Inicio Spanish Entretenimiento y diversión - Off Topic

Rincón del granjer@

13

Comentarios

  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    no me keda muy claro...
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    @FarmerMARGUI (ES1) ,

    así quedaría tu nombre en hawaiano  ;)   Palmel Malkui  B) 

    Saludos,
    @Giovanna
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    kiltivatè margui...este lo mire en el traductor jajajajaj
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    Tendrá razón el traductor, pero mientras nos lo pasamos bien  :#
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    di k si...a eso venimos ;)
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970

    La fiesta alemana de la cerveza se llama Oktoberfest


    Desde 1810 se celebra en Alemania la fiesta de la cerveza, conocida como Oktoberfest, que quiere decir Fiesta de Octubre.

    Es una de las mayores concentraciones populares del mundo y su origen está en la ciudad bávara de Múnich.

    La primera fiesta alemana, bautizada como Oktoberfest, se celebró con 
    motivo de la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia.

    El enlace tuvo lugar en un campo abierto, hoy conocido como "Prado de Teresa" (Theresienwiese) mientras se desarrollaba una carrera de caballos.

    Fue tal el éxito de la celebración, que no ha dejado de haber Oktoberfest en el Theresienwiese, hubiera enlace real o no.

    Lo que si han cambiado son las fechas y es que estos alemanes son muy "cucos", por eso han decidido adelantar la fiesta a septiembre, cuando las condiciones meteorológicas son infinitamente más favorables.

    La mecánica es bastante sencilla, los asistentes toman asiento en los bancos corridos colocados en tornos a grandes mesas de madera, allí esperan a que el alcalde de la ciudad de por inaugurada la fiesta con la apertura del primer barril de cerveza al grito de "O 'zapft is!", que significa "¡Ya está abierto!"

    Después los cientos de miles de asistentes, durante las dos semanas que dura el Oktoberfest pueden llegar a pasar por las 14 carpas que se montan en el Theresienwiese más de 6 millones de personas, comienzan a beber cerveza en su Maß (jarra de 1 litro), hasta que el cuerpo aguante.


    Imagen relacionada


    ¡Pero no vale beber cualquier cerveza! en el Oktoberfest solo se sirve la cerveza que cumple con el Reinheitsgebot , se trata de la Ley de Pureza instaurada en 1516: la cerveza debe tener un mínimo de un 6% de alcohol y estar hecha con agua, cebada malteada y lúpulo dentro de los límites de la ciudad de Múnich.

    Esta ley fue decretada siglos antes por Guillermo IV de Baviera, de hecho, se piensa que esta fue la primera regulación legal de un alimento.

    Si acudimos al Oktoberfest tenemos que hacerlo con todas las consecuencias: los hombres con camisa de cuadros y Lederhosen (pantalones de cuero con tirantes) y las mujeres ataviadas con el típico Dirndl.

    Habrá que llevarse algo a la boca para minimizar los efectos etílicos de la cerveza ¿no?

    Estamos ante una gran oportunidad de probar los productos estrella de la gastronomía germana: las sabrosas Weißwurst (o salchichas blancas), las famosas rosquillas Pretzels o la deliciosa mezcla de quesos Obatzda.


    Resultado de imagen de que es la oktoberfest


    Ahora ya estás preparado para acudir al Oktoberfest, alzar tu Maß y gritar aquello de... Prost! (¡Salud!)



    @Giovanna

  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    como mola...

  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    El verano tiene los días contados y con septiembre daremos entrada a una nueva estación, el otoño.

    Casi sin darnos cuenta en los próximas días vamos a ir guardando las sandalias y el bañador para empezar a sacar las chaquetas. las temperaturas van a ir bajando y los días serán cada vez más cortos.

    En el hemisferio norte, el otoño comienza entre el 21 y el 24 de septiembre,  mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de marzo.

    El otoño 2017 empieza exactamente el 22 de septiembre a las 22 horas y 2 minutos, hora oficial española, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

    La nueva estación durará 89 días y 20 horas, terminando el 21 de diciembre.

    El equinoccio de otoño, que da comienzo a la estación que da su nombre, es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche.

    @Giovanna


  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970

    Semana Europea de la Movilidad 2017

    ”Compartir te lleva más lejos”

    El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) continúa impulsando la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2017, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”.

    La Semana Europea de la Movilidad, de la que el MAPAMA es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

    Más información en esta página oficial.

    Saludos

    @giovanna


    Imagen relacionada

  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970

    Día Internacional del Alzheimer


    El 21 de Septiembre se celebra el Día Internacional del Alzheimer (World Alzheimer’s Day), una fecha que fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer (ADI). Durante esta jornada se realizan actividades para concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad mental.

    El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales. El Alzheimer ya está considera como la nueva epidemia del siglo XXI. Es un problema de todos, pues la dependencia que genera afecta no sólo al enfermo, sino también a su entorno más cercano.

    En el año 1906 Alois Alzheimer describió por primera vez la enfermedad que más tarde llevaría su nombre. Más de cien años después todavía se está luchando contra el estigma asociado a la demencia y se siguen organizando campañas para conseguir mejores servicios y tratamientos para las personas con la enfermedad de Alzheimer así como para sus cuidadores.

    Curiosidad: El jueves 21 de septiembre de 2017 también se conmemora otro día internacional de gran transcendencia: el día Internacional de la Paz.



    Imagen relacionada


    Resultado de imagen de dia mundial del alzheimer 2017
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 01.10.2017

    ¿Qué persona que tenga 40 ó 50 años, no recuerda a aquel simpático personaje animado de televisión, llamado Topo Gigio?

    Topo Gigio es una marioneta de televisión infantil que interpreta a un ratoncito italiano.

    Fue creado por Maria Perego en 1958, su primera aparición televisiva fue en 1959 en el programa italiano, Canzonissima y su voz original fue interpretada por el actor, Peppino Mazzullo.

    Debido a su nombre, algunos espectadores de habla hispana creían que Topo Gigio era un topo en lugar de un ratón, sin considerar que ratón en italiano se dice topo.

    En 1964 comenzó a viajar fuera de Italia, llegó a los Estados Unidos donde participó del programa de “The Ed Sullivan Show” donde habló y cantó en inglés con un simpático y tierno acento.

    Después participó en más de un centenar de espectáculos que se realizaron en el Palladium Show, que le dio un gran empujón en su carrera, llegando a Asia, 
    Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y España.

    El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su "caída de ojos", cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo.

    En sus apariciones televisivas, el Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana, y contaba historias y cantaba canciones.

    Cuando Topo Gigio apareció originalmente en televisión, sus programas fueron vistos en blanco y negro, y posteriormente a color.

    Resultado de imagen de topo gigio gif animado

    @Giovanna
  • Topogiga (HIS1)Topogiga (HIS1) Publicaciones: 81
    Giovanna dijo:

    ¿Qué persona que tenga 40 ó 50 años, no recuerda a aquel simpático personaje animado de televisión, llamado Topo Gigio?


    ¿Me llamaban?  :D
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970

    Día de la Unidad Alemana: 03 de Octubre


    Tras más de 40 años de separación, 1990 fue el año en que se reunificaron los dos estados alemanes que habían existido durante la Guerra Fría: la República Democrática Alemana (RDA; Deutsche Demokratische RepublikDDR) y la República Federal Alemana, (RFA; Bundesrepublik DeutschlandBRD).

    La fecha oficial de la reunificación fue el 3 de octubre, el cual pasó a ser la fiesta nacional de Alemania, conocida como 
    Tag der Deutschen Einheit (día de la Unidad Alemana).

    Este es el único día festivo a nivel nacional en Alemania, ya que los 16 estados federales del país deciden el estatus de los días festivos de su calendario de forma individual.


    De este modo Berlín se convirtió en la capital de un "nuevo país" configurado como un estado federal con 16 länder.

    Desaparecía así, después de más de 40 años de existencia, la República Democrática Alemana, que se integró en la República Federal Alemana.

    Los hechos ocurrían 
    casi un año después de la caída del muro de Berlín (9 de noviembre de 1989). 

    Dos meses más tarde, el 2 de diciembre de 1990, se celebraron las primeras elecciones generales de la Alemania unificada.

    @Giovanna

  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970



    La historia de Halloween


    Hace más de 2.000 años, la noche de Samhain, los celtas apagaban las luces y esperaban que la muerte no tocara a sus puertas.

    Los druidas, sacerdotes paganos celtas, celebraban la noche del Samhain en la que los espíritus volvían a caminar por la tierra, buscando poseer a los vivos.




    Además, así celebraban los celtas el final del verano y el fin de las cosechas y, con ello, el comienzo de un año nuevo.

    All Hallows Eve” es el nombre anglosajón, que con los siglos se le fue dando a esta particular tradición, la víspera del Día de Todos los Santos, que a través del tiempo se deformaría en la palabra “Halloween”.

    Cada 31 de Octubre, esta fecha era además, una fiesta dedicada a dos dioses: Morrigan (diosa de la guerra y de la muerte) y Dagda (una deidad secundaria relacionada con la abundancia).

    El papa Bonifacio IV incorporó la antigua tradición celta
    , al conjunto de las celebraciones cristianas con el nombre de la víspera del Día de Todos los Santos, en un intento de darle un marco sagrado, a la arraigada tradición pagana.

    Hacia el año 1845Irlanda experimentó su peor crisis económica y social, en lo que se llamaría más tarde la Gran Hambruna Irlandesa. Millones de irlandeses emigraron a otros países en busca de trabajo, siendo Estados Unidos, el principal destino de los exiliados.

    Los irlandeses llevaron sus tradiciones y así fue como All Hallows Eve se convirtió en Halloween.

    Una de las tradiciones más populares en el Halloween actual es el de ahuecar y tallar una calabaza.

                

    El origen real de esta tradición era la de hacer un farol llamado Jack-o-lantern surgido del  folklore irlandés del siglo XVIII.

    Cuenta la leyenda de esta tradición que
     Jack era un bebedor, jugador y holgazán que pasaba los días tumbados bajo un roble. En una ocasión se le apareció Satanás para llevarlo al infierno, pero Jack le retó a trepar al roble y cuando el diablo estuvo en la copa del árbol, talló una cruz en el tronco para impedirle descender. Entonces Jack hizo un trato con el diablo: le permitiría bajar si nunca más volvía a tentarlo con el juego o la bebida.

    Cuando Jack murió, sin embargo, no pudo entrar en el cielo debido a sus pecados en vida y tampoco pudo hacerlo en el infierno por haber engañado al diablo. Con el fin de compensarlo, el diablo le entregó una brasa para iluminar su camino en la noche helada por la que debería vagar hasta el día del Juicio Final. La brasa estaba colocada dentro de una cubeta ahuecada que era un nabo, y que tenía que arder por siempre como un farol.

    Es por ello que los irlandeses solían utilizar nabos para fabricar sus “faroles de Jack”, pero cuando los inmigrantes llegaron a Estados Unidos advirtieron que las calabazas eran más abundantes que los nabos.




    En cuanto a la costumbre del “truco o trato” o pedir caramelos de puerta en puerta, surge en 1930 y tiene como origen una práctica que surgió en Europa durante el siglo IX llamada souling, una especie de servicio para las almas. El 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los cristianos primitivos iban de pueblo en pueblo mendigando “pasteles de difuntos” (soul cakes), que eran trozos de pan con pasas de uva.




    Debe hacerse una mención especial a otra celebración americana, tan antigua (incluso más) como la celta que también rinde culto a sus muertos.

    Se trata del Día de los Muertos, cuyo origen se remonta a las civilizaciones precolombinas y hoy en día se festeja México y otros países centroamericanos.


                        

  • priego3 (ES1)priego3 (ES1) Publicaciones: 1,131



  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970

    Black Friday y Cyber Monday


    El Black Friday, también llamado viernes negro, señala el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas, por los que llega con grandes descuentos en multitud de puntos de venta, tanto físicos como digitales.

    Con influencia estadounidense, tras el Día de Acción de Gracias, el Black Friday se celebra el viernes siguiente al cuarto jueves de noviembre.

    Existen diversas teorías sobre el origen del Black Friday.

    Algunos apuntan que se utilizó por primera vez entre los policías de tráfico de Filadelfia en 1961 para describir el día siguiente a Acción de Gracias, cuando las calles se abarrotaban de coches.

    Otra teoría general explica que es el día en el que las tiendas que aún tienen números negativos (rojos) los convierten en positivos (negros), black en inglés.




    ¿Qué es el «Cyber Monday»?

    Su origen es bastante reciente, pues solo se celebra desde 2005.

    Se trata del lunes posterior a Acción de Gracias y al «Black Friday».

    Hace once años se pensó que podría ese podría ser un buen día para fomentar las compras por internet, entonces no tan consolidadas entre los hábitos de consumo como en la actualidad.


    Resultado de imagen de black friday png


  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 17.12.2017

    El nacimiento, sus orígenes, tradiciones y significado de las figuras.


    Imagen relacionada


    El pesebre, belén o nacimiento, es una tradición introducida por San Francisco de Asís, quien tuvo la inspiración de reproducir el nacimiento de Jesús a través de un belén con personas.

    En 1223, San Francisco pidió permiso al Papa Honorio III para representar la imagen del nacimiento de Jesús. Aunque no se le puede considerar un Nacimiento ya que sólo estaba el Niño, el buey y el asno.

    Ante el gran número de personas que no sabían leer ni escribir en su época, San Francisco encontró esta solución para explicar el significado de la Navidad.

    Sin embargo, fue una representación viviente y no un nacimiento con figuras.

    Hubo que esperar 67 años para ver el primero

    Esta idea se extendió con gran rapidez por todo el mundo cristiano, primero por Europa y luego por el resto del mundo.

    Las figuras esenciales en el belén son la Virgen, San José y El Niño Jesús y junto a ellos la vaca y el buey (animales del pesebre), éste conjunto se conoce como "el Santo Misterio".

    Según el tamaño del belén, se introducen otras figuras como: los Reyes Magos, los pastores, la casa de Herodes, animales, puentes, ríos, etc.

    El primero al que históricamente se le considera un Nacimiento con figuras que se destacan de la escenografía es el del arquitecto Arnolfo de Cambio, en el año 1290

    Los Pastores

    Cuenta la tradición que en la oscuridad de la noche, cuando todos dormían y los pastores estaban vigilando sus rebaños en las colinas de Belén, apareció un ángel entre un gran resplandor, para anunciarles que el Salvador había nacido en Belén.

    Estos, sin dudarlo abandonaron sus rebaños y fueron corriendo a adorar al Niño Dios y fueron los primeros en conocer la noticia del nacimiento de Jesús e ir al pesebre a conocerlo.


    Imagen relacionada


    Los Reyes Magos

    Los Reyes Magos son unas de las figuras más características de nuestra Navidad.

    Normalmente los situamos dentro del Belén, caminando hacia el pesebre donde nació Jesús o bien delante de Él adorándolo.

    Se dirigen en camellos ayudados por los pajes reales y van vestidos con trajes largos aterciopelados, llevan grandes capas y corona, excepto Baltasar que lleva un turbante.

    Melchor
     : Es el más mayor de los tres. Se le representa como un anciano de pelo largo y barba blanca, lleva un cofre de oro que ofreció a Jesús como señal de su realeza.

    Gaspar
     : Es el más joven de ellos, moreno y con barba oscura. Le regaló incienso que simboliza la naturaleza divina de Jesús.

    Baltasar:
     De raza negra. Normalmente aparece sin barba, aunque también podemos encontrarlo con ella. Su regalo fue mirra como muestra de que Jesús era un hombre que sufriría y moriría.


    Imagen relacionada


    El caganer

    El caganer o cagón es la figura más característica de los belenes de Cataluña y ya es conocida en casi todo el mundo.

    Es una imagen de una persona defecando, que aunque en su origen era un payés vestido con la indumentaria tradicional catalana, actualmente puede aparecer con diversas características.

    Normalmente, se sitúa en un lugar apartado de pesebre, para que no destaque demasiado.

    El origen de esta tradición se sitúa en el siglo XVIII.

    Su significado no se conoce con exactitud
    ,  pero se piensa que con sus heces fertiliza la tierra y la enriquece, por lo que se considera un símbolo de prosperidad y buena suerte para el año siguiente.

    Resultado de imagen de gif caganer

    La estrella de Navidad

    La estrella de Navidad o estrella de Belén fue el astro que guió a los Reyes Magos hasta el lugar donde nació Jesús.

    Era una estrella extraña porque guió a los Reyes de norte a sur, cuando cualquier objeto natural en el cielo se mueve de este a oeste, debido al movimiento de rotación de la tierra.

    La estrella simboliza ......... (tenemos un concurso que hace esta pregunta, cuando concluya, conoceremos su significado)  ;) 

    Resultado de imagen de gif estrella de belen png         Resultado de imagen de gif estrella de belen png



  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 03.01.2018

    Imagen relacionada


    La tradición de los zapatos, en la noche mágica del Día de Reyes


    El Día de Reyes es considerado como el final de las fiestas de fin de año.

    Comienza cuando los niños escriben su carta a los Reyes y culmina cuando el 6 de enero se levantan temprano, para ver qué les dejaron los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar


    Imagen relacionada


    Muchas veces lo hicimos de pequeños, ya que nuestros padres nos lo indicaban y obedecíamos por el regalo que recibíamos, ¿pero cuántos sabíamos la razón de ponerle un zapato a los reyes magos?


    Imagen relacionada


    La tradición en España data del siglo XIX, con una celebración en que familias enteras salen a las calles a esperar el desfile de llegada de las caravanas de los magos montando caballos, camellos o en carrozas.

    Los zapatos y el carbón dulce son uno de los símbolos más especiales de la noche de reyes, puesto que sin ellos nada sería igual.

    Imagen relacionada


    En España, la tradición establece la necesidad de portarse bien a lo largo del año para recibir regalos de los Reyes Magos y no carbón. dejando además en la noche del 5 de enero unos zapatos muy limpios por cada miembro de la familia para que sus majestades sepan dónde dejar los obsequios y a quién.

    En otros países, como en México o en Perú, en el interior de los zapatos se coloca una carta escrita con los regalos que se desean recibir.

    Los zapatos se colocan cerca del pesebre, los Reyes Magos frente al Niño Dios o debajo del Árbol de Navidad, se deja pasto y agua cerca para alimentar a los camellos y algo de alimento para sus majestades.

    Resultado de imagen de regalos gif animados


    Los zapatos se ponen uno del par de cada persona que vive en la casa. de esa forma, los Reyes Magos pueden saber cuántos regalos deben dejar y por su tamaño, qué tipo de regalo debe ser.


    Imagen relacionada


    La noche del 5 de enero hay que dejar todo listo antes de ir a dormir y lo más importante ¡acostarse temprano!  :)

    Melchor, Gaspar y Baltasar, NO dejan los regalos si ven a alguien despierto, dando vueltas con una linterna, alrededor del Árbol de Navidad o del pesebre. ;) 


    ¡Que Melchor, Gaspar y Baltasar, os dejen muchos regalos en vuestros zapatos!  <3

    @Giovanna


    Diseño de @jonquille6 (FR1)

  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 11.01.2018

    El Faraón de Egipto


    El faraón era el rey de Egipto y existieron muchísimos a lo largo de toda su civilización.
    Estuvieron repartidos en treinta dinastías o familias reinantes, sucediéndose desde el inicio de su historia hacia el año 3100 a.C., hasta la llegada de los griegos en el año 332 a.C. pero no todos los faraones fueron tan famosos como Ramsés II o Tutankhamón. 


    El faraón residía en un espléndido palacio o per-aa, es decir, “casa grande”.


    Cuando un faraón era coronado recibía cinco nombres que componían su título formal, se escribía dentro de un cartucho con forma ovalada, el que nosotros usamos es el quinto, aunque los egipcios empleaban el cuarto. Por ejemplo, a Tutankhamón le llamaban Nebkheprure.


    Los faraones vestían muy elegantes y tras su coronación recibían varias insignias reales que usarían durante todo su reinado.

    Sobre el pecho cruzaban el flagelo o cetro Nejej y el cetro Heka o cayado de pastor, símbolos que representaban al dios Osiris.

    En la frente, el ureus representaba una cobra que le protegía de los enemigos y usaban una barba postiza que se ataban con un cordón.

    Se solían cubrir la cabeza con el nemes, un tocado con rayas azules y blancas que caía sobre los hombros. La corona azul o jeperesh se reservaba para los días de fiesta y hacía referencia al dios sol.

    La corona blanca representaba al Alto Egipto y la corona roja al Bajo Egipto. Las dos unidas formaban la sejemty, que representaba la unión de las Dos Tierras.




    El faraón tenía gran poder y fortuna, pero también muchas responsabilidades, era jefe del gobierno, jefe del ejército y jefe religioso.

    Contaba con un gran número de ministros y funcionarios para poder gobernar el país. Tenía un visir, que era una especie de presidente del gobierno y siempre estaba junto al faraón. El resto de asistentes lo formaban los consejeros, escribas y gobernantes de las provincias o nomos, así conocidos como nomarcas.




    Fue considerado como un dios viviente. Como gobernante se le igualaba al dios real Horus, a veces se le consideraba como Ra, dios del sol y después de su muerte se identificaba con Osiris, dios de los muertos.




    Un faraón podía tener varias esposas, pero solamente una era la que reinaba junto a él, así la reina reciba el nombre de “Gran Esposa”, a veces se casaban con su propia hermana para fortalecer su acceso al trono, imitando a los dioses que igualmente se casaban entre hermanos.



    La sucesión de los faraones venía, generalmente, de padres a hijos.


        




        

  • priego3 (ES1)priego3 (ES1) Publicaciones: 1,131
    Giovanna 

    Sabias que la imagen que hay en una de tus firmas pone giovanna?? esta


  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    @priego3 (ES1),

    había visto el jeroglífico, pero no sabía que era mi nombre  :)

    ¡Precioso detalle @priego3 (ES1)! y ¡Muy bonita la sorpresa!  <3

    Me has dado una idea para el próximo artículo cultural de este hilo: 


    Los jeroglíficos y la escritura egipcia.



    Aprovechando el Torneo de Caballos y su temática general, publicaré en breve sobre eso. ;)

    ¡Gracias por el detalle y por mostrarnos a tod@s el secreto de tu arte en mi firma!  :)



    Besos, <3
    @Giovanna
  • priego3 (ES1)priego3 (ES1) Publicaciones: 1,131
    me he tomado la libertad por si sois curiosas haceros vuestros nombres

  • sunsubiro (FormerMod)sunsubiro (FormerMod) Guest Publicaciones: 1,923
    editado 12.01.2018
    ¡Qué curioso!  :D  :p
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 13.01.2018

    La escritura y los jeroglíficos egipcios


    La cultura del antiguo Egipto es admirada y estudiada en todo el mundo, el sistema de escritura de esta época fue variando a lo largo de los siglos, aunque el tipo más conocido es el jeroglífico.

    La lengua egipcia estuvo presente desde el 3.000 a.C. hasta el siglo IV d.C. por lo tanto, se utilizó durante miles de años y sufrió diferentes modificaciones.




    Su significado fue un misterio hasta que, en 1799, una expedición de Napoleón descubrió la Piedra Rosetta, un gran roca en la que aparece un texto escrito en jeroglífico antiguo, egipcio demótico y griego antiguo.

    Gracias a ésta, Jean-François Champollion fue la primera persona que descifró la escritura egipcia, concretamente en el año 1822.




    Imagen relacionada




    La escritura jeroglífica fue la primera en desarrollarse, deriva de la pictografía, en la cual se representan objetos en base a dibujos. En total, esta forma de escribir tuvo alrededor de 750 signos.

    Esta imagen es un abecedario básico.

    Imagen relacionada


    En realidad en el Antiguo Egipto no existía el concepto de alfabeto tal y como se conoce hoy en día, ya que su lenguaje se basada exclusivamente en ideogramas y fonogramas.





    Ideogramas: su significado era el mismo elemento que estaba representando. Por ejemplo, para representar un gato, se trazaba un gato. Estos dibujos también representaban ideas abstractas.

    Fonogramas: representación de los sonidos. Tenía signos alfabéticos (una letra) y signos silábicos (dos o tres consonantes).

    Determinativos: como algunos símbolos tenían más de una acepción, se utilizaban los determinativos, signos que indicaban a qué tipo de objeto pertenecía el icono representado.





    Debido a su dificultad, la mayoría de los habitantes no sabían leer los jeroglíficos, tan sólo los sacerdotes, los oficiales del ejército, los funcionarios, los escribas y los faraones.





    Este tipo de escritura era utilizada para realizar inscripciones en monumentos, pirámides, sarcófagos, tumbas y esculturas, tenía un valor sagrado, ya que se le conocía como el “lenguaje de los dioses“.

    Los textos se escribían en cualquier sentido, menos de abajo a arriba, y las frases se organizaban en líneas y columnas. No existían reglas de puntuación, por lo que los signos se agrupaban en cuadrados. Para indicar el comienzo del texto, se dibujaba una forma humana o animal.





    Tres tipos de escritura se distinguen en la cultura egipcia, la jeroglífica, la hierática utilizada por los sacerdotes y la demótica para usos cotidianos y sencillos.




    En la última fase del antiguo Egipto encontramos la escritura copta, la cual tiene su origen en el siglo II a.C. Años después fue utilizada por los cristianos que vivían en esa zona.

    Estaba formada por las diferentes letras del alfabeto griego, además de seis caracteres demóticos, ya que algunos sonidos utilizados no tenían su equivalente griego.

    Durante esta época hubo dos dialectos diferentes: El sahídico, propio del Alto Egipto y el boháirico, del Bajo Egipto.

    Su uso decayó para darle paso al árabe en el siglo VII.



    @Giovanna


  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970

    El año nuevo chino 2018: El año del Perro


    El 2018 será el año del perro en el Horóscopo Chino

    Ampliamente celebrado en toda Asia y cada vez más en todo el mundo, la fiesta también se conoce como Año Nuevo chino o el festival de primavera.

    Hay mucho simbolismo adjunto a cada nuevo año en el calendario lunar.

    Cada año está representado por uno de los 12 animales del zodiaco que reflejan la cultura tradicional china.

    El Año Nuevo Lunar chino comenzará el 16 de febrero y durará hasta principios de marzo.

    En la cultura china, se cree que las personas nacidas durante el año de perro heredan algunas de las características del animal, virtudes como la lealtad, la paciencia y la fiabilidad.





    Imagen relacionada



    @Giovanna
  • sunsubiro (FormerMod)sunsubiro (FormerMod) Guest Publicaciones: 1,923


    ¿Qué es el jueves lardero?


    Hoy se celebra el jueves lardero en varios lugares de España y, si os preguntáis qué es eso, aquí va una pequeña explicación  :)

    "Jueves lardero" es el nombre popular que recibe, sobre todo en el ámbito castellano-aragonés, el jueves anterior al domingo de carnaval. El nombre viene del verbo "lardear" ("untar o envolver con grasa lo que se va a asar"), ya que es costumbre comer abundantes embutidos, tocino y carne de cerno este día. En Cataluña, por ejemplo, es tradicional comer tortilla con butifarra y en Soria hay un refrán que dice "Jueves lardero, chorizo entero", haciendo referencia a la costumbre de ir a merendar al campo pan, lomo y chorizo. En Albacete es el "día de la mona", es decir, el día en que se consume el típico "hornazo", un bollo con un huevo cocido en el centro que también es habitual en algunas zonas de Andalucía.

    Una semana después del jueves lardero tiene lugar el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma cristiana, por lo que se cree que el origen de esta festividad es una celebración que hacían los fieles desde la Edad Media para reunirse y comer abundante carne de cerdo, de la que durante la Cuaresma y la posterior Semana Santa deberán abstenerse.

    Y como una imagen vale más que mil palabras... ¡ahí os dejo una imagen para que veáis qué pinta tiene!  :)


    truita de botifarra dou dijous gras
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    El 9 de Febrero de 2018 es Viernes de Carnaval o Viernes Flaco como se le conoce en algunos lugares.

    El carnaval combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

    Se celebra en todo el mundo, siendo un periodo de permisividad y cierto descontrol.

    Las fiestas de Carnaval tienen diferente duración según la ciudad, pero generalmente se inician el Jueves Lardero (8 de febrero de 2018) y finalizan el Martes de Carnaval (13 de febrero de 2018).

    Curiosidad:


    Los cristianos tenían que comer todos los productos que no podían consumir durante la Cuaresma.

    Con ese pretexto, muchas localidades organizaban antes del Miércoles de Ceniza, unas fiestas populares llamadas “Carnavales”.

    En estas fiestas se consumía toda la comida que se echaría a perder durante la cuaresma, debido a falta de métodos de refrigeración.  ;) 

    Resultado de imagen de gifs animados nombre giovanna
  • sunsubiro (FormerMod)sunsubiro (FormerMod) Guest Publicaciones: 1,923
    editado 13.02.2018


    LA HISTORIA DEL MARTES  13


    Hoy no es un día cualquiera: todos conocemos la reputación de los "martes 13" y hay personas que sufren ante esta fecha un gran temor, una fobia cuyo nombre técnico es Trezidavomartiofobia, pero, ¿de dónde proviene este tradicional miedo? ¿Cuáles son sus fuentes, las causas que lo hacen efectivo? El martes 13 tiene mala fama en las culturas más diversas  y desde tiempos inmemoriales. Se tiende a creer que se trata de dos supersticiones conectadas: la que recae sobre el martes y la que pesa sobre el número 13. Ambas se combinaron el martes 13 de abril de 1204, cuando cayó Constantinopla en la Cuarta Cruzada. Desde muchos siglos atrás, el martes implicaba mala fortuna tanto para griegos como para romanos, ya que se vinculaba con Ares y Marte, dioses de la guerra. Algunas leyendas indican que también un martes 13, se produjo la mítica confusión de las lenguas en la Torre de Babel. Respecto al número 13, las causas de la maldición son variadas: se cree que Judas, que fue quien traicionó a Cristo, era el número 13 en la mesa de la Última Cena, del mismo modo que Loki, el dios tramposo, maligno y atrevido de la mitología nórdica fue el  invitado número 13 en una catastrófica cena de dioses en el Valhalla.

    En el libro bíblico de las Revelaciones aparece la llegada del anticristo en el capítulo 13, lo cuál coincide con la carta que representa a La Muerte en el Tarot. La cábala judía se refiere a los 13 espíritus del mal y fue un 13 de octubre de 1307 cuando más de cien caballeros templarios fueron arrestados en Francia por el rey Felipe IV. Para el escritor Marcos Rafael Blanco Belmonte, el origen de la fecha aciaga en su país se vincula con el martes 13 de junio de 1276, cuando la población de Játiva (actual Valencia) fue tomada por los musulmanes. 

    Si bien en algunos lugares del mundo el día al que hay que temer es otro, (el viernes 13 para varios países anglosajones o el viernes 17 en Italia), el día de hoy no es un día más en muchos lugares. Hoy es el día en que podrá escucharse frases como “Martes, no te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes” pero ya cada uno podrá decidir si toma en serio estas advertencias o, por el contrario, no les hace caso  :).



  • sunsubiro (FormerMod)sunsubiro (FormerMod) Guest Publicaciones: 1,923
    editado 14.02.2018

              El  entierro de la sardina


    "El entierro de la sardina" es una ceremonia con la que se anuncia el final del carnaval en varios lugares de España e Hispanoamérica. Esta fiesta suele consistir en un desfile carnavalesco que parodia un cortejo fúnebre y culmina con la quema de alguna figura simbólica, normalmente representando a una sardina. El entierro de la sardina se celebra tradicionalmente el miércoles de Ceniza  y en él se entierra simbólicamente al pasado y a lo socialmente establecido, para que puedan renacer con mayor fuerza, para que surja una nueva sociedad transformada.

    Muchas fiestas españolas terminan con ceremonias similares a los entierros de la sardina en las que se quema alguna figura simbólica que representa los vicios y el desenfreno que afloraron durante las fiestas de Carnaval. Algunos ejemplos de este tipo de ceremonias son la Fiesta de Judas o la quema del  haragán, por ejemplo. El paso por la hoguera permite restaurar el orden subvertido por la fiesta y en ella el fuego es símbolo de regeneración y liberación. Con "el entierro" u otras ceremonias similares, se invita al pueblo a una reflexión colectiva y se le llama al orden.

    Existe confusión respecto a la celebración del  entierro de la sardina en el llamado miércoles de Ceniza. Desde tiempos ancestrales, el entierro de la sardina, como manifestación pública del lamento por el fin de la época del asueto, la holgazanería y la abundancia se venía celebrando en toda la geografía española en la víspera del miércoles de Ceniza, lo que coincide con la celebración francesa del  Mardi  Gras (martes de Carnaval).


    CURIOSIDAD:

    A diferencia de otras festividades en distintos lugares de la península, el  entierro de la sardina  en Murcia se celebra la semana posterior a la Semana santa, representándose en sentido inverso, es decir, el triunfo de Don Carnal sobre Doña Cuaresma, el jolgorio y la fiesta sobre el recogimiento y el orden. Los actos en Murcia consisten en un espectacular desfile de fuego, carrozas, dragones y criaturas mitológicas donde se lanzan toneladas de juguetes. La fiesta finaliza con la quema de una gran falla con la forma de una sardina gigante y un castillo de fuegos artificiales.

    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801

    En el calendario tradicional chino, el 16 de febrero de 2018 comienza un Nuevo Año, el 4716. Así, se inicia un ciclo que estará regido por la energía del Perro de Tierra, hasta su cierre, el 4 de febrero de 2019.

    Según el Feng Shui, arte chino milenario como la astrología, el Chi del elemento tierra es muy receptivo, otorga aplomo y estabilidad emocional. Representa a la madre Naturaleza, su movimiento gira hacia adentro y en horizontal; sostiene, produce y nutre. Inspira pensamientos claros y sentimientos bondadosos. La influencia de esta energía ayudará a echar las raíces necesarias para armar proyectos sólidos y a largo plazo. De la mano del Perro, el ciclo traerá una energía neta, ecuánime, realista. Será un año de verdades y justicia, de ideales humanitarios y convicciones firmes. Atrás quedaron los egocentrismos y frivolidades. La familia será un eje importante para los individuos, oportunidad impostergable para revisar vínculos y mandatos ancestrales.

    Ao Nuevo Chino 2018 las claves del Feng Shui para cada animal del zodaco oriental

    Para explicar la simbología del año del Perro podemos decir que tiene todas las características de fidelidad y amorosidad del can doméstico, pero también trae los rasgos de sus ancestros lobos. Eso implica que, ante los obstáculos, se deberá usar la sabiduría para eliminar cualquier bloqueo que pueda producir el perro salvaje. Luego de adoptar esta actitud el camino estará despejado.

    Este ciclo será tranquilo en términos financieros, aunque discutir o entrar en litigios podría derivar en pérdidas de dinero. Así, lo mejor siempre será el diálogo pacífico ante los conflictos, evitando peleas o desavenencias.

    En materia de salud, el desafío consistirá en erradicar los hábitos nocivos y en comprometerse con iniciativas para cuidar la mente, el cuerpo y el espíritu. Será un año oportuno para reordenar la alimentación, iniciar prácticas deportivas y de meditación y programas antiestrés. Para el Perro, la casa es fundamental, nos recuerda que es donde hemos de sentirnos seguros y felices y, por lo tanto, un lugar al cual se debe cuidar y amar. Cada signo, según sus particularidades, deberá prestar atención a aspectos ambientales de su hogar, para que la energía fluya benefactora y nutritiva.

    Ao Nuevo Chino 2018 las claves del Feng Shui para cada animal del zodaco oriental

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo