Inicio Spanish Sugerencias, elogios y críticas

¿Qué pasa con los prefijos y sufijos?

Señores de BigFarm,
Estoy totalmente de acuerdo y es muy loable, que establezcan unas normas de ética en el lenguaje que utilizamos en el juego, pero las palabras compuestas con prefijo y/o sufijo no deben dividirse, pues como me ha ocurrido a mí queriendo indicar a las compañeras dónde se encuentran diversas funciones de la última actualización, donde aparece 'Plantación de borde', he tenido que poner *en el círcul0 para abonar*, porque me han advertido de que '...no se puede poner cul0'.
Al principio hasta me ha hecho gracia, pero creo que esto sobrepasa lo razonable, pues en este juego hay numerosas acciones que se activan en 'círcul0s' o 'circulit0s'.
Deberían entender las palabras compuestas por su significado completo, sin separar los términos que la componen.
Si el corrector es un robot, es cuestión de ampliar el vocabulario, pues el castellano está repleto de palabras compuestas.La otra opción es utilizar otros símbolos que pueden convertir esta lengua en una escuela de gramática extraterrestre.  :D 

Comentarios

  • sunsubiro (FormerMod)sunsubiro (FormerMod) Guest Publicaciones: 1,923
    Buenos días  Dolors5: 
    hay palabras que  el corrector no permite ponerlas por su significado. Un ejemplo muy  claro: la palabra "coger", en España  tiene un significado pero en algunos países latinos tiene un significado  "malsonante" por lo cual el corrector no permite poner esa palabra ni otras parecidas: "coger, recoger etc". Para evitarlo tienes varias opciones muy sencillas, la más fácil es, por ejemplo escribirlo así "cogger / recogger etc etc", haciendo eso, el corrector ya no las detecta como palabras  "incorrectas". Espero que te haya servido ese pequeño truco. Saludos
  • sunsubiro (FormerMod)sunsubiro (FormerMod) Guest Publicaciones: 1,923
    editado 25.04.2017
    Hola estoy alucinada porque en un mensaje privado a una compañera de cooperativa me prohíbe el corrector usar la palabra coger, ¡alguien me podria explicar por qué motivo?
    Y que no me vengan con que para los sudamericanos significa follar, porque yo escribo en español no en suadamericano y no veo que yo tenga que guardar tanto respeto cuando viajando por ahi, ellos no lo guardan
  • sunsubiro (FormerMod)sunsubiro (FormerMod) Guest Publicaciones: 1,923
    editado 25.04.2017
    Buenos días jazmines:
    tu misma lo has dicho. Así, es, no la admite porque en algunos países, esa palabra significa lo que tú has escrito. Para  solucionar  ese tipo de palabras que el corrector no admite como "coger, recoger" etc,  puedes ponerlo por ejemplo de esta forma "CoGGer, recoGGer"  etc. Haciéndolo así, el corrector no las reconoce como incorrectas y se soluciona el problema ;).  Saludos
  • Paosolc (HIS1)Paosolc (HIS1) HIS1 Publicaciones: 96

    Hola estoy alucinada porque en un mensaje privado a una compañera de cooperativa me prohíbe el corrector usar la palabra coger, ¡alguien me podria explicar por qué motivo?
    Y que no me vengan con que para los sudamericanos significa follar, porque yo escribo en español no en suadamericano y no veo que yo tenga que guardar tanto respeto cuando viajando por ahi, ellos no lo guardan
    Te explico Jazmines:
    Conocés el dicho: 
    "No hagas lo que no quieras que te hagan"
    O ese otro que dice:
    "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago"
    Bueno.... 


    Más claro.... echale agua!!!  o:)
  • ANGEL85 (ES1)ANGEL85 (ES1) ES1 Publicaciones: 97
    Muy buenas.
    Estimados sres. de GGS., cada día cuando tengo que enviar algún mensaje a mi coperativa o a otros jugadores, observo con gran ESTUPOR Y VERGUENZA, como la censura del programa me tiene que corregir siempre alguna palabra y si no lo hago no me permite enviar el mensaje,

    ESTUPOR.-
    Por la ignorancia que supone el desconocimiento de la lengua castellana ( una de las mas habladas y escritas en el mundo ),por parte del personal de GGS. es VERGONZOSO que no me permitan escribir la palabra artículo o recoger.

    Me pueden indicar Uds. con que palabras escribirían ( Hoy matriculo mi Vehículo ) ?
    Podría ser Hoy Matricu-lo mi Vehicu-lo o bien Hoy Inscribo mi Auto, bonita forma de enseñanza.
    De verdad ¿ no les parece RIDICU-LO ?
    Vamos a ver si la persona que lleva estos temas se informa un poco y aprende algo de la lengua Castellana, para no dar ESPECTACU-LO,  el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua Reco-ge mas de cien palabras que llevan el vocablo culo y se utilizan a diario miles de veces, otro tanto ocurre con el vocablo coger. Para su informacion Coger es un verbo transitivo que significa agarrar, asir, tomar, aferrar o sujetar y tambien puede ser utilizado como verbo pronominal Recoger es recolectar capturar, recopilar etc. etc. etc.

    En mi humilde opinión, GGS debería dedicar mas tiempo a recoger, recabar o recopilar, temas mas importantes para los jugadores y no dedicarse a censurar palabras como Vehículo, Artículo o Versículo.
    Dediquen más tiempo al tema de la PESCA, por ejemplo, dejen de mezclar churras con merinas y no CONFUNDAN EL CU- LO CON LAS TEMPORAS.


    Atentamente ANGEL85
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
    Buenas noches @ANGEL85 (ES1),

    he unido tu hilo a éste, ya que este tema existía en el foro.

    Saludos,
    @Giovanna
  • siejo (ES1)siejo (ES1) ES1 Publicaciones: 55
    Giovanna dijo:
    Buenas noches @ANGEL85 (ES1),

    he unido tu hilo a éste, ya que este tema existía en el foro.

    Saludos,
    @Giovanna

    me parece perfecto, deberia de existir un listado con los hilos, para saber donde ponerlos, y y respecto al tema de la escritura, solamente recordarle a GGS, que el idioma es el castellano y si en españa  obligais a poner palabras mal escritas, pueden dar lugar a confusion sobre todo entre gente de co@"giovanna.. (IT1)"
    buenas noches
  • sunsubiro (FormerMod)sunsubiro (FormerMod) Guest Publicaciones: 1,923
    editado 07.09.2017
    Buenos días  @siejo:

    Los hilos puedes verlos en la  pantalla  inicial del foro (clicando  AQUÍ)  con cada uno de sus subtemas  y sus títulos correspondientes para saber de qué va cada tema. Por eso insistimos y repetimos tanto que antes de abrir ningún tema nuevo, comprobéis si ya  existe otro hilo que hable del lo mismo, porque lo más seguro es que alguien ya haya escrito sobre el mismo tema antes que vosotros. De esta forma, se pretende facilitar el acceso a la información del foro.

    @siejo y @ANGEL85 : Respecto al tema del corrector, es una tema que está en la  lista de temas recurrentes desde hace muchísimo tiempo, (en ESTE HILO) tenéis la lista  entera de temas recurrentes que se han ido repitiendo  muchas veces, pero los programadores no tienen previsto cambiarlo por ahora pues no es un tema de "crucial importancia" (por decirlo de alguna manera). Hasta que la cosa no cambie, podéis solucionarlo muy fácilmente  cambiando alguna letra de la palabra que el corrector no permite.  

    Por ejemplo: la palabra "coger" y sus derivados no la permite el  corrector porque en algunos países latinos es una palabra  malsonante. Si queréis usarla, podéis simplemente escribir  "coGGer", haciendolo de esa manera, el corrector no la detecta como inadecuada. Si lo hacéis así con cualquier palabra que el corrector no os deje escribir, no tendréis más problemas.

    Saludos
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Guest Publicaciones: 4,970
  • ANGEL85 (ES1)ANGEL85 (ES1) ES1 Publicaciones: 97
    editado 19.09.2017

    Y quien es la persona que determina que palabras son malsonantes o biensonantes ??, mirad queridos amigos del foro, en Castellano la palabra recoger es utilizada continuamente, de echo hasta Big Farm la usa para ciertas cosas, y sin embargo no permite utilizarla entre granjeros IMPRESIONANTE
    Post edited by sunsubiro (FormerMod) on
  • FarmerMARGUI (ES1)FarmerMARGUI (ES1) ES1 Publicaciones: 1,801
    yo creo k dado k este serbidor tambien es para his1 el corrector no deja lo de la palabra recoger por lo siguiente

    La palabra “coger” en España tiene el significado de “agarrar” o “tomar”, pero en gran parte de Sudamérica significa, en un ámbito vulgar,  “Realizar el acto sexual”.

    La palabra “coger” como acto sexual, proviene de la jerga campesina de la España andaluza y extremeña. En el contexto original es el acto de copular entre los animales, eso facilitó que el uso del sentido de la palabra pasara a tomar parte de la zona hispanoamericana donde había más ganadería.

  • siejo (ES1)siejo (ES1) ES1 Publicaciones: 55
    yo creo k dado k este serbidor tambien es para his1 el corrