Inicio Spanish Preguntas sobre el juego Big farm

Dudas: Agua - Vivero - Semillas Especiales y Ejemplares.

Kristen333Kristen333 Publicaciones: 1
Hola, he visto que nos dan agua que se necesita para poder plantar en el vivero, el problema es que yo no veo por ninguna parte dónde está el agua que he conseguido hasta ahora.

¿Alguien sabe algo?

Gracias.
Post edited by Kristen333 on
«13

Comentarios

  • JamesJames Publicaciones: 365
    editado 01.07.2013

    En tu Inventario tenes una pestaña llamada 'Equipamiento';
    allí va el Agua y los Ejemplares de semillas que recoges

    946522_134528830087003_17053591_n.jpg
  • JamesJames Publicaciones: 365
    editado 01.07.2013
    MORLA escribió : »
    Hola, me puedes decir para que son las gotas de agua que salen al recolectar los campos

    El agua es un 'ingrediente' para generar las semillas especiales en el vivero.
    Las semillas especiales permiten modificar tiempos y cantidades de la producción.
  • raven692raven692 Publicaciones: 1
    editado 01.07.2013
    Tengo dudas sobre la nueva incorporación:¿Para qué sirven las nuevas semillas? ¿Se pagan más caras si se venden? ¿Se puede comprar agua o solo aparece en los campos? Me aparece que tengo 40 de maiz nuevo y 18 de trigo, pero no sé si se pueden vender o hacer pienso con ellos. Lo que sí he visto es que si al sembrar se elige el nuevo icono que aparece, se siembran "últimas semillas", que producen lo mismo que las normales, pero en menos tiempo.
    Por favor, ayuda.
  • JamesJames Publicaciones: 365
    editado 02.07.2013
    Cuanta confusión..

    A ver, hacemos un repaso.

    Nuevos elementos luego de la Actualización.

    - Nuevo Edificio: El Vivero.
    - Ejemplares (Flores, Col, Maíz, Trigo)
    - Nuevas Semillas: Semillas Especiales.
    - Nuevo Elemento: Agua.

    ________________________________

    > El Vivero se compra a partir del nivel 20 por $19.000,
    se sube de nivel con Oro, pero es funcional desde su primer nivel.

    Los niveles superiores reducen ingredientes y tiempos de procesamiento.

    > Los 'Ejemplares' de los distintos cultivos y el agua
    son elementos para usar exclusivamente en el vivero.

    - Los Ejemplares salen en los campos de cultivo y el agua en toda la granja principal;
    También pueden ser adquiridos mediante ORO.
    ________________________________

    Teniendo los ingredientes necesarios, se puede crear una semilla especial;
    la cual puede aumentar o disminuir sus tiempos y su producción.

    Por ejemplo:

    > Ingredientes: 10 de Trigo + 50 de Agua + 10 Ejemplares de Trigo = x6 Semillas especiales de Trigo.

    Con esa Semilla Especial se puede plantar en los campos con
    los valores de 30Min de cultivo y produce un mínimo de 10 productos.
  • JamesJames Publicaciones: 365
    editado 02.07.2013
    patricialanz2 escribió : »
    Realice la misma pregunta pero nadie contesto.
    Yo ya sola lo pude averiguar.
    El agua proviene de los campos, los gallineros, las porquerizas y las vaquerizas... Cuando vas a recojer las cosechas alli te dan el agua......

    Eso pasa por no usar el buscador y leer los anuncios..
    se aviso hace varios días en los Anuncios Oficiales: Actualización del 01/07 - Anuncio Oficial

    > Se podrán encontrar nuevos items en el juego: por ejemplo agua.

    > Semillas podrán ser encontradas en los campos de cultivo donde, por ejemplo, acabamos de recoger cosechas.

    > Se podrá encontrar agua en casi todos los lados del juego y también podrá ser comprada a cambio de monedas de oro.

  • Aitor429 ()Aitor429 () Publicaciones: 41
    editado 02.07.2013
    Curiosidades sobre edificio de procesamiento Vivero.
    Con la actualización del día 15/07/2013 todos estos datos han podido ser modificados

    Tamaño 5x7. Coste de construcción 19.000 dolares, necesita 5 trabajadores libres. disponible desde nivel 20.
    Se mejora con oro. Las mejoras no necesitan de más trabajadores.
    Estas mejoras reducen la cantidad de materiales para fabricar semillas especiales y reducen el tiempo de ejecución del proceso. Estas mejoras no aumentan los tipos de semillas, como hacen las mejoras del restaurante o tienda.

    El edificio Taller no afecta en lo más mínimo el recorte de elementos.

    El agua y las semillas que ya has recogido puedes localizarlas en la pestaña de equipamiento. (la que esta junto a la de las colecciones dentro del inventario, el inventario esta en el primer botón de la izquierda de la barra inferior).

    Observarás que la cantidad de semillas normales almacenas no sube de 40. Por más que plantes y recojas, si ya tienes 40.

    La cantidad de semillas especiales que puedes almacenar es de 100. (veras ese dato en la nueva pestaña al plantar)

    Este edificio de procesamiento NO da experiencia.

    (edito porque no funcionaba como describí inicialmente)
    El botón de comprar agua. No compras 50 agua, sino que pagas una cantidad de oro (la que marque) para completar lo que te falta, para poder iniciar.

    Las semillas especiales que se puede hacer son: (calculados en un campo nivel 4)

    Elimino los datos porque la actualización cambio tiempos y producción de las semillas


    Conclusiones:
    Me considero un jugador entre bastante y muy activo. En una jornada saque 135 agua. Incluso a nivel 1, este edificio está inactivo entre el 75 y el 50% de tu tiempo de juego.

    Olvídate de la idea de que este es un edificio para el día a día. Ahora bien estas semillas especiales tienen usos muy concretos en los que te pueden dar un impulso importante. Me refiero a proyectos de cooperativa o Misiones.

    Por último recopilar toda esta información y plasmarlo en un mensaje de forma coherente no ha sido fácil.

    He intentado ser imparcial. Y espero Ayudar a aclarar dudas.
    Que cada uno decida si a su forma de jugar le interesa contar en su granja con un edificio como este.
    Un saludo a todos y saquen el mayor partido a sus granjas.

    PD. Observe que en este hilo James ya dio mucha de la información que aporto. Mi intención era abrir un nuevo tema. Pero leyendo este, creí apropiado no abrir temas sin más ni más. Si hice mal me disculpo de antemano.
  • SystemSystem Publicaciones: 106,969
    editado 02.07.2013
    Hola, Aitor429:

    Muchas gracias por comenzar tu intervención en el foro con una aportación tan valiosa.

    Creo que has sintetizado muy bien las principales funciones y características del edificio, de manera que cada jugador pueda saber si le merece la pena o no comprarlo.

    También he aportado más datos sobre este tema, en concreto sobre los objetivos y la concepción del edificio, en este hilo.

    Saludos y espero verte más por aquí.
  • SystemSystem Publicaciones: 106,969
    editado 02.07.2013
    Buen día Aitor429, gracias por tus aportes lo mismo para James.

    Aun tengo una duda respecto al vivero, aun no lo he adquirido porque estoy ahorrando para el lote de los 13.5 millones, afortunadamente no pide mucho Oro para subir de nivel, así que supongo que lo dejaré en nivel 2. Aunque no sé si valga la pena.

    Tengo una idea da la función de este edificio pero no sé si este en lo correcto y es la de obtener flores silvestres, maíz, coles y trigo en el tiempo que uno desee, es decir, con semillas, el agua y demás al producir en el vivero las nuevas semillas estás se pueden ajustar al tiempo que uno desee o ese tiempo ya viene predeterminado. Me explico mejor. Soy un jugador activo pues mi trabajo me permite alguna disponibilidad de tiempo, pero en ocasiones dejo la granja por 3 o 4 horas, poco tiempo para dejar trigo y mucho para dejar coles, en ese sentido, si se pudiera dejar trigo que se pueda recolectar en 3 o 4 horas, obviamente menor cantidad de unidades y de la misma forma coles que duren 3 o 4 horas si valdría la pena, pero necesito más información.

    Otra cuestión, la idea es no comprar Agua, con la que sale de la granja es suficiente.

    Bendiciones.
  • Aitor429 ()Aitor429 () Publicaciones: 41
    editado 02.07.2013
    Buenas Miller E. Herná, yo tenia exactamente esa duda. Y divagando entre las posibles aplicaciones y utilidades de este nuevo edificio me planteaba la misma pregunta. Desgraciadamente debo responderte que los tiempos de los cultivos están ajustado de antemano. con unos tiempos mínimos y son:

    flores 1 hora
    maiz 2 horas
    coles 8 horas
    trigo 30 minutos

    Ahora bien, como sabemos esta la opción de adelantar el cultivo. Como sabemos eso cuesta oro.
    Intuyo que no es tu intención. Pero la opción está ahí y debía mencionarlo.
  • SystemSystem Publicaciones: 106,969
    editado 02.07.2013
    Buen día Aitor.

    Muchas gracias por tu respuesta, por lo que veo no es tan agradable como pensaba, pero esos son los tiempos mínimos, es decir, se pueden seleccionar múltiplos de esos tiempo, aunque me da lo mismo, necesitaba coles que duraran 3 o 4 horas y trigo que durara 9 o 10 horas. Al parecer será seguir como estoy.

    Bendiciones.
  • TOMATINA (ES1)TOMATINA (ES1) Publicaciones: 195
    editado 02.07.2013
    mi pregunta es la siguiente ....

    Aitor429 ha dicho , y es cierto, que el ejemplar del producto almacenado en el inventario para la producción de las semillas especiales, al llegar a la ridícula cantidad de 40, aunque te sigan saliendo no se almacenan....con el agua no pasa eso....POR QUE ??

    y....en el caso de subir al nivel 2 y con el tiempo no te convence la utilidad proporcionada, se puede demoler el edificio? y en el caso de que se pudiera, que recuperaríamos de lo invertido para su construcción?
  • Aitor429 ()Aitor429 () Publicaciones: 41
    editado 02.07.2013
    Tu pregunta anterior Tomatina tiene dos bloques bien diferenciados.

    La primera parte es el tratamiento del Agua. Sin Tener suficiente base porque acabamos de empezar como quien dice. Espero que tenga el mismo tratamiento que reciben el estiercol o las hojas en el inventario general que no tiene limite y es para que en el futuro puedas usar lo que has ido acumulando (espero).

    Desgraciadamente a los elementos recuperados tras demoler un edificio, no puedo contestar. Pero seguramente el oro invertido no será una de las cosas que podamos recuperar.
  • TOMATINA (ES1)TOMATINA (ES1) Publicaciones: 195
    editado 02.07.2013
    hola Aitor ...mi pregunta no era relacionada con la acumulación del agua sino con la acumulación del ejemplar del producto...por que no se puede almacenar nada mas que 40 ?
  • antraxBCN (ES1)antraxBCN (ES1) ES1 Publicaciones: 532
    editado 02.07.2013
    Pero se puede demoler? Porque si lo motno, que lo dudo y no me gusta lo puedo destruir? Porque la torre de agua por ej, otro edificio especial, no se puede demoler ni guardar :confused:
  • GracielaAlicia3GracielaAlicia3 Publicaciones: 147
    editado 02.07.2013
    antraxBCN2 escribió : »
    Pero se puede demoler? Porque si lo motno, que lo dudo y no me gusta lo puedo destruir? Porque la torre de agua por ej, otro edificio especial, no se puede demoler ni guardar :confused:

    Yo creo que se podrá demoler sin problemas si esta en el nivel 1, ya que se compró con dinero. La torre de agua, desde el principio se compra con oros, supongo que por eso no se puede demoler.

    Y se recuperara la mitad del valor.
    Si se demuele un edificio cualquiera de los que se compran con dinero, por ejemplo una porqueriza, se recupera el 50% del valor pero del nivel inicial. No piensen que si demuelen un edificio nivel 5 van a recuperar la mitad de lo invertido.

    Saludos
  • x_Haruka_x2x_Haruka_x2 Publicaciones: 12
    editado 02.07.2013
    Si se puede demoler, no se si se podrá a partir del nivel 2
  • mistar2mistar2 Publicaciones: 8
    editado 03.07.2013
    Anoche sembré en un campo 4, semilla especial de Coles...(hecha en el vivero)...con compost, 495 coles..me ha parecido bien...ya que ahora no tengo el tiempo que quisiera por trabajo, para conectarme. Por la noche tenía k elegir entre plantar trigo y aprovechar las 8 horas más o menos de parón ...o sembrar coles si me hacían falta y sacrificar horas..esta vez puse 4 campos de trigo y 1 de coles.
    Supongo que como comentaban...no es un edificio para estar todo el día a pleno rendimiento...pero si tienes el tiempo justo y te planificas un poco...le sacas partido...al menos de momento me convence...eso si...subirlo de nivel...será otro cantar....:D:D:D
  • Marietavalencia2Marietavalencia2 Publicaciones: 5
    editado 03.07.2013
    y los que no tenemos dinero para comprar oro? nos quedamos con el primer nivel de vivero??? Esto es un juego para ricos?
  • x_Haruka_x2x_Haruka_x2 Publicaciones: 12
    editado 04.07.2013
    Lo unico bueno de esto que produces las semillas especiales en el vivero y al plantarlas en los campos saca mas, podrias cosechar diferentes semillas en vez de una para sacar varias.
    Lo tedioso es esperar unas horas para que estas se produzcan en el vivero y esperar otras mas para que se produzca en los campos.
  • JamesJames Publicaciones: 365
    editado 04.07.2013
    Marietavalencia2 escribió : »
    y los que no tenemos dinero para comprar oro? nos quedamos con el primer nivel de vivero??? Esto es un juego para ricos?

    El Vivero es funcional desde el Nivel 1,
    los niveles posteriores sólo restan un 10% en tiempos e ingredientes.

    - Nivel 1: 10 Unidades del Producto + 50 de Agua + 10 Ejemplares = 02.30Hs.
    - Nivel 2: 09 Unidades del Producto + 45 de Agua + 09 Ejemplares = 02.15Hs.
    - Nivel 3: 08 Unidades del Producto + 40 de Agua + 08 Ejemplares = 02.00Hs.
    - Nivel 4: 07 Unidades del Producto + 35 de Agua + 07 Ejemplares = 01.45Hs.
    - Nivel 5: 06 Unidades del Producto + 30 de Agua + 06 Ejemplares = 01.30Hs.

    * Tal vez 02.30Hs parezca mucho tiempo,
    pero juntar los ingredientes necesarios, supera esos tiempos.
  • Marietavalencia2Marietavalencia2 Publicaciones: 5
    editado 04.07.2013
    James escribió : »

    El Vivero es funcional desde el Nivel 1,
    los niveles posteriores sólo restan un 10% en tiempos e ingredientes.

    - Nivel 1: 10 Unidades del Producto + 50 de Agua + 10 Ejemplares = 02.30Hs.
    - Nivel 2: 09 Unidades del Producto + 45 de Agua + 09 Ejemplares = 02.15Hs.
    - Nivel 3: 08 Unidades del Producto + 40 de Agua + 08 Ejemplares = 02.00Hs.
    - Nivel 4: 07 Unidades del Producto + 35 de Agua + 07 Ejemplares = 01.45Hs.
    - Nivel 5: 06 Unidades del Producto + 30 de Agua + 06 Ejemplares = 01.30Hs.

    * Tal vez 02.30Hs parezca mucho tiempo,
    pero juntar los ingredientes necesarios, supera esos tiempos.

    Sigue mi pregunta en el aire.... los que no tenemos dinero nos quedamos tal cual no?
  • SystemSystem Publicaciones: 106,969
    editado 04.07.2013
    Hola Marietavalencia2:
    Marietavalencia2 escribió : »
    Sigue mi pregunta en el aire.... los que no tenemos dinero nos quedamos tal cual no?

    En este hilo podrás ver la explicación que se ha dado sobre el edificio y sobre por qué es premium. En resumen te puedo indicar que no es un edificio cuya incorporación sea indispensable para poder seguir jugando, sino que sólo proporciona beneficios.

    Saludos.
  • JamesJames Publicaciones: 365
    editado 04.07.2013
    Marietavalencia2 escribió : »
    Sigue mi pregunta en el aire....
    los que no tenemos dinero nos quedamos tal cual no?

    No sé a que a haces referencia exactamente..
    pero ciertamente el que adquiere ORO tiene sus ventajas,
    esa es su función en el Juego.

    ___________________________________

    Aún así, el Vivero es una muy buena alternativa
    para los que no poseen la Torre de Agua,
    ya que provee de grandes cantidades de materias primas mientras uno está off line.

    Además que el juego da cantidades mínimas de ORO a modo de recompensas,
    con lo cual, llevarlo al nivel 2, no sería un problema, ya que es relativamente accesible (850 oros).

    Y los ingredientes cuestan 10 monedas por unidad.

    Pero a pesar de ello,
    todo se puede conseguir con actividad,
    tanto el Agua como los Ejemplares necesarios,
    como así los $19.000 para adquirir dicho edificio.
    ___________________________________

    Aún así, ya se ha aclarado, el edificio es opcional,
    no es requisito necesario ni afecta el ciclo económico básico de la granja.

    Puedes jugar con él o sin él, así como ya hay jugadores que juegan
    sin Torre de Agua, Taller, Casas Elegantes y/o decoraciones Premium,

    Y como ya se ha visto, esto, no se ha convertido en
    un impedimento en el desarrollo de su juego.
    ___________________________________
  • M.José Llorca (ES1)M.José Llorca (ES1) Publicaciones: 31
    editado 04.07.2013
    No veo para que sirven, o se usan, las unidades que se generan en el vivero. Alguien me puede asesorar?. Gracias.
  • 1542005A (ES1)1542005A (ES1) Publicaciones: 167
    editado 04.07.2013
    M.José Llorca escribió : »
    No veo para que sirven, o se usan, las unidades que se generan en el vivero. Alguien me puede asesorar?. Gracias.

    Las semillas que se hacen en el vivero sirven para sembrarlas en los campos. Esas semillas tardan menos o mas tiempo que las normales y te dan menos o mas cantidad de semillas
  • ucam (ES1)ucam (ES1) Publicaciones: 22
    editado 06.07.2013
    Creo el edificio vivero no es para nada rentable, pues si es verdad que las semillas especiales te dan mas productividad pero el tiempo es mucho mayor y el procesamiento cuesta dólares . por lo tanto para quien no lo hayais comprado os aconsejo no hacerlo
  • anghell (ES1)anghell (ES1) ES1 Publicaciones: 1,187
    editado 08.07.2013
    el agua tiene limite: 250
  • trapote (HIS1)trapote (HIS1) Publicaciones: 18
    editado 09.07.2013
    en cuestion...sirve o no sirve tener vivero ???
  • Anayolia2Anayolia2 Publicaciones: 8
    editado 09.07.2013
    Hola tal vez puedas ayudarme con el problema que tengo, tengo el vivero listo para cosechar semillas especiales de trigo, pero si quiero hacerlo sale el mensaje :"...tu almacen esta lleno vende 1.299 semilas especiales para hacer sitio"
    estas semillas no se pueden vender, como puedo tener esa cantidad? dime que hago por favor, gracias Ana
  • TOMATINA (ES1)TOMATINA (ES1) Publicaciones: 195
    editado 09.07.2013
    hola anayolia

    creo que a lo que tu te refieres es que tienes el almacen lleno de trigo no de semillas

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo