Inicio Spanish Preguntas sobre el juego Big farm Trucos y consejos

Trucos y consejos sobre WWC por Happy Farmer (ES1) y El mejor 2 (HIS1)

Gustavo Vásqez (HIS1)Gustavo Vásqez (HIS1) HIS1 Publicaciones: 35
editado 09.09.2019 en Trucos y consejos
Sé  que llegué muy tarde a este hilo, pero quiero decir que sembrar maíz con rinconeras es una pérdida de tiempo, porque en 5 minutos sólo haces 2 puntos, y si tienes suerte haces 3 o 4, pero en general haces 2 por campo; si embargo, es mucho mejor sembrar flores silvestres, y en 6 minutos tienes 3 puntos por campos garantizados, sin tomar en cuenta que a veces te dan más...

Esto va especialmente dirigido a @Happy Farmer (ES1) que decía hace unos meses que sembraba maíz con rinconeras...

Comentarios

  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    editado 05.09.2019
    Acabo de recibir las monedas y el mensaje pero no sé si me las han dado solamente a mi porque no las había recibido antes o se las han dado a todo el mundo ahora mismo...

    @El mejor 2 a mi el maiz con rinconeras me funciona muy bien desde que lo empece a sembrar por recomendación creo que de aleydy, aunque ya no lo recuerdo, debe de estar en este mismo hilo... Tengo 10 campos y recojo 10 puntos de cooperativa cada 5 minutos, o sea, 1 punto por campo, que es lo máximo que me ha llegado a dar, con flores silvestres y alfalfa me extraña que puedas sembrar rinconeras porque el juego no deja, o al menos a mi no me deja, lo más corto es el maiz y con lo que consigues más puntos claro...
  • Gustavo Vásqez (HIS1)Gustavo Vásqez (HIS1) HIS1 Publicaciones: 35
    editado 06.09.2019
    Hola @Happy Farmer (ES1)  te explico:

    Sembrar maíz tarda 5 minutos, y te da 1 punto de granja, y si le pones rinconeras te da otro puntos por cooperativa (esto es muy útil si quieres completar la parte de cooperativa en el campeonato mundial)

    Ahora en flores y alfalfa NO se puede sembrar rinconeras, pero 1 semillas de flor silvestre te da 1 punto de granja, ahora calculemos:

             Maíz                         -------->   5 min  ------->  1 pto
             Maíz con rinconera  -------->   5 min -------->  2 ptos
             Flores silvestres       -------->  2 min ---------> 1 pto

             x2 Maíz                    --------->  10 min ------>  2 ptos
             x2 Maíz con rinconera   ---->  10 min ------>  4 ptos
             x5 flores silvestres   --------->  10 min ------>  5 ptos


    Se que le diferencia es muy poca, pero vamos a verlo a gran escala:

             x12 Maíz                  --------->  60 min ------> 12 ptos
             x12 Maíz con rinconera ---->  60 min ------>  24 ptos
             x30 flores silvestres --------->  60 min ------>  30 ptos.

    Se que esto todavía no es mucho, pero ahora veámoslo en campos, voy a tomar en cuenta que usted ha dicho que tenía 10 campos, y sobre ello haré el primer calculo, el segundo lo haré sobre la cantidad de campos que poseo yo:

             x12 Maíz                  --------->  60 min ------> 12 ptos --------> x10 campos -------> 120 ptos
             x12 Maíz con rinconera ---->  60 min ------>  24 ptos --------> x10 campos ------->240 ptos
             x30 flores silvestres --------->  60 min ------>  30 ptos. -------> x10 campos -------> 300 ptos

    Se que aún la diferencia es poca, pero yo tengo 47 campos, vamos a ver cuánto salen las cuentas:

             x12 Maíz                  --------->  60 min ------> 12 ptos ---------> x47 campos ------> 564 ptos
             x12 Maíz con rinconera ---->  60 min ------>  24 ptos ---------> x47 campos ------> 1128 ptos
             x30 flores silvestres --------->  60 min ------>  30 ptos. --------> x47 campos ------> 1410 ptos

    La diferencia sigue siendo mínima, lo sé, pero esta es una manera de hacer muchos puntos si es que dispones de poco tiempo, aunque claro con 10 campos la diferencia tampoco es realmente significativa, pero aún así defiendo que sembrar flores silvestres es más útil en especial si pones repetidora y pierdes menos tiempo.

    Sin embargo al sembrar maíz con rinconeras es como matar dos pájaros de un tiro, admito que antes lo hacía así porque pues hacer puntos de cooperativa y de esa forma completar las recompensas del apartado de cooperativas, pero a mi me importa mas ganar el primer lugar en el CM por la casa triple, y no me preocupo por completar los premios del apartado de cooperativa.

    Gracias por haber leído tanto, te felicito si lo has leído completa ;P

    Ah, se me olvidó decir que siguiendo el método de flores, en los días de CM, cuando juego durante todo el día soy capaz de hacer entre 25 000 y 28 000 puntos solo en campos, sin contar puntos de evento, zona de pesca, establos, edificios de producción, ni el invernadero, ni el astillero, etc, hago solo de 25 000 a 28 000 en campos, y lo demás me puede hacer llegar a 30 000 puntos diarios.

  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757

    creo que ya sé donde está el malentendido... a mi los puntos de granja me dan exactamente igual, consigo todos los premios jugando normalmente, a mi para lo que me interesa el maiz con rinconeras es para los puntos de cooperativa porque es la unica forma que tengo de conseguir la esfinge, que es en realidad lo que quiero. Me da igual la posición que quede en el mundial porque a mi la casa triple no me interesa aunque ya te aviso que las otras veces cuando hacía las semanales y las temporales además de lo del maiz con rinconeras quedaba entre los 10 primeros jugadores, ahora que no hago ni las temporales ni las semanales no sé en que posición quedaré pero me da igual.

    De todas formas yo a lo de las flores silvestres le veo un inconveniente con el que creo que no has contado y es que al durar la producción de las flores sólo 2 minutos tienes que estar completamente pendiente de tus campos y te deja incapacitado para recoger la produccion de la gourmet y la de flores y dificulta bastante la de la principal, y si lo haces todo al final acabas tardando más de 2 minutos en recoger las flores y volverlas a sembrar con lo cual tus calculos se van al garete... eso con el maiz no pasa, así que yo sigo pensando que el maiz con rinconeras es mejor que solo las flores...
  • Gustavo Vásqez (HIS1)Gustavo Vásqez (HIS1) HIS1 Publicaciones: 35
    editado 06.09.2019
    Ok @Happy Farmer (ES1) , dices que mis cálculos se van al garete... no me gusta explicar a tanto detalle, pero bueno:

    1.- Tu decías en unos de tus mensajes anteriores que dedicabas mucho tiempo al juego, además solo tienes 10 campos, casi ni perderías tiempo sembrando flores.

    2.- Hay algo llamado paquete de utilidad, es una suscripción que te permite acceder a ciertas cosas gratis, estas son:

    Turbo cosechadora: Recoge todo y cuando se llene tu almacén lo vende automáticamente.

    Sembradora veloz: Pone en producción lo último que produces en todo lo que esté sin producir.

    Cosechadora repetitiva: Esta depende de lo que pongas a repetir, pero el concepto es que una vez que se termine la producción, se cosecha solo, si el almacén esta lleno se vende, y automáticamente se vuelve a poner lo que se cosecho, es como cosechar y volver a sembrar, pero lo hace automático y no pierdes ni 1 segundo.

    3.- Mi estrategia en flores es esta, siempre que entro a la granja cosecho el trigo con la turbo cosechadora, luego siembro campo a campo flores, dejo que acaben todas, las recojo con la turbo cosechadora, y lo vuelvo a poner a producir con el sembrador veloz, de esta forma todas se siembran al mismo tiempo en los 47 campos, lo cual indica que también se terminarán al mismo tiempo.

    Luego voy campo a campo, antes de que se terminen las flores, y les pongo la cosechadora repetitiva, y se repita 4 veces sin contar la que esta en curso, eso da un margen de 10 minutos, y cada vez que se terminan se cosechan y se vuelven a poner a producir por si solo, y no pierdo nada de Tiempo y da más que el suficiente como para ir recogiendo las cosas en las otras granjas.

    Después de que la cosechadora repetitiva termina con la quinta cosecha, rápidamente, lo recojo con la turbo cosechadora, y lo planto son la sembradora veloz, y todo eso me hace perder aproximadamente 8 o 10 segundos, y de ahí pongo la cosechadora repetitiva (ojo, mientras pongo la cosechadora repetitiva las flores están pasando por los 2 minutos que tardan en hacerse así que no pierdo el tiempo) y luego espero otros 10 minutos y repito el mismo proceso anterior.

    4.- Esta bien que no te importa la casa triple (la verdad se lama casa magnífica en la traducción de mi servidor) y creo que es por que no eres un jugador que necesariamente juegue en rojo, lo cual explicaría por que no te importa la casa triple, ni el espacio que podrías ahorrar en ella... Y yo tampoco juego en rojo todavía, esta cuenta aún es muy peque, pero me interesa la casa triple para cuando decida empezar a jugar en rojo.

    Ahora ya que me he fajado con lo anterior te explico la esfinge por la que tanto luchas, por como veo tu la has mejorado hasta que de 125 de felicidad y, no esta mal, pero hay maneras mucho más fáciles de conseguir la felicidad que quieres y en menos espacio, es más si te esfuerzas un poco más puedes hacer más felicidad por el mismo espacio que ocupa la esfinge.

    Para empezar con mis cálculos del garete esa deco viene con una base de 75 de felicidad, lo cual quiere decir que la has mejorado 50 veces, osea, mucha plata, o muchas piezas y no digo que las hayas desperdiciado, pero creo que con mi manera de hacer felicidad hubieras gastado menos por más: 

          esfinge                         ------> 6 x 4 de espacio ------> 24 de espacio ------> 75 de felicidad
          tu esfinge                     ------> 6 x 4 de espacio ------> 24 de espacio ------> 125 de felicidad
          x6 máquinas de chicle ------> 2 x 2 de espacio c/u --> 24 de espacio -----> 30 de felicidad
          
          x6 máquinas de chicle mejoradas 22 veces -----> 2 x 2 de espacio c/u ------> 162 de felicidad

    Y como cada vez que mejorabas la esfinge te costaba más y más y más, seguro invertiste más de lo que hubieses necesitado en las maquinas de chicle, ademas las maquinas de chicle y todas las decos 2 x 2 y 2 x 3, son súper útiles en el evento del "parque de la diversión", pero la esfinge no es demasiado útil en ese evento...

    Pero si solo quieres felicidad consíguete unas de estas:



    En esta la relación entre espacio y felicidad es mucho mayor que la que tu tienes y las que te estoy proponiendo.

    Oh, si quieres una con más felicidad:



    Esta ocupa el mismo espacio que la anterior, pero da más felicidad.

    Ahora, hay decoraciones que dan más felicidad de base y ocupan lo mismo que la esfinge, y te garantizo que la esfinge, no es mala, pero es una mala inversión mejorarla.

