Inicio Spanish Entretenimiento y diversión - Off Topic

YOMISMO1 (ES1) - BLOG PERSONAL A DISPOSICIÓN DE TODA LA COMUNIDAD

yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
Buenas tardes granjer@s,

Algun@s habrán visto, que desde hace unos días, estoy publicando en mi perfil, noticias, curiosidades, información de carácter general, para hacer llegar a tod@s los usuarios de este foro, algo diferente y novedoso, con el único propósito de divulgar cultura, que por el ritmo de vida que llevamos, much@s no tenemos oportunidad de leer o de saber.

Son temas variados, tod@s están invitad@s a compartir sus opiniones o a añadir cosas nuevas en los diferentes artículos publicados, sólo les pido por favor, como siempre, educación y respeto en sus comentarios. ;)

He decidido abrir ese hilo de debate, en forma de blog personal, para hacer más cómoda su lectura y el intercambio de opiniones, así no tienen que acceder a mi perfil para ver las noticias publicadas.

Iré pasando a este blog, las noticias que hasta el momento están puestas en mi perfil.

Espero que les guste mi iniciativa, que compartan opiniones, que me den sugerencias de temas que les interese y críticas constructivas para mejorar este blog.

¡Muchas gracias a tod@s y disfrutemos juntos de esta nueva experiencia!

Saludos,

---------------------------------------------------------------------------

Hola.

Me tomo el atrevimiento de escribir aquí para poner la moneda día 1.



Puedes poner tu moneda Aqui
Post edited by MARIE MARGOT (HIS1) on
«1310

Comentarios

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    MONA DE PASCUA


    En España está muy arraigada la costumbre de las Monas de Pascua. 

    Elaboradas por auténticos maestros pasteleros, que utilizando su imaginación dan vida a creativas y divertidas figuras de chocolate. Hasta el punto de que mayores y pequeños quedamos perplejos al ver esculturas de chocolate tan espectaculares.

    Es tradición que o bien los padrinos, o los abuelos, sean los que regalen la Mona a su ahijado/a el Domingo de Pascua después de la misa. Poniendo en ella el mismo número de huevos que años tenga el niño. Realizándose de esa manera hasta su primera comunión o cumplidos los doce años de edad.


          


    Publicado el 16 de Marzo del 2016

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Teorías y versiones históricas sobre el origen de los Pepe


    Según la tradición, el origen de Pepe propone que en tiempos antiguos, cuando se hacía referencia a San José lo llamaban Jesus Christi Pater Putatibus, que significa padre adoptivo de Jesucristo. Con el tiempo, los copistas usaron la abreviación JHPP y después PP. De esta abreviación, dicen, salió Pepe para nombrarlos de forma cariñosa.

    También pudo ser el origen de este apodo la voz italiana Giuseppe -que significa José- que al pasar a la zona hispano hablante se troncó en Giusepepe -Josepepe- y de ahí saldría lo de Pepe como diminutivo cariñoso.



    Publicado el 17 de Marzo de 2016
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Conoce el secreto escondido tras la verdadera historia del conejo de Pascua


    Los niños y no tan niños, esperan el Domingo de Resurrección con ganas, ya que saben que por la mañana podrán hallar huevos de chocolate mágicamente escondidos por un generoso conejo. Pero ¿cómo llegamos a asociar una festividad religiosa con huevos, chocolates y un conejo? 

    Existen varias leyendas que hablan del origen o las tradiciones que nos llevaron a festejar el Domingo de Resurrección con animal incapaz de poner huevos. 

    Se cree que el conejo de Pascua viene de una tradición alemana del siglo XIII. 

    El conejo estaba asociado con la 
    fertilidad y nueva vida, por lo que personalizaba el renacer tras el fin del invierno y comienzo de primavera.

