Seguridad en las cuentas y contraseñas: cómo mantenerse seguro.
CM Hunter
Publicaciones: 229
La seguridad de vuestra cuenta es muy importante para nosotros y queremos que todos los jugadores se sientan seguros mientras juegan en cualquiera de nuestros juegos. Esta guía tiene como objetivo identificar los problemas más comunes con la seguridad de vuestra cuenta y os proporcionará algunos consejos sobre cómo garantizar que vuestra cuenta sea segura.

Seguridad en la contraseña.
En primer lugar, la contraseña es lo más importante para proteger vuestra cuenta. La contraseña es como la clave de vuestra cuenta, y al igual que vuestras claves, ¡nunca deben compartirse! Es habitual que algunos jugadores compartan detalles de la cuenta con amigos u otros jugadores, pero ciertos detalles deben tratarse con mucho más cuidado y nunca deben compartirse con nadie. Incluso si confiáis en que alguien no comparta vuestros datos, se pueden cometer errores, los amigos pueden enfadarse y nunca se sabe qué podrían llegar a hacer con esa información. Lo mejor es no correr ningún riesgo y garantizar la seguridad de vuestra cuenta.

Uso compartido de contraseñas.
Compartir la contraseña y los detalles de la cuenta es la causa principal de la pérdida de cuentas en nuestros juegos. Los jugadores a menudo nos dicen que les han hackeado/pirateado su cuenta y se la han robado. Un hack o "pirateo" se refiere específicamente al acceso externo y malicioso al juego o servidor por un tercer individuo, cosa que nuestros juegos no han sufrido. Si los jugadores comparten su contraseña con amigos, jefes u otros jugadores y luego esa persona accede a su cuenta, es como si le dierais la llave a un extraño, obtendría acceso ilimitado a vuestra casa y para entonces ¡ya sería demasiado tarde!

Contraseñas simples.
La segunda razón, más común, para robar cuentas es el uso de contraseñas simples. Aunque elegir una contraseña como '1234' no es muy seguro, esto no es todo lo que significa una contraseña simple. Normalmente, la gente elige alguna información relacionada con la cuenta o con sus vidas para que le sea más fácil recordarla. Un ejemplo de esto es usar, como contraseña, el nombre de vuestra cuenta, el nombre de vuestra granja o el nombre de vuestro perro. Contraseñas como estas pueden adivinarse en base al sistema "prueba - error" y si vuestra contraseña es tan simple como eso, en ese caso podríais estar en peligro. Incluso podría ser peligroso elegir cosas como el apellido de soltera de vuestra madre, el nombre de vuestra mascota o el de vuestra película favorita ya que a menudo puede encontrarse esa información a través de vuestros perfiles en las redes sociales.

Consejos de contraseña.
Cuanto más corta sea una contraseña, más débil será. Es mucho más difícil adivinar una contraseña de diez caracteres que una de tres caracteres. Puede ser difícil recordar una contraseña larga pero hay algunos consejos que pueden ayudaros a recordar una contraseña más larga pero más segura:
1) Pensad en una frase conocida, algo que nunca olvidaríais, por ejemplo, "Ser o no ser, esa es la questión", una frase muy conocida del Hamlet de Shakespeare. (Aseguraos que sea algo grabado en vuestra memoria).
2) Contraed esa frase en letras individuales tomando la primera letra de cada palabra de la frase, para nuestro ejemplo anterior esto sería:
tbontbtitq (del inglés "to be or not to be, that is the question")
Para recordar esto, todo lo que tenéis que hacer es mantener la frase en vuestra memoria.
3) Después intentad poner en mayúscula algunas de esas letras. Si creéis que tendréis problemas para recordar cuáles están en mayúscula, es buena idea usar un patrón como, por ejemplo, que cada segunda letra sea mayúscula:
tbOntBtiTq
4) A continuación, tomad algunos de los caracteres que quedan en minúscula y cambiadlos por otros símbolos. Por ejemplo, la letra 'A' se puede cambiar por ' @' , la letra 'L' por '1', la letra 'E' por '3', etc así quedaría:
7bOn7B7iTq
5) Finalmente, podéis añadir a esto, la primera y la última letra del sitio web al que vais a entrar. De esta manera, podéis tener la misma contraseña para varios sitios web, pero cada una diferirá ligeramente para no tener una 'llave maestra' que descodifique todas vuestra "puertas". Simplemente recordad vuestra frase y luego echad un vistazo a la URL del sitio web cada vez que necesitéis iniciar sesión en algún lugar. Por ejemplo:
Contraseña de Big Farm - 7bOn7B7iTqBM
Contraseña de Google - 7bOn7B7iTqGE
¡Y eso es todo! Con este sistema podréis mantener vuestras cuentas seguras, estar seguros que nadie podrá adivinar vuestra contraseña y que no tendréis que usar una contraseña completamente única para cada sitio web en el que os registréis. Las contraseñas elaboradas de esta manera son muy difíciles de adivinar, pero también son fáciles de recordar, por lo que se recomienda probar un sistema similar.
Hay algunos consejos antiguos como el que aconsejaba que nunca se dejen las contraseñas por escrito. Si bien esto es cierto en lugares como por ejemplo una oficina, esto en casa no sería relevante. Las contraseñas pueden escribirse y guardarse en algún lugar oculto o encerrado o no visible. Si podéis recordar vuestra contraseña de Big Farm y no escribirla, es preferible, pero no 100% necesario.
Si podéis anotar la contraseña y no tenéis necesidad de recordarla, también podéis usar un generador de contraseñas aleatorias. La búsqueda en el motor de búsqueda favorito debe revelar algunos resultados que podríais utilizar y estos tipos de contraseñas son muy difíciles de adivinar.

Seguridad del correo electrónico.
Vuestra dirección de correo electrónico es como una ventana a vuestra cuenta. Es lo que se utiliza para recuperar vuestra contraseña si alguna vez se os olvida, por lo que es muy importante mantener seguros vuestros correos electrónicos. Podéis usar los consejos que os dimos para la contraseña, para mantener también vuestros correos electrónicos seguros. Si habéis perdido el acceso a vuestra dirección de correo electrónico o creéis que de alguna manera se ha visto comprometida, debéis comunicaros inmediatamente con vuestro proveedor de correo electrónico para que se solucione el problema lo más rápido posible. Lo mejor es no compartir nunca la dirección de correo electrónico registrada con ningún otro jugador y no usar el nombre de vuestra granja o cuenta en la dirección de correo electrónico. También es importante utilizar una dirección de correo electrónico genuina a la que tengáis acceso directo, no os arriesguéis a ingresar una dirección ficticia que otra persona ya podría tener o crear.

Sed suspicaces.
Podéis encontrar sitios web que afirman que pueden añadir oro a vuestra cuenta a un costo muy bajo o sin costo alguno. Estos sitios web son estafas, se usan para robar información de vuestra cuenta o detalles de la tarjeta de crédito. ¡No deis nunca esos detalles a sitios web como esos! También podéis recibir mensajes dentro del juego de jugadores que dicen que trabajan para Goodgame Studios y que pueden daros artículos gratuitos u oro. Estos mensajes deben ser reportados directamente al equipo de Soporte de forma inmediata. ¡No deis nunca detalles de vuestra cuenta a nadie que lo solicite dentro del juego! El equipo de Goodgame sólo se pondrá en contacto con los jugadores en el juego en muy raras ocasiones y no os pedirá vuestro nombre de usuario ni contraseña.
No os rindáis ante la presión, los detalles de vuestra cuenta son vuestros y no deben compartirse. Si estáis en una cooperativa que exige los detalles de vuestra cuenta, decidles que no estáis dispuestos a proporcionarles esos detalles tan delicados sobre vuestra cuenta.
Finalmente, no deis facilidades a los que hacen trampas. Reportad mensajes sospechosos, no aceptéis nunca ofertas de nuestro juego que sean de fuera del juego (de un sitio web externo), no deis nunca vuestros datos a otros jugadores y aseguraos de tener una contraseña sólida y única para vuestra cuenta.
¿Tenéis alguna pregunta sobre la seguridad de vuestra cuenta? Formulad vuestra duda a través de un mensaje privado a cualquier moderador o administrador de la comunidad y ellos estarán encantados de ayudaros.
¡Mantened el secreto, mantened la seguridad!.
Vuestro equipo de la comunidad.
Si alguien desea hacer algún comentario sobre este tema, puede dejarlo escrito AQUÍ.
