Inicio Spanish Sugerencias, elogios y críticas

Niveles en las misiones

1911»

Comentarios

  • priego3 (ES1)priego3 (ES1) Publicaciones: 1,131
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970






  • Ooo SergiO ooO (HIS1)Ooo SergiO ooO (HIS1) HIS1 Publicaciones: 404
    Yo entiendo lo que se intenta aquí, pero el problema no es de niveles en realidad. Quizas a @Giovanna en su calidad de moderadora alguna vez se lo hayan explicado, el problema es de rendimiento de la granja.

    El sistema de emparejamientos considera 2 cosas para hacerlos según lo que he visto.

    Son algo así como 2 curvas de rendimiento.  

    La primera tiene que ver con cuanto cosechamos o producimos y la segunda con nuestra posición en las misiones.

    ¿Porque se dan los emparejamientos injustos?  

    Porque a partir del lanzamiento de la Traspaleta muchos jugadores empezaron a usarla para meter 30, 40 o mas misiones con un poco de producción de cada cosa. Entonces su curva de rendimiento en los 2 aspectos disminuye automáticamente. Estos jugadores bajan en la tabla de rendimiento porque el sistema les evalúa ese montón de misiones que como son de poca producción y con lugares bajos también 4to, 5to e incluso 6to.
     Así encontraremos a estos jugadores que despues de acabar la traspaleta estan con jugadores de nivel bajo, pero al volver a sus misiones normales estarán con una ventaja automática sobre los jugadores que tienen menos experiencia.  


    Todos los que han jugado una traspaleta lo han visto y lo saben, al empezar una traspaleta se encuentran con los jugadores con los que regularmente se enfrentan, de capacidades similares, pero al ir avanzando (generalmente como a la media hora si la juegas por una hora y cinco minutos), se empiezan a encontrar a jugadores menores y ya para el final se van a encontrar a jugadores de nivel muy bajo (incluso principiantes literalmente de 1 o 2 días jugando).  Luego de terminar la traspaleta empiezan a ascender nuevamente al volver a jugar misiones regulares, pero como tiene que ver con la curva de rendimiento no se van a encontrar inmediatamente en su "nivel de rendimiento", sino que irán ascendiendo hasta llegar a su nivel optimo donde se encontraran en equilibrio.

    Entonces al poder jugar la traspaleta cada 8 horas (es mi caso)  se encuentra uno en un constante sube y baja de actividad y no se equilibran los niveles. Creo que el sistema de emparejamientos funciona como debe funcionar, pero la traspaleta le metió algo mas... estrategia, muchos lo hacen.

    Como yo lo veo parece injusto para los jugadores inferiores, sin embargo fue un elemento que entro al juego y que muchos jugadores que no tienen mucho tiempo para estar misionando  a todas horas agradecen. Yo lo que hago cada que salta un elemento nuevo el juego es adaptarme. 

    Esto solo es una opinión y no tengo elementos con los que respaldo mi dicho mas que el de la observación y un poco de matemáticas básicas, así que tomen mi comentario con reservas y a seguir divirtiéndose en la granja.

    Saludos y felices cosech@s. :smiley:
  • calden (HIS1)calden (HIS1) HIS1 Publicaciones: 0
    Hola a todos!!!
    Soy nueva aquì, tengo una pequeña granja nivel 33 y me toca competir, en misiones, con granjas nivel 400!!! Es imposible sumar puntos asì. Puede ser que esto sea posible?
    Saludos!!!!
    calden
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    editado 12.08.2019
    Hola¡¡¡ Es posible porque GGS cree que eso es equilibrio en el juego,pero no lo es...estan tan preocupados de donde sacar mas pasta k no  tienen tiempo de resolver esos problemas.(Te contesto esto porque  la moderadora solo mueve los post y no los contesta, cosa k esta muy fea)
    Un saludo y bienvenido al mundo BigFarm¡¡¡ Donde todos ganan menos los jugadores ;)
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 12.08.2019
    Hola @calden bienvenido a nuestro foro de Big Farm, yo me llamo Maty y me encargo de moderarlo :)
    A la hora de emparejar jugadores en las misiones, el sistema tiene en cuenta varios factores: la actividad del granjero, su nivel, sus edificios, los jugadores haciendo misiones en ese momento etc etc esto son algunos de los factores que hacen que quedes emparejado con otros jugadores de mayor o menor nivel cuando hagas una misión y por eso es posible que a veces tus compañeros de misión sean de un nivel bastante diferente al tuyo o por el contrario, que sea bastante similar. Espero haber aclarado un poco tu  mensaje ;) 

     <3  MATY.
  • katy. (ES1)katy. (ES1) ES1 Publicaciones: 75
    editado 30.03.2020
    Yo entiendo lo que se intenta aquí, pero el problema no es de niveles en realidad. Quizas a @Giovanna en su calidad de moderadora alguna vez se lo hayan explicado, el problema es de rendimiento de la granja.

    El sistema de emparejamientos considera 2 cosas para hacerlos según lo que he visto.

    Son algo así como 2 curvas de rendimiento.  

    La primera tiene que ver con cuanto cosechamos o producimos y la segunda con nuestra posición en las misiones.

    ¿Porque se dan los emparejamientos injustos?  

    Porque a partir del lanzamiento de la Traspaleta muchos jugadores empezaron a usarla para meter 30, 40 o mas misiones con un poco de producción de cada cosa. Entonces su curva de rendimiento en los 2 aspectos disminuye automáticamente. Estos jugadores bajan en la tabla de rendimiento porque el sistema les evalúa ese montón de misiones que como son de poca producción y con lugares bajos también 4to, 5to e incluso 6to.
     Así encontraremos a estos jugadores que despues de acabar la traspaleta estan con jugadores de nivel bajo, pero al volver a sus misiones normales estarán con una ventaja automática sobre los jugadores que tienen menos experiencia.  


    Todos los que han jugado una traspaleta lo han visto y lo saben, al empezar una traspaleta se encuentran con los jugadores con los que regularmente se enfrentan, de capacidades similares, pero al ir avanzando (generalmente como a la media hora si la juegas por una hora y cinco minutos), se empiezan a encontrar a jugadores menores y ya para el final se van a encontrar a jugadores de nivel muy bajo (incluso principiantes literalmente de 1 o 2 días jugando).  Luego de terminar la traspaleta empiezan a ascender nuevamente al volver a jugar misiones regulares, pero como tiene que ver con la curva de rendimiento no se van a encontrar inmediatamente en su "nivel de rendimiento", sino que irán ascendiendo hasta llegar a su nivel optimo donde se encontraran en equilibrio.

    Entonces al poder jugar la traspaleta cada 8 horas (es mi caso)  se encuentra uno en un constante sube y baja de actividad y no se equilibran los niveles. Creo que el sistema de emparejamientos funciona como debe funcionar, pero la traspaleta le metió algo mas... estrategia, muchos lo hacen.

    Como yo lo veo parece injusto para los jugadores inferiores, sin embargo fue un elemento que entro al juego y que muchos jugadores que no tienen mucho tiempo para estar misionando  a todas horas agradecen. Yo lo que hago cada que salta un elemento nuevo el juego es adaptarme. 

    Esto solo es una opinión y no tengo elementos con los que respaldo mi dicho mas que el de la observación y un poco de matemáticas básicas, así que tomen mi comentario con reservas y a seguir divirtiéndose en la granja.

    Saludos y felices cosech@s. :smiley:
     hola Sergio

     estoy totalmente de acuerdo con tigo. y segun mi punto de vista el unico ayuda para que los peques pueden avanzar serie si ellos tambien podrian tener a traspaleta y desde el principio.
    las granjas piciñas tiene el dificultad poner los minimos y archivar un mission buscando uno mas adecuado donde pueden ganar no solo puntos de reputacion, tambien los certificados que necesita para construir y mejorar las maquinas. no entiendo el motivo de que a traspaleta no se puede tener solo desde nivel 61.
    creo que ayudaria mucho a los peques en el crecimiento y que su juego ( cuando sus granjas no requiere mucho tiempo de mantenimiento ) sea mas fluido y mas divertido.

    saludos
    Post edited by Maty on
  • Cesar Alberto (HIS1)Cesar Alberto (HIS1) HIS1 Publicaciones: 0
    hola, me parece desparejo el tener que hacer una mision contra jugadires con el doble del nivel que el mio
    asi es imposible sacar buen puntaje
  • waxo (ES1)waxo (ES1) ES1 Publicaciones: 21
    hola,Cesar Alberto.Antes pensaba lo mismo pero si pasa el tiempo nos acostumbramos y hay veces que enganchamos a niveles altos y les ganamos  y pensamos madre mía lo que acabo de hacer es algo espectacular.Pero creo que es imposible que cuando busquemos misión encontramos nuestros niveles ya que no hay tantos jugadores con ese nivel o por el simple echo de que tendríamos que esperar una eternidad a que nos empareje con nuestros niveles.
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 02.04.2020
    Buenos días  @Cesar Alberto (HIS1)  y  @waxo (ES1):

    A la hora de emparejar jugadores para hacer misiones, el sistema no se basa exclusivamente en el nivel de cada jugador.
    El sistema  usa varios factores para hacer esos emparejamientos como  por ejemplo la actividad de los jugadores, su nivel, sus edificios, la cantidad de jugadores que están haciendo misiones en ese momento etc. Esa suma de factores, entre otros, hace que puedas quedar emparejado con jugadores de mayor o menor nivel cuando haces una misión y por eso es posible que a veces tus compañeros de misión sean de un nivel bastante diferente al tuyo o, por el contrario, que sea bastante similar ;)

    <3 MATY
    Post edited by Maty on
  • waxo (ES1)waxo (ES1) ES1 Publicaciones: 21
    Hola Maty creo que los factores son casi inexistente porque yo no los noto, pero igualmente estoy feliz compitiendo con niveles mas altos.
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 03.04.2020
    Buenos días  waxo,  me alegro  si  disfrutas  haciéndolo, eso es lo importante ;)
    <3 MATY
  • eva89 (ES1)eva89 (ES1) ES1 Publicaciones: 178
    Buenas !!
    me gustaría sugerir  que en los Cc al agrupar a la gente en las misiones se tuviera en cuenta a los que tienen suscripciones ( cosechadoras automáticas ) y los pusieran en los mismos grupos , desde hace ya un tiempo la desigualdad en el juego es bastante grande ya que con dichas cosechadoras la gente a perdido el norte poniendo campos ya que se cultiva automáticamente los que no pagan por esas cosechadoras juegan contra la maquina . por ejemplo una misión de naba son 3 rondas automaticas venta incluida o sea que se pueden dar un paseo que la maquina se lo hace todo, así que no veo mucha igualdad con la gente que juega a mano. por eso sugiero que se agrupen a los que tienen ese tipo de suscripción y la gente que juega sin nada  seria una manera de que los que no pagan volviera a disfrutar del juego con la incógnita de quien puede ganar y los que juegan con dichas suscripciones seguirán como hasta ahora pero con mas competencia ya que jugarían con las mismas condiciones.

    gracias , y feliz finde.
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    Buenos días @eva89 (ES1):
    A la hora de emparejar jugadores en las misiones, el sistema  usa varios factores para hacer esos emparejamientos como por ejemplo su actividad, su nivel, sus edificios, la cantidad de jugadores que están haciendo misiones en ese momento etc. Es esa suma de factores lo que hace que puedas quedar emparejado con jugadores de mayor o de menor nivel en una misión pero yo pasaré tu sugerencia al  equipo, gracias :)
     <3  MATY
  • eva89 (ES1)eva89 (ES1) ES1 Publicaciones: 178
    ya sabemos maty como se emparejan a los jugadores  en las misiones en este juego por eso he sugerido que también se tengan en cuenta  las suscripciones en cosechadoras automáticas , pueden emparejar un nivel 60 con 90 campos y ponerla con niveles de 300 con 20 campos sin cosechadoras . quien crees que ganara ????? yo creo que el nivel 60 . en serio crees que no se han dejado en ese criterio lo más importante......( suscripciones, cosechadoras automáticas )
    y ahora vuelve a esconder este mensaje.
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    Hola @eva89 (ES1) tu mensaje no está escondido, como te dije antes yo trasladaré tu sugerencia como se hace siempre con las sugerencias que dejáis en el foro.

    <3  MATY
  • Cesar Alberto (HIS1)Cesar Alberto (HIS1) HIS1 Publicaciones: 0
    que se toma en cuenta en las misiones para dar el puntaje?
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 20.04.2020
    Buenas tardes  @Cesar Alberto (HIS1) :

    A la hora de emparejar jugadores para hacer misiones, el sistema  usa varios factores para hacer esos emparejamientos como por ejemplo la actividad de los jugadores, su nivel, sus edificios, la cantidad de jugadores que están haciendo misiones en ese momento etc. Esa suma de factores, entre otros, hace que puedas quedar emparejado con jugadores de mayor o menor nivel cuando haces una misión y por eso es posible que a veces tus compañeros de misión sean de un nivel bastante diferente al tuyo o, por el contrario, que sea bastante similar  :) 

     <3   MATY
  • Cesar Alberto (HIS1)Cesar Alberto (HIS1) HIS1 Publicaciones: 0
    que se toma en cuenta en las misiones para dar el puntaje?
  • Pachús (ES1)Pachús (ES1) ES1 Publicaciones: 296
    Esa es la pregunta del millón, ¿?

    se supone que los puntos base por la cantidad, por la posición y a los que se suman los porcentajes de máquinas, potenciadores, la cometa .....y el plus de la misión en particular según cantidades de todos los integrantes y posición.   pero ¿como son esos cálculos exactos?   a saber......
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    Se usan varios factores para ello como por ejemplo la actividad de los jugadores, su nivel, sus edificios, la cantidad de jugadores que estén haciendo misiones en ese mismo momento etc

     <3  MATY
  • karlsppc2 (ES1)karlsppc2 (ES1) ES1 Publicaciones: 0
    editado 26.08.2020
    soy de nivel 35, tengo en mi liga de granjeros contrincantes de niveles superiores a 400, no veo justo esta disparidad, con esos niveles se tienen semillas especiales y algas en abundantes cantidades, yo apenas unas míseras cantidades, si estoy equivocado que alguien me lo explique
    Post edited by Maty on
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    editado 26.08.2020
    soy de nivel 35, tengo en mi liga de granjeros contrincantes de niveles superiores a 400, no veo justo esta disparidad, con esos niveles se tienen semillas especiales y algas en abundantes cantidades, yo apenas unas míseras cantidades, si estoy equivocado que alguien me lo explique
    Te plisco,si en la anterior liga recibiste muchas medallas de oro ,en esta te ponen con jugadores que mas o menos obtuvieron las mismas,no importa el nivel que sea :)
    Post edited by FarmerMARGUI (ES1) on
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    Buenos días @"karlsppc2 (ES1)" bienvenido al foro hispano de   Big Farm::  

    Eso puede pasar porque los emparejamientos no se basan en el nivel de los jugadores sino que tienen en cuenta otros factores. En estos enlaces que te paso, verás un poco más de información sobre su funcionamiento, espero que te sirvan 
    :) 

    https://bigfarm.fandom.com/de/wiki/Goodgame_BigFarm_Wiki
    https://bigfarm.fandom.com/de/wiki/Farmerliga

    <3  MATY
  • Ooo SergiO ooO (HIS1)Ooo SergiO ooO (HIS1) HIS1 Publicaciones: 404
    Los emparejamientos en la liga de los granjeros a sido una confusión total desde el principio, porque se cree que es en base a las posiciones por las medallas y eso no es así (cuando menos no completamente)

    Cada medalla tiene un valor exacto y conocido.
    oro1000
    plata950
    bronce850
    cristal700
    cobre500
    piedra300
    madera100

    Entonces lo que determina el emparejamiento es la suma del valor de las medallas que has obtenido, lo que te puede dar la mejor idea con quienes quedaras emparejados es el Titulo que tienes, porque el titulo se otorga cada 2000 puntos, entonces los jugadores de similar puntuación tienen títulos iguales y por tanto quedaran emparejados entre ellos, por eso un jugador incluso sin medallas de oro puede quedar emparejado con jugadores de alto nivel.

    Por poner un ejemplo en una liga avanzada alguien tiene 15 medallas de oro que son el total de medallas que se han disputado. Y otro jugador tiene 15 medallas de plata. Pondremos 1 jugador "x" que han hecho 10 oro 1 plata 3 bronce y 1 piedra para 13.800 puntos, mientras que otro jugador "y" tiene 12 oro, 1 piedra y 2 madera para 12.500 puntos.

    jugador con 15 oro   15.000 puntos
    jugador con 15 plata 14.250 puntos
    jugador x                   13.800 puntos
    jugador y                   12.500 puntos

    Entonces estaría mas cerca de quedar emparejado el jugador sin medallas de oro al primer lugar porque el tiene mas puntos objetivos que los otros 2 jugadores que si aparecen en la lista por haber obtenido ya varias medallas de oro.  Incluso en este ejemplo podemos ver que el jugador con las 15 medallas de plata esta un nivel arriba de los jugadores "x" "y", si consideramos cada 2000 puntos como un ascenso, 7 ascensos contra 6 ascensos de los otros 2. 

    Espero no haber liado mas el asunto pero es así.

    Saludos!!!
  • Pachús (ES1)Pachús (ES1) ES1 Publicaciones: 296
    Buenas.
    Hace tiempo que no escribo pero el funcionamiento de los grupos de misiones, por lo menos en el servidor español y en mi nivel, cada vez va peor, siempre coincidimos los mismos, y si no están, estás sólo en la misión, por ejemplo hoy, si, es domíngo, pero aún así, de 15 misiones que he hecho, en ninguna hemos estado completos, es decir 6 jugadores, sólamente ha habido una de 5 jugadores, dos he estado sólo, 7 sólamente estábamos dos, con lo cual si no te ponen cantidad pierdes el tiempo en la misión, en 3 éramos 3 jugadores y el resto 4, siempre los mismos jugadores y tarda en dar las misiones los 5 minutos reglamentarios porque no estamos completos, vamos, un aburrimiento y una pérdida de tiempo.
    En otros niveles sé que no es así, pero en mi caso, lo que digo, un aburrimiento. Deberían modificar la forma de asignar jugadores en las misiones y que estén al completo la mayoría de veces, y eso supone aumentar los grupos.
    Espero que tomen "cartas en el asunto" porque si no dejaremos de hacer misiones, total para qué.

    un saludo
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 04.12.2023
    Gracias por tu sugerencia  @Pachús (ES1).
    Saludos para ti , también 
     <3 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo