Inicio Spanish Entretenimiento y diversión - Off Topic

DEDICATORIAS: 6 de Mayo Día de la MADRE - 12 DE Mayo Día de l@ ENFERMER@S

LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581

                                                          DEDICATORIAS: 6 de Mayo Día de la Madre






¿Te gustaría compartir con la Comunidad de Bigfarm, conmigo, que es para tí, que significa para tí la palabra Madre?,¿Qué es para ti tú madre?, ¿Le quieres dejar aquí un homenaje, escribir un poema, quieres escribir un micro-relato u ofrecernos con una foto lo que significa tú madre, el ser tú madre? ¡Adelante, aquí tienes espacio! Tendrás como premio una Medalla conmemorativa especial de Bigfarm creada para este evento del Día de la Madre que irá en tú perfil sí eres ganador@







Deja tú comentario, tu micro-relato, tu poema, o tú foto (Puede ser un relato también acompañado de imágenes)

Saludos,
Luna

PD: Las fotos tendrán que ser Originales, no podrán ser copiadas de Internet o con derechos de autor, ni aparecer personas,
al igual que los relatos  y los poemas tendrán que ser originales





En el siguiente Post comenzaré compartiendo yo lo que significa, lo que es mi Madre para mí.
Agradezco de antemano vuestra participación
Muchas gracias
Yo no participo en el Concurso, mi post es mi ejemplo

Post edited by LUNAAzul62 (ES1) on
«1

Comentarios

  • LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581






    Esto es dedicado a tí Mamá (89 años)
    Mi vida cambia cuando fuí madre, eso me enseñó  a comprender muchas de las cosas que por ejemplo cuando era un adoslescente, y mi madre me reprendía, o me enseñaba cosas, me educaba, no entendía o no había valorado lo suficiente.

    El amor de una Madre es sincero, fuerte, importante, es para toda la vida, casi podemos decir que infinito, porque hasta cuando se pierden siguen estando ahí. Aquí meto a mi Abuela, para mí a pesar de los años que hace que se fué, sigue siendo mi Ángel. Una madre es una maestra de la Vida, se convierten en profesoras de la vida intentando que sus hijos tengan y sean lo mejor de sus vidas. Somos sus obras.
    Mi madre siempre ha sido una gran Madre, con sus aciertos y sus errores, porque no siempre acertó. No todo fueron alegrías, también hubo lloros, pero lágrimas y sonrisas compartidas siempre. Me enseñó al NO tan importante en la vida, para que aprendiera a Volorar las cosas, de valorar a las personas. A ser buena persona siempre, a ser humilde. A intentar ayudar al prójimo siempre que pudiera. Me enseñó a Valorar la Vida.
    Siempre ha sido una mujer fuerte, trabajadora dentro y fuera de casa(en el cole cuando yo decía que mi mamá trabajaba les extrañaba), siempre luchadora, no le importaban las horas del día, siempre nos atendía con amor, con cariño, cantando.





    Mamá tiene alzheimer, sí se la diagnosticaron mal y tarde, la confundieron con una grave depresión (qué si que la tenía, perdimos a mi hermano hace 5 años), pero sus pérdidas de memoria obedecían a otra cosa, ya venían de antes de estos 5 años. Yo que soy enfermera, trabajando desde hace 14 años con personas mayores y muchas demencias, sabía lo que era, conseguí cita con el Neurólogo Año  y medio má tarde, y ya por cabezonería y harta de escribir a Atención al Paciente me dieron la cita. Nos llegó la noticia de algo que ya sabíamos. El Alzheimer había entrado en nuestra casa y en nuestras vidas. De una manera diferente claro, del trabajo a tenerlo en mi corazón. Eso es un dolor que no os lo puedo ni describir, trabajar todos los días es muy duro. Pero, ahí está ella, con su mirada perdida muchas veces, de no entender que le estás contando, que le estás diciendo, llorando por no entender que le pasa, porque antes "Yo andaba tan ligera y ahora no puedo dar casi ni un paso". Y ahí es donde entra mi dolor de Hija, el saber como serán sus días, lo que queda por pasar. Su salud cada día más debilitada y ya con sustos continuos y hospitalizaciones cada vez más frecuentes. Acabo de pasar por una depresión a causa de todo esto, me ha costado asumir todo esto en ella. Siempre digo que nadie merece una enfermedad así, pero ella menos. Merecía un fín de vida enormeeeee enormeeee de bueno, no así. Papá está también ayudando mucho, nunca se rinde, siempre dándole su amor, cuidándola como ella hizo con todos nosotros. Ha sido y es el motor de la casa. Todo por ella. Por esa Mujer y Madre que a pesar de que tuviera sus miedos, por no saber si lo hacía bien o no, ahí estaba.
    Tengo muchos recuerdos de ella de niña, fregaba cantando, sentada cosiendo en la terraza, en el suelo sentada a mi lado leyendo un libro, cocinando juntas, tapando alguna metedura de pata mías, muchas muchas cosas...recuerdos que hoy en día están en su cabeza más claros que en la mía.



    Yo soy madre, trato de transmitir a mi HIja lo mismo que mi madre me dió, le enseño a ser fuerte, a perseguir sus sueños, que sea buena gente (qué lo es), humilde, que no vea en la vida todo negro ni blanco. Qué sea una persona justa siempre, que no juzgue a nadie sin conocerla. De todas formas ella por desgracia o afortunadamente se ha criado sin padre. Yo he hecho de padre  y madre, pero creo que lo he hecho bien. Siempre fiel reflejo, y pensando "Mi madre haría esto" si tenía que decidir o hacer alguna cosa. Mi Hija es el Mejor Regalo que me dió la Vida. De hecho en la agenda del Tfno. está así, "Mi regalo de la Vida", hemos sabido salir adelante las dos solas. Compartimos muchas cosas desde el gusto literario (le transmití mi amor por los libros), la música, el cine, somos muy amigas, ella ha sabido valorar, que todo lo que tiene y es hoy en día, lo hice, lo hago con mucho esfuerzo,sin condiciones, pero con todo el amor de mi corazón. Cuando alguién arremetió contra su madre ¡Sacó sus uñas de Hija-Loba, y me defendió a capa y espada. Creo que mi obra como madre va bien.
    Yo ahora aunque siempre he querido a mi Madre, ahora trato de esforzarme cada día para devolverle lo que ella me dió sin egoísmo alguno, le dedico todo el tiempo que puedo.




    Todo esto y muchas más cosas es ser una Madre.
    Por todo esto quiero dedicarte a Mamá estas palabras. 
    Antes de que tú memoria se apague del todo.

    ¡Gracias Mamá por todo lo que me has dado siempre! ¡Te Quiero Mucho!




    Saludos a tod@s y que vivan todas las madres del Mundo
    Luna
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970



    Mamá, la mejor palabra

    Puedo decir que mamá es la mejor palabra
    porque no solo se la digo a la persona
    que me dio la vida, sino aquella que dio
    la vida por mí, que en las noches de desvelo
    siempre hubo luz para mí.

    Es la mejor palabra que sale de mi voz
    cuando no salió algo que yo esperaba
    solo pido que nunca borren de mi memoria
    esa palabra que nunca quiero olvidar.






    Sólo el amor de una madre


    Sólo el amor de una Madre apoyará,
    cuando todo el mundo deja de hacerlo.


    Sólo el amor de una Madre confiará,
    cuando nadie otro cree.


    Sólo el amor de una Madre perdonará,
    cuando ninguno otro entenderá.


    Sólo el amor de una Madre honrará,
    no importa en qué pruebas haz estado.


    Sólo el amor de una Madre resistirá,
    por cualquier tiempo de prueba.


    No hay ningún otro amor terrenal,
    más grande que el de una Madre.


                    

    Copiado de AQUÍ
  • CM HunterCM Hunter Publicaciones: 229
    editado 26.04.2018
                                  


    Dear Community,

    To all the mothers and all the nurses in our Community we say THANK YOU!   <3  

    Your care, attention and love brings us health and happiness.   <3  










    We hope that all of our Community will show their love for the mothers in their life and the nurses who bring us back to health when we are ill.





    Thank you mothers and nurses, today is your day!  <3 

    Your Big Farm Community Team










                                  




    Querida Comunidad,

    ¡A todas las madres y enfermeras de nuestra Comunidad les decimos GRACIAS!   <3  

    Su cuidado, atención y amor nos trae salud y felicidad.   <3  









    Esperamos, que toda nuestra Comunidad, demuestre su amor por las madres en su vida y las enfermeras que nos devuelven la salud cuando estamos enfermos.





    ¡Gracias madres y enfermeras, hoy es tu día!  <3 

    Tu equipo de la Comunidad Big Farm


  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    Resultado de imagen de madre
                                     
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 27.04.2018



    Hay una mujer (autor desconocido) 


    Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer le dijo a DIOS:


    – Me dicen que me van a enviar mañana a la tierra ¿Pero como viviré tan pequeño e indefenso como soy?


    – Entre muchos ángeles, escogí a uno para tí, que te estará esperando. Y él te cuidará.




    – Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreir. ¿No basta para ser feliz?


    -Tú ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás sus manos y serás feliz.



    – ¿Cómo entender lo que la gente me habla, si no conozco el extraño idioma que hablan
    los hombres?


    – Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.



    – ¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?


    -Tu ángel juntará tus manitas y te enseñará a hablarme.



    – He oído que en la tierra hay hombres malos, ¿Quien me defenderá?


    – Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida…




    – Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.


    – Tu ángel te hablará de mi y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia,
    aunque yo siempre estaré a tu lado.




    En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo, pero se oían voces terrestres

     y el niño, presuroso repetía suave:




    Dios mío, si ya me voy, dime su nombre, ¿cómo se llamará mi ángel?


    Su nombre no importa, tú le dirás: mamá."







    Copiado de AQUÍ.
  • TheAthenea (ES1)TheAthenea (ES1) Publicaciones: 15

                        


        No existen palabras,

    ni tiempo, ni forma de expresar

    lo que significa ser madre....

    esa heroína que nunca sale en la tele,

    ese médico que nunca ha trabajado en un hospital,

    ese abogado que siempre ha sido mi defensor,

    esa persona que ofrece un amor incondicional,

    que jamás te suelta de la mano......

    esa persona que es lo más parecido a un ángel,...

    esa persona que en sus desvelos, han estado mis dulces sueños,

    esa persona que sufre, que está triste, que está alegre,

    que está cansada, que te riñe, que te educa, que comete errores....

    esa persona que SIEMPRE ESTÁ.....

    FELÍZ DÍA DE LA MADRE

  • TheAthenea (ES1)TheAthenea (ES1) Publicaciones: 15

  • priego3 (ES1)priego3 (ES1) Publicaciones: 1,131

    Madrecita

    Madrecita del alma querida
    En mi pecho yo llevo una flor
    No te importe el color que ella tenga
    Porque al fin tú eres madre una flor.

    Tu cariño es mi bien madrecita
    En mi vida tu has sido y seras
    El refugio de todas mi penas
    Y la cuna de amor y verdad.



    Y aunque amores yo tenga en la vida
    Que me llenen de felicidad
    Como el tuyo jamas madre mía
    Como el tuyo no habré de encontrar.

    Letra: Osvaldo Farres


  • farmerjohn 22 (US1)farmerjohn 22 (US1) US1 Publicaciones: 37,770
    editado 27.04.2018
                                     ¿Qué es exactamente una madre? Una madre es muchas cosas ......

    ESPOSA.........             

    PROVEEDOR.....         

    PROFESOR......           

    CHOFER........              

    ENFERMERA......        

    AMIGO......                  





                                                                                               ¡Y mucho más!   <3

                                     

  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970









    ¡Feliz Día Mamá!  <3







  • HIERBABUENA (ES1)HIERBABUENA (ES1) ES1 Publicaciones: 2,031
    Para mi mi madre es mi mayor tesoro.Es quien me pario ,llena de dolores.Quien me amamanto,quien me cuidaba y velaba cuando estaba enferma.Quien me preparaba mis platos preferidos,me peinana y vestia como a una princesita.Quien me llevaba cogidita de su mano paseando hasta el cole.Quien me contaba bellos cuentosde hadas.Quien al ir creciendo me daba sus buenos consejos.Quien me protegia contra todo,para no verme sufrir.Quien me daba y da sus mejores consejos.Todo un ejemplo a seguir.Una mujer llena de fuerza y valor,que a pesar de que la vida no le ha sido facil,siempre a luchado por sacar adelante a sus hijos y nos a dado todo ,lo principal ,todo su amor.MADRE,TE AMO.LO ERES TODO PARA MI.CADA DIA LE DOY LAS GRACIAS A DIOS,POR TENERTE A MI LADO.QUE DIOS TE BENDIGA Y ESTES MUCHISIMOS AÑOS MAS A MI LADITO.

    FELIZ DIA DE LAS MADRES,MAMI,POR SER UNA ES`POSA EJEMPLAR;UNA MADRE DE MATRICULA Y UNA ABUELA MARAVILLOSA.

  • HIERBABUENA (ES1)HIERBABUENA (ES1) ES1 Publicaciones: 2,031







  • HIERBABUENA (ES1)HIERBABUENA (ES1) ES1 Publicaciones: 2,031






  • LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581
    editado 28.04.2018
    ¡¡Holas!!!
    ¿Qué tal? ¿cómo lleváis la preparación para el Día de las Mamis?

    Yo quería agradecer la participación y la lectura del post
    He podido emocionarme al leer vuestras cosas ¡Venga déjanos tú historia!



    ¡Animo a participar a toda la Comunidad BigFarm!
    Siempre tendrás algo que decir a tú madre
    ¿Qué te gustaría decirle, contarle, aquello que nunca le has dicho?
    ¿Quieres contar algo sobre enfermería? ¿No te gustan las agujas?...¡Bueno, no te preocupes, aquí no hay! ;) 
    Sólo diversión y de compartir entre todos experiencias y vivencias, y hacer un buen rato de todo esto.

    He querido unir mi caricatura para Felicitar a todas las madres y a tod@s l@s enferme@s
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Recordar que yo no participo en este Concurso, que sois vosotr@s l@s protagonistas

    Saludos a tod@s,

    Luna

    PD: Hoy, estoy esscribiendo, publicaré un post sobre mi trabajo(Enfermería) que tampoco entra en el concurso, es para felicitar a mis compis, colegas  y hacer más cercano mi trabajo.

    Post edited by LUNAAzul62 (ES1) on
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 28.04.2018

                  El Don de ser Enfermera                





    La pasión de vuestro trabajo
    muestra esa vocación,
    una vocación que nace, crece y florece
    dándonos a nosotros el alivio
    y una gran bendición.





    Gracias por darnos ese aire de sacrificio,
    Gracias por hacernos olvidar nuestro dolor,
    Gracias por el amor en vuestra labor.





    En nuestros momentos dificiles
    vuestras manos llenas de un gran Don,
    y pasión por vuestro trabajo
    son una verdadera inspiración de amor.






    Con la mirada tan noble
    pureza que lleva vuestra alma,
    olvido mi dolor, olvido mi oscuridad
    y como enfermeras que dan vida
    en mis Oraciones siempre estarán.





    Siempre sacrificando el tiempo,
    Siempre caminando con un farol de vida,
    siempre alumbrando el camino,
    siempre presente están,
    verdaderamente son una hermosa inspiración.





    Dios bendiga vuestras manos
    que calman y dan calor
    Pido a Dios que cuide de ustedes
    por que ser enfermeras no es un trabajo,
    por que ser enfermera es un verdadero Don de Dios.












    PD. Yo no participo en las medallas.
    Poema copiado de AQUÍ
    Post edited by Giovanna (FormerMod) on
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970

    Imagen relacionada
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
     Imagen relacionada
  • LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581
    editado 29.04.2018


    Mi profesión de Enfermera





          A casi tod@s cuando somos niñ@s nos suelen preguntar ¿Qué quieres ser de mayor? ¿ A qué te quieres dedicar?. yo siempre respondía, misionera, profesora de francés o enfermera de niños (entonces existía la Escuela de Pediatría y salías como enfermera de Pediatría. Unos años más tarde se hizo Diplomatura por la Universidad). Mi madre me decía que lo de las misiones no le gustaba mucho, que prefería lo otro.

    La vida me llevó por caminos que yo no me esperaba, estudiaba, trabajaba, me casé, me fuí a vivir lejos de mi familia, de amigos, y tras casi 5 años regresé a mi querida Ciudad. Por desgracia aunque con el tiempo diré que afortunadamente, me tuvieron que operar de la columna 2 veces. Tuve año y medio de rehabilitación muy dura. Casi como comenzar a andar de nuevo. Pero, ahí estaba yo fuerte como un roble, para sacar fuerzas de donde muchas veces ni las tenía, y eso que entonces ya había nacido mi HIja. Fué cuando estuve en el Hospital, cuando me dije: ¡Cuando me recupere voy a conseguir mi sueño! ¡Ser enfermera!

    Y así fué, a los 3 años era Enfermera. Y sinceramente es una de las decisiones más bonitas que he tomado en mi vida. Trabajar en lo que adoro, mi vocación pura desde niña, es lo mejor que me pudo pasar.
    He trabajado en Urgencias y en UCI, que es donde humanamente tuve que salvar muchas veces mi sensibilidad y probarme a mi misma que, ¡podía con eso y más!. La supervisora que tuve entonces me decía: "Piensa una cosa, la UCI no es significado de muerte, aunque a veces por desgracia, se nos vayan pacientes, es la ventana a la vida. Dá lo mejor de tí, que seguro que es bueno y mucho" Y es verdad con el tiempo pude comprobar que de UCI salía mucha gente que había evolucionado para pasar a planta, y terminar de sanarse.
    Mi vida vuelve a girar de rumbo cuando tengo que cambiar de Ciudad de nuevo,por motivos personales. Me tocó cambiar de trabajo también y fuí a trabajar a una Residencia de Mayores, que es hasta el día de hoy donde estoy trabajando. Me encanta mi trabajo, no es fácil, porque no tiene nada que ver con la profesión de enfermería de un hospital. Aquí si pierdes pacientes con frecuencia. Tratas de que sus días tengan una calidad de vida buena, pero sabes que el día menos pensado "Se van" y como en todos lados, siempre unos te afectan más o menos según el cariño que les tengas. Esto es como en la vida normal, gente que te cae mejor o peor, aunque les des cariño a todos.

                                    

     Me gusta mucho escucharles, a ellos les gusta que les escuches, me gusta aprender de ellos muchisímo. A algunos trato de darles el cariño que su familia por desgracia no les dán. ¡Ufff, esto  daría para un libro!, pero no es el momento de esto. Sino de alabar a mi profesión dentro de una Residencia de Mayores, muchas veces hacemos cosas que ni la mayoría de los hijos harían por sus padres.
    Recuerdo recién llegada a la Residencia y falleció una Residente, el momento me hizo llorar, y como en todos los sitios siempre hay "alguien que lo sabe todo..." y me dijo:"Pues no sé porque lloras, tendrás que acostumbrarte porque aquí es a lo que vienen". Me resultó tan duro escuchar aquello, que le dije:"El día que yo deje de sentir pena o mi trabajo me dé lo mismo, habré dejado de ser Humana, y de momento no lo soy. Yo no he perdido la Humanidad como tú". Y eso que yo venía de trabajar de una UCI donde tampoco es nada fácil. Prisas, carreras, urgencias, pasar muchas noches a pies de cama de pacientes, de cumplir protocolos muy duros, en fín siempre haciendo y procurando hacer lo mejor de mi trabajo, y dando todo el cariño que podía y que puedo.

                                   

    Han puesto en un post de Enfermería más arriba, que somos los ángeles en la tierra, yo tuve una Residente que me decía así, cuando me veía el día que entraba de turno ¡Ya llegó mi ángel!, y eso para mí provoca gratitud, y valoración, muchas veces más que incluso los jefes no te valoran tú trabajo. Yo trabajo con muchas personas como podéis comprender con demencias, con alzheimer, invalidez, y os prometo de verdad que son super agradecidos, que muchos ya no pueden hablar, pero ver en sus ojos la sonrisa de agradecimiento por lo que estás haciendo, darles un beso de cariño para que se calmen, y ver que te cogen una mano y te dan un beso de afecto, eso es maravilloso y no se paga con nada.

    Amo mi trabajo y lo mío es vocación, desde que era una niña y jugaba con mis muñec@, los ponía en fila y los iba curando, les ponía el termómetro...pobre mamá cuanta ropa estropeé con la dichosa mercromina (jajajaja) y ella me hacía vendas de sábanas viejitas ¡aysss Mamí!... No puedo continuar, llego hasta aquí, porque me emociono por otros motivos, que habréis leído en el primer post que dá cabecera y pie a estas dedicatorias.

    Sólo ya como despedida, contar lo que significa mi trabajo para mis compañer@s, para mí, y que quien tiene vocación de darse a los demás, quien lleva la sanidad en las venas, no nos hace ser super heroes, pero vemos la vida de manera diferente. Valoramos la vida de otra manera.
     


    Muchas gracias, por leerme hasta aquí.
    Saludos a tod@s,
    Luna

    Post edited by Giovanna (FormerMod) on
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970

    Dedicatoria especial para tod@s los enfermer@s,


    en especial para @LUNAAzul62 (ES1)  <3 













    ¡Felicidades!  <3




  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
                 



    Una Orquídea "Zapatilla de la Reina" para ti Mamá, que eres una de ellas.

    Mereces eso y mucho más, mi Madre la mujer más bella.

    ¡Felicidades Mamá en el Día de la Madre!   <3  





    Foto de una Orqudea Zapatilla de la Reina para ti Mam en el Da de las Madres








    Haz clic en la orquídea y accede al enlace  ;)
  • LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581
    Gracias a tod@s por las muestras de cariño.
    Os recomiendo leer la carta a la que hace referencia @Yacca (ES1) resume muy bien el trabajo diario, parte de ese trabajo luego hay otro que no se ve. 
    ---------------------------------------------------------------------
    ¡Venga, animaros! 
    Dejar vuestras muestras de cariño a Madres y Enfermería, y Auxiliares que nos olvidamos de ellas y son parte importante también, son muchas veces nuestras manos.

    Saludos,
    Luna

    Para poner un poco de humor también...esto pasa más a menudo de lo que parece...  ;)

    Imagen relacionada

  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970







    Haz clic en el gif de la parte inferior y descubre 10 secretos de enfermer@s  <3



    Resultado de imagen de gifs enfermeros png









  • priego3 (ES1)priego3 (ES1) Publicaciones: 1,131






    No nos olvidemos de abuelas,ellas que a la vez tambien hacen de madres.
    Mi abuela fue para mi y mis 4 hermanas una madre tambien,ella nos levantaba a todas con un vaso de leche calentita que nos traia a la cama,nos llevaba al colegio,preparaba la comida y por la noche siempre nos contaba historias que se inventaba
    La llamabamos  mamabuela,ella nos enseño lo que somos hoy en dia,a tener respeto por las personas mayores,a no mentir,a que si queriamos algo teniamos que conseguirlo por nuestro esfuerzo,a colaborar,que los derechos nos lo ganabamos cuando cumpliamos con nuestras obligaciones.
    Por las tades cuando eramos pequeñas nos sentaba a todas encima de la mesa de la cocina,preparaba un cazo de leche y galletas,y nos iba dando a cada una una cucharada y vuelta a empezar,esta imagen la recuerdo como si fuera ayer mismo.
    Me acuerdo tambien que cuando haciamos una trastada,salia detras de nosotras con la zapatilla en la mano y como corriamos mas que ella,nos la lanzaba eso si flojita para no darnos,entonces no pasaba nada,
    A ti mamabuela,que estas ya en el cielo y viendo la obra maestra que has creado.
    ¡Muchas felicidades y a todas las abuelas que tambien son mamas!
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 06.05.2018
    Os deseo a todas las Madres/Abuelas que tengáis, este domingo, un día muy feliz  <3














    Post edited by Giovanna (FormerMod) on
  • farmerjohn 22 (US1)farmerjohn 22 (US1) US1 Publicaciones: 37,770
    editado 05.05.2018
                                                    Les deseo a todas las madres un día muy especial.   <3

                                                            



                                                                             Y en este día, por todo lo que haces,
                                                                       ¡Siembro todos mis campos con rosas para ti!  <3
                                     
         
    Post edited by farmerjohn 22 (US1) on
  • ally13 (ES1)ally13 (ES1) ES1 Publicaciones: 35
    editado 05.05.2018
    DESDE LA COOPERATIVA EL REGRESO LES DESEAMOS A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO UN
     <3    FELIZ DÍA DE LAS MADRES  <3  


  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    editado 06.05.2018
    La cooperativa LOS ROSALES  os desea un feliz dia a todas la mamis y enfermeras


    Post edited by FarmerMARGUI (ES1) on
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 10.05.2018

    12 de mayo : Día Mundial de la Enfermería





    El Día Mundial de la Enfermería (International Nurses Day) se celebra todos los años el 12 de Mayo.

    Este día es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada como la pionera de esta profesión.

    La británica Florence Nightingale (nacida el 12 de Mayo 1820) es considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería.

    Se la considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

    Su mayor éxito fue su participación en la guerra de Crimea.




    Un informe suyo acerca de las condiciones de vida de los soldados heridos impulsó al secretario de Guerra Sidney Herbert a enviar allí a Nightingale.

    El 21 de Octubre de 1854 Florence Nightingale y un batallón formado por 38 enfermeras voluntarias fue enviado a Crimea.

    Nightingale y sus compañeras de trabajo reformaron y limpiaron el hospital, a pesar de la reacción de doctores y oficiales e hicieron caer la tasa de mortalidad desde el 40% al 2%.





    En este día tan especial le rendimos homenaje a todas las enfermeras y enfermeros del mundo, que a través de su profesión junto a su vocación de servicio, nos cuidan y atienden cuando estamos enfermos.







    Fuente: AQUÍ



    Lema de este año 2018:

    Enfermeras: una voz para liderar, la salud es un derecho humano.






    Deja en este hilo tu dedicatoria de felicitación para los Enfermer@s  <3 












  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    Resultado de imagen de dia de las enfermeras
Esta discusión ha sido cerrada.