Inicio Spanish Entretenimiento y diversión - Off Topic

EL juego de las preguntas

12339

Comentarios

  • mecha luminosa (ES1)mecha luminosa (ES1) ES1 Publicaciones: 1,647
    editado 13.05.2014
    Noo, skyyy!

    Tres doses, osea 222, por ejemplo. Repito: 3 doses...Aclarado? :confused:
  • aliennealienne Publicaciones: 103
    editado 13.05.2014
    boca abajo y sería 777???:confused:
  • mecha luminosa (ES1)mecha luminosa (ES1) ES1 Publicaciones: 1,647
    editado 13.05.2014
    Buena sugerencia alienne y...graciosa! :D Pero...no es la correcta! :( Aún se pueden conseguir cantidades más grandes, con sólo 3 doses. :)
  • isamamibel (ES1)isamamibel (ES1) ES1 Publicaciones: 334
    editado 13.05.2014
    -- 22
    2

    No se ponerlo, pero lo que quiero poner es 2 elevado a 22.
  • mecha luminosa (ES1)mecha luminosa (ES1) ES1 Publicaciones: 1,647
    editado 13.05.2014
    Ok, Isamamibel! Estás que rompes! :D

    Tu turno...:rolleyes:
  • marta-283marta-283 Publicaciones: 420
    editado 13.05.2014
    Y la pregunta
  • isamamibel (ES1)isamamibel (ES1) ES1 Publicaciones: 334
    editado 13.05.2014
    Pues no lo entendia hasta que dijiste:
    mecha luminosa escribió : »
    Buena sugerencia alienne y...graciosa! :D Pero...no es la correcta! :( Aún se conseguir cantidades más grandes, con sólo 3 doses. :)
    Y apareció clarísimo.
    Uf, vais a tener que esperar. Esto es todavía más dificil que el otro juego.
    Un poquito de paciéncia, si?2740066950.gif
    GRACIAS
    3900940218.gif
  • isamamibel (ES1)isamamibel (ES1) ES1 Publicaciones: 334
    editado 14.05.2014
    Lo siento muchísimo, no he podido entrar en todo el dia y voy a andar unos cuántos dias así.
    Si os parece bien y alguien quiere pponer una pregunta, en cuanto luego pueda pediré permiso para poner el que me tocaba ahora
    Suerte y gracias. :o
  • rakeliusrakelius Publicaciones: 285
    editado 14.05.2014
    isamamibel escribió : »
    Lo siento muchísimo, no he podido entrar en todo el dia y voy a andar unos cuántos dias así.
    Si os parece bien y alguien quiere pponer una pregunta, en cuanto luego pueda pediré permiso para poner el que me tocaba ahora
    Suerte y gracias. :o
    Anda con isa le gusta escaquearse... jajaja
    Jolín siempre os leo en este post y me hacéis la picha un lío, yo quiero participar pero me liáis... no se de que trata, son solo acertijos?
  • mecha luminosa (ES1)mecha luminosa (ES1) ES1 Publicaciones: 1,647
    editado 14.05.2014
    rakelius escribió : »
    Anda con isa le gusta escaquearse... jajaja
    Jolín siempre os leo en este post y me hacéis la picha un lío, yo quiero participar pero me liáis... no se de que trata, son solo acertijos?

    Rakelius, te has leído el primer post de este hilo? En él explica de qué quiere que vaya el juego.

    Pincha aquí ;)
  • gamusina (ES1)gamusina (ES1) Publicaciones: 419
    editado 15.05.2014
    Vaya y yo que pensé que Mechita había puesto un problemilla, ¡mi gozo en un pozo!

    Bueno ya que nadie se anima, pongo yo uno. No os preocupéis, Sky ya dijo que había enterrado la colección en el huerto.


    Andaba Eva preocupada porque tenía que vender 90 rifas, pero no tenía tiempo. Así que llamó a Sky, Mechita y Mulata para que le ayudaran.

    Repartió las rifas en tres montones para cada una, y les dijo a Sky y Mechita que debían venderlas al mismo precio que lo hiciera Mulata y recaudar todas la misma cantidad de dinero.

    Sky sonrió aliviada y dijo lo tenemos fácil. Es muy sencillo, tenemos que vender las rifas al mismo precio que lo hagas tú Mulata, y al final tener cada una la misma cantidad de dinero.

    Ah, eso es fácil, dijo Mechita, Eva ya nos repartió las 90 rifas en tres montones, uno para cada una, yo tengo 30 rifas.

    Mulata añadió, ¿Entonces podemos venderlas a cualquier precio, siempre que sea al mismo precio que las venda yo?

    Sí, dijo Sky, y al final ganar cada una la misma cantidad de dinero, ya ves que fácil, Mulata eliges el precio y listo, todo muy sencillo.

    De repente, Mulata dió un respingo, ¡Sencillo! ¡Y una porra sencillo! Mi montón tiene 50 rifas. ¿Cuántas rifas tiene el tuyo Sky?

    El mío tiene sólo 10 rifas, dijo Sky sorprendida.

    Mechita preguntó: Si tenemos un nº diferente de rifas cada una, 10, 30 y 50 ¿Cómo vamos a venderlas al mismo precio que Mulata y recaudar la misma cantidad de dinero?

    Las tres se quedaron pensativas, intentando encontrar una solución, y de repente........ ¡tuvieron una idea !..... y en voz baja la comentaron entre ellas.

    Y fue una idea estupenda, porque al final del día, cada una vendió el montón de rifas que les había asignado Eva y cumplieron todas las condiciones.

    ¿Cómo lo hicieron estas chicas tan listas?
  • Big_CeciliaBig_Cecilia Publicaciones: 5
    editado 15.05.2014
    Pondré un acertijo :

    Un tren eléctrico viaja de norte a sur . ¿Por dónde sale el humo?
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 15.05.2014
    Yo por lo general soy muy mala vendedora..... pero vamos a pensar... quizás unificando las rifas,,,,,

    Nada...Frita como siempre...jajaja
  • Tatos (ES1)Tatos (ES1) ES1 Publicaciones: 1
    editado 15.05.2014
    Si es eléctrico no puede echar humo
  • marta-283marta-283 Publicaciones: 420
    editado 15.05.2014
    No hecha humo ya que es electrico
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 15.05.2014
    Ni tren ni humo, la pregunta en cuestión es ésta.........

    6a00c2252010208fdb00d09e6d092ebe2b-.gif...Colección Mayo 2014...6a00c2252010208fdb00d414393b273c7f-.gif

    gamusina escribió : »
    Vaya y yo que pensé que Mechita había puesto un problemilla, ¡mi gozo en un pozo!

    Bueno ya que nadie se anima, pongo yo uno. No os preocupéis, Sky ya dijo que había enterrado la colección en el huerto.


    Andaba Eva preocupada porque tenía que vender 90 rifas, pero no tenía tiempo. Así que llamó a Sky, Mechita y Mulata para que le ayudaran.

    Repartió las rifas en tres montones para cada una, y les dijo a Sky y Mechita que debían venderlas al mismo precio que lo hiciera Mulata y recaudar todas la misma cantidad de dinero.

    Sky sonrió aliviada y dijo lo tenemos fácil. Es muy sencillo, tenemos que vender las rifas al mismo precio que lo hagas tú Mulata, y al final tener cada una la misma cantidad de dinero.

    Ah, eso es fácil, dijo Mechita, Eva ya nos repartió las 90 rifas en tres montones, uno para cada una, yo tengo 30 rifas.

    Mulata añadió, ¿Entonces podemos venderlas a cualquier precio, siempre que sea al mismo precio que las venda yo?

    Sí, dijo Sky, y al final ganar cada una la misma cantidad de dinero, ya ves que fácil, Mulata eliges el precio y listo, todo muy sencillo.

    De repente, Mulata dió un respingo, ¡Sencillo! ¡Y una porra sencillo! Mi montón tiene 50 rifas. ¿Cuántas rifas tiene el tuyo Sky?

    El mío tiene sólo 10 rifas, dijo Sky sorprendida.

    Mechita preguntó: Si tenemos un nº diferente de rifas cada una, 10, 30 y 50 ¿Cómo vamos a venderlas al mismo precio que Mulata y recaudar la misma cantidad de dinero?

    Las tres se quedaron pensativas, intentando encontrar una solución, y de repente........ ¡tuvieron una idea !..... y en voz baja la comentaron entre ellas.

    Y fue una idea estupenda, porque al final del día, cada una vendió el montón de rifas que les había asignado Eva y cumplieron todas las condiciones.

    ¿Cómo lo hicieron estas chicas tan listas?
  • marta-283marta-283 Publicaciones: 420
    editado 15.05.2014
    Quee¿?
    No entiendo nada...
  • Floripondia1Floripondia1 Publicaciones: 33
    editado 15.05.2014
    Un acertijillo: :p Dos pastores hablaban:
    ¿Por que no me das una de tus ovejas, así tendremos igual cantidad?
    A lo que su amigo le responde:
    Mejor dame una de las tuyas así yo tendré el doble de ovejas que tú.
    ¿Cuantas ovejas tenia cada uno?
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 15.05.2014
    Floripondia1 escribió : »
    Un acertijillo: :p Dos pastores hablaban:
    ¿Por que no me das una de tus ovejas, así tendremos igual cantidad?
    A lo que su amigo le responde:
    Mejor dame una de las tuyas así yo tendré el doble de ovejas que tú.
    ¿Cuantas ovejas tenia cada uno?

    Lo siento mucho, pero los participantes en éste hilo.

    Ya tenemos un Acertijo por Resolver, agradecería que lean y despues pongan su respuesta, esto no es .... LLEGA Y PON.

    Hay que respetar los temas de los hilos y su lógica secuencia.

    Un saludo.

    Seguimos pensando Gamusina!!!!
  • mecha luminosa (ES1)mecha luminosa (ES1) ES1 Publicaciones: 1,647
    editado 15.05.2014
    Me ha encantado leer tu nueva historia gamusina!

    Otra vez soy coprotagonista...ummm! :rolleyes:

    Me voy de nuevo a mi rincón de pensar, que ahora tengo mucha responsabilidad... :)
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 16.05.2014

    6a00c2252010208fdb00d09e6d092ebe2b-.gif...Colección Mayo 2014...
    6a00c2252010208fdb00d414393b273c7f-.gifYa sabía yoooooooooooooooo...jajjaja



    ¿Donde está la gente de éste hilo....estamos en mayo....para agosto falta.....

    Yo no la respondo, porque todavía estoy vendiendo rifas.... me la sé.

    .....mentira, ni idea....
  • cebolla309cebolla309 Publicaciones: 48
    editado 16.05.2014
    Despues de mucho pensar... mucho, mucho, decidieron venderlas así:
    Harían grupos de 11 rifas y venderían cada grupo a 1 euro y el resto de rifas a 1 euro cada una. De esta forma ganaron cada una 10 euros.
    Mulata tenía 50 rifas: vendió 4 grupos de 11 rifas a 1 euro y las 6 restantes a 1 euro. 4+6=10
    Mechita tenía 30 rifas: vendió 2 grupos de 11 rifas a 1 euro y las 8 restantes a 1 euro. 2+8=10
    Sky tenía 10 rifas: como no podía hacer grupos de 11 rifas, vendió las 10 a 1 euro. 0+10=10
  • gamusina (ES1)gamusina (ES1) Publicaciones: 419
    editado 16.05.2014
    Primero: esto me pasa por empezar a escribir un post, que me llamen para otra cosa,dejar esto abierto y al regresar seguir escribiendo el post sin pensar que alguien pudiera haber escrito algo en ese tiempo

    Es decir, empecé a escribir cuando aun no había puesto su respuesta Cebolla, y publique la mía sin volver a mirar. (Si ya sabíamos que yo muy espabilada no era)

    La respuesta de cebolla puede darse por válida, ya que no contradice las condiciones del problema.

    Hay más soluciones.

    Dejo tb la pista que había escrito.


    Pista:
    Centrarse en lo que dice en el problema y no en lo que creemos que dice.

    Tenemos 3 montones con diferentes cantidades.

    Las condiciones que pone Eva (que no yo, pues yo soy una santa), son :

    a) Sky y Mechita deben vender sus rifas al mismo precio que las venda Mulata.
    b) Sky, Mechita y Mulata tienen que ganar la misma cantidad de dinero, una vez vendido el lote de cada una.
    c) Sky tiene que vender 10, Mechita 30, y Mulata 50.

    El problema no dice en ningún momento que se deban vender las 90 rifas al mismo precio.

    Para cumplir las condiciones del problema, mientras Mulata las esté vendiendo a 2 euros, las que vendan Sky y Mechita también tienen que ir a 2 euros, pero en ningún momento están obligadas a vender la misma cantidad de rifas. (De hecho no podrían ya que tienen un nº diferente de rifas)

    Podría pasar que mientras el precio sea de dos euros, Mulata sea capaz de vender 40, pero Sky venda solo 2 y Mechita venda 10 rifas.
    Cumplirían las condiciones del problema, porque las venden al mismo precio que Mulata.

    Y quizás más tarde, después de vender unas cuantas rifas, a Mulata se le ocurra cambiar de precio. Por ejemplo: vender primero 40 a 2 euros cada rifa y después 10 a 3 euros cada una.
    Y Sky y Mechita seguirían cumpliendo las condiciones del problema si venden sus rifas primero a 2 euros y cuando Mulata cambiase a 3 euros, ellas también cambian a 3 euros.
  • Alexandra278Alexandra278 Publicaciones: 1,996
    editado 16.05.2014
    Creo que lo sé pero no estpy segura , esque nuestra querdida Gamusina nos lo pone un poco difícil ¿ eh ?:rolleyes:
    Bueno , voy con mi respuesta :

    DATOS : SOLUCIÓN : RESPUESTA :
    - 90 ( rifas ) . 90 : 10 = 9 $ Sky vende las 10 rifas a 9 euros .
    - 3 chicas muy listas . 90 : 30 = 3 $ Mechita vende las 30 rifas a 3 euros .
    PREGUNTA : 90 : 50 = 1´8 $ Mulata vende las 50 rifas a 1´8 euros .
    - Vender las rifas al mismo precio .

    No sé si es así pero no tengo otra opción , :) bueno seguré pensando :confused:
  • keymar2keymar2 Publicaciones: 1
    editado 16.05.2014
    el 24 de junio
  • gamusina (ES1)gamusina (ES1) Publicaciones: 419
    editado 16.05.2014
    Alexandra:

    En el caso que tú has puesto no venden las rifas al mismo precio.

    Cebolla dejó una respuesta válida, hay otras opciones.

    Pongo otra solución con números diferentes a los de Cebolla, para que veas que puede haber soluciones diferentes

    Mulata empieza vendiendo 7 rifas por 1 euro.
    Sky y Mulata también tienen que vender 7 rifas por 1 euro

    Mulata vende 7 lotes de 7 rifas cada uno = 7 euros
    le sobra 1 rifa
    Sky vende 4 lotes de 7 rifas cada uno = 4 euros
    le sobran 2 rifas
    Mechita vende un lote de 7 rifas = 1 euro
    Le sobran 3 rifas

    Mulata cambia el precio para las que le quedaron, que en su caso es solo 1 y decide que ahora las rifas se venden cada una a 3 euros

    Mulata vende 1 rifa = 3 euros
    Sky vende 2 rifas = 6 euros
    Mechita vende 3 rifas = 9 euros

    Total:
    Mulata .... 7 euros + 3 euros = 10 euros
    Sky......... 4 euros + 6 euros = 10 euros
    Mechita.... 1 euro + 9 euros = 10 euros

    Todas han vendido rifas al precio que fijó Mulata y al final han sacado la misma ganancia.


    Turno para Cebolla309
  • ChampionLucia98ChampionLucia98 Publicaciones: 4
    editado 17.05.2014
    no había ninguna manzana
  • marta-283marta-283 Publicaciones: 420
    editado 17.05.2014
    no tienen porque vender la misma cantidad no?
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 17.05.2014
    gamusina escribió : »
    Alexandra:

    En el caso que tú has puesto no venden las rifas al mismo precio.

    Cebolla dejó una respuesta válida, hay otras opciones.

    Pongo otra solución con números diferentes a los de Cebolla, para que veas que puede haber soluciones diferentes

    Mulata empieza vendiendo 7 rifas por 1 euro.
    Sky y Mulata también tienen que vender 7 rifas por 1 euro

    Mulata vende 7 lotes de 7 rifas cada uno = 7 euros
    le sobra 1 rifa
    Sky vende 4 lotes de 7 rifas cada uno = 4 euros
    le sobran 2 rifas
    Mechita vende un lote de 7 rifas = 1 euro
    Le sobran 3 rifas

    Mulata cambia el precio para las que le quedaron, que en su caso es solo 1 y decide que ahora las rifas se venden cada una a 3 euros

    Mulata vende 1 rifa = 3 euros
    Sky vende 2 rifas = 6 euros
    Mechita vende 3 rifas = 9 euros

    Total:
    Mulata .... 7 euros + 3 euros = 10 euros
    Sky......... 4 euros + 6 euros = 10 euros
    Mechita.... 1 euro + 9 euros = 10 euros

    Todas han vendido rifas al precio que fijó Mulata y al final han sacado la misma ganancia.


    Turno para Cebolla309

    Cebolla309..... te toca...aquí esperamos.....

  • MARIE MARGOT (HIS1)MARIE MARGOT (HIS1) HIS1 Publicaciones: 1,561
    editado 18.05.2014
    Lo siento mucho y creo que se han equivoco todos...

    Como creen que voy a vender una rifan a tan poco precio??? jijiji
Esta discusión ha sido cerrada.