Inicio Spanish ¿Qué opinas?

Hilo: Actualización 27-09-17 (Parte Pesca de Alta Mar)

Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
Buenas noches granjer@s,

tenéis a vuestra disposición este hilo para opinar sobre los cambios que entrarán en la actualización de hoy.

Por favor, usar este hilo, sólo para opiniones sobre la Pesca de Alta Mar.

Para opiniones sobre el Árbol gatuno, haced clic AQUÍ.

Saludos,
@Giovanna
«1

Comentarios

  • joseM (ES1)joseM (ES1) ES1 Publicaciones: 98
    editado 27.09.2017




    Esperemos primero a ver esos cambios,  a ver qué precios ponen, si compensa equipar los barcos o no.
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • fabytales (ES1)fabytales (ES1) ES1 Publicaciones: 32
    Genial. Por si sirve de algo, en actualizaciones posteriores se tendría que mejorar cómo se mandan los barcos a los caladeros, pues se hace muy tedioso. Por ejemplo que al dar al caladero se puedan añadir varios barcos a la vez, semejante a como se añade tripulación al barco.
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    esperemos no naufragar en el intento....
    Resultado de imagen de gifs animados barcos pescando
  • pastenaga (ES1)pastenaga (ES1) ES1 Publicaciones: 24
    editado 27.09.2017
    Como veo que solamente se agradece al equipo el que vayan a poner poder vender la pesca... creo que sería muy bueno agradecer a la cooperativa que ha estado en huelga reivindicado la opción de volver a poner la venta de peces, que seguramente sin ellos no se hubiese logrado, también agradecer a todas las cooperativas que la apoyaron con todas sus consecuencias y no les importó bajar de nivel y dejar de ganar una cajas con girasoles o compost de algas y algunos cepillos y rastrillos que para las demás son tan valiosos como el oro mismo.
    Es que me quedo parada con la facilidad que se olvidan las cosas.
    Refrán: es de ser bien nacido ser agradecido
    Un saludete
  • drackitokito (HIS1)drackitokito (HIS1) HIS1 Publicaciones: 16
    seguimos esperando y nada que colocan nuevamente la venta de pescado, ojala y no quieran vernos la cara de ...... colocando precios irrisorios en los peces.
    para otras actualizaciones las hacen a primera hora en la mañana. llevo todo el día esperando el tan anhelado momento y nada 
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    seguimos esperando y nada que colocan nuevamente la venta de pescado, ojala y no quieran vernos la cara de ...... colocando precios irrisorios en los peces.
    para otras actualizaciones las hacen a primera hora en la mañana. llevo todo el día esperando el tan anhelado momento y nada 
    Buenas noches @drackitokito (HIS1),

    la actualización, por motivos técnicos, está pospuesta para mañana, haz clic AQUÍ.

    Saludos,
    @Giovanna
  • Belen (ES1)Belen (ES1) ES1 Publicaciones: 1,039
    Esperemos que se haga la actualización, faltan un par de  minutos para las 15 h y nada de anuncio de momento
  • Liadark (ES1)Liadark (ES1) ES1 Publicaciones: 343
    Como veo que solamente se agradece al equipo el que vayan a poner poder vender la pesca... creo que sería muy bueno agradecer a la cooperativa que ha estado en huelga reivindicado la opción de volver a poner la venta de peces, que seguramente sin ellos no se hubiese logrado, también agradecer a todas las cooperativas que la apoyaron con todas sus consecuencias y no les importó bajar de nivel y dejar de ganar una cajas con girasoles o compost de algas y algunos cepillos y rastrillos que para las demás son tan valiosos como el oro mismo.
    Es que me quedo parada con la facilidad que se olvidan las cosas.
    Refrán: es de ser bien nacido ser agradecido
    Un saludete


    Me gustaria Agradecer, a todas las coop que apoyaron la huelga incondicionalmente,
    a pesar de que algunas de ellas perdieran a miembros en sus filas,
    lograron mantener su palabra y estar hasta el final

    A todos los que en su momento no quisieron
    apoyarnos, por que no iba a servir para nada,
    gracias, por que vuestra negativa nos hizo mas fuertes

    A Las personas que me animaron a seguir con esto, a mis thevalimeros,
    siempre dispuestos a apoyar en todo, a JoseM, por estar siempre ahi,
    animandome a seguir hasta el final, gracias chicos

    A los que hicieron posible que se pudieran mandar todos esos
    mensajes en horas, Anamaria, Toscana, sonya, Wakka, fuisteis
    mis carteros privados gracias chicas por echarme una mano

    A los moderadores, por haber transmitido nuestras quejas a los señores GGS

    Y a todos los que pensaban que esto era un error, bueno no ha estado mal,
    para haber estado haciendo el panoli, como pensaban muchos, no?

    unidos hemos conseguimos el objetivo

    gracias a todos

  • ALes2000 (HIS1)ALes2000 (HIS1) Publicaciones: 12


    Vean los precios anteriores...Pensé que por lo menos lo dejarían al 25% o 50% de los precios reales, da tristeza... 
  • thesonya_69 (ES1)thesonya_69 (ES1) ES1 Publicaciones: 55
    Como veo que solamente se agradece al equipo el que vayan a poner poder vender la pesca... creo que sería muy bueno agradecer a la cooperativa que ha estado en huelga reivindicado la opción de volver a poner la venta de peces, que seguramente sin ellos no se hubiese logrado, también agradecer a todas las cooperativas que la apoyaron con todas sus consecuencias y no les importó bajar de nivel y dejar de ganar una cajas con girasoles o compost de algas y algunos cepillos y rastrillos que para las demás son tan valiosos como el oro mismo.
    Es que me quedo parada con la facilidad que se olvidan las cosas.
    Refrán: es de ser bien nacido ser agradecido
    Un saludete


    Me gustaria Agradecer, a todas las coop que apoyaron la huelga incondicionalmente,
    a pesar de que algunas de ellas perdieran a miembros en sus filas,
    lograron mantener su palabra y estar hasta el final

    A todos los que en su momento no quisieron
    apoyarnos, por que no iba a servir para nada,
    gracias, por que vuestra negativa nos hizo mas fuertes

    A Las personas que me animaron a seguir con esto, a mis thevalimeros,
    siempre dispuestos a apoyar en todo, a JoseM, por estar siempre ahi,
    animandome a seguir hasta el final, gracias chicos

    A los que hicieron posible que se pudieran mandar todos esos
    mensajes en horas, Anamaria, Toscana, sonya, Wakka, fuisteis
    mis carteros privados gracias chicas por echarme una mano

    A los moderadores, por haber transmitido nuestras quejas a los señores GGS

    Y a todos los que pensaban que esto era un error, bueno no ha estado mal,
    para haber estado haciendo el panoli, como pensaban muchos, no?

    unidos hemos conseguimos el objetivo

    gracias a todos

    Gracias a ti Lia
    Has trabajado mucho para que esto saliera adelante, No ha sido un camino de rosas precisamente, y ha habido días malos.
    Gracias por no tirar la toalla y hacernos pensar que era posible conseguir algo, si hay alguien a quien dar las gracias esa eres tú. GRACIAS

  • emyly (ES1)emyly (ES1) ES1 Publicaciones: 81
    En la pesca no se ha conseguido nada,vender los peces a ese precio es tirar el dinero, suma la equipacion del barco y luego lo que trae y es la propina que le das al pescaero cuando te trae la compra a casa
  • Liadark (ES1)Liadark (ES1) ES1 Publicaciones: 343
    En la pesca no se ha conseguido nada,vender los peces a ese precio es tirar el dinero, suma la equipacion del barco y luego lo que trae y es la propina que le das al pescaero cuando te trae la compra a casa

    Ahora por lo menos tienes para darle la propina al pescaero cuando te trae la compra, antes la inversión la tenias que hacer igual y no tenias ningún beneficio
  • Ooo SergiO ooO (HIS1)Ooo SergiO ooO (HIS1) HIS1 Publicaciones: 404

    Mercado de peces


    Iba a editar mi comentario anterior para agregar un detalle que aun no había revisado, pero debo decirlo mejor acá, ya que se habla de nulos beneficios. El mercado paga pero que muy bien. Revisen, ya se que es muy complicado iniciar y todo, pero bueno, la opción ahí esta.

    Saludos.
  • wakkamba (ES1)wakkamba (ES1) ES1 Publicaciones: 19
    Como veo que solamente se agradece al equipo el que vayan a poner poder vender la pesca... creo que sería muy bueno agradecer a la cooperativa que ha estado en huelga reivindicado la opción de volver a poner la venta de peces, que seguramente sin ellos no se hubiese logrado, también agradecer a todas las cooperativas que la apoyaron con todas sus consecuencias y no les importó bajar de nivel y dejar de ganar una cajas con girasoles o compost de algas y algunos cepillos y rastrillos que para las demás son tan valiosos como el oro mismo.
    Es que me quedo parada con la facilidad que se olvidan las cosas.
    Refrán: es de ser bien nacido ser agradecido
    Un saludete


    Me gustaria Agradecer, a todas las coop que apoyaron la huelga incondicionalmente,
    a pesar de que algunas de ellas perdieran a miembros en sus filas,
    lograron mantener su palabra y estar hasta el final

    A todos los que en su momento no quisieron
    apoyarnos, por que no iba a servir para nada,
    gracias, por que vuestra negativa nos hizo mas fuertes

    A Las personas que me animaron a seguir con esto, a mis thevalimeros,
    siempre dispuestos a apoyar en todo, a JoseM, por estar siempre ahi,
    animandome a seguir hasta el final, gracias chicos

    A los que hicieron posible que se pudieran mandar todos esos
    mensajes en horas, Anamaria, Toscana, sonya, Wakka, fuisteis
    mis carteros privados gracias chicas por echarme una mano

    A los moderadores, por haber transmitido nuestras quejas a los señores GGS

    Y a todos los que pensaban que esto era un error, bueno no ha estado mal,
    para haber estado haciendo el panoli, como pensaban muchos, no?

    unidos hemos conseguimos el objetivo

    gracias a todos

    Gracias enormes a ti Lia , si todo esto ha sido posible ha sido gracias a tu iniciativa , esfuerzo , constancia y un monton de trabajo . 
    Gracias por mantenerte ahi en la lucha , a pesar de criticas , malentendidos y demas cosas no agradables que han pasado . 
    Gracias por todo lo que haces siempre por nosotros ...por toda esa ayuda incondicional que en todo momento ofreces y siempre con una sonrisa y buenas palabras , aparte de una infinita pacienciaaaa . 
    Felicidades campeona !!!!!! Te lo debemos a ti . Solo tu podias hacer posible toda esta union que ha habido con muchisimas coopes que han estado ahi firmes apoyando en todo momento . 


  • ANGEL85 (ES1)ANGEL85 (ES1) ES1 Publicaciones: 97
    Como veo que solamente se agradece al equipo el que vayan a poner poder vender la pesca... creo que sería muy bueno agradecer a la cooperativa que ha estado en huelga reivindicado la opción de volver a poner la venta de peces, que seguramente sin ellos no se hubiese logrado, también agradecer a todas las cooperativas que la apoyaron con todas sus consecuencias y no les importó bajar de nivel y dejar de ganar una cajas con girasoles o compost de algas y algunos cepillos y rastrillos que para las demás son tan valiosos como el oro mismo.
    Es que me quedo parada con la facilidad que se olvidan las cosas.
    Refrán: es de ser bien nacido ser agradecido
    Un saludete


    Me gustaria Agradecer, a todas las coop que apoyaron la huelga incondicionalmente,
    a pesar de que algunas de ellas perdieran a miembros en sus filas,
    lograron mantener su palabra y estar hasta el final

    A todos los que en su momento no quisieron
    apoyarnos, por que no iba a servir para nada,
    gracias, por que vuestra negativa nos hizo mas fuertes

    A Las personas que me animaron a seguir con esto, a mis thevalimeros,
    siempre dispuestos a apoyar en todo, a JoseM, por estar siempre ahi,
    animandome a seguir hasta el final, gracias chicos

    A los que hicieron posible que se pudieran mandar todos esos
    mensajes en horas, Anamaria, Toscana, sonya, Wakka, fuisteis
    mis carteros privados gracias chicas por echarme una mano

    A los moderadores, por haber transmitido nuestras quejas a los señores GGS

    Y a todos los que pensaban que esto era un error, bueno no ha estado mal,
    para haber estado haciendo el panoli, como pensaban muchos, no?

    unidos hemos conseguimos el objetivo

    gracias a todos


    Bueno al fin tenemos precios para vender el pescado, y eso es gracias a todos los que de una u otra manera, han participado en las no compras de oros, no competiciones etc. etc. etc. con esto se demuestra ( en contra de varias opiniones aquí leidas ) que la union hace la fuerza y con union y perseverancia se consiguen muchas cosas.
    MI AGRADECIMIENTO PARA TOD@S
    También agradecer a GGS la rectificación, porque  RECTIFICAR ES DE SABIOS
    Me sumo a los comentarios de pastenaga y Lia mis felicitaciones y ENHORABUENA A TODOS LOS GRANJEROS.
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970

    Mercado de peces


    Iba a editar mi comentario anterior para agregar un detalle que aun no había revisado, pero debo decirlo mejor acá, ya que se habla de nulos beneficios. El mercado paga pero que muy bien. Revisen, ya se que es muy complicado iniciar y todo, pero bueno, la opción ahí esta.

    Saludos.
    Buenas noches granjer@s,

    El comentario al que @aleydy (HIS1)  se refiere, lo encontraréis AQUÍ, será en ese hilo donde recogeremos datos de vuestros cálculos con el nuevo sistema de venta implantado y este hilo será sólo para recoger lo que opináis al respecto de la actualización.

    Por otro lado, yo quiero agradeceros a tod@s, vuestras opiniones, críticas, cálculos, sugerencias y datos que habéis aportado, para ayudarnos a trabajar en esta actualización.

    Saludos y gracias por vuestras aportaciones.  :)
    @Giovanna
  • legendario (ES1)legendario (ES1) Publicaciones: 2
    El precio que pagan por el pescado es de risa.
  • pastenaga (ES1)pastenaga (ES1) ES1 Publicaciones: 24
    editado 29.09.2017
    El precio que pagan por el pescado es de risa.
    Chico pues peor era antes que no podías vender, además si es de risa tiene fácil arreglo te echas unas carcajadas y listo que son gratis.
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • joseM (ES1)joseM (ES1) ES1 Publicaciones: 98
    editado 29.09.2017

    Hola a tod@s, he leído vuestras opiniones y hay para todos los gustos.

    En primer lugar habéis prostestado por quitar la venta directa del pescado, hemos ido a la huelga revindicando nuestro derecho y seguro que los que mas hablan son los que no la han secundaron y se han estado riendo haciendo todo en su beneficio.

    Quiero dejar constancia que por lo menos se ha conseguido que la vuelvan a poner, eso es un triunfo muy grande. Gracias a todas las cooperativas de distinto nivel , que pasaron por seria dificultades para mantenerse firmes. Si, los precios no son los que deseábamos, pero antes no teníamos nada. El que no quiera que no pesque, nadie le obliga, para otros es un suspiro de aire poder ganar algo de dinero para subir  sus granjas. Menos sacabais con la venta en el mercado y os conformabais.

    Gracias a thevalima por su gran esfuerzo que han hecho en esta causa, sin olvidarme de las demás coopes que creyeron seria posible. A las demás copes antihuelgas no se las doy, ya que para mi no las merecen, por egoístas,( por no llamarles por el nombre que se merecen y que anidan en las cloacas) que solo miran por su orgullo y su bienestar por estar ahí arriba, por no bajar de nivel ( seria un deshonor hacerlo y perder prestigio) o ganar unas algas, herraduras y demás regalos, Beneficiandose de las circunstancias por las que muchos estaban pasando, os VENDEIS bien barato muchachos,( Vaya personalidad teneis),  comparandolo con la amistad que supone la de todos los jugadores y cooperativas que han apoyado. 

    A los moderadores por aguantar a todos con sus quejas, bien merecido tiene felicitarles.

    Bueno gracias, y como siempre es un comentario a las respuestas que se han comentado, no amenazo, ni falto al respeto nadie, ya que es una opinión general, que no va diriguida a una persona o cooperativa en particular mencionando ningún nombre ( No hace falta, todos las conocemos, que con sus acciones se han dado a conocer de como son en realidad), ni nada parecido y menos un boicot, ( Ya se acabo) jajajja. Se puede decir más alto , pero mas claro imposible.


    Se me olvidaba dar las gracias a la cooperativa Tut y a su jefa Laurasese, por que a pesar de estar ahí desde el primer dia y perder jugadores por el camino que hemos recorrido, juntos con otras cooperativas unidas, han sabido mantener el tipo alto, el prestigio y la honradez de su palabra con  la unión de todos sus miembros que ha sido fundamental para mantenerse firmes, Tampoco dejo atrás a las demás cooperativas que han pasado por lo mismo, para nada es mi intención eludirlas en ningún momento.

    No lo digo por estar yo en esa cooperativa, (estoy de prestado) ya que muchos me conocerán y suelo estar en muchas, no soy una persona fija de una sola coope.

    Solo es un comentario de agradecimeinto



    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • Brayann603 (HIS1)Brayann603 (HIS1) HIS1 Publicaciones: 130
    editado 29.09.2017
    Que triste de veras
    La devaluación estaba entre un 60 - 70% cuando "Actualizaron"
    Ahora la devaluacion es literal de mas del 90%?!

    Enserio es una burla lo que hacen. Meter a proposito la pesca con altos estándares de ganancias para que cuando los jugadores se acostumbraran a ellos los retiraran y mantuvieran un sentido mas activo en la compra e intercambio de dolares.

    Peces espadas de $47.188 a $5.000 dolares?!! ESTO ES UNA REVERENDA BURLA!
    Ah!! Pero sus altisimos precios por actualizaciones y ampliaciones y sobre todo costes de equipamento que los subieron de precio se mantienen.

    Van como el cangrejo... Para atras!!
    Eso si NO esperen ALTAS GANANCIAS con tan MEDIOCRES ACTUALIZACIONES
  • homerspider (ES1)homerspider (ES1) ES1 Publicaciones: 75
    la venta directa no da mucho pero como las ofertas del mercado no las han variado y siguen pidiendo ostras y almejas en todas las ofertas y siguen saliendo 2 o 3 bancos a la semana con cantidades ridiculas con las q  se podra completar alguna oferta con suerte por lo menos los excendentes de pescado q almacenamos para nada se pueden vender, yo por lo menos me saque 60 millones vendiendo langostas q tenia sin poder utilizar mas otros cuantos con otros peces q no sirven para nada
  • Pachús (ES1)Pachús (ES1) ES1 Publicaciones: 296
    Y algunos "bichos" están por debajo del coste.

    Una pregunta. ¿Hay un máximo de barcos que se pueden tener? y si lo hay ¿cuántos son?
  • sunsubiro (FormerMod)sunsubiro (FormerMod) Guest Publicaciones: 1,923
    14 barcos es el máximo que puedes tener @Pachús
  • Senzafine (ES1)Senzafine (ES1) ES1 Publicaciones: 2
    editado 29.09.2017
    Hola, por cierto, para cuando aspectos para los barcos,q anda que son feos,xd, ejemplo, el JuanSebastian Elcano de aspecto, o la Perla negra de la peli de los piratas, el aspecto de un submarino, un portaaviones etc etc xd
  • pepa 95 (ES1)pepa 95 (ES1) ES1 Publicaciones: 13
    como quereis que pesquemos si nos pedis peces y todos los bancos de pesca son de merisco por lo menos eso me esta pasando a mi

  • joseM (ES1)joseM (ES1) ES1 Publicaciones: 98
    editado 30.09.2017

    Hola, si hemos conseguido un gran triunfo, gracias a Thevalima por ser la coordinadora y a las demas  cooperativas que la han secundado, pasando por serias difilcutades para mantenerse unidos, Pero de que nos valio?
    La dirección se cree que estamos en un circo y que todos nosotros somos sus payasos para que se rian de nosotros a la cara, es lo que han hecho con los precios de venta del pescado. ellos si venden como lo están haciendo con ofertas especiales, ponen a la venta 100 salmones por 7 millones 500 mil. ahora ponen precios de venta del pescado ( pez espada que estaba a 47.122 dólares  a 5000 dólares ),vaya diferencia, quien se llena el bolsillo? Hechen calculos con todos los que somos y servidores que hay, menuda ganancia  se están llevando a nuestra costa.

    Pensad que la dirección sin nosotros no saca beneficio, somos todos nosotros, los que jugamos quienes les damos a ganar y de comer a ellos.
    No digo que no se saque dinero, para los de alto nivel es una miseria, menos de una propina, no sacamos ganancia si  equipamos los barcos, pero para los de bajo nivel si les ayuda a conseguir algo de dinero para subir sus granjas.

    Ya sabeis es solo un comentario ó opinion a las protestas del precio de venta del pescado en Alta Mar, para nada es amenaza ni llama al boicot,


    Ahora digo yo, cuantos están dispuestos a seguir? tanto hablar y protestar de que vale, hay que demostrarlo y eso se hace luchando por lo que nos pertenece, pero no solo unos cuantos, sino todas las cooperativas, pero ya han visto lo que ha pasado con esta huelga, cada uno hizo lo que le dio la gana, se rieron de muchos que la secundaron.

    Ahora haber quien son los guapos que lo hacen? que dan su conformidad y la mantiene? Haber quienes dan la cara? cuantos van a secundarla? por que la prueba ya la hemos visto todos con esta huelga.

    Si hiciéramos eso reclamando que suban los precios hasta dejarlos en un 50%  ó 40%que debería ser lo justo viendo los precios anteriores, seguro que algo se conseguiria,

    Muchos jugadores están revolucionados por lo que han hecho, reírse de todos con los precios, hasta piensan dejar de jugar y  es una cosa seria para todas las cooperativas y hasta para el juego, es triste y lamentable que estén haciendo esto con los que le dan el pan a comer.
    Señores hay sitios para comentarlo ( como bien sabeis). ya que por aquí, si comentas una palabra mal sonante, da lugar a errores y pueden pensar que no hay respeto o que estas provocando y te llaman la atención, pensarlo y opinen.
    Gracias y ya veremos si alguien se decide.

    Ya sabeis es solo un comentario ó opinión personal a las protestas que se están comentanto en este hilo puesto, destinado a las opiniones de la venta en Alta Mar y del precio de venta del pescado, recordandoles lo que ha pasado con la anterior huelga, para nada es amenaza, ni provoca ni llama al boicot, eso queda lejos de mi intención.

    Post edited by joseM (ES1) on
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    Buenas tardes @joseM (ES1)

    Agradecerte tus opiniones sobre el tema de la Pesca y por favor, evita hacer multipost. 

    Si olvidas algo o quieres aportar más en tu publicación, usa la rueda de "editar" y añade lo que consideres.

    Por favor, espera a que otro jugador publique, para volver a publicar un nuevo post.

    Tu mensaje anterior está editado por ese motivo, te ruego que el post anterior, no lo dividas y vuelvas a publicarlo, ya ha quedado clara tu opinión.

    Saludos y muchas gracias por tu colaboración
    @Giovanna
  • joseM (ES1)joseM (ES1) ES1 Publicaciones: 98
    Pido disculpas por esa actuaccion, no lo sabia y doy gracias por la aclaracion
  • Ooo SergiO ooO (HIS1)Ooo SergiO ooO (HIS1) HIS1 Publicaciones: 404

    Sobre los precios algo que merece ser revisado pero con carácter de urgente es el asunto de los cebos. Por lo demás no entrare en polémicas sin hacer las debidas comprobaciones de precios y beneficios en el largo plazo.

    De momento hice unos cálculos que comparto en otro hilo. Acá les dejo el enlace.

    https://community.goodgamestudios.com/bigfarm/es/discussion/comment/3662356/#Comment_3662356

    Saludos

  • Karlsppc (ES1)Karlsppc (ES1) ES1 Publicaciones: 13
    editado 02.10.2017
    las ofertas que salen para comprar arenques?, la oferta es de 26000$, si los vendes es a precio de risa, creo que a 4000$, donde está la paridad entre compra y venta?, me parece que se debe actualizar esas ofertas

    Ha vuelto a salir la oferta de arenques, la compra es de 28000$, pero si los vendes es solo a 1800$, es una tomadura de pelo?
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
Esta discusión ha sido cerrada.