    Cuando el catolicismo se convirtió en la religión dominante en Alemania, ya en el siglo XV, el pagano conejo se mezcló con la festividad religiosa y, como el inicio de primavera y Semana Santa suelen ser en fechas cercanas, el conejo pasó a conocerse como «el conejo de Pascua».

    Sobre los huevos, se cree que se añadieron a la tradición representando el fin del ayuno y las restricciones de la Cuaresma.

    En un principio eran huevos pintados a mano, que los niños se regalaban entre ellos, pero al adaptar la tradición, cambiaron los huevos tradicionales por unos deliciosos de chocolate y el conejo, ya símbolo de la festividad, se convirtió en el encargado de repartirlos.


    Publicado el 17 de Marzo de 2016

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    ¿Conoces al árbol vivo más viejo del mundo?


    Hoy quiero presentarte al 'abuelo' de las plantas arbóreas, un abeto de 9.550 años de edad.


    Se llama 'Old Tijkko' , vive en Suecia, en lo alto de la montaña de Fulufjället, en la provincia de Dalarna, ubicada en el centro del país.

    Fue bautizado por Leif Kullman, el profesor de Geografía Física que lo descubrió en el año 2004.

    Escogió ese nombre en recuerdo de uno de los compañeros más fieles que había tenido, el husky siberiano que solía acompañarle en sus exploraciones.



    A través de pruebas realizadas con carbono 14, se ha podido determinar la edad de este abeto noruego, que continúa vivo, sano y creciendo.

    Los vientos y las bajas temperaturas convirtieron a Old Tijkko en una especie de bonsái, así, el admirable Old Tijkko fue poco más que un pequeño arbusto durante gran parte de su vida y es el ascenso de temperaturas, lo que le ha permitido dar un nuevo estirón a su avanzada edad.

    Los poco más de cuatro metros que están a la vista son la parte más joven del decano de los árboles. Lo verdaderamente antiguo son sus raíces, que se han conservado y regenerado durante 9.550 años.

                                

    Publicado el 18 de Marzo de 2016
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    editado 05.06.2016

    El increíble puente de Storseisundet en Noruega




    La carretera del Atlántico, que conecta la Noruega continental a la isla de Averøy, cuenta con ocho puentes de distinta longitud, admirables obras de ingeniería para dominar la accidentada geografía del país y su no siempre dócil naturaleza.

    Storseisundet es el más largo y espectacular de ellos, elevándose durante 260 metros  en
     un voladizo imposible sobre las frías y furiosas aguas del mar de Noruega donde, los días de tempestad, las olas salpican a los vehículos y el viento les hace temblar de forma amenazadora.



    El puente dibuja una curva extremadamente cerrada, ya que tiene que saltar por encima de una serie de pequeñas islas y canales para seguir su camino. Según desde donde se mire, el puente resulta pavoroso porque parece terminar abruptamente. 




    El puente se encuentra en el tramo entre las ciudades de Molde y Kristiansund, unos 300 km. al norte de Oslo.

    Publicado el 18 de Marzo de 2016 
    Post edited by Saphire5 on
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    editado 04.06.2016

    ¿Qué causa el hipo?



    "¡Hip!" Acabas de tener hipo

    El hipo, que en medicina se denomina singulto,

    La culpa es de tu diafragma (músculo que se encuentra en la base de los pulmones).

    El diafragma casi siempre funciona a la perfección, pero a veces el diafragma se irrita y cuando esto sucede, sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo.

    Algunas de las cosas que irritan el diafragma son comer demasiado rápido o demasiado, una irritación en el estómago o la garganta, o sentirte nervioso o excitado.



    Probablemente hayas oído muchas sugerencias de cómo deshacerte del hipo y tal vez incluso hayas probado algunas, el tratamiento más famoso, es hacer que alguien te pegue un buen susto cuando no lo esperas.



    Publicado el 18 de Marzo de 2016
    Post edited by Saphire5 on
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Historia de las Fallas


    El origen de la fiesta de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos viejos e inservibles junto con los artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno. Por ese motivo el día de la cremà (momento en el que arden los monumentos falleros) siempre coincide con el día 19, Festividad de San José.

    A pesar de ser una teoría muy difundida, no existe constancia documental que la certifique.

    En el siglo XVIII se empieza a ver en algunas localidades valencianas la costumbre de quemar ninots o muñecos, los cuales representan personajes que se pretenden censurar o criticar.

    La plantà, es el acto de instalar y levantar la falla. El ninot es la figura de la falla que tiene representación humana. La cremà es el momento en el que se prende fuego a las fallas. La mascletà es el espectáculo pirotécnico en el que se hacen estallar cientos de petarnos, la más ensordecedora, la del Ayuntamiento.





    Antes de que las fallas se planten en la calle podemos ver estas obras de arte visitando la Exposición del Ninot. En esta muestra se recoge un ninot de cada comisión fallera. De entre todos los ninots que aquí se recogen, los más votados serán indultados de la quema.

    El 19 de marzo es la famosa Nit del Foc, cuando todas las fallas arden.



    La ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados consiste en que los falleros y falleras portan flores, ataviados con los trajes típicos y acompañados de pasacalles musicales. Durante casi dos días se colocan todas estas flores para cubrir una reproducción de la virgen, conocida como la ‘Geperudeta’, de casi 15 metros de altura.



    Publicado el 18 de Marzo de 2016
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    editado 01.06.2016

    INVENTOS DEL HOMBRE DE LA PREHISTORIA


    El hombre prehistórico tuvo un aporte la tecnología y creación de herramientas y estilos de vida por eso les enseñaré alguno de estos inventos descubiertos y creados por el hombre prehistórico.

    El Fuego el hombre prehistórico debió conocer el fuego por la erupción de los volcanes o la caída de un rayo, hace 600.000 años. El mayor problema fue cuidar el fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido, para ello se nombraban guardianes del fuego. El primer método de encendido se supone que fue el del frotamiento de una punta de palo seco sobre un mismo punto de una madera seca. Habría que esperar hasta 1827 para lograr disponer de un invento, como los fósforos, para lograr un encendido fácil.


    La Lanza es quizá el arma más antigua del hombre, simplemente era un palo de madera con una punta afilada hace 400.000 años a. C. y la usaban para cazar.



    El Hacha se utilizaba en la Prehistoria para luchar contra hombres y animales hace 250.000años a. C . Eran piedras de sílice talladas en uno o dos extremos sujetas con fuertes ligaduras a un palo formando un ángulo recto


    La Pintura es una de las manifestaciones artísticas más antiguas que se conocen



    Arcos y Flechas hace unos 30,000 años a. C. se inventó el arco y la flecha, tuvo sus orígenes en las actividades de guerra o de caza



    Publicado el 18 de Marzo de 2016
    Post edited by Saphire5 on
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    La verdadera historia del Día del Padre


    El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. 

    Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. 

    Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. 

    Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

    Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. 

    La fecha cambia en los países de origen católico, como el caso de España, que se celebra el 19 de marzo, y nos preguntamos 
    ¿por qué el 19 de marzo?

    El día del padre se celebró por primera vez en España en torno al año 1950, cuando una profesora decidió celebrar esta fecha a petición de algunos padres que estaban recelosos de que hubiera un día fijo para celebrar el día de la madre. 

    Por las connotaciones religiosas que rodeaban el evento, se decidió que lo mejor era hacer coincidir la fecha con la celebración de 
    San José. La celebración fue prosperando y se convirtió en un acontecimiento nacional.



    Publicado el 18 de Marzo de 2016
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Día Internacional de la Felicidad


    La Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

    La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.




    Publicado el 20 de Marzo de 2016

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Conoce la tradición del Domingo de Ramos


    El Domingo de Ramos da la bienvenida oficialmente a la Semana Santa. 

    Esta celebración conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén a lomos de un asno mientras el pueblo lo recibía con palmas y ramas de olivo en las manos.

