escribiendo durante horas; no me quiero despegar de la silla, “tengo sueño pero no quiero dormir”, porque siento la necesidad de continuar, después de todo, para dormir hay tiempo.

    Tengo sueño pero no quiero dormir, porque quiero decirte amigo mío, que no sos el responsable, tampoco el culpable de que yo escriba estas cartas, solo sos el que hizo arrancar el motor, el que lubrico el ingenio y el que me permitió echarte la culpa, jajajaja, mi gran amigo; pero quiero que sepas que solo es bardo y que jamás culparía a otros por lo que hago.

    Tengo sueño pero no quiero dormir, por eso estoy tomando café y deseando que estés a mi lado para disfrutarlo juntos.

    Tengo sueño pero no quiero dormir, por eso me prendo un cigarrillo tras otro y me pongo a escuchar la música que me gusta y también la que a ti te gusta, para sentirte a mi lado aconsejándome sobre esta simple y complicada manera de expresarme.

    Tengo sueño pero no quiero dormir, porque necesito decirte gracias amigo mío por ser como sos.

    Tengo sueño pero no me quiero dormir, porque estoy enamorado y quiero seguir así.

    Tengo sueño pero no me quiero dormir, porque cuando me duermo tengo pesadillas.

    Tengo sueño pero no me quiero dormir, hasta que encuentre los sueños más felices que me abracen toda la noche hasta que amanezca y vea el sol del nuevo día.

    Tengo sueño pero no me quiero dormir, porque están saliendo los versos del alma más hermosos que podría esperar.

    Tengo sueño pero no me quiero dormir, hasta que haya terminado el día.

    Tengo sueño pero no me quiero dormir…

     

     

    Espero que todos piensen en los últimos porqués no me quiero dormir; dejo por ello abierta esta carta a vuestra imaginación.


  • Miky Joss Rich (HIS1)Miky Joss Rich (HIS1) HIS1 Publicaciones: 11
    Mira hacia el cielo , en cada destello que veas es un "te pienso"
    y si un dia no sepás, ni tu de mi, ni yo de ti, mira la noche
    Ya que talvez yo este haciendolo , por que al terminar el dia talvez cansado
    deseare descansar a tu lado  y tu en mis brazos, por que aunque ya no estemos
    juntos los dias eran mejor si tu estabas a mi lado y yo al tuyo.

    <3


  • rey delfin (HIS1)rey delfin (HIS1) HIS1 Publicaciones: 268
    esta carta es una carta personal dedicada a un gran amigo y compañero de secundario


    PUENTE AZCUENAGA
     
                                       Destino incierto
    Camino perdido
                                       Momento de reencuentro…
     
                                       Una vez escribí que el destino lo vamos escribiendo en el camino, ¿acaso este no es un claro ejemplo de ello?
     
    Un camino largo por andar
    Es el que me lleva a cumplir un sueño…
    Un sueño de andanzas…
    Un sueño de nostalgias…
    Un sueño que se cumple después de mucho tiempo
     
    Después de andar muchos caminos…
    Hoy quiso mi destino…
    Que te vuelva a ver…
    En el camino de la vida
     
    Antes transitamos nuestra adolescencia
    Ahora nuestra joven adultez
    Tal vez, solo tal vez…
    Mañana lo hagamos por nuestra vejez
     
    Hoy,,,
    La ansiedad de cumplir con algo prometido
    Me lleva a mantenerme despierto
    Hasta ver tu cara de sorpresa y alegría
    La cual no va a ser menos que la mía.
     
    Esto loco…
    Es algo realmente re loco…
    Hasta te diría…
    Que más loco que yo
    Y eso…
    Es mucho pedir
    Pero hay algo que te debo decir
    Así es mi vida…
    Llena de locuras y delirios…
    Llena de éxitos y fracasos…
    Pero más que nada…
    Llena de vida…
    Porque siempre hay un amigo con quien compartirla
     
    Hoy voy como trotamundos…
    Me siento un vagabundo…
    Caminando por este mundo…
    Para encontrar paz para mi alma
    Y alegría para mi corazón
     
    Hay muchos caminos por andar…
    Muchos lugares para recorrer…
    Pero uno solo me importa de verdad…
    Es el camino de la amistad
    Y solo por el quiero transitar.
     
     
    Este escrito es para vos pocho
    Es la mejor manera que tengo para expresar mis sentimientos
    Espero lo disfrutes junto a tu familia
    Y lo leas cada vez que necesites el abrazo de un amigo
    Y yo no esté para dártelo en persona



  • rey delfin (HIS1)rey delfin (HIS1) HIS1 Publicaciones: 268
    veo poca participación en el hilo, me parece que voy a comensar a usar la aguja para pincharles y asi tal vez participen jajajaja

    aquí va otro:

    MAR…
     
    Hoy,
    me siento tan pequeño
    ante la gran inmensidad del mar...,
    pero a la vez me siento tan inmenso como el.
    Cuando me encuentro frente al mar,
    siento que estoy frente a un enorme abanico de posibilidades.
    Cuando me encuentro frente al mar,
    siento que abrazo al mundo con solo pensarlo.
    Cuando me siento a la orilla del mar,
    encuentro la paz eterna,
    quiero quedarme junto al mar.
    Quiero quedarme navegando entre tus olas
    para sentir tu inmensidad.
    Quiero estar en tus aguas
    para sentir la libertad de tus profundidades.
    Quiero quitarme la ropa
    para sentirte en mi cuerpo
    y soñar despierto
    que jamás me vas a abandonar.
    Suelo soñarte dormido
    cuando paso de la excitación al éxtasis
    de haber amado a quién me ama.
    Suelo verte bañado con luz de luna y estrellas,
    y así siento el gran abrazo de mis amores y mis amigos.
    También siento la tibieza
    de tus grandes playas de arena,
    que esperan mi regreso.
    Por eso quiero que el día que muera
    mis cenizas sean volcadas sobre el río Neuquén…
    y llegar a vos.
    Porque sé que así
    estaré como el salmón
    yendo y viniendo por las corrientes.

  • rey delfin (HIS1)rey delfin (HIS1) HIS1 Publicaciones: 268
    esto es algo que escribi hace ya algunos (10) años; espero les guste:

    VOLVIENDO AL RUEDO

     

    Volviendo al ruedo, se relaciona con el día de hoy, porque eso les dije a unos ex compañeros de trabajo de la EPET nº 13 de Chos Malal: “quiero volver al ruedo de la educación”; y en general, quiero volver al ruedo porque soy feliz nuevamente, porque estoy amando otra vez, porque a pesar de todo sigo vivo y me estoy levantando por enésima vez, pero se que esta vez, gracias a algunas personitas muy especiales y particulares, voy caminando a paso firme gracias al sentimiento de la amistad y el amor que tanto tiempo me faltó. Hoy decidí no volver a agachar la cabeza, porque además se que no me lo van a permitir, ni mi hijo, ni mi gran amigo ni tampoco el amor que se está acercando a mi vida a pasos agigantados.

    Hoy estoy, como decimos los jóvenes, jajaja, re pila, re eléctrico, con todas las ganas de hacer. Alguien me dijo que descanse, pero no puedo porque estoy re enchufado y re ansioso. Pero lo más importante es que encontré la felicidad que tanto buscaba.

    No quiero que se termine, no quiero que el motor se detenga, quiero decir a los cuatro vientos que soy feliz y que estoy renaciendo. Quiero decir a todo el mundo que gracias a tres personitas delirantes estoy empezando a full.

    Hoy estoy empezando a cumplir con mis sueños, principalmente con el gran sueño de ser feliz eternamente y espero nunca más se corte. Pero además estoy empezando otra vez a ser quien soy por dentro, estoy guardando en un baúl bajo mil llaves todas mis penas; y, también estoy llorando de felicidad locooooo.

    No miren mi aspecto externo, miren mi corazón que está latiendo muy fuerte, tanto que se quiere salir de su lugar. Loco, encontré el remedio para sanar las heridas de mi corazón, porque encontré un amigo de fierro, un amor incondicional y a un hijo que vale su peso en oro.


  • rey delfin (HIS1)rey delfin (HIS1) HIS1 Publicaciones: 268
    ak va otro y basta por hoy je


    Chos Malal, 17 de agosto de 2009.-
     LAS MANOS DEL PEREGRINO:
     
    Las manos del peregrino…
    Se extienden en el camino…
    Para que la tomes con fuerza…
    Y le cuentes su destino…
     
    Caminas por calles desiertas…
    Solo con las manos abiertas…
    Esperando una limosna…
    Para callar tu dolor…
     
    Vas de un lado a otro…
    Caminando sin rumbo…
    Buscando una luz…
    Una luz que se apagó…
     
    Transitas tu paso por la vida…
    Buscando una estrella perdida…
    Esperando que salga el sol…
    Mirando una aurora de luna…
    Para calmar el dolor…
    El dolor de tu corazón.

  • HIERBABUENA (ES1)HIERBABUENA (ES1) ES1 Publicaciones: 2,031
    editado 29.01.2019
                                                                      CORAZÓN HERIDO    
                                                  
                                                                Hoy ,es un dia muy triste para mi.
                                                                 Por tu engaño hacia mi,
                                                                 crei en ti ,y para que ,
                                                                  falso hombre de hielo.
                                                                Mi corazón ,desgarrado,
                                                                  sangra ,por la herida
                                                                causada por tu traición.
                                                               En un solo momento,mi vida
                                                             se ha cubierto de negrura,tristeza y soledad.
                                                          Desperte de mi sueño de hadas,con castillo
                                                         y principe encantado.
                                                          Eres un lobo feroz ,disfrazado de cordero.
                                                           El dragón  en lugar del caballero valiente.
                                                         Ya no creo en tus falsas palabras,
                                                            que ahora se las lleva el viento.
                                                         Mi venda se cayó al fin y mis ojos,
                                                       pueden ver la cruda realidad.
                                                       ¡ Quien eres tu en realidad!.
                                                     Se te cayó la mascara a tus pies.
                                                    Por mucho perdón que me pidas,
                                                    no te perdonare nunca,lo sabes ¿¿no??.
                                                   Mi corazón herido ,con el tiempo sanara.
                                                Y llegado el momento,volvera ha amar.
                                                  Porque yo encontare quien me ame de verdad,
                                               mientras que tu en tu oscura cueva ,viviras.
                                                Solo,muy solo.Como debes estar ,ya que no sabes amar
    Post edited by Giovanna (FormerMod) on
  • rey delfin (HIS1)rey delfin (HIS1) HIS1 Publicaciones: 268
    Maty dijo:
    “El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor.”

    Albert Camus


    Hola Granjer@s y forer@s
    talvez me consideren un poco antiguo, porque hoy en día ya no se usa la pluma ni elpapel para cuando queremos escribir, o por lo menos pienso que no somos muchos los que lo hacemos; de todos modos esono es lomás importante; lo más importante es que aqui publiqueis vuestros escritos personales.
    ACLARACIÓN: no publiques escritos de otros o de libros, solo escritos personales


    que parte de la explicacion uinicial no has entendido mati: lee la revelacion de la trama
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    Hola rey delfín:
    A la hora de poner aquella  frase en el foro, seguramente me despisté con el otro tema llamado "frases bonitas"  y lo puse aquí cuando en realidad iba en el otro tema, así que copiaré esa frase allí y te dejo  tu tema para que escribas tus textos cuando quieras.

    <3 MATY.
  • HIERBABUENA (ES1)HIERBABUENA (ES1) ES1 Publicaciones: 2,031
    Tu eres mi sol,mi amor,
    yo soy tu luna 
    y juntos los dos 
    haremos un firmamento de amor.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo