Inicio Spanish Sugerencias, elogios y críticas

Sugerencia sobre Servidores HIS y ES.

Atzucat (ES1)Atzucat (ES1) Publicaciones: 95
Mi sugerencia va encaminada a solicitar que los servidores HIS y ES funcionen por separado. En otras palabras, que Sudamerica funcione por un lado y España por otro.

Nos ahorraríamos muchos malentendidos y problemas de interpretación. Y tambien de preferencias o inclinación ante opiniones y puntos de vista divergentes.

La lengua inglesa es universal, la española cada vez menos. Aparte de la diferencia cultural entre Europa y Sudamerica, cada una con sus gustos y preferencias de cualquier tipo (no digo mejores ni peores, digo diferentes).

Desde que entré en este juego, de origen aleman por cierto, intuyo una cierta preferencia de los mods por el servidor HIS, es decir, el sudamericano. Me parece estupendo.

Pero a mi no me gusta el regeton ni que me digan "mi amooool". Que tenga que ir con cuidado al "coger" cualquier cosa o de ponerme a la "cola" del cine. Sudamerica en Sudamerica y España en Europa, y todos contentos.

Que el servidor HIS disponga de sus mods y sus usuarios de Argentina, Chile, Honduras, Perú, etc , etc.... Y que el servidor ES tenga sus mods españoles y sus usuarios castellanos, catalanes, gallegos y demás naciones que componen el estado español.

Insisto, nos ahorraríamos muchos malentendidos.
Post edited by Atzucat (ES1) on
«1

Comentarios

  • BeatrixKiddoBeatrixKiddo Publicaciones: 993
    editado 05.11.2013
    Se te empiezan a ver la orejas de troll o.O
  • Atzucat (ES1)Atzucat (ES1) Publicaciones: 95
    editado 05.11.2013
    Bueno, al menos tengo orejas para oir. Que algunos parece que carezcan de ellas.
  • Atzucat (ES1)Atzucat (ES1) Publicaciones: 95
    editado 05.11.2013
    Si me estás acusando de racista o tienes algo que decirme al respecto, me lo dices directamente y sin tapujos. Que ya somos mayorcitos. Al menos yo, que empiezo a dudar que tu tengas la edad para debatir según que temas.

    Que el servidor HIS vaya por un lado y el ES por otro no es ser racista ni nada parecido. Es la evidencia de que nos separan un oceano inmenso y que compartimos, lamentablemente, una historia que empezó hace 500 años.

    Pero somos diferentes, a pesar de compartir un idioma parecido. Y es lógico que tengamos servidores HIS y Es, lo que no lo es tanto es que compartamos foros y mods.

    Es mi opinión, alejada mucho de cualquier aspecto racista que lamento profundamente que hayas hecho mención de forma indirecta.
  • espepaco (ES1)espepaco (ES1) ES1 Publicaciones: 805
    editado 05.11.2013
    Perdona Atzucat, me parece que te has pasado, yo cuando entro en un tema no miro si son de España Perú etc. Me da lo mismo, siempre que estén en su lugar y se sepan comportar y no faltar a nadie, si no te gustan nuestras opiniones, deja de fastidiar y quédate en tu lugar, lo siento es lo que opino.
    Edito, perdona si no leo mal eres de España, o me confundo, pues me parece muy fuerte.
  • La Chacha (HIS1)La Chacha (HIS1) HIS1 Publicaciones: 517
    editado 05.11.2013
    Sabes Atzucacat tienes razón;
    Y luego al servidor de España lo dividimos vale; los gallegos por un lado, los catalanes por otro; uf por favor y a los andaluces ponlos lejos.
    Y los de Hispanoamérica, Los argentinos por favor sepáralos de los uruguayos por que los chilenos tienen problemas con los colombianos; y a los venezolanos mejor los dejas fuera por que nadie los quiere.
    Ha y después hacemos un foro solo para gay vale? y lo decoramos de rosa y con estrellitas y los hetero a parte; para no sentirnos discriminado viste.
    (así empezaron los del Klan, Hitler y toda esa bazofia)
    ERES UN RASISTA
    Y yo si te lo digo en tu cara.
    Saludos y Buenas Cosechas.
  • Atzucat (ES1)Atzucat (ES1) Publicaciones: 95
    editado 05.11.2013
    Bien espepaco, a ti te da los mismo. Respeto tu opinión.

    A mi no, preferiría que el servidor HIS fuera por un lado y el servidor ES por otro. Como tambien encuentro lógico que el servidor EN (inglés) vaya por el suyo. Como supongo que tambien lo hace el servidor DE (aleman).

    No me gustaría que todos los usuarios de todos los servidores pudieran compartir un mismo espacio en el Foro. Es más lógico que el Foro Inglés esté limitado a los usuarios ingleses, el Aleman a los Alemanes, etc, etc.

    ¿No sería lógico que el servidor HIS estuviera limitado a los usuarios Hispanos y el servidor ES a los Españoles?

    Ah no, decir o proponer esto es pasarse de la ralla y ser un pseudoracista....

    Pues si que tenemos la piel fina, señores.
  • Atzucat (ES1)Atzucat (ES1) Publicaciones: 95
    editado 05.11.2013
    Separar el servidor Inglés del Hispano y Español no es ser racista?
    Hacerlo con el Hispano y el Español si?

    Pues no estoy de acuerdo.
  • espepaco (ES1)espepaco (ES1) ES1 Publicaciones: 805
    editado 05.11.2013
    Lo de fuerte lo digo porque gracias a este aparatito que es el ordenador y no entiende de océanos ni de kilómetros de distancia, podemos hablar con personas que están a miles de kilómetros.
  • Atzucat (ES1)Atzucat (ES1) Publicaciones: 95
    editado 05.11.2013
    Y lo que propones de separar Gallegos, Catalanes, Gays y Heteros no es ser Racista.

    Es ser estúpido.
  • La Chacha (HIS1)La Chacha (HIS1) HIS1 Publicaciones: 517
    editado 05.11.2013
    Lo siento Atzucat; pero lo que dices no tiene sentido (será que no entiendo tu idioma)
  • Atzucat (ES1)Atzucat (ES1) Publicaciones: 95
    editado 05.11.2013
    Bien, empezamos a ponernos de acuerdo. Dices que no tiene sentido para ti.

    Eso lo acepto.

    Para mi si que tiene sentido. Tenemos opiniones diferentes. Pero el hecho de no compartir una visión de un tema no debería mezclarse a la ligera con otros temas demasiado serios para echarlos en cara a la primera. Racismo, Hitler y demás improperios deberian dejarse de lado siempre, sobretodo por respeto a las victimas que los padecieron.
  • espepaco (ES1)espepaco (ES1) ES1 Publicaciones: 805
    editado 05.11.2013
    Atzucat escribió : »
    Separar el servidor Inglés del Hispano y Español no es ser racista?
    Hacerlo con el Hispano y el Español si?

    Pues no estoy de acuerdo.

    Perdona hay creo que me perdido, no te entiendo.
  • espepaco (ES1)espepaco (ES1) ES1 Publicaciones: 805
    editado 05.11.2013
    La Chacha escribió : »
    Sabes Atzucacat tienes razón;
    Y luego al servidor de España lo dividimos vale; los gallegos por un lado, los catalanes por otro; uf por favor y a los andaluces ponlos lejos.
    Y los de Hispanoamérica, Los argentinos por favor sepáralos de los uruguayos por que los chilenos tienen problemas con los colombianos; y a los venezolanos mejor los dejas fuera por que nadie los quiere.
    Ha y después hacemos un foro solo para gay vale? y lo decoramos de rosa y con estrellitas y los hetero a parte; para no sentirnos discriminado viste.
    (así empezaron los del Klan, Hitler y toda esa bazofia)
    ERES UN RASISTA
    Y yo si te lo digo en tu cara.
    Saludos y Buenas Cosechas.

