Inicio Spanish Anuncios Oficiales

¡Damos el pistoletazo de salida a la versión HTML5 beta de Big Farm!

CM_HunterCM_Hunter Publicaciones: 448
editado 18.04.2018 en Anuncios Oficiales
Estimados miembros de la comunidad:

La Tierra gira muy rápido, ¡a veces demasiado en lo que al desarrollo de software se refiere! Por ello, en ocasiones es necesario realizar cambios en nuestra tecnología base. En relación a Big Farm, esto implica que debemos trasladarnos de Flash a un protocolo moderno y más seguro, en este caso HTML5. 

Si bien Flash fue una de las plataformas multimedia de software más importantes de los últimos tiempos, su desarrollo se interrumpirá y abandonará gradualmente para finales del año 2020. Flash posibilitó que Internet fuera nuestra plataforma de juegos durante muchos años, pero dejará de recibir actualizaciones de seguridad en el futuro. Por ello, los grandes navegadores dejarán de ofrecer compatibilidad con Flash, y nosotros queremos seguir ofreciendo Big Farm a nuestros usuarios. Big Farm necesita Flash para procesar todos los elementos, gráficos y animaciones del juego. 

Debido al parón que sufrirá el desarrollo de Flash en el futuro, nosotros también necesitamos cambiar y centrarnos en una tecnología más común, como HTML5. Como prometimos en el pasado, la estructura HTML5 de Big Farm nos permitirá desarrollar una versión del juego sin Flash. El juego no cambiará con esta nueva tecnología; será exactamente el mismo.

Quizá algunos de vosotros os estéis preguntando qué diferencias hay entre Flash y HTML5. La más importante es que Flash es un plug-in que se tiene que instalar obligatoriamente en el navegador para poder jugar a Big Farm. Sin él, el juego no podría funcionar y no seríais capaces de iniciar sesión en vuestra cuenta. Como compañía de software, exactamente igual que Goodgame Studios, Flash constituye un complemento independiente al que debemos ofrecer mantenimiento durante el desarrollo del juego. 
Gracias al cambio de Flash a HTML5, seremos capaces de eliminar justamente eso: el juego funcionará de manera independiente en el navegador sin necesidad de instalar ningún plug-in.

La prueba HTML5 beta de Big Farm comenzará muy pronto y se irá introduciendo de manera gradual en los diferentes servidores. Por el momento, comenzaremos con el servidor polaco el 19 abril y os mantendremos informados de los que vendrán a continuación. 
Esta activación escalonada es necesaria para garantizar la calidad del juego en el número máximo de servidores. No queremos lanzar la versión HTML5 en todos los servidores de manera simultánea para evitar problemas globales. Por tanto, iremos paso a paso y podréis jugar a ambas versiones al mismo tiempo. El único cambio que afectará al juego es esta posibilidad de alternar entre las versiones Flash y HTML5. 

Mientras la versión HTML5 esté en fase de prueba beta, es posible que encontréis problemas menores, pero el juego debería ser estable en los navegadores recomendados: Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge. De todos modos, aún nos quedan un par de cosas por mejorar y optimizaremos la versión HTML5 para que funcione igual de bien que la versión Flash durante las próximas semanas. 

Convertir un juego como Big Farm a HTML5 es una empresa ambiciosa, pero no queremos dejar de lanzar contenido nuevo para la versión Flash. Por ello, ofreceremos compatibilidad con ambas versiones al menos unas cuantas semanas más, hasta que la versión HTML5 esté disponible para todos y la de Flash no sea necesaria.

¡Ha llegado la hora de hablar sobre cómo jugar a la versión HTML5 beta!

Antes de empezar, conviene tener presente que la versión HMTL5 beta de Big Farm se ha desarrollado para funcionar de manera óptima en unos navegadores específicos, por lo que recomendamos encarecidamente utilizar Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge (Windows 10). Hemos decidido centrarnos en estos conocidos navegadores en primer lugar, pero más tarde es muy probable que funcione igual de bien en todos los navegadores más comunes. 
Cuando se active la versión HTML5 beta en vuestro servidor, recibiréis un mensaje emergente al iniciar sesión en el juego con el que podréis alternar entre ambas versiones, HTML5 y Flash.

 

Al cambiar a la versión HTML5, se os dará la opción de cerrar dicho mensaje emergente o dejarlo para poder cambiar a la versión Flash en cualquier momento. Además, este mensaje volverá a aparecer cada vez que reiniciéis el juego para que podáis cambiar libremente. 

Alternar entre HTML5 y Flash os ayudará a vosotros y a nuestro equipo a comprobar si existe algún error o problema en ambas versiones o solo en una de ellas.

Mientras tanto, seguiremos trabajando en ellas y añadiendo contenido nuevo, y daremos los últimos retoques a la versión HTML5 para que salga de la fase beta y esté disponible para todos vosotros. Para garantizar la calidad de Big Farm, os agradeceremos enormemente que sigáis enviando sugerencias y comentarios sobre posibles problemas o errores que encontréis en la versión Flash.

Para cuestiones relacionadas con la versión HTML5, incluidos errores o cualquier otro problema, utilizad este hilo.

Os agradecemos vuestro apoyo continuado a Big Farm. ¡Vamos a construir una versión HMTL5 increíble juntos!

Saludos,

El equipo de Big Farm

Post edited by Viper1337 on

Comentarios

  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 31.07.2018
                      


    Buenos días Comunidad,

    El hilo de discusión de HTML5, aparecerá una vez que HTML5 esté en vivo en nuestro servidor, ya que su propósito, es recopilar sus comentarios sobre la versión en vivo.

    Gracias

    Post edited by Snakes on
  • sunsubiro (FormerMod)sunsubiro (FormerMod) Guest Publicaciones: 1,923
    editado 19.04.2018

    NOTA ADICIONAL

    Tened en cuenta que la versión HTML5 del juego estará vinculada a vuestra cuenta de juego real. A diferencia del servidor de pruebas , el oro que gastéis provendrá de vuestra  cuenta real.


    Saludos
  • CM_HunterCM_Hunter Publicaciones: 448

    Preguntas frecuentes sobre la versión HTML5 beta

    ¿Por qué debería probar la versión HTML5?

    Es el estándar del futuro para los juegos que funcionan en navegadores. Lamentablemente Flash dejará de ser compatible en el futuro, por lo que, para garantizar que puedas seguir accediendo al juego, hemos decidido ofrecerte la opción de probar HTML5 por adelantado antes de que Flash deje de funcionar por completo. Esto nos facilitará mucho tiempo para asegurarnos de que funciona de manera óptima, y nuestros usuarios podrán comprobar por qué la experiencia de juego es similar a la de Flash.

    ¿Cómo puedo participar en la versión HTML5 beta de Big Farm?

    Se irá introduciendo gradualmente en todos nuestros servidores durante las próximas semanas y meses. Tendrás la opción de alternar entre la versión HTML5 y Flash libremente durante un tiempo hasta que la versión HTML5 definitiva esté disponible. En nuestros foros podrás ver una lista con las fechas y servidores.

    ¿Qué servidores/idiomas participarán en la versión HTML5 beta de Big Farm?

    Al principio solo unos cuantos servidores tendrán acceso a ella, pero nuestra intención es darla a conocer en todos los servidores de manera escalonada. En nuestros foros podrás ver una lista con las fechas en las que estará disponible en tu servidor.

    ¿Cuándo se activará la versión HTML5 beta de Big Farm en mi servidor?

    Consulta el hilo correspondiente en el foro. La información estará disponible allí.

    ¿Puedo cambiar entre la versión HTML5 y Flash?

    ¡No podría ser más sencillo! Aparecerá un mensaje emergente en la parte superior de la pantalla de inicio de sesión. Un botón en dicho mensaje te permitirá cambiar entre ambas versiones. Puedes deshacerte de este mensaje haciendo clic en el botón con una cruz roja situado en una de las esquinas, pero no te preocupes, volverá a aparecer la próxima vez que inicies sesión para que puedas cambiar de versión con total libertad.

    He encontrado un fallo en la versión HTML5. ¿Cómo puedo informar de él?

    Dado que la versión HTML5 es aún nueva, es posible que encuentres fallos y diferencias con la versión Flash durante esta fase. Nos sería de gran ayuda que todos los jugadores que prueben la versión HTML5 nos informen de los errores que no existen en la versión Flash. Nuestro equipo de asistencia no podrá solucionar los problemas que surjan con la versión HTML5 debido a la naturaleza especializada de estos. Por favor, ¡NO ENVÍES SOLICITUDES AL EQUIPO DE ASISTENCIA SOBRE LA VERSIÓN HTML5! En su lugar, abriremos un hilo en los foros donde podrás informarnos de los fallos. Es importante que recuerdes utilizar este hilo para la versión HTML5 en lugar de acudir a nuestro equipo de asistencia, puesto que este no podrá ayudarte.


    Navegadores

    ¿Qué navegadores se recomiendan para la versión HTML5?

    HTML5 es una tecnología que debería funcionar bien en cualquiera de los navegadores compatibles. En caso de no tener claro si tu navegador lo es, consulta la página web del desarrollador. Si bien deberías poder utilizar cualquier navegador, recomendamos la versión más actualizada de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge. El juego ha sido optimizado para estas plataformas y a menudo ofrecen los mejores resultados. Para más información sobre los navegadores que recomendamos, accede aquí.

    ¿Dónde puedo descargarme Google Chrome?

    Puedes descargar Google Chrome desde su página web, aquí. Al hacer clic en "Descargar Chrome", se abrirá una nueva ventana emergente en la que deberás confirmar la descarga haciendo clic en "Aceptar e instalar". Antes de este paso, deberás decidir también si quieres que Google Chrome sea tu navegador por defecto para permitir que envíe estadísticas de uso e informes de fallos automáticamente a Google. Luego selecciona las opciones relevantes cuando aparezcan. Se descargará un archivo de instalación, que comenzará automáticamente si realizas la descarga con Internet Explorer (si usas Firefox, aparecerá una barra con el archivo descargado en la parte inferior de la página sobre la que deberás hacer doble clic para, seguidamente, aceptar la instalación).

    ¿Dónde puedo conseguir Firefox?

    Para instalar Mozilla Firefox, visita su página web, aquí. Selecciona "Descargar ahora" y el archivo se descargará en tu ordenador. Aparecerá una nueva ventana emergente en la parte inferior de la página en la que deberás elegir cómo quieres proceder con el archivo descargado. Elige la opción de instalar para que Mozilla Firefox se instale (si usas Google Chrome, aparecerá una barra con el archivo descargado en la parte inferior de la página sobre la que deberás hacer doble clic para, seguidamente, aceptar la instalación).

    ¿Dónde puedo conseguir Microsoft Edge?

    Microsoft Edge está preinstalado en los ordenadores cuyo sistema operativo es Windows 10. Si es tu caso, el navegador debería estar instalado y actualizarse automáticamente al mismo tiempo que el sistema operativo. Si tu sistema operativo no es Windows 10, te recomendamos que utilices Firefox o Chrome para una mejor experiencia de juego.

    He cambiado de navegador, pero no encuentro el juego. ¿Qué hago?

    No te preocupes, ¡tus vacas no se han ido a ningún lado! Si has cambiado de navegador para jugar a Big Farm, es posible que los marcadores de tu viejo navegador no se hayan transferido automáticamente y no puedas iniciar sesión en el juego de esta manera. Puedes encontrar el juego fácilmente visitando http://www.bigfarm.goodgamestudios.com/ y guardando dicha página en tus marcadores (consulta la siguiente pregunta para más información sobre esta cuestión).

    ¿Cómo guardo una página en los marcadores?

    Google Chrome/Mozilla Firefox/Microsoft Edge:

    1. Visita la página que quieras añadir a tus marcadores.
    2. Haz clic en el icono de la estrella situado en la parte derecha de la barra URL (recuadro de direcciones web).
    3. Puedes utilizar el nombre predeterminado que aparece o escribir uno diferente.
    4. Decide dónde quieres ver el marcador después de guardarlo. Lo más recomendable sería guardarlo en la barra de marcadores (Chrome/Firefox) o en la barra de favoritos (Edge) para que puedas verlo siempre en la parte superior del navegador.

    Juego con la versión standalone de Flash. ¿Cómo puedo jugar a la versión HTML5?

    Si utilizas la versión standalone de Flash, recomendación que hicimos el año pasado para ayudar con los problemas de rendimiento del juego, lamentablemente no podrás jugar a la versión HTML5. Mientras la versión Flash del juego esté disponible, podrás seguir jugando a la versión standalone en tu navegador, pero, cuando el cambio a HTML5 se consume, no será una opción válida. Además, cambiar entre HTML5 y Flash puede causar problemas y no se recomienda. Dicho esto, HTML5 es una tecnología moderna y muy versátil, compatible con muchos dispositivos y navegadores, por lo que deberías contar con muchas más opciones si tu navegador no funciona bien.


    General

    ¿Qué pasará con mi cuenta?

    ¡Nada! No realizaremos ningún cambio en tu cuenta y podrás acceder a ella y continuar jugando en la versión HTML5. ¡No podría ser más fácil!

    ¿Cambiará mi información de inicio de sesión?

    Seguirá siendo válida y podrás iniciar sesión de forma normal. Asegúrate de tener tu contraseña a mano y registra tu dirección de e-mail recogiendo el regalo de bienvenida para que siempre puedas cambiarla si lo necesitas sin nuestra intermediación.

    ¿Qué ocurrirá con mi progreso del juego?

    Tu granja seguirá tan impoluta como la dejaste (si la dejaste impoluta, claro está). Nada cambiará en este respecto ni perderás tu progreso.

    He olvidado mi contraseña. ¿Cómo puedo volver a iniciar sesión?

    Si has olvidado tu contraseña y te registraste con una dirección de e-mail, puedes restablecerla fácilmente a través del icono "He olvidado mi contraseña" en la página de inicio de sesión. Haz clic en él y aparecerá un nuevo recuadro en el que deberás escribir la dirección de e-mail que utilizaste para registrarte. Haz clic en el botón verde y te enviaremos un e-mail con instrucciones para cambiar tu contraseña. Recuerda comprobar la bandeja de correo basura o spam, dado que a veces nuestros e-mails acaban ahí. Si no utilizaste una dirección de e-mail para registrarte, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia y facilítanos tu nombre de usuario y una dirección de e-mail válida para poder contactar contigo. Puedes encontrar a nuestro equipo de asistencia aquí.

    No recuerdo mi información de inicio de sesión. ¿Qué puedo hacer?

    ¡No te asustes! Si te registraste con una dirección de e-mail, puedes restablecer tu contraseña haciendo clic en el botón "He olvidado mi contraseña". En el e-mail que recibas podrás ver claramente tu nombre de usuario. También podrás comprobar otros e-mails que te hayamos enviado, como el que incluye el regalo de bienvenida por registrarte en el juego. Es importante que recuerdes tu información de inicio de sesión, puesto que el equipo de asistencia no podrá ayudarte a menos que pueda identificar tu cuenta. Por ello, es recomendable guardar esta información en algún sitio.

    Mi cuenta sigue bloqueada/suspendida. ¿Qué puedo hacer?

    Si tu cuenta se ha bloqueado o suspendido (verás un mensaje al intentar iniciar sesión), ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia haciendo clic aquí.

    ¿Cómo puedo jugar a Big Farm?

    ¡Es tan sencillo como siempre! Accede a nuestra página de inicio de sesión. Si aún no tienes una cuenta (¿a qué esperas?), podrás registrar una. Si ya tienes una cuenta, tan solo tienes que iniciar sesión como harías normalmente. Con HTML5 podrás jugar en la mayoría de los navegadores y dispositivos modernos compatibles, así que pruébalo y juega a tu manera.

    ¿Puedo jugar a Big Farm en mi dispositivo móvil?

    Además de poder disfrutar de nuestra versión del juego para móviles, Big Farm: Mobile Harvest, también podrás jugar a la versión HTML5 en los navegadores normales que funcionan en estos dispositivos. Antes esto no era posible debido a que se necesitaba un navegador especial con el plug-in de Flash instalado, pero la nueva versión HTML5 ha hecho que esto sea algo del pasado. Sigue siendo recomendable que juegues a esta versión en un ordenador y no podemos dar cuenta de los posibles errores que se produzcan en los dispositivos móviles, pero puedes probar a jugar en tu móvil para tener siempre el juego a mano.

Sign In to comment.