Inicio Spanish ¿Qué opinas?

Debate: La nueva granja gourmet

12434

Comentarios

  • marimarta (ES1)marimarta (ES1) ES1 Publicaciones: 2
    editado 02.04.2014
    Buenos días.
    Os escribo para comunicaros el tremendo enfado que tenemos en mi cooperativa con la destrucción de la granja gourmet. Nos sentimos estafados.
    ¿DÓNDE ESTÁ EL ORO QUE HEMOS GASTADO?Me refiero a las granjas siguientes, por lo menos: Damanatalia, Antonio2100, Suarami, Porky002 y la mía propia. Hemos gastado muchos euros en oro para que ahora se nos arrebate de esta manera.
    Por favor, esta vez al menos contestadnos. Estamos pensando seriamente en abandonar el juego definitivamente.
    Un saludo.
  • matador110_matador110_ Publicaciones: 90
    editado 02.04.2014
    LamadridGamer escribió : »
    Yo ya lo tengo asumido. Miserias las justas asi que he puesto lo que creo sera necesario para eventos y proyectos. Yo con el silo y compostador de la principal tengo bastante y como esta gente no sabe hacer las cosas atractivas, podian poner incentivos a modo de xp o algo asi. pero 1xp miserable tanto en el silo como en el compostador de la gourmet. jajaaj yo ni mu.. de momento. en mi guourmet ni silo, ni compostador, ni panaderia. el espacio hay que hacerlo Util. y esos edificios no lo son.. hablo en mi caso por supuesto. que algunos que esten empezando igual el silo les va bien que les pida poca kk. pero bueno. para mi a sido una reforma la gourmet insulsa..

    Difiero de ti, depende de las necesidades de cada uno es rentable o no. Me voy a explicar.

    Silo: en la granja gourmet gasta menos estiercol, para aquellos que no producimos tanto estiercol si no es útil porque nos da más cantidad de fertilizante, y dicho fertilizante lo uso para las manzanas que de las dos granjas es el producto que más genera, pero requieres de más fertilizante.

    Compostador: al tener más manzanales... se consigue más follaje, que yo personalmente tengo acumulado a lo tonto por tanto el compostador me sirve para gastar ese excedente y prefiero que me genere 1xp que a tener el follaje acumulándose, luego tb al tener exceso de compost cuando llenas el almacen si lo pagan bien se puede hasta vender.
  • marimarta (ES1)marimarta (ES1) ES1 Publicaciones: 2
    editado 02.04.2014
    Publico el mensaje que envío a soporte para todos sepáis de qué va. Ha sido increíble la cantidad de oro de un montón de granjas que se han quedado, destruyendo lo que habíamos hecho con él y sin devolverlo.
    Y eso son muchos euros. Me gustaría saber cómo nos los van a devolver.
  • matador110_matador110_ Publicaciones: 90
    editado 02.04.2014
    sky42 escribió : »
    La granja Gourmet es INSOSTENIBLE...ese molino y esas plantaciones ... no dan abasto a los corrales.. Tediosos y largos tiempos de producción, XP ridículas y nada de ganancias...

    Señores de la GGS...Revisen su creación... que esto es una burrada...de las grandes...

    Y no digo asnada aunque existe....y es lo que están haciendo los creadores de la nueva criatura....

    Asnada: asnería, bobadas, borricada, burrada, chorradas, desatino, disparate, estupidez, gansadas, idiotez, locura, majadería, memez, animalada.

    Conclusión....metedura de pata.

    Deberían ver a pinocho y buscar algún amigo grillo...para que les aconseje.

    Si Cervantes se levanta y lee el foro.... el señor de las letras no perdería el brazo... nooooo perdería la cabeza....



    edito: Y a pesar de tanta depreciación y carencias... se nos aparecen con la tarea de donar.. PIENSOS.... a cambio de....XP....

    Ya no sé si este juego es de hacer tus granjitas y verlas crecer y prosperar o es realmente una tortura psicológica...

    Sino te da abasto yo creo que es porque has querido empezar la casa por el tejado... yo empece haciendo huertos... cuando tenia los huertos empece con el molino subiendolo al máximo posible y ahora estoy empezando a construir los establos (salvo las cabras) y creo que es bastante sostenible pq tengo unos 1000 de cada producto y alimento para al menos tres día de cada animal o un día para tres establos salvo de las cabras.

    Ahora en cuanto construya un establo de asnos y otro de patos para empezar a generar algo más de estiercol, empezaré a subir los huertos a nivel 3 (no se si los subiré más, pq no le veo tanta rentabilidad a partir del nivel 3).

    El juego es de estrategia, y la estrategia interviene muchos factores, por lo tanto no es de ver crecer una granjita, sino de saberla gestionar.
  • matador110_matador110_ Publicaciones: 90
    editado 02.04.2014
    espepaco escribió : »
    Matador lo que comentas de la panadería me parece muy bien, pero sabes una cosa con la puñetera actualización, se me han quitado hasta las ganas de hacer los eventos, tanto cambio vendrá bien para los niveles altos, para que vallan + despacio, pero eso implica fastidiar a todos, espero no molestar con mi comentario, pero es lo que yo pienso.

    Te doy la razon que es para que esto vaya más lento, lo cual tiene su parte negativa (se tarda más y se requiere de paciencia) y su parte buena (el juego dura más, pq sino cuando has hecho todas las misiones que aliciente te queda?). Yo daría tiempo a ver como evolucionan las cosas, que estos cambios no creo que sea una cosa puntual sino dentro de una planificación de cambios mejoras y ampliaciones, o al menos eso he entendido en distintos mensajes.
  • patysusred (HIS1)patysusred (HIS1) Publicaciones: 839
    editado 02.04.2014
    Hola matador110,me interesa tu estrategia,veo claridad en tus comentarios ,porfi podrias contarme cuantos huertos tienes y cuantos establos de c/u pensas poner? Es q estoy bastante perdida con tantos nuevos edificios y no le encuentro la vuelta solo encontre bien comenzar a subir el molino ..pero ahi me quede..je
    Muchas gracias
  • matador110_matador110_ Publicaciones: 90
    editado 02.04.2014
    Lydia72Player2 escribió : »
    no lo veo mal la idea a si siempre puedes destrui cuando quieras,pero en los eventos siempre te piden unas ciertas cantidades,bueno ahora que pienso entre los animales de la otra granja se puede sustituir
    siempre teniendo en cuenta que las manzanas dan mucho mas dinero,no lo se ahora mismo no lo tengo muy claro ,porque no se por donde nos va a salir esta gente,y como me costo tanto lo que tengo me da una pena destruirlo
    bueno de momento ire construiendo por si las moscas la panaderia la tengo lo que no hago es ponerla en marcha y esta claro que mientras de perdidas no la pondre en marcha y si me da tiempo tambien la subire de nivel pero al final,gracias matador por tu consejo,mi problema esque no se por donde empezar

    Yo ahora solo tengo 6 manzanos nivel 6 (que eran los que tenia y creo que es lo unico que no bajaré de nivel) porque con el jaleo de organizarme en la gourmet no estoy tocando la principal, pero he tenido epocas con 12 manzanos produciendo unas 5000 manzanas unos 280mil dolares cada tres horas, por 4 o 5 recogidas al día pues 1,2 o 1,5 podía generar al día. El cerezo lo tenía parado pq no me llegaba el fertilizante pero ahora con la gourmet esta a tope de nuevo para generar algo tb, aunque bastante menos.

    Ya te digo buscar equilibrio entre fertilizante necesario, fertilizante producido y estiercol producido y a empezar a ganar dinero. Entre esto y lo de la granja de flores si puedes hacer crema de miel, 2 o 3 millones facilmente puedes hacer al día.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 02.04.2014
    matador110

    Sino te da abasto yo creo que es porque has querido empezar la casa por el tejado... yo empece haciendo huertos... cuando tenia los huertos empece con el molino subiendolo al máximo posible y ahora estoy empezando a construir los establos (salvo las cabras) y creo que es bastante sostenible pq tengo unos 1000 de cada producto y alimento para al menos tres día de cada animal o un día para tres establos salvo de las cabras.

    Ahora en cuanto construya un establo de asnos y otro de patos para empezar a generar algo más de estiercol, empezaré a subir los huertos a nivel 3 (no se si los subiré más, pq no le veo tanta rentabilidad a partir del nivel 3).

    El juego es de estrategia, y la estrategia interviene muchos factores, por lo tanto no es de ver crecer una granjita, sino de saberla gestionar.

    Hay Matador... me estás matando...... ahora vuelvo...

    Edito: Volví.....

    Matador, antes que nada te diré que todos tus cálculos y estrategias..son... brillantes, que respeto muchísimo el interés y la dedicación que tienes para tu juego y para tus compañeros.... y sobre todo que agradezco tus consejos siempre y cualquier sugerencia que se me haga para mejorar.

    Bien....

    1- No se puede comparar tu granja nivel 81 con cooperativa incluida ....
    (que eso ayuda muchísimo) con mi nivel 41 en solitario.

    2- No he empezado la casa por el tejado...como dices... simplemente reconstruí una granja que acababa de comprar...¿ que mas se puede pedir..?

    3- Acabo de comprar la granja de flores...

    4- ya cometí el error al principio de destruir, campos y frutales por el dichoso tema de decoración y felicidad y eso no lo voy a hacer más.

    5- No veo ninguna estrategia en construir y destruir, de veras que no le veo la ventaja si así se le puede llamar, hasta hoy en cada evento que hago utilizo lo que tengo según mi nivel, sin estar sacrificando el 50% en cada destrucción masiva que aquí se aconseja...No, eso no es estrategia, eso es acomodarse, facilismo.

    6- He comprado muchísimo oro, no lo niego, pero no para comprar esos campos que tu tienes (mas pequeños y creo que más rentables) los oros los he utilizado, buscando otras mejoras, más acordes con el ritmo que quiero darle a mi juego.

    7- No he entrado a ninguna cooperativa, sabes por qué, porque es totalmente injusto, llegar con un nivel 41 a un grupo que ha dado mucho y está en puestos importantes, no he entrado a ninguna cooperativa, porque para mí, (no se para los demás) es un compromiso y una obligación, que por ahora no quiero asumir.

    8-Si te fijas bien en mis " Humildes granjas" veras que hay mucho trabajo y dedicación.

    Por favor no hieras mi sensibilidad.

    Y no me hables de Gestión, que en eso..no soy mala.

    Repito....¡ La granja Gourmet es INSOSTENIBLE!!!!

    Un saludo...matador....


    edito: Te hago una pregunta.... ¿En la granja Gourmet...la correlación del tiempo de recogida de cosecha y tiempo de producción del molino... son justas y aceptables???

    Te digo más, en la nueva granja no hay equidad, no hay equilibrio, no hay lógica ninguna..
  • qayaqaya Publicaciones: 3
    editado 02.04.2014
    ahh.. Muchas gracias alienne!
  • qayaqaya Publicaciones: 3
    editado 02.04.2014
    alienne escribió : »
    qaya….los huertos los tienes ahí, han cambiado de tamaño y de semillas….lo único que falta es paciencia para aguantar el tiempo que tardan en producir…..grrr.....

    Muchas Gracias alienne!!
  • Lydia72Player2Lydia72Player2 Publicaciones: 391
    editado 02.04.2014
    haber voy a comentar un poco lo del tema de construccion,de la granja gourmet por priorida
    1-punto por la noche hacer los ciclos mas largos
    2-durante el dia segun el tiempo que dispongamos se pueden poner los huertos
    3-interesa subir la casa principal cuanto antes, como el tema de la felicidad cerca puerta ,que eso nos producira mas ganancias a la larga
    4-esta claro que cuanto antes se suba el molino de agua mucho mejor pero los ciclos son mas largos
    bueno creo que mas o menos sabeis por donde voy al final se acaba construiendo segun disponibilidad de tiempo y de dolares eso va para las granjas con pocos recursos economicos


    osea me repito,casa principal cerca ,puerta ,molino de agua campos,es lo fundamental subir para poder poner la granja en marcha

    ahora yo me pregunto tendremos suficiente tiempo para poder utilizar el tiempo de reduccion????????
    Y PODER PONER EN MARCHA ESA GRANJA,
    visto que los de GGS no dicen nada estaran esperando a que nos relajemos
    y a si comernos el fracaso de los beneficios que aporta la panaderia
  • patysusred (HIS1)patysusred (HIS1) Publicaciones: 839
    editado 02.04.2014
    Bien Lydia el tiempo de coneccion y los dolares son fundamental para intentar darle forma a esta nueva granja,lo q a mi no me queda muy claro es por ejemplo la cantidad de huertos q tendriamos q poner para mantenes un establo de cada tipo,yo en la principal tengo 6 campos para alimentar 7 gallineros,6 vaquerizas y 3 porquerizas. La relacion seria la misma en la granja gourmet??
    Gracias por tu tiempo
  • carca2carca2 Publicaciones: 66
    editado 02.04.2014
    Bueno y despues de muchos comentarios, y no es una falta de respeto al resto de jugadores ya que son los unicos que piensan y dan soluciones, sino una realidad de todo lo que ha acarreado la dichosa cutrerreforma, alguien piensa decir algo, y no me refiero a los moderadores que los pobres hacen lo que pueden, sino a lo CM que son los que mas cerca estan de la organizacion, por que el estamos pensando ya suena a esperaros siglos, cuando en cualquier empresa que sus clientes se quejan masivamente, y encima con unos motivos de peso, lo solucionan de inmediato.

    Vais a hacer algo ya, ademas de ocupar vuestro tiempo con estupidas bromitas.
  • Lydia72Player2Lydia72Player2 Publicaciones: 391
    editado 02.04.2014
    te puedo decir mas o menos lo que he puesto pero no se si sera suficiente hire probando poco a poco
    otra cosa tenemos que tener de todo por el nuevo evento que vendra y no sabemos lo que nos van a pedir con lo cual tenemos que tener unos minimos construidos para que no nos pille en bragas jejeejejje

    -5 granjas de patos te digo eso porque, a nivel 6 dan 142 estiercol y eso me interesa por los manzanales que tengo en la principal,tengo 7 a nivel 6 y uno nivel 4 aparte de dos cerezos uno nivel 6 y otro no lo he subido

    - tengo un establo de asnos la idea es poner mas pero me da menos estiercol ,a nivel 6 da 105 de estiercol
    por eso me interesan mas los patos pero pondre mas asnos por si las moscas (evento)

    5 huertos,2 melocotoneros,1 almendro que tambien pondre otro
    y los 2 establos de cabras que ya tenia

    de momento subire al maximo todo eso y luego ya añadire si me hace falta
    aaa tambien ,tengo el molino de agua,compostador ,silo y panaderia que de momento se quedara a si,onque se que si tengo tiempo tendre que subirla por si acaso


    espero que con eso te puedo ayudar patysusred
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 02.04.2014
    GGS...rápidos en arreglar las bromitas....infinitamente lentos en reconocer que se han equivocado y en arreglar de una ves, el destrozo ocasionado.

    Una respuesta...¡YA!!!
  • patysusred (HIS1)patysusred (HIS1) Publicaciones: 839
    editado 02.04.2014
    Por supuesto q me ayudaste y mucho!! ahora tengo una idea de cantidades y relacion huerto-establos
    Gracias Lydia!!;)
  • LamadridGamer (ES1)LamadridGamer (ES1) Publicaciones: 187
    editado 02.04.2014
    matador110_ escribió : »
    Difiero de ti, depende de las necesidades de cada uno es rentable o no. Me voy a explicar.

    Silo: en la granja gourmet gasta menos estiercol, para aquellos que no producimos tanto estiercol si no es útil porque nos da más cantidad de fertilizante, y dicho fertilizante lo uso para las manzanas que de las dos granjas es el producto que más genera, pero requieres de más fertilizante.

    Compostador: al tener más manzanales... se consigue más follaje, que yo personalmente tengo acumulado a lo tonto por tanto el compostador me sirve para gastar ese excedente y prefiero que me genere 1xp que a tener el follaje acumulándose, luego tb al tener exceso de compost cuando llenas el almacen si lo pagan bien se puede hasta vender.

    No lo dije con afan de crear adictos ni decir lo que esta bien o mal.. siempre dije que es mi caso queno es el de todos evidentemente.. yo me centro en producir nada mas.. con lo que prefiero poner unas cabras a un compostador miserable. yo no quiero acumular y acumular dolares, mi objetivo igual de loable que el de cualquiera es poder terminar proyectos de coperativa lo mas rapido posible.. y un compostador como ese y un silo como el que ponen no van a ayudar mucho..

    Los conceptos de proyectos son muy diferentes para cada coperativa.. nosotros en avefenix queremos llegar al maximo posible gastando lo minimo posible.. estamos en el camino correcto pero aun nos queda... pero ya somos capaces de hacer 4 o 5 proyectos al dia sin gastar mas de lo necesario...

    cualquier estrategia es respetable. Pero para hacer este juego divertido tendran que cambiar muchas cosas, y la interaccion entre coperativas es necesaria.
    en fin..

    que un saludo matador y sigue ahi al pie del cañon.. que eres de los pocos que da gusto leer
  • MARIE MARGOT (HIS1)MARIE MARGOT (HIS1) HIS1 Publicaciones: 1,561
    editado 02.04.2014
    Pues yo concuerdo con Lamadrid, el silo y compostador de la gourmet, solo para conseguir los xp que dan por su construcción y mejora, del resto se quedara en el olvido, al menos para mi, que rondo los niveles 80 en adelante, donde me interesa acumular dinero para terminar la granja de flores y luego centrarme en la cooperativa.

    En mis proyectos con la gourmet están por lo menos 4 huertos, que ya tengo, el molino, al menos dos granjas de patos y 5 establos de cabras, lo demás serán los asnos, que es lo que mas estiércol da (considerando que a nivel 7 da 200 estiércol, incluso mas que las mismas vacas) Destruir al menos 4 vaquerizas y poner manzanos en su lugar.

    Con eso tendré el suficiente estiércol para los manzanos.

    Hasta que no vea que la panadería este arreglada no pienso ponerla a funcionar...

    Pero cada quien con su estrategia.
  • Roco.rubioUser (ES1)Roco.rubioUser (ES1) ES1 Publicaciones: 69
    editado 02.04.2014
    Perdona no pretendía incitar a nadie, soy nueva en el foro y hasta hace poco ni sabía como entrar.Lo que estoy es aprendiendo. Soy muy guasona y me gustan los comentarios de mis compañeros. Ni pretendo jalear ya que soy de los mas pacifico. Pero como veo que tu eres toda una profesional me vas a enseñar mucho.
    Te reitero mis disculpas por si algún comentario mio te ha molestado a ti o a alguien.
    Saluditos
    Roco de Sevilla
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 02.04.2014
    Roco.rubioUser

    Disculpa que opine...

    No te preocupes, este es un espacio de opinión, de cooperación y de intercambio de experiencias, aunque en algún momento estés o estén en desacuerdo con una opinión, siempre hay un consenso.

    Mientras se haga con educación y respeto... el dialogo será fluido....

    Yo de ves en cuando, pongo un gazapito...porque como están los ánimos...hay que tomárselo con calma y con un poco de humor..al final esto es un juego.

    Un saludo
  • Roco.rubioUser (ES1)Roco.rubioUser (ES1) ES1 Publicaciones: 69
    editado 02.04.2014
    [Perdona no pretendía incitar a nadie, soy nueva en el foro y hasta hace poco ni sabía como entrar.Lo que estoy es aprendiendo. Soy muy guasona y me gustan los comentarios de mis compañeros. Ni pretendo jalear ya que soy de los mas pacifico. Pero como veo que tu eres toda una profesional me vas a enseñar mucho.
    Te reitero mis disculpas por si algún comentario mio te ha molestado a ti o a alguien.
    Saluditos
    Roco de Sevilla

    acabo de mirar tu granja jajajajjaja no incites a los jugadores a hacer algo que tu mismo no has echo
    mal muy mal por tu parte impieza por ti pero no provoques a los demas de hacer algo que tu mismo no haces[/QUOTE]
  • mariten133mariten133 Publicaciones: 17
    editado 02.04.2014
  • rakeliusrakelius Publicaciones: 285
    editado 02.04.2014
    vale lo que no entiendo que tiene que ver el nivel que pones, debes poner el nivel del campo, establo osea su nivel de mejora, no del jugador ya que el precio y la cantidad es la misma tengas un nivel u otro, solo cambia la mejora.
  • BeatrixKiddoBeatrixKiddo Publicaciones: 993
    editado 02.04.2014
    Hay que cambiar la visión que teníamos de la antigua gourmet.

    Los animales yo los veo ahora más balanceados para los tiempos de juego de cada uno. Y para equilibrar entre la granja principal y la gourmet.

    Por ejemplo, para tiempo de conexión cortos antes se requería tener muchos gallineros para aprovechar los tiempos de conexión y cubrir eventos, misiones, proyectos....etc Ahora con los patos podemos conseguir más cantidad de huevos en tiempos largos. Así que depende del juego de cada uno puede optar por poner + gallineros y - patos o viceversa. Lo mismo para cabras y vacas.

    Los asnos, son como los cerdos, un beneficio extra en dólares/estiercol, con las investigaciones realizadas un establo de asnos da el doble de beneficio (también son 2 horas más así que volvemos a lo mismo de los tiempos). Según los tiempos de cada uno puede cambiar cerdos por asnos, y equilibrar las dos granjas.

    Eso ha de verlo cada uno con calma y con tiempo.

    Los almendros en la gourmet son como los manzanos en la principal, el beneficio es muy similar. Y los melocotones son como los cerezos, aun menos rentables para el espacio/coste que requieren pero necesario por lo menos tener 1.

    La panadería, no es el eje principal de la granja, para mi es un extra (bueno ahora es truño pero ya veremos como queda cuando reajusten lo de los beneficios). Para mi es un extra para procesar una parte de los productos.

    Cada uno lo verá de una manera, a mi me gusta más respecto a la anterior, dejar de depender de subproductos (masa, mantequilla, azúcar, mazapán..etc) y de que toda la granja se centre en poder poner a funcionar el restaurante. Me da más libertar para tunear la granjas a mi gusto.

    El silo/compostador los voy a construir por las misiones, pero de momento para mi no son interesantes. Tengo taller en la principal y me sale más rentable usarlos allí. Pero para los que no tengan taller el silo de la gourmet pide un 15% menos de estiércol así que si es una buena opción en esos casos. No son necesarios ni obligatorios, igual que los nuevos establos, juegan con lo mismo, los tiempos de juego de cada uno, así que cada uno decida si le conviene tenerlos o no.

    Empezar de cero, teniendo dinero de sobra y todos los terrenos, pues si, agobia un poco, pero eso ya lo sabíamos así que en ese sentido hay que tomárselo con calma porque no queda otra.

    Yo de momento he construido un poco de todo para ir organizando la granja, no me importa, tengo los bichos pasando hambre pero no tengo prisa, pero lo suyo es hacerlo como cuando se empieza el juego y nos sale el tutorial, es una granja que empieza de cero, ya sabéis... pon un huerto, construye un molino, sube a nivel 2 el gallinero... etc.

    Por más bono de construcción que haya no se puede tener la granja 100% operativa de un día para otro.
  • patysusred (HIS1)patysusred (HIS1) Publicaciones: 839
    editado 02.04.2014
    mariten133 escribió : »

    Excelente trabajo, si q te tomaste las molestias de sacar cuentas de todo,igual para mi esta un poco confuso,seguro q por mi torpeza.
    Aun asi muchisimas gracias por compartir tu trabajo
  • matador110_matador110_ Publicaciones: 90
    editado 02.04.2014
    sky42 escribió : »
    Hay Matador... me estás matando...... ahora vuelvo...

    Edito: Volví.....

    Matador, antes que nada te diré que todos tus cálculos y estrategias..son... brillantes, que respeto muchísimo el interés y la dedicación que tienes para tu juego y para tus compañeros.... y sobre todo que agradezco tus consejos siempre y cualquier sugerencia que se me haga para mejorar.

    Bien....

    1- No se puede comparar tu granja nivel 81 con cooperativa incluida ....
    (que eso ayuda muchísimo) con mi nivel 41 en solitario.

    2- No he empezado la casa por el tejado...como dices... simplemente reconstruí una granja que acababa de comprar...¿ que mas se puede pedir..?

    3- Acabo de comprar la granja de flores...

    4- ya cometí el error al principio de destruir, campos y frutales por el dichoso tema de decoración y felicidad y eso no lo voy a hacer más.

    5- No veo ninguna estrategia en construir y destruir, de veras que no le veo la ventaja si así se le puede llamar, hasta hoy en cada evento que hago utilizo lo que tengo según mi nivel, sin estar sacrificando el 50% en cada destrucción masiva que aquí se aconseja...No, eso no es estrategia, eso es acomodarse, facilismo.

    6- He comprado muchísimo oro, no lo niego, pero no para comprar esos campos que tu tienes (mas pequeños y creo que más rentables) los oros los he utilizado, buscando otras mejoras, más acordes con el ritmo que quiero darle a mi juego.

    7- No he entrado a ninguna cooperativa, sabes por qué, porque es totalmente injusto, llegar con un nivel 41 a un grupo que ha dado mucho y está en puestos importantes, no he entrado a ninguna cooperativa, porque para mí, (no se para los demás) es un compromiso y una obligación, que por ahora no quiero asumir.

    8-Si te fijas bien en mis " Humildes granjas" veras que hay mucho trabajo y dedicación.

    Por favor no hieras mi sensibilidad.

    Y no me hables de Gestión, que en eso..no soy mala.

    Repito....¡ La granja Gourmet es INSOSTENIBLE!!!!

    Un saludo...matador....


    edito: Te hago una pregunta.... ¿En la granja Gourmet...la correlación del tiempo de recogida de cosecha y tiempo de producción del molino... son justas y aceptables???

    Te digo más, en la nueva granja no hay equidad, no hay equilibrio, no hay lógica ninguna..

    Me he permitido entraren tu granja para echar un ojo... en otros post he dicho que para nuevos yo me centraria en campos, molino y poco a poco los animales. He visto que tienes 3 campos, 1 de asnos, 1 de patos y 2 de cabras. Yo creo que antes deberías haber aumentado ya sea el numero de campos o su nivel (creo que el optimo sería el 3, por los incrementos que se consiguen). Viendo como tienes la granja yo creo que te entra otro así que si lo pones aumentarás los alimentos para usarlos en el molino. Luego he visto que tienes almendro y melocotón, por aquí se podría decir lo de la casa por el tejado, porque a lo mejor me equivoco pero las almendras no las necesitas en la granja de flores aún y los melocotones pues tienen poca utilidad, no te voy a decir que los destruyas, pero si te diría que mejor si andas con escasez de fertilizante, lo inviertas en las manzanas que te va a generar más beneficios.
  • matador110_matador110_ Publicaciones: 90
    editado 02.04.2014
    Lydia72Player2 escribió : »
    haber voy a comentar un poco lo del tema de construccion,de la granja gourmet por priorida
    1-punto por la noche hacer los ciclos mas largos
    2-durante el dia segun el tiempo que dispongamos se pueden poner los huertos
    3-interesa subir la casa principal cuanto antes, como el tema de la felicidad cerca puerta ,que eso nos producira mas ganancias a la larga
    4-esta claro que cuanto antes se suba el molino de agua mucho mejor pero los ciclos son mas largos
    bueno creo que mas o menos sabeis por donde voy al final se acaba construiendo segun disponibilidad de tiempo y de dolares eso va para las granjas con pocos recursos economicos


    osea me repito,casa principal cerca ,puerta ,molino de agua campos,es lo fundamental subir para poder poner la granja en marcha

    ahora yo me pregunto tendremos suficiente tiempo para poder utilizar el tiempo de reduccion????????
    Y PODER PONER EN MARCHA ESA GRANJA,
    visto que los de GGS no dicen nada estaran esperando a que nos relajemos
    y a si comernos el fracaso de los beneficios que aporta la panaderia

    Yo ya tengo al máximo segunda casa y silo y el resto pues avanzando (el molino esta noche estará al maximo tb) así que yo creo que a reconstruir una mayoría si da tiempo, al menos si lo que se tenía antes y parte de lo nuevo.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 02.04.2014
    Oído...digo...leído.... Gracias....pero lo de la casa por el tejado...me dolió...

    edito:
    Me he permitido entraren tu granja para echar un ojo... en otros post he dicho que para nuevos yo me centraria en campos, molino y poco a poco los animales. He visto que tienes 3 campos, 1 de asnos, 1 de patos y 2 de cabras. Yo creo que antes deberías haber aumentado ya sea el numero de campos o su nivel (creo que el optimo sería el 3, por los incrementos que se consiguen). Viendo como tienes la granja yo creo que te entra otro así que si lo pones aumentarás los alimentos para usarlos en el molino. Luego he visto que tienes almendro y melocotón, por aquí se podría decir lo de la casa por el tejado, porque a lo mejor me equivoco pero las almendras no las necesitas en la granja de flores aún y los melocotones pues tienen poca utilidad, no te voy a decir que los destruyas, pero si te diría que mejor si andas con escasez de fertilizante, lo inviertas en las manzanas que te va a generar más beneficios.

    Matador...estoy construyendo 2 granjas al mismo tiempo.....y tratando de mantener la felicidad en un rango equilibrado....en teoría tus consejos son buenos, pero en la practica....me jubilaré ... mejorando las granjas.... GRACIAS.

    Y no me vuelvas a decir perezosa.... que lo de la casa por el tejado.....
  • patysusred (HIS1)patysusred (HIS1) Publicaciones: 839
    editado 02.04.2014
    EvaSm escribió : »
    Hay que cambiar la visión que teníamos de la antigua gourmet.

    Los animales yo los veo ahora más balanceados para los tiempos de juego de cada uno. Y para equilibrar entre la granja principal y la gourmet.

    Por ejemplo, para tiempo de conexión cortos antes se requería tener muchos gallineros para aprovechar los tiempos de conexión y cubrir eventos, misiones, proyectos....etc Ahora con los patos podemos conseguir más cantidad de huevos en tiempos largos. Así que depende del juego de cada uno puede optar por poner + gallineros y - patos o viceversa. Lo mismo para cabras y vacas.

    Los asnos, son como los cerdos, un beneficio extra en dólares/estiercol, con las investigaciones realizadas un establo de asnos da el doble de beneficio (también son 2 horas más así que volvemos a lo mismo de los tiempos). Según los tiempos de cada uno puede cambiar cerdos por asnos, y equilibrar las dos granjas.

    Eso ha de verlo cada uno con calma y con tiempo.

    Los almendros en la gourmet son como los manzanos en la principal, el beneficio es muy similar. Y los melocotones son como los cerezos, aun menos rentables para el espacio/coste que requieren pero necesario por lo menos tener 1.

    La panadería, no es el eje principal de la granja, para mi es un extra (bueno ahora es truño pero ya veremos como queda cuando reajusten lo de los beneficios). Para mi es un extra para procesar una parte de los productos.

    Cada uno lo verá de una manera, a mi me gusta más respecto a la anterior, dejar de depender de subproductos (masa, mantequilla, azúcar, mazapán..etc) y de que toda la granja se centre en poder poner a funcionar el restaurante. Me da más libertar para tunear la granjas a mi gusto.

    El silo/compostador los voy a construir por las misiones, pero de momento para mi no son interesantes. Tengo taller en la principal y me sale más rentable usarlos allí. Pero para los que no tengan taller el silo de la gourmet pide un 5% menos de estiércol así que si es una buena opción en esos casos. No son necesarios ni obligatorios, igual que los nuevos establos, juegan con lo mismo, los tiempos de juego de cada uno, así que cada uno decida si le conviene tenerlos o no.

    Empezar de cero, teniendo dinero de sobra y todos los terrenos, pues si, agobia un poco, pero eso ya lo sabíamos así que en ese sentido hay que tomárselo con calma porque no queda otra.

    Yo de momento he construido un poco de todo para ir organizando la granja, no me importa, tengo los bichos pasando hambre pero no tengo prisa, pero lo suyo es hacerlo como cuando se empieza el juego y nos sale el tutorial, es una granja que empieza de cero, ya sabéis... pon un huerto, construye un molino, sube a nivel 2 el gallinero... etc.

    Por más bono de construcción que haya no se puede tener la granja 100% operativa de un día para otro.

    Como siempre clarisima tu postura ,gracias a tu aporte y el de muchos granjeros ya estoy aclarando el panorama.
    Porfi sigan aportando datos y experiencias.:o Saludos
  • matador110_matador110_ Publicaciones: 90
    editado 02.04.2014
    Voy a poner aquí unos pequeños calculos respecto a almendros melocotones manzanas y cerezas para esclarecer la rentabilidad o no de los mismos:

    Explico como lo voy a hacer primero. El valor que obtengo es de multiplicar los productos obtenidos por el valor de venta (teniendo la cooperativa a máximo incremento) y dividiendolo entre el número de horas que tarda en producirse.

    Manzanas (venta a 56 y 3 horas):
    Nivel 1 (325 manzanas) - 6067 dolares por hora
    Nivel 2 (355) - 6627 dph
    Nivel 3 (390) - 7280 dph
    Nivel 4 (425) - 7933 dph
    Nivel 5 (475) - 8867 dph
    Nivel 6 (530) - 9893 dph
    Nivel 7 (590) - 11013 dph

    Cerezas (venta a 225 y 12 horas):
    Nivel 1 (220 cerezas) - 4125 dolares por hora
    Nivel 2 (250) - 4688 dph
    Nivel 3 (270) - 5063 dph
    Nivel 4 (300) - 5625 dph
    Nivel 5 (325) - 6094 dph
    Nivel 6 (355) - 6656 dph
    Nivel 7 (390) - 7213 dph

    Almendros (venta a 90 y 4 horas):
    Nivel 1 (180 almendras) - 4050 dolares por hora
    Nivel 2 (195) - 4388 dph
    Nivel 3 (215) - 4838 dph
    Nivel 4 (235) - 5288 dph
    Nivel 5 (260) - 5850 dph
    Nivel 6 (290) - 6525 dph
    Nivel 7 (325) - 7313 dph

    Melocotones (venta a 100 y 14 horas):
    Nivel 1 (240 melocotones) - 1714 dolares por hora
    Nivel 2 (270) - 1929 dph
    Nivel 3 (300) - 2143 dph
    Nivel 4 (320) - 2286 dph
    Nivel 5 (350) - 2500 dph
    Nivel 6 (390) - 2786 dph
    Nivel 7 (430) - 3071 dph


    Espero pueda servir a la gente para hacerse una idea, con esto sustento que almendras y melocotones mejor no gastar fertilizante si se anda escaso y no se requiere para alguna receta o para la panaderia (esto ultimo no creo que nadie lo haga).

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo