Inicio Spanish Eventos

Tercera pregunta FARMLLOWEEN QUIZ.

MARIE MARGOT (HIS1)MARIE MARGOT (HIS1) HIS1 Publicaciones: 1,561
editado 02.12.2015 en Eventos
Hola a todos.

Tenemos ya la tercera pregunta:


La palabra Halloween, fue utilizada por primera vez en el siglo XVI.

¿Cuál es su origen? y ¿De qué otra manera se nombra en algunos países?


Consulta el anuncio oficial del concurso FARMLLOWEEN QUIZ.

Les recuerdo las reglas del concurso:

*Respetar las normas del foro.

*Las respuestas no deben ser iguales las unas a las otras, aunque la pregunta sea una sola y tenga una sola respuesta, el contenido de las respuestas no debe parecerse a la de ningún otro jugador.

*Respuestas dadas luego de que un moderador ponga la correcta, no será tomada en cuenta para el concurso.

*No se permitirán post editados,  se tendrán en cuenta para el sorteo.

*Solo se permite una respuesta por persona.

Saludos.
Post edited by Pounawea on
«1

Comentarios

  • dingdongdingdong Publicaciones: 1,592

    Hay otros nombres con los que se conoce  la expresión inglesa  "All Hallows' Even"  (Halloween) que significa «víspera de todos los Santos»  como por ejemplo   Samhain  y   Calan Gaeaf.

  • Ooo SergiO ooO (HIS1)Ooo SergiO ooO (HIS1) HIS1 Publicaciones: 404
    Es una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even", que significa <<víspera de todos los Santos>>
  • sandracamilaxsandracamilax Publicaciones: 53

    Los celtas, que vivieron hace 2000 años en la tierra que hoy comprende Irlanda, el Reino Unido y el norte de Francia, celebraban su nuevo año el 1 de noviembre. Este día marcó la finalización del verano y la cosecha, y el comienzo del oscuro y frío invierno, momento del año que a menudo se asoció con la muerte humana. Los celtas creían que la frontera entre los mundos de los vivos y de los muertos se volvía incierta en la noche antes del Año Nuevo. La noche del 31 de octubre celebraban Samhain, fecha en la cual se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra. Para ahuyentar a estos malos espíritus, los celtas se vestían con cabezas y pieles de animales mientras que los sacerdotes de druida realizaban sacrificios con fuego para celebrar el día de un modo más cristiano.  la Iglesia Cristiana convirtió el día 1 de noviembre en el día de Todos los Santos para rendir homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración. A lo largo de los años, estos festivales se combinaron, y la mayoría llamó "All hallowmas" (la masa de todos los santos, de las personas santas) al Día de Todos los Santos. La noche anterior se conoció como "All Hallows Eve" (Víspera del Día de Todos los Santos). Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween. La noche de Halloween en USA es una fiesta que aprovechan adultos y niños por igual. Los más jóvenes salen por el vecindario en busca de dulces y caramelos con la frase de “truco o trato”, que es la traducción literal de trick or treat y que en realidad significa “susto o dulce” y los adultos suelen quedarse en casa con una buena película de miedo o disfrutan de fiestas temáticas por la noche pero tanto grandes como pequeños coinciden en salir de casa con su disfraz de Halloween. en latinoamerica algunos paises los festejan como el dia del muertos . en peru  las familias van al cementerio a visitar a sus muertos y dejarles flores . en .México es el país latino más expuesto a la cultura norteamericana. En pequeños pueblos se sigue celebrando el Día de los Muertos de manera tradicional, pero en las grandes ciudades el día ha adoptado su lado más “Halloween”. Por las calles se ve gente disfrazada de calabazas, brujas, esqueletos, Dráculas, Frankensteins y diablitos ya que lo típico es ir de casa en casa pidiendo la “calaverita” (caramelos y golosinas) mientras cantan y bailan.

    En otras zonas menos urbanas de mexico la tradición es ir a ofrecer comida a las tumbas de sus familiares, que previamente han limpiado de malas hierbas y decorado con flores. Existe la creencia de que los muertos comen ese día con los vivos y eso es motivo de fiesta.

  • alex24 (ES1)alex24 (ES1) Publicaciones: 1,083
    editado 28.10.2015

    La palabra Halloween, proviene de la expresión inglesa All Hallow´s Eve, que significa víspera del día de los Santos. Fue usada por primera vez en el siglo XVI. También conocida como ‘noche de difuntos’ o ‘noche de brujas’.

    La noche del 31 de Octubre, se celebra desde el siglo XIX.  Se dice que fue una festividad instituida por dos Papas, Gregorio III Y Gregorio IV. Anterior a ellos, se trataba de una tradición céltica, no cristiana. Por otro lado, podemos decir que es una de las fechas más importantes del calendario estadounidense y del canadiense.

    En origen esta fiesta pagana era conocida por los celtas como ‘Samhain’, que traducido del irlandés antiguo significa “fin del verano”. Los antiguos britanos contaban con una festividad similar, conocida como ‘Calan Gaeaf’. El Samhain celebraba el final de la temporada de cosechas, y también, el momento en que la línea que une a nuestro mundo con el más allá se volvía más estrecha. Representaba el acercamiento entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos. La creencia decía que los muertos volvían para apoderarse del mundo de los vivos. Está considerada como el “Año nuevo celta”, que comenzaba con la estación oscura. Sobra decir que los espíritus buenos siempre fueron bien recibidos, mientras que por el contrario los malos, no. Una manera de ahuyentarlos era poniéndose máscaras de monstruos para que los malos espíritus los confundieran y de esa manera no pudiesen hacer daño a los humanos.

    En 1840, se trasladó a Estados Unidos donde quedará arraigada a la cultura estadounidense. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran Hambruna Irlandesa. Ellos fueron los que difundieron la costumbre de tallar los Jack-o´- lantern, (calabazas gigantes huecas con una vela dentro), inspiradas en la leyenda de ‘Jack el tacaño’.

  • Piggy Joan (ES1)Piggy Joan (ES1) ES1 Publicaciones: 1,951
    editado 28.10.2015
    La palabra Halloween tiene sus orígenes en la Iglesia Católica. Su origen proviene de la oración en inglés All Hallows Eve que significa "El Día de Todos los Santos" y es una fiesta religiosa católica que se celebra el 1 o 2 de noviembre. 
  • alex24 (ES1)alex24 (ES1) Publicaciones: 1,083

    *No se permitirán post editados,  se tendrán en cuenta para el sorteo.

    Losiento pero se ve la hora, me faltaba una cosa , bueno si no vale me conformare

  • Piggy Joan (ES1)Piggy Joan (ES1) ES1 Publicaciones: 1,951

    *No se permitirán post editados,  se tendrán en cuenta para el sorteo.

    Losiento pero se ve la hora, me faltaba una cosa , bueno si no vale me conformare

    Yo también he tenido que cambiar un error. No entiendo porque no nos podría contar.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 28.10.2015

                                                                                 Origenes


    Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.

    Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

    Ese día, además, se celebraba el encuentro amoroso, a orillas de un río, de Morirîganî con Teutatis, el Dios de la Tribu, padre de los hombres y señor del mundo inferior. Ella era la diosa única céltica, en su aspecto de señora del mundo inferior y de la guerra, "la Reina de espectros". La versión de esa pareja para los irlandeses eran Morirían y Dagda; en las Galias (Francia) se llamaban Sucellos y Herecura; y en Hispania, Endovellicos y Ataicina.

    La cita amorosa tenía una consecuencia importante, pues la diosa le proporcionaba a su amado los secretos para salir victorioso en la próxima batalla mítica.

    Para el folklore, Hallowe’en, recuerda que es, en el hemisferio norte, el comienzo del año oscuro.

    Los celtas, como otros pueblos antiguos, empezaban los ciclos temporales por la mitad oscura:

    El día terminaba con la caida del sol y la jornada siguiente tenía su inicio con la oscuridad de la noche, el año nuevo comenzaba en esta fecha con el principio del invierno (boreal).

    El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos.

    Estas características se deben a su cercanía con el día de los difuntos, que originó la iglesia católica y que se conmemora el 1 de noviembre

    Como en otros festivales de año nuevo, en esta fecha los muertos volvían a estar entre los vivos.

    Los celtas hacían sacrificios humanos y de animales, en honor al dios Samhaím, señor de la muerte.

    Este día marcó la finalización del verano y la cosecha, y el comienzo del oscuro y frío invierno, momento del año que a menudo se asoció con la muerte humana.

    Los celtas creían que la frontera entre los mundos de los vivos y de los muertos se volvía incierta en la noche antes del Año Nuevo.

    La noche del 31 de octubre celebraban Samhain, fecha en la cual se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra.

    Para ahuyentar a estos malos espíritus, los celtas se vestían con cabezas y pieles de animales mientras que los sacerdotes de druida realizaban sacrificios con fuego para celebrar el día de un modo más cristiano.

    Halloween:


    Aunque muchos religiosos piensan que esta festividad se hace con el proposito de venerar al diablo o a los demonios,
                                      lo cierto es que se ha convertido en una fecha para la diversión infantil.
     
                              Niños disfrazados de vaqueros, indios, calabazas, piratas, princesas, hombre araña
                                                 y tambien los ogros disfraces que no nos caen nada bien.

                                                         En fin habra quien tome la celebración como una ofensa 
                                              y habra otros que lo vean como una oportunidad de salir sanamente
                                                               a pedir dulces con sus hijos y compartir con ellos.

                                                                               No importa como usted piense,
                                                          la voluntad de Dios esta por encima de las festividades
                                                                                                       y
                                                   ello no cambiara en nada los planes que ya el tiene con nosotros
    .

                                                                     Sea usted mismo y haga buenas obras
                                                                lo mismo el 31 de octubre o el 1 de noviembre,
                                                                                          No importa el día,
                                                     Todos los dias son iguales para hacer el bien a nuestro projimo.

                                                                                  Los demonios no estan afuera,
                                                Estan adentro de la cabeza de quienes los atraen con sus pensamientos.


    ¡Feliz Halloween!

    Ya sé, ni One Point..
    ¡Jajajaja!

    Editado17:34

  • Goodfarmer (HIS1)Goodfarmer (HIS1) Publicaciones: 254

    Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá,Estados UnidosIrlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia1 y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.

    Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por loscatólicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Losinmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

    El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

    En los países de latinoamerica se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces. También para los niños se hacen fiestas, aunque durante el día.

  • Tola74Tola74 Publicaciones: 1,200
    editado 28.10.2015
    lo sentimos mucho   @alex24    @Piggy Joan   y   @sky4  pero si os fijais bien, en cada pregunta  hemos recalcado  las normas del concurso donde dice claramente que  "no se permitirán  posts editados" . Os las ponemos  aqui de nuevo para que no lo olvideis: 

     *Respetar las normas del foro.
    *Las respuestas no deben ser iguales las unas a las otras, aunque la pregunta sea una sola y tenga una sola respuesta, el contenido de las respuestas no debe parecerse a la de ningún otro jugador.
    *Respuestas dadas luego de que un moderador ponga la correcta, no será tomada en cuenta para el concurso.
    *No se permitirán post editados,  se tendrán en cuenta para el sorteo.
    *Solo se permite una respuesta por persona.
    Saludos
  • Piggy Joan (ES1)Piggy Joan (ES1) ES1 Publicaciones: 1,951
    tola47 dijo:
    lo sentimos mucho   @alex24    @Piggy Joan   y   @sky4  pero si os fijais bien, en cada pregunta  hemos recalcado  las normas del concurso donde dice claramente que  "no se permitirán  posts editados" 

    os las pongo aqui de nuevo:

     *Respetar las normas del foro.

    *Las respuestas no deben ser iguales las unas a las otras, aunque la pregunta sea una sola y tenga una sola respuesta, el contenido de las respuestas no debe parecerse a la de ningún otro jugador.

    *Respuestas dadas luego de que un moderador ponga la correcta, no será tomada en cuenta para el concurso.

    *No se permitirán post editados,  ni se tendrán en cuenta para el sorteo.

    *Solo se permite una respuesta por persona.

    No me parece para nada justo. ¿Qué problema hay en editar un post?
  • MARIE MARGOT (HIS1)MARIE MARGOT (HIS1) HIS1 Publicaciones: 1,561
    Lo siento chicos, pero como dice tola47, las reglas han sido muy explicitas y se han colocado en cada pregunta.

    Salvo que nadie mas participe entrarán en concurso dependiendo de cual fie la parte que editaron, de lo contratio, el post no será tomado en cuenta por respeto a las normas del concurso y demás participantes.

