Inicio Spanish Entretenimiento y diversión - Off Topic

YOMISMO1 (ES1) - BLOG PERSONAL A DISPOSICIÓN DE TODA LA COMUNIDAD

1810

Comentarios

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Atiendo otra curiosidad recibida por mensaje privado ;)

    La Estatua de la Libertad


    Con una altura de 93 metros y un peso de 225 toneladas, la Estatua de la Libertad domina el puerto de Nueva York.

    Fue concebida por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi y su estructura interna fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel (el mismo que años después crearía la Torre Eiffel), su construcción fue terminada en Francia en julio de 1884.

    Cuenta la historia que la estatua de la libertad fue un regalo de Francia a los Estados Unidos para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense.

    Sin embargo, esta historia tiene otros detalles curiosos que hacen de la estatua de la libertad mucho más que un obsequio, es fruto de un gran esfuerzo por parte de muchas personas, anónimas la mayoría, famosas en otros casos.

    La idea inicial de este obsequio data de 1866 y fue de Eduardo Laboulaye, jurista y político francés, que encargó el trabajo a un joven escultor, Frédéric Auguste Bartholdi, con una condición principal: el trabajo debía estar terminado en 1876, fecha del centenario de la independencia estadounidense; sin embargo, esto nunca fue posible y hubo que esperar hasta 1886, diez años después, para ver la inauguración de la estatua.

    Bartholdi inició el trabajo en 1870 y lo primero que hizo fue decidir su diseño y su lugar de implantación, para lo que viajó a Estados Unidos, donde divisó el lugar en Nueva York: la Isla de Bedloe, actual Liberty Island (Isla de la Libertad).

    Con el lugar decidido, era momento de cerrar el diseño y captar fondos.

    Tras largas jornadas e inspirándose en un faro del canal de Suez, el diseño quedó definido: sería una estatua colosal de una mujer y se llamaría “La libertad ilumina el mundo”.

    El principal problema surgió con el dinero y para superar este problema se creó en 1874 la llamada Unión Franco-Americana, con el propósito de organizar la recaudación de fondos para la construcción del monumento.

    Como el dinero no aparecía por ninguna parte Boston, Cleveland, Filadelfia, y San Francisco comenzaron a competir para traer la Estatua de Libertad a sus ciudades.

    Fue entonces cuando emergió la figura de Joseph Pulitzer, director del periódico New York World, y uno de las personas más importantes de la época.

    Durante más de cinco meses, pidió a sus lectores día tras día que enviaran lo que pudieran.

    Su llamada fue atendida y el 11 de agosto de 1885 se habían recaudado 120.000$. Finalmente la estatua viajaría a Nueva York.

    Para transportarla se hizo necesario desarmar la estatua.

    La estatua, fue enviada a Rouen en tren y bajó por el Río Sena en barco, antes de su llegada al puerto de Le Havre.

    El monumento llegó a Nueva York el 17 de junio de 1886, a bordo de una fragata francesa llamada “Iserese” y recibió una bienvenida triunfal.

    Para hacer posible la travesía del Atlántico, la estatua fue desmantelada en 350 piezas, divididas en 214 cajas, 36 de las cuales fueron reservadas para las tuercas, los remaches y los pernos necesarios para la ensambladura.

    El 28 de octubre de 1886, la Estatua de la Libertad fue inaugurada en Nueva York por su creador, F.A. Bartholdi
    .

    • En 1986 una nueva antorcha sustituyó a la original, ya corroída. La réplica tiene una llama cubierta de oro de 24 kilates.
    • La Corona es el nivel más alto abierto a los visitantes.
    • Hay 354 escalones desde la entrada hasta la corona.
    • El rostro de la estatua corresponde a la madre de Bartholdi que le sirvió de modelo.
    • Los siete rayos de su corona representan los siete mares y los siete continentes.
    • La estatua de la libertad esta forrada de laminas de cobre, es dedir que originalmente era del color de este metal, pero debido al la sal marina se ha vuelto color verde.
    • En su  base se encuentra grabado  un poema de Emma Lazarus, que entre sus lineas dice: “Dadme a los cansados, a los pobres, a las multitudes que ansían respirar la libertad

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    editado 02.05.2016
    Aquí les traigo otra curiosidad, también solicitada por mensaje privado  ;)

    El cartel de las letras gigantes: HOLLYWOOD


    El Hollywood Sign es un conocido letrero gigantesco situado en Hollywood en la ciudad de Los Ángeles, California.

    El famoso letrero consta de unas gigantes letras blancas, cada una con una altura de unos 13,7 metros.

    Aunque el primer estudio cinematográfico es de 1911, las letras no se instalaron hasta 1923.

    Y esto es así porque nada tenían que ver con la incipiente industria cinematográfica.

    Eran el anuncio de una urbanización que se pensaba construir en la colina y como tal anuncio, mostraba el nombre de la urbanización: Hollywoodland.

    En un principio las letras hacían de soporte a 4.000 bombillas que se encendían por la noche, pero tras el fracaso de la venta de parcelas por diversas causas, se abandonó el letrero y su mantenimiento.

    Así que en 1940, la Cámara de Comercio de Hollywood decidió hacerse cargo del cartel que se había deteriorado y en 1949 eliminó las bombillas y las últimas cuatro letras y le dio unas generosas capas de pintura.

    Ahora se leía Hollywood y se había convertido en mural propagandístico de la capital del cine.

    En 1973 fue declarado Monumento cultural histórico y en 1978 una nueva versión del letrero sustituyó al destartalado original, que fue vendido por la Cámara de Comercio de Hollywood a Hank Berger, un promotor de nightclubs, que pagó 10.000 dólares por él.

    Para la construcción del nuevo emblema, Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, realizó una fiesta para recaudar fondos.

    En dicho evento cada uno de los patrocinadores asumió el coste de una letra mediante subasta.

    Estas nuevas letras son más consistentes, de menor altura y casi un metro más anchas.

    Los antiguos caracteres estuvieron olvidados hasta que, en 2003, Dan Bliss se hizo con ellas para venderlas de nuevo a través de Internet.

    Se subastaron en eBay a finales del 2005, con un precio de salida de 300.000 dólares.

    El cartel fue diseñado por Thomas Fisk y costó inicialmente 21.000 dólares.

    Actualmente los estudios ya no están en el mismo Hollywood, sino en las periferias de Los Ángeles.

    Se trasladaron porque el suelo de Hollywood se encareció y aprovecharon la venta de esos terrenos para establecerse en lugares más amplios y alejados.



