Inicio Spanish Eventos

Primera pregunta FARMLLOWEEN QUIZ!

MARIE MARGOT (HIS1)MARIE MARGOT (HIS1) HIS1 Publicaciones: 1,561
Hola a todos.

Tenemos la primera pregunta de nuestro Farmlloween Quiz. 

¿Truco o trato?, ¿Que significa esta frase?

Puedes responder hasta el dia 27  de octubre cuando se publique la respuesta.

Ver anuncio oficial FARMLLOWEEN QUIZ.

Comentarios

  • Piggy Joan (ES1)Piggy Joan (ES1) ES1 Publicaciones: 1,951
    Es la frase típica que se usa el día de Halloween cuando vas por las casas, para que te den caramelos.
    Si te dicen truco, tienes que hacer alguna maldad.
    Si te dicen trato te dan dulce.
  • Ooo SergiO ooO (HIS1)Ooo SergiO ooO (HIS1) HIS1 Publicaciones: 404
    Es la frase que se usa para pedir los dulces casa por casa el dia de Halloween(en USA principalmente) y es que si no haces trato (entregas dulces) te pueden hacer un truco o travesura.

    En el México de hoy se usan frases como "DULCE, DINERO O TRAVESURA" y ya mas apegado a nuestra región "UN TAMALITO PA' MI CALAVERA"

    Saludos!!!
  • alex24 (ES1)alex24 (ES1) Publicaciones: 1,083
    Una de las costumbres más arraigadas la noche de Halloween entre los niños y no tan niños es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor, y recorrer las calles al asalto de las casas del barrio. Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, llaman a las puertas y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime "¡truco o trato. La tradición exige que el inquilino de la casa ceda a este terrible chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween, haciendo, pues, trato con ellos. De no obrar de esta manera, el vecino moroso se expone a las temibles travesuras de los chiquillos disfrazados de esqueletos, zombies, vampiros, momias o brujas.
  • dingdongdingdong Publicaciones: 1,592
    ahí va mi respuesta:
    El origen de la frase "truco o trato" ("trick or treat" en inglés) proviene de una costumbre cuyo origen  se remonta a  la persecución de los protestantes contra los católicos en la  Inglaterra de  los siglos XVI y XVII. El rey  James I (protestante) junto con su parlamento, fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fracasó cuando uno de los organizadores, habló bajo la presión de los verdugos y traicionó a sus compañeros, siendo ejecutado más adelante. Este hecho dio origen a una costumbre, de carácter más bien "grotesca", en la que grupos de Luteranos escondían su identidad bajo máscaras para no se reconocidos  y celebraban esta fecha,  visitando los hogares católicos y les exigían pasteles y cerveza. Finalmente esta costumbre se trasladó a América y pasó a celebrarse el 31 de octubre, uniéndose a la fiesta de Halloween.
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    Creo que ya está dicho,así que mejor hablar de su...."Origen"

    Originalmente el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales.

    Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato".

    La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.

    Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas,
    el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

    Realmente, aunque se ha generalizado la traducción "truco" en castellano por el inglés "trick" y "trato" literalmente por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo "dulce o susto".

    Ésta es la "Historia" que más se acerca (según lo que leo)...
    porque hay...Otras, otras, otras y otras historias...

  • thephoenixx (HIS1)thephoenixx (HIS1) Publicaciones: 6
    frase usada para que las personas que son visitadas decidan si otorgar dulce o recibir una travesura de los personas que los visitan (generalmente niños)
  • patysusred (HIS1)patysusred (HIS1) Publicaciones: 839
    editado 26.10.2015
    Cuenta la leyenda popular de origen céltico, que cada 31 de octubre los difuntos eran libres de vagar sobre la tierra toda la noche y entre ellos había uno que era malévolo y deambulaba por pueblos y aldeas visitando casa por casa pidiendo “truco o trato”. El mito asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu, sus poderes eran usados para hacer “truco” maldiciendo la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios. Desde allí partió la tradición de crear calabazas en formas horrendas como protección. 

    En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase “truco o trato“. Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

    Que tengáis una buena noche de Halloween. ¿Truco o trato?. :D

  • Goodfarmer (HIS1)Goodfarmer (HIS1) Publicaciones: 254
    es una actividad de Halloween en la que los niños recorren las casas de su vecindario disfrazados, pidiendo dulces con la frase «¿dulce o truco?», «dulce o travesura», «¿truco o trato?» o «¿me da mi calaverita?». El truco es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no se proporcionen golosinas.
  • suc (HIS1)suc (HIS1) HIS1 Publicaciones: 22
    es la frase que van diciendo los niñós en la noche de hallowen para conseguir que los vecinos les den dulces.
  • sandracamilaxsandracamilax Publicaciones: 53

    ¿Truco o trato?, ¿Que significa esta frase?: 

    "truco o trato" es la frase que dicen los niños cuando van a pedir dulces a las casas en halloween (31 octubre)

     si la persona dice trato tiene que regalar a los niños dulces golosinas haciendo trato con ellos, si la persona dice truco se expone a las temibles travesuras de los niños disfrazados.

  • milymily (HIS1)milymily (HIS1) Publicaciones: 2
    weeenasss Pues en la noche de brujas los niños y los q llevamos al niño aun por dentro se visten o disfrazan de cosas terroríficas alusivas a esa noche y van de puerta en puerta diciendo: TRUCO O TRATO, a lo que la persona q le abre la puerta debe aceptar uno de los dos, si dicen Trato! Les darán dulces, dinero o algún premio, y si dicen Truco, pues los niños le gastaran una broma!!! =) Esta costumbre tiene 2 versiones, la primera narra q debido a la persucusion contra los católicos en Inglaterra del siglo 16, un grupo de ellos, (los católicos) ideo un atentado contra el rey protestante, el plan no se pudo llego a su fin, ya q uno de los católicos fue atrapado y lo interrogaron torturándolo y el muy tontito no aguanto y hablo todo traicionando a sus compañeros católicos, lo sucedido dio pie a una fiesta burlesca la cual celebraban los luteranos para recordar la fecha de la traicion del bocón jejeje visitando los lugares católicos disfrazados para esconder su verdadera identidad y los católicos muertos de miedo les daban lo q ellos pedían, q en esa época era cerveza y pasteles de allí es donde viene la tradición Truco o Trato!!! La segunda historia es la de la Leyenda de Jack O'lantern en el pueblo de los Celtas el 31 de Octubre los espiritus eran libres de pasear por la tierra de los vivos, y entre los espiritus había uno q era el peor de todos q iba pidiendo truco o trato llamado Jack O'lantern el q no cumplia con su pedido enfermaba a la familia y asu ganado, y a estas personas a quines siempre asustaban, se les ocuurio tallar calabazas con caras horribles para asi, asustar al malvado espíritu de Jack... al pasar el tiempo, el nombre de Jack se asociaría con las calabazas y es por lo cual en estados unidos ponen las ya conocidas terroríficas calabazas con caras alumbrando en los jardines de sus casas!!! =) y colorin colorado este cuento se ha acabado!!!! mujajajajajajajaj  
  • CAMPANILLA6 (ES1)CAMPANILLA6 (ES1) Publicaciones: 5

    Mulata dijo:
    Hola a todos.

    Tenemos la primera pregunta de nuestro Farmlloween Quiz. 

    ¿Truco o trato?, ¿Que significa esta frase?

    Puedes responder hasta el dia 27  de octubre cuando se publique la respuesta.

    Ver anuncio oficial FARMLLOWEEN QUIZ.

    La famosa frase para recolectar caramelos por las casas encuentra su origen en elsouling (imitar a las almas) medieval que se practicaba en países católicos: niños y pobres pedían de casa en casa a cambio de rezar por los muertos. A cambio, en las casas los invitaban generalmente a soul cakes o tartas de almas, unos pasteles redondos marcados con una cruz. Ya en el siglo XVI, en Escocia e Irlanda, los niños recorrían las casas disfrazados. Recitaban versos o canciones, hacían trucos o contaban chistes y pedían dulces, fruta o dinero a cambio.

    Esos trucos podrían ser el origen del trick or treat (truco o trato), la frase que dicen los niños en Halloween al llegar a una casa para pedir caramelos. La traducción en español respeta el juego fonético, pero no es muy acertada. Trick significa broma o engaño y treat, premio o regalo. Básicamente, los niños piden un regalo (generalmente un dulce, chocolate o caramelo) o amenazan con hacer algo a la casa donde no les den nada.

    Algunas de las venganzas pueden ser tirar huevos o papel higiénico a la fachada o destrozar los jardines y la decoración de casas ajenas. La costumbre de gastar bromas a finales de octubre se remonta a los celtas, que creían que los seres sobrenaturales pasaban al mundo humano para gastar bromas a los vivos y decidían imitarlos.

  • MARIE MARGOT (HIS1)MARIE MARGOT (HIS1) HIS1 Publicaciones: 1,561
    Hola a todos.

    Pues todos han dicho lo correctooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

    Los primero 5 post más rápidos fueron:

    Es la frase típica que se usa el día de Halloween cuando vas por las casas, para que te den caramelos.
    Si te dicen truco, tienes que hacer alguna maldad.
    Si te dicen trato te dan dulce.
    Es la frase que se usa para pedir los dulces casa por casa el dia de Halloween(en USA principalmente) y es que si no haces trato (entregas dulces) te pueden hacer un truco o travesura.

    En el México de hoy se usan frases como "DULCE, DINERO O TRAVESURA" y ya mas apegado a nuestra región "UN TAMALITO PA' MI CALAVERA"

    Saludos!!!
    Una de las costumbres más arraigadas la noche de Halloween entre los niños y no tan niños es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor, y recorrer las calles al asalto de las casas del barrio. Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, llaman a las puertas y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime "¡truco o trato. La tradición exige que el inquilino de la casa ceda a este terrible chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween, haciendo, pues, trato con ellos. De no obrar de esta manera, el vecino moroso se expone a las temibles travesuras de los chiquillos disfrazados de esqueletos, zombies, vampiros, momias o brujas.
    dingdong dijo:
    ahí va mi respuesta:
    El origen de la frase "truco o trato" ("trick or treat" en inglés) proviene de una costumbre cuyo origen  se remonta a  la persecución de los protestantes contra los católicos en la  Inglaterra de  los siglos XVI y XVII. El rey  James I (protestante) junto con su parlamento, fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fracasó cuando uno de los organizadores, habló bajo la presión de los verdugos y traicionó a sus compañeros, siendo ejecutado más adelante. Este hecho dio origen a una costumbre, de carácter más bien "grotesca", en la que grupos de Luteranos escondían su identidad bajo máscaras para no se reconocidos  y celebraban esta fecha,  visitando los hogares católicos y les exigían pasteles y cerveza. Finalmente esta costumbre se trasladó a América y pasó a celebrarse el 31 de octubre, uniéndose a la fiesta de Halloween.
    Creo que ya está dicho,así que mejor hablar de su...."Origen"

    Originalmente el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales.

    Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato".

    La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.

    Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas,
    el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

    Realmente, aunque se ha generalizado la traducción "truco" en castellano por el inglés "trick" y "trato" literalmente por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo "dulce o susto".

    Ésta es la "Historia" que más se acerca (según lo que leo)...
    porque hay...Otras, otras, otras y otras historias...

    Felicidades a todos.






    Les recuerdo las reglas del concurso:

    REGLAS DEL CONCURSO:

     

    *Respetar las normas del foro.

    *Las respuestas no deben ser iguales las unas a las otras, aunque la pregunta sea una sola y tenga una sola respuesta, el contenido de las respuestas no debe parecerse a la de ningún otro jugador.

    *Respuestas dadas luego de que un moderador ponga la correcta, no será tomada en cuenta para el concurso.

    *No se permitirán post editados, tampoco se tendrán en cuenta para el sorteo.

    *Solo se permite una respuesta por persona.


    Pronto aparecera una nueva pregunta, esten atentos.


    Saludos.

Esta discusión ha sido cerrada.