    Saludos.
  • thephoenixx (HIS1)thephoenixx (HIS1) Publicaciones: 6
    el origen proviene de la iglesia cristina donde el dia de espera de vispera al dia de todos los santos llamado "all hallows eve" pero luego el nombre fue modificado hasta el conocemos actualmente como Halloween.

    en suecia se conoce como Alla Helgons Dag  mientras ue en china se realiza el festival de Ching Ming,, en la India existe el rito de Mahalaya, en mexico peru, españa entre otros celebran el dia d los muertos  
  • CAMPANILLA6 (ES1)CAMPANILLA6 (ES1) Publicaciones: 5

    Halloween significa Vispera de todos los santos. También se conoce como Noche de Brujas, Samhain (de origen celta), Día de los Muertos (Venezuela), Fiesta de Sanmartín (Países Bajos)

    Tiene su origen en la tradición celta y cristiana


  • alex24 (ES1)alex24 (ES1) Publicaciones: 1,083
    editado 28.10.2015

    :) El problema es de este foro nuevo q es dificultoso hacer cualquier cosa, hasta pegar un texto es problematico, pero no merece la pena decir nada para que? hasta poner una carita es problematico se coloca en el primer lugar jajaja

    edito jajaja q me da coraje q uno no tiene la culpa y encima te dice q no se puede editar pero entiendo las normas del concurso, gracias

  • anghell (ES1)anghell (ES1) ES1 Publicaciones: 1,187
    yo creo que lo de editar es para evitar la picaresca de que copies algo que te guste,, pero si la edicion es anterior al sgte post,,,,,no veo el problema ami se me olvido una cosica en la leyenda de jack y estaba bien chula mi leyenda
  • anghell (ES1)anghell (ES1) ES1 Publicaciones: 1,187
    y hago multipost porque se me olvido la respuesta y no se puede editar, als normas no dicen nada d emultipost, jejejjejeje
    Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

    Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro. 

    Hacia el siglo VIII, la Iglesia Cristiana convirtió el día 1 de noviembre en el día de Todos los Santos para rendir homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración. A lo largo de los años, estos festivales se combinaron, y la mayoría llamó "All hallowmas" (la masa de todos los santos, de las personas santas) al Día de Todos los Santos. La noche anterior se conoció como "All Hallows Eve" (Víspera del Día de Todos los Santos). Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween.

     eb francia no existe el termino hallowen se dice fete des morts

  • mmm74 (ES1)mmm74 (ES1) Publicaciones: 8
    En casi todas partes el nombre de  Halloween no cambia para referirse a  la víspera del dia de todos los Santos pero  existen  más  palabras para referirse a  esta fiesta,  tales como  Calan Gaef (en el país de Gales) y Oiche shamhna  (en Irlanda). 
  • Piggy Joan (ES1)Piggy Joan (ES1) ES1 Publicaciones: 1,951
    Yo he editado el post al minuto siguiente, tampoco es que haya pasado una hora. :/


  • granjeraXDgranjeraXD Publicaciones: 4
    ----EL ORIGEN DEL HALLOWEEN ------


    - origen antiguo, tribu celta , dividian el año en una mitad luminosa y una mitad oscura  tenian una celebracion que ahora se conoce como halloween representa el inicio de la verdad oscura los celta celebraban el festivAL DE LA S COSECHAS EL 31 DE OCTUBRE PARA UNOS  la cosecha marcaba LA DIFERENCIA ENTRE la vida y la muerte LAS HOGUERAS DIERON LUGAR A LOS MURCIELAGOS . en norteamerica despues de la guerra civil hablaban mucho de halloween y hacian calabazas y es conocido la leyenda de jack los creyentes conmemoraron ESE DIA a las personas q habian muerto
    ________________________________________________________________
     _OTROS PAISES LOS NOMBRAN_


      Día de los Muertos , Fiesta de Sanmartín ,china se realiza el festival de Ching Ming,, en la India existe el rito de Mahalaya, en paises norteamericanos halloween. en francia  -fete des morts- halloween es dominado por los niños...
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
                

                                                               Sea usted mismo y haga buenas obras
                                                         lo mismo el 31 de octubre o el 1 de noviembre,
                                                                            No importa el día,
                                            Todos los dias son iguales para hacer el bien a nuestro projimo.

                                                                 Los demonios no estan afuera,
                             Estan adentro de la cabeza de quienes los atraen con sus pensamientos.


    ¡Feliz Halloween!

    Ya sé, ni One Point..
    ¡Jajajaja!

    Editado17:34

    Por mi parte.... NO hay ningún Problema ni Disgusto.

    Justamente han establecido Normas y me adhiero a ellas.

    Recuerden...

    NO es Ganar....Lo importante es...¡Participar!...y pasarlo bien.

    ***De ningún modo, quiero que mis Post editados (por causas agenas a mi) sean tomados en cuenta.
    ¿no centraliza textos éste foro?

    Ayer en otro hilo, vi mi post en un lugar, y acto seguido, llegó otro post delante...
    (Cosas de éste "Maravilloso y Novedoso Foro).


    Simple, las Reglas Son Claras.

    Gracias Tola y Mulata.

    ¡Suerte a Tod@s los Participantes!
  • granjeraXDgranjeraXD Publicaciones: 4
    se tenia que contestar 2 preguntas ¿cierto???? por que yo conteste 2 preguntas.como decia en el anuncio..... y algunos contestaron 1 pregunta! ... espero tener chance para ganar mis puntos.. :´3
  • mari78 (ES1)mari78 (ES1) Publicaciones: 144

    Hola espero que sea la respuesta  correcta y suerte a todos!! Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá,Estados UnidosIrlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia1 y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.

    Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por loscatólicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Losinmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

    El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

    En los países de Latinoamérica se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces. También para los niños se hacen fiestas, aunque durante el día.

  • MARIE MARGOT (HIS1)MARIE MARGOT (HIS1) HIS1 Publicaciones: 1,561
    Hola a todos.

    Estos son los post de los participantes que contestaron correctamente.

    dingdong dijo:Hay otros nombres con los que se conoce  la expresión inglesa  "All Hallows' Even"  (Halloween) que significa «víspera de todos los Santos»  como por ejemplo   Samhain  y   Calan Gaeaf.

    el origen proviene de la iglesia cristina donde el dia de espera de vispera al dia de todos los santos llamado "all hallows eve" pero luego el nombre fue modificado hasta el conocemos actualmente como Halloween.

    en suecia se conoce como Alla Helgons Dag  mientras ue en china se realiza el festival de Ching Ming,, en la India existe el rito de Mahalaya, en mexico peru, españa entre otros celebran el dia d los muertos  

    Halloween significa Vispera de todos los santos. También se conoce como Noche de Brujas, Samhain (de origen celta), Día de los Muertos (Venezuela), Fiesta de Sanmartín (Países Bajos)

    Tiene su origen en la tradición celta y cristiana


    y hago multipost porque se me olvido la respuesta y no se puede editar, als normas no dicen nada d emultipost, jejejjejeje
    Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

    Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro. 

    Hacia el siglo VIII, la Iglesia Cristiana convirtió el día 1 de noviembre en el día de Todos los Santos para rendir homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración. A lo largo de los años, estos festivales se combinaron, y la mayoría llamó "All hallowmas" (la masa de todos los santos, de las personas santas) al Día de Todos los Santos. La noche anterior se conoció como "All Hallows Eve" (Víspera del Día de Todos los Santos). Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween.

     eb francia no existe el termino hallowen se dice fete des morts

    ----EL ORIGEN DEL HALLOWEEN ------


    - origen antiguo, tribu celta , dividian el año en una mitad luminosa y una mitad oscura  tenian una celebracion que ahora se conoce como halloween representa el inicio de la verdad oscura los celta celebraban el festivAL DE LA S COSECHAS EL 31 DE OCTUBRE PARA UNOS  la cosecha marcaba LA DIFERENCIA ENTRE la vida y la muerte LAS HOGUERAS DIERON LUGAR A LOS MURCIELAGOS . en norteamerica despues de la guerra civil hablaban mucho de halloween y hacian calabazas y es conocido la leyenda de jack los creyentes conmemoraron ESE DIA a las personas q habian muerto
    ________________________________________________________________
     _OTROS PAISES LOS NOMBRAN_


      Día de los Muertos , Fiesta de Sanmartín ,china se realiza el festival de Ching Ming,, en la India existe el rito de Mahalaya, en paises norteamericanos halloween. en francia  -fete des morts- halloween es dominado por los niños...

    Esten atentos a la próxima pregunta que podrá aparecer en cualquier momento.

    Saludos.
  • sandracamilaxsandracamilax Publicaciones: 53
    Hola q tal, me gustaria saber por que no gane :neutral: , si conteste lo mismo que los ganadores... @Mulata
    Hola a todos.

    Estos son los post de los participantes que contestaron correctamente.

    dingdong dijo:Hay otros nombres con los que se conoce  la expresión inglesa  "All Hallows' Even"  (Halloween) que significa «víspera de todos los Santos»  como por ejemplo   Samhain  y   Calan Gaeaf.

    el origen proviene de la iglesia cristina donde el dia de espera de vispera al dia de todos los santos llamado "all hallows eve" pero luego el nombre fue modificado hasta el conocemos actualmente como Halloween.

    en suecia se conoce como Alla Helgons Dag  mientras ue en china se realiza el festival de Ching Ming,, en la India existe el rito de Mahalaya, en mexico peru, españa entre otros celebran el dia d los muertos  

    Halloween significa Vispera de todos los santos. También se conoce como Noche de Brujas, Samhain (de origen celta), Día de los Muertos (Venezuela), Fiesta de Sanmartín (Países Bajos)

    Tiene su origen en la tradición celta y cristiana


    y hago multipost porque se me olvido la respuesta y no se puede editar, als normas no dicen nada d emultipost, jejejjejeje
    Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

    Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro. 

    Hacia el siglo VIII, la Iglesia Cristiana convirtió el día 1 de noviembre en el día de Todos los Santos para rendir homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración. A lo largo de los años, estos festivales se combinaron, y la mayoría llamó "All hallowmas" (la masa de todos los santos, de las personas santas) al Día de Todos los Santos. La noche anterior se conoció como "All Hallows Eve" (Víspera del Día de Todos los Santos). Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween.

     eb francia no existe el termino hallowen se dice fete des morts

    ----EL ORIGEN DEL HALLOWEEN ------


    - origen antiguo, tribu celta , dividian el año en una mitad luminosa y una mitad oscura  tenian una celebracion que ahora se conoce como halloween representa el inicio de la verdad oscura los celta celebraban el festivAL DE LA S COSECHAS EL 31 DE OCTUBRE PARA UNOS  la cosecha marcaba LA DIFERENCIA ENTRE la vida y la muerte LAS HOGUERAS DIERON LUGAR A LOS MURCIELAGOS . en norteamerica despues de la guerra civil hablaban mucho de halloween y hacian calabazas y es conocido la leyenda de jack los creyentes conmemoraron ESE DIA a las personas q habian muerto
    ________________________________________________________________
     _OTROS PAISES LOS NOMBRAN_


      Día de los Muertos , Fiesta de Sanmartín ,china se realiza el festival de Ching Ming,, en la India existe el rito de Mahalaya, en paises norteamericanos halloween. en francia  -fete des morts- halloween es dominado por los niños...

    Esten atentos a la próxima pregunta que podrá aparecer en cualquier momento.

    Saludos.
  • MARIE MARGOT (HIS1)MARIE MARGOT (HIS1) HIS1 Publicaciones: 1,561
    Hola @sandracamilax (HIS1) 

    La pegunta fue: 
    ¿Cuál es su origen? y ¿De qué otra manera se nombra en algunos países?

    Y tu solo contestaste la primera parte.

    Suerte para la proxima.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 29.10.2015
    se tenia que contestar 2 preguntas ¿cierto???? por que yo conteste 2 preguntas.como decia en el anuncio..... y algunos contestaron 1 pregunta! ... espero tener chance para ganar mis puntos.. :´3
    Cierrrrrtoooo.... = 2 = Preguntas a Responder.... NO había reparado en Ése Gran Detalle****

    La palabra Halloween, fue utilizada por primera vez en el siglo XVI.

    ¿Cuál es su origen? y ¿De qué otra manera se nombra en algunos países?


  • MARIE MARGOT (HIS1)MARIE MARGOT (HIS1) HIS1 Publicaciones: 1,561
    De todos modos quienes editaron los post, no acertaron :wink: 
  • sandracamilaxsandracamilax Publicaciones: 53
    si conteste eso :confused:  estaba acabando la lectura .. "en latinoamerica" desde ahi comenzaba mi respuesta ... lo llaman el dia de los muertos en paises cm peru  mexico ... que tambien lo mencionaron otros en sus respuestas.... 
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    Mulata dijo:
    De todos modos quienes editaron los post, no acertaron :wink: 
    Tienes toda la razón...¡Jajajaja!


Esta discusión ha sido cerrada.