Inicio Spanish ¿Qué opinas?

Hilo: Evento Big Farm: ¡Lista de deseos de Papá Noel!

11418

Comentarios

  • MARIE MARGOT (HIS1)MARIE MARGOT (HIS1) HIS1 Publicaciones: 1,561
    editado 01.12.2015
    Hola a todos.

    En esta ocasión, voy a hablar como jugadora.

    Tengo casi 3 años jugando Big Farm, casi 2 como moderadora. He visto muy de cerca el desarrollo y la evolución el juego, y he tenido la oportunidad de verlo desde 2 puntos de vista diferentes y confrontar esos puntos de vista.

    Como jugadora y bajo una opinión objetiva, comparto la opinón de Lamadrid.

    Yo soy jugadora premium, o gasta oros, como mejor lo prefieran decir -aunque no de manera compulsiva-, y a mi no me parece que me cobran por jugar, yo estoy aqui por desición propia, porque me gusta el juego y porque me gusta mi cooperativa, pero la desición de gastar oros, es algo exclusivo mio, es una desición que yo tomé, nadie me obligó y aún así, no soy partidaria de ciertos eventos del juego que requieren un gasto de oros, que yo no estoy dispuesta a pagar.

    Cuando un nuevo evento llega a Big Farm, no tenemos la obligación de hacerlo si vemos que nuestra granja no está preparada para ello, o si sabemos que no vamos a estar lo suficiente en la granja para llevarlo a cabo.

    Estoy de acuerdo con Lamadrid cuando dice lo siguiente:

    Desde GGS intentan fomentar espiritu competitivo. Diganme que gracia tendria cualquier evento en el que absolutamente todos los jugadores pueden completar sin ningún esfuerzo.

      Esta claro que se tiene que llegar a algún compromiso. para que conseguir un castillo o una copa o lo que sea el premio final, tenga algo de esclusividad para quien decide llevar acabo el trabajo de realizar un evento hasta el final.

      Algunos pueden pensar que es muy facil hablar desde una posicion como la mia ( y pido perdon por adelantado no quiero parecer egocentrico)  pero el echo de poder tener 29 gallineros en una granja  no es otra cosa que mucho tiempo de trabajo.  

    las granjas grandes como algunos ven llevan años de trabajo y fieles a good game.  Tambien eso tiene que tener un premio y que en algo se note, digo yo.
     Es normal que una granja con mas de 2 años de trabajo a la espalda le resulte mas sencillo realizar ciertas cosas.
    Si se intenta fomentar el espiritu competitivo, fomentar estrategias y todo lo demás, es cierto que hay cantidades muy exageradas en el evento, pero creo, como en otro comentario de Lamadrid, que nos desesperamos y queremos terminarlo todo en un solo dia, sin tener en cuenta que tenemos 6.

    Y es obvio que el espirítu competitivo genera compromiso y no digo que es necesario pasar todo el dia aplastado con el trasero pegado a la silla, cuando muchos tenemos mil cosas que hacer, se supone que los desarrolladores ponen un evento con cierto nivel de competitividad para conseguir un premio, en este caso una decoración exclusiva, pero que más nos pueden dar? es obvio que tiene que ser algo con respecto al juego, y que mejor un decoración, que de entrada sabemos que no todo el mundo va a obtener (lo siento, pero es la verdad), sería muy aburrido que se trabajara en un evento con 7 días de duración, y que los jugadores pudieran terminarlo en un solo día, donde están entonces las estrategias?, donde está la competencia?, entonces mejor me hubiera quedado jugando farm frenzy que es mas que gratis y que lo puedo tunear con cheat engine para tener el dinero que quiera, así de fácil... sinceramente, no podemos esperar que todo nos caiga en bandeja de plata.

    Y como dice el compañero, se que es muy fácil hablar desde mi posición, teniendo una granja que a pesar de ser sólo nivel 159 (deberia ser mayor), y sin querer alardear, me doy el lujo de tener 12 manzanos y 3 cerezos y si quisiera pondria unos más, si a base de tiempo, esfuerzo de tener casi 3 años en este juego y porque no, gracias tambien a la compra de oro, sin embargo, me parecería frustrante e injusto, que un jugador que recien comienza a jugar, obtuviera lo mismo que yo, sin esforzarse ni la mitad del tiempo que yo he invertido en la granja, eso echaría por la borda todo el tiempo y dedicación y todos los cambios para mejorar mi granja.

    Dando paso a la siguiente anotación del compañero lamadrid, es  lógico que yo que tengo una granja completa y definida, pueda completar un pedido más rápido que un nivel más bajo y que incluso, pueda ayudar a esos niveles a terminarlo.

    Contestando a Sky...

    GGS, No Regala Nada y Sí, es cierto, que ahora el Juego da mucho más que hace 2 años atrás...
    Pero tambien...Quita, Exige ...Más, Mucho más...

    En canto a que GGS regale algo, no tengo nada que decir, es cierto que a ciertos niveles las recompensas por el efuerzo dan risa, pero que te las den solo por hacer lo que simpre haces en la granja y sin gastar un duro... me viene una palabra: Regalo... pero para que te den algo, debes ganartelo, no lo harán por que si...

    En cuanto a que te exigen, siento lo que voy a decir y esto, no solo va para el juego, sino tambien para la vida, si no se nos exige, se nos acostumbra a mediocres.... el juego no te quita nada, como dije antes, la desición es personal, cada quien decide cuanto tiempo quiere invertile, nadie te obliga.

    Donde quedan los jugadores "Peques" y sus Ilusiones con el Juego?

    Donde queda, que ésos niñ@s , una y otra vez y a pesar de sus Esfuerzos, vean Retos basados solo en el sucio consumismo, realidad pura y dura.

    Si te refieres a los que recién comienzan te digo: Cuando entré a Big Farm, veía las granjas top, tanto del server español, como el latinoamericano, en esa época, no había mucho derroche de oro y las granjas no estaban como estan ahora.

    Primero, me entró la impaciencia de querer tener una granja completa, pero el avance era lento, sin embargo, tenía una granja y una cooperativa en mente: Mongar (del server his) y su coope, El Pacto.

    Me fijé una meta: Tener una granja mejor y estar en su cooperativa, si bien as reglas del juego no eran las mismas, hoy por hoy, he conseguido al menos estar en su coope, no se si lo primero se ha cumplido, pues nuestro juego es diferente, pero si se que mi granja, es una competencia para él, ahora figuro entre los 100 mejores del servidor tengo la posición 51, pero no me desvela estar más alto, esas eran mis ilusiones de juego.

    Chicos a todos les digo, me gustaría que este evento fuera un poco más adaptado para todos, apra que todos tengan una buena decoración en sus granjas, de verdad es mi deseo, pero tampoco, queiro que sea algo tan fácil queno tengamos que hacer el mínimo de esfuerzo para conseguirla.

    De los otros evetnoa activos ni hablar que no es el caso...

    Solo quería que conocieran mi opinión como jugadora, tal vez ayude a muchos a entende ciertos puntos de vista, tal vez muchos esten en desacuerdo, pero mi opinión, no quiere decir que no los entienda, comprenda o irrespete la de los demás, para mi, todas son válidas.

    ------------------------------------------------------------

    Luego de terminar este post quiero aclara que las opiniones aqui descritas son a titulo personal, no tiene nada que ver con mi trabajo como moderadora y parte del equipo de GGS.

    Saludos.
    Marie Margot
    server his
  • LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581
    Hola @Mulata
    El problema del evento no ha sido el esfuerzo que hubiera que hacer. El problema es la cantidad que habia que hacer y sin ninguna relación es decir, si me piden 10.000 manzanas, y luego me piden 3.900 pasteles de manzana que tardan uno de ellos 8 horas (si hubiera habido  la posibilidad de poner varios a la vez como en el molino por ejemplo hubiera sido diferente), 2.500 hojaldres de manzana ¿me quieres decir como se hacían si tenía que donar las manzanas? ni en 7 días. Y desde luego respetando tú opinión y la de tod@s por supuesto, este evento era diseñado para grandes granjas y cooperativas, sin pensar que para las pequeñas cooperativas y pequeños niveles, también es navidad. Yo hace un mes mas o menos que empecé el juego, y a estas horas estoy a punto de pasar al nivel 38. A mí nadie me ata a mi silla de ordenador logicamente lo hago porque quiero, pero no soy ninguna "vaga", me considero muy activa en el juego, pero en este evento del papa noel, era imposible hacer todo lo que me mandaban, era misión imposible. Me considero una persona que sé compartir, competitiva, y desde luego generosa, yo ayudé el domingo trabajando el finde entero de noche a dos compañeras a terminar su fase del evento antes de irme a trabajar y me quedaban por delante 10 horas y media de trabajo real. Soy  una de las de mayor aportación tiene en mi cooperativa Fundación GAIA. Porque me gusta ayudar a conseguir los proyectos y ayudar a mis chica granjeras. Lamentablemente, la mayoría de los pedidos eran incompatibles. No sé si los desarrolladores del juego no lo tuvieron en cuenta, que no se pueden pedir manzanas en mi caso cuando necesitas para pasteles y hojaldres, y en esas cantidades, así como el ejemplo de los 230 piensos de cerdos de esta segunda fase. No puedes parar la granja principal si quieres producir y necesitas cerdos, pero es que una incongruencia sí lo piensas, si entregas pienso de cerdos ¿con qué los das de comer? y así sucesivamente.

    Me alegro que seas jugadora premium y te puedas permitir gastar oros todos los que quieras, pero la mayoría de la gente no puede tener la granja que tú tienes. Claro que hay que esforzarse por conseguir las cosas,  pero ¿crees que conseguir las cosas gastando oro, es mejor esfuerzo que el que va poco a poco sin oro o comprando cuando podemos? Yo le pongo muchas horas al juego los días que no trabajo, y desde luego me siento muy orgullosa de mi pequeño nivel 37 que llevo en casi un mes de juego. Pero, fuera del juego tengo vida, y mi trabajo que desde luego me hace ver la vida de otra manera, me dedico al servicio de los demás (soy enfermera) así que de entrada no me considero mediocre para nada en la vida por un juego. No me quita la vida el juego,pero tampoco me gusta que me tomen el pelo y en este evento pues es la primera vez que participaba en un evento de GGS de esta magnitud, se han equivocado. La humildad es buena y tenían que haber parado el evento y volver a rediseñarlo. Como dar las decoraciones según se van ganando o al finalizar el día. No que tienes que esperar a recibirla 34 días después cuando ya no es ni Navidad.

    En fin sé que es muy difícil ponernos de acuerdo con tanta gente, pero está claro que hubo una protesta general y la mayoria coincidiamos en lo mismo. Qué el evento no era factible. Parecía como que lo habían lanzado y corrigiendo según llegaban quejas y dabamos opiniones. Creo que hubiera sido mejor haber ensayado ellos antes el juego y lanzarlo que hayamos sido nosotros los probadores del juego.

    Encima para colmo nos ponen la Granja de Navidad y todo super caro de poner, el silo, arboledas, estanques, etc, que para poderlos tener tienes que cambiar dolores por los vales azules, en fín que por la experiencia que tuve en la del Dulce casi acabada desapareció (que esto yo no lo sabía) y me quedé casi sin dólores inivertiendo y luego hasta recuperarme me ha costado muchisimo esfuerzo. Así que la de Navidad voy haciendo como puedo pero sin gastar dólores, donde llegue he llegado. Prefiero dedicarme a la principal, la de gourmet y dentro de nada tendré la de las flores, ayudo a mi Cooperativa me implico con mis granjeras y soy feliz con ellas, charlamos, nos comunicamos, y hoy por ejemplo hemos completado un proyecto que iniciamos ayer, y todas contentas haciendo cada una lo que puede y dedica el tiempo que puede sin obligar a nada. El domingo votamos si seguiamos con el evento del papá noel,y salió que no. Así que nos quedamos en la primera bola de premio conseguida con un enorme esfuerzo casi casi hasta la extenuación, porque por ayudar a mis compañeras hasta comí delante del ordenador. ¡Eso tampoco es disfrutar del juego!
    El juego debe ser un entretenimiento no un estrés porque no llegas a las cosas, yo al menos me lo planteo asi, empiezo una misión que la termino bien y sino pues no pasa nada. Ayer terminé la de Asia Misteriosa, pues cotenta de haberla conseguido poco a poco, pero ya está. No me quita la vida. Mis retos en la vida están fuera de este juego.

    Es mi opinión sobre lo que ha pasado, mi opinión del juego, no quiero @Mulataque lo tomes como algo personal, mi reflexión es en general sobre lo ocurrido. El juego ha cogido mucho auge porque se anunció por facebook que de ahí es donde yo lo conocí y entré, llevaba como 6 años en otro juego de Granja y de postres y ya se me hacía muy pesado. Allí también había estrategia, tenías que tener amigos para intercambiar o conseguir productos, misiones, etc, pero no era esto tan abusivo y mal planteado como ha ocurrido ahora en este. No sé si es la primera vez que pasa, pero desde luego ha sido muy desagradable.

    Desde aquí agradecer a mis compis granjeras, los ratos buenos que pasamos y que Chicas de GAIA ¡somos unas campeonas! y poco a poco iremos llegando a lo alto.
    Un saludo a los jugadores de bigfarm y un beso enorme a mis chicas granjeras
  • motocoto10 (ES1)motocoto10 (ES1) Publicaciones: 3
    editado 02.12.2015
    Simplemente demencial, que halla personas adultas, incluso con estudios universitarios, que hagan de un juego su maxima meta en este mundo, es para acongojarse. Me temo que hay quien piensa que su nombre pasara a los anales de la historia, por los innumerables exitos obtenidos en este u otro juego similar. En fin como dijo hace siglos el rey Salomon " Editado o mas recientemente don Albert, hay dos cosas a las que no se le conocen limites, una es el universo y otra la estupidez humana.
    Ser felices (si os dejan)
    Post edited by Saphire5 on
  • Ooo SergiO ooO (HIS1)Ooo SergiO ooO (HIS1) HIS1 Publicaciones: 404
    MATEMATICAS:

    Esto escribia justo hace 2 semanas:

    hasta hace 3 horas estabamos 56 jugadores con un aporte promedio de 56%, pero de ayer a hoy que se empezo este monitoreo solo se habia avanzado un 12%, si se pudiera mantener este ritmo se podria pensar que estarimos en el 100% el domingo, pero no, realmente la tendencia es a la baja conforme se va cerrando el candado y van quedando los pedidos mas complicados. Es muy importante que se lea esto-----el primer dia con almacenes llenos 48%, el segundo dia apenas un 12%----

    Se nos dijo que la semana 2 iba a ser mas dificil que la 1 y la 3 que la 2...etc.

    Hoy 1 semana despues en la semana 2 nos encontramos en el mismo punto para evaluar si hubo o no mejoras.  Que pasa en nuestra cooperativa; independientemente de que hay muchos pedidos que aun tienen productos ligados (algunos de manera dolorosa, muy dolorosa), ademas de que las cargas de las granjas mas pequeñas siguen siendo un mucho mas que lo que sus granjer@s pueden humanamente lograr en 6 dias.

    A Pesar de, muy a pesar de eso los numeros que encontramos son contundentes:

    SEMANA 1, 2DO DIA, 56 JUGADORES = 56%
    SEMANA 2, 2DO DIA, 55 JUGADORES = 74%


    No dejare de decir que le falta finura al evento, pero la mejora se nota exponencialmente ¿Porque?, porque esta segunda semana se supone era mas dificil que la primera y si estamos logrando hasta 18% mas en los dos primeros dias de evaluación algo hicieron bien los Sres. y por eso, por lo que si hicieron bien vaya desde mi trinchera un sincero reconocimiento (Que ya habia hecho y reitero).

    Saludos y Exito granjer@s.

  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 02.12.2015
    Simplemente demencial, que halla personas adultas, incluso con estudios universitarios, que hagan de un juego su maxima meta en este mundo, es para acongojarse. Me temo que hay quien piensa que su nombre pasara a los anales de la historia, por los innumerables exitos obtenidos en este u otro juego similar. En fin como dijo hace siglos el rey Salomon "numerus estultorum, infinutus est" o mas recientemente don Albert, hay dos cosas a las que no se le conocen limites, una es el universo y otra la estupidez humana.
    Ser felices (si os dejan)


     ¡Yo me Espantooooo!

    Lo que Sí veo "Demencial" y además, como bien expresó Albert Einstein, sobre la "Ilimitada Estupidez Humana".

    Es que se Malinterprete lo que expresan los Usuarios (Granjeros Virtuales) AQUÍ,en Un Foro, Creado lógicamente,
    para Intercambiar Opiniones, en éste caso sobre el Juego Big Farm.


    Es Lícito, quejarse, proponer soluciones, ser parte de éste Juego.

    Porque aún teniendo el nivel Intelectual, que sea.

    Usted, si va a una Pescadería y ve alguna anomalía, pues le exige al Pescadero.
    y así, con cosas, digamos más banales o Triviales.

    Me parece, que la Esencia de éste y cualquier otro Foro, de éste tipo, NO es desacreditar a las personas que libre y respetuosamente expresan su Opinión, Sentir, Parecer. Esté acertado o Errado.

    Aqui, nadie hace de el Juego una razón de Vida, y en caso (que los hay y los conozco personalmente) de personas, que encuentran en el Juego, una forma de distraerse de su "dura lucha por sobrevivir" desde un hospital, una residencia de ancianos, una sala de niños enfermos...

    Pues es algo...con lo que Creo....

    Debemos Opinar, con mucho Tacto...y sobre todo, Respeto, Solidaridad y algo muy simple...Educación.


    *Como veo, Usted motocoto, Quizás tambien forme parte de lo que Critica.

    Y como dijera Albert...

    * Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

    *
    La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

    Cito un comentario, muy real.

    Resulta extremadamente complicado hablar de tontos pensando que eso lo son los demás y uno se encuentra fuera de esa multitud inconmensurable, cuando lo cierto es que todos, y más veces de las deseadas,  cometemos estupideces.

    Pd:

    Por cierto, dicha frase se atribuye a Salomón, cuando realmente es de Cicerón.
    Todo está lleno de necios".(o Tontos).
     
    Y despues de haber sido revisadas, ésta sentencia, tan mal Utilizada, en las escrituras, Eclesiastes 1.15  la Vulgata a partir de consideraciones filológicas científicas sobre los textos originales, surgió la Nueva Vulgata.

    Resumiendo la frase se traduce realmente así:( la de la vulgata)





    Saludos, si lo merita.


    Post edited by Saphire5 on
  • Saphire5Saphire5 Publicaciones: 645
    Hola  
    Solo de recordatorio este foro es de habla Hispana , el usar otro lengua esta prohibido en el foro y los insultos son  motivo sancion,  cuidemos el lenguaje , Saludos
  • LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581
    editado 02.12.2015
    Simplemente demencial, que halla personas adultas, incluso con estudios universitarios, que hagan de un juego su maxima meta en este mundo, es para acongojarse. Me temo que hay quien piensa que su nombre pasara a los anales de la historia, por los innumerables exitos obtenidos en este u otro juego similar. En fin como dijo hace siglos el rey Salomon "numerus estultorum, infinutus est" o mas recientemente don Albert, hay dos cosas a las que no se le conocen limites, una es el universo y otra la estupidez humana.
    Ser felices (si os dejan)


     ¡Yo me Espantooooo!

    Lo que Sí veo "Demencial" y además, como bien expresó Albert Einstein, sobre la "Ilimitada Estupidez Humana".

    Es que se Malinterprete lo que expresan los Usuarios (Granjeros Virtuales) AQUÍ,en Un Foro, Creado lógicamente,
    para Intercambiar Opiniones, en éste caso sobre el Juego Big Farm.


    Es Lícito, quejarse, proponer soluciones, ser parte de éste Juego.

    Porque aún teniendo el nivel Intelectual, que sea.

    Usted, si va a una Pescadería y ve alguna anomalía, pues le exige al Pescadero.
    y así, con cosas, digamos más banales o Triviales.

    Me parece, que la Esencia de éste y cualquier otro Foro, de éste tipo, NO es desacreditar a las personas que libre y respetuosamente expresan su Opinión, Sentir, Parecer. Esté acertado o Errado.

    Aqui, nadie hace de el Juego una razón de Vida, y en caso (que los hay y los conozco personalmente) de personas, que encuentran en el Juego, una forma de distraerse de su "dura lucha por sobrevivir" desde un hospital, una residencia de ancianos, una sala de niños enfermos...

    Pues es algo...con lo que Creo....

    Debemos Opinar, con mucho Tacto...y sobre todo, Respeto, Solidaridad y algo muy simple...Educación.


    *Como veo, Usted motocoto, Quizás tambien forme parte de lo que Critica.

    Y como dijera Albert...

    * Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

    *
    La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

    Cito un comentario, muy real.

    Resulta extremadamente complicado hablar de tontos pensando que eso lo son los demás y uno se encuentra fuera de esa multitud inconmensurable, cuando lo cierto es que todos, y más veces de las deseadas,  cometemos estupideces.

    Pd:
    (“stultorum infinitus est numerus”)
    Por cierto, dicha frase se atribuye a Salomón, cuando realmente es de Cicerón.
    (
    "Stultorum plena sunt omnia") "Todo está lleno de necios".(o Tontos).
     
    Y despues de haber sido revisadas, ésta sentencia, tan mal Utilizada, en las escrituras, Eclesiastes 1.15  la Vulgata a partir de consideraciones filológicas científicas sobre los textos originales, surgió la Nueva Vulgata.

    Resumiendo la frase se traduce realmente así:( la de la vulgata)


    (Los malvados difícilmente se corrigen, y es infinito el número de los necios),



    Saludos, si lo merita.


    Me ha encantado @sky4 (ES1)  como lo has dicho. Efectivamente antes de utilizar frases célebres hay que confirmar que sean dichas por la persona que se indica.
    Por cierto quien tanta cultura dice o presume tener denigrando a quien tiene o no, debería saber que halla está mal escrito, es con y (Haya del verbo Haber). Amén de los acentos que faltan en el escrito.
    Soy nueva por aqui, pero he leido muchos post algunos administradores piden que por favor se cuide la forma de escribir y las faltas de ortogrfía. No por eso hay que hacer de menos a quien no tenga una cultura o unos estudios universitarios, tampoco te hace peor o mejor persona, bien o mal educado. Hay que tener en cuenta que a mucha gente le cuesta relacionarse y este juego le ayuda mediante el chat. Y no son menos que nadie. Para mí el juego es un entretenimiento, pero no es mi forma de vida.

    Respecto al juego, está claro que se han equivocado. Han lanzado un juego sin ver que era imposible hacerlo. Y para eso estamos también aquí para criticar y alabar lo bueno y lo malo. Y esto es así. GGS tiene que asumir las críticas, viven de nosotros. Y este juego está hecho para que compres oros y los gastes a mansalva si quieres terminar a tiempo el evento. Y Yo desde luego no pienso gastar un solo oro en esto.

    Me alegra que haya gente que le hayan arreglado el evento del papá noel, mi cooperativa lo ha dejado de hacer esta semana ya, cuando hemos visto lo que había que hacer seguía la lista de todas nosotras siendo incompatible e imposible. Ya lo he explicado anteriormente en otros post anteriores, esta semana me pedían 230 piensos de cerdos, 4520 almendras,12.000 manzanas, 3900 pasteles de crema,hojaldres de manzana 3600. Efectivamente las matemáticas y el tiempo no fallan. Es imposible. Al menos como lo dicho hasta la saciedad, para las granjas grandes puede, la mía con nivel 37 casi 38 es imposible. Sí alguien me puede demostrar que se puede hacer que me lo diga, se lo ruego.
    Sólo pediría que cuando se critique algo, sea con respeto y educación, está claro que no tod@s vamos a estar siempre de acuerdo, pero eso no quiere decir que tengamos la verdad absoluta en nuestra opinión sea la que sea.
    Un saludo, buena jornada granjera para tod@s.
    Post edited by LUNAAzul62 (ES1) on
  • Mariam4 (ES1)Mariam4 (ES1) Publicaciones: 117
    Mulata dijo:
    Hola a todos.

    En esta ocasión, voy a hablar como jugadora.

    Tengo casi 3 años jugando Big Farm, casi 2 como moderadora. He visto muy de cerca el desarrollo y la evolución el juego, y he tenido la oportunidad de verlo desde 2 puntos de vista diferentes y confrontar esos puntos de vista.

    Como jugadora y bajo una opinión objetiva, comparto la opinón de Lamadrid.

    Yo soy jugadora premium, o gasta oros, como mejor lo prefieran decir -aunque no de manera compulsiva-, y a mi no me parece que me cobran por jugar, yo estoy aqui por desición propia, porque me gusta el juego y porque me gusta mi cooperativa, pero la desición de gastar oros, es algo exclusivo mio, es una desición que yo tomé, nadie me obligó y aún así, no soy partidaria de ciertos eventos del juego que requieren un gasto de oros, que yo no estoy dispuesta a pagar.

    Cuando un nuevo evento llega a Big Farm, no tenemos la obligación de hacerlo si vemos que nuestra granja no está preparada para ello, o si sabemos que no vamos a estar lo suficiente en la granja para llevarlo a cabo.

    Estoy de acuerdo con Lamadrid cuando dice lo siguiente:

    Desde GGS intentan fomentar espiritu competitivo. Diganme que gracia tendria cualquier evento en el que absolutamente todos los jugadores pueden completar sin ningún esfuerzo.

      Esta claro que se tiene que llegar a algún compromiso. para que conseguir un castillo o una copa o lo que sea el premio final, tenga algo de esclusividad para quien decide llevar acabo el trabajo de realizar un evento hasta el final.

      Algunos pueden pensar que es muy facil hablar desde una posicion como la mia ( y pido perdon por adelantado no quiero parecer egocentrico)  pero el echo de poder tener 29 gallineros en una granja  no es otra cosa que mucho tiempo de trabajo.  

    las granjas grandes como algunos ven llevan años de trabajo y fieles a good game.  Tambien eso tiene que tener un premio y que en algo se note, digo yo.
     Es normal que una granja con mas de 2 años de trabajo a la espalda le resulte mas sencillo realizar ciertas cosas.
    Si se intenta fomentar el espiritu competitivo, fomentar estrategias y todo lo demás, es cierto que hay cantidades muy exageradas en el evento, pero creo, como en otro comentario de Lamadrid, que nos desesperamos y queremos terminarlo todo en un solo dia, sin tener en cuenta que tenemos 6.

    Y es obvio que el espirítu competitivo genera compromiso y no digo que es necesario pasar todo el dia aplastado con el trasero pegado a la silla, cuando muchos tenemos mil cosas que hacer, se supone que los desarrolladores ponen un evento con cierto nivel de competitividad para conseguir un premio, en este caso una decoración exclusiva, pero que más nos pueden dar? es obvio que tiene que ser algo con respecto al juego, y que mejor un decoración, que de entrada sabemos que no todo el mundo va a obtener (lo siento, pero es la verdad), sería muy aburrido que se trabajara en un evento con 7 días de duración, y que los jugadores pudieran terminarlo en un solo día, donde están entonces las estrategias?, donde está la competencia?, entonces mejor me hubiera quedado jugando farm frenzy que es mas que gratis y que lo puedo tunear con cheat engine para tener el dinero que quiera, así de fácil... sinceramente, no podemos esperar que todo nos caiga en bandeja de plata.

    Y como dice el compañero, se que es muy fácil hablar desde mi posición, teniendo una granja que a pesar de ser sólo nivel 159 (deberia ser mayor), y sin querer alardear, me doy el lujo de tener 12 manzanos y 3 cerezos y si quisiera pondria unos más, si a base de tiempo, esfuerzo de tener casi 3 años en este juego y porque no, gracias tambien a la compra de oro, sin embargo, me parecería frustrante e injusto, que un jugador que recien comienza a jugar, obtuviera lo mismo que yo, sin esforzarse ni la mitad del tiempo que yo he invertido en la granja, eso echaría por la borda todo el tiempo y dedicación y todos los cambios para mejorar mi granja.

    Dando paso a la siguiente anotación del compañero lamadrid, es  lógico que yo que tengo una granja completa y definida, pueda completar un pedido más rápido que un nivel más bajo y que incluso, pueda ayudar a esos niveles a terminarlo.

    Contestando a Sky...

    GGS, No Regala Nada y Sí, es cierto, que ahora el Juego da mucho más que hace 2 años atrás...
    Pero tambien...Quita, Exige ...Más, Mucho más...

    En canto a que GGS regale algo, no tengo nada que decir, es cierto que a ciertos niveles las recompensas por el efuerzo dan risa, pero que te las den solo por hacer lo que simpre haces en la granja y sin gastar un duro... me viene una palabra: Regalo... pero para que te den algo, debes ganartelo, no lo harán por que si...

    En cuanto a que te exigen, siento lo que voy a decir y esto, no solo va para el juego, sino tambien para la vida, si no se nos exige, se nos acostumbra a mediocres.... el juego no te quita nada, como dije antes, la desición es personal, cada quien decide cuanto tiempo quiere invertile, nadie te obliga.

    Donde quedan los jugadores "Peques" y sus Ilusiones con el Juego?

    Donde queda, que ésos niñ@s , una y otra vez y a pesar de sus Esfuerzos, vean Retos basados solo en el sucio consumismo, realidad pura y dura.

    Si te refieres a los que recién comienzan te digo: Cuando entré a Big Farm, veía las granjas top, tanto del server español, como el latinoamericano, en esa época, no había mucho derroche de oro y las granjas no estaban como estan ahora.

    Primero, me entró la impaciencia de querer tener una granja completa, pero el avance era lento, sin embargo, tenía una granja y una cooperativa en mente: Mongar (del server his) y su coope, El Pacto.

    Me fijé una meta: Tener una granja mejor y estar en su cooperativa, si bien as reglas del juego no eran las mismas, hoy por hoy, he conseguido al menos estar en su coope, no se si lo primero se ha cumplido, pues nuestro juego es diferente, pero si se que mi granja, es una competencia para él, ahora figuro entre los 100 mejores del servidor tengo la posición 51, pero no me desvela estar más alto, esas eran mis ilusiones de juego.

    Chicos a todos les digo, me gustaría que este evento fuera un poco más adaptado para todos, apra que todos tengan una buena decoración en sus granjas, de verdad es mi deseo, pero tampoco, queiro que sea algo tan fácil queno tengamos que hacer el mínimo de esfuerzo para conseguirla.

    De los otros evetnoa activos ni hablar que no es el caso...

    Solo quería que conocieran mi opinión como jugadora, tal vez ayude a muchos a entende ciertos puntos de vista, tal vez muchos esten en desacuerdo, pero mi opinión, no quiere decir que no los entienda, comprenda o irrespete la de los demás, para mi, todas son válidas.

    ------------------------------------------------------------

    Luego de terminar este post quiero aclara que las opiniones aqui descritas son a titulo personal, no tiene nada que ver con mi trabajo como moderadora y parte del equipo de GGS.

    Saludos.
    Marie Margot
    server his
    Gracias, has dicho todo lo que siento sobre este tema y el juego , pero no sabía como expresarlo. <3
  • RDM (ES1)RDM (ES1) Publicaciones: 118
    editado 02.12.2015
    Después de leer el post de @Mulata, me doy cuenta de que probablemente no todos los miembros de este foro hablen el mismo idioma... No lo digo por ti @Mulata, que dices tu opinión igual que el resto lo hacemos, lo cual es totalmente loable. Pero creo que el mensaje que se quiere transmitir, más allá de la complejidad del evento, no "llega", no es comprendido en su esencia.

    Si GG quiere hacer un juego competitivo me parece perfecto, de hecho lo aplaudo, pero eso no quita que este envento en particular sea un despropósito, de cabo a rabo:
    • Productos conectados entre sí. Si ya de por sí es complicado generar un sólo producto en estas cantidades, imagina si están conectados entre sí hasta 6 de los 7 pedidos semanales.
    • Pedidos sin tiempo material de producción (panaderia y tienda de flores). Si se pide algo, que al menos haya tiempo físico de producirlo.
    •  Productos cambiados el 7º día. Anulada la posibilidad de planificar cualquier ayuda.
    GG no nos obliga a comprar oros, sólo faltaría, pero si por ejemplo se nos pide un producto en una cantidad para la cual no hay tiempo físico para poder producirla, se está limitando la "capacidad" de los jugadores. Lo digo con otras palabras, si no usas oros, no llegas; por consiguiente, ya hay en cierta medida una imposición.

    Un pedido NO PUEDE PROGRAMARSE BAJO LA PREMISA DE UTILIZAR UNA MONEDA PREMIUM. Eso es coartar la libertad de los jugadores que optan por no pagar. Los jugadores que gasten oros obviamente deben obtener una mayor ventaja y recompensa en el resultado final, pero no por ello los que opten por no hacerlo tienen que renunciar a ni tan siquiera la posibilidad de poder completar una fase.

    Esto, perdonadme que lo diga, no es competitividad. Competitividad habría si todos los jugadores tuvieran al menos la posibilidad de llegar al 100% en seis días (más allá de las ventajas de tener una granja muy desarrollada o no), pero está demostrado que no es así. Por tanto, si no hay posibilidad de completar la fase, no hay competición, directamente estás fuera del juego.

    Así que, visto de esta manera, ¿no creeis que hay cierta predisposición a la idea de que se tengan que utilizar oros? Si se pide un producto de manera excesiva, que sea uno que pueda pagar con FarmDolares en caso de que no pudea llegar a ser producido en 6 días, pero no uno donde la única opción sean Oros. Y repito, por si no ha quedado claro, si sólo tenemos la opción de usar Oros para completar una fase, no somos libres ni tenemos opción, solo hay una solución, que es comprar.

    Hay otros eventos donde la palabra de moda "competitividad" estaría bien utilizada, pero este, a todas luces, no es uno de ellos.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 02.12.2015
    Un detalle extra, RDM. Vivido en Carne Propia.

    -"Trauma"-

    * Pastel de Frutas con Crema, Tiempo de Producción 8 horas
    - Cantidad Normal a Producir (3 pasteles x 8 Horas =24 horas) cantidad (492 x3 = 1476 pasteles)

    *Sumandole:
    - Nivel de la Panadería, % extras de (Investigaciones, Potenciadores y Aceleradora).

    *En 6 dias,me daba tiempo, estando "Pendiente de El Juego", pero había que tener un extra, para el dia 7.

    Adelantar con Oros, (320 oros) la Única Solución para llegar.

    En mi pedido Normal, había una Buena Cantidad, y llegó el domingo y a Todos los Pendientes le pedían
    Pasteles de Fruta con Crema y hablo de 4 y 5 mil pasteles, sin distinción de Nivel.

    OjO--> Ésta semana, para Rematar, me piden 3600 Pasteles + 21730 leche + 1560 Cerezas.
    (Ingredientes de El Pastel)

    Sin ningún margen de RECUPERAR A MI PANADERÍA, DEVASTADA.

    Cerezas+ Melocotones + Leche = Pastel de Fruta con Crema.

    Saludos, por lo que veo, el Evento, seguirá su curso, sin más ninguna Modificación.

    Y yo lo haré a mi Aire...y...Porque me Pagan lo que Entrego.

    Porque el "Espiritu Competitivo y Cooperativista" ahí quedó, en Saco Roto.

    *Ahhh...Repito.. "
    Espiritu Competitivo y Cooperativista" NO "Espiritu Derrochador y Consumista"
  • Shirat (ES1)Shirat (ES1) Publicaciones: 801
    Anda, ¿¿¿en éste foro no se puede poner una cita en latín por ser de otro idioma???


    Jodeeeeeee

    María Amelia jamia, este sitio a veces da miedito


  • Mariam4 (ES1)Mariam4 (ES1) Publicaciones: 117
    Un detalle extra, RDM. Vivido en Carne Propia.

    -"Trauma"-

    * Pastel de Frutas con Crema, Tiempo de Producción 8 horas
    - Cantidad Normal a Producir (3 pasteles x 8 Horas =24 horas) cantidad (492 x3 = 1476 pasteles)

    *Sumandole:
    - Nivel de la Panadería, % extras de (Investigaciones, Potenciadores y Aceleradora).

    *En 6 dias,me daba tiempo, estando "Pendiente de El Juego", pero había que tener un extra, para el dia 7.

    Adelantar con Oros, (320 oros) la Única Solución para llegar.

    En mi pedido Normal, había una Buena Cantidad, y llegó el domingo y a Todos los Pendientes le pedían
    Pasteles de Fruta con Crema y hablo de 4 y 5 mil pasteles, sin distinción de Nivel.

    OjO--> Ésta semana, para Rematar, me piden 3600 Pasteles + 21730 leche + 1560 Cerezas.
    (Ingredientes de El Pastel)

    Sin ningún margen de RECUPERAR A MI PANADERÍA, DEVASTADA.

    Cerezas+ Melocotones + Leche = Pastel de Fruta con Crema.

    Saludos, por lo que veo, el Evento, seguirá su curso, sin más ninguna Modificación.

    Y yo lo haré a mi Aire...y...Porque me Pagan lo que Entrego.

    Porque el "Espiritu Competitivo y Cooperativista" ahí quedó, en Saco Roto.

    *Ahhh...Repito.. "
    Espiritu Competitivo y Cooperativista" NO "Espiritu Derrochador y Consumista"
    He leído en muchas ocasiones que a muchos jugadores se les acumulaban los dólares sin ton ni son, quizás ahora sea el momento ideal para bajar esas cantidades astronómicas de ingresos diarios, teniendo en cuenta que muchos de los pedidos se pueden completar comprando con dólares lo que piden.
    Sólo es una sugerencia, al fin y a cabo para que queremos tal remanencia de ingresos (hablo de las granjas "mayores"), y que mejor ocasión para gastarlos en un bien común como un evento de cooperativa, también tendremos la oportunidad de solidarizarnos (fortaleciendo lazos de amistad) ayudando a los más "peques" que por supuesto no podrán terminarlos. Un cordial saludo a tod@s  ;)
  • MarcalaquasUser (ES1)MarcalaquasUser (ES1) Publicaciones: 250
    Leer los post de mulata y lamadridgamer me producen escalofrios. Me siento enormemente agradecido de no haber empezado el evento del circo ni ser competitivo en el gasto de oros, que es a lo que va este evento.
        Suerte a tod@s .   Un saludo
  • Shirat (ES1)Shirat (ES1) Publicaciones: 801
    Leer los post de mulata y lamadridgamer me producen escalofrios. Me siento enormemente agradecido de no haber empezado el evento del circo ni ser competitivo en el gasto de oros, que es a lo que va este evento.
        Suerte a tod@s .   Un saludo
    Y de no usar el latín en citas. Que eso es muy importante por aquí. Seeee
  • Edain (ES1)Edain (ES1) Publicaciones: 117
    Anda, ¿¿¿en éste foro no se puede poner una cita en latín por ser de otro idioma???


    Jodeeeeeee

    María Amelia jamia, este sitio a veces da miedito


    Y tanto, ten cuidado que te van a reportar por poner esa palabra que comienza por J. A mi me reportaron por poner una ce, una o y una jota seguidas por 3 asteriscos.


  • Anayolia2 (ES1)Anayolia2 (ES1) ES1 Publicaciones: 17
    Permiso para opinar y disculpas si "meto la pata".
    Feo evento, bien que sea para las coop, pero malo porque no es para todos sus miembros, las granjas pequeñas se quedan fuera del mismo.
    Buenos los gráficos, felicitaciones.
    Los regalos o premios, estan bien, son regalos.
    Es muy largo, este mes es para festejar y muchos estaremos menos tiempo en el juego.
    Suerte a las coop. que logren llegar hasta el final!!, que el premio sea el mejor, bien merecido por el esfuerzo!
    Saludos para todos en las Fiestas Navideñas.
    Ana
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 02.12.2015
    He leído en muchas ocasiones que a muchos jugadores se les acumulaban los dólares sin ton ni son, quizás ahora sea el momento ideal para bajar esas cantidades astronómicas de ingresos diarios, teniendo en cuenta que muchos de los pedidos se pueden completar comprando con dólares lo que piden.
    Sólo es una sugerencia, al fin y a cabo para que queremos tal remanencia de ingresos (hablo de las granjas "mayores"), y que mejor ocasión para gastarlos en un bien común como un evento de cooperativa, también tendremos la oportunidad de solidarizarnos (fortaleciendo lazos de amistad) ayudando a los más "peques" que por supuesto no podrán terminarlos. Un cordial saludo a tod@s  ;)
    Cierto, ahí te doy la razón, Relativamente, en ciertos puntos.

    Te digo, por qué:

    - Ésas Granjas Completas a Tope, (con mucho Esfuerzo y Dedicación, que NO le quito el Mérito a nadie)

    Pues, ésas granjas con 3 años en el Juego, en su tiempo, NO tenían, Isla, Caballos, Barcos, MegaEventos,
    Campeonatos de Cooperativas, etc
    .
    - El Arquitecto, 1 o 2 veces al mes, venía Regularmente y por tanto, podían programar sus Mejoras y subidas, sin mucho agobio.

    Ahora y hablo desde mi punto de vista personal y claro (Mi alternativa Voluntaria) de hacer o NO hacer.

    - Ahora, sencillamente el Arquitecto, aparece 1 vez o 2 y yo por lo menos, ni lo veo.

    - Ahora, prefiero hacer las Islas, No tanto por el "Barco y Caballos" Nooo, si no,porque entretiene más hacer  una Isla, aunque al final, todo se lo lleve el viento, que esperar, espiar, y estar en un  "sin vivir" esperando al dichoso Arquitecto.

    - Realmente, sin estar a Tope, Mis granjas son Productivas, por lo tanto, algún dia, si coincidimos, éste señor y yo, y claro...hay Dolares, algo subirá al 7... a los máximos niveles.

    Pero, realmente existirá mucho Jugador con las Arcas llenas?

    Creo, que solo ésos Granjeros de los Primeros puestos, porque la Mayoría, para Jugar y pasarlo bien, estará todo el tiempo, moviendo dólares, para Crecer y Avanzar, Fijarse y Lograr Retos.

    *Claro está, que si yo tengo 20 Granjas de Patos, pues ésos Huevos,me darán Dólares a "mogollón" y así sucesivamente.

    Solidaridad, en mi caso sobra, pero si lees bien mi comentario, te preguntarás, ¿Como podía llenar el almacen de Pasteles para Ayudar "Normalmente" produciendo con dólares,  si para mi eran exactos, los demi pedido, jugando "Normalmente"?.

    Terminando con los almacenes vacíos de "Materia Prima" para la Panadería.

    Sin Contar, los pedidos de la Tienda, con tiempos y producciones tan reducidas.

    Pues de el Único Modo que se podía... Adelantando con Oros. Simple y llanamente.

    Así, completé mi pedido y así, ayudé a mis Compis... (Con Muchísimo Gusto)
    Pues Creo, que la Satisfacción que se siente, al hacerlo, NO tiene precio en Oros, Ni Dólares.


    Saludos y Feliz Evento.


  • fabytales (ES1)fabytales (ES1) ES1 Publicaciones: 32
    @Pounawea

    ¿El nuevo almacén en el que se pueden comprar cosas estará continuamente abierto o sólo por tiempo limitado?
  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    buenas tardes @fbytales,
    en el comunicado  sobre ese tema, en los anuncios oficiales, tienes la respuesta a  tu pregunta. Te lo dejo aquí para que lo leas:   https://community.goodgamestudios.com/bigfarm/es/discussion/114381/actualizacion-3-12-2015-pequena-adicion-para-el-evento-de-la-lista-de-deseos-de-papa-noel#latest
    un saludo
  • RDM (ES1)RDM (ES1) Publicaciones: 118
    Bueno, tras la última actualización creo que las tornas cambian un poco.

    Una ayuda nunca viene mal, y se ha ofrecido ahora la compra de productos de la panaderia y la tienda de flores de manera directa. Ahora, quien vaya justo, siempre puede invertir unos farmdolares para poder terminar su pedido si se ve apurado de tiempo ;)


  • antoniag (ES1)antoniag (ES1) ES1 Publicaciones: 15
    Se ha estado hablando mucho de que la segunda semana de la lista de papa noel, estaria arreglada, seria cantidades más bajas y acorde con las granjas, alguien me puede informar como puede pasar estas cosas:

    Mi granja tiene un nivel 71, esta semana recibi la segunda lista de deseos de Papa Noel y no estoy muy contenta con ella, ya que es imposible hacer y lo unico que ha hecho es desanimarme
    Mi pedido es :
    4.190 canónigo - 18.360 Huevos - 8.500 Almendras - 4.620 pastel de manzanas... etc

    Mi pregunta es:  si entrego los canónigos no puedo hacer pienso para patos por lo cual no tengo huevos, si entrego los huevos no tengo para hacer el pastel de manzana y lo mismo me pasa con las almendras

    Como puede pasar esto, que un mismo granjero reciba un pedido que entra en  conflicto entre ellos y ademas cantidades tan grandes

  • cornejo (ES1)cornejo (ES1) Publicaciones: 35
    Venga chicos, a divertirse. 

    En EL CAU no gastamos oro y ya tenemos la fase dos casi completa. Nos estamos preparando para ayudar a los compañeros que no consigan acabar (4 de 40). Trabajo en conjunto, organización y coordinación y lo encontraréis fácil y divertido. 

    VAMOSSSSS!!!!!!
  • LamadridGamer (ES1)LamadridGamer (ES1) Publicaciones: 187
    RDM (ES1) dijo:
    Bueno, tras la última actualización creo que las tornas cambian un poco.

    Una ayuda nunca viene mal, y se ha ofrecido ahora la compra de productos de la panaderia y la tienda de flores de manera directa. Ahora, quien vaya justo, siempre puede invertir unos farmdolares para poder terminar su pedido si se ve apurado de tiempo ;)



     Bueno, ahora soy yo el que va a seguir diciendo que las cosas se hacen mal.   El almacen de Rudolf parece una ayuda, es cierto. Pero no dejeis de ver que para granjas pequeñas va a seguir siendo imposible comprar esos productos para completar lo que piden.  Estas no pueden reunir millones de dolares para comprar productos, asi que todo es tan negativo como antes, no comprendo tu alegria repentina.
      Seguiremos sin que el 100% de los jugadores  puedan completar el evento.sean el nivel que sean.

     Al final como es navidad, nos van a regalar un monton de cosas los señores de GGS.

    Un saludo..


  • LamadridGamer (ES1)LamadridGamer (ES1) Publicaciones: 187
    Venga chicos, a divertirse. 

    En EL CAU no gastamos oro y ya tenemos la fase dos casi completa. Nos estamos preparando para ayudar a los compañeros que no consigan acabar (4 de 40). Trabajo en conjunto, organización y coordinación y lo encontraréis fácil y divertido. 

    VAMOSSSSS!!!!!!
    Menos mal que algunos lo demostrais, que no son tan ineptos los que piensan en los eventos.  vamos chicos. que al final vereis como un monton de copes van a terminar el evento..
  • LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581
    Se ha estado hablando mucho de que la segunda semana de la lista de papa noel, estaria arreglada, seria cantidades más bajas y acorde con las granjas, alguien me puede informar como puede pasar estas cosas:

    Mi granja tiene un nivel 71, esta semana recibi la segunda lista de deseos de Papa Noel y no estoy muy contenta con ella, ya que es imposible hacer y lo unico que ha hecho es desanimarme
    Mi pedido es :
    4.190 canónigo - 18.360 Huevos - 8.500 Almendras - 4.620 pastel de manzanas... etc

    Mi pregunta es:  si entrego los canónigos no puedo hacer pienso para patos por lo cual no tengo huevos, si entrego los huevos no tengo para hacer el pastel de manzana y lo mismo me pasa con las almendras

    Como puede pasar esto, que un mismo granjero reciba un pedido que entra en  conflicto entre ellos y ademas cantidades tan grandes

    ¡Vaya! Ya empezaba a pensar que era la única a la que le había pasado esto. Lo conté por aquí y como nadie contestó, pensaba que al estar en nivel 37 me lo ponían difícil no, imposible. Yo tenía el conflicto parecido al tuyo cantidades de manzanas a donar como 10.000 manzanzas y luego una cantidad de pasteles de manzana y hojaldres de manzana desorbitadas. Así que esta semana lo único que estoy haciendo los productos que me van sobrando de las granjas los voy vendiendo en el evento, y así saco dinero.
  • LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581
    Me alegro :) que las "Grandes Cooperativas" os vaya tan bien en el juego del hombreciilo de rojo.

    Bajo mi opinión es una postura muy egosista respecto a las pequeñas y sobre todo a los que tenemos un nível bajo y vamos poco a poco subiendo de nivel. Insisto este evento (ineptos o no los desarrolladores del evento) lo han pensado sólo para grandes niveles y grandes cooperativas. No sé lo que a vosotros "los grandes" os han puesto para donar de productos, desde luego a los pequeños por lo visto por aquí y con granjer@s con los que he podido hablar han sido elevadas y desde luego la segunda semana lejos de arreglarlo nos lo han complicado entrelazando productos, me pides 12500 manzanas, 2990 pasteles de manzana, 3660 pasteles de crema que tardan 8 horas en salir, hojaldres de manzana como 4560 ¿alguien me puede decir como se puede hacer? ya lo he expuesto también, que si hay alguien que me puede decir como se hace que me lo diga sin gastar oros. Pensando claro que hay gente que trabaja fuera del juego no para GGS. Y no puedes estar todo el día en el ordenador sentado.

    Así que yo me he tomado el evento no para terminarlo, como ahora te dan dinero según donas, pues lo que me va sobrando lo voy vendiendo, que no tengo adornos de navidad ¡me da lo mismo! Total los regalos del evento te los dan ahora el día 30 que ya no es ni Navidad. Otra cosa que tendría que ser el regalo inmediato una vez se ha conseguido.

    LLevo un mes jugando ahora tengo un nivel 38 y desde luego este evento me ha dado una gran decepción. Entiendo que haya gente que le parezca fácil  sean tan insolidarios con los que empezamos. Cuando por lógica el esfuerzo vuestro es menor, algunos con tantos manzanos por ejemplo, con dar unos cuantos clics ya teneís las manzanas que a mi me piden, y yo tengo que hacerlo en varios días. Qué reitero que por lógica llevaís mas años en el juego y eso os da la ventaja de las horas jugadas. Como me ocurrirá a mí cuando lleve dos años respecto a uno que empieza, pero eso no me ha de dejar de ser solidario respecto a los pequeños y reconecer que se han equivocado. El evento está errado desde el principio y que desde luego a lo mejor no ha tenido mejor arreglo del que han hecho. Pero, es un fracaso el evento. Con que sólo una cooperativa haya decidido no participar (y han sido muchas las que han abandonado el evento) ya es un fracaso. Puesto que un juego se lanza para que lo juegue la mayor de gente posible y sea sastifactorio.
    Un saludo
  • RDM (ES1)RDM (ES1) Publicaciones: 118
    RDM (ES1) dijo:
    Bueno, tras la última actualización creo que las tornas cambian un poco.

    Una ayuda nunca viene mal, y se ha ofrecido ahora la compra de productos de la panaderia y la tienda de flores de manera directa. Ahora, quien vaya justo, siempre puede invertir unos farmdolares para poder terminar su pedido si se ve apurado de tiempo ;)



     Bueno, ahora soy yo el que va a seguir diciendo que las cosas se hacen mal.   El almacen de Rudolf parece una ayuda, es cierto. Pero no dejeis de ver que para granjas pequeñas va a seguir siendo imposible comprar esos productos para completar lo que piden.  Estas no pueden reunir millones de dolares para comprar productos, asi que todo es tan negativo como antes, no comprendo tu alegria repentina.
      Seguiremos sin que el 100% de los jugadores  puedan completar el evento.sean el nivel que sean.

     Al final como es navidad, nos van a regalar un monton de cosas los señores de GGS.

    Un saludo..


    Quizá he dicho que el evento ya me parece que está perfecto... no sé. ¿La palabra "un poco" te dice algo?

    Mi comentario iba en relación a la imposibilidad de producir los productos de panaderia y tienda de flores para los cuales no hay tiempo material suficiente, por ende la única solución era gastar oros. Ahora está la opción de comprarlos con dolares, ni más ni menos. Llámame loco si esto no es una ayuda para los jugadores no usan oros.

    Por supuesto que los precios son altos, ¿en algún momento se esperaba lo contrario :O ? Para una granja pequeña que no produce dinero en cantidad esta no es la solución, la única esperanza sería adaptar mejor los pedidos a los niveles de los jugadores, pero, releyendo mi comentario, creo que nunca dije lo contrario.

    En fin, a buen entendedor pocas palabras bastan.
  • yoana856 (ES1)yoana856 (ES1) ES1 Publicaciones: 32
    En VIDANUEVA seguimos con el evento, no sin dificultades y muchos cabreos, sobre todo por parte de las medianas/pequeñas granjas. Petición de productos enlazados, cantidades imposibles.. y ahora una tienda que "se supone" nos va a facilitar el terminar la lista de deseos sin tantas complicaciones. JA!

    Soy nivel 149 y reconozco que hasta ahora no me está resultando demasiado complicado el evento (algo más con los productos conectados entre sí) pero he de reconocer que hay compañeros con granjas medianas/pequeñas que los pobres se las ven canutas para avanzar con la lista. Al menos podemos rescatarles, ¡que esa es otra historia! Reajustes de cantidades y cambios de productos que vacían nuestros almacenes y nos complican el evento, y lo que no se, es si finalmente conseguiremos llegar al final, el tiempo lo dirá.

    Me gustaría haceros una pregunta, he leído en algún comentario que los productos que nos piden para el rescate son los mismos que nos han pedido en nuestra lista individual. Yo se (como donante) que me pidieron productos repetidos pero no me fijé si todos coincidían con mi lista individual. ¿Qué sabéis al respecto? 

    Gracias de antemano y paciencia chi@s.
  • LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581
    En VIDANUEVA seguimos con el evento, no sin dificultades y muchos cabreos, sobre todo por parte de las medianas/pequeñas granjas. Petición de productos enlazados, cantidades imposibles.. y ahora una tienda que "se supone" nos va a facilitar el terminar la lista de deseos sin tantas complicaciones. JA!

    Soy nivel 149 y reconozco que hasta ahora no me está resultando demasiado complicado el evento (algo más con los productos conectados entre sí) pero he de reconocer que hay compañeros con granjas medianas/pequeñas que los pobres se las ven canutas para avanzar con la lista. Al menos podemos rescatarles, ¡que esa es otra historia! Reajustes de cantidades y cambios de productos que vacían nuestros almacenes y nos complican el evento, y lo que no se, es si finalmente conseguiremos llegar al final, el tiempo lo dirá.

    Me gustaría haceros una pregunta, he leído en algún comentario que los productos que nos piden para el rescate son los mismos que nos han pedido en nuestra lista individual. Yo se (como donante) que me pidieron productos repetidos pero no me fijé si todos coincidían con mi lista individual. ¿Qué sabéis al respecto? 

    Gracias de antemano y paciencia chi@s.
     A mí no me coincidieron, yo ayudé con leche y trigo y yo no tenía leche en mi lista ni trigo tampoco (esto a una compañera) y con diente de león (a otra compi) y tampoco tenía en mi lista al principio.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 04.12.2015
    Hola.

    Sigo leyendo, y realmente NO podemos negar, que vamos "Avanzando" en Acuerdos Lógicos y Recíprocos.
    entre Granjeros y GGS.....pero falta un Último paso, para EQUILIBRAR éste Evento y es...MUY SENCILLO.
    Diría..que 2 pasos....analizando el Evento, como Evento.

    Modificaciones de el Evento:


    1- Los Productos Aportados No se Donan, se Venden. (Buenísima mejora)
    2- Se Crea un "Puesto de Venta" para Productos "Imposibles" de Comprar (Tienda y Panadería)

    Modificaciones Necesarias e Imprescindibles.


    3- Alternar productos en los Pedidos, que NO tengan Conexión, puede hacerse en variedad de productos o simplemente, equilibrando Cantidades de Productos.

     PASO 4 Éste paso es "PRIORITARIO E IMPOSTERGABLE" en el caso de NO modificar el paso 3

    4- Que en el "Domingo de Oferta"  NO SE CREE UN NUEVO PEDIDO.
    Y se Ayude, con Los Mismos Productos y Cantidades Pendientes por Pedidos incompletos...


    Es decir, que si a un Granjero de un nivel bajo, (Que no tiene liquidez, para Comprar) le faltan 1000 hojaldres, por ejemplo, los demás granjeros, trabajen y Ayuden con ésa CANTIDAD Y PRODUCTO.

    *GGS- Podrian hacer una Modificación alternativa. Que el Domingo, lo que se Utilice para AYUDAR.
    NO sea Vendido, sino..DONADO.....

    Asi, nosotros los Granjeros, demostraríamos, realmente..

    Nuestro Espiritu Solidario, "para con", nuestros Compis.


    Saludos y Espero que GGS, le dé OTRO repasillo a éste Evento.

Esta discusión ha sido cerrada.