    Elche (ciudad y municipio español situado en la provincia de Alicante) muestra el esplendor de una de las tradiciones más importantes: la palma blanca, la cual se celebra al menos, desde 1371.

    El primer paso es el proceso de atado, que consiste en cerrar el ojo de la palmera, para que las palmas nuevas que nazcan, al recibir poca luz, quedan de un color blanco amarillento.

    A continuación, se realiza el trenzado por las mujeres de la familia, conocidas popularmente como rizadoras.

    Las familias de palmereros han transmitido el saber del oficio durante siglos.

    En los lugares donde no hay palma blanca se emplean ramas de olivo.

                  


    Publicado el 20 de Marzo de 2016
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Descubre el secreto detrás de la sonrisa de la 'Mona Lisa'


    El secreto de la pintura más famosa de Leonardo Da Vinci fue descubierto por un grupo de investigadores británicos.

    En este cuadro el maestro utilizó un ingenioso truco para atraer al espectador.

    Da Vinci hizo 'inalcanzable' la sonrisa, tras mezclar hábilmente los colores y explotando de esta manera la visión periférica del espectador. 

    Gracias a esta técnica, bautizada como 'sfumato', la forma de la boca del sujeto parece cambiar según el ángulo y punto de vista.

    Así, si se observa la pintura directamente, la inclinación de la boca mira hacia abajo, mientras que a medida que el ojo se mueve hacia otro lugar la boca parece tomar un giro hacia arriba, creando una sonrisa que solo puede ser vista indirectamente,

    La Mona Lisa (también conocida como La Gioconda), es una de las obras más misteriosas en la historia del arte. 

    Este enigmático retrato del siglo XVI, está pintado en óleo por el genial Leonardo da Vinci de 1503 a 1606

    La fama de esta pintura no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino también en los misterios que la rodean :el rostro de la modelo, el supuesto embarazo y condición física de la modelo, el fondo del cuadro, la identidad de la modelo y el título del cuadro.



    Publicado el 20 de Marzo de 2016
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    ¿Sabes de dónde proviene el nombre Oscar para la estatuilla más deseada de Hollywood?

    La estatuilla de los Premios Oscar tiene forma de hombre con una espada situado sobre un rollo de película lo que la hace inconfundible.

    La emblemática figura fue creada en 1928, pero no fue hasta 1939 que obtuvo el nombre oficial de 'Oscar'

    La verdad, su origen todavía es tema de debate pero si existe una versión muy extendida que se entiende como la que podría tener mayor credibilidad.

    Todo apunta a Margaret Herrick, la bibliotecaria y luego directora ejecutiva de la Academia, que desde que la vio dijo que tenía un gran parecido con su tío Oscar. 

    El periodista Sidney Skolsky lo escuchó y desde ese momento se refirió a la estatuilla con ese mismo nombre hasta que en 1939 la Academia lo empleo de forma oficial.





    Publicado el 21 de Marzo de 2016
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Los iglús, vivienda de los esquimales.

    Seguramente tenemos la creencia de que los habitantes del ártico hacen su vida diaria en una de estas construcciones.

    Sólo por aclarar el asunto: los esquimales construyen iglús, sí, pero sólo lo hacen cuando van de caza o tienen que trasladarse. Digamos que se trata de una especie de "tienda de campaña" construida con el material más abundante en el Polo Norte.

    Los esquimales se llaman entre ellos innuit, que significa «hombre grande”, en el sentido de hombre importante.

    El calor dentro del iglú puede alcanzarse sólo con una lámpara, pieles en las paredes y el calor corporal.

    El aislamiento se logra porque está construido de nieve comprimida.

    Dentro del iglú, el aire frío se asienta en el fondo y es por esto que los esquimales construyen niveles más altos para mantener prendido el fuego y para dormir.