    Espero que lo que te he dicho en todo esto te sea de utilidad al menos de conocimientos claves...
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    @El mejor 2 ante todo siento si te he ofendido cuando he dicho que tus cálculos se iban al garete, sólo es una expresión para indicar que a mi al menos no me valían, no pretendía ofenderte pero veo que lo nuestro son los malosentendidos, yo cuando siembro flores silvestres en mis 10 campos, si todo va bien, me sobra un minuto que a duras penas me da para recoger mis vaquerizas, no digo ya los cerdos, las gallinas o los manzanales, así que las otras granjas las tengo que dejar la mayor parte del tiempo de lado. El paquete de utilidad que comentas sería una posible solución si no fuera porque si no ando equivocada es de pago y yo no me gasto ni un euro en este juego, primero porque no está mi economía para eso y segundo porque no me da la gana de gastarme ni un euro en un juego con tantos errores por mucho que me sea de utilidad.

    Con lo de jugar en rojo perdona mi desconocimiento pero no tengo ni idea de a que te refieres, si pudieras explicármelo me harías un favor y te estaría agradecida.

    Y siento echarte por tierra otra vez tus cálculos, pero estoy convencida de que todo se debe a malosentendidos. La esfinge no la quiero por la felicidad normal que da si no por la felicidad del pueblo, además de por su tamaño... tienes razón hay decos de 6x4 con más felicidad normal pero la esfinge es la única deco de 6x4 que he encontrado que dé 15 de felicidad del pueblo... las he subido tanto porque sé que no dan mucha felicidad normal pero yo también quería que la dieran así que simplemente las mejoré con la paisajista y tampoco me ha costado tanto como te crees... las maquinas de chicle a lo mejor ando equivocada pero creo que no dan felicidad del pueblo, creo que son más difíciles de conseguir que la esfinge porque creo que sólo se consiguen a cambio de vales o monedas del mundial y además yo el "parque de la diversión" no lo hago, lo jugué una vez no hace mucho para ver como era y se me pasaron todas las ganas de volver a jugarlo a la vista del vaciado de los almacenes y la poca o nula calidad y número de premios que dan.

    Lo dicho espero que echarte por tierra tus cálculos no te ofenda, si es así te pido perdón y estoy segura de que a otros jugadores que te lean les serán de utilidad tus conocimientos pero, sintiéndolo mucho, no es mi caso.
  • Gustavo Vásqez (HIS1)Gustavo Vásqez (HIS1) HIS1 Publicaciones: 35
    editado 06.09.2019
    Hola @Happy Farmer (ES1)  bueno la verdad dudo muchísimo que tardes un minutos poniendo a producir esos 10 campos, y sin ofender, pero yo tardo entre 45 y 60 segundos en poner a producir todos mis campos (tengo 47), y más cosecharlo, es aproximadamente 1 minutos y medio, así que creo que eres un poco lento al dar click (sin ofender).

    Se que la mayoría no se gasta ni 1 euro, y, yo también vivo en Espa(n)a, se lo que vale el euro, pero yo al tener 47 campos, salgo más beneficiado, además el paquete del que te hable, no te dije, pero cuesta 4 euros (3,99), entonces dudo mucho que tu economía se eche abajo solo por 4 euros.. pero no discutiré ello porque admito que fue difícil pagarlo, aunque tenía el dinero, esto es algo virtual, pero ahora que lo pruebo no me arrepiento tanto. Ojo yo NO soy de los que compran oro, la verdad nunca le había metido ni un centavo al juego.

    Con lo de jugar al rojo.. si no lo sabes, no importa, es un término que con el tiempo sabrás...

    Con lo de la felicidad de pueblo... las máquinas de chicle SI dan felicidad de pueblo, pero la esfinge le supera, porque cada máquina de chicle da 2 de felicidad de pueblo, y si la esfinge ocupa un total de 24, allí solo se pueden poner 6 máquinas de chicle, lo que da a 12 de felicidad de pueblo, hasta ese punto tienes razón.

    Te mostrare algunas decos que superan a la esfinge, y debajo de las mismas te daré algunos cálculos que tal vez consideres importantes:

    Antes voy a calcular la felicidad de pueblo que da la esfinge por cada cuadrado de espacio (o metro, o como lo quieras llamar):

    Esfinge 15 felicidad de pueblo         6 x 4 = 24             15 / 24 = 0,625 de felicidad de pueblo, por cada espacio



    Deco 8 x 4 = 32 de espacio               80 de felicidad de pueblo / 32 de espacio = 2,5 de felicidad de pueblo por    cada bloque de espacio

    Se gana al quedar de primero en el CM



    Deco 8 x 4 = 32 de espacio               30 de felicidad de pueblo / 32 de espacio = 0,9375 de felicidad de upueblo por cada bloque de espacio

    Se gana al quedar entre 6 - 20 lugar en el CM (algo que según me dijiste podías lograr si hacías las islas)



    Deco 3 x 2 = 6 de espacio             6 de felicidad de pueblo / 6 de espacio = 1 de felicidad por cada bloque de espacio (esta ocupa 6 de espacio, lo que indica, que en el sitio donde tienes las esfinges, por cada lugar en el que se encuentran las esfinges, se pueden poner 4 de estas, y 6 x 4 = 24, lo cual supera el 15 de felicidad de pueblo)

    Esta decoración se gana al alcanzar los 8 000 000 de puntos en el embudo normal y de pesca, y con              13 000 000 de puntos en el embudo cooperativo.

    Se lo que estas pensando, el pony y el estanque que da 80 de felicidad de peblo con muy difíciles de ganar, pero hay otras que son más fáciles:



    Deco 3 x 3 = 9 de espacio              6 de felicidad de pueblo / 9 de espacio = 0,6 de felicidad de pueblo por cuadro de espacio.

    Se obtiene como recompensa en los premios que se van ganando con puntos de reputación en el campeonato de cooperativas en la liga de oro.



    Esto ya es muy obvio que supera a la esfinge, pero por si acaso, y también las demás personas que verán el hilo, sacaré las cuentas:

    Deco 2 x 2 = 4                          15 de felicidad de pueblo / 4 de espacio = 3,75 de felicidad de pueblo por cada cuadrado de espacio.

