Inicio Spanish ¿Qué opinas?

Debate: Astillero, pesca de altura y más (24/may/2017)

11820

Comentarios

  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 26.12.2019
    Buenos días  @"Mc Gregor (ES1)".

    Tienes tu mensaje pasado a este tema que trata sobre el astillero, en el caso de que no tengas completadas las tareas que te mencionaba @Happy Farmer (ES1) puedes consultarlas pinchando esto .
    Os deseo felices fiestas a ambos  ;)

    <3  MATY.
  • sanchinf (ES1)sanchinf (ES1) ES1 Publicaciones: 0
    Buenas y feliz año 2020.
    Tengo 61 años. Llevo 7 años jugando a Big Farm, me gusta mucho aunque he tenido algún que otro problemilla con el juego que se ha ido solucionando, pero ahora no se veo solución por ningún hilo a mi problema.
    Estoy en el nivel 21 de pesca pero el astillero sigue bloqueado, eso que pone que se desbloquea en el nivel 20.
    Alguien sabe decirme, por favor, que debo de hacer? Muchas Gracias.
    P.D. Perdonar si no es en esta seción que debo poner mi problema. Voy un poco desorientada con tanto hilo y categorías. Siempre intento no molestar y obedecer las reglas, pero voy algo perdida. Gracias por la comprehensión.
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 09.01.2020
    Buenos días  @sanchinf (ES1)

    Tienes tu mensaje pasado a este tema donde se trata lo relacionado con el astillero. Tu problema muy probablemente se debe a que no tengas completadas las  26 tareas que pide Oleg. Puedes consultarlas pinchando esto  para verificarlo y cuando las tengas todas completadas, verás que podrás acceder al astillero 

    Muy feliz año año a ti  también ;) 

     <3  MATY.
  • Carlos1956 (ES1)Carlos1956 (ES1) ES1 Publicaciones: 531
    siguen con lo mismo langosta langosta y mas langosta pero pez espada brilla por su ausencia 
  • donatella (ES1)donatella (ES1) ES1 Publicaciones: 960
    Buenas tardes a todos
    Buenas Carlos1956, 

    como bien  dices:
    "siguen con lo mismo langosta langosta y mas langosta pero pez espada brilla por su ausencia "

    Pez espada :  El pedido de hoy 22 de febrero 2020.
    ¿Quien es el guapo que puede pescar cuantromilquinientosnoventayocho Pez Espada en un día?
    Who's smart enough to get fourthousand fivehundred ninetyeight Swordfish in only 1 day?



    Llevamos escribiendo esto desde que se puso la Zona Pesquera. 
    Ya no sé que parte no entienden en GGS lo del Pez Espada!
    Por favor, no nos digan que lo reportarán a GGs, ellos no lo van a solucionar. 
    Por otra parte, seguimos esperando la maravillosa actualización de la zona pesquera con más caladeros y más "ventajas" <----  que nos prometieron para el verano pasado. 

    Saludos buen fin de semana
    Donatella
  • Ooo SergiO ooO (HIS1)Ooo SergiO ooO (HIS1) HIS1 Publicaciones: 404
    editado 23.02.2020
    Tampoco necesita ser en un día, ¿o si?.

    Digo... yo me quejaría mas porque la cantidad es irrisoria que el porque diga que lo debes hacer en un día. Finalmente de peces no hay un limite para tener en el inventario así que ahí se pueden ir acumulando poco a poco.

    En cuanto a las promesas de arreglar lo de los estanques yo no le movería mucho, que GGS sabe perfectamente como echar a perder las cosas, así que lo único que se les ocurriría para "mejorarlo" es como sacarnos oro. 

    Aunque ciertamente ellos dijeron que iban a buscar un mejor equilibrio y que siempre habría por lo menos un estanque de cada cosa. Lo que yo creo que tanto los estanques de gambas, ostras, almejas y espadas, les sirven para tener controlados a los jugadores en sus "ganancias".