    Perdona, creo que hay te has pasado con hitler, no creo que eso venga a cuento de lo que aqui se esta comentando.
  • Atzucat (ES1)Atzucat (ES1) Publicaciones: 95
    editado 05.11.2013
    Lo explico de otra forma.

    Separamos al servidor Aleman del Inglés y el Francés de forma natural, verdad? Porqué hablan idiomas diferentes.

    Pues yo propongo separar al servidor HIS (sudamericano) del ES (español) porqué entiendo, y ahí está el quid de la cuestión, que hablamos idiomas diferentes. Aparte de que "somos" diferentes. Y es lógico. Yo tengo más afinidad y costumbres parecidas con los franceses e italianos que con los argentinos o chilenos.

    A pesar del idioma, sería más lógico integrar en un solo servidor a todos los Europeos (EU) que hacerlo con el HIS y el ES.

    Es mi opinión. Se ahí a ser racista, creo que hay un mundo.
  • Lufarm (ES1)Lufarm (ES1) Publicaciones: 16
    editado 05.11.2013
    Nosotras en la coop tenemos a una mujer argentina que es una delicia de persona con la que hemos compartido ya más juegos, y en un foro que compartimos tenemos a una colombiana que es todo alegría. La verdad es que me encanta aprender sus culturas y sus expresiones que en ocasiones como es lógico no entendemos, pero para eso estamos para comunicarnos entre diferentes culturas. Quitando esas expresiones nos entendemos a la perfección, incluso mejor que con muchos españoles... jaja
    Vas de polémica en polémica Atzucat… no se si es por tu forma de plantear los temas, pero bueno, en este caso si no te apetece compartir el juego con gente sudamericana con que lo pongas como requisito en tu coop no deberías tener más problema con el tema.
  • espepaco (ES1)espepaco (ES1) ES1 Publicaciones: 805
    editado 05.11.2013
    Lo siento pero al final no tenia que a ver comentado nada, si al final lo mío no es entrar en temas de discusiones, yo solo quería comentar que a mí no me importa si son de un lugar a de otro, siempre que se sepan comportar, pero veo que este tema ha tomado otro camino y hay sí que no quiero entrar.
  • Atzucat (ES1)Atzucat (ES1) Publicaciones: 95
    editado 05.11.2013
    Yo mismo estoy casado con una alemana y me encanta la cerveza belga. Tengo muchos amigos irlandeses y me encantaría vivir un tiempo en Japón. Si fuese rico, me iría a vivir a New York.

    No tengo problemas con la diversidad ni con las diferentes culturas universales. Tengo familia que se han casado con colombianos, con argentinos y en mi entorno tengo muchos amigos sudamericanos.

    Dicho esto, no tengo problemas con compartir el juego con argentinos, colombianos, chilenos, uruguayos, brasileños y las demás nacionalidades existentes en Sudamerica.

    Pero esto no quita que encontraría lógico, como lo hacen otros juegos (los hay a montones), que separan los servidores por zonas geográficas.
  • antraxBCN (ES1)antraxBCN (ES1) ES1 Publicaciones: 532
    editado 05.11.2013
    Es que te acabas de meter en un follón gratuito que no te va a llevar a ninguna parte, yo hasta ahora no he entrado al trapo en otros temas de los polemicos que has creado, pero esto ya es la repera.

    Como me comparas separar el ingles del aleman, con el español de america y el de españa? Uno son dos idiomas y el otro es el mismo idioma con distintos dialectos, el ejemplo seria separar el servidor ingles para reino unido del servidor ingles para estados unidos, pero separar el ingles del aleman tiene el mismo sentido que este tema, ninguno.

    Y llegado a este punto, si hay tantos defectos y tantas cosas que no te gustan en este juego, no se para que sigues ya que hay 'tantos juegos' como dices y puestos a pedir, yo reclamo un servidor Catalán para Catalunya y los catalano-parlantes, ya mismo abro un tema para hacer un referéndum para la independencia de los catalanes de BigFarm y pediremos una banera para nuestras granjas, muajajajaja 026.gif
  • carca2carca2 Publicaciones: 66
    editado 05.11.2013
    Por mi que siga igual me entiendo debe ser que hablo el mismo idioma, o soy mucho más inteligente y comprensiva que otros. Y creo que todos pensamos que siempre que nos "cojan" con "amolllll" nos parece bien.
  • La Chacha (HIS1)La Chacha (HIS1) HIS1 Publicaciones: 517
    editado 05.11.2013
    Espepaco y Atzucar;primero estaba siendo irónica con mi comentario y como repito hasta el cansancio no deben de tomárselo tan a la tremenda, he comprobado que en este foro son hipersensibles.
    Pero retomando el tema inicial de la sugerencia.
    Atzucar mismo ha reconocido que el Español es un idioma inmensamente rico; por desgracia hay dialectos diferentes dependiendo del país que se hable, pero eso no es motivo para separar las aguas simplemente por que no entiendes los dialectos.
    Si hacemos hincapié en hablar con propiedad y tatar de limitar los dialectos propios de cada uno podemos comunicarnos perfectamente.
    Saludos y buenas cosechas.
  • Atzucat (ES1)Atzucat (ES1) Publicaciones: 95
    editado 05.11.2013
    Respeto tu oopinión pero no la comparto en absoluto.

    Haces una interpretación completamente erronea de mi comentario sacando conclusones que nada tienen que ver con lo que expuse. Interpretas, muy erróneamente, que no me gusta todo lo sudamericano simplemente por el hecho de pedir, como lo hacen muchos otros juegos online, la separación de los servidores HIS y ES.

    Esto en el fondo denota un claro complejo de inferioridad y una hipersensibilidad casi enfermiza con el tema de la identidad cultural. No he dicho ni tan siquiera insinuado que lo sudamericano sea inferior a lo europeo ni mucho menos a lo español, por mucho que a las primeras de cambio se quiera atribuir esta teoría a mi exposición. Precisamente estas respuestas, casi ataques, no hacen ningún bien a la causa sudamericana.

    Como decía antes, los hay con una piel muy fina. Allá ellos.

    Yo sigo defendiendo la separación de los servidores, el HIS por un lado y el ES por el otro. Y si debe existir uno de global que sea el EN.

    No creo que por pedir eso (¿estamos en un foro de sugerencias, no?) se me tenga que acusar de racista ni cosas parecidas.
  • Fcaros.ibarsPlaFcaros.ibarsPla Publicaciones: 3
    editado 05.11.2013
    si es un problema linguistico y no nacionalista lo que se deberia hacer es quitar algunas prohibiciones como coger o cola o arse que en castellano es imposible de evitar. Y por favor no confundir las cosas
  • SystemSystem Publicaciones: 106,969
    editado 05.11.2013
    Buenos días a todos.

    Por favor, haya paz =)

    El juego se divide por mundos/servidores. Estos servidores se organizan por zonas geográficas y se crean teniendo en cuenta el número de jugadores que haya en la zona. Actualmente tenemos uno para España y otro para Hispanoamérica. De la misma manera que hay uno para Portugal y otro para Brasil. O uno para Reino Unido y otro para Australia y Estados Unidos.

    Ahora bien, los foros se organizan todos por idiomas y esto en principio no se va a cambiar. En el foro inglés están ingleses, estadounidenses, australianos, sudafricanos y todos los países que no tienen foro en su idioma (Suecia, Noruega, Dinamarca, etc.); se entienden de maravilla con las diferencias entre el mismo idioma y las dificultades o fallos de los que no escriben en su lengua materna.

    No creo que las diferencias puntuales que pueda haber en la manera de hablar de cada uno sea motivo para separar los dos servidores. Es más, creo que se han forjado grandes lazos entre muchos miembros de este foro y que ésta es una muy buena comunidad, por lo que dividirla me parecería acabar con una experiencia más que enriquecedora para todos.

    Saludos.
  • isamamibel (ES1)isamamibel (ES1) ES1 Publicaciones: 334
    editado 05.11.2013
    Totalmente de acuerdo campanilla 1633672340.gif
    Sabias palabras, las diferencias culturales son siempre ENRIQUECEDORAS.
  • Atzucat (ES1)Atzucat (ES1) Publicaciones: 95
    editado 05.11.2013
    Pues me parece perfecto, si esta es la linea a seguir por parte de la dirección de BF la aceptamos y punto.

    Pero que conste que no estoy proponiendo nada que no se haga en otros juegos online, ni que el simple hecho de proponerlo implique que no me guste lo sudamericano, ni que se justifiquen las estupideces que he leido en este hilo.
  • carca2carca2 Publicaciones: 66
    editado 05.11.2013
    Atzucat, soy española y todos mis antepasados también y estoy total y absolutamente de acuerdo con todo lo que te ha dicho Luna. Y te puedo asegurar que ella no posee ningún complejo de inferioridad, y que tampoco tiene ningún motivo para ello.
    Tal vez el problema resida en el hecho de que tus comentarios han sido ofensivos y en el hecho de que tu te creas superior a otros y que tu seas el hipersensible.
    Por cierto, dentro de España también existen esas divergencias, y yo lo he podido comprobar, la diferencia es que a algunos todo lo nuevo y lo que no conocemos nos sirve para enriquecernos y a otros os sirve para repudiarlo.

    Nota para GGS: Si hacéis un foro especial para españoles por favor yo desearía mantenerme en el actual.
  • Akri (ES1)Akri (ES1) Publicaciones: 611
    editado 05.11.2013
    Yo creo que el problema principal, (y que ha derivado en esta "bronca"), es el dichoso "FILTRO de palabras prohibidas", por lo tanto considero que la solución, más allá de separar o no mundos, foros o lo que sea, pasaría por eliminar el susodicho "filtro" y crear un servicio de "moderación de lenguaje ofensivo".

    Así, cuando alguien se considerase ofendido por algo escrito, bastaría con notificarlo al "moderador de lenguaje", acompañado de la correspondiente captura de pantalla, y que el moderador aplicase una sanción al ofensor, si lo considerase oportuno y merecido, (ejemplo un ban de 3 días en el juego, o más dependiendo del criterio acordado para las sanciones).

    Esto sería lo más fácil y equitativo, ya que las quejas que hay no son (la mayoría de las veces) por ofensas, sinó porque el "filtro" entorpece la comunicación.
  • HumanaHumana Publicaciones: 48
    editado 05.11.2013
    Ay sí, ay sí, si yo le digo amargado (que es cierto) me linchan; pero si él ofende insinuando que nos creemos inferiores (y que lo somos), y estereotipa diciendo que a la mayoría nos gusta el reggaeton y que no sabemos pronunciar la erre con "mi amool",¿entonces está bien?
  • SystemSystem Publicaciones: 106,969
    editado 05.11.2013
    humana escribió : »
    ay sí, ay sí, si yo le digo amargado (que es cierto) me linchan; pero si él ofende insinuando que nos creemos inferiores (y que lo somos), y estereotipa diciendo que a la mayoría nos gusta el reggaeton y que no sabemos pronunciar la erre con "mi amool",¿entonces está bien?
    como puedes llamar a una persona amargada sin conocerla es que eres vidente o algo asi
  • antraxBCN (ES1)antraxBCN (ES1) ES1 Publicaciones: 532
    editado 05.11.2013
    Hay que dejar morir el post, si nadie mas dice nada se perderá en el fondo del foro, que es donde debe acabar y dejar de darle cuerda.
Esta discusión ha sido cerrada.