    La existencia de fuego dentro del iglú nos hace pensar que podría derretirse, sin embargo esto no pasa. El frío fuera de él es tanto, que cuando se derrite dentro por el calor, vuelve a congelarse con el contacto exterior. Por tanto el iglú sí se derrite por dentro, pero las temperaturas son todavía lo suficientemente bajas como para volverlo a congelar inmediatamente.

    Los esquimales las construyen parcialmente bajo tierra para que estén mejor protegidas.

    Aún con estas protecciones, el frío podría entrar cada vez que alguien abriera la puerta para entrar a la casa. Por eso, a las casas esquimales se entra por un túnel muy largo que está construido debajo del nivel de la casa, para no dejar escapar el aire caliente del interior.

    Colocan un orificio razonablemente grande en la parte superior de la construcción, el cual servirá para la evacuación de gases dañinos al ser humano.



    Publicado el 21 de Marzo de 2016
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Días Internacionales, declarados por la O.N.U, que se celebran hoy


    Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

    El tema del 2016 es: «Desafíos y logros de la Declaración y Programa de Acción de Durban - 15 años después»

    Unos nios viendo por una ventana


    Día Mundial de la Poesía

    Nos invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.

    Día Internacional del Novruz

    Novruz es una fiesta ancestral que marca el primer día de la primavera y la renovación de la naturaleza.

    Día Mundial del Síndrome de Down

    El tema de 2016 es: «Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para para los niños del presente y de los adultos del mañana».



    Día Internacional de los Bosques

    Se celebran las diversas maneras en que los bosques y los árboles nos sustentan y protegen. Este año el propósito es concienciar sobre el papel fundamental que desempeñan los bosques para abastecer al planeta de agua dulce, un recurso que es esencial para la vida.

    Canales en Palangkaraya en la provincial de  Kalimantan Central Indonesia son bloqueados por diques con el fin de  retener agua para la regeneracin de turberas

    Publicado el 21 de Marzo de 2016
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    editado 05.05.2016

    ¿QUIENES SON LOS PAYASOS?


    Se cree que la palabra "payaso" se deriva de un tal Pagliaci, pero sobre este hecho en realidad no hay mucha documentación. 

    Lo que sí es cierto es que se considera como el primer payaso moderno de la historia a Giuseppe Grimaldi.

    Los expertos lo consideran el pionero del género Clown, término que, sin bien en nuestro idioma traduce payaso, tiene en el inglés una procedencia bien diferente. Así pues "clown" es derivado de clod, que traduce aldeano, y ello se debe a que los primeros payasos de circo vestían a la usanza de los campesinos.


    ¿CUANTOS TIPOS 
    DE PAYASOS HAY?


    EL CLOWN: Es el de cara blanca, también se le llama Listo, Pierrot, Carablanca. Representa la ley, el orden, la represión.



    EL AUGUSTO: También llamado El Tonto. Es extravagante, pícaro, provocador. Tradicionalmente es el que lleva la nariz roja y los zapatos enormes.


    EL SEGUNDO AUGUSTO: También se le llama Contraaugusto. Suele ampliar los gags del Augusto y, en muchos casos, es músico (toca algún instrumento).



    EL EXCÉNTRICO: Es una evolución del Augusto aunque es un poco más inteligente, se presenta casi siempre solo y no habla.


    EL VAGABUNDO O TRAMP



    PAYASO DE SOIREÉ  



    PAYASO MIMO-CLOWN 


    PAYASO DE MESIÉ LOYAL 


    PAYASO CASCADOR



    Publicado el 21 de Marzo de 2016
    Post edited by yomismo1 (ES1) on
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    La historia de las conservas y la anécdota del abrelatas.


    En 1810 se inventó un objeto, que actualmente forma parte esencial en nuestras vidas: la lata de conservas.

    Fue a fines del XVIII cuando Napoleón, ante el problema de la corta vida de los alimentos en el frente de batalla, decidió premiar con 12.000 francos a quien descubriera un procedimiento que impidieran que la carne, la fruta o la verdura se pudrieran.

    El afortunado ganador fue Nicolas Appert, 

    Su sistema consistía en colocar los alimentos dentro de las botellas de vidrio tapadas con tapones de corcho sujetos con alambre y sellados con cera o lacre a los que sometía a un calentamiento en agua hirviendo durante largos períodos de tiempo.

    Pero este sistema presentaban un problema, su peso y su fragilidad. No eran cómodas para llevarlas al frente y además se rompían fácilmente.

    La solución la encontró Peter Durand que patentó en 1810 la lata de conserva. Se le ocurrió poner la comida en una caja de hojalata dando lugar a la primera comida enlatada de la historia.

    Pero, aunque la dieta de los soldados mejoró, seguían teniendo un problema, abrir las latas. 

    Los sistemas empleados eran de lo más variados empleándose la bayoneta, navajas, disparos o un cincel y un martillo ya que a nadie se le ocurrió inventar un abrelatas hasta 45 años después.

    En 1855 Ezra J. Warner inventó el abrelatas que patentó en 1858 







    Publicado el 21 de Marzo de 2016

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Auroville, la ciudad sin política ni religión


    Si estás buscando un sitio diferente en el planeta Tierra, seguro que alucinarías con Auroville, una ciudad india que está ubicada en Viluppuram (distrito cercano a Puduchery, Tamil Nadu). 

    Fue fundada en el año 1968, bajo el amparo de la UNESCO, por Mirra Alfassa (también conocida como “la madre”), como un proyecto de la Sri Aurobindo Society.

    En la inauguración de la ciudad estuvieron presentes representantes de 124 países y 23 Estados indios.

    En Auroville no existen los partidos políticos, tampoco hay propiedad privada ni religión.

    Auroville cree en la verdad, por encima de convicciones religiosas. 

    Existe un templo en el centro de la ciudad, llamado “The Mantrimandir” (Templo de La Madre).

    Tiene un significado espiritual para aquellos que practiquen yoga integral, pero no pertenece a ningún tipo de religión o secta.


    Publicado el 21 de Marzo de 2016

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Libro de condolencias por los atentados de hoy en Bruselas


    Al menos 34 muertos en una cadena de atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

    Una ola de explosiones ha sacudido Bruselas a primera hora de este martes en una cadena de ataques que se han cobrado al menos 34 vidas y han dejado más de un centenar de heridos. Dos detonaciones han tenido lugar en el aeropuerto Zaventem de la capital belga y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, situada en la calle de la Loi, cerca del edificio de la Comisión Europea.







    Por favor, si vas a comentar este post, debido a su naturaleza y contenido, se respetuos@ con las víctimas y sus familiares.

    Gracias. ;)
  • Piggy Joan (ES1)Piggy Joan (ES1) ES1 Publicaciones: 1,951

    Libro de condolencias por los atentados de hoy en Bruselas


    Al menos 34 muertos en una cadena de atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

    [...]
    Un triste suceso.

    Añado que, por el momento, no hay identificadas ninguna víctima española.

    Todos los vuelos con destino a Bruselas han sido cancelados. Varios aviones que se encontraban volando hacia el lugar cuando ocurrió el desastre, han sido desviados hacia otros aeropuertos. El metro ha sido cerrado.
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Japón celebra el Hanami  ¿Qué es el Hanami?


    La flor de los cerezos (sakura) representan la inocencia y la simplicidad, pero también se relacionan con la cultura samurai que las vincula a la brevedad de la vida.

    Estos árboles florecen 
    durante los meses de marzo y abril, que es cuando los japoneses se reúnen en parques y jardines para el Hanami, una tradición dedicada a la observación de las flores de los cerezos, si esperas hasta la noche los árboles se iluminan creando un ambiente realmente mágico.

    Aunque las fechas concretas cambian cada año y no dejan de ser una aproximación, siempre suelen coincidir entre las últimas semanas de marzo y las primeras de abril.




  • Jiesta (NL1)Jiesta (NL1) Publicaciones: 6,557
    editado 22.03.2016
    Estimada amiga, felicitaciones con tu blog !!! Yo ya estoy perdiendo me en la lectura de toda la información interesante que se puede encontrar aquí. Que iniciativa mas agradable! :+1: 

    Dear friend, congratulations with opening your blog!!! I am already losing myself reading all interesting information that can be found here. What a nice initiative! :+1: 




    Mientras tanto nuestros pensamientos y oraciones están con Bruselas / Bélgica - mis mensajes usarán esta firma (hecho por Jonquille) durante al menos 2 semanas por solidaridad con aquellos que nunca dejarán de luchar por la libertad y la paz!
  • jonquille6 (FR1)jonquille6 (FR1) FR1 Publicaciones: 3,060
    editado 22.03.2016

    Hola Marina , felicito por su blog, que está muy bien hecho :):) Besos


    Hablo francés , pero estoy belga. Yo vivo en Bruselas. Hoy estaba muy asustado , mi marido toma el metro todos los días , menos mal que ya estaba en la oficina .
    Jiesta gracias :)
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    ....////.....

    Hablo francés , pero estoy belga. Yo vivo en Bruselas. Hoy estaba muy asustado , mi marido toma el metro todos los días , menos mal que ya estaba en la oficina .
    ..../////.....
    Buenas noches Jonquille,

    Siento mucho lo sucedido, desde aquí te envío un gran abrazo, para aliviar el susto que has sentido y hacerte llegar el calor de toda esta comunidad, en apoyo a las víctimas, familiares, amig@s y a todas las personas que han vivido el miedo y el dolor tan cerca.

    Con tu permiso, voy a copiar tu firma en este post, para que viva aquí y tenerlos siempre presente en nuestros corazones.

    Besos Jonquille.


    Foto propiedad de Jonquille6 (FR1)
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Estimada amiga, felicitaciones con tu blog !!! Yo ya estoy perdiendo me en la lectura de toda la información interesante que se puede encontrar aquí. Que iniciativa mas agradable! :+1: 

    ,,,////...



    Mientras tanto nuestros pensamientos y oraciones están con Bruselas / Bélgica - mis mensajes usarán esta firma (hecho por Jonquille) durante al menos 2 semanas por solidaridad con aquellos que nunca dejarán de luchar por la libertad y la paz!
    Buenas noches Jiesta,

    Bienvenid@ a este blog, que es tuyo también, gracias por tus letras y tus felicitaciones.

    Hoy estamos tod@s con Bruselas. :(
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Mi pequeño homenaje : LA HISTORIA DE TINTIN  Y MILÚ


    Las aventuras de Tintín (cuyo nombre original, en francés, es Les Aventures de Tintin et Milou) es una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX.

    Creada por el autor belga
     Georges Remi.

    En 1928, Norbert Wallez, director del diario belga Le Vingtième Siècle, tomó la decisión de crear un suplemento semanal dirigido al público infantil y juvenil.

    Confió la dirección de este suplemento a uno de los empleados del periódico, Georges Remi 
    , que en 1924 había empezado a utilizar el seudónimo por el que sería conocido, Hergé.

    Los personajes de este cómic son:

    Tintín  joven reportero belga que se mete a menudo en problemas por defender causas justas. De baja estatura, es rubio y luce un tupé característico, su principal seña de identidad, junto con los pantalones bombachos.

    Milú, desde su primera aventura, Tintín está acompañado por su mascota, Milú un fox terrier blanco

    El capitán Haddock. capitán de la marina mercante, vestido con gorra, jersey azul con el dibujo de un ancla, poblada barba negra, rudo y de buen corazón, aunque de carácter irascible, es el inseparable compañero de Tintín

    Hernández y Fernández son una pareja de policías casi idénticos. Su ingenuidad y sus constantes meteduras de pata son las características que más identifican a estos simpáticos personajes. Destacan igualmente por su afición a los disfraces.

    El profesor Tornasol encarna al científico despistado. Su sordera hace que se aísle en un mundo propio, sin enterarse de lo que ocurre a su alrededor, lo que propicia un sinfín de situaciones cómicas.

    Bianca Castafiore, esta cantante italiana de ópera, es el único personaje femenino de cierta importancia en el mundo casi exclusivamente masculino de Las aventuras de Tintín

    Además de los mencionados, las aventuras de Tintín cuentan con la presencia de varios personajes secundarios que aparecen en varios álbumes. 



                      
  • PounaweaPounawea Publicaciones: 4,661
    Hola @yomismo1 (ES1) .

    Me alegra mucho ver nacer este proyecto. Estoy seguro que muchos granjer@s se unirán a tu blog y aportarán conocimientos y curiosidades. 

    Como CM, es un honor ver como el foro de llena de contenido de calidad aunque no esté conectado directamente con el juego, este es un espacio donde poder aprender y divulgar cultura y conocimientos. 

    Por parte de todo el equipo de mods, muchas gracias por tu esfuerzo y por compartir conocimientos con toda la comunidad de Big Farm.

    ¡Saludos y a disfrutar de las lecturas que nos propones!

    Pounawea


  • LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581

    Mi pequeño homenaje : LA HISTORIA DE TINTIN  Y MILÚ


    Las aventuras de Tintín (cuyo nombre original, en francés, es Les Aventures de Tintin et Milou) es una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX.


    Me uno a este homenaje al Pueblo Belga através de Tintin, comic que leí muchisimo de niña.



    Dejo mi inmenso y profundo dolor por todo lo ocurrido ayer. Sé bien como deben de sentirse, Aquí en Madrid, mi Ciudad donde nací y vivo, pasamos por esto un 11 de Marzo del 2004, fecha que se nos ha quedado clavada en el corazón, porque es inevitable cada vez que pasas por los lugares o llega la fecha acordarte de lo ocurrido. Fué un día y los que siguieron muy duros. Aquel día perdimos a seres queridos y amigos. Nos han quedado amigos heridos que al día de hoy siguen con secuelas. Hace unos días murió la victima 193 de aquel atentado (estaba en coma desde entonces).

    Un abrazo y todo mi caiño en estos momentos porque conozco de cerca lo que desgraciadamente están viviendo.

    LunaAzul62  



    PD: Yomismo1 te felicito por esta iniciativa del Bolg y como tratas los temas.
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    LUNAAzul62 (ES1) dijo:
    ....////......
    PD: Yomismo1 te felicito por esta iniciativa del Bolg y como tratas los temas
    Buenos días Luna Azul,

    Muchas gracias por tu acogida y en este blog estás invitada siempre que quieras compartir algo.

    Está pensado e ideado para que tod@s aportemos nuestro granito de arena a divulgar conocimientos.

    Añade comentarios a mis breves relatos, si te apetece compartir más datos a la comunidad.

    Saludos, ;)
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Pounawea dijo:
    Hola @yomismo1 (ES1) .

    Me alegra mucho ver nacer este proyecto. Estoy seguro que muchos granjer@s se unirán a tu blog y aportarán conocimientos y curiosidades. 

    Como CM, es un honor ver como el foro de llena de contenido de calidad aunque no esté conectado directamente con el juego, este es un espacio donde poder aprender y divulgar cultura y conocimientos. 

    Por parte de todo el equipo de mods, muchas gracias por tu esfuerzo y por compartir conocimientos con toda la comunidad de Big Farm.

    ¡Saludos y a disfrutar de las lecturas que nos propones!

    Pounawea


    Muchas gracias a ti y al equipo que forma parte de este foro.

    Saludos y ¡Feliz día! ;)
Esta discusión ha sido cerrada.