Inicio Spanish Sugerencias, elogios y críticas

propuesta: chat general

2

Comentarios

  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    Hola leo77777777:
    Muchas gracias por la sugerencia.

    Ésta es una idea que el equipo de diseño ha tenido siempre en mente y puede que se acabe introduciendo al juego en el futuro. No obstante, requiere mucho trabajo pues se necesitan ayudantes para moderar, diferentes "salas" para que no esté sobresaturado, etc.

    Saludos,
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    Yo lo que noto es que la situacion actual del chat de coperativa queda en muy mal sitio, ya que al desplegarlo lo tenemos en el medio molestando para las tareas que estemos en curso con las granjas, quizas si estubiera en la esquina inferior de la pantalla la gente podria tenerlo desplegado y asi charlar. Me pasa que en mi coperativa al quedar el chat en el medio la mayoria lo tiene cerrado y casi no hay comunicacion.
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    Buen día a todos.

    Concuerdo en la propuesta realizada por el compañero Leo77777777 es necesario el chat para darle algo de entretenimiento al juego, para poder compartir e interactuar con los demás jugadores de una manera más espontanea. También entiendo las dificultades que plantea la puesta en marcha de un chat general para cada server (mundo) pero definitivamente sí que vale la pena.

    Éxitos y bendiciones.
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200

    rak34 (ES1)
    ¿ seria `posible un chat publico en el foro,en el que podamos los usuarios hablar entre nosotros y entablar una amistad virtual ? Creo que seria divertido poder hablar entre nosotros,sobre todo los que estamos conectados hasta altas horas de la madrugada...Poder navegar por el foro y a la vez poder entablar una conversacion con los compañeros grangeros,haria del foro un lugar mas ameno...No se si esto se a propuesto ya... me es imposible leer toodooo lo publicado, y si se ha obtenido respuesta.... Graciassss
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    BUENOS DIAS COMPAÑEROS GRANJEROS
    Mi nombre es Nelson mi ninc rodrigogr2006 y pertenezco a la cooperativa LATINOS 
    TENÍA UNA PROPUESTA PARA EL JUEGO ;

    en mi opinión y la de muchos dentro de la coop a la que pertenezco y en otras que he estado es que lo que hace grande a este juego no es tanto el sacar maíz y producir fertilizante, si es parte importante ya que de eso trata el juego, pero creo que lo mantiene a la gente interesado es el hecho de conocer diferentes cultura atreves de la gente que conocemos en él por eso la sugerencia de la cooperativa LATINOS es que si es posible que big farm pueda crear un chat común para todo el que este en el juego y así poder aparte de conocer personas y culturas como dije nos serviría también para el reclutamiento y el tener nuevas ideas de como manejar la coop por medio de consejos dentro del chat

    Como segunda propuesta seria si es posible crear dentro de la coop un chat solo para el jefe y sus delegados donde puedan dialogar el rumbo de la coop y el como manejar ciertos asuntos ahí decidir sobre si expulsar a alguien el como trabajan los miembros y cosas así al cual solo tenga acceso los delegados y el jefe

    La propuesta seria que existan iconos donde se pueda seleccionar que chat se quiere ver y en cual opinar, espero se entienda la propuesta y se apoye

    Gracias granjeros de antemano

    Amigos granjeros espero les guste la idea y opinen sobre ella y ver si les es factible el apoyarnos en esta propuesta si es así y leen esto compártanlo con la gente que conozcan y que entren a opinar
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    hola!! soy reyven  y debo decir que me parece muy buena la idea.
    He jugado varios juegos de rol on line en donde tienen ese tipo de chat y es muy util tanto para conocer gente, como para estrategias y hablar del juego.
    Lo del chat para delegados y jefe también me parece importante para cada coop, ya que facilita la charla y discusión de temas. 
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    Bueno Nelson ..... de donde eres ?? 
    No me imaginaba otra peticion de tu parte, algo para escribir y escribir y escribir.......

    El Chat exclusivo para delegados y jefes me parece muy bien, es necesario, mas alla de que podemos reunirnos en face por ejemplo, como lo hacemos nosotros.... pero no dejaria de ser muy util poder charlar en el momento algo de suma importancia para la coope en un espacio cerrado y hacerlo de forma fluida.

    La otra idea de un chat global, paso. La idea es que los jugadores busquen una coope para alli crear lazos, si ya fuera de estas tienen chat, para que entrar a una cooperativa?? ...
    Y ojo con el reclutamiento !!!! jejeje
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    Hola me uno a tu sugerencia, felicidades
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    Hola soy meee, estoy de acuerdo con lo que sugieres sobretodo el chat esclusivo para jefes y delegados.
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    Estoy de acuerdo con tu propuesta, el chat exclusivo para jefes y delegados me parece muy importante, mucha suerte!!
    Saludos
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    mi cope cuenta con face y wasap de delegados, pero te apoyo cien por cien tratar en el mismo chat del juego solo con las personas que en ese momento necesitas que opinen, tambien se ha reclamado y vuelvo ha ahcerlo poder mandar un mismo mensaje a varios jugadores sin el copy paste solo eligiendo cuantos jugadores deben recibir este mensaje creo que se podria hacer y lo necesitamso un saludo
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    Hola...
    En estos día con los miembros de la cooperativa nos preguntábamos... ¿Porque no crear un sistema que te permita hablar con dos o tres jugadores a la ves?
    Soy delegado y al hablar con la jefa u otros delegados del mismo tema sobre la coop, debemos pegar y copiar los textos...
    ¿No seria mejor hablar en linea o canal cerrado, para poder hacer mas fluida y rápida la comunicación del equipo?
    No sé  es una opinión que creo nos favorecería a todos...
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    Yo no se si leeis mucho el foro, no habeis visto la cantidad de trolls o de gente que no sabe escribir o que carece de sentido comun por sus respuestas y comentarios? Pues multiplicalo por 100 y metelo en un chat, menudo descontrol, necesitarias moderadores en nomina para controlar todo eso y luego no sirven de mucho, porque lo que publicas en el foro lo puedes consultar hoy, mañana y el mes que viene, peor si alguien usa el chat para por ejemplo, una duda, su solucion mañana no le servirá a nadie mas, a mi me parece poco util.
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    ¡si ya es complicado entenderse en el chat de la cooperativa como para hecerlo con el resto de jugadores aunque sea un chat para cada mundo !
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    En otros juegos tiene sentido si otros jugadores pueden interactuar contigo, con tu granja o con lo que sea que vaya el juego. Pero aquí no puedes pedir ni ofrecer nada para que necesites pedir ayuda en un chat general, para lo único que necesitas ayuda de otros es el para el árbol de la cooperativa, y para los integrantes de la coope ya tienes chat.

    Yo creo que sería mejor que se mejorase el actual de la cooperativa. Que se pueda mover la caja del chat y colocarla donde te vaya mejor y que se pueda expandir/contraer a lo largo y ancho. Que te de la opción de mantener conversaciones privadas con otros miembros de la coope aparte del chat general de la coope. Así se podría solucionar el tema de los mensajes/circulares que no llegan, ya no harían falta.
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    Estoy de acuerdo con Evasm y con Antraxbcn. No me acuerdo en que hilo o post se hacia la misma sugerencia, y las respuestas eran las mismas. Estaría bien hablar con otros fuera de la cope, pero tendrían que haber decenas de moderadores y los mensajes de borrarían en seguida ya que hablaría mucha gente a la vez.
    Propongo que los mensajes del chat de la coope no se borren, queden en un historial
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    Yo personalmente estoy en contra de esta sugerencia. Ya juegué en otro juego donde había un chat con salas y terminé por dejar el juego porque preguntar algo y que te respondiesen algo que pudieses leer cuando te contestaban era muy dificil.
    Además coincido con Antratraxbxn que viendo lo que escriben algunos y como lo escriben sería un caos.
    Yo al final opte por abandonar el otro juego y uno de los motivos fue el chat.
    Me parece bien mejorar el chat de la coopertiva y dejar el foro para todo lo demás.
    Saludos y buenas cosechas
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    Como existen varias propuestas, yo si apoyo que se mejoren los Chat de la Granja y de las Cooperativas.
    Y que se creen otros, que puedan ser fácilmente "Controlados y Supervisados".
    Hace algún tiempo sugerí algo nuevo sobre los Chat y las Misiones, creo que si revisan sus Software o aplicaciones, podrán combinar todo en uno, por pestañas....por ejemplo.
    Un Saludo.
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    si hay un chat para todos en general
    seria una locura ya que se mezclaria todo
    son 1,5 millones aprox
    yo diria que no se podria
  • rak34 (ES1)rak34 (ES1) Publicaciones: 343
    muchas gracias atodos por vuestro apoyo..aver si tenemos suerte ;)
  • rak34 (ES1)rak34 (ES1) Publicaciones: 343
    editado 26.04.2016
    Hola, 

