FAQ: Preguntas frecuentes sobre HTML5 (actualizado el 30 de enero)

CM HunterCM Hunter Publicaciones: 230

Hola granjeros

¡Nuestro cambio final a HTML5 ya está listo y estamos felices de tenerlos a todos a bordo para el viaje!

La decisión de actualizar a HTML5 y dejar atrás Flash, es algo que ha estado fuera de nuestras manos, ya que Flash pronto se desactivará como tecnología obsoleta.

Hoy "sólo" se te pide que permitas Flash en un sitio web, cada vez que lo visites.

Para julio de 2019, los navegadores como Chrome, deshabilitarán automáticamente Flash y tendrás que cambiar algo en la configuración del navegador para que funcione.

Para el 2020, Adobe detendrá por completo el soporte para este software.

Como todavía estamos recibiendo nuevos agricultores en el juego, para nosotros era muy importante que se hiciera el cambio a HTML5 antes de julio de 2019, así que todavía, tenemos la oportunidad de recibir a nuevos agricultores, sin que tengan que jugar con la configuración de su navegador.

Otra razón para cambiar lo antes posible, fue evitar el esfuerzo adicional de mantener dos versiones (Flash y HTML5) a la vez, no solo se duplica el esfuerzo en las pruebas y en la solución de errores, sino que también, deben realizarse muchos pasos técnicos adicionales en todo el proceso, para obtener una versión que se pueda jugar y esté probada.

En general, también hay beneficios en el ahorro de esfuerzo, ya que podemos centrarnos en la corrección de errores para una versión y dedicar menos tiempo a trabajar en los cambios y las funciones.

Nos gustaría hacer un resumen final para HTML5 y unir todos los cabos sueltos.

Por esta razón, en este anuncio encontrarás respuestas, a todas tus preguntas más urgentes.

Solución de problemas

Si tienes algún problema con HTML5, ¡consulta esta sección de resolución de problemas!

Problemas comunes conocidos

• Problemas de velocidad / rendimiento: si estás utilizando Edge, intenta cambiar a Chrome, Firefox u Opera. También puedes leer algunos consejos generales, de solución de problemas, para problemas de velocidad en nuestra guía, a continuación. Estamos trabajando en mejoras de velocidad / rendimiento y esperamos mejorar esto, para nuestros usuarios.
  • Problemas de visibilidad de la fuente / gráficos borrosos: Los jugadores nos envían informes sobre el tamaño de las fuentes y los problemas de legibilidad, debido a las fuentes borrosas, así como a los gráficos borrosos. Puedes intentar aumentar un poco el nivel de zoom del navegador (Windows: Ctrl + y Ctrl -, Mac: ⌘ + y ⌘ -) pero estamos trabajando para resolver problemas de legibilidad y desenfoque. Si esto no es efectivo para ti, mira a continuación algunos pasos adicionales bajo el encabezado "Algunos textos / imágenes están borrosos o difusos, ¿qué puedo hacer?"
  • Navegación de pantalla táctil: Los usuarios en dispositivos con pantalla táctil (incluyendo PC con pantalla táctil / computadoras portátiles y dispositivos móviles) no pueden desplazarse por la granja. Aunque no admitimos directamente dispositivos de pantalla táctil en Big Farm, estamos considerando si podemos hacer algo para resolver esto y cómo hacerlo.

Algunos textos / imágenes están borrosos o difusos, ¿qué puedo hacer?

Algunos usuarios han reportado activos borrosos en la versión HTML5 y actualmente estamos trabajando en una solución para este problema, ¡el progreso va muy bien!

Si ya has intentado aumentar el nivel de zoom en tu navegador, como se describe anteriormente en la sección de solución de problemas y no ha sido efectivo para ti, también puedes probar los siguientes pasos para computadoras con Windows 10

• Ve al escritorio y haz clic con el botón derecho del ratón.
  • En el menú que aparece, haz clic en "Configuración de pantalla"

• En el menú Pantalla, ubica la sección titulada "Escala y diseño", luego busca la opción "Escala personalizada" y haz clic en éste.

• En el nuevo menú, ingresa un valor entre 100 y 500, que representa el porcentaje de zoom y haz clic en "Aplicar". Si deseas modificar nuevamente, sigue los mismos pasos e intenta un valor diferente en el campo de texto.

• Por favor, ten en cuenta que si ya has activado tu navegador y luego agregas este paso en la parte superior, puede que lo encuentres demasiado. Intenta configurar tu navegador de nuevo a un 100% de zoom (usando Ctrl  o haciendo clic en el icono de la lupa y configurándolo de nuevo al 100%)

Este paso es una solución temporal y siempre puedes volver a estas instrucciones, para restablecer el nivel de zoom al que era anteriormente.

Ya tenemos una solución en la que estamos trabajando para este problema, aunque aún no está completo, esperamos que los activos borrosos pronto sean cosa del pasado.

Mientras tanto, prueba los pasos anteriores, para que tu experiencia de juego sea un poco más cómoda para ti, hasta ese momento.

Los gráficos / activos del juego no se cargan según lo previsto, ¿qué puedo hacer?

En caso de que hayas iniciado el juego, pero no se muestran elementos gráficos o no se cargan correctamente, por favor, sé tan amable y presiona "F5" para volver a cargar tu navegador.

Esto debería solucionar los problemas más comunes, relacionados con los activos gráficos que faltan o no cargados.

Estoy teniendo problemas de retrasos, ¿qué puedo hacer?

Siempre tienes la opción de desactivar las animaciones y reducir la calidad, cuando experimentes problemas de rendimiento con tu juego.

Esto podría ayudar con retrasos y congelaciones.

Para hacerlo, abre el menú "opciones", que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona "configuración" y desmarqua la casilla de "animaciones" y establece por ejemplo, una calidad inferior, "media" o "baja"

Además, puede ayudar el borrar el caché y eliminar las cookies de tus navegadores, para lograr un mejor rendimiento.

Más instrucciones sobre cómo hacerlo se pueden encontrar aquí

Tengo problemas para iniciar sesión, ¿qué puedo hacer?

Al principio, asegúrate de utilizar la URL correcta: http://www.bigfarm.goodgamestudios.com/ y ninguna otra, porque eso probablemente causará problemas (por supuesto, se excluyen los enlaces asociados).

Si te aseguraste de utilizar el enlace correcto, comprueba si borrar el caché y eliminar tus cookies, hacen el truco.

También es siempre una buena opción, tratar de usar diferentes navegadores, para identificar mejor el problema.

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de asistencia o que dejes un comentario en el foro con tu problema.

De esta manera, nuestro Equipo se informa y podemos investigar más el problema.

Mi pequeña ventana de chat, muestra los mensajes más antiguos disponibles, en lugar de los más nuevos, ¿qué puedo hacer?

En este caso, puedes hacer clic fácilmente en la ventana del chat y se actualizará a los mensajes más recientes.

Navegador

¿Qué navegadores son recomendados para HTML5?

HTML5 es una tecnología que debería funcionar bien, en cualquier navegador compatible que elijas.

Si no estás seguro de si tu navegador es compatible con HTML5, consulta el sitio web del desarrollador del software, para obtener más detalles.

Si bien deberías poder utilizar cualquier navegador, te recomendamos que utilices la versión más actualizada de Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera.

Recomendamos específicamente no utilizar Internet Explorer.

Encuentra más explicaciones sobre la razón a continuación:

Actualmente (febrero de 2019) Microsoft Edge no está funcionando de manera óptima.

Microsoft planea realizar algunos cambios en los próximos meses, que harán que tu navegador funcione más como Chrome y esperamos, que ésto también mejore la experiencia del usuario en el futuro.

Mantenga un ojo en sus actualizaciones, para más noticias sobre esto.

¿De dónde puedo obtener Google Chrome?

Puedes descargar fácilmente Google Chrome, desde su sitio web aquí.

Después de hacer clic en "Descargar Chrome" aparecerá una nueva ventana, donde tendrás que confirmar la descarga haciendo clic en "Aceptar e instalar".

Antes de este paso, decide si deseas configurar Google Chrome como tu navegador predeterminado y si deseas permitir que el navegador envíe automáticamente estadísticas de uso e informes de fallos a Google, luego selecciona las opciones relevantes a medida que aparezcan.

Se descargará un archivo de instalación y la instalación comenzará de inmediato, si estás realizando ésto con Internet Explorer (cuando usas Firefox, aparecerá una barra con el archivo descargado en la parte inferior de la página, en la que deberás hacer doble clic y luego aceptar la instalación seleccionando "Ejecutar").

¿De dónde puedo obtener Firefox?

Para instalar Mozilla Firefox, visite su sitio web aquí

Selecciona "Descargar ahora" y el archivo se descargará a tu ordenador.

Aparecerá una nueva ventana en la parte inferior de la página, que te preguntará cómo proceder con el archivo descargado.

Elige "Ejecutar" y se instalará Mozilla Firefox (cuando usas Google Chrome, aparecerá una barra con el archivo descargado en la parte inferior de la página, en la que deberás hacer doble clic y luego aceptar la instalación, seleccionando "Ejecutar" ).

¿De dónde puedo obtener Ópera?

Para instalar Ópera, por favor visita su sitio web aquí. 

Selecciona "Descargar" y el archivo se descargará a tu ordenador.

Aparecerá una nueva ventana en la parte inferior de la página, con el archivo descargado.

Haz clic en la ventana emergente.

Aparecerá otra ventana nueva quete preguntará cómo proceder con el archivo.

Elige "Seleccionar" y aparecerá el diálogo de instalación de Ópera.

Haz clic en "Instalar" y la instalación comenzará.

¿Por qué no debería usar Microsoft Edge?

A partir de febrero de 2019, Edge no se recomienda actualmente debido a algunos problemas de rendimiento, pero las actualizaciones posteriores de Microsoft pueden mejorar esto.

Por ahora, usa Chrome, Firefox u Ópera.

¿Por qué no debería usar Internet Explorer?

Internet Explorer es un navegador desactualizado y continuará causando más problemas con tu navegación general a medida que pasa el tiempo.

Microsoft ha dejado de admitir de forma activa el navegador, excepto algunas pequeñas actualizaciones de seguridad y finalmente, eliminará por completo el soporte.

Si aún estás utilizando Internet Explorer, es vital que realices una actualización para garantizar una experiencia de navegación segura y sin problemas en el futuro, no solo para Big Farm, sino para su uso general de Internet.

Cambié mi navegador, ¡pero ya no puedo encontrar el juego! ¿Qué debo hacer?

¡No te preocupes, tus vacas están a salvo! Si has cambiado el navegador que estás utilizando para Big Farm, tus marcadores del antiguo navegador no se transfieren automáticamente y tu método simple de conectarte al juego puede perderse al principio.

Pero puedes encontrar fácilmente el juego visitando el sitio web http://www.bigfarm.goodgamestudios.com/ y guárdalo como un marcador (consulta la pregunta a continuación, para obtener más detalles sobre cómo hacerlo).

¿Cómo configuro un marcador de navegador?

Google Chrome/Mozilla Firefox:

1. Visita el sitio web en el que deseas guardar un marcador.
  2. Haz clic en el icono de estrella, en el lado derecho de la barra de URL (cuadro de dirección).
  3. Utiliza el nombre pre-ingresado o el nombre de tu marcador, tal y como te gustaría que aparezca.
  4. Decide dónde te gustaría ver tu marcador después de guardarlo. La mejor ubicación sería guardarlo en la barra de marcadores (Chrome / Firefox) o en la barra de favoritos (Edge), para que siempre lo veas en la parte superior de tu navegador.

Ya tengo un marcador, ¿necesito actualizarlo?

¡Sí! Aunque es posible que ya tengas un marcador de trabajo, te recomendamos que te asegures de que te lleve a http://www.bigfarm.goodgamestudios.com/ y no a ninguna otra URL. Otras URL pueden provocar problemas con la carga o el acceso al juego, así que asegúrate de que los marcadores guardados usen la dirección correcta. Te recomendamos que actualices tu marcador actual de todos modos, solo que esté en el lado seguro.

General

Veo valores mostrados en el juego, que parecen ser incorrectos, ¿qué puedo hacer?

Una buena actualización anterior (tecla F12 en tu teclado) hace el trabajo en estos casos y debería resolver este problema.

Si aún se muestran valores incorrectos y crees que te faltan productos o cualquier otro elemento de la granja, ponte en contacto con el servicio de soporte e informa de tu pérdida.

¿Cómo juego Big Farm?

Puedes jugar a Big Farm de la misma manera que de costumbre, solo visita http://www.bigfarm.goodgamestudios.com/

(También puedes marcar este enlace, para que siempre sea fácil de encontrar) e iniciar sesión en tu cuenta existente o registrar una nueva si todavía no lo has hecho.

No utilices ningún otro enlace para acceder al juego, ya que esto puede resultar con errores o imposibilidad de conexión y/o juego.

¿Qué pasa con el reproductor Flash que solía usar?

Es cierto que en el pasado dimos consejos sobre cómo jugar el juego con un reproductor Flash independiente, que algunos han estado usando por un tiempo.

Dado que HTML5 y Flash no son tecnologías compatibles, esto ya no será posible.

Si has estado usando Flash Player anteriormente, deja de intentar conectarte a través de esta aplicación o cualquier otra URL que no sea http://www.bigfarm.goodgamestudios.com/   ya que no funcionará o no te permitirá jugar más.

¿Qué pasará con mi cuenta?

¡Nada!

Es decir, no haremos ningún cambio en tu cuenta y aún podrás acceder al juego con tu cuenta anterior y continuar jugando con esa cuenta en la versión HTML5.

¡No podría ser más fácil!

¿Seguirán funcionando mis datos de acceso?

Tus datos de inicio de sesión, seguirán siendo válidos y puedes iniciar sesión, como de costumbre.

Por favor, asegúrate de tener tu contraseña disponible y registra tu dirección de correo electrónico recogiendo el regalo de bienvenida del juego, ya que esto te permitirá cambiar siempre su contraseña sin nuestra ayuda, si necesitas hacerlo.

¿Qué pasará con el progreso de mi juego?

Tu granja permanecerá en la condición original que recuerdas (¡siempre que la dejes en una condición original!).

Nada cambiará aquí y el progreso no se perderá.

¡Olvidé mi contraseña! ¿Cómo puedo iniciar sesión de nuevo?

Si has olvidado tu contraseña y te has registrado con una dirección de correo electrónico, puedes recuperar fácilmente una nueva contraseña a través del icono "¿Olvidó su contraseña?" en la página de inicio de sesión.

Simplemente haz clic en ella y aparecerá una nueva casilla, solicitando tu dirección de correo electrónico registrada.

Escríbelo, haz clic en el botón verde y se te enviará un correo electrónico, con instrucciones para cambiar tu contraseña.

Por favor, también revisa tu carpeta de correo no deseado ya que a veces, nuestros correos electrónicos, pueden quedar atrapados allí.

Si no te registraste con una dirección de correo electrónico, comunícate con nuestro soporte, con tu nombre de usuario correcto y una dirección de correo electrónico válida en la que podamos contactarte.

Puedes encontrar nuestro soporte aquí.

¡No sé los datos de inicio de sesión de mi cuenta! ¿Qué puedo hacer ahora?

Si no puedes recordar tus datos de inicio de sesión, ¡no te asustes!

Si registraste tu cuenta con una dirección de correo electrónico, puedes recuperar tu contraseña a través del botón “¿Olvidó su contraseña?”.

El correo electrónico que recibas, también mostrará claramente tu nombre de usuario.

También puedes consultar otros correos electrónicos que te hemos enviado, como el correo electrónico con el regalo de bienvenida, para registrarte en el juego.

Es importante que recuerdes tus datos de inicio de sesión ya que nuestro Equipo de Soporte, no puede ayudar a menos que, se pueda encontrar una cuenta, así que asegúrate de escribir tus datos, en algún lugar seguro para tu referencia.

¡Mi cuenta está bloqueada / prohibida! ¿Que puedo hacer?

Si tu cuenta ha sido bloqueada o prohibida, se indica mediante un mensaje que aparece como tal cuando intentas iniciar sesión, puedes ponerte en contacto con nuestro Departamento de Asistencia para obtener más información y ayuda, haciendo clic aquí

¿Cómo puedo acortar un enlace para publicarlo en el chat del juego?

Los servicios de acortamiento de enlaces son muy comunes, especialmente si eres usuario de Twitter, por ejemplo.

Mientras que una búsqueda en Google mostrará algunos resultados, el equipo de Big Farm recomienda usar el servicio de acortador de enlaces bitly.

Esto te permite pegar enlaces, que son mucho más cortos, que la versión completa y ahorrar espacio en el cuadro del chat o en los mensajes.

Puedes acceder al acortador de enlaces de Google haciendo clic aquí o escribiendo "bitly.com" en tu navegador.

Luego simplemente, pega el enlace que deseas acortar y haz clic en el botón "Acortar" para obtener una versión agradable y compacta de tu enlace, para pegar donde desees.

¿Puedo jugar Big Farm en mi dispositivo móvil?

Aparte de nuestra versión móvil del juego, Big Farm: Mobile Harvest, la nueva versión HTML5 del juego, se puede jugar en los navegadores móviles normales.

El juego aún está dirigido a dispositivos de PC de sobremesa y no se pueden tener en cuenta los errores resultantes de jugar en un dispositivo móvil, ¡pero la posibilidad debería estar disponible para intentar jugar el juego en tu móvil!

Echa un vistazo a nuestra explicación sobre este tema aquí.

Actualmente, la alegría de jugar a Big Farm en tus dispositivos móviles está bloqueada por un problema, que impide que los usuarios de algunas aplicaciones de navegador, como Google Chrome y Firefox, naveguen dentro de sus granjas, lo que hace que la agricultura sea un desafío.

Pero Big Farm todavía se puede jugar con el navegador Puffin.

Esta es una pequeña solución para ti: activa el cursor del ratón o la función del trackpad desde la configuración del menú, mantén presionado el cursor del ratón o el trackpad un poco, hasta que aparezca un círculo en la pantalla.

Una vez que el círculo está cargado, puedes arrastrar la pantalla y moverte por tu granja.

Para las otras opciones, veremos si hay algo que se pueda hacer, desde nuestro lado.

Ten en cuenta: este anuncio lo actualizaremos regularmente para cubrir siempre todas las preguntas importantes que tengas.

¡Gracias por todas tus preguntas y por ser tan increíble!

Tu Equipo de la Comunidad de Big Farm

Sign In to comment.