Inicio Spanish Entretenimiento y diversión - Off Topic

CONOCIENDO NUESTROS PAISES

buenas tardes querida comunidad quiero comenzar este hilo para que cada uno de a conocer algo de los países donde viven como platos típicos, música, baile, paisajes etc. 
así cada persona que lea este foro puede conocer un poco de nuestras raíces y damos a conocer nuestro hermoso país.. se valen  imágenes lo que quieran poner para dar a cocer en tu país..  :) 

aquí un ejemplo de mi hermoso país Venezuela
Mi querida Venezuela cuenta con 23 estados federales  distrito capital donde se encuentra la ciudad de caracas en la ciudad de donde nací es conocida como la capital de Venezuela

Caracas es una de las ciudades más importantes de Venezuela, además de ser su capital, también es un punto turístico muy importante, hasta allí llegan año tras año miles de visitantes para conocer la ciudad, la arquitectura de la misma, así como también sus costumbres y su cultura, en este artículo veremos algunos de los lugares más atractivos así como también monumentos en la ciudad de Caracas en Venezuela para que puedan visitarlos y conocer.

Caracas es una ciudad muy antigua y que aún conserva parte de su pasado y de su historia especialmente cuando llegaron los conquistadores europeos, y todo el proceso de independencia que se realizado en Venezuela, aún quedan muchas iglesias y capillas que datan de esa época de la época colonial y en los principios de la independencia de Venezuela, hace más de 200 años, uno de los edificios más conocidos es la antigua corte suprema de justicia este edificio es uno de los más antiguos que posee Caracas y tiene una arquitectura neoclásica.
En lo que refiere a las capillas e iglesias algunas de las más importantes por su estilo arquitectónico y por la historia que guardan son la Basílica de Santa Teresa, y también la Basílica Menor Santa Capilla, también hay otras iglesias que pueden ser visitadas, como la catedral de Caracas, la Capilla de Santa Rosa de Lima, construida en honor a estas anta de origen peruano.
Venezuela y Caracas también ofrecen lugares muy destacados para visitar como por ejemplo la Casa del Libertados Simón Bolívar, allí se encuentra un pequeño museo en donde aún se conservar algunas piezas que eran propiedad del libertador como algunas armas de guerra, cuchillos, pistolas, vestimenta, y mucha información sobre este prócer de Venezuela, también podemos visitar otro museo, el museo Arturo Michelena. y la casa Amarilla de Caracas, en donde se exhiben parte de la historia de Venezuela.

Basílica de Santa Teresa

  

casa del libertador simón bolívar



aquí les dejo solo un poco de mi país espero les guste :) 

                               ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  ANIMATE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Post edited by Lilly Brisamar on

Comentarios

  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,797
    aqui dejo una imagen de mi cuidad,la masia freixa de terrassaLa Masía Freixa es un edificio modernista de la ciudad de Terrasa situado en el parque de Sant Jordi y adyacente a la masía. Construida en 1896 fue reformada entre los años 1907 y1914 por Lluís Muncunill i Parellada. El arquitecto la convirtió en una de las joyas del modernismo egarense, con su estructura de arcos y bóvedas de inspiración gaudiniana con los muros pintados de blanco, y de la que sobresale una alta torre. Durante muchos años albergó el Conservatorio Municipal de Música que, actualmente, ha sido trasladado a otro edificio de nueva construcción en el Campus Universitario.

    La masía estuvo ideada, originalmente, para servir como fábrica de hilaturas y el arquitecto Muncunill la transformó después en la residencia familiar del industrial textil Josep Freixa i Argemí.


    Resultado de imagen de lugares bonitos en terrassa

    🖤By FarmerJhon🖤

  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Publicaciones: 4,970

    Salamanca, es una capital universitaria y Patrimonio de la Humanidad.

    Salamanca, alberga la universidad en activo, más antigua de España, creada en  1218 por Alfonso IX de León, fue la primera Universidad de Europa que ostentó este título y que entrará en su octavo siglo durante este año.

    Caminando por sus calles, en las que las fachadas y el pavimento parecen fundirse en un homogéneo color marrón virando al amarillo, se presenta el conjunto universitario genuino, que rezuma historia y empeño por amar el conocimiento.

    En la esquina de la calle Libreros se abre el Patio de Escuelas, con la estatua de Fray Luis de León presidiendo el centro de la misma, que parece tener la mirada fija en la fachada plateresca realizada con la piedra dorada de Villamayor, que se cree que pudiera ser un homenaje a los Reyes Católicos.

    Cualquier estudiante podría afirmar que quedó embelesado la primera vez que vio esta fachada y tal vez alguno podría pensar en su futuro, abrumado por el peso de su historia y la altura de su legado.

    Es curioso el hecho de que lo más recordado, y casi por lo que se la reconoce en gran medida, es su escurridiza rana sobre el cráneo, difícil de encontrar para los recién llegados, pero no tan complicada para los que ya saben dónde está.

    Después de realizar una panorámica general del lugar, el siguiente paso es adentrarse en su edificio principal donde la atmósfera universitaria de la época medieval parece haberse mantenido en su interior.

    En las llamadas Escuelas Mayores se esconden tesoros y salas como el aula de Fray Luis de León, el aula Miguel de Unamuno, el patio claustral, el Paraninfo, donde Miguel de Unamuno realizó su famoso discurso, su escalera y por supuesto su espectacular y valiosa biblioteca donde poder admirar sus maravillosos incunables o los llamados 'libros redondos'.


    ¿Vives o conoces Salamanca? 

    ¡Cuéntanos más sitios de esta bella ciudad!  ;)

    @Giovanna


    Imagen relacionada
    Ex moderadora (jubilada)
Esta discusión ha sido cerrada.