    Queríamos exponer lo siguiente:

    En nombre de las tres personas que han trabajado durante horas en hacer una plantilla para una Propuesta nueva, que nada tiene que ver con lo que se propuso hace dos años. Hemos realizado una plantilla tal como nos pidieron. Solicitamos nos sea devuelto nuestro tema al Hilo que se abrió con tal fin. Ya que nos sentimos totalmente dolidas por hacernos esto con nuestro trabajo. ¡Porque, sí!, esto nos llevo horas y horas de trabajo, horas de comunicarnos por privado, para que ahora a cuento de nada, se nos cambie el hilo y se mezcle con otros comentarios de hace dos años, que nadie leerá y que nuestro post quedará en el más estricto de los olvidos. Ya que se ha mezclado todo totalmente. Ha quedado como un comentario largo, del cual tres personas han tenido una vaga idea. Y al moverlo hemos perdido todos los Me Gusta/Likes que teníamos. Y al editarlo, lo que iba en nnegrita ni aparece ¡vamos un desastre!. Perdón, pero eso se llama no respetar el trabajo, no es moderar. Nuestra Sugerencia/Propuesta nada tiene que ver en el hilo donde se ha movido ahora tan absurdamente.¿Porqué se me felicita por haber usado la plantilla, y después se mueve la sugerencia a otro hilo?. Hemos respetado todas las normas, ahora una vez cumplidas, pedimos que se respete nuestro trabajo.

    Aparte que iba dirigida la Soliciud al CM Pou (Solicito al Community Manager @Pounawea, lo haga llegar a quien corresponda.) para que lo hiciera llegar él a GGS. Faltándole el respeto a él y a nosotras.
    Vale que un Moderador pueda mover un post equivocado a un hilo correcto, pero este no era el caso.
    Así que pedimos públicamente nos sea restablecido el hilo y se nos deje volver a realizar y proponer nuestro proyecto, esto no era un comentario en un hilo, como ha quedado ahora. Queremos nuestro Hilo y los comentarios debajo de la Sugerencia como debe ser. Es una propuesta de Chat nueva y  seria absolutamente y  de una mejora nueva al Chat de Cooperativa, que no tiene nada que ver ¡insistimos de hace dos añossss!

    Saludos, Rak, Piggy y LUNAAul62
     :( 
  • afri123 (ES1)afri123 (ES1) ES1 Publicaciones: 13
    Bueno me encantan las propuestas de rak, piggy y luna azul!!!!! gracias por ese trabajo tan estupendo que habéis hecho! Ojala y que lo tengan en cuenta porque de verdad mejoraría el juego, la diversión y la comodidad para los jefes de cooperativa y delegados que en las cooperativas grandes no quiero ni imaginar la de tiempo que se le irá para llevar las cuentas....vamos a tener que hacer cursos de contabilidad todos!!! Por eso bienvenida  a cualquier facilidad en el juego!!!
  • afri123 (ES1)afri123 (ES1) ES1 Publicaciones: 13
    También decir que las ultimas propuestas aquí en el foro deberían destacarse de alguna manera para que no se pierdan entre miles de opiniones.....así los últimos comentarios deberían estar al principio y verse en primer lugar despues de la propuesta a la que hace referencia.
  • MARIE MARGOT (HIS1)MARIE MARGOT (HIS1) HIS1 Publicaciones: 1,561

    Hola a todos.

    Entiendo su sugerencia, de hecho, el chat es algo que se viene pidiendo desde que el foro existe 2013.

    Como sabemos esto es un juego donde se reúnen mucha gente de todo tipo de culturas, religión e ideologías, hacer un chat en el foro, es algo muy grande, y no es solo ponerlo y ya, de hecho eso es cuestión de tener 15 minutos, la cuestión es que para hacerlo, se necesita de un equipo de moderación muy grande y de una organización extraordinaria y gente que esté dispuesta a trabajar por turnos para estar pendiente del chat.

    Por ejemplo, si tenemos un chat en el foro, imaginemos que entra alguien a decir cosas feas, insultar gente entre otras cosas, deberíamos tener un moderador en el momento para que esté pendiente cuando surja algún problema y tome cartas en el asunto, ahora bien, los moderadores en el foro tenemos una hora flexible, entramos, salimos y estamos pendientes y sin embargo en los hilos se nos cuela algún que otro desmadrado, no imagino un chat....

    Imagino un chat luego de un campeonato de coopes...  si en el foro ya se insultan y se dicen cosas y a veces nos damos cuenta tiempo después, muchas veces porque hay compis que nos avisan y otras mientras revisamos, no imagino un chat, donde haya desmanes y toque estar pendientes de lo que se dice y hace.

    Por otro lado, no podemos mezclar el juego con el foro, las cosas que ocurren dentro del juego, son del juego, es una de las normas del foro, no podemos crear en el foro un chat para cada coope, teniendo en cuenta que sería un chat general,  hay coopes que se odian y jugadores que odian a otros, supongo que sería un vía mas de insultos, si ya lo es la mensajería primitiva del juego, no imagino un chat...

    En el foro, ya contamos con apartados de ayuda, de sugerencias, de reportes, es cierto que algunas veces nos demoramos en contestar, pero obedece a varios factores, tiempo, falta de información, entre otras cosas...

    Realmente chicos, por experiencia y por ser prácticos, no podemos confundir el foro con un chat o un lugar para reunirnos a tener charlas (aunque tenemos un espacio para eso en entretenimiento), aquí es para tener rica información del juego y ver de que manera podemos aportar, hay muchísima información sobre todo en Big Farm, hacemos juegos y concursos, es todo lo que se puede dar hasta ahora. El mejor chat para las coopes, cuando ya se tiene un grado de confianza es hace un grupo de whatsapp o en facebook o como mejor le convenga a cada coope, pero en el foro, es algo extremadamente dificil.

    En cuanto a mejorar el chat en el juego, eso es una idea que es más viable, me comprometo a pasar la idea de mejora para ver que resulta.

    Saludos.
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    Buenos días @rak34, efectivamente fui yo quien te felicité por hacer esa sugerencia usando la plantilla, cosa que te agradezco porque  facilita el trabajo a nuestro equipo técnico, y tambien fui yo  quien pasó tu sugerencia a  las personas  correspondientes. Después  busqué toda la información relacionada con ese tema para unirla bajo un solo  hilo para  trasladarlo todo  al equipo de Big Farm para que puedan tenerlo en cuenta de  cara a las futuras reuniones del equipo de Big Farm, cosa que siempre hemos hecho así.  Ahora ya  lo tienen todo  ellos para que puedan evaluarlo en sus reuniones,  así que veremos  si más a delante deciden hacer algún cambio sobre ese tema o no.  Saludos  y que pases un buen día.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    ¡Uff! Aqui se han ligado 2 Sugerencia muy Diferentes.

    SUGERENCIA 1


    Si existiera un chat general que pudiera ser visto por todos los integrantes de una misión...
    ..... cómo nos divertiríamos....

    Sería genial....

    Un chat en pantalla todo el tiempo y todos hablando entre nosotros.

    No el chat primitivo que tenemos en el juego...por favor..



    * edito: 27/04/2014 -Propongo también para todos los chat y para el foro poner un icono de
    Me gusta o No me gusta.

    Sería muy beneficioso, apoyar comentarios e ideas automáticamente, sin tener que escribir mucho.

    Otro punto a mi sugerencia original

     (YA ESTÁ INCLUIDA EN ÉSTE NUEVO FORO)

    SUGERENCIA 2

    Vengo a presentar una  idea que se propuso hace 2 años, y que viendo que se quedó ahí, 
    y que hemos ido creciendo en el foro, vengo a proponer lo siguiente:
     
    PROPUESTA PARA EL CHAT GLOBAL
     
     TITULO: Chat General o Global del Foro
     
    1- Idea general: Para estimular, alentar,  el uso y participación del foro por parte de los granjer@s y este se haga más interactivo e interesante, y no resulte tan monótono.
     
    2- Detalles de la idea: Creación de un Chat de charla y animación dentro del Foro Global o General. De fácil acceso. Útil para crear un espacio de reunión entre los Granjer@s a distancia. Con las normas generales que conforman cualquier chat dentro de un Foro.
    1)       Flexibilidad de comunicación en horarios. Permite una comunicación en tiempo real, comunicar y resolver problemas casi al instante.
    2)       Habría distintas salas, por ejemplo:
    a)       Sala Cafetería o Sala Granjera (donde se hablaría de todo en general).
    b)       Sala de Ayuda (donde todo granjer@ podría dirigirse para una ayuda casi inmediata).
    c)       Sala Moderadores y CM (donde poder preguntar o comunicar cualquier problema que haya surgido en el juego) ((1*), en la parte de más abajo hay una propuesta de mejora al chat dentro de la Cooperativa que podría sustituir a esta sala de Chat. Son cambios y mejoras necesarios),).
    d)       Sala Exclusiva de Jefes y Delegados (donde se podrían aportar ideas nuevas de Cooperativas, resolver dudas y comunicar incidencias de las cooperativas).
    3)       Fomentar la unidad entre distintos Granjer@s, pues tienen una misma finalidad, la progresión en el juego, y que se les haga atractivo. Fomentar la ayuda en el juego. Sería lograr una acción de grupo para mejorar el juego entre granjer@s.
    4)       Sociabilización: Los grupos provocan que sus integrantes aprendan a comunicarse y aprendan a convivir (con respeto y normas a seguir).
    5)       Premio a la constancia: Recibir recompensas por su buen comportamiento y uso del Foro y chat. Al entrar cada día se le daría como premio, un pienso, un follaje, un maíz, una col, un oro (cuando no se lo espere y GGS sea generoso), etc. Fomentaría el uso por parte de los Granjer@s del Foro.
    6)       Integrar un Chat en el Foro, no tiene complicación alguna. Con total seguridad los Programadores de GGS tienen esos conocimientos de sobra.
     
    3- Beneficios: Chat general le daría más dinamismo al foro, sería más entretenido, más divertido y mucho más si se añaden emoticonos, y hacer que la Comunidad se implique un poco más y visiten este foro no sólo cuando ocurren problemas, etc. En resumen hacer del Foro más participativo, no como ahora que casi siempre comentamos las mismas personas. Y hacer que los Granjer@s conozcan que existe un foro, y les sea atractivo. Hay mucha gente que  desconoce que hay un foro.
     
    4- Posibles contras: Aquí  el único inconveniente sería que haya personas, que no tengan un comportamiento adecuado dentro del chat, pero eso se solventaría con normas como existen en todos los chats, donde no se permiten insultos, malos modos, palabras mal sonantes, y que esto con unas normas adecuadas y un jefe y/o administradores de sala de chat, quedaría solventado.
     
    SEGUNDO CHAT DENTRO DE LAS COOPERATVAS
    (Para Jefes y Delegados de Cooperativas)
     (1*)
    1-       Idea: Un segundo chat exclusivo para el jefe y delegados.
    2-       Detalles de la idea:
     1- Aquí se podrían debatir temas y decisiones importantes de la cooperativa. La  idea es que, al darle al bocadillo de la izquierda,  te salga a la izquierda la opción de este chat, y no que ahora se mezclan conversaciones, y es difícil entenderse. (Ver imagen)



     2- Podría avisar (!), también, cuando hay actividad (donaciones, participaciones, etc.). A veces, interesa ver la actividad, sobre todo para los Jefes y Delegados. Para saber diferenciar entre mensaje y actividad, el (!) podría ser azul. Y sí en ese momento no están conectados Jefes o Delegados, al quedar la actividad, sabríamos quien donó y qué cantidad. No que ahora por ejemplo, si se habla mucho por el chat, no se puede ver.

     
     
     3- Qué la ventana de conversación se pueda ampliar algo más o poner la ventana de conversación en otra ventana abierta exterior, y que pueda funcionar el chat cuando el juego esté maximizado.
     
    4- Añadir un sonido, para poder saber si es un comentario nuevo, que alguien contestó. Añadir emoticonos en este chat también y hacer las conversaciones más amenas.
    5- Poner estados de conexión: Conectado/Ocupado, Conectado/No puedo hablar, Conectado/No disponible, Conectado/No jugando…Varias formas de estar conectado. O poder poner un mensaje de estado personalizado. Sí dejaríamos la opción de quien no se conecte en 48 horas en amarillo y la no conexión de más de 7 días quede en rojo.

     
     
    3- Ventajas:
    1- Qué haya un sonido en On/Off para cuando quieras seguir una conversación y alguien conteste (siempre que cambias de granja para recoger, aparece la (!) admiración como que alguien contestó mientras cambiabas de pantalla y resulta que es lo mismo que habías hablado tú).
    2- Dotar de una privacidad a Jefes y Delegados, muchas veces es difícil la comunicación, por el chat. Y por sms al no dejar escribir las palabras que necesitas y por diferencia de significados de idioma y cultura del Español, es imposible enviar mensajes, amén de los mensajes que tienes que enviar para explicar algo largo.
    3- Poder enviar mensajes a distintos miembros a la vez, y no tener que ir uno por uno como ahora.
    4- Que se pueda escribir algo más (palabras) y poder cambiar de línea en el mismo mensaje, algunas veces tienes que dar una explicación del juego y es imposible hacerlo en tan poco espacio, y si hay muchos hablando se pierde la explicación seguida (por ejemplo: donde se escondieron los huevos, calabazas, setas, etc., esta vez en tu granja, y ayudar a quien le falte alguno)u otra explicación sobre el juego.
    5- En definitiva un Chat mucho más dinámico y dotar al Staf de unas herramientas ya necesarias e imprescindibles.  Así algunos granjer@s se animarían también más a participar en conversaciones. No siempre hablamos del juego, de nuestras cosas también, y echamos risas, criticamos el juego, nos vamos contando como vamos con los eventos, etc,.
     4- CONTRAS: Respecto a la mejora del Chat de Cooperativa, no vemos ninguno. Todo lo contrario, son grandes mejoras para toda la Comunidad de BIG FARM.
    Respecto al Chat Global o General: el único inconveniente sería que haya personas, que no tengan un comportamiento adecuado, pero eso se solventaría con normas como existen en todos los chats, donde no se permiten insultos, malos modos, palabras mal sonantes, y que esto con unas normas adecuadas y un jefe o administrador de sala de chat, quedaría solventado.
    Solicito al Community Manager @Pounawea, lo haga llegar a quien corresponda.
    Muchas gracias,
    rak34
    Han colaborado conmigo, Piggy joan y LUNAAzul62

    Espero que GGS, estudie y ponga en práctica alguna de éstas Propuestas.

    Saludos y Suerte.


  • Tin Tin (ES1)Tin Tin (ES1) Publicaciones: 6
    Hola apoyo y voto por un chat en el foro, modo mas rápido de transmitir información para todo.
     y hacer el foro mas  divertido.
    Gracias rak34 por retomar esta iniciativa tan divertida, así la kefa y tu  no hariais ninguna misión con las "sin hueso tan depiladas".
    roverto


  • Roco.rubioUser (ES1)Roco.rubioUser (ES1) ES1 Publicaciones: 69
    Hola a tod@s, quiero también apoyar esta propuesta. Haría del foro una herramienta mas consultada y mas activa para el juego. 
    Luego ya habría normas de uso y demás pero la idea es GENIALLLLL!!!!!
    SALUDOS Y BESITOS A AMIG@S  ANTIGUOS Y NUEVOS DE ESTE FORO.

  • Piggy Joan (ES1)Piggy Joan (ES1) ES1 Publicaciones: 1,951
    Gracias a tod@s por apoyar esta sugerencia y a @Mulata .

    Saludos.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793



    SUGERENCIA 2

    Vengo a presentar una  idea que se propuso hace 2 años, y que viendo que se quedó ahí, 
    y que hemos ido creciendo en el foro, vengo a proponer lo siguiente:
     
    PROPUESTA PARA EL CHAT GLOBAL
     
     TITULO: Chat General o Global del Foro
     
    1- Idea general: Para estimular, alentar,  el uso y participación del foro por parte de los granjer@s y este se haga más interactivo e interesante, y no resulte tan monótono.
     
    2- Detalles de la idea: Creación de un Chat de charla y animación dentro del Foro Global o General. De fácil acceso. Útil para crear un espacio de reunión entre los Granjer@s a distancia. Con las normas generales que conforman cualquier chat dentro de un Foro.
    1)       Flexibilidad de comunicación en horarios. Permite una comunicación en tiempo real, comunicar y resolver problemas casi al instante.
    2)       Habría distintas salas, por ejemplo:
    a)       Sala Cafetería o Sala Granjera (donde se hablaría de todo en general).
    b)       Sala de Ayuda (donde todo granjer@ podría dirigirse para una ayuda casi inmediata).
    c)       Sala Moderadores y CM (donde poder preguntar o comunicar cualquier problema que haya surgido en el juego) ((1*), en la parte de más abajo hay una propuesta de mejora al chat dentro de la Cooperativa que podría sustituir a esta sala de Chat. Son cambios y mejoras necesarios),).
    d)       Sala Exclusiva de Jefes y Delegados (donde se podrían aportar ideas nuevas de Cooperativas, resolver dudas y comunicar incidencias de las cooperativas).
    3)       Fomentar la unidad entre distintos Granjer@s, pues tienen una misma finalidad, la progresión en el juego, y que se les haga atractivo. Fomentar la ayuda en el juego. Sería lograr una acción de grupo para mejorar el juego entre granjer@s.
    4)       Sociabilización: Los grupos provocan que sus integrantes aprendan a comunicarse y aprendan a convivir (con respeto y normas a seguir).
    5)       Premio a la constancia: Recibir recompensas por su buen comportamiento y uso del Foro y chat. Al entrar cada día se le daría como premio, un pienso, un follaje, un maíz, una col, un oro (cuando no se lo espere y GGS sea generoso), etc. Fomentaría el uso por parte de los Granjer@s del Foro.
    6)       Integrar un Chat en el Foro, no tiene complicación alguna. Con total seguridad los Programadores de GGS tienen esos conocimientos de sobra.
     
    3- Beneficios: Chat general le daría más dinamismo al foro, sería más entretenido, más divertido y mucho más si se añaden emoticonos, y hacer que la Comunidad se implique un poco más y visiten este foro no sólo cuando ocurren problemas, etc. En resumen hacer del Foro más participativo, no como ahora que casi siempre comentamos las mismas personas. Y hacer que los Granjer@s conozcan que existe un foro, y les sea atractivo. Hay mucha gente que  desconoce que hay un foro.
     
    4- Posibles contras: Aquí  el único inconveniente sería que haya personas, que no tengan un comportamiento adecuado dentro del chat, pero eso se solventaría con normas como existen en todos los chats, donde no se permiten insultos, malos modos, palabras mal sonantes, y que esto con unas normas adecuadas y un jefe y/o administradores de sala de chat, quedaría solventado.
     
    SEGUNDO CHAT DENTRO DE LAS COOPERATVAS
    (Para Jefes y Delegados de Cooperativas)
     (1*)
    1-       Idea: Un segundo chat exclusivo para el jefe y delegados.
    2-       Detalles de la idea:
     1- Aquí se podrían debatir temas y decisiones importantes de la cooperativa. La  idea es que, al darle al bocadillo de la izquierda,  te salga a la izquierda la opción de este chat, y no que ahora se mezclan conversaciones, y es difícil entenderse. (Ver imagen)



     2- Podría avisar (!), también, cuando hay actividad (donaciones, participaciones, etc.). A veces, interesa ver la actividad, sobre todo para los Jefes y Delegados. Para saber diferenciar entre mensaje y actividad, el (!) podría ser azul. Y sí en ese momento no están conectados Jefes o Delegados, al quedar la actividad, sabríamos quien donó y qué cantidad. No que ahora por ejemplo, si se habla mucho por el chat, no se puede ver.

     
     
     3- Qué la ventana de conversación se pueda ampliar algo más o poner la ventana de conversación en otra ventana abierta exterior, y que pueda funcionar el chat cuando el juego esté maximizado.
     
    4- Añadir un sonido, para poder saber si es un comentario nuevo, que alguien contestó. Añadir emoticonos en este chat también y hacer las conversaciones más amenas.
    5- Poner estados de conexión: Conectado/Ocupado, Conectado/No puedo hablar, Conectado/No disponible, Conectado/No jugando…Varias formas de estar conectado. O poder poner un mensaje de estado personalizado. Sí dejaríamos la opción de quien no se conecte en 48 horas en amarillo y la no conexión de más de 7 días quede en rojo.


     
     
    3- Ventajas:
    1- Qué haya un sonido en On/Off para cuando quieras seguir una conversación y alguien conteste (siempre que cambias de granja para recoger, aparece la (!) admiración como que alguien contestó mientras cambiabas de pantalla y resulta que es lo mismo que habías hablado tú).
    2- Dotar de una privacidad a Jefes y Delegados, muchas veces es difícil la comunicación, por el chat. Y por sms al no dejar escribir las palabras que necesitas y por diferencia de significados de idioma y cultura del Español, es imposible enviar mensajes, amén de los mensajes que tienes que enviar para explicar algo largo.
    3- Poder enviar mensajes a distintos miembros a la vez, y no tener que ir uno por uno como ahora.
    4- Que se pueda escribir algo más (palabras) y poder cambiar de línea en el mismo mensaje, algunas veces tienes que dar una explicación del juego y es imposible hacerlo en tan poco espacio, y si hay muchos hablando se pierde la explicación seguida (por ejemplo: donde se escondieron los huevos, calabazas, setas, etc., esta vez en tu granja, y ayudar a quien le falte alguno)u otra explicación sobre el juego.
    5- En definitiva un Chat mucho más dinámico y dotar al Staf de unas herramientas ya necesarias e imprescindibles.  Así algunos granjer@s se animarían también más a participar en conversaciones. No siempre hablamos del juego, de nuestras cosas también, y echamos risas, criticamos el juego, nos vamos contando como vamos con los eventos, etc,.
     4- CONTRAS: Respecto a la mejora del Chat de Cooperativa, no vemos ninguno. Todo lo contrario, son grandes mejoras para toda la Comunidad de BIG FARM.
    Respecto al Chat Global o General: el único inconveniente sería que haya personas, que no tengan un comportamiento adecuado, pero eso se solventaría con normas como existen en todos los chats, donde no se permiten insultos, malos modos, palabras mal sonantes, y que esto con unas normas adecuadas y un jefe o administrador de sala de chat, quedaría solventado.
    Solicito al Community Manager @Pounawea, lo haga llegar a quien corresponda.
    Muchas gracias,
    rak34
    Han colaborado conmigo, Piggy joan y LUNAAzul62


    Subiendo Tema.

    Aunque ésta Sugerencia en su totalidad resulta ¡Muy Interesante, Dinámica y Efectiva!

    He sombreado algunos puntos, que a corto plazo, pueden Solucionarse.

    Chat y Mensajeo de Cooperativas y Jugadores, Necesitan más Espacio.

    Ejemplo: Muchas veces, en mi coop llevo los Anuncios de Actualizaciones y demás... y para detallarla, debo hacer..Varios Mensajes.

    GGS, ya cuenta en "Otro Juego"- "Empire" con Un Chat parecido a éste de Big Farm, pero con unos Añadidos de Anuncios, Opiniones, etc...MUY NECESARIOS Y PRÁCTICOS.

    Espero, que GGS nos Regale..Más Optimizaciones y Mejoras en General.

    ¡Suerte con la Propuesta!
Esta discusión ha sido cerrada.