NUEVA PANADERIA y el fraude de los melocotones

NUEVA PANADERÍA: Pastel de frutas con crema 
Esto puede variar según el nivel de jugador,por eso REALICEN SUS PROPIOS CÁLCULOS,de todos modos creo que la lógica es la misma y se aplica.
Pastel de frutas con crema necesita:
.......................................-5.217(gastos operativos)
1.600 leche+600 melocotones+700 cerezas --->genera 400
Si vendo los ingredientes por separado:
1.600 leche+600 melocotones+700 cerezas=232.400
...46.400........60.000........126.000
si vendo los 400 productos x620=248.000
Sin considerar los gastos operativos obtengo 15.600 MÁS al procesarlos en la panadería,es decir un 6,7% de ganancia
Considerando los gastos operativos obtengo 10.383 MÁS al procesarlos en la panadería,es decir un 4,4% de ganancia.
AÚN ES GANANCiA,pero la receta me obliga a producir un ingrediente que antes no producía:600 MELOCOTONES
Si tomo el nivel 1 de la PLANTACIÓN DE MELOCOTONES:
produce 240 melocotones cada siembra(usa 30 fertilizante);
por tanto para producir 600 MELOCOTONES uso:
(600/240)x30=75 de fertilizante
Esa gran cantidad de fertilizante(75) la puedo usar para producir manzanas o cerezas para que comparemos.
manzanas=(75/10)x475x44=156.750
cerezas=(75/30)x300x180=135.000
melocotones=(75/30)x240x100=60.000
Si produzco melocotones obtendré un producto(Pastel de frutas con crema) que me genera una ganancia de 4,4%.
PERO si uso ese fertilizante para producir cerezas puedo obtener una ganancia de 125%(135.000-60.000 sobre 60.000)
y si uso ese fertilizante para producir manzanas puedo obtener una ganancia de 161,25%(156.750-60.000 sobre 60.000)
¿más simple?
melocotones=4,4%
cerezas=125%
manzanas=161,25%
mi consejo:no plantes melocotones
*seguramente los valores cambiarán según el nivel que tengan ustedes y consecuentemente sus plantaciones,pero no será difícil superar el paupérrimo 4,4% que da de ganancia este nuevo fruto usando nuestra actual nueva panadería.

Esto puede variar según el nivel de jugador,por eso REALICEN SUS PROPIOS CÁLCULOS,de todos modos creo que la lógica es la misma y se aplica.
Pastel de frutas con crema necesita:
.......................................-5.217(gastos operativos)
1.600 leche+600 melocotones+700 cerezas --->genera 400
Si vendo los ingredientes por separado:
1.600 leche+600 melocotones+700 cerezas=232.400
...46.400........60.000........126.000
si vendo los 400 productos x620=248.000
Sin considerar los gastos operativos obtengo 15.600 MÁS al procesarlos en la panadería,es decir un 6,7% de ganancia
Considerando los gastos operativos obtengo 10.383 MÁS al procesarlos en la panadería,es decir un 4,4% de ganancia.
AÚN ES GANANCiA,pero la receta me obliga a producir un ingrediente que antes no producía:600 MELOCOTONES
Si tomo el nivel 1 de la PLANTACIÓN DE MELOCOTONES:
produce 240 melocotones cada siembra(usa 30 fertilizante);
por tanto para producir 600 MELOCOTONES uso:
(600/240)x30=75 de fertilizante
Esa gran cantidad de fertilizante(75) la puedo usar para producir manzanas o cerezas para que comparemos.
manzanas=(75/10)x475x44=156.750
cerezas=(75/30)x300x180=135.000
melocotones=(75/30)x240x100=60.000
Si produzco melocotones obtendré un producto(Pastel de frutas con crema) que me genera una ganancia de 4,4%.
PERO si uso ese fertilizante para producir cerezas puedo obtener una ganancia de 125%(135.000-60.000 sobre 60.000)
y si uso ese fertilizante para producir manzanas puedo obtener una ganancia de 161,25%(156.750-60.000 sobre 60.000)
¿más simple?
melocotones=4,4%
cerezas=125%
manzanas=161,25%
mi consejo:no plantes melocotones
*seguramente los valores cambiarán según el nivel que tengan ustedes y consecuentemente sus plantaciones,pero no será difícil superar el paupérrimo 4,4% que da de ganancia este nuevo fruto usando nuestra actual nueva panadería.
