Inicio Spanish Sugerencias, elogios y críticas

Barco

rupa (ES1)rupa (ES1) Publicaciones: 58
Hola equipo!

He revisado un poco los hilos de sugerencias, elogios y criticas y no he encontrado nada respecto a lo que quiero sugerir, de todas formas si me he despistado y repito tema indicadme donde encontrarlo y borrad este.


He visto que en su momento propusieron que el barco pudiese adelantarse con oro, sugerencia con la que no estoy de acuerdo porque sería una desventaja para los que no usan oro pero si que me gustaría que hubiese un botón para hacer partir al barco en el momento que tu quieras sin tener que esperar 6horas.

Hay veces que sabes que no vas a completar el barco y desespera un poco tener que esperar 6 horas. Estaría bien poderle hacer zarpar en el momento q tu consideres oportuno. La vuelta que se quede en 6horas, esta bien para q no se desequilibre y unos hagan muchos viajes y otros muy pocos pero si que se ganaría algo mas de tiempo y algún viaje más.

GRACIAS.

Un saludo.
Post edited by rupa (ES1) on
«13

Comentarios

  • GuestAlexgessleGuestAlexgessle Publicaciones: 113
    editado 09.09.2014
    estoy totalmente de acuerdo con tu planteo "rupa", por lo menos así podremos hacer mínimo tres viajes diarios por jugador, es una excelente idea

    EL DELFÍN
  • GuestAlexgessleGuestAlexgessle Publicaciones: 113
    editado 09.09.2014
    estoy totalmente de acuerdo con tu planteo "rupa", por lo menos así podremos hacer mínimo tres viajes diarios por jugador, es una excelente idea

    EL DELFÍN
  • rupa (ES1)rupa (ES1) Publicaciones: 58
    editado 11.09.2014
    Gracias "Delfin"
  • infor.lavereda (ES1)infor.lavereda (ES1) ES1 Publicaciones: 72
    editado 11.09.2014
    A mí además me gustaría sugerir que puesto que la isla ya no está (no podemos conseguir conchas) y el vendedor tampoco (no podemos comprar semillas tropicales, PUES QUE EL BARCO PODRÍA VOLVER A SU ESTADO ORIGINAL
  • pied (HIS1)pied (HIS1) Publicaciones: 2
    editado 12.09.2014
    Totalmente de acuerdo, infor.lavereda QUE EL BARCO PUDIERA VOLVER A SU ESTADO ORIGINAL, YA QUE no podemos comprar semillas tropicales, ESTAMOS EN DESVENTAJA! SI NOS AYUDARAN CON ESTO, muchos les agradeceríamos
  • mecha luminosa (ES1)mecha luminosa (ES1) ES1 Publicaciones: 1,647
    editado 12.09.2014
    rupa escribió : »
    Hola equipo! (...)

    me gustaría que hubiese un botón para hacer partir al barco en el momento que tu quieras sin tener que esperar 6horas.
    (...)

    GRACIAS.

    Un saludo.

    No comparto tu opinión.

    Si tenemos un botón, para poder hacer partir el barco, cuando nosotr@s queramos: dónde está el juego y la gracia?

    Y un barco...tiene su horas de llegada y salidas establecidas..., no...? :rolleyes:

    Pero: Gracias por compartir tu idea! ;)

    Un saludo! :)
  • carraguau (ES1)carraguau (ES1) Publicaciones: 7
    editado 12.09.2014
    Buenos días mecha luminosa.
    Pues yo no comparto tu opinión porque si un barco tiene establecido su hora de llegada y salida. Porque si lo llenamos al completo parte inmediatamente?.
    Segun indicas tendría que esperar las 6 horas para partir aunque estubiera lleno.
    Y hay que recordar que este es un juego de estrategia y hay productos que una vez terminada la isla y el vendedor de cochas ya sabes que no vas a poder completar por mucho tiempo que este el barco en el puerto.
    Gracias y un saludo.
  • rupa (ES1)rupa (ES1) Publicaciones: 58
    editado 12.09.2014
    mecha luminosa escribió : »
    No comparto tu opinión.

    Si tenemos un botón, para poder hacer partir el barco, cuando nosotr@s queramos: dónde está el juego y la gracia?
    Y un barco...tiene su horas de llegada y salidas establecidas..., no...?

    Yo estoy pidiendo un botón que acelere su marcha, no que lo haga ir y venir cuando tu quieras. Tu dices que tiene hora de llegada y partida pero no la tiene, lo que tiene es una espera de 6 horas que es muy diferente. . . si tu barco llega ahora mismo y en 10 min lo has completado pq tienes suficiente material almacenado sale en ese mismo instante, pq no espera 6horas???eso sería tener un horario de llegada y de salida. . . pero sólo se cumple en caso de no completarlo. . . que diferencia hay en completarlo y no hacerlo para que salga antes?? si igualmente si lo haces sale. . .La gracia y el juego está en la estrategia que tu quieras usar.
  • MARIE MARGOT (HIS1)MARIE MARGOT (HIS1) HIS1 Publicaciones: 1,561
    editado 12.09.2014
    Hola a todos.

    Pues he pasado ya el reporte y la sugerencia del "botón" para el barco, ya que me parece excelente idea y la apoyo totalmente.

    Otra cosita, no es necesario escribir post con letras gigantes, el hecho de que las palabras sean grandes o pequeñas, no hará que le barco vuelva a su primera edición.

    Saludos.
  • rupa (ES1)rupa (ES1) Publicaciones: 58
    editado 12.09.2014
    Mulata escribió : »
    Hola a todos.

    Pues he pasado ya el reporte y la sugerencia del "botón" para el barco, ya que me parece excelente idea y la apoyo totalmente.

    Otra cosita, no es necesario escribir post con letras gigantes, el hecho de que las palabras sean grandes o pequeñas, no hará que le barco vuelva a su primera edición.

    Saludos.

    Muchísimas gracias mulata!!!
  • ConxyConxy Publicaciones: 1
    editado 12.09.2014
    Como ya han comentado algunos jugadores, también a mí me gustaría que el barco pudiera salir aunque no estuviera completo.
    Esto de las conchas de la isla a mí me partió por la mitad. Gasté las que me quedaron sin saber que el barco seguiría pidiendo productos de los que se cosechan en el invernadero y ahora no hay forma de completarlo.

    Saludos a tod@s y buen juego.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 12.09.2014
    rupa escribió : »
    Hola equipo!

    He visto que en su momento propusieron que el barco pudiese adelantarse con oro, sugerencia con la que no estoy de acuerdo porque sería una desventaja para los que no usan oro pero si que me gustaría que hubiese un botón para hacer partir al barco en el momento que tu quieras sin tener que esperar 6horas.

    Hay veces que sabes que no vas a completar el barco y desespera un poco tener que esperar 6 horas. Estaría bien poderle hacer zarpar en el momento q tu consideres oportuno. La vuelta que se quede en 6horas, esta bien para q no se desequilibre y unos hagan muchos viajes y otros muy pocos pero si que se ganaría algo mas de tiempo y algún viaje más.

    GRACIAS.

    Un saludo.

    Pienso igual que Mechita...

    No comparto ésta Sugerencia y les diré, que es Cuestión de enfoque.

    Subrayaré tus palabras y me entenderás rupa.

    me gustaría que hubiese un botón para hacer partir al barco en el momento que tu quieras sin tener que esperar 6horas.

    Mi opinión y Por qué

    Si tuviesemos la "Oportunidad" de Enviar nuestros Barcos de vuelta sin estar llenos,
    INCOMPLETOS... SIN Finalizar ése tiempo de espera...

    Sería Muy INJUSTO y les diré por qué.

    ¿Cuantos viajes , pudieramos realizar "adicionales"?
    y aquí ¿no cabe el esfuerzo individual, ni que nadie trabaje más, No?.

    Tu Barco daría más viajes que los Programados por el Juego.
    4 viajes en (24 horas).Serían más de 4 viajes (Según Sugerencia, quitando las Frutas)
    Teniendo 4 productos de la carga lista siempre al llegar el Barco, pues tu tendrías muchísimas Ganancias sobre los demás Jugadores sólo con poder evitar las 6 horas de espera o las que sean.
    Perderías el Bonus Final...Pero Podrías Sentarte a Vivir del Barco Tranquilamente.
    Con las Recompensas de las 4 Cargas.

    Nota:Tomé las Frutas cómo la Carga Faltante,
    porque sé que es la que muchos ya no tienen.

    Ahora le daría ése Otro Enfoque a tu Propuesta.

    El Barco, pudiera tener una Oportunidad (Boton Premio) de Aceleración
    Una (1) vez al día cómo Premio Adicional por Tres (3) Cargas Completadas...
    por ejemplo.


    **Añado**

    Pero si Se pretende enviar (con el Botón) de vuelta, al Barco INCOMPLETO

    No le veo Ninguna "Justicia" a Quienes sí lo llenan y dedican tiempo a sus Granjas para Conseguirlo.

    A quienes,Trazaron una Estrategia, para Rentabilizar sus Semillas y Frutas...

    Quien Sólo Sembró Naranjas en su Isla los 30 dias y Obtuvo ésas Conchas para comprar Semillas....

    QUE TODOS SABIAMOS QUE ERAN IMPORTANTES PARA EL INVERNADERO Y

    VITALES PARA EL BARCO Y SU RENDIMIENTO...


    Hubo Información Incompleta.

    Pero si alguna se dijo desde el Principio fué.

    La Isla Generará Conchas que a su vez serviran para comprar semillas para el invernadero, Que a su vez dará Frutas para el BARCO que a cambio nos dará Herraduras para el "Futuro" Rancho de Caballos"

    Las Conchas...sólo Serviran para Comprar Semillas y Decoraciones.


    Además..... si lees tu comentario-Sugerencia, me das la razón....

    Hay veces que sabes que no vas a completar el barco y desespera un poco tener que esperar 6 horas. Estaría bien poderle hacer zarpar en el momento q tu consideres oportuno. La vuelta que se quede en 6horas, esta bien para q no se desequilibre y unos hagan muchos viajes y otros muy pocos pero si que se ganaría algo mas de tiempo y algún viaje más.

    Es mi Opinión.
    Un Saludo y Suerte.


    edito:

    Otra propuesta referida a los cargamentos de Frutas del Barco pudiera ser,
    que cuando de comienzo la segunda edición del Evento "Isla Tropical"...

    Las casillas de Frutas del Barco, se desactiven Automáticamente,
    y que cada Jugador decida, si hace el Evento y Activa las Cargas Extras
    o No lo hace y sigue con su Barco sólo con 4 Cargas...

    No Hacer la Próxima isla, significaría irremediablemente que el Invernadero quedará Inhabilitado, inoperativo, inservible, por lo que no la veo muy real....

    Pero alguna Alternativa existirá...
  • aliennealienne Publicaciones: 103
    editado 13.09.2014
    No te cito Sky porque sería muy largo :)…pero comparto lo que comentas…..de momento puedo completar las cargas del barco porque cambié las conchas por semillas, solamente cometí el error de comprar una deco…(pensé que era para la isla, y nooo), no la he puesto por el tamaño que ocupa…el resto fueron para semillas. Evidentemente si largamos el barco con dos o tres cargas, el número de viajes aumenta si estamos el tiempo suficiente conectados, y quien se dejó el tiempo, dinero y sudor en la Isla y en el invernadero, perdería ese rendimiento…A mi parecer, y para que todo el mundo estuviera satisfecho….sería como han comentado…un tipo de barco sin Frutas tropicales y otro con ellas, lo mismo que elegimos dificultad de evento, decidir tipo de barco, la recompensa final cambia como en los eventos, y todo el mundo consigue lo que quiere….:confused:
  • mcmarcos2004 (ES1)mcmarcos2004 (ES1) Publicaciones: 72
    editado 13.09.2014
    Buenos dias, ahora que nos hemos quedado sin semillas tropicales (gastadas todas tras realizar el cambio por conchas), que hacemos? Nunca podremos volver a completar un barco

    Se sabe algo al respecto? cuando volvera la dichosa isla o por lo menos, que nos brinden alguna forma de conseguir conchas

    gracias
  • princesablanca (ES1)princesablanca (ES1) ES1 Publicaciones: 255
    editado 13.09.2014
    Espero que esta sugerencia si se la planteen, por que como se ha dicho muchas veces, el barco sin toda la carga son 6 horas esperando como bobos.
    Apoyo la idea del boton para lanzar el barco cuando tu quieras. Por que la famosa isla la va a visita rita la cantaora.
    Esperemos que el cambio de herraduros con caballos no se otro desporpoisto.
    Un saludo.
  • qeni (ES1)qeni (ES1) ES1 Publicaciones: 146
    editado 13.09.2014
    Esto es un juego donde la estrategia tiene mucho que decir. Quitarle las dificultades lo haría aburrido.

    Aunque la existencia de un "barco 1.0" ha hecho que "barco 2.0" lo veamos como un paso atrás, el tener el barco varado debiera ser un reto para que aprendamos a sacar rendimiento a las conchas. Y un reto para GGS que tendrán que buscar un equilibrio distinto para el evento isla.

    No, no creo que sea una buena idea que las cosas sean fáciles. Y quién las quiera fáciles, siempre tiene la tarjeta de crédito.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 13.09.2014
    Sólo quiero hacer una acotación....

    1- Quien NO hizo el Evento Isla ....NO tiene activas las casillas de las Frutas.(no somos adivinos, lo sé)
    2- Aunque NO completaras el Evento Isla...Tenías 30 dias, para ir ACUMULANDO CONCHAS.
    3- El Barco está PERFECTAMENTE EQUILIBRADO CON TU NIVEL DE JUGADOR.
    4- El Barco ...te permite REGULAR la cantidad de Frutas al MÍNIMO sin variar las Recompensas.
    5- El Juego se trata de ... hacer de un campito infertil con una casita, tres Grandes Granjas, éso requiere, tiempo, esfuerzo, dedicación, Estrategias, planificación, todo encaminado a OBTENER BENEFICIOS Y LA MAYOR RENTABILIDAD.
    6- Es el primer Evento Isla, NUEVO-NOVEDAD-PRUEBA, espero que ya el próximo venga con los ajustes necesarios hechos para que se pueda completar, sin morir en el intento.

    Yo no me quejo del Barco, quizás perdimos Farm Dólars, pero es un añadido no un determinante...pasa como con el oro, en éste Juego no es imprescindible para seguir JUGANDO.

    Un Saludo y Suerte.
  • qeni (ES1)qeni (ES1) ES1 Publicaciones: 146
    editado 13.09.2014
    Me alegra que vuelva tu optimismo Sky, que la isla te había puesto un poco tensa ;-)
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 13.09.2014
    Nunca lo pierdo...aunque "Muerda" .... tengamos esperanzas de que en éste Juego, queda mucho por Jugar y descubrir.

    Un Saludo.
  • brétema (ES1)brétema (ES1) Publicaciones: 36
    editado 13.09.2014
    sky42 escribió : »

    Si tuviesemos la "Oportunidad" de Enviar nuestros Barcos de vuelta sin estar llenos,
    INCOMPLETOS... SIN Finalizar ése tiempo de espera...

    Sería Muy INJUSTO


    Opino lo contrario, ya que considero que lo injusto es lo que le sucede ahora a quienes no pueden completar la carga de su barco. Creo que partes de un planteamiento erróneo, sky4
    Tu Barco daría más viajes que los Programados por el Juego.
    4 viajes en (24 horas).Serían más de 4 viajes (Según Sugerencia, quitando las Frutas)
    Teniendo 4 productos de la carga lista siempre al llegar el Barco, pues tu tendrías muchísimas Ganancias sobre los demás Jugadores sólo con poder evitar las 6 horas de espera o las que sean.
    Perderías el Bonus Final...Pero Podrías Sentarte a Vivir del Barco Tranquilamente.
    Con las Recompensas de las 4 Cargas.

    Según la sugerencia de rupa, nunca se harían más de esos 4 viajes. Lo que plantea es precisamente la posibilidad de poder hacerlos y no verse obligad@ a hacer menos.
    rupa escribió : »
    me gustaría que hubiese un botón para hacer partir al barco en el momento que tu quieras sin tener que esperar 6horas.
    Hay veces que sabes que no vas a completar el barco y desespera un poco tener que esperar 6 horas. Estaría bien poderle hacer zarpar en el momento q tu consideres oportuno. La vuelta que se quede en 6horas, esta bien para q no se desequilibre y unos hagan muchos viajes y otros muy pocos pero si que se ganaría algo mas de tiempo y algún viaje más.

    Si te fijas, habla de poder decidir cuándo zarpa, no de decidir cuándo vuelve. En la situación actual, si alguien no puede completar la carga tiene que esperar 6 horas a que el barco zarpe y 6 horas más a que vuelva, lo que hace un total de 12 horas entre visita y visita y reduce el máximo de 4 viajes a sólo 2. Teniendo en cuenta que no completando la carga se pierde el bonus final, como bien dices, si a eso se le añade el no poder hacer más de 2 viajes al día, creo que la desventaja para quienes se ven en esta situación es considerable con respecto a quienes sí podemos completar las cargas.
    Además, aún en el caso de que lo que se propusiera fuese adelantar también la llegada del barco y poder hacer más de los 4 viajes previstos por el juego, la propuesta sería descabellada, pero no injusta, ya que la opción estaría disponible para TODOS. Tú misma lo reconoces:
    ¿Cuantos viajes , pudieramos realizar "adicionales"?
    sky42 escribió : »


    Pero si Se pretende enviar (con el Botón) de vuelta, al Barco INCOMPLETO

    No le veo Ninguna "Justicia" a Quienes sí lo llenan y dedican tiempo a sus Granjas para Conseguirlo.

    A quienes,Trazaron una Estrategia, para Rentabilizar sus Semillas y Frutas...

    Quien Sólo Sembró Naranjas en su Isla los 30 dias y Obtuvo ésas Conchas para comprar Semillas....


    En esto también discrepo. Quienes sí completan la carga obtienen más herraduras y XP que quienes no lo hacen, con lo que no veo dónde está la injusticia.
    Por otra parte, deberíamos tener en cuenta que no siempre se trata de esfuerzo, dedicación, estrategia, etc. Si a los que tenemos un nivel medianamente alto nos ha resultado duro sacar adelante la isla (sólo hay que ver la cantidad de comentarios al respecto en el hilo correspondiente), pensemos en cómo habrá sido para los niveles bajos, ya que el evento estaba disponible a partir del nivel 30..... probablemente sólo pudieran sembrar naranjas.

    Así que por mi parte, pensando en esos niveles bajos que tienen menos oportunidades de utilizar el barco, apoyo la sugerencia de rupa..... aunque mucho me temo que si la tienen en cuenta tendrá su coste en oros :(
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 13.09.2014
    Primero que nada....

    Mi opinión es una más, ni determinante ni decisiva (Por Suerte)....pero es mi opinión.

    Veamos, por qué lo veo INJUSTO.( Valga la redundancia)

    Tendré que repetirme un poco, así que pido mil disculpas, pero defender una opinión, es válido.

    Parto de éste punto:

    -El BARCO.... ESTÁ PERFECTAMENTE EQUILIBRADO CON EL NIVEL DE CADA JUGADOR.

    Por lo que ahora, quienes no pueden completar la carga, en algo no Planificaron Bien sus Estrategias...

    Y estoy segura, que los niveles inferiores al 30, si se conectan frecuentemente al Juego

    (El Tiempo de Juego Es de cada cual, en éso YO NO ME METO, CONSTE)

    Pues si lo hacen, y van Creciendo y Evolucionando, podrán completar sus cargas.

    Los Niveles Superiores al 30, SÍ pueden completar sus cargas, la mayoría de las veces.(Hablo de las 6 casillas y de quienes lograron acumular semillas suficientes)

    (Todo es cuestión del tiempo, las Estrategias y todo lo que ya he expuesto en otros comentarios).

    Es que aún, quien NO completó la Isla, solo Sembrando Naranjas, estoy segura que Acumuló más Conchas, que quien se empeñó en terminarla.(Posiblemente)

    Porque al final ¿Que nos dió la isla de Recompensa? CASI NADA.

    A todos se nos acabaran las Semillas y tendremos que esperar al próximo evento Isla, cuando llegue y cómo llegue, la decisión de hacerla o no es de cada uno.

    Si, es Injusto e implica mucha Ventaja "Poder enviar el Barco Incompleto" ....

    Porque a pesar de que se mantenga la espera de 6 horas, quien no lo complete
    perderá el Bonus Final, pero sólo completando 4 de los 6 cargas,
    tendrá ése Bonus multiplicado, Sólo Adelantando los Barcos.

    Aunque se haga para todos, NO le veo el Beneficio.

    Éste es un Juego, de esfuerzo, de constancia, de ir creciendo Gota a Gota, y si a todo le pones Automático y adelantar, ¿Donde está el Juego?

    Sobre todo para los "Pequeños que lo Juegan" que casi es un Documento Didáctico, sobre ir conociendo el Valor del Trabajo Diario y la dedicación, para "Ganarte" Ciertas Recompensas.

    Concluyo y OJO

    Ahora mismo es injusto, por todo el que se desangró haciendo la isla, por todo el que "Trabaja" Juega regularmente, por todo el que le dedica mucho tiempo, a crecer y Completar ésos Barcos.


    Vale Recordar.

    Que hasta que no llegue el Próximo Evento "Isla Tropical", no podremos saber, la periodicidad de su aparición, por lo que estoy segura, que quien siga el juego de cerca, sabrá, ahorrar, almacenar, atesorar, economizar (mil sinónimos más) y Acumular sus Conchas y Semillas derivadas de éstas, para ése intervalo de tiempo que transcurrirá entre evento y evento o entre evento, camión de benny y evento.

    ...Esperar...

    Es sólo lo que queda, que en éste Juego, todo está Bien Pensado.


    No diré nada más, ya se veran otras opiniones por aquí.

    A Favor y en Contra.


    Un Saludo y Suerte.;)
  • mecha luminosa (ES1)mecha luminosa (ES1) ES1 Publicaciones: 1,647
    editado 13.09.2014
    carraguau escribió : »
    Buenos días mecha luminosa.
    Pues yo no comparto tu opinión porque si un barco tiene establecido su hora de llegada y salida. Porque si lo llenamos al completo parte inmediatamente?.
    Segun indicas tendría que esperar las 6 horas para partir aunque estubiera lleno.
    Y hay que recordar que este es un juego de estrategia y hay productos que una vez terminada la isla y el vendedor de cochas ya sabes que no vas a poder completar por mucho tiempo que este el barco en el puerto.
    Gracias y un saludo.

    Hola carraguau,

    Perfecto que no opineis como yo. Es más aburrido que pensemos tod@s lo mismo y me alegro de que me rebatas.

    En cuanto a lo de la hora establecida, tienes (teneis) razón, en que no es así exactamente. Dado que el barco se adelanta, si lo completas antes. Pero en principio, tiene su hora: 6 horas de espera. Lo que para mí, es equivalente a una hora establecida.


    Y respecto a lo de las estrategias, para mí también, jugar con ese tiempo de espera y que yo no pueda voluntariamente, hacer zarpar el barco, me implica utilizar estrategias. Por eso, precisamente, no estoy de acuerdo con el botón. Porque no quiero, enviar al barco de paseo cuando me apetezca y que el juego, esté siempre a mi favor, para producir ganancias y más ganancias. Quiero tener la motivación, de hacerle "juego", al juego. No sé si me explico.

    Pero claro, mi juego, es siempre un juego lento. Sin prisas. Aunque evitando pausas. Y aunque entiendo a "l@s rápid@s" (que sois la mayoría); a mí, en este caso, la espera, no me desespera.

    De todos modos, tranquilos! Porque si nuestra querida moderadora Mulata, ya ha trasladado la sugerencia a soporte, es posible, que en breve, tengamos en nuestro barco, el sugerido botón.

    Saludos a tod@s!


    Edito,
    De qeni:

    Esto es un juego donde la estrategia tiene mucho que decir. Quitarle las dificultades lo haría aburrido.

    Aunque la existencia de un "barco 1.0" ha hecho que "barco 2.0" lo veamos como un paso atrás, el tener el barco varado debiera ser un reto para que aprendamos a sacar rendimiento a las conchas. Y un reto para GGS que tendrán que buscar un equilibrio distinto para el evento isla.

    No, no creo que sea una buena idea que las cosas sean fáciles. Y quién las quiera fáciles, siempre tiene la tarjeta de crédito.

    No lo había leído, aún.

    Genialmente explicado y breve y coincidiendo con lo que yo quería decir! ;)

    También muy provechosas y jugosas, las detalladas conclusiones sobre el barco y la isla de sky. De hecho, yo compré semillas, que ahora estoy sembrando en el invernadero, gracias a una sugerencia que leí tuya! ;)
  • brétema (ES1)brétema (ES1) Publicaciones: 36
    editado 13.09.2014
    sky42 escribió : »

    Porque a pesar de que se mantenga la espera de 6 horas, quien no lo complete
    perderá el Bonus Final, pero sólo completando 4 de los 6 cargas,
    tendrá ése Bonus multiplicado, Sólo Adelantando los Barcos.


    Pongamos el supuesto de que cada casilla diese 10 herraduras y el bonus final fuese de 100 herraduras y 50 XP.
    Si sólo se cargan 4 casillas serían 40 herraduras, por 4 viajes darían un total de 160 herraduras y sin bonus.
    Para el que cargue el barco completo serían 60 herraduras más 100 de bonus y 50 XP cada viaje. En 4 viajes serían 240 herraduras de la casillas cargadas, 400 de los bonus y 200 XP

    Así que tendríamos 160 herraduras para el barco incompleto frente a 640 más 200 XP para el completo haciendo ambos 4 viajes.

    Sigo sin ver dónde está el agravio para quienes completamos el barco; siempre conseguiremos más que quien no lo pueda completar. Creo que a nadie perjudica que los que no hayan podido conseguir una gran cantidad de conchas y por tanto de semillas (recordemos el coste de éstas en conchas) puedan conseguir una cantidad aceptable de herraduras. En mi opinión, es cuestión de solidaridad con los que lo han tenido más difícil para conseguir conchas y a los demás no nos afectaría en absoluto.
    Éste es un Juego, de esfuerzo, de constancia, de ir creciendo Gota a Gota, y si a todo le pones Automático y adelantar, ¿Donde está el Juego?

    Me resulta curiosa esta reflexión en un juego en el que la compra y uso de oros marca esta diferencia. Siempre se ha defendido que adelantar con oros (en las misiones, por ejemplo) es lícito y estoy totalmente de acuerdo con esto, aunque no soy compradora. Creo que si se defiende el uso de oros (automático y adelantar) en las misiones frente al esfuerzo y constancia de quien no los usa, no se debería manejar en esta cuestión el argumento contrario.

    Sobre todo para los "Pequeños que lo Juegan" que casi es un Documento Didáctico, sobre ir conociendo el Valor del Trabajo Diario y la dedicación, para "Ganarte" Ciertas Recompensas.

    Teniendo en cuenta que el juego permite adelantar con oros en construcciones, producciones, compra de terrenos; conseguir más productividad mediante la compra de manuales, etc., considero que ese factor didáctico ya está suficientemente desvirtuado. Poner un "botón" para hacer zarpar al barco a media carga para poder hacer más de 2 viajes al día, no creo que afectara mucho más. Sobre todo cuando el beneficio por ello, teniendo en cuenta el ejemplo del principio, no es en absoluto elevado.

    Un saludo.
  • donatella (ES1)donatella (ES1) ES1 Publicaciones: 960
    editado 13.09.2014
    Hola a todos,
    he leído atentamente las diferentes opiniones sobre el despacho libre del barco una vez terminada la carga.
    Personalmente, no me disgusta la idea que cada jugador active individualmente la salida una vez completada la carga. En caso de que esto no sea viable no me importa tampoco.
    Después de probar varias combinaciones de carga, ahora me organizo de la siguiente manera:
    Intento completar como mínimo, la carga para alcanzar el 100%. Busco los 4 productos que me concedan más herraduras, cargo y listo.
    No apuesto por la carga al 125% añadiendo productos que den pocas herraduras, busco lo más rentable. (todavía no sabemos que cantidad de herraduras necesitaremos para la cuadra).
    ¿Algún oráculo por el fórum?
    En mi caso, sé positivamente que cuando el barco pide pastelitos, al no disponer de la panadería, el bonus extra de carga no es viable en esas ocasiones, de ahí mi decisión de cargar solo al 100%.
    En cuanto a los productos de semillas de la Isla, hasta ahora nunca he podido cargar ambas frutas tropicales por no disponer de la cantidad pedida, ni siquiera la mínima. Prefiero esperar a la siguiente arribada del barco y mientras, almacenar las frutas tropicales para tener la cantidad suficiente para la siguiente.
    Otra cuestión a tener en cuenta es la incógnita sobre cuando podremos comprar semillas tropicales.
    No contemplo ni la posibilidad de utilizar oros para adelantar la producción en el vivero, ni la de comprar productos para completar la carga.

    Una cosa he comprobado entre los productos solicitados en Barco 1 y Barco 2.
    Durante la fase del Barco 1 - sin herraduras - se pedían más productos con rentabilidad alta (esencia lavanda/jazmín; almendras, cítricos, miel, melocotón, manzanas, cerezas, y por supuesto también maíz, huevos, asnos con menos beneficio);
    en el Barco 2, maíz, asnos, coles, flores silvestres - 1 herradura!!- cerdos, más asnos y más coles - 465, 5 herraduras!! los mejores recompensados con herraduras son: manzanas -1522, 121 herraduras; cerezas, alguna vez almendras. Las más ventajosas como no, son piña, pomelo, lima y melón.
    Esto es simplemente una constatación, el temor que tengo es que el día que se me acaben las semillas tropicales tendré que cargar el barco solo al 100% y..... ¡No será una elección!
    Saludos............ voy a contar cuantos asnos me piden esta vez....................
  • Shirat (ES1)Shirat (ES1) Publicaciones: 801
    editado 18.09.2014
    En fin, hay post que sinceramente, no por más largos tienen más que decir. Y a la mitad simplemente paras porque aburre.

    Es mi opinión, ya que estamos.

    Yo ya no puedo llenar el barco porque me faltan determinadas semillas. Alabados aquellos que completaron el evento de La Isla y creen que tienen más derecho sobre aquellos que no lo hicimos.

    Yo apoyo la moción del botón de marras. Para qué estar mirando el barco cuando sé que no lo voy a llenar? Me parece absurdo.

    Y si se trata de que tengamos menos ventaja por no haber completado el evento, pues tampoco estamos pidiendo otra alternativa. Solo que se vaya con lo que hay y vuelva cuando tiene que volver.

    Y ya.

    No hay que hacer un testamento para dejar clara una postura
  • fluvi2fluvi2 Publicaciones: 18
    editado 18.09.2014
    buenos días, querida comunidad,
    con respecto al barco, estoy completamente de acuerdo con que se puedan desactivar las frutas tropicales, ya que muchos, o casi todos no tenemos conchas para poder utilizar el invernadero y llenarlo, cuando acaba el evento, o unos días después, deberían desactivar esas frutas tropicales para poder llenar el barco, de nada sirve el esfuerzo para poner las 4 cargas que podríamos llenar, si tiene que esperar las 6 horas para irse.
    los que aún tengan semillas, podrían ir adelantando ese trabajo en el invernadero, y empezar a llenar el barco en cuanto comience de nuevo la isla, ellos tendrían la ventaja del retén de las frutas ya en su haber.
    con respecto a que el barco se marche en cualquier momento, no me parece nada justo, ya que lo haríamos salir sin entregar algunas de las cosas que nos pueden costar más trabajo hacer, o de las que dispongamos solo del número justo, y los que se esfuerzan para entregarlo, no tendrían más beneficio, si no lo quieres llenar, tienes que dejar tu barco en el puerto esperando esas 6 horas, a no ser, que nos penalizaran por mandar el barco con menos carga, que sería una opción a mandar el barco sin llenar, eso si sería justo, el que lo llena, tendría su bonificación, y el que lo manda sin toda la carga, una penalización, ya sea el tiempo (como pasa ahora) o sea económica.....

    es mi forma de ver el juego, hay que premiar el esfuerzo y no la comodidad del granjero.

    pero espero que si que vuelva el barco a su estado original, 4 cargas de las granjas activas, y que premien nuestro esfuerzo por llenarlo con cosas que si podemos hacer, así nos están castigando,

    saludos y buenas cosechas para todos
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 18.09.2014
    Las discusiones, los debates, el intercambio de ideas... son los motores que mueven el mundo, son los que nos llevan al ser humano a ir mas allá de donde estamos, a mejorar en todos los aspectos
    Hay que ser capaz de tolerar las creencias de cualquier persona,
    por muy absurdas y sin sentido que sean, a pesar de estar convencido de su falta de sentido.

    Toda Sugerencia o Idea tiene Siempre varias interpretaciones y por lo tanto, varias "posturas"

    Defensores -Opositores (Partidarios-Detractores) y hasta quienes se abstienen de opinar y tomar partido. (Neutrales)

    Todas pueden Coexistir en Perfecta Armonía, Siempre que se Respeten.

    El modo en que se defienda una posición es particular y válida, siempre que se haga con toda la consideración y el respeto al opositor.

    Digo ésto porque SOY...de las que escriben mucho, juro que trato de NO hacerlo, pero inevitablemente me extiendo, quizás...demasiado.

    Toda Sugerencia, nos conduce a una reflexión, en mi caso expongo mis argumentos, simplemente y no de forma desligada e inconexa, ni por azar... me gusta dar las razones de mis posiciones...

    Aunque para muchos, sería mejor decir...SI o NO.

    Siempre hay 2 Posturas, es bueno tener en cuenta las 2.

    Cito ésta Reflexión...

    Para Concluir con ésta ... "Mi Reflexión"...si aburro lo siento...No es mi intensión.

    El Respeto a la opinión ajena es la condición necesaria del diálogo auténtico y por tanto de la tolerancia..

    Es conveniente abogar porque se respeten siempre las ideas sin que se por ello deban de imponerse, sino conducirse por la linea del diálogo razonado. Y continuar con la regla de oro reconocida que van mucho más allá del respeto a las propias ideas, pues se basan en algo más valioso que ha de ser custodiado, la persona.

    “tratad a los hombres de la manera en que vosotros queréis ser de ellos tratados”.

    Muestran la falta de respeto por las ideas de los demás, y, peor aún, por su persona.
    La ridiculización de la postura contraria, exageraciones grotescas y toda clase de argumentos contra el otro, pero definitivamente si de algo carecen es del más elemental respeto a la opinión ajena.

    Bloquean el proceso de comunicación, los estereotipos, los prejuicios y las malas interpretaciones.

    Hay personas que no toleran que los demás piensen de distinta manera que ellos. Existe el gusto de presumir de tolerante, pero lo que es claro es que no todo el mundo lo es. Hace falta una gran convicción del respeto que se debe tener de unos por otros.

    Y la intolerancia ha cubierto de sangre la tierra y sigue causando víctimas allí donde pensar de modo diverso al oficial o al de la mayoría es censurado de modo violento.

    En realidad existe una distinción que hace posible el respeto y a la vez la disensión, se trata de aprender a distinguir entre la persona y su pensamiento....

    Algunos temas aca en el foro ,muchas veces exige comentar, positiva o negativamente, las actuaciones y posturas de los demás, incluso en materias opinables.

    En ese caso, es necesario esmerarse en la prudencia y la justicia al juzgar....

    Y en cualquier caso, se ha de defender nuestra verdad, sin herir....

    La verdad se impone por sí misma.


    “He aprendido a no intentar convencer a nadie.
    El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro”.

    José Saramago

    “El respeto hacia los demás incluye el derecho a tener opiniones
    y valoraciones diferentes, el respeto hacia la pluralidad.
    Vive y deja vivir.
    No tenemos derecho a juzgar a los demás, entre otras razones,
    porque no disponemos de toda la información”

    Carlos Benítez Villodres.

    Cita final:

    Mi conclusión es muy directa: (1) debe respetarse a la persona que expresa una opinión, pero (2) aunque eso no significa que su opinión sea valiosa, ni correcta.

    La situación de una persona que expresa una opinión errónea pone sobre la mesa un dilema —el de si existe la obligación de corregirla, de hacerle ver su error.
    Es mi creencia que sí existe y que esa obligación está justificada por el respeto que se debe a la persona, que significa el deber de ayudarla.

    Y, por último:

    Cuando se explica a la otra persona su error, existen obligaciones de buen trato, urbanidad, sustentación lógica y razonamiento claro —incluyendo la posibilidad, por prudencia, de abstenerse de corregir el error.


    Un Saludo y Buena Suerte.
  • Shirat (ES1)Shirat (ES1) Publicaciones: 801
    editado 18.09.2014
    Hacer una observación no es necesariamente criticar. Y sigo pensando que marear la perdíz desinforma.

    A las personas prácticas nos gusta ir al grano cuando se trata de dar información y de recibirla. Que a tí te gusten las florituras, como bien dices no tiene por qué ser del gusto común. A mí me satura tanto texto y repetición y ya que estamos, tanta edición.

    PD: Sigo apoyando el botoncito.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 18.09.2014
    No apoyo el Botoncito....¿asi?...

    JAJAJA..SHIRAT...MUAK


    edito: Muak...Muak...
  • Shirat (ES1)Shirat (ES1) Publicaciones: 801
    editado 18.09.2014
    Pues mira, te he leído el post en su totalidad.

    Ves que fácil??

    PD: Con edición y todo.
Esta discusión ha sido cerrada.