Inicio Spanish Entretenimiento y diversión - Off Topic

EL juego de las preguntas

1439

Comentarios

  • MANUETA (ES1)MANUETA (ES1) ES1 Publicaciones: 2
    editado 16.11.2013
    cincuenta y una
  • SystemSystem Publicaciones: 106,969
    editado 16.11.2013
    ¿Por qué 51?
  • BeatrixKiddoBeatrixKiddo Publicaciones: 993
    editado 16.11.2013
    estrella472 escribió : »
    El manzano tenía sólo 1 manzana.

    Nop, un manzano manzanas tenía....
  • BeatrixKiddoBeatrixKiddo Publicaciones: 993
    editado 16.11.2013
    estrella472 escribió : »
    En el manzano había 2 manzanas y te comiste 1, espero que esta respuesta sea la correcta.

    sip es correcta, el enunciado juega con el plural y el singular. Te toca poner una ^^
  • BeatrixKiddoBeatrixKiddo Publicaciones: 993
    editado 16.11.2013
    estrella472 escribió : »
    A ver, uno facilito

    ¿qué es lo que se rompe cuando se pronuncia?

    el silencio?
  • BeatrixKiddoBeatrixKiddo Publicaciones: 993
    editado 16.11.2013
    Soy una bebida

    Cambie una letra y me convierto en un árbol,
    Cambie una letra y me convierto en el suelo de su casa,
    Cambie una letra y encontrará el camino entre las montañas,
    Cambie una letra y podrá beber lo que originalmente fui.

    ¿Qué era y en que me he transformado?
  • solo yo2solo yo2 Publicaciones: 11
    editado 19.11.2013
    Saltó hacia el interior del piso.

    ¿por que cuando pierdes algo siempre lo encuentras en el ultimo lugar que buscas?
  • Sofi VeraSofi Vera Publicaciones: 453
    editado 19.11.2013
    ye entendi tu juego
    131
    242 sera asi?
  • gamusina (ES1)gamusina (ES1) Publicaciones: 419
    editado 24.11.2013
    estrella472 escribió : »
    Siguiente: qué es algo que sube y nunca baja?

    La edad
    solo yo2 escribió : »
    ¿por que cuando pierdes algo siempre lo encuentras en el ultimo lugar que buscas?

    Porque si lo encontraras en el primer lugar ya dejarías de buscar.




    Pregunta:

    El Cid Campeador tomó a Babieca (su caballo blanco), saltó por encima de una de las torres y fue a caer sobre un hombre negro y éste desapareció.

    ¿Qué estaba haciendo el Cid Campeador?
  • Sofi VeraSofi Vera Publicaciones: 453
    editado 24.11.2013
    Trataba de matar al señor?
  • gamusina (ES1)gamusina (ES1) Publicaciones: 419
    editado 24.11.2013
    Sofi Vera escribió : »
    Trataba de matar al señor?


    No


    Pista 01: El hombre que desaparece suele representar a un soldado de infantería.
    Pista 02: 8 hombres negros y 8 hombres blancos.
  • Sofi VeraSofi Vera Publicaciones: 453
    editado 24.11.2013
    Trataba de eliminar al hombre negro:::::::♫↓
  • BeatrixKiddoBeatrixKiddo Publicaciones: 993
    editado 24.11.2013
    Estaba jugando al ajedrez!! ^^

    Siguiente:

    Hoy al ir a la compra el tendero me ha devuelto una moneda de 1 euro diciendo que era falsa, con el apuro la he vuelto a meter en el monedero y al llegar a casa no he sabido diferenciarla de las otras 11 monedas de 1 euro que tenía. El tendero me ha dicho que la moneda falsa pesaba un poquito más que el resto. Usando una balanza de platillos cómo podré encontrar la moneda falsa usando el mínimo número de pesadas?
  • ekain62ekain62 Publicaciones: 60
    editado 25.11.2013
    Hace dos grupos de seis y las pesa. El grupo que más pese lo vuelve a dividir (serían dos grupos de tres) y pesa las monedas de nuevo. Con el grupo de tres que le quede hará lo siguiente: coloca una moneda en cada platillo, si una de ellas pesa más que la otra, ésa será la falsa. En caso contrario será la que no haya pesado. Son tres pesadas ¿correcto?
  • BeatrixKiddoBeatrixKiddo Publicaciones: 993
    editado 25.11.2013
    ekain62 escribió : »
    Hace dos grupos de seis y las pesa. El grupo que más pese lo vuelve a dividir (serían dos grupos de tres) y pesa las monedas de nuevo. Con el grupo de tres que le quede hará lo siguiente: coloca una moneda en cada platillo, si una de ellas pesa más que la otra, ésa será la falsa. En caso contrario será la que no haya pesado. Son tres pesadas ¿correcto?

    Correcto, tu turno ^^
  • ekain62ekain62 Publicaciones: 60
    editado 25.11.2013
    ¿Qué es la cosa que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años?

    Saludos.
  • dingdongdingdong Publicaciones: 1,592
    editado 25.11.2013
    ekain62 escribió : »
    ¿Qué es la cosa que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años?

    Saludos.

    ¿puede ser la letra M? :confused::confused:
  • ekain62ekain62 Publicaciones: 60
    editado 25.11.2013
    Te toca dingdong :)
  • dingdongdingdong Publicaciones: 1,592
    editado 25.11.2013
    ok pues ya que estamos en un juego de granjas, aquí va mi pregunta:

    "Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come"
    ¿cómo debe hacerlo?.
  • gamusina (ES1)gamusina (ES1) Publicaciones: 419
    editado 26.11.2013
    lobo , lechuga, cabra.....................................................otra orilla

    1º pasa la cabra
    lobo, lechuga ...........>>>>> cabra >>>>>..........................

    2º vuelve de vacío
    lobo lechuga ............<<<<<______<<<<.......................... cabra

    3º pasa el lobo
    lechuga...................>>>>> lobo >>>>>......................... cabra

    4º regresa con la cabra
    lechuga ..................<<<<< cabra <<<<.......................... lobo

    5º deja la cabra y pasa la lechuga
    cabra .................... >>>>> lechuga >>>..........................lobo

    6º vuelve de vacío
    cabra .....................<<<<< ______ <<<<<......................... lobo, lechuga

    7º pasa la cabra
    ----.......................>>>>>> cabra >>>>............................lobo, lechuga

    ----.............................................................................. lobo, lechuga, cabra



    Uno facilito:

    El burro la lleva a cuestas, metidita en un baúl, yo no la tuve nunca y siempre la tienes tú
  • ekain62ekain62 Publicaciones: 60
    editado 28.11.2013
    La letra U.

    Siguiente:
    El dueño de un apartamento sabe que hay un ladrón acechando su casa. Con el fin de evitar que le roben, contrata a un detective. Éste espera en el apartamento a que el ladrón haga su aparición. Un día llaman a la puerta, el detective sale a abrir y el hombre que había llamado se disculpa -"Perdón, pensé que era mi apartamento"- y se va. El detective llama inmediatamente a la policia para que sea detenido. ¿Por qué?
  • gamusina (ES1)gamusina (ES1) Publicaciones: 419
    editado 29.11.2013
    No tengo muy claro la solución de este acertijo pero se me ocurren dos posibilidades:

    1ª Si es tu propio apartamento no llamas a la puerta, sino que abres con tu propia llave.

    2ª En caso de que convivieses con alguien más, te olvidases la llave y por eso llamases; te quedarías sorprendido de ver a una persona desconocida abriendo la puerta de tu casa y lo mínimo sería preguntarle quien es o qué hace en tu casa.

    La reacción del individuo que llama a la puerta no concuerda con ninguno de los dos supuestos, así que es bastante probable pensar, que la razón de que llamase a la puerta, era comprobar si había alguien dentro del apartamento, seguramente con fines poco lícitos.

    (No pongo ningún problema porque no sé si he dado una respuesta correcta)
  • ekain62ekain62 Publicaciones: 60
    editado 29.11.2013
    Has mejorado incluso la respuesta que yo tenía preparada :D

    Ardo en deseos de leer tu próximo enigma, jeje.

    Saludos.
  • gamusina (ES1)gamusina (ES1) Publicaciones: 419
    editado 29.11.2013
    Por el cumpleaños de Ekain62, le regalamos 3 tartas de diferentes tamaños y sabores.

    Una tarta de chocolate, otra de nata y otra de cerezas.

    Ekain62 se comió la más grande.:D


    Sabemos que:

    A) O bien la de chocolate o bien la de nata es la más grande de las tres.

    Y también sabemos que :

    B) O bien la de cerezas es la más grande o la de chocolate es la más pequeña.


    1) ¿Qué tarta se zampó Ekain62 sin dejarnos probar ni un pedacito? :mad:

    2) ¿De que sabor era la tarta mediana y de cuál era la pequeña? :confused:
  • ekain62ekain62 Publicaciones: 60
    editado 29.11.2013
    A decir verdad yo lo hubiera resuelto de manera más fácil: todas para mí, ummmmm!, rico rico

    Pero, y a ver si no meto la pata como siempre, diría que la que me he comido es la de nata, la mediana es de cerezas y la pequeña es la de chocolate.

    Razonamiento:
    La de cerezas no puede ser la más grande ya que no se cumpliría la premisa A, por lo que deducimos que la de chocolate es la más pequeña. Si la de chocolate es la mini, la de nata tiene que ser la más grande. Y solo nos queda un sabor para adjudicarle a la mediana: cerezas. ¡¡Que aproveche!!

    Correcto?
  • SystemSystem Publicaciones: 106,969
    editado 29.11.2013
    lo paa por arriba lo atropella
  • gamusina (ES1)gamusina (ES1) Publicaciones: 419
    editado 29.11.2013
    Correctísimo.

    Te toca
  • SystemSystem Publicaciones: 106,969
    editado 29.11.2013
    la de el medio no es la d chocolate
    y eknain se la morfa se la roba hurtahttp://es.board.goodgamestudios.com/bigfarm/images/icons/icon14.png
  • ekain62ekain62 Publicaciones: 60
    editado 30.11.2013
    Dos deshollinadores se encuentran un día juntos efectuando su trabajo en una chimenea. Cuando terminan, uno de ellos está con su cara llena de hollín mientras que el otro no tiene una sola mancha. Uno de ellos se lleva la mano a la cara para limpiarsela.
    ¿Cuál de ellos lo hizo?
  • gamusina (ES1)gamusina (ES1) Publicaciones: 419
    editado 30.11.2013
    El holgazán.

    Ejem.. perdón... quería decir el que tenía la cara limpia.



    Explicación:
    El que tiene la cara limpia al ver al compañero que la tiene sucia piensa que él también la tiene manchada e intenta limpiarla.
    El que la tiene manchada, al ver a su compañera con la cara limpia, cree que el también la tiene limpia y no hace ademán de limpiarla.

    Y el que la tenía limpia, no se había manchado porque es un holgazán que se escabulló del trabajo para irse al bar de la esquina mientras su compañero se ganaba los garbanzos limpiando chimeneas.
Esta discusión ha sido cerrada.