    Aunque su ultima actualización fue buena y quizás por eso despertó tanto el interés por cosas que tienen aplazadas, esperemos que lleguen pronto las novedades y sin descalabro.

    Saludos a los sufridos jugadores.
    Post edited by Maty on
  • ESKUERNAGA (ES1)ESKUERNAGA (ES1) ES1 Publicaciones: 492
    Ademas nos inundan con los CHARCOS de LANGOSTAS, adjunto prueba de hoySolo tengo 

    - (1) CHARCOS de MARISCOS
    - (1) CHARCO -ocupado a la derecha que se ve el barco de ARENQUES
    - (4) CHARCOS de LANGOSTA

    Alguien que me diga como puedo completar pedidos de 3600 OSTRAS y 3200 MEJILLONES, cuando nos ponen la minima expresion de CHARCOS con el Marisco (que lo peor , cada charco con poquisima cantidad---como muestra basta un boton) ....hoy un solo caladero de Marisco
    Asi no hay quien pueda rellenar pedidos con MARISCO


  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 23.02.2020
    Buenos días  @"Carlos1956"   @"donatella (ES1)"   @"Ooo SergiO ooO (HIS1)@ESKUERNAGA (ES1):
    yo también espero con muchas ganas  que lleguen  esos cambios.  Ahora  de momento lo que están  estudiando es   esto: 
  • sandruchy (ES1)sandruchy (ES1) ES1 Publicaciones: 4
    Durante todo el dia de hoy me es imposible cargar los barcos de pesca. ¿A alguien más le pasa?No puedo equipar a los barcos.
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    Buenas tardes  @sandruchy (ES1) necesito más detalles de tu problema  para poder enviarlo al grupo, ¿qué ocurre si intentas cargar los barcos, te aparece algún mensaje de error?  si te es posible, envía una captura de pantalla  donde se vea el problema que tienes o bien  dame  más detalles de  tu problema por favor.

    <3  MATY
  • sandruchy (ES1)sandruchy (ES1) ES1 Publicaciones: 4
    No puedo hacer captura de pantalla porque no se ve ningún error. Simplemente cuando estoy en la zona de pesca si pincho encima del pez para que así se me abran los barcos y proceder a equiparlos no se abre nada.
    También he probado pinchando encima del barco directamente para así equiparlo pero tampoco se me abre ningún menú ni las opciones para cargar el barco. He cerrado y abierto varias veces el juego pero me sigue pasando.
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    Bien  @sandruchy (ES1)  gracias por tus aclaraciones,  lo comunicaré al grupo para que lo  revisen.
    <3  MATY
  • carmenvil (ES1)carmenvil (ES1) ES1 Publicaciones: 9
    editado 10.03.2020
    No se si es a mi sola pero no me salen  las  zonas pesqueras de pez espada.... desde que salio el nuevo reto hace15 dias no volvio a salir por lo que es imposible completar el pedido.

    Bueno.... fue publicar y ya salio zona pesquera de pez espada ,salmon y bacalao....BIEN
    Post edited by Maty on
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 10.03.2020
    Buenos días  @carmenvil (ES1) :

    me alegro mucho que  ya te hayan salido  las zonas pesqueras  que buscabas   pero  ¡pásame alguna  de  peces espada que a mi tampoco me salen!  ;)   A ver si tengo la misma suerte que tú  y me salen después de publicar esto  o:)

    <3 MATY
    Post edited by Maty on
  • EL CHARRUA (HIS1)EL CHARRUA (HIS1) HIS1 Publicaciones: 41
    Sobre la cantidad de pescados que piden para completar los pedidos , los mas dificiles de completar son los que piden almejas y gambas ,los demas son todos faciles , salvo para quienes recien comienzan con la zona pesquera y no tienen stock o una reserva. de los productos
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 11.03.2020
    Hola  @"nelro (HIS1)"  ¿cómo  tienes tus bancos de  peces normalmente?

     <3  MATY
  • emma258 (ES1)emma258 (ES1) ES1 Publicaciones: 157
    Sobre la cantidad de pescados que piden para completar los pedidos , los mas dificiles de completar son los que piden almejas y gambas ,los demas son todos faciles , salvo para quienes recien comienzan con la zona pesquera y no tienen stock o una reserva. de los productos
    cuando llegas a un cierto nivel en los pedidos lo restrictivo son los peces espada (éste es mi caso) y supongo que a medida que avances será otro pescado por lo que me ha comentado un compañero que lo están machacando con los bacalaos (ha pasado por la fase almejas/gambas/ostras y peces espada y ahora con los bacalaos)

    SILO PESCADOR
    Es una tomadura de pelo. No se puede pedir un producto si no hay caladeros. Por lo  menos que haya uno de cada. Con suerte solo pierdes un día pero a veces ni eso.

    Saludossss
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    editado 16.03.2020

    Hola,
    tengo el barco runabout nivel 2 equipado, pero no se como "echarlo a la mar" a pescar, no veo ningun boton
    Le he dado a Cargar Conjunto. >Flecha azul.> Reg1


  • Luna1234 (ES1)Luna1234 (ES1) ES1 Publicaciones: 693
    editado 16.03.2020
    Hola ana444 (ES1), el equipamiento del  barco al que te refieres, lo tienes mal hecho,  yo lo cargaba como te indico a continuación
    primero los utensilios


    a continuación las neveras adecuadas 


    Luego el pecaddor que me va a dar un aumento de peces
    seguidamente el que me va a dar mas tiempo

    y por último la seguridad

    te he puesto las que yo utilizo para cada barco.

    Para un  runabout nivel 2, yo ponía un utensilio, dos neveras, uno de cada, de los pescadores y un sonar de seguridad

    Esto en cuanto al equipamiento, ahora como cargar el barco y ponerlo a pescar.
    primero pinchas en el caladero que quieres

    eliges el barco y pinchas en equipamiento


    y en cargar conjunto







    como verás mi equipamiento está con langosta y como lo que vamos a pescar es salmón, hacemos el cambio de utensilio y pinchamos en la X y nos sale la siguiente pantalla
    Pinchamos en la flecha verde

    Y se nos coloca en el caladero

    Y ya está, se que es mucha información de golpe pero espero que te valga, Ah! y gracias por los brillos.
  • MatyMaty Moderator, Guest Publicaciones: 5,814
    editado 17.03.2020
    Buenos días  @"ana444 (ES1)"  tienes tu mensaje pasado a este tema donde  hay más  mensajes  sobre el  tema del que tú tenías dudas, @"Luna1234 (ES1)" te lo explicó muy bien y con mucho detalle, en caso de que necesites más información sobre los barcos, la tripulación, etc, tienes a tu disposición la wiki de Big Farm donde encontrarás un apartado que te explica cada tripulación con qué barco es más adecuado:


    https://bigfarm.fandom.com/de/wiki/Goodgame_BigFarm_Wiki
    https://bigfarm.fandom.com/de/wiki/Ausr%C3%BCstungs%C3%BCbersicht


    La wiki está escrita  en alemán porque la hicieron compañeros míos de GGS  pero puedes  traducirla automáticamente usando esta opción (al lado de la barra del navegador):

                                                                             

    o bien puedes instalar una extensión que te permita traducir esa wiki, o cualquier otra cosa, con los siguientes links podrás hacerlo, en caso de que uses  Mozilla:

    https://addons.mozilla.org/es/firefox/extensions/
    https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/to-google-translate/?src=search


    Espero que te sea útil.

    <3 MATY
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    editado 19.03.2020
    Muchisimas gracias @luna1234 @Luna1234 (ES1) debo mirarlo con detenimiento  <3<3
    @Maty no he podido encontrar en esas wikis alemanas como equipar los skipjack nivel 1...
    Post edited by Susana444 (ES1) on
  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Tengo dudas sobre la pesca en alta mar que no he localizado en los foros.
    sobre este tema necesito saber mas:
     -" Pueden haber hasta 4 barcos en un mismo lugar de pesca.
    - Los lugares de pesca tienen una vida útil de 24 horas. Al pasar esas 24 horas, se desvanecerán y aparecerán nuevos lugares de pesca. 
    - Si un barco está pescando durante el reajuste, el lugar de pesca desaparecerá tan pronto como no haya ningún barco en esa localización. "
    -si un caladero tienen 100 peces y pongo un barco con capacidad de 200 ¿estoy perdiendo dinero?
    -si a un caladero le quedan 7 horas, y el viaje ya son 9h, entonces no he de enviar el barco?

    No se si veis por ddonde van mis dudas...
    un saludo y feliz cuarentena. <3
  • Luna1234 (ES1)Luna1234 (ES1) ES1 Publicaciones: 693
    editado 20.03.2020
    Buenas noches ana444 (ES1) espero que te valgan mis respuestas.

    Equipamiento para un skipjack nivel 1: 
    - Utensilio de pesca (caña, red, jaula, etc..)
    - Tres congeladores
    - Una Nancy
    - Una Lisa
    - Un cubo (preparacionistas)

    Respuesta a tus dudas:
    - Cada caladero admite  4 barcos 
    - Cada caladero tiene una vida útil de 24 horas, pasado ese tiempo desaparece y aparece otro nuevo, salvo que terminado ese tiempo se mantenga algún barco pescando, el contador del caladero pasará a ser cero, lo que implica que no podrás mandar otro barco (el pececito que aparece en el circulo cuando  pinchas en el caladero se vuelve gris), pero no desaparecerá hasta que el barco que se mantiene pescando fuera de tiempo termine su pesca.
    - No,  si lo equipas sólo para 100.
    - Puedes enviar un barco que va a tardar mas tiempo del que le resta al caladero, pero al hacerlo tienes que sopesar si te interesa esperar o prefieres que aparezca un caladero nuevo con peces distintos.
  • lesavalesaGamer (HIS1)lesavalesaGamer (HIS1) HIS1 Publicaciones: 37
    Gracias por tus consejos tratare de ponerlos en práctica
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    Hola ana444,

    Te paso lo que uso o he usado yo en todos los barcos que he tenido (si no dice nada es con el barco al nivel 1). Este es el equipamiento que uso normalmente:
    Lancha: 1 John, 2 walter
    Runabout: 2 Paul, 1 Gerald, 2 cajon refrigerador
    Chalana: 2 james, 1 russell, 3 cajon termico
    Chalana (nivel 6): 1 james, 2 russell, 8 cajon termico
    Skipjack: 2 Nancy, 1 lisa, 4 congelador
    Arrastrero: 2 Roy, 1 victor, 4 congelador grande

    Y cuando me interesa pescar solo un pez en concreto, normalmente solo en el silo de pesca, uso este:
    Lancha:  1 John, 2 walter, 1 utensilio de pesca segun el pez que quiera pescar (red de pesca, caña, etc)
    Runabout: 2 Paul, 1 Gerald, 1 cajon refrigerador, 1 utensilio de pesca segun el pez que quiera pescar (red de pesca, caña, etc)
    Chalana: 1 james, 1 russell, 3 cajon termico, 1 utensilio de pesca segun el pez que quiera pescar (red de pesca, caña, etc)
    Chalana (nivel 6): 2 james, 1 russell, 7 cajon termico, 1 utensilio de pesca segun el pez que quiera pescar (red de pesca, caña, etc)
    Skipjack: 1 Nancy, 1 lisa, 3 congelador, 1 utensilio de pesca segun el pez que quiera pescar (red de pesca, caña, etc)
    Arrastrero: 2 Roy, 1 victor, 3 congelador grande, 1 utensilio de pesca segun el pez que quiera pescar (red de pesca, caña, etc)

    De todas formas si veo que un banco en concreto tiene menos peces que lo que cabe en el barco con este equipamiento intento quitar del equipamiento para no gastar sin necesidad. Para eso no queda otra que coger la calculadora y empezar a hacer cuentas entre lo que da cada cosa y lo que se va a pescar en el banco y encontrar una opcion que con los menos aparatos posibles se vacie el banco de pesca. Y ten en cuenta como te han explicado muy bien arriba que aunque veas mucha cosa a comprar cada barco tiene su equipamiento, si te fijas en el equipamiento mismo pone para que barco sirve. En cada pestaña solo hay un equipamiento para cada barco.

    En cuanto a la seguridad como el sonar y demas utensilios yo no los uso, a no ser que tenga alguno de los que regala el juego y los uso en funcion del tanto por ciento de perdida que se produzca, que tambien te lo pone el juego, y en funcion tambien del numero de utensilios de seguridad que tenga. Del que mas tengo voy poniendo uno en cada barco que me da de un 5 a un 10% de peligro, a partir del 10% ya pongo uno de cada de 2 tipos de utensilios de seguridad y a partir del 15% ya pongo 3 utensilios de seguridad, 1 de cada tipo (si los tengo claro). Pero vamos que de la seguridad no te fies mucho porque no hay forma de saber cual es mas adecuado para que tipo de pez o barco y bajo mi punto de vista si no usas de los que regala el juego perderas dinero porque tendras que comprarlo, te quitara espacio para otros utensilios con los que podrias pescar mas peces y al final puede que no te serva para nada porque perderas los peces igualmente porque estan echos para usarse en funcion del tipo de peligro que haya, como pulpos si no recuerdo mal (y no hay forma de saber que peligro le tocara a cada barco, ni siquiera en cada banco de peces).

    En cuanto a los cubos (preparacionistas) que te dice luna1234, creo que son los que hacen que el barco vuelva antes de pescar y yo solo los habré usado 1 o 2 veces (cuando habia silo de pesca por supuesto y no me llegaba con el tiempo de pesca normal por querer que desapareciera rapido algun banco o algo asi creo recordar) De todas formas si quieres usarlo, yo lo usaria solo en el silo de pesca y no siempre, solo cuando te interese reducir el tiempo que tarda un barco en volver.

    No sé si te servirá de nada mi explicación pero lo dicho, yo de los utensilios que te he puesto en la primera lista (la que uso normalmente) son los que voy variando el numero en funcion de los peces que hay en el banco y del barco a usar, a mas nivel del barco mas utensilios podré poner, pero siempre serán los mismos porque son los adecuados para ese barco.

    De las demás preguntas no digo nada porque ya te las han respondido todas perfectamente, solo quería hacer este apunte que espero te sirva.

    Un saludo para todos.










  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Muchas Gracias @Happy Farmer (ES1)  y @Luna1234 (ES1)   <3<3

    por supuesto me han sido de gran ayuda. tomo nota de vuestras equipaciones de barcos y consejos. Ya los estoy empezando a poner en marcha. Calculadora en mano. y os informare si descubro alguna cosa.

    lo de los cubos-preparacionistas, lo hago como luna1234 ha dicho pero me fijare si es para hacer el viaje mas corto y lo reservaria para silo de pesca.

    lo que no me queda muy claro es lo de los caladeros. Entonces, si a un caladero le quedan tres horas, y yo pongo un barco que va a estar 7 horas de viaje, 5 de pesca y luego la vuelta, ¿no se cierra ese caladero hasta y mi barco puede pescasr normalmente ? ¿puedo seguir añadiendo barcoshasta que se agoten esas tres horas que le quedan al caladero?

  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    Sí, ana si a un caladero le quedan 3 horas puedes seguir enviando barcos mientras tenga peces el caladero, si envias un barco que va a estar 7 horas de viaje entonces el caladero estará esas 7 horas pero cuando hagan ya las 3 horas el tiempo del caladero se pondrá a 00:00 o algo asi y ya no podrás enviar más barcos aunque todavía tenga peces el caladero. Y el caladero desaparecerá y aparecerá otro cuando termine de pescar el ultimo barco que envies, cuando no haya más peces o, si no hay barcos pescando pero aun quedan peces, cuando haga las 24 horas que apareció el caladero.
  • Luna1234 (ES1)Luna1234 (ES1) ES1 Publicaciones: 693
    ana444 (ES1), una ampliación a lo anteriormente expuesto, yo en cuanto a las medidas de seguridad no he detectado una disminución de tiempo, los utilizo por el criterio de su posición en el  cuadrante, por ejemplo la lancha está en el primer cuadrante, pues utilizo la medida de seguridad situada en el primer cuadrante. otro ejemplo para el skip, está situado en en cuarto cuadrante pues utilizo el cubo que es el situado también en el cuarto cuadrante y así sucesivamente.
    En cuanto a a reducción de tiempo, tienes la  pestaña de duración del viaje, con ella eliges el  marino que corresponde a cada barco y este te reducirá el tiempo  que te especifica (ver imagen)


     como ves en ella, Ian es el marino apropiado para el skipjack y te reduce el tiempo en 18 minutos, si pones 2 Ian te lo reducirá en 36 y así sucesivamente.
    Esto último es de uso en barcos de nivel alto, o pocos peces en poco tiempo, de utilidad más para el silo que para otra cosa, pero eso lo verás en la práctica, según lo vayas necesitando.

    Otra cosa  el equipamiento del skip que te `puse es válido para la pesca de un sólo pez ( útil para el silo), para la pesca de diario si no pones utensilios de pesca, pescará de los tres peces que da cada caladero hasta la total capacidad del barco.

  • Susana444 (ES1)Susana444 (ES1) ES1 Publicaciones: 305
    Muchas gracias @Happy Farmer (ES1)  y @Luna1234 (ES1) <3<3

    Lo del caladero y las hora lo mirare con detenimiento y practica.

    lo de los preparacionistas, he visto que no reduce el tiempo, es solo para proteccion. muy buena idea lo de fijarse en que posicion esta en el cuadrante para intuir si puede ir mejor a esa barca. lo uso siempre que hay mas de 8% de peligro, porque tengo muchos que me ha regalado el juego hasta ahora.

    Si luna, me di cuenta de que la equipacion era para un solo tipo de pez para silo, como ahora que hay silo. pero jope, me pide arenque y no tengo ningun caladero con arenque hasta dentro de 24h ! es normal?
    Muchas gracias por los brillos  :*

    Por cierto, tengo una Chalana que construi y quiero guardar en inventario pero solo deja demoler. por que?

    tambien he leido por el foro que se pueden vender? cual es la diferencia entre vender y demoler?

    Muchas gracias

  • Luna1234 (ES1)Luna1234 (ES1) ES1 Publicaciones: 693
    Buenas noches ana444 (ES1) Primero, en cuanto a que en este momento no tienes caladeros de arenque, a veces suele pasar, lo que yo hago, es que tengo calculado, mas o menos,  que sobre el 20 al 25 de cada mes, después de un campeonato de cooperativa, aparece el silo de pesca, también con dos o tres días de antelación aparece una oferta de barcos, entonces cuando termina el campeonato ya empiezo a pescar arenques, pué todos los silos empiezan pidiendo esa clase de pecado y cuando comienza tengo cuatro o cinco barcos con arenque esperando, y así obtener de inicio un punto de más.
    Otra táctica para el silo, es que cuando te pide gambas, ostras o almeja, suelo pasar la caja con 100 oros, no más porque no compro, solo utilizo los que da el juego, y así preparo el siguiente pedido de peces, con tiempo, sin detenerme en el marisco y si puedo obtener otro punto extra más.

    En cuanto a la chalana, sólo puedes demolerla, no se puede guardar en el inventario y cuando hablan de venderla se están refiriendo a demolerla porque se obtiene  dolares al hacerlo, ahora bien todavía te quedan dos runabout nivel uno, que dan menos peces que la chalana, deberías demoler éstos antes, cuando vayas obteniendo barcos mayores.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo