Inicio Spanish Entretenimiento y diversión - Off Topic

Big Farm: Hilo de ayuda y condolencias por los incendios en Galicia, Asturias y Portugal

Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
Querida Comunidad,

En los últimos días los incendios están arrasando Galicia, con cientos de fuegos intencionados y virulentos.

En estos momentos, han fallecido cuatro personas, hay 104 incendios activos, una decena de ellos en situación 2, de riesgo real para núcleos poblados.

La actividad incendiaria, supera con amplio margen a la de los días con mayor cantidad de fuegos de cada verano.

Además, causan especial alarma los iniciados en horas nocturnas, pues entre la medianoche y las nueve de la mañana de este lunes han sido 20.

Asturias registra 32 incendios forestales. que han obligado ya al desalojo de tres pequeñas localidades de Cangas del Narcea.

La Junta de Castilla y León, por su parte, ha declarado este lunes el nivel 1 en la provincia de León, debido a la simultaneidad de incendios forestales, ya que a los tres más graves, se han sumado dos más que han entrado a León, procedentes de la Comunidad de Galicia.

Por otro lado, al menos 35 personas han muerto en los incendios que han arrasado con la mitad norte de Portugal desde el domingo, día en el que se registraron más de 500 fuegos forestales en el país vecino.

Todo el Equipo de Big Farm, muestra sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, deseándoles una pronta recuperación a todos los heridos.

Este hilo queda abierto, para que si lo deseáis, mostréis vuestra solidaridad con los afectados, enviándoles muestras de cariño y afecto.

Así mismo, si en la Comunidad de Big Farm, hay afectados, tenéis libre disposición para solicitar ayuda, en lo que necesitéis, así como una ventana abierta a mostrar vuestras emociones y recibir todo el calor de esta GRAN COMUNIDAD del Foro Hispano.

Un cordial saludo
@Giovanna
en nombre de vuestro Equipo de Big Farm.


Resultado de imagen de incendio galicia
Post edited by Giovanna (FormerMod) on

Comentarios

  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    Resultado de imagen de todos somos galicia
  • Belen (ES1)Belen (ES1) ES1 Publicaciones: 1,039
    Como asturiana no puedo menos que sentir tristeza por ver nuestros montes ardiendo y todo mi cariño para mis vecinos gallegos
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    Resultado de imagen de galicia y asturias banderas unidas
  • priego3 (ES1)priego3 (ES1) Publicaciones: 1,131
    He visto las imagenes,que penita da como se quema todo por esas tierras tan verdes y bonitas...
    mis condolencias para los gallegos y asturianos,pero sobre todo para las familias que han perdido un familiar
    Saludos
  • pequelerena (ES1)pequelerena (ES1) ES1 Publicaciones: 330
    editado 16.10.2017
    Desde Vigo, con los ojos llorosos por el humo y la pena, me gustaría hacer mi pequeño homenaje a las víctimas y sus familiares, a todos los cuerpos del estado implicados en la extinción de incendios y a todos los héroes anónimos que se echaron a las calles con mangueras, cubos y palas, para salvar las vidas y los hogares de innumerables familias.

     GRACIAS



    Post edited by pequelerena (ES1) on
  • merce7 (ES1)merce7 (ES1) ES1 Publicaciones: 47
    hola yo como asturiana de oviedo tambien estoy triste por la quema de nuestros hermosos montes
    hoy en oviedo el sol a estado tapado por el humo y la ceniza
    y mi mas sentido pesame por los fallecidos y mucho animo a nuestros vecinos los gallegos
  • FarmerVicky (ES1)FarmerVicky (ES1) ES1 Publicaciones: 220

    Mis más sinceras condolencias para las familias que han perdido a sus seres queridos.

    Estoy desolada por la gran tragedia que sufre esa bella tierra que es  Galicia. Todo mi apoyo y cariño. Os deseo fuerza y muchos ánimos para superar tan enorme  pérdida.

    Estos días tan difíciles tod@s lloramos con vosotros. Tod@s  somos Galicia.

     

  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    Secundo todo lo aportado en este hilo.

    Recordar, a los afectados, lo que necesitéis, contad con esta Gran Comunidad.

    Mi más sincero abrazo y el más cariñoso de mis saludos para tod@s.

    ¡Tod@s en esta Comunidad Hispana, estamos con vosotr@s!


    Saludos,
    @Giovanna
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970

    Los incendios que asolan estos días Galicia y Portugal, han dejado una curiosa estampa en Londres y otros puntos de Reino Unido.

    Una nube de polvo y humo ha oscurecido el cielo de la capital británica y la ha sumido en un color rojizo durante buena parte de la tarde, dejando imágenes como si de una película de ciencia ficción se tratase.

    Como ha confirmado la Agencia de Meteorología de Reino Unido, la causante ha sido Ofelia, la tormenta que ha llegado este lunes a las costas irlandesas, donde ha dejado tres fallecidos como consecuencia de sus fuertes vientos.

    Más información AQUÍ.


    Resultado de imagen de nube de humo londres incendio galicia

  • priego3 (ES1)priego3 (ES1) Publicaciones: 1,131
  • The Minister (HIS1)The Minister (HIS1) HIS1 Publicaciones: 25
    Dios esté con todos y les bendiga abundantemente en estas horas terribles. 
  • josepepe (ES1)josepepe (ES1) Publicaciones: 4
    Muchas gracias por vuestro apoyo desde Galicia. Un gran detalle la creación de este hilo. Todo mi apoyo a l@s compañer@s asturianos.
  • jonquille6 (FR1)jonquille6 (FR1) FR1 Publicaciones: 3,060
    editado 17.10.2017
    Tout d'abord, excusez-moi d'avance pour l'espagnol approximatif 
    généré par la traduction de Google. Je ne parle pas ta belle langue.
    
    (I.e.
    En primer lugar, discúlpeme por el español aproximado
     generado por la traducción de Google. No hablo tu bello lenguaje.
    ********************
    Qué desgracia en estos hermosos países. Es muy triste tener que sufrir tales catástrofes.  El fuego es devastador. Y los habitantes más profundos de sí mismos.  Esperemos que estos desastres no causen más víctimas y tan pronto como sea posible. Todo mi apoyo y mis pensamientos van a las desafortunadas víctimas de estos desastres.  Jonquille del foro francés. (Traducción de Google)
    **************
    Celui de malheur dans ces beaux pays. Il est très triste de venir de vous dites des catastrophes. Le feu est dévastateur. Et les habitants atteints au plus profond d'eux-même. Souhaitons que ces catastrophes ne fassent pas plus de victimes et que cela cesse au plus vite. Tout mon soutien et mes pensées vont vers les malheureuses victimes de ces désastres Jonquille du forum français.
    *****************
    Post edited by Giovanna (FormerMod) on
  • Jiesta (NL1)Jiesta (NL1) Publicaciones: 6,557
    editado 17.10.2017
    ¡Qué terribles noticias e imágenes nos llegan de España y Portugal! ¡El fuego es tan 'todo-devastador'!
    ¡Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes, con las víctimas y sus seres queridos! Deseamos a todos una gran fortaleza en estos terribles tiempos!

    Jiesta de los Países Bajos (del foro inglés)
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 17.10.2017
    Buenas tardes Comunidad,

    nuestros compañer@s del Foro Francés, también os hacen llegar vuestros ánimos.

    Lo podéis leer AQUÍ.

    Este es el mensaje publicado:


    Y esta es la traducción al español, que nos hace el traductor, deciros, que este enlace se ha pasado a todas las comunidades de Big Farm, por lo que podréis recibir mensajes en inglés.


    Saludos a tod@s, acompañados de abrazos de ánimo, para tod@s los afectados.  <3
    @Giovanna

  • Belen (ES1)Belen (ES1) ES1 Publicaciones: 1,039
    La imagen de Jonquille expresa muy bien lo que sentimos . Ver las imágenes en la tv es tremendo, casas arrasadas, montes negros... nuestra tierrina está negra como el carbón.
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    editado 17.10.2017
    Confiad en la naturaleza, es muy sabia, volverá a resurgir de sus propias cenizas  <3

    @Giovanna

    Resultado de imagen de gif animados semillas


    Resultado de imagen de gif animados semillas


  • evimoi (ES1)evimoi (ES1) ES1 Publicaciones: 314
    Como asturiana no tengo palabras para describir lo que es ver tu tierra verde y hermosa arder y volverse negra, y peor aun cuando es intencionadamente,  mis animos a mis primos-hermanos los gallegos que aun estan peor y como no a nuestros vecinos portugueses. Que pronto nuestras tierras vuelven a estar verdes y floridas y que a los causantes de tanta pena les den su merecido, PUXA ASTURIES!!!!
  • apages (ES1)apages (ES1) ES1 Publicaciones: 185
    Como catalana, me apena mucho ver lo que ocurre en, Galicia, Asturias, león y Portugal.
    Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos de todos los fallecidos, esta es la peor perdida, la vida humana.
    Es una pena, tener 10,000 policías y guardias civiles, aquí, sin hacer nada, y donde serian de verdad útiles, no los puedan tener.
    Los políticos que tenemos deberían dedicarse a otra cosa diferente, si no saben hacer su trabajo.
Esta discusión ha sido cerrada.