Post edited by mariten133 on
0
Comentarios
Pero para poner más manzanos en la principal dependo del espacio, y de los trabajadores. Sin embargo en la gourmet tengo espacio y trabajadores para poner melocotones y poder dejar haciéndose el pastel de fruta por la noche.
Que más me da que sea más rentable alimentar un manzano que un melocotonero, si tengo suficiente fertilizante para alimentar a ambos? Lo que no tengo es posibilidad de tener más manzanos/cerezos.
Además la panadería la dejaría por la noche para recoger entre 272.000 - 342.000$ (50.000 - 125.000 de beneficio) al día siguiente, lo que me pierdo si no tengo melocotones. Y como ya dije antes no poner 2 melocotoneros en la gourmet no me facilita poner 2 cerezos + en la principal aunque me diesen unos dolares más.
Entendería esos cálculos si ambos frutales fuesen de la misma granja pero son dos de granjas distintas.
Los tiempos de producción de los piensos de la gourmet no permiten tener una granja establo. Las cabras para mi no son rentables, y entre asnos-patos máximo me cuadra poner 6 establos.
Por lo que no puedo quitar vaquerizas de la principal, seguramente me quite un par de gallineros, y sí me daría para poner otro manzano, pero eso no quita que siga pudiendo poner el melocotonero en la gourmet y sacarle partido a la panadería.
Primero de todo y no se si lo sabeis, se ha dicho que la panaderia no estaba bien y por eso en la siguiente actualizacion van a arreglar los precios de las cosas.
Segundo si a todos os rentan tantisimo las manzananales y no teneis espacio en la principal poned mas almendros que son exactamente lo mismo que los manzanos (salvo que tarda 1 hora mas) y con las 2 investigaciones de la cooperativa hay ganancias de sobra (80% mas en la venta de alendras), de hecho con las 2 investigaciones hechas se gana mucho mas con los almendros.
A mi personalmente la nueva gourmet me permite hacer mas rapido los eventos y aunque los patos tardan 8 horas 300 huevos a nivel 1 se agradecen.
En resumen, la nueva granja gourmet es granja principal 2 y salvo por algunos errores (panaderia) no esta tan mal. Se nos ha devuelto todo el dinero invertido en la antigua gourmet, no hemos perdido nada si las ganancias son los que os preocupan.
Subir el nivel no afecta a que te den mas producto, tampoco reduce el tiempo de produccion. Fijate bien que lo unico que diferencia subir la panaderia es que te pide menos cosas para las diferentes producciones. En cuanto a lo que renta a dia de hoy son las cabras y los almendros, pues la panaderia es un pozo sin fondo. Yo por que ahora no tengo mas decos adecuadas para terminarla, pues solo me queda poner 3 establos de cabras mas y listo.
Mucho se ha escrito sobre la nueva Granja Gourmet, más bien sobre lo negativo que sobre lo positivo.
Me quedo con dos estudios/reflexiones de Mariten y EvaSm sin antes agradecerles sus aportaciones al forum.
Los he leído atentamente, me quedaré con los valiosos datos y al final los aplicaré en mis granjas para probar si encajan con mi forma de jugar.
Quisiera decir que definir si la 'Nueva Granja Gourmet' es buena, rentable, excelente o es un desastre también depende del planteamiento que nos hagamos.
Si lo tomamos como un negocio en la vida real, algunos datos reflejan que puede que no lo sea.
¿Hay alguien que posea la verdad absoluta sobre la rentabilidad?
Estoy segura que puede haber alguien que eche por tierra toda teoría expuesta aquí.
Si lo tomamos como un simple juego - que en verdad lo es - puede que con el tiempo veamos que tal estropicio que nos pareció al principio no lo es tanto.
Estamos jugando a esto por voluntad propia - eso creo - así que por favor pediría que no traigan más desaliento al fórum.
¿Es que la nueva granja gourmet no tiene absolutamente NADA que les agrade?
Creo que deberíamos tomarnos un tiempo de prueba.
Un saludo.
Donatella
NO. Tu preguntas y yo respondo.
Espero que nadie se moleste, yo doy mi opinión.
Si detallas cual es tu problema seguramente alguien podrá ayudarte. Pero con lo que escribes es muy difícil saber cual puede ser tu problema.
Aunque te aconsejo que leas todo el hilo porque si el problema es que no puedes recoger la producción ya ha sido respondido muchísimas veces.
Saludos
_ El tiempo dado para reconstruirla, con el 50 % de descuento en el tiempo de construcción y mejoras, No fue suficiente.
_ El oro invertido a voluntad, No fue considerado y reembolsado.
_ El dinero (Farm dólar), en mi caso y en muchos, no dio la cuenta esperada.
_ Comenzar a construir toda una estructura (Granja), que interfirió, con el normal desarrollo y crecimiento de las otras granjas, etc.
Y sobre todo, saber que aún siendo un juego, todos nos sentidos engañados.
Pienso, que al juego se le podrían añadir más niveles de dificultad, realmente no sé, que se hace cuando ya se está en el tope de niveles. o simplemente aumentar el tamaño de la Granja gourmet y añadir, todas ésas transformaciones, y a largo plazo, cuando se alcanzara el equilibrio esperado, pues hacer algún tipo de tarea que nos "obligara" o nos hiciera retirar ésas edificaciones, que para la GGS ya no eran rentables.
Estoy segura, que todos ésos supernivelazos azules, se logran con muchísimos OROS, pero ésa compra de oros, lo implantan y lo alimentan los mismos creadores del juego, porque en la vida real, ahí está su fuente de ingresos.
Concluyo mi forma de ver la actualización... considero muy injusto, que se destruyera totalmente la Granja Gourmet, si ya en su momento, habían equilibrado a su modo la felicidad, que era un punto esencial en el desarrollo del juego.
No sé, si se les acabó la creatividad para nuevas ideas en futuros niveles del juego. Espero que no, porque el entorno que nos han creado habla por sí mismo y espero también que en el futuro nos den un poco más de espacio.
Me encanta éste juego y espero poder disfrutar de él por mucho tiempo, como lo que es ... Un juego, pero eso no implica, que cuando sienta que algo no a salido bien, no lo diga y que cuando vea que se nos ha escuchado y atendido a quejas reales y bien documentadas, y hagan los cambios oportunos, no les dé las merecidas felicitaciones y Agradecimientos.
Es cierto que la panadería da menos beneficios que antes, pero si nos fijamos en el beneficio neto que daba antes el restaurante tampoco era para tanto en la mayoría de los platos.
Tortilla: 150 huevos (ahora serían 38) - ingredientes 720$ + g. operativos - beneficio neto 1.240$
Sopa de col: 200 cebollas/80 col/180 verduras - ingredientes 15.880 - beneficio 18.120$
Spaguetti: 175 pasta /60 cebollas/60 tomates - ingredientes 11.260 - 45.200$
Zumo cereza: 50 cerezas - ingredientes 9.450 - beneficio 6.550 $
Ensalada de Rita: 100 cebollas, 100 tomates, 100 verduras, 30 almendras, 200 queso - ingredientes aprox. 32000 - 40.000$ - beneficio aprox. 70.000$
Helado de mazapán - azúcar 180, almendras 216, nata 240 ingredientes 107.140 - beneficio 232.860 $
* los cálculos son apróx. sólo para tener una referencia.
Ventajas/desventajas de antes y ahora:
- La panadería no es el edificio principal, de hecho no está disponible hasta el nivel 31, y no es la fuente principal de ingresos. Como ventaja, para mi, el resto de edificios no giran alrededor de la panadería o, como antes, a hacer helado de mazapán.
- En mi caso el beneficio en comparación de antes y ahora, es de aprox. la mitad, en lo referente a la panadería vs. restaurante, pero lo compenso con el extra de huevos, leche y almendras que también vendo.
- El coste de subir de nivel la panadería es muy elevado, pero para producir los platos que daban mayor ganancias antes estabas obligado a ir subiendo de nivel el restaurante. Ahora están al alcance de todos sin necesidad de subir de nivel de panadería. Por ejemplo antes un nivel bajo-medio para dejar un plato de larga duración tenia que limitarse al zumo de cerezas, ahora puede optar al pastel de crema y obtener mucho más beneficio.
- Los almendros: un almendro da ahora casi 4 veces más cantidad de almendras que antes, se venden a la mitad, pero permite tener un excedente de almendras que se puede ir vendiendo para tener un extra de beneficios.
- El silo, es como tener un taller nivel 3 en la gourmet, ya que pide un 15% menos de estiércol. En contra tiene unos tiempos de producción muy largos pero se puede combinar su uso con el de la principal o aprovechar la noche para ponerlo a funcionar y obtener esa ventaja.
El compostador viene a ser lo contrario, menos tiempo pero más follaje necesario.
- Los animales, se pueden acomodar a los tiempos de cada uno, y dan un extra de fertilizante para tener más manzanos en la principal o más almendros en la gourmet. Tienen un problema ya que por los tiempos de producción de pienso coincide con el de los patos. Pero a la larga se puede equilibrar y tener suficiente pienso para todos. Que ayuden en los eventos/proyectos también es un puntazo.
- El molino: la mayor pega que le veo yo no son los tiempos de producción, si no la cantidad de cebada y canónigos que pide. Después de subir mi molino con el arquitecto ahora veo que para poder ponerlo a producir necesito tener una capacidad de almacén de 2.100 para poder hacer 200 pienso de asnos, o de 1.980 para los patos. Lo que es igual a tener la casa principal y los almacén a nivel del arquitecto
Evidentemente todo pensado a largo a plazo, como viene a ser el desarrollo de todas las granjas.
Y como opinión personal, agradezco el cambio, aunque al principio haya sido un descalabro, el fiasco de la panadería, el descontrol del molino, los bichos pasando hambre, todos los edificios que me quedan por subir... la gourmet no me gustaba, era aburrida y sujeta al poder hacer el famoso helado, sumado esto a la cuarta granja que nunca llegó... pues granja nueva y nueva distracción. Compararla con algo que ya no existe, o con la principal, no me soluciona nada, me parece más acertado buscar las ventajas en lo que si hay. Y si hay que quejarse de algo que sea de lo que no vaya bien de esta, como pasó con la panadería cuando daba perdidas, o se podría pedir ahora algún reajuste del molino, pero no por comparaciones.
¡Esperaba que alguien dijera algo positivo sobre la Nueva Granja Gourmet!
.......y si con datos comparativos como los que aporta Eva en el post de arriba, mucho mejor.
Pregunté algunos post más atrás si no había nada que gustara en la gourmet, me alegro de que alguien por fin diga algo positivo.
A mi también me gusta más la nueva granja gourmet, me dá igual si gano menos dinero, y también se podría tumbar esa teoría, he repetido muchas veces que este dinero, los farmdólares, no es mi dinero el de la vida real.
¡Buenas noches!
Lo que no me parecio justo es que si ya tenias un edificio y solo era cambiar el tamaño y las cantidades de produccion por que quitarlo como hicieron en la actualizacion. Un ejemplo si tenia 3 huertos a nivel 5 por que no dejarme los 3 huertos esos al mismo nivel pero con el nuevo tamaño y con los valores actualizados.
En resumidas cuentas si se corrige lo que falta la gourmet sera interesante. Por cierto seria estupendo contar con mini-tareas como las que tenemos en la principal pero para la granja gourmet, las mini-tareas me refiero a cosas como recoge tanto de cebada, vende X cantidad de asnos, cosas asi que le den algo de vida a esa granja.
Entiendo tu punto pero la Plantacion de Melocotones sigue siendo un fraude, casi inutil como los cerdos, ambas cumplen una funcion de beneficio minima....
Para mi son igual que los cerezos, funcionan exactamente igual, están ahí por necesidad no por beneficio directo. Peor son los olivos y cítricos y ahí están.
La panaderia si es rentable!!
Hola a todos,
desde el pasado viernes, he cerrado la panadería y enviado a todos los trabajadores de vacaciones.
He empleado todos los materiales que tenía para elaborar los pasteles, he vendido todos los productos con los que he sacado buenas ganancias y momentáneamente he cerrado.
Ahora estaré una semana de prueba con la panadería sin trabajar.
Solo venderé los productos tal cual los coseche.
El próximo fin de semana haré balance de lo ganado.
En caso de que dentro de una semana haya tenido más ventajas sin panadería, la derribaré y tendré 22 trabajadores libres para organizar la granja 'gourmet' de otra manera.
Si hubiera alguien en el foro que haya hecho ya este experimento, que NO tenga panadería - creo haber leído que alguien no la tiene - puede contarme como le va.
Un saludo
Joseluis
Para flipar, jajajaja.
Yo no he hecho el calculo, pero imagino que si tienes todas las investigaciones de todo (supongamos), y la Panadería al máximo, te va a salir mas beneficioso procersarlo en la Panadería, que venderlo suelto... me imagino que ya pensarían en eso los GGS....
Mira esta tabla de EvaSm: Plantilla - Beneficios de Recetas Panadería Gourmet
Esta todo mas claro, quizás te evites esa prueba, y cometer un "crimen" derruyendo la Panadería.
Hay edificios que sólo se pueden construir una vez.....
Aquí ...todo está inventado.
Si investigarán y consultaran el foro,
Verían que ésa Granja en un FUTURO,tendrá Grandes Beneficios,
Estoy completamente segura, aún en mi nivel 52......
A la tierra no se le puede sacar chispas.
Como en la vida real.....Hay que Trabajarla!!!
Repito....Todo está inventado.
http://i.imgur.com/WCIV1gt.png
no se si se vera pero es que enj el recuadro del camion donde pone los productos que carga, hay nuna relacion que no entiendo y es.
ejm: 600/10.000
al venderlo por separado leche,melocoton y cereza suma 195.280 una diferencia de 76.720
esto es estando nivel 4
pero cuesta mucho conseguir el fertilizante para las cerezas y melocotones
Hace unos días, se comentó sobre derribar la panadería y la posibilidad de volver a reconstruirla.
Veo que hay mucha duda sobre el hecho de derribar edificios, sobre todo si se puede volver atrás.
Sin embargo no ha quedado claro el tema, siento que ningún moderador nos saque de esta terrible duda.
He leído atentamente lo que dice Sky, lo que nos recomienda. No solo tiene duda sino que también 'temor' de que si hace el experimento le salga mal. ¡Y hace bien!
Es comprensible, hace bien en no fiarse de lo que aquí se comenta.
En la supuesta 'guia' donde debería haber instrucciones para 'guiar' a los jugadores, NO hay nada que explique lo de derribar edificios y si después hay otra oportunidad de reconstruirlos. (soy de las que lo lee absolutamente todo, la letra pequeña y la microscópica).
Es verdad que es de lógica común pensar que si derribas puedes volver a construir pero..... ¿Quién querría hacer el experimento?
Isamamibel ha hecho el experimento con la panadería!
Gracias a su atrevimiento tenemos un dato importante.
En el momento que todos comenzamos la reconstrucción de la 'Nueva Granja Gourmet', me di cuenta que tanto el silo como el compostador no me eran útiles por lo que los derribé, si señores, el silo y el compostador.
No tenía garantías de poder volver a reconstruirlos, pero pensé que era como las casas etc.
Bueno, ahora puedo asegurarles que: EL SILO Y EL COMPOSTADOR DE LA GRANJA GOURMET SE PUEDEN VOLVER A RECONSTRUIR. Abro el modo 'construir' y aparece la opción de construcción del silo y el compostador.
Me imagino que lo mismo sería en las otras granjas.
REPITO: ME IMAGINO QUE LO MISMO SERÍA EN OTRAS GRANJAS.....SOLO LO IMAGINO.
Espero que algún moderador nos ayude a desvelar estos misterios de los derrumbes y reconstrucciones.
Un saludo para todos
Donatella
Por lo menos, a fuerza de atreverse otros jugadores, como isamamibel y tú.
Ya sabemos que podemos destruir, Panaderia, Silo y Compostador, sin ningun temor a no poder volver atrás.
Es muy real, que éste juego está lleno de muchas incógnitas y que no existe una guía clara, de lo que podemos hacer, a pesar de la ayuda interna, el foro y las FAQs.
Por lo que veo, hay dos opciones:
1- Seguir religiosamente, las tareas que te van dando por nivel
(que no compensan el juego) ó
2- Hacerlo como queramos, atreviéndonos, probando y ver si de nuestras estrategias particulares sale un error o un acierto.
Esperemos que el juego, nos dé más información en un futuro, para despejar toda incertidumbre y temor.
Un saludo.