  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    3 de mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa


    Tema 2016: El acceso a la información y las libertades fundamentales
    ¡Es tu derecho!


    El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la Unesco.

    La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek
    , en la cual los representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario organizado por la UNESCO en la capital de Namibia, elaboraron un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.

    La periodista azerbaiyana Khadija Ismaylova gana el Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2016.

    La ceremonia de la entrega de premios tendrá lugar hoy, 3 de mayo en Finlandia, que este año acoge las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

    En 2016, el Día Mundial de la Libertad de Prensa coincide con tres hitos importantes:

    • El 250º aniversario de la primera ley de libertad de información del mundo, que abarcaba a las actuales Suecia y Finlandia.
    • El 25º aniversario de la aprobación de la declaración de principios sobre la libertad de prensa de Windhoek.
    • El año 2016 es el primero del ciclo de 15 años de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

    Este año, el Día Mundial de la Libertad de Prensa adoptará estas tres perspectivas:

    • la libertad de información como libertad fundamental y como derecho humano.
    • la protección de la libertad de prensa frente a la censura y el exceso de vigilancia.
    • la garantía de la seguridad del periodismo en Internet y fuera de ella.
    El evento principal es organizado conjuntamente por la UNESCO y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, Helsinki, (Finlandia 2-4 de mayo de 2016).


  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    editado 03.05.2016
    Desde hace unas semanas, se nos ofrece una decoración con un nombre muy particular e intrigante.

    Varios granjer@s, escriben por mensaje privado, la curiosidad de saber que es esa señal.

    La Serendipia


    Su origen no está claro.

    Algunos  entienden que la palabra proviene del inglés ” serendipity”, que deriva del vocablo árabe Serendib o Sarandib, un nombre persa  de un país que aparece en el cuento de Las mil y una noches, y en concreto en la historia de Simbad.

    Otros piensan, que el origen hay que buscarlo en el nombre árabe de una antigua isla llamada Ceilán, la actual Sri Lanka.

    Pero la mayoría parece apuntar a que el origen de esta palabra proviene de una antigua fábula persa del Siglo XVIII , con el título de” los tres principies de Serendip” en el que se relatan las aventuras de tres príncipes, dotados de un extraño don que les permitía realizar descubrimientos por accidente y sagacidad. 

    Cuentan que fue el escritor inglés Horace Walpole el que se enamoró de esta palabra y de su significado, y el que la acuñó en una carta a Horace Mann.

    Serendipia es un hallazgo que no esperabas, es una estrella que cae, un sentimiento con el que no contabas, un milagro, una magia que surge sin buscarla, algo inesperado que te cambia tu forma de ver la vida, que remueve todos tus cimientos y aquello en lo que creías y que te transforma.

    Se conoce como serendipia un descubrimiento o hallazgo realizado por accidente, casualidad, inesperado o afortunado de algo que no se espera o que no se buscaba.

    Todo en esta vida pasa por algo: Serendipia

    Si quieres algo, búscalo, vete a por ello, no dejes al azar que las cosas ocurran.




  • PounaweaPounawea Publicaciones: 4,661
    Me encanta esta palabra y sobretodo su significado.

    Gracias por todas las entradas en tu blog @yomismo1 (ES1), muchísima calidad y sin duda alguna un valor añadido para nuestro foro.  :smile:   Una manera muy bonita, fácil y divertida de conocer algo nuevo cada día.

    Saludos,

    Pounawea
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    ¡Gracias @Pounawea !

    ¡Gracias también a los granjer@s que con sus curiosidades, hacen que este blog, sea enriquecedor para tod@s!

     ;) 
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Llega un mensaje privado del servidor HIS, donde solicita hable de una tradición, que aunque ya está en desuso, sigue practicándose en determinados lugares.

    El arte de llorar penas ajenas: Las Plañideras


    Cuando alguien fallecía, se contrataban a mujeres para que lloraran e hicieran público el lamento y el dolor de la familia, entre más importante o rico era el difunto, más plañideras acudían al funeral.

    Las plañideras son mujeres que se les paga por llorar en los funerales, es una tradición que griegos y romanos heredaron de los hebreos y que se cree, se originó en Egipto.

    Estas lloronas eran contratadas porque se creía que los llantos que emitían limpiaban el alma del difunto de pecados, facilitando así su alcance rápido a la gloria eterna.

    En Hispanoamérica, esta costumbre se desarrolló a partir del siglo XVII, volviéndose una actividad donde el precio, así como estatus del difunto, se elevaba dependiendo del número de mujeres contratadas y la intensidad del llanto y los gritos.

    En algunas comunidades rurales aún se acostumbra a pagarle a mujeres que lloren y recen a un difunto, tradición que se hereda de madres a hijas.

    Las plañideras, cabello revuelto lleno de cenizas, llevaban un pequeño recipiente en el  que recogían las lágrimas que derramaban.

    Estos vasos llamados lacrimatorios se encerraban con mucho cuidado dentro de la urna donde se depositaban las cenizas del difunto.

    En España, por este motivo, se conocerá a Garrovillas (Cáceres), como el pueblo de los llorones, así sucede también en Hervás (Cáceres), Coria (Cáceres) y las Hurdes (Cáceres), entre otras localidades españolas.

    En Taiwán continúa el oficio de llorona.

    Al igual que en el resto de los países, las plañideras tienen una larga historia en Taiwán, donde los difuntos necesitan irse de manera ruidosa para pasar de manera más adecuada a otra vida.

    Actualmente, el 2 de noviembre, cada año en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro (México) se lleva a cabo un concurso de plañideras en el Museo de la Muerte, donde cada concursante hace su mejor papel en el arte de llorar a un personaje público, participando desde auténticas lloronas, hasta jóvenes y actrices teatrales.

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Un granjer@ del servidor HIS, solicita hagamos partícipe a esta Comunidad de:

    Lo que se sabe sobre Machu Picchu


    Machu Picchu , significa Montaña Vieja y es el nombre que se da a un antiguo poblado andino.

    Fue construida a mediados del siglo XV,
    con el objetivo de servir como lugar de descanso y como santuario, aunque fue abandonada aproximadamente cien años más tarde tras la conquista española.

    Está situada en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huana Picchu, en la Cordillera Central de los Andes peruanos, al sur del Perú.

    Su nombre original habría sido 
    Picchu o Picho.

    Algunas fuentes indican que fue el Inca Wiraqocha, octavo Rey de Cuzco, quien mandó a construir este palacio, otras fuentes que fue el Inca Pachacutec y otras indican que se construyó probablemente bajo el gobierno del Inca Pachacuti.

    Las ruinas de Machu Picchu, se conservaron intactas hasta nuestros días, pero bajo el conocimiento de muchos lugareños, en especial de Agustín Lizárraga, quien decidió NO revelar el secreto.

    Fue descubierta en el año 1911 por Hiram Bingham, profesor norteamericano de Historia, gracias a los contactos con los pobladores de aquella región, quienes le guiaron hasta la zona.

    Este profesor, se llevó, según cuentan, un sinfín de piezas muy valiosas, que el Estado Peruano aún continúa tratando de recuperar.

    Su majestuosa arquitectura comprende unas 140 estructuras en toda la ciudadela.

    La zona arqueológica es solo es accesible por los caminos conocidos Camino Inca o bien utilizando la carretera Hiram Bingham, que asciende la cuesta del cerro Machu Picchu, desde la estación de tren en el poblado de Aguas Calientes.

    Sus edificios principales son los de Intihuatana, el Templo del Sol y el Templo de las tres Ventanas.

    El Intihuatana fue construido como reloj astronómico y calendario.

    Alguna vez fue conocida como la “Ciudad Perdida de los Incas” o el Gran Paititi.

    Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.

    El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.


  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    editado 07.05.2016
    Un granjer@ del servidor INT, solicita ver en este blog, la historia de: 

    Ampelmännchen


    El Ampelmännchen es el hombrecillo de las luces peatonales de los semáforos de Berlín.

    Los semáforos de la época moderna para los peatones, sólo constan de luces roja y verde y tienen pequeñas siluetas humanas, pero en la Alemania de mitad del siglo XX,  los semáforos peatonales no eran así, ya que además de luces roja y verde, también tenían la de color ámbar.

    Karl Peglau, psicólogo alemán especializado en la gestión del tráfico, trató de introducir dos modificaciones en los semáforos berlineses, porque algunos ciudadanos, en torno a un 10%, eran incapaces de diferenciar los colores de los semáforos, por lo que Peglau pensó en ellos y propuso un diseño que dotaba a los semáforos de formas geométricas en base a su color.

    El verde era una flecha hacia delante, el ámbar mantenía la circunferencia, el rojo era una raya horizontal, así cualquiera podría comprender el significado de las luces, aunque no pudiese diferenciar los colores.

    La primera medida de Peglau fue desechar la luz ámbar, que no tenía apenas sentido para peatones y esta decisión es hoy prácticamente universal.

    La de añadir formas geométricas, se descartó por el coste de reemplazar todos los semáforos ya existentes.

    Pero faltaba un detalle: contar con un diseño.

    Ese diseño corrió a cargo de Anneliese Wegner, la secretaria de Peglau.

    El 13 de Octubre de 1961 
    fue instalado el primer Ampelmännchen en Berlín.

    El Ampelmännchen se convirtió en un icono de la cultura popular alemana, sobre todo berlinesa.

    Tras la caída del muro de Berlín, comenzó el proceso de la reunificación alemana y las señales verticales del lado oriental, fueron reemplazadas para que fuesen las mismas en todo el país.

    El Ampelmännchen también recibió su parte y comenzó a eliminarse su presencia.

    La clave para su vuelta nació de la casualidad.

    Un diseñador de la antigua RFA, Markus Heckhausen, ya se había fijado en los Ampelmännchen durante sus viajes a la zona oriental y quiso inspirarse en ellos para plantear posibles nuevos diseños, quería construirse algunas lámparas con viejos Ampelmännchen, la fábrica con la que contactó, que seguía fabricándolos, vio una posibilidad comercial en esas lámparas y lanzó al mercado seis modelos.

    Esas lámparas se convirtieron en un inesperado éxito comercial hasta llegar a niveles que trascendían lo comercial.

    Todo este movimiento culminó con
     el regreso del Ampelmännchen a los semáforos de todo Berlín en el año 2005, incluida la parte occidental.

    Años después, la viuda de Peglau, que murió en 2009, aseguró que sólo la insistencia y la visión de Heckhausen, hicieron posible la supervivencia del Ampelmännchen.

    En el año 2004, Joachim Roßberg, inventó el equivalente femenino del Ampelmännchen, la Ampelfrau o Ampelmädchen, que se instaló en algunos semáforos en Zwickau y Dresde. 




    Post edited by yomismo1 (ES1) on
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Las normas ¿son realmente necesarias?


    SI, son necesarias, imprescindibles para una buena convivencia, las normas buscan propiciar comportamientos que favorezcan la vida en sociedad.

    Con el establecimiento de normas se pretende alcanzar valores de gran importancia en la vida social, como son la seguridad, justicia, igualdad, libertad y el bien común.

    Como las normas no siempre se respetan, es necesario aplicar sanciones a quienes dejan de cumplirlas.

    Establecer lo que se vale y lo que no se vale hacer, nos ayuda a desarrollarnos mejor como personas y a aprovechar los beneficios que el grupo social nos ofrece en los distintos ámbitos en los que nos desenvolvemos: la familia, la escuela, la calle, las organizaciones sociales o asociaciones en las que participamos, nuestro lugar de trabajo, parques y otros centros de diversión, por mencionar algunos.

    Las normas buscan darnos confianza y seguridad en la vida cotidiana, porque gracias a ellas sabemos qué podemos esperar de los demás y, a la vez, ellos saben qué pueden esperar de nosotros.

    Las normas ayudan a prevenir problemas o conflictos en la relación entre las personas, pero también tienen la función de establecer lo que debe hacerse en los casos en los que no se respetan las reglas de convivencia, es decir, las normas también están hechas para reprender o corregir a quienes, teniendo el deber, no respetan las normas y causan un daño a la convivencia.

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Les relato a continuación la curiosidad que este granjer@ tiene  ;)

    5 de Mayo de 2016 - Día de celebración en Alemania


    Hoy se celebra eDía de la Ascensión, una fiesta cristiana que se celebra 40 días después del Domingo de Resurrección y que conmemora la Ascensión de Jesuscristo al cielo, en presencia de sus discípulos, tras anunciarles que les enviaría e Espíritu Santo.

    Pero.... también se celebra otra fiesta: El día del padre.

    Este día tiene su origen en los Estados Unidos, dónde se festeja desde el año 1910 y en Alemania coincide además con el día de la Ascensión, que es un jueves y festivo en el país.

    Este año 2016, esta festividad se celebra el 5 de mayo.

    En Alemania se introdujo la celebración del día del padre a finales del siglo 19 en Berlín.

    Este día se ha convertido en un día de diversión en Alemania para los hombres y con diferentes variantes.

    Se puede celebrar en el jardín de casa junto a la barbacoa, hacer un tour por las tabernas de la ciudad o en grupos grandes, con excursiones al campo.

    Lo más típico del día del padre en Alemania: el "Bollerwagen"

    Es costumbre ver carruajes y tractores que llevan remolques, que están decorados con lilas y con ramas de abedul.

    Transportan a los padres, pero también a los que aún lo son.

    El Bollerwagen, se trata de llevar una carretilla cargada de bebidas, la comida (barbacoa) y caminar por el campo. 

    Ya en el siglo XIX, las reuniones de los hombres se hacían a pie, en bicicleta, con un camión o incluso a caballo.

    La idea de montar un Bollerwagen puede llegar a ser casi un deporte en si, ya que algunos grupos de amigos crean vehículos muy curiosos y con todo el confort posible.

    No importa cuanta gente participe y la edad puede ser muy variada, desde los más jóvenes a los más viejos, todos están representados.

    Lo importante es que en este día los hombres queden entre ellos.





  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Desde el servidor HIS, solicitan se cuente en este blog la historia de nuestra paisajista  ;)

    Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón: Frida Kahlo 


    Frida Kahlo es la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX y figura fundamental del arte mexicano.

    Nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, al sur de Ciudad de México.

    Sufrió un ataque de poliomielitis que afectó permanentemente el uso de su pierna derecha.

    Siendo una joven de 16 años, cuando realizaba estudios en la Escuela Nacional Preparatoria de esta ciudad conoció a Diego Rivera, que estaba pintando su mural La Creación en la escuela.

    Resultó fatalmente herida en un accidente de tranvía y d
    erivado de este accidente, tuvo que ser sometida a 32 operaciones y es en su recuperación, cuando Frida inicia su pintura.

    Tres años más tarde presentó a Diego Rivera algunos de sus primeros trabajos y éste la animó a continuar pintando.

    En el 21 de agosto del año 1929 contrajeron matrimonio: ella tenía 21 años y el tenía 46 años.

    La obra de Rivera influenció su trabajo, deseaba que su pintura fuera la evidencia de lo mexicano, recurriendo con frecuencia a temas del folklore y del arte popular de su país.

    Sus cuadros exponen fundamentalmente los aspectos dolorosos de su vida, en gran parte postrada en una cama.

    Expresa la desintegración de su cuerpo y el terrible sufrimiento que padeció en obras como La columna rota, en la que aparece con un aparato ortopédico de metal y con el cuerpo abierto mostrando una columna rota, en lugar de la columna vertebral.

    Su dolor ante la incapacidad de la maternidad lo plasma en Hospital Henry Ford, en la que se aprecia a un bebé y varios objetos, como un hueso pélvico y una máquina, esparcidos en una cama de hospital, reflejando así, el aborto que había sufrido.

    Organizó las exposiciones de Nueva York de 1938 y de París de 1939 a través de sus contactos con el poeta surrealista francés André Breton.

    En el año 1939,  Frida expuso su obra en Paris y el Museo de Louvre adquirió  su obra Autorretrato – El Marco. Fue la primera vez que el museo adquiría el cuadro de un artista procedente de México.

    En 1939 se divorció de Diego Rivera, aunque volvieron a casarse  un año después.

    La relación con el pintor estuvo marcada por el amor, desamor, celos e infidelidades de ambos.

    En abril de 1953 expuso por primera y única vez en la 
    galería de Arte Contemporáneo de Ciudad de México.

    Llegó literalmente sin salir de su cama, su salud estaba ya muy deteriorada y ese mismo año le amputaron una pierna.

    En la noche del 13 de julio de 1954 falleció en 
    Coyoacán a los cuarenta y siete años.

    La casa que la pintora habitó durante su vida conyugal con el célebre pintor, fue donada por éste a la nación y transformada en el Museo que lleva el nombre de Frida Kahlo. 

    La pintora mexicana realizó a lo largo de su vida 200 obras entre pinturas, dibujos y esbozos que eran un reflejo de sus vivencias, de su dolor físico y de la relación que sostuvo con el pintor Diego Rivera.

    Las últimas palabras en su diario fueron: “Espero alegre la salida y espero no volver jamás”.





  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Desde el servidor HIS, solicitan se cuente en este blog la historia de nuestra paisajista  ;)

    Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón: Frida Kahlo 


    ...///...
    Sufrió un ataque de poliomielitis que afectó permanentemente el uso de su pierna derecha.

    ...///...
    Aclaración este post, para ayudarte a ti, granjer@, que solicitas por mensaje privado saber de:

    La Poliomielitis


    La poliomielitis (o simplemente polio) es una enfermedad infecciosa transmitida por un virus (poliovirus).

    Fue descrita por primera vez en el siglo XIX, pero no fue hasta principios del siglo XX cuando se clasificó la enfermedad según su gravedad y se comprendió el comportamiento de este virus.

    Después de la Segunda Guerra Mundial, el estadounidense Jonas Salk desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis que consiguió controlar la enfermedad.

    Más tarde, el polaco Albert Sabin modificó la vacuna para hacerla efectiva por vía oral, que todavía se usa hoy.

    La poliomielitis provoca parálisis del sistema nervioso, causando debilidad o atrofia muscular y en ocasiones deformidades.

    La transmisión del virus de la polio utiliza la misma vía que cualquier otro virus: el contacto ano-mano-boca.

    Es decir, el virus se elimina principalmente por las heces o saliva, que pueden entrar fácilmente en contacto con la mano, y así se pasa de persona en persona.

    Además, otro aspecto negativo de la polio es que no tiene ningún tratamiento efectivo, tan sólo se puede esperar a que la enfermedad pase y que las secuelas que deje sean las menos posibles, siempre y cuando el cerebro y la médula espinal no hayan sido afectados.

    La población más afectada son los niños menores de cinco años y el único método de control de la enfermedad es la vacunación.

    Siempre que el virus esté dentro del cuerpo, el niño infectado será una fuente de contagio de poliomielitis para el resto de personas cercanas a él.

    El tratamiento de la poliomielitis consiste en su prevención mediante la vacuna que se debe administrar en la infancia.

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    editado 05.05.2016
    Este granjer@ tiene una curiosidad y la quiere compartir en este blog  ;) 

    Las caracolas y el sonido del mar en su interior


    Cada vez que tomamos una caracola en la playa y la colocamos cerca de nuestro oído para escuchar los sonidos, parece que escucháramos el mar.

    Las caracolas son incapaces de grabar sonidos, así que descartemos la idea de que graban el sonido del mar y luego lo ofrecen para escuchar a quien los encuentra.

    Esto no es más que una idea mitológica, una leyenda urbana y un mito ancestral.

    Las caracolas son cajas de resonancia, son incapaces de producir sonidos, sin embargo sí pueden reproducirlos en base a una fuente que si lo haga, por ejemplo el ambiente.

    Si tomamos una caracola de mar en la playa y escuchamos en su interior, escucharemos el sonido del agua, pero esto ocurrirá solamente porque nosotros nos encontramos cerca del agua, si nos retiramos con nuestra caracola a una sala de grabación de sonido donde no existe ningún ruido, no escucharemos absolutamente nada.

    En realidad no se oye el mar, escuchamos un rugido constante y que no se parece al ruido con ritmo calmoso que tiene el mar, pero cuando alguien nos lo dice, automáticamente nos imaginamos el mar y nos parece escucharlo allí dentro.

    El cerebro crea una sensación nacida de una ilusión acústica.

    En realidad, cualquier objeto semicerrado, como un vaso, por ejemplo, produce un efecto amplificador, como el descrito con la caracola.


  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Este granjer@ del servidor HIS ;) , que ha visitado la zona, me facilita documentación para hablarles de

    El Puente sobre el Río Kwai


    Este puente saltó a la fama gracias a la novela de Pierre Boulle publicada en 1952 con el nombre de “El Puente sobre el río Kwai” y, sobre todo, a la película de 1957, ganadora de 7 Oscar.

    Esta es la historia real de este puente.

    En 1942 el ejército japonés invadió Birmania, hasta entonces colonia británica.

    Japón tomó el control del territorio con éxito, pero suministrar a sus tropas por mar a través del Estrecho de Andamán era una tarea demasiado ardua y peligrosa, así que idearon un plan para abastecer a su ejército por tierra: la construcción del Ferrocarril de Birmania, conocido popularmente como Ferrocarril de la Muerte.

    La línea de tren cubriría 
    415 kilómetros entre Bangkok (Tailandia) y Rangún (Birmania).

    El “Puente 277” sirvió como base para la novela, pero los personajes y el argumento principal son ficticios.

    De hecho, hubo en realidad dos puentes en la zona: uno de madera y otro de acero.

    Ambos fueron destruidos en bombardeos durante la guerra y reconstruidos en poco tiempo, pero el de madera se perdió finalmente para siempre, quedando sólo el de metal.

    En la década posterior a la guerra, la línea del Tren de la Muerte fue reconstruida parcialmente y aún hoy sigue activa desde Bangkok hasta Nam Tok (210 km).

    El Puente sobre el Río Kwai (reconstruido en la década de los 50) está situado en la ciudad de Kanchanaburi, a unos a 3 km del centro.

    Pierre Boulle nunca estuvo allí y cometió un error al calcular que el puente debía pasar sobre el río Khwae Noi (“Pequeño Tributario”), sin embargo, 
    el puente cruzaba en realidad el Mae Klong, un gran río del cual el Khwae Noi era afluente.

    La película dirigida por David Lean llevó tanto turismo a la zona que, en 1960, las autoridades locales decidieron rebautizar todo el tramo inicial del Mae Klong como Khwae Yai (“Gran Tributario”) para no decepcionar a los turistas.

    El Khwae Yai, se une unos pocos kilómetros más allá del puente con el Khwae Noi, justo en el centro de Kanchanaburi, y de ahí en adelante, la unión de ambos sigue siendo el Mae Klong.

    Por cierto, si han visto la película y visitado la zona, les sorprenderán no reconocer nada del paisaje y es que 
    la película se rodó en realidad, en Sri Lanka.

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    editado 09.05.2016

    En el 160º aniversario de su nacimiento










    Post edited by yomismo1 (ES1) on
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Buenos días granjer@s,

    a lo largo del día, les traeré a este blog notas curiosas sobre Sigmund Freud.

    ¡Vida interesante y curiosa!

    ¡Feliz viernes granjer@s! ;)
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Sigmund Freud


    Sigmund Freud es, quizás, el pensador más famoso, polémico y carismático de la psicología del siglo XX.

    Sus teorías y su trabajo han ayudado a dar forma a la visión del desarrollo en la infancia, la personalidad, la memoria, la sexualidad o la terapia.

    Muchos psicólogos han sido influenciados por su obra.

    Freud es el padre del psicoanálisis, un método que tiene como objetivo el tratamiento de enfermedades mentales.

    Las ideas freudianas causaron un gran impacto, y su trabajo reunió a un amplio grupo de seguidores.

    Entre ellos se pueden citar: Karl Abraham, Sandor Ferenczi, Alfred Adler,  Carl Gustav Jung, Otto Rank y Ernest Jones.

    No hay duda de que el psicoanálisis ha sido revolucionario para la psicología y ha servido como base para el desarrollo de una gran cantidad de teorías y escuelas psicológicas.

    En sus comienzos, e incluso en la actualidad, ha sido una doctrina que ha despertado grandes pasiones, a favor y en contra.

    Entre otras rarezas, Sigmund Freud era poco muy poco coqueto.

    Detestaba comprar ropa nueva, y solo se permitía poseer tres trajes, tres mudas de ropa interior y no más de dos pares de zapatos.

    En honor a la memoria del sabio psicoanalista, un pequeño cráter lunar descubierto poco después de la muerte de Sigmund y recibió el nombre de "Freud".

    Esta es una de las curiosidades menos conocidas y da cuenta de la importancia de este pensador histórico.

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Del servidor FR, llega esta solicitud. Para ti granjer@ que tan amablemente te has dirigido a mi buzón  ;)

    El olfato : una estrategia de marketing


    Pasas por delante de una panadería, una pastelería, o una cafetería y el simple aroma que sale de ella te hace entrar, sin preguntarte siquiera si te apetece ese café, ese bollo o esa barra de pan recién hecha que estás a punto de comprar.

    Ese impulso que ha generado nuestro cerebro, y que nos ha hecho comprar algo que en principio no teníamos en mente, es lo que busca explotar el 'marketing olfativo'.

    El 'marketing olfativo' se basa en el empleo de aromas en los comercios, con el objetivo de generar impulsos en el cerebro de los futuros clientes.

    Pero este tipo de marketing no es exclusivo de las tiendas de alimentación, algunos ejemplos son:

    En las tiendas de ropa:
     Vainilla, considerado muy femenino, o algodón recién lavado.

    En las zapaterías: Cuero, transmite calidad y elegancia clásica.

    En tiendas de bricolaje: Césped recién cortado.

    En farmacias y clínicas: Polvos de talco, sugieren los cuidados maternos.

    En Tiendas para niños: Chicle o colonia infantil.

    En la venta de una casa: el olor a galletas o bizcocho recién horneado.

    Pero quizás el uso más desconocido del marketing olfativo es la creación de aromas artificiales, que se utilizan para potenciar los aromas naturales. En esta categoría podemos citar varios ejemplos:

    Parrilla artificial. En muchos de los restaurantes de comida rápida donde se sirven hamburguesas, el responsable del olor de carne a la parrilla es una fragancia creada artificialmente, que se distribuye por los conductos del aire acondicionado.

    Olor a coche nuevo. También existe una fragancia que huele “a coche nuevo” y que se utiliza para mejorar la impresión que recibimos.

    Palomitas de maíz.
     En muchos cines, el intenso olor a palomitas que inunda los pasillos y las cercanías a la entrada es otra fragancia artificial.

    El sentido del olfato es el que más vinculado está a los sentimientos.

    De hecho, las personas somos capaces de revivir momentos felices de nuestras vidas, con oler algo que nos traslade a ese instante.

    Según los psicólogos, las personas recuerdan un 5% de lo que ven, un 2% de lo que oyen y un 35% de lo que huelen.

    Sin embargo, el marketing olfativo debe ser administrado con sumo cuidado, los mismos olores pueden agradar a unas personas y desagradar a otras, no solo en función de su gusto si no de factores culturales, además, que su uso excesivo puede provocar reacciones alérgicas en los clientes.

    Esta técnica de marketing debe ser bien administrada para que no produzca el efecto contrario.

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    editado 07.05.2016
    Tenemos un granjer@ en esta Comunidad, apasionado de este deporte, y solicita saber más.  ;)

    El Surf


    Las primeras apariciones conocidas del surf están conectadas a la antigua tradición hawaiana de la "he'e nalu", que significa "deslizamiento-ola".

    Un buen día de surf requiere las olas adecuadas y con el fin de 
    convencer al mar para que proporcionara estas olas, los Antiguos hawaianos mediante los Kahunas (sacerdotes) rezaban por las buenas olas.

    Toda esta tradición cambió con la llegada del hombre blanco, o como se diría en hawaiano, el 'haole'.

    Toda la cultura hawaiana fue desmantelada por la llegada del Capitán Cook a finales del siglo XVIII.

    Un número creciente de extranjeros visitaron Haway y pronto llegaron los misioneros y colonos, destruyendo la cultura hawaiana, la cual estuvieron a punto de perder.

    Con el inicio de la década de 1900 se produjo un renovado interés en el surf.

    Revivió por un grupo de adolescentes resistentes, conocidos como los "Beach Boys de Waikiki".

    Un nativo hawaiano de ascendencia irlandesa-hawaiana llamado 
    George Freeth, se trasladó a California y fue aclamado como el primer salvavidas de California y la primera persona del mundo que practicaba surf para promocionar una empresa ferroviaria local.

    Unos años más tarde, en 1915, a nivel internacional, Duke Kahanamoku, uno de los más grandes e importantes hombres de la historia de surf, había introducido el surf en Australia.

    Desde este punto en adelante, muchos avances en la tecnología, junto con el creciente interés generalizado en el surf hicieron crecer el deporte más.

    Tal vez una de las innovaciones más importantes en la historia del surf, fue el traje.

    El 
    primer traje de surf fue diseñado en la década de 1950 en California, cuando Jack O'Neill suturó piezas de neopreno en forma de chalecos.

    El traje resultó ser un invento tan importante, porque por primera vez los surfistas podían surfear durante todo el año.

    La publicidad sería el siguiente gran impulso para el surf.

    A un hombre llamado 
    Dale Velzy se le atribuye la popularización de la práctica del surf. 

    A continuación vendrían "las películas del surf".

    Estas películas de surf, provocaron una explosión de interés, dando como resultado que la nación se enganchara al deporte.

    La cultura del surf hizo brotar marcas de ropa y una sección entera de los medios de comunicación.

    Esto comenzó con el libro de fotos de John Severson, 'The Surfer'.

    Poco a poco su libro se convirtió en una revista de gran escala llamada 'Surfer' y  sería la primera de muchas publicaciones de surf en todo el mundo.

    La cultura del surf ha invadido todos los aspectos de la vida, ya no es sólo un deporte o un estilo de vida, sino que se ha convertido en una industria y un elemento básico de nuestra cultura.

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Desde el servidor INT, este granjer@ ;)  me escribe para que les hable de:

    Las Vegas


    Las Vegas se encuentra en el desierto de Mojave y es la ciudad más grande del estado de Nevada, en Estados Unidos.

    En el año 1829 el español Antonio Armijo, llegó al valle donde se encuentra actualmente la ciudad, mientras seguía un viejo camino español desde Texas.

    En esa época, en algunas áreas de este valle, existían manantiales que creaban extensas áreas verdes, que contrastaban con el árido y polvoriento desierto que las rodeaba.

    A este vergel Antonio Armijo le daría el nombre de "Las Vegas".

    La zona estaba escasamente habitada por indios Paiutes.

    Los primeros blancos en asentarse fueron los mormones hacia 1855, fecha en la que pasó a formar parte de los Estados Unidos, ya que hasta entonces pertenecía a México.

    El 15 de mayo de 1905, con la llegada del ferrocarril, es cuando nace la ciudad de Las Vegas.

    Los manantiales que regaban las zonas húmedas y que habían dado origen a su nombre, se canalizaron y permitieron una población estable.

    Con la legalización del juego en 1931, comienza la expansión de Las Vegas.

    En 1941 se empezaron a construir grandes hoteles con casinos de juego.

    Los primeros fueron "El Rancho Las Vegas" y "La Última Frontera".

    Es conocido que muchos de los primeros inversores procedían del sindicato del crimen.

    El Flamingo, el primer gran hotel y uno de los más emblemáticos, fue mandado construir por el gánster Bugsy Siegel y el nombre de Flamingo, es porque a su amante, Virginia Hill,  Bugsy la llamaba así en la intimidad.

    Aquel desierto se había convertido en el paraíso.

    Las familias mafiosas se movían a sus anchas en aquella ciudad donde el juego era algo legal, el alcohol y la prostitución se desarrollaban también sin freno.

    Debido a ello es conocida como «La Capital del Entretenimiento Mundial», «La Ciudad del Pecado» o «La Capital de las Segundas Oportunidades»


  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Hoy les traigo un tema bien distinto, solicitado también por un granjer@ del servidor INT  ;)

    La Guardia Suiza del Vaticano


    La Guardia Suiza es la  responsable de velar por la seguridad del Papa desde hace cinco siglos.

    El Papa Julio II pidió al cardenal Mateo Schinne,r que solicitara a los cantones suizos de Lucerna y Zurich el envío de soldados para su protección.

    En aquellos tiempos, los soldados suizos tenían fama de valor y experiencia en las batallas
    .

    El 21 de enero de 1506 llegó el destacamento y un día después se creó oficialmente el cuerpo de la Guardia Pontificia.

    Lo componían 150 soldados al mando del capitán Gaspar von Silenen.

    La primera gran batalla en la que intervino este cuerpo y además el momento más recordado de su historia, se dio en el año 1527.

    El emperador Carlos V de Alemania mantenía un enfrentamiento político con Francisco I de Francia.

    El Papa de entonces, Clemente VII, mantenía una política más próxima a los intereses del rey francés.

    Como represalia, Carlos V intentó saquear Roma.

    El 6 de mayo de 1527, el ejército del emperador, formado por unos 2.000 soldados, invadió Roma.

    La Guardia Suiza protegió al Papa con su vida.

    De los 189 soldados suizos que protegían al Pontífice sólo se salvaron 42
    , que acompañaron a Clemente VII a refugiarse en el Palacio de Sant´Angelo a través del corredor secreto que lo comunica con el Vaticano.

    Cuando la Iglesia dejó de tener un poder equiparable al de otros Estados soberanos, la Guardia Suiza pasó a desempeñar en exclusiva la misión que todavía hoy realiza: garantizar la seguridad del Papa, de los edificios de El Vaticano y de la villa pontificia de Castell Gandolfo.

    Es el ejército más pequeño del mundo con unos 100 soldados.

    Como curiosidad, las condiciones para entrar a formar parte de la Guardia Suiza son: varones solteros, con un mínimo de 1,74 cm de altura, de entre 19 y 30 años, poseedores de la ciudadanía suiza y de fe católica.

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    editado 09.05.2016
    Un granjer@ de esta Comunidad ;) , siente curiosidad por 

    El Parchís


    El parchís tuvo su origen en la India del siglo XVI y su nombre era Parchisi que significa veinticinco, ya que en cada tirada del juego había que lanzar 25 cauríes.(conchas de moluscos).

    El «tablero» original del juego fue el patio real del emperador mogol Akbar el Grande, que gobernó la India desde 1556 hasta 1605.

    Este gobernante mogol poseía unos terrenos ajardinados similares al tablero actual de parchís, en cuyo centro se asentaba su trono.

    En su particular juego, las fichas actuales eran personificadas por 16 bellas mujeres de sus aposentos y en lugar de dados se lanzaban 25 cauríes.

    La meta de aquel juego, como en el actual, era llegar primero al centro de los jardines (al trono)

    Uno de los jardines indios utilizados para este juego subsiste todavía en el palacio de Agra.

    El Parchís moderno, tal y como lo conocemos en la actualidad, fue introducido en Inglaterra el año 1896 (no hay que olvidar que La India, en ésa época, era colonia Inglesa).

    Este juego llegó a España en la década de los veinte, cuando ya era bien conocido en todo el planeta.

    El Parchís moderno tiene bastantes diferencias respecto al juego tradicional indio, aumentó el número de casillas, se incorporaron los dados, el tablero se realizó habitualmente en cartón y se modificaron las reglas básicas, además que se convirtió en un juego familiar.

    Los ingleses lo conocen por 
    Ludo, en Alemania, el juego se conoce como ‘Mensch-ärgere-dich-nicht’ (no te enfades, hombre) y en Francia, ‘Le Jeu de Dada’ ‘Petits Chevaux’.



  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291

    Los burros


    El burro, desde tiempos antiguos, ha sido un animal que ha inspirado diversos cuentos y fábulas, además se le ha asociado con un ser muy poco inteligente.

    Sin embargo, este animal doméstico es uno de los que más ayuda a los seres humanos en sus labores cotidianas, por su increíble fuerza.

    Es un animal relativamente dócil pero que al advertir el peligro se comporta con una gran valentía y no retrocede.

    En países como la India, la leche de burro se consume y se le adjudican propiedades que favorecen el sistema inmunológico.

    Este animal es muy servicial y carga grandes cantidades de objetos de construcción y se le ha tomado como reemplazo de algunos vehículos.

    El burro se alimenta de hierba y se encuentra en diferentes condiciones climáticas, desde el frío de la sabana hasta el calor de la zona costera.

    Se dice que sus antepasados fueron originarios de Africa, que eran salvajes y que posteriormente fueron domesticados para hacer parte de las granjas. 

    Los burros fueron trasladados a America por Cristóbal Colón.

    El burro es, un animal muy tierno y juguetón, amistoso con los humanos e identificado con la terquedad porque es difícil obligarlo a hacer cosas que vayan en contra de su espíritu de supervivencia. 

  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    editado 10.05.2016
    Con toda mi gratitud para las enfermeras y enfermeros de Big Farm ;)

    12 de Mayo: Día Internacional de la Enfermería


    Cada doce de mayo se celebra en todo el planeta el Día Internacional de las Enfermeras, en homenaje a Florence Nightingale, nacida un día como este y considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.

    En 1820, durante un viaje a Italia que realizaban sus padres, de procedencia inglesa, nació esta niña a la que nombraron Florencia, por la ciudad en la que vio la luz primera, y Nightingale, que significa ruiseñor.

    El aire de leyenda que acompaña la figura de Florence Nightingale comenzó a raíz del estallido de la guerra franco rusa, en Crimea, en el año 1854.

    Surgió entonces la leyenda de “La Dama de la lámpara” o “El ángel de los tullidos” pues Florence, acompañada por una lámpara y por un búho domesticado en el bolsillo, solía realizar interminables rondas nocturnas entre los heridos curándolos y brindándoles ánimo.

    L@s enfermer@s. son la columna vertebral de la mayoría de los equipos de atención de salud en el mundo y prestan sus servicios, no siempre en las mejores condiciones técnicas y estructurales, pero siempre dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan.

    Florence fue y sigue siendo un modelo de inspiración para los valientes hombres y mujeres que han decidido dedicar su vida al cuidado de enfermos.

    Post edited by yomismo1 (ES1) on
  • LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581
    editado 10.05.2016
    ¡¡Muchas Gracias @yomismo1 (ES1) !!

    Para mí es de lo más bonito y feliz que me hace en la vida, trabajar en lo que me gustó desde niña. Cuando jugaba a poner en fila a mis muñecas y las iba curando, jajjaj ¡ayss la de tiritas y la mercromina que gasté a escondidas! hasta que me pillaban claro, aquel termómetro que rompí y todo el mercurio por el suelo.
    ¡Orgullosa siempre de mi trabajo! Siempre avocada a la ayuda a los demás. Después de tantos años de profesión conservo la misma vocación de aquella niña que jugaba a ser enfermera.

    No siempre se nos reconoce nuestra labor ni trabajo, por eso te doy las gracias, en nombre de mis compeñer@s Enfermeros y Auxiliares de Enfermería (qué nunca se les suele nombrar y son una parte importante de ese equipo de Hospital o Residencias).

    Con toda mi gratitud para las enfermeras y enfermeros de Big Farm ;)

    12 de Mayo: Día Internacional de la Enfermería


    Cada doce de mayo se celebra en todo el planeta el Día Internacional de las Enfermeras, en homenaje a Florence Nightingale


    Un abrazo enorme, y una vez más te felicito por este magnifico Blog.
    Post edited by LUNAAzul62 (ES1) on
  • Jiesta (NL1)Jiesta (NL1) Publicaciones: 6,557
    Muy bien dicho  @LUNAAzul62 (ES1) , yo no podría estar más de acuerdo! En nuestro país también, las enfermeras no son valorados por lo que valen (múchisimo!!). Debido a mi salud tengo que permanecer en el hospital mucho hoy en día, y éste es para todas las enfermeras en todo el mundo:

    Yo os saludo, levanto mi sombrero a ustedes !! 
        



    y gracias por tu blog, @yomismo1 (ES1) 
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Buenos días @LUNAAzul62 (ES1)  y @Jiesta (NL1) 

    Hago extensible las felicitaciones a los auxiliares de enfermería, que junto con l@s enfermer@s, hacen que los enfermos, se sientan en familia :kissing_heart: 

    ¿Que sería de las personas sin los cuidados, atenciones y cariño que les da el personal sanitario? ;)

    Yo también lo estoy viviendo en primera persona, así que para tod@s los sanitarios ¡Felicidades! :kissing_heart: 

    Saludos,
  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Al parecer tenemos muchos amig@s aquí de ese deporte. He recibido varias preguntas al respecto y las generalizo todas en este tema. ;)

    El Fútbol



    Los juegos consistentes en patear un balón han sido populares en muchos países a lo largo de la Historia.

    Según la FIFA, la forma más antigua del juego de la que hay evidencia científica data de una época alrededor de los siglos II ó III a.C. en China.

    Además, el juego romano 
    Harpastum, puede ser un antecesor distante del fútbol.

    En la Europa medieval también se jugaban diversas formas de fútbol, aunque las reglas variaban mucho según la época y la zona.

    Se considera que las escuelas públicas inglesas fueron claves para la creación del fútbol moderno.

    Durante el siglo XVI, las escuelas británicas, y en particular el director Richard Mulcaster, fueron fundamentales para eliminar el componente más violento del fútbol y transformarlo en un deporte de equipo que fuera beneficioso para los chicos de la escuela, entonces, el juego fue institucionalizado, regulado y empezó a formar parte de una tradición más extendida.

    La competición de fútbol más antigua del mundo es la FA Cup inglesa, que fue fundada por C.W. Alcock y en la que han jugado equipos ingleses desde 1872

    El primer partido de fútbol internacional tuvo lugar en 1872 entre Escocia e Inglaterra en Glasgow, también por mediación de C.W. Alcock.

    La primera liga de fútbol del mundo también se organizó en Inglaterra y fue fundada en 1888 por el director del Aston Villa, William McGregor.

    La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el cuerpo gobernante del fútbol internacional, se formó en París en 1904

    En muchas partes del mundo el fútbol evoca grandes pasiones y juega un papel importante en la vida de fans individuales, comunidades locales e incluso naciones, por ello se le considera el deporte más popular del mundo.


  • yomismo1 (ES1)yomismo1 (ES1) ES1 Publicaciones: 2,291
    Desde el servidor HIS, solicitan cuente esta historia  ;)

    Las Piñatas artesanales de México


    Dentro de las festividades navideñas de México, se encuentran las “POSADAS”, que hacen referencia a la búsqueda de María y José por un lugar donde alojarse antes del nacimiento de Jesús.

    En las “POSADAS” se acostumbra romper una piñata en forma de estrella, que simboliza la que en Belén,
    guió a los Reyes Magos.

    Al parecer la piñata se originó en China y Marco Polo (navegante italiano del siglo XIII), la llevó a su país y 
    con ello, su difusión por toda Europa.

    En la conquista de Mexico, los españoles la introdujeron con un amplio simbolismo y se hizo muy popular.

    Los siete picos de la piñata, representan los siete pecados capitales.

    Tapar los ojos a la persona que le pega a la piñata, simboliza la Fe ciega.

    El Palo es la virtud, arma con la que se vence la tentación de los pecados.

    Romper la piñata, representa la destrucción del mal y el triunfo del bien.

    Lo que cae de la piñata al romperla, significa las cosas buenas que se pueden obtener.

    En México, los Mayas tenía un juego similar en el que se trataba de romper con los ojos vendados una olla de barro llena de chocolate, que se balanceaba sujeta con una cuerda en un árbol.

    A los evangelizadores se les ocurrió usar esto para darle sentido religioso, el mismo sentido que tenía en Europa.

    Pero todas las personas no pueden acercarse a recoger los dulces y los juegos de las piñatas, para ellos están los"aguinaldos" o bolsitas de dulces, con la idea de que nadie se quede sin recibir los beneficios de la piñata y de participar en la alegría de la fiesta. 

    Actualmente el sentido de las piñatas lo encontramos alejado de la religión, pero el sentido festivo es el mismo.

Esta discusión ha sido cerrada.