Inicio Spanish Preguntas sobre el juego Big farm Trucos y consejos

[Info - Debate] Las investigaciones...¿son rentables?

RDM (ES1)RDM (ES1) Publicaciones: 118
editado 13.11.2013 en Trucos y consejos
Creo este tema, porque desde hace tiempo estoy detectando que conforme se evoluciona en el juego las investigaciones son cada vez menos rentables. En pocas palabras, cuestan mucho dinero y generan pocos beneficios, lo que conlleva en cierto modo a que las cooperativas carezcan a veces de significado alguno y sean muy muy poco atractivas (lo que explica la grandísima falta de interés de muchos jugadores a la hora de unirse a una cooperativa).

Para que estas palabras no sean solo eso mismo (palabras), voy a presentar un par de ejemplos numéricos para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones y decir lo que piensa al respecto.

Para poder situarnos, diré que este pequeño análisis lo he realizado considerando la situación de un Jugador de Nivel 42-47 (un nivel medio-alto según la antiguedad del juego ahora mismo) que juegue una media de 5 horas diarias (un tiempo promedio que considero que es más de lo que muchos jugadores pueden invertir diariamente en el juego) y que tenga una producción adecuada para su nivel, que ahora especificaré. Tened en cuenta que estos datos son aproximados pues cada situación es diferente, pero es suficiente para hacerse una idea sobre el tema.

Supongamos por tanto:

--Jugador Sin Cooperativa--
Precio de ventas de cada unidad de productos básicos:
Huevos: 3$
Cerdos: 5$
Leche: 25$
Manzanas: 44$
Cerezas: 180$

--Jugador Con Cooperativa--
Precio de ventas de cada unidad de productos básicos más el incremento de las investigaciones:
Huevos: 4$ (Huevos ecológicos 1 = +33%)
Cerdos: 7$ (Cerdos sanos 1 = +20% // Cercos sanos 2 = +40%)
Leche: 27$ (Nuevas clases de leche 1 = +8%)
Manzanas: 44$
Cerezas: 180$

Hasta aquí vemos que pese a los altos porcentajes de subida de precios, la subida de ganancias apenas es aparente dado que las cantidades obtenidas por la venta es excesivamente baja.


Pero vayamos un poco más allá, y veamos el tiempo de rentabilización de investigaciones posteriores para un jugador que invierta un tiempo medio de 5 horas diarias. Para ello, tomo como datos promedios una producción acecuada para el nivel del juegador:
  • 3 Porquerizas Nivel 3 -- 2760 Cerdos aprox. diariamente
  • 2 Vaquerizas Nivel 3 -- 1500 unidades de Leche aprox. diariamente
Cerdos Sanos Nivel 3
Requisitos:
  • 14 investigadores
  • Coste de investigación = 1.940.000$
  • Coste para apuntarse como investigador = 70.000$ aprox. (valor medio para jugadores desde N.42 a N.47)

Dividiendo el coste de la investigación entre los miembros de la cooperativa y sumándole los costes promedio para apuntarse como investigador, sale que dicha investigación tiene un coste individual para cada miembro de aproximadamente 209.000$.

A partir de aquí, sabiendo que la investigación nos aportará 1$ más por la venta de cada unidad, podemos calcular lo que tardaremos en rentabilizar la inversión si comparamos los datos con el nivel anterior:

- Cerdos Sanos Nivel 2: 2760 Cerdos x 7$ = 19.320$
- Cerdos Sanos Nivel 3: 2760 Cerdos x 8$ = 22.080$
..........................................Diferencia = 2.760$

Teniendo un beneficio de 2.760$ diarios, tardaremos en amortizar la cantidad invertida algo más de 75 días. Esto significa que para una investigación que no es demasiado cara, tardamos en obtener beneficio aproximadamente dos meses y medio de juego ininterrumpido.

Nuevas clases de Leche Nivel 2
Requisitos:
  • 12 investigadores
  • Coste de investigación = 1.820.000$
  • Coste para apuntarse como investigador = 70.000$ aprox. (valor medio para jugadores desde N.42 a N.47)

Siguiendo el mismo proceso de antes, cada jugador de la cooperativa deberá aportar una cantidad total aproximada de 222.000$.

La investigación aporta una mejora de 2$ por cada unidad, así que el tiempo de amortización de la inversión será por tanto:

- Nuevas Clases de Leche Nivel 1: 1500 U.Leche x 27$ = 40.500$
- Nuevas Clases de Leche Nivel 2: 1500 U.Leche x 29$ = 43.500$
...........................................................Diferencia = 3.000$

En este caso, por tanto, el tiempo de amortización es de aproximadamente unos 74 días. Es un tiempo muy similar al caso anterior, lo que significa otros dos meses y medio para recuperar la inversión, por lo que ya estaríamos hablando de tener que jugar 5 meses de manera ininterrumpida para poder recuperar el dinero invertido en dos investigaciones que no son de las más caras (ni mucho menos).

Recordemos que, para estos cálculos no se han añadido los costes adicionales, como son los gastos operativos de cada caso ni, lo que es peor, el dinero necesario para crear las investigaciones previas a dichas investigaciones.

Se trata de dos casos aislados que, para llegar a ellos, se ha tenido que invertir al menos el doble de la cantidad de dichas investigaciones. Estaríamos hablando por tanto de un gasto previo mínimo de unos 600.000$.

Según esto vemos que, a medida que se avanza en el juego las investigaciones son más caras (lógicamente) pero el beneficio no compensa con el dinero invertido. A pesar de que las investigaciones incrementan su coste exponencialmente, las ganancias se mantienen estables e incrementan el porcentaje de beneficio de forma fija.

En definitiva, se puede ver que no se guarda apenas relación entre el dinero que se ha de invertir y las ganancias que se obtienen a partir de ello.

Dicho esto ¿qué pensáis de las investigaciones? ¿Son rentables? ¿Merecen la pena? ¿Conviene estar en una cooperativa o jugar individualmente y evitar esas inversiones?

Según mi modo de verlo, las Cooperativas carecen de la importancia que deberían, y el estar o no estar en una cooperativa apenas representa ninguna diferencia. Creo que se le debería de dar más importancia a las alianzas y que los beneficios de las mismas sean notables con respecto a los jugadores que no pertenecen a ninguna cooperativa. Según mi forma de ver el juego, es la única manera de fomentar de manera clara el juego común y en grupo y que las cooperativas tengan la relevancia que se supone que deben tener.

Veo mucho esfuerzo por parte de los programadores del juego en las cooperativas (haciendolas atractivas y entretenidas), pero apenas veo beneficios que justifiquen nuestro esfuerzo porque dichas cooperativas evolucionen pese a lo duro que es en muchas ocasiones.
Post edited by RDM (ES1) on
«1

Comentarios

  • Kon2KinderKon2Kinder Publicaciones: 52
    editado 26.02.2013
    salu2

    Visto asi, casi que no valen la pena.

    Menudo curro te has metido compañer@, y te doy la enhorabuena por la extensa y clara explicacion.
  • loli862loli862 Publicaciones: 6
    editado 26.02.2013
    hola, estoy de acuerdo contigo. ya no es rentable a mayor nivel y tenemos aportar cada vez mas cantidad igual q en el juego individual. yo ya estoy por la labor d no seguir las pruebas cuando salen sino ir a mi ritmo y cuando m haga falta xp para subir nivel hacer alguna... a ver si ponen remedio a estos despropositos, porq en vez d una granja parece un banco q pide demasiado interes por prestamo jajaaa... saludos a tod@s
  • rafiki (ES1)rafiki (ES1) ES1 Publicaciones: 4
    editado 26.02.2013
    Exposición clara y brillante. Creo que este juego debe corregir esas cosas para ser mas atractivo.
  • bifidusbilbaobifidusbilbao Publicaciones: 23
    editado 26.02.2013
    Pues te doy toda la razón, compañero, yo ya me había planteado esto desde hace algún tiempo y ahora mismo me estoy planteando abandonar mi cooperativa porque las elevadas aportaciones que me exige me están impidiendo avanzar a nivel individual, sobre todo con la aparición de la 2ª granja que es muy exigente.
  • RDM (ES1)RDM (ES1) Publicaciones: 118
    editado 26.02.2013
    Muchos nos hemos planteado esta misma situación y poco a poco vamos viendo que según avanzamos en el juego, nos cuesta más mantener el ritmo pese a que nuestras ganancias son mayores.... y obviamente ya sabemos a lo que se debe :P

    No estaría mal que los jugadores que tengan cooperativas con investigaciones superiores a estas aporten los datos de dichas investigaciones y así se pueda calcular los tiempos de amortización. Sabemos esto a un nivel medio, pero... ¿cuánto tiempo se puede necesitar para una investigación mayor? :D

    Si alguien tiene datos de investigacinoes más caras por favor que los deje por aquí.

    bifidusbilbao, estoy en parte de acuerdo con lo que dices, pero si ya estás en una cooperativa y teneis hechas algunas investigaciones, no la dejes. Mientras tanto puedes seguir beneficiandote de los pequeños bonus que ofrecen, que aunque sean bajos, algo es algo ;)
  • Alina1522Alina1522 Publicaciones: 16
    editado 27.02.2013
    Vaya, visto asi te dan ganas de dejarlo todo e ir a tu rollo. Quizas se deberia o de bajar el coste de las investigaciones o por el contrario aumentar los beneficios.
  • blinder2blinder2 Publicaciones: 16
    editado 27.02.2013
    Que debería bajar el coste seguro, que a algunos nos gusta jugar en equipo aunque no sea rentable economicamente también. Ir de birras tp es rentable economicamente, y si puedes ir al bar y estar sin tomarte una birra, pero... no es lo mismo. Por lo menos para mi.

    RDM gracias por el curro que has hecho y como pides datos te doy alguno, para que lo tengas:

    Nueva clase de leche (2).- 12 investigadores + 1.820.000 dólares - incremento venta de leche 16%
    Cerdos Sanos nivel (3).- 14 investigadores + 1.940.000 dólares - incremento venta de cerdos 60%
  • IVAN625IVAN625 Publicaciones: 45
    editado 27.02.2013
    el precio de los cerdos es de risa pero la investigacion muy costosa
  • blinder2blinder2 Publicaciones: 16
    editado 27.02.2013
    blinder2 escribió : »
    Que debería bajar el coste seguro, que a algunos nos gusta jugar en equipo aunque no sea rentable economicamente también. Ir de birras tp es rentable economicamente, y si puedes ir al bar y estar sin tomarte una birra, pero... no es lo mismo. Por lo menos para mi.

    RDM gracias por el curro que has hecho y como pides datos te doy alguno, para que lo tengas:

    Nueva clase de leche (2).- 12 investigadores + 1.820.000 dólares - incremento venta de leche 16%
    Cerdos Sanos nivel (3).- 14 investigadores + 1.940.000 dólares - incremento venta de cerdos 60%

    Me acabo de dar cuenta que soy imbecil estos datos ya los tenías... en fin a ver si para la semana que viene te doy alguno válido :P
  • Kon2KinderKon2Kinder Publicaciones: 52
    editado 27.02.2013
    IVAN625 escribió : »
    ¿como puedo tener ms de 5 miembros en mi coop?, y tu estudio me confirma lo que sospechaba, buen trabajo

    salu2

    En investiaciones clikas en la pestaña superior y le das a Cooperativa y te una ventana asi.., ahi veras como hacerlo y que necesitas/is
    thump_8326250aumento-de-miembros.jpgclika la imagen para aumentar
  • blinder2blinder2 Publicaciones: 16
    editado 03.03.2013
    Nuevas clases de leche nivel 3

    Investigadores 14 - 3.160.000 - Incremento en la venta de la leche 24%
  • RDM (ES1)RDM (ES1) Publicaciones: 118
    editado 03.03.2013
    blinder2 escribió : »
    Nuevas clases de leche nivel 3

    Investigadores 14 - 3.160.000 - Incremento en la venta de la leche 24%

    ¿Cuál es tu nivel en el juego? Te lo prgunto para hacer una aproximación media de lo que a la gente le puede costar apuntarse a esa investigación cuando la tengan desbloqueada jeje Creo que habría que subir el valor de antes al menos unos 3 niveles de media.
  • blinder2blinder2 Publicaciones: 16
    editado 03.03.2013
    Soy nivel 50. Y ser investigador por ejemplo para Clases de leche nivel 3 me cuesta unos 90K.

    El funcionamiento de nuestra coop es el siguiente. Todo el mundo se tiene que apuntar a las investigaciones y el dinero de caja de coop para investigar se aporta dependiendo del nivel en el juego de cada cooperativista. Es decir yo que soy un nivel 50 ahora aporto casi el doble de dólares a la caja, que el nivel 27 que tenemos.

    También tengo que decir, que como es obvio, mi nivel de cerdos, leche y gallinas es mayor que el del nivel 27.

    Yo he hecho cálculos de cuanto he aportado a la coop al día en el total de las investigaciones, incluidas, las de refuerzo que no dan pasta (estamos ahora haciendo refuerzos 5), una que hemos hecho de coleccionables que tp da pasta.

    También hay que tener en cuenta que paso muchas horas delante del ordenador, por lo que recogo mucho mas que la media que tu has sacado de 5 horas al día de juego y pongo el doble.

    Una vez dicho esto, que son muchos supuestos por encima de la media, lo se y es algo personal sobre mis aportaciones y beneficios. Si lo miro económicamente me sale rentable las investigaciones que hemos hecho. Es decir saco mas beneficio al día de las investigaciones que el dinero que he puesto si lo divido entre los días de juego.

    Claro que soy consciente que, no siempre he sacado el beneficio que saco ahora.... Dificil de calcular ahora los beneficios sacados en el pasado...

    Por otro lado, como comentado en otro post, saco de la coop unos buenos ratos del chat, que no son económicos para nada, pero que me merecen la pena incluso aunque no sacara beneficio.
  • RDM (ES1)RDM (ES1) Publicaciones: 118
    editado 03.03.2013
    Por supuesto que hay cosas que dan las cooperativas, que no se pueden mirar por "dinero". Son las ventajas que tenemos todos los cooperativistas, pero que en este tipo de casos no las puedo incluir dentro de esto jeje porque es simplemente imposible :P

    Yo también suelo estar recogiendo productos y sembrando más de 5 horas al día, pero si hacemos los cálculos según nuestras conexiones sería también irreal jeje No hay tanta gente que pueda jugar tanto :D (y en parte a mí incluso me gustaría jugar menos).

    Ahora haré los cálculos de esos datos, muchas gracias por la info :D
  • blinder2blinder2 Publicaciones: 16
    editado 03.03.2013
    Si, si, está claro que no todo el mundo se conecta tanto, ni es nivel 50 ni tiene subidas los huevos, cerdos y leche como yo. Si no lo he dejado claro, reitero que se que estoy por encima de la media, con mucho, en todos los casos. También se que aporto por encima de la media a la coop.

    Lo que quería decir es que haciendo los cálculos con mi dinero aportado, en mi caso si es rentable. Por lo que para otros también podría serlo (mas rentable cuanto mas te conectes). Y es rentable desde hoy, no dentro de 74 días (porque ni tan siquiera llevo 74 días en el juego :P).

    También que todo depende de como se hagan las aportaciones en las cooperativas.

    Es decir, en general a primera vista tu estudio además de minucioso es catastrofista para las investigaciones, y solo queria aportar mi granito de arena en el sentido. El tiempo de conexión y la politica que tenga cada coop en las aportaciones hace que pueda haber beneficios... o no.
  • Piorna (ES1)Piorna (ES1) ES1 Publicaciones: 36
    editado 03.03.2013
    Estoy totalmente de acuerdo con RDM, cuando se hace una mision en la cooperativa en lugar de dar solo puntos para subir el nivel de la misma podrian dar tambien un poco de dinero a la cooperativa como premio por conseguir la mision.
  • blinder2blinder2 Publicaciones: 16
    editado 09.03.2013
    Otro dato:

    Cerdos (4) .- 16 investigadores + 2.980.000 dólares de caja

    80% de aumento por venta de cerdos.

    Refuerzos (6).- 14 investigadores + 4.410 oros

    Aumento de cantidad de miembros de la coop de 15 a 17

    Edit: para poner los datos de refuerzos (6)
  • RDM (ES1)RDM (ES1) Publicaciones: 118
    editado 10.03.2013
    blinder2 escribió : »
    Otro dato:

    Cerdos (4) .- 16 investigadores + 2.980.000 dólares de caja

    80% de aumento por venta de cerdos.

    Refuerzos (6).- 14 investigadores + 4.410 oros

    Aumento de cantidad de miembros de la coop de 15 a 17

    Edit: para poner los datos de refuerzos (6)

    Un momento.... A determinada altura las investigaciones a parte de dólares cuestan también oros? :O
  • opl2opl2 Publicaciones: 1
    editado 11.03.2013
    en mi caso no es rentable,porque de los miembros de mi coop.hay dos que no apotan nada,y dos que muy poco,y porque yo se lo pedi,la investigacion de los cerdos la pague integramente yo,asi como varias colecciones para las misiones...ya se me quitaron las ganas de seguir avanzando en la coop.claro,que todo va de como sean los integrantes de cada coop,en la mia me tocaron los vagos...jajajaja-
  • Kon2KinderKon2Kinder Publicaciones: 52
    editado 11.03.2013
    RDM escribió : »
    Un momento.... A determinada altura las investigaciones a parte de dólares cuestan también oros? :O

    Si RDM .., para muestra un boton.....

    pidenoroeninvestigacion.jpg
  • Leo_me (ES1)Leo_me (ES1) Publicaciones: 5
    editado 11.03.2013
    :O:O:O:O:O:O:O INCREÍBLE!!! ¿En serio? Se me están pasando las ganas de seguir avanzando con la cooperativa...

    Si no es mucho preguntar, Kon2Kinder, ¿a qué nivel está vuestra cooperativa?
  • blinder2blinder2 Publicaciones: 16
    editado 11.03.2013
    RDM escribió : »
    Un momento.... A determinada altura las investigaciones a parte de dólares cuestan también oros? :O

    Refuerzos 6 son 14 investigadores que si los tienes se apunta cada uno con dólares y lo que sale de la caja de la coop es con oros, si...
  • blinder2blinder2 Publicaciones: 16
    editado 11.03.2013
    Kon2Kinder escribió : »
    Si RDM .., para muestra un boton.....

    Yo no se poner la foto, pero si te puedo decir que ayudas estatales (2) que aumenta el 20% de los dólares donados a la copp son 20.000 oros + 10 investigadores.
  • Kon2KinderKon2Kinder Publicaciones: 52
    editado 11.03.2013
    Leo_me escribió : »
    :O:O:O:O:O:O:O INCREÍBLE!!! ¿En serio? Se me están pasando las ganas de seguir avanzando con la cooperativa...

    Si no es mucho preguntar, Kon2Kinder, ¿a qué nivel está vuestra cooperativa?

    En estos momentos a 1 punto del 12
  • blinder2blinder2 Publicaciones: 16
    editado 12.03.2013
    Otro dato mas (y cuando te aburras de datos RDM, me comentas)

    Refuerzos (7) pasan de 17 a 19 huecos para cooperativistas.

    16 investigadores + 6.480 oros.
  • PlanetaRoig2PlanetaRoig2 Publicaciones: 1
    editado 12.03.2013
    He estado echando un vistazo a todos los datos publicados y estoy más que nada asombrada.
    Mi pregunta ahora es: hay posibilidad de avanzar en la cooperativa sin gastarse dinero? ) y hablo de euros y no de dólares de juguete)
    Es que me da la impresión que para conseguir tanto oro o te rascas el bolsillo o no se llega...
  • Leo_me (ES1)Leo_me (ES1) Publicaciones: 5
    editado 12.03.2013
    Ufffff!!!!!!! Qué pasada!! Gracias por todos los datos blinder2. Personalmente ya he decidido que...¡naranjas de la china! No pienso vaciar la cartera, así que contribuiré a la cooperativa con los oros que me vaya dando el juego y nada más.
  • blinder2blinder2 Publicaciones: 16
    editado 18.03.2013
    Optimizar recursos (3) - 15% de objetos de colección menos

    5 días de investigación - 17 investigadores - 40.000 Oros.

    A este paso nos vamos a quedar sin investigaciones que hacer, ya tenemos 3 que solo se pueden hacer con oros...
  • Kon2KinderKon2Kinder Publicaciones: 52
    editado 18.03.2013
    Una verguenza que solo podamos hacer ciertas misiones con oros.
  • blinder2blinder2 Publicaciones: 16
    editado 18.03.2013
    +100

    Pero es que me da la sensación que según vayamos avanzando todas se convertirán en algún nivel en investigaciones con oros...
Esta discusión ha sido cerrada.