    Yo creo que debes estar sorprendido de que esa esfinge que tu dices que encontrastes que da más felicidad de pueblo, resulta que esta cometa da lo mismo y no ocupa ni un tercio de lo que ocupa la tuya,en esta deco da la misma felicidad de pueblo y te deja 20 cuadrados de espacio.

    Lo mejor de todo es que se puede obtener en los embudos de cooperativa si tu cooperativa queda en segundo lugar, lo cual solo depende mayoritariamente de la coop, lo que indica que todo lo que tu te esfuerzas en la esfinge es mucho, y lo que te esfuerzas en la cometa puede ser mucho o poco, siempre y cuando estés en una buena coop

    Pero traigo algo todavía mejor, para rematar (esta no sirve en el parque de diversión):



    Esto es por muchísimo mejor que la cometa, y por más aún a la esfinge, esta hasta da más felicidad de pueblo que felicidad normal, como en la anterior me parece obvio que les supera, pero saco cálculos por si alguno de los que lo vean tengan dudas:

    Deco 2 x 2 = 4                40 de felicidad de pueblo / 4 = 10 de felicidad de pueblo por cuadrado de espacio

    Lo malo de esta es que solo se puede obtener en la ruleta de papá noel, pero vale muchísimo la pena.

    Ahora, creo que hay una que supera a esta decoración, pero de momento esta es la mejor que tengohablando en felicidad de pueblo, en felicidad normal tengo una aún mejor, pero no creo que sea necesario seguir extendiendo este comentario.

    Hay muchas otras, más fáciles que la esfinge y que dan una felicidad de pueblo menor, pero muy cercana a la esfinge, pero si las mencionaras no termino hoy jajajajaja, también hay varios tipos de cometas, y todas si las pones en el mismo espacio que ocupa la esfinge, superarán la felicidad de pueblo que daba la esfinge, y hay muchas más que superan acumuladas en el mismo espacio que la esfinge y dan mucha más felicidad de pueblo que la esfinge, pero estas son las mejores que podrían haber, y no es por nada, pero la cometa es muy, muy fácil de obtener, te la recomiendo por mucho.

    Bueno creo que ya deje claro todos los puntos que en los que tu y yo discrepábamos, pero si tienes otra duda, o me quieres explicar otra dificultad por las que no puedes obtener al menos la cometa, puedes comentarlo y te puedo dar soluciones para obtener estas decoraciones que he montado, y la verdad dudo que la primera deco, la de 80 de felicidad de pueblo, dudo que sea para ti difícil de conseguir ya que como has comentado le dedicas mucho tiempo al juego...
  • Gustavo Vásqez (HIS1)Gustavo Vásqez (HIS1) HIS1 Publicaciones: 35
    editado 06.09.2019
    Creo que me explique bien, cualquier duda al respecto comenta.
    Post edited by Gustavo Vásqez (HIS1) on
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    Buenos días El mejor 2, pues aunque no te lo creas así es... tardo mas o menos un minuto en cosechar y poner a producir los 10 campos, en cuanto a lo de que voy lenta dándole click te doy toda la razón, mis dedos no son tan ágiles como los de la mayoría porque tengo manos pequeñas y además yo no me paso todo el día con el móvil dándole a los botoncitos como hace la mayoría de gente así que es normal que tenga menos agilidad en los dedos, cosa que como veo no es tú caso. Entiendo que tú con la turbocosechadora tardes menos aunque de todas formas permíteme que dude de que tardes sólo minuto y medio en cosechar y poner a producir 47 campos, incluso con la turbocosechadora.

    Lo de los 4 euros no es tanto si lo pagas una vez solamente pero es una suscripción así que me imagino que será mensual o anual... anual sería más llevadero pero aún y así plánteate que es algo que vas pagando continuamente y a ti que te gustan los cálculos, echa cuentas de cuanto de acabas gastando en esto que al fin y al cabo sólo es un juego... Pero tú haz lo que quieras, yo lo respeto pero yo no pienso hacerlo porque como te dije mi economía no está para tirar el dinero ni siquiera 4 euros. Si fuera que haces un pago y lo tienes durante toda tu vida de juego a lo mejor me lo planteaba pero no creo que lo acabara haciendo porque no me da la gana de gastarme ni un céntimo en un juego con tantos errores.

    En cuanto a lo de jugar en rojo no sé porque tanto misterio... qué con el tiempo lo sabré?!? No sé cuanto tiempo te piensas que llevo ya jugando pero llevo bastante y a lo mejor me equívoco pero diría que más que tú y ni siquiera lo había oído mencionar hasta ahora... Por cierto, tengo curiosidad, si no es mucho preguntar cuanto tiempo llevas tú jugando a BF? 

    En cuánto a las decos, mejor te lo explico una a una. Pero antes déjame decirte que  no sé porque cálculas la felicidad de pueblo por cada espacio, yo la verdad que así no lo entiendo y además tus cálculos a veces fallan como te demostraré más abajo. Yo lo que hago es ver la felicidad del pueblo total, sumando las felicidades del pueblo de cada una de las decos. No sé si se entiende.

    MÁQUINAS DE CHICLE

    Se pueden poner sólo 6 máquinas de chicle en un espacio de 6x4, si una máquina de chicle da 2 de felicidad del pueblo 6x2 son 12. Si la esfinge da 15 las máquinas de chicle dan 12... así que descartadas. En este punto estamos de acuerdo.

    ARROYO DE 80 DE FELICIDAD DEL PUEBLO

    Aunque te cueste creerlo en la vida he conseguido esta deco ni siquiera cuando hacía las temporales y las semanales... se nota que no juegas en el servidor español porque dudo que incluso tú fueras capaz de conseguirla. Te doy la razón en que da más felicidad del pueblo que la esfinge pero tiene un pequeño fallo: No cabe en un espacio de 6x4 porque su tamaño es de 8x4. Así que descartada.

    ARROYO DE 30 DE FELICIDAD DEL PUEBLO

    De esta tengo unas cuantas decos acumuladas, da algo más de felicidad del pueblo que la esfinge pero pasa como la anterior: No cabe en un espacio de 6x4 porque su tamaño es de 8x4. Así que descartada.

    ESCULTURA DE UNICORNIO

    Estoy de acuerdo contigo en los cálculos. De esta caben 4 en un espacio de 6x4, con lo cual 6 de felicidad del pueblo x 4 decos total 24. Da más que la esfinge pero en la vida la he conseguido y no creo que lo haga vistas las circunstancias de los puntos que se necesitan para conseguirla y si lo hiciera al ser de 3x2 me iría bien para completar otros huecos no estos... Así que descartada.

    TAZA DE LECHE

    De esta tengo 2 ya puestas y necesito otras 4 al menos para otros huecos pero en lugar de la esfinge no me sirve y te explico porque. Ocupa 3x3 con lo cual en un espacio de 6x4 me cabrían sólo 2 y además me dejaría hueco de 1x6 que no sabría como llenar. Así que 6 de felicidad del pueblo por 2 son 12. Da menos que la esfinge. Descartado.

    Y te voy a explicar un truco para saber como calcularlo de forma más visual que hoy estoy espléndida. Yo lo que hago es coger un excel. Cada celda del excel es un espacio del juego. Lo que hago es seleccionar y combinar celdas para saber como organizar la granja. Por ejemplo para esta deco de 3x3 selecciono 3 celdas hacia la derecha y 3 hacia abajo y las combino y ya tengo una deco de 3x3. Y así voy seleccioando y combinando una al lado de la otra para saber cuantas puedo poner y de que tamaño. Para que sea más fácil además si tengo que llenar un hueco lo que hago es seleccionar todo el hueco a llenar y le pongo un borde exterior grueso para que se vea a simple vista el hueco a llenar y después voy seleccionando las celdas que hay dentro de ese hueco y combinándolas según el tamaño de las decos que quiero poner. No sé si se entiende con imagen se verá mejor. Te pongo como se vería este ejemplo en una imagen.


    COMETA SALVAJE

    Tienes razón esta es muy obvia que es mejor que la esfinge pero tiene un pequeño problema para conseguirla y es que la coope debe quedar en segunda posición que no es mi caso y no voy a cambiar de coope. Así que descartada.

    LA CERDITA CATALINA

    Está sin duda es mejor que la anterior y por supuesto mejor que la esfinge pero como tú bien dices sólo puede obtenerse en la ruleta de papa noél que aparece sólo una vez al año y en la que además hay que vaciarse el almacén y quedarse sin peces para conseguir una deco que ni siquiera es seguro que consigas. No tengo claro que valga más la pena que la esfinge. Así que descartada.

    Si estas son las mejores decos para reemplazar a la esfinge no quiero saber como serán las otras. Y de verdad que aprecio tu interés en ayudarme pero no sé si quiero saberlo. Llevo muchos años jugando y creo que ya he hecho todos los cálculos habidos y por haber y dudo mucho que me hagas cambiar de opinión. Por ahora la única que me llegué a plantear en lugar de la esfinge es la casita para pájaros que es de 4x4 y da 25 de felicidad del pueblo con otras 2 decos de 2x2 pero de casitas para pájaros necesito más de 20 y otras tantas más se me hace muy cuesta arriba ya, aparte que quiero variar un poco la granja y no tener siempre la misma deco. Si tengo que sacrificar algo de felicidad del pueblo para tener más variedad bienvenido sea.
  • Gustavo Vásqez (HIS1)Gustavo Vásqez (HIS1) HIS1 Publicaciones: 35
    editado 07.09.2019
    Hola @Happy Farmer (ES1)  te digo que yo no siempre he estado suscrito, es que estoy en la primera posición del CM y produzco mucas flores, así que por la necesidad decidí suscribirme esta vez, y cuando quieras te puedo hacer un video para que lo veas por ti mismo... además ya me acostumbre a las posiciones en las que están mis campos, y ya le doy a sembrar aunque no siempre aparezca el símbolo de sembrar es algo, como automático en mi, no lo pienso mucho...

    Como dije antes yo de momento lo he pagado solo por este mes, no pienso volver a hacerlo, y ha sido para poder producir flores más rápido y sin perder tanto tiempo:



    Empecé unos días tardes pero me recuperé, hago alrededor de 28 000 puntos diarios, entonces esto es por la estrategia de flores, te la recomiendo.

    Jugar en rojo no es nada interesante, es un término que se usa en mi servidor, y no importa, porque de momento yo tampoco juego en rojo jajajajaja.

    Con lo del tiempo, creo que mi caseta de perro puede dar muchas explicaciones, y ya me dirás tú cuánto llevas en el juego:



    Este es el perro de mi cuenta grande, ya que esta es solo mi cuenta peque... y tú, cuánto tiempo llevas jugando BF?

    En cuanto a las decos, he echado un vistazo y tengo más decos con felicidad de pueblo bastante buena que no mencione en el mensaje anterior... pero mejor no las menciono.

    Además mmmmm, creo que no llevas mucho tiempo en BF, o si lo llevas no tienes una idea claro en pro de una granja más productiva, yo al menos, no me preocupo si la decoración es 6 x 4, o si es 8 x 4, lo que importa es que si en el espacio total termina dando más o menos felicidad de pueblo proporcionalmente al espacio que ocupa, eso se llama aprovechar bien el terreno, porque como ambos sabemos las parcelas de terreno son muy limitadas y es mejor aprovechar cada espacio, entonces tu no deberías pensar en si la deco es 3 x 3, deberías pensar en el espacio total y su relación con la felicidad de pueblo, y no es por ofender, pero lo que yo hago, yo tengo una cooperativa en mi cuenta grande y soy el líder, y cuando viene un embudo cooperativo o un campeonato de cooperativa me voy a una coop que en mi servidor, es muy buena.

    Con lo de la cerdita, te aseguro que vale cada pez, no te arrepentirás, yo de esos globos de animales tengo 3 y si, me costo mucho, pero invirtiendo en la esfinge gastas más o menos lo mismo...



    Toda esa colección de cometas y globos, ocupa en mi granja 14 x 6 y si lo multiplicamos da 84, ahora veamos cuanto ocupa una esfinge, una esfinge ocupa 6 x 4 y si lo multiplicamos da 24, es decir, que aquí caben 3 esfinges y medias, pero aunque cupieran 4, cada esfinge da 15 y 4 x 15 = 60 de felicidad de pueblo, no obstante, esa colección de cometas y globos que tengo allí, me da 223 de felicidad de pueblo, y ya ni hablar de la felicidad normal.. entonces si, si vale la pena, y tu tardas 1 mes en obtener 1 esfinge, a mucho esfuerzo, te recomiendo que de vez en cuando cambies a otra cooperativa, un que sepas que es buena..

    Y con las cometas y todo eso, solo te daba opciones, ya queda a tu decisión que hacer, y ademas, yo no juego con felicidad en mi granja, yo dependo de la zona de pesca, esas son la gran mayoría de pocas decos que tengo en mi granja principal, además todas mis decos en mi granja principal son 2 x 2 a excepción de una que es 2 x 3, aunque si, me costaron algo muco los globitos, pero el que no sacrifica no gana..

    Ahora pondré algunas imágenes de decos que tal vez te puedan interesar, aunque no se si ya las tengas en la granja:




    Ahora mostrare una muy buena que aparentemente supera al cerdo, pero no es así:



    Y para terminar, mostrare todas las que gane el evento anterior de santa, porque no solo obtuve los globos, gane cosas mucho mejores, mucho, mucho mejores que superan algunas a la cerdita:



    1 x 1 que da 31 de felicidad de pueblo, da el doble que tu esfinge y solo ocupa 1 casilla, el camino de flores variadas es la mejor deco que tengo en felicidad de pueblo, tal vez aleydy, o andresenta tenga alguna que la supere, pero de momento esta es mi deco que da mayor felicidad de pueblo y que a su vez ocupa muchísimo menos y por obvias razones supera la cerdita, ya que a pesar de que da menos felicidad de pueblo, esta deco solo ocuap 1 casilla, y la cerdita ocupa 4, imagínate 24 de estas decos (que es la cantidad exacta que cabe en el espacio de la esfinge) imagínate toda la felicidad de pueblo, aunque claro, al menos yo tardaría mucho en recolectarlas jajajajajajaja, pero vale la pena la ruleta de papa noél, solo no vendas los peces de oleg. 

    Creo que deberías reconsiderar la ruleta de papa noél...

    Perdona si las imágenes de las decoraciones son diferentes, es que no tenía mucho tiempo.

    Por cierto, con respecto a los arbustos, los arbustos que dan en el primer lugar en cualquier embudo también son muy útiles, no hace falta el pony, ya que dan solo 2 de felicidad de pueblo, y aunque no sean buenas comparadas a las que te he mostrados, como dijiste antes solo vez la felicidad de pueblo total, además darían más felicidad de pueblo en el mismo espacio de la esfinge:



  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    Buenas noches @El mejor 2,

    Veo que no te das por vencido jajajaja

    Por lo que veo como te dije si jugaras en el servidor español otro gallo cantaría porque la suscripción tampoco cunde tanto, si jugarás aquí con los puntos de la imagen estarías en el puesto 11 no el 1... yo estoy en el 14 ahora mismo y si hiciera las temporales y las semanales estaría turnándome entre el 6 y el 7 todo el rato, que es lo que me pasaba siempre.

    No entiendo porque tanto misterio con lo de jugar en rojo pero bueno respeto tú decisión de no decirlo.

    En cuanto al tiempo jugando a BF veo que llevas exactamente 9 meses más que yo, ahora entiendo el porque de tanto calculo jajajajaja

    Yo ya pienso en el espacio total y su relación con la felicidad de pueblo, pero en el espacio total que tengo libre, precisamente por eso es que me importa el tamaño que tengan las decos, porque ya tengo todas mis granjas organizadas y planificadas... y si piensas lo contrario es que no has entendido nada de los posts anteriores

    En cuanto a lo de cambiarse a una cooperativa buena para conseguir decos y otros premios... aquí en el servidor español algunos jugadores también lo hacen y lo respeto pero yo ni lo hago ni pienso hacerlo. Eso está totalmente descartado.  Además yo a las cometas y a según que decos les veo un grave inconveniente y es que aunque ocupan poco espacio y dan mucha felicidad del pueblo en cambio son muy altas y si las colocas al lado de vaquerizas, o gallineros o campos, o algun edificio que haya que recoger, luego a la hora de hacerlo molestan.

    De las decos que dices me pueden interesar las tengo casi todas ya repartidas por las diferentes granjas.

    En cuanto a las 4 decos que dices ganaste en el ultimo evento de santa, tienes razon son muy buenas pero dudo mucho que ganaras las 4 el año pasado...

    En cuanto a los arbustos que dan en el primer lugar en cualquier embudo los descarto totalmente por una simple razón... nunca llego a conseguirlos... debe de pasar lo mismo que con el mundial que en el servidor hispano son faciles de conseguir pero en el español...




  • Gustavo Vásqez (HIS1)Gustavo Vásqez (HIS1) HIS1 Publicaciones: 35
    Hola @Happy Farmer (ES1)  con lo de mi posición en el CM claro tu o que estría más abajo, lo que pasa es que tu eres nivel 201 y esta cuenta, como es una cuenta peque es a penas nivel 55, por esa razón los números no dan jajajajajaja, aunque claro, si yo tuviera tu nivel tendría muchísimos más puntos, probablemente un poco más del doble, y tu división va desde el nivel 90 hasta el 250, y la mía va desde el nivel 45 hasta el 65, aunque considerando que tengo 150 niveles menos que tu, creo que no estoy tan mal...

    Y si, en mi cuenta grande llevo más tiempo que tu, pero esta peque no lleva tanto ;P

    Con lo de las decos de santa, no son solo 4, si te hubieses fijado, hubieras notado que tengo 2 de perla de motivación y 2 de camino de flores rojas, y esas solo fueron algunas ya que la cerdita, la vaca, y la gallina también los conseguí allí, y si, todas las obtuve el evento de papa noél pasado, ya que antes al igual que tu pensaba que ese evento no valía la pena, pero aleydy me demostró que si lo valía, y solo he jugado ese evento una vez, y solo ahorré los peces de oleg durante 1 mes, ahora llevo ahorrándolos desde que terminó ese evento y tengo muchísimos más peces, por lo que me paso el evento anterior es que me había quedado sin peces, cosa que el evento que viene espero que no pase.

    Y bueno con lo de los arbustos, quedar en el embudo en tu división es más difícil ya que están los de 149 - 999, y admito que en mi cuenta grande también me cuesta un poco el primer lugar, así que no te discuto que sea difícil.

    Veo que si tenías varias de las decos que mencioné, aunque no te vi ninguna de las últimas cuatro...

    Y si, se nota que tienes las granjas planificadas y ordenadas, aunque yo en mis granjas, tanto esta como la grande, no suelo poseer decoraciones tan grandes, a menos que den más de 300 de felicidad, y veo que hay algunos huecos en tu granja que imagino que con el tiempo irás llenando... de nuevo te mencionó que si no te gusta cambiar de cooperativa y a poyas tu manera de jugar, una buena opción sería jugar al evento de papá noél, aunque parezca pérdida, no lo es, además en ese evento puedes conseguir las cometas..

    Para terminar, si las cometas son muy molestas, pero ya que te gusta tanto planificar, no debería ser un problema para ti, yo lo que una vez ice, fue ponerlas en la punta derecha más alta de la granja (donde aparece la casa principal cuando empiezas el juego) de esa manera no molestaban, aunque luego las cambie, pero si las ponen en un borde límite de la granja no molestan.


  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757

    Yo no lo tengo tan claro que si tuvieras mi nivel tuvieras más puntos pero si pensar te tranquiliza no voy a ser yo la que te desilusione... de todas formas aunque tuvieras el doble en el servidor español ahora mismo no irías primero tampoco, ni siquiera aunque tuvieras el triple...

    Lo del evento de papa noel si lo ha dicho aleydy me lo voy a pensar porque aleydy sabe mucho, ya fue gracias a él que conseguí la esfinge las otras veces... aunque como empiece a echar cuentas de la cantidad de miles de millones de dolares que saco vendiendo los peces de oleg durante todo el año seguramente no lo haga, pero ya veremos.

    No, las 4 del evento de santa tienes razón no las tengo pero tampoco te dije que las tuviera.

    Sí, sé que ahora mismo tengo huecos por llenar porque aun me faltan muchas casitas para pajaros, tanto en la principal como la de flores y me faltan tambien dos patos deslumbrantes en la gourmet y me faltan mas decos tambien en la gourmet, en la gourmet y la de flores a lo mejor te hago caso y pongo cometas pero en la principal me molestan, no puedo ponerlas en los bordes límite... aunque ahora mismo no se vea, los tengo o los tendré todos ocupados los bordes límites...

    Y que quede claro a mi no me gusta planificar y ordenar, pero si quiero tener unas granjas productivas no me queda otro remedio que hacerlo, y como a mi no me gusta hacerlo lo que he hecho ha sido copiar a otras granjas que ya las tenían ordenadas y organizadas y luego he ido haciendo pequeñas modificaciones... por ejemplo la gourmet se la he copiado a artesana, la de flores a poldara y la principal a un jugador que ya no está en el juego
  • Gustavo Vásqez (HIS1)Gustavo Vásqez (HIS1) HIS1 Publicaciones: 35
    Bueno @Happy Farmer (ES1)  la verdad no estoy muy seguro de cuantos puntos tendría, pero lo que si es que a tu nivel puedo hacer granjas temporales, y tendría mas fuentes de puntos en puntos de producción que ahora no dispongo porque no tengo completos los terrenos de ninguna granja en esta cuenta y por ende los puntos de producción son significativamente menores, pero si, en tu división los puntajes son realmente altos comparado a la división en la que ahora esta esta cuenta.

    También se que de oleg se saca muchísimos millones de dólares, en especial si lo mandas a pescar siempre que este libre en todo el día todos los días, aunque esas decos no se pueden comprar en dólares, ni obtener en eventos, generalmente se compran con oro en alguna oferta y no suelen traer la felicidad de pueblo tan alta, lo malo de santa es que te da todas las decos del juego pero subidas a 1 nivel más cosa que en esas 4 tipos de decoraciones las hace inútiles en el parque de diversión ya que allí no entra el nivel 9, pero como decoraciones son las mejores, en particular la 1 x 1.

    También que decidas si invertir o no tus peces en papá noél, y que lo decidas pronto, porque mientras más tienes para mas te rinde, en cambio si los vas vendiendo no tendrás para cuando venga el evento.

    Esto es solo un comentario, pero los patos deslumbrantes, veo que les tienes el espacio reservado, pero no valen la pena, a lo mejor es bueno ponerse 1 y cuando tengas que archivar alguna misión de huevos pero no tienes huevos, esa patera deslumbrante es muy útil, pero de resto ocupan mucho espacio y dan menos producción de las que darían dos pateras normales en su lugar, y al menos que compres oro, no son de mucha utilidad.

    Yo generalmente trato de copiar las granjas de los jugadores top 1, o dentro del top 5, porque por algo están en ese top, y en particular me gusta un jugador que esta dentro del top 5, y muchas veces sube al top 1, y que NO compra oro, y eso es difícil de lograr, así que está cuenta está más o menos basada en la de el ;D
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    editado 08.09.2019

    Tengo todo el tiempo del mundo para decidir si invertir los peces de oleg o no en papa noel porque de millones hace tiempo que voy sobrada y ya hace tiempo que no estoy vendiendo los peces de oleg.

    En cuanto a los patos deslumbrantes a lo mejor a ti te parece que no valen la pena pero los patos deslumbrantes dan mucha mas cantidad de huevos que una patera normal porque se recogen cada dos horas y las pateras normales en cambio es cada 8 horas... así que de los patos normales al día consigo 1260 huevos exactamente por cada granja de patos y en cambio al recoger los patos deslumbrantes consigo 944 cada 2 horas... así que echa cuentas... y eso que los patos deslumbrantes no lo tengo a su nivel máximo como si tengo los patos normales...

    A mi para copiar me da igual que sean top1 o no, mientras tengan sus granjas más o menos como me gustaría tener las mías... yo juego para divertirme no para ser la o el mejor...
    Post edited by Happy Farmer (ES1) on
  • madox (ES1)madox (ES1) ES1 Publicaciones: 5
    hola , os he estado leyendo y en principio los datos q vais dando me parecieron mas o menos interesantes, de todos se aprende.
    Mi conclusion con vosotros es que jugais distinto y que no vais a llegar a poneros de acuerdo.
    Un comentario a El mejor 2, tu nick te va como anillo al dedo aunque tambien te podrias poner listillo 1

    xao, no tengo mas q decir

  • Gustavo Vásqez (HIS1)Gustavo Vásqez (HIS1) HIS1 Publicaciones: 35
    editado 08.09.2019
    Hola @Happy Farmer (ES1) , con lo de la patera tienes toda l razón, la relación entre tiempo y producción es mucho mayor, y a la hora de una misión gastas menos algas por más huevos, ya que tuvieras que gastar el doble para obtener una cantidad mayor a la de la patera, pero lo de la patera es más efectivo si tienes disponibles muchas horas al día todos los días, cosa que no es mi caso y a mi no me funcionan, pero apoyo tu manera de pensar ya que es cierto, produces más huevos por menos tiempo.

    Hola @madox (ES1)  jajajajaja, si es que bueno, en ese momento no pensaba en un nombre original, se suponía que esta era una cuenta en la que no invertiría cantidades de tiempo importantes, cosa que últimamente no ha sido cierta ;D
    Post edited by Gustavo Vásqez (HIS1) on
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757

    Tienes razón los patos deslumbrantes son más efectivos si tienes disponibles muchas horas al día todos los días pero aunque sean menos efectivos cuando entras una vez o dos al día a jugar siguen siendo más efectivos que las pateras normales para lo único que no coincido contigo es en lo de las algas, si no recuerdo mal con los patos deslumbrantes yo gasto 15 de pienso (tengo la torre de agua al máximo que me ahorra un 50% de pienso) en cambio con los normales creo que gasto 5 sólo así que recogiendo 3 veces los patos normales creo que recojo más huevos que con recoger una vez los deslumbrantes... así que si vas a usar algas para recogerlos creo que es más efectivo usarlas con los patos normales que con los deslumbrantes... por eso es mejor también tener patos normales además de deslumbrantes... pero a lo mejor me equivoco ahora mismo no recuerdo haber usado nunca algas con los patos, ni los normales ni los deslumbrantes

    Estoy de acuerdo con madox, creo que tú y yo tenemos las dos formas que hay de jugar a este juego que ya se refleja en nuestros nombres y es muy improbable que nos pongamos de acuerdo.

    Y esto va para @Maty... supongo que nos ha estado leyendo y como dice madox creo que en nuestra discusión hay datos, trucos y consejos muy interesantes que podrían ser muy útiles para muchos jugadores... así que a lo mejor cuando terminemos podría ponerse en la sección de trucos y consejos esta pequeña discusión si os parece bien a todos.
  • Gustavo Vásqez (HIS1)Gustavo Vásqez (HIS1) HIS1 Publicaciones: 35
    Hola @Happy Farmer (ES1)  acabo de comprobarlo, y me cuesta la misma cantidad de algas, poner a producir una granja de patos normal, al igual que una deslumbrante:



    Se usa la misma cantidad de algas, y el costo original debe ser 50 de algas, pero tengo la torre de agua al máximo y por eso me pide solo 25.


  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    editado 08.09.2019
    Sí, yo acabo de recoger los patos deslumbrantes y gasto el mismo pienso que con los patos normales, @El mejor 2 me he equivocado yo antes perdona, siendo así entonces para las algas también va mejor la deslumbrante

  • Gustavo Vásqez (HIS1)Gustavo Vásqez (HIS1) HIS1 Publicaciones: 35
    Si... @Happy Farmer (ES1)  yo solo tengo 1 deslumbrante, y, aunque tengo en el almacén de edificios, solo me interesa una para ganara misiones de huevos o archivar rápido, ya que no necesito invertir tantas algas.
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757
    Pues @El mejor 2 a mi me interesa tener más de una de deslumbrantes precisamente para recoger más huevos en el día a día y en las misiones, de hecho tengo 1 y cuando las tenga pienso poner 2 más
Esta discusión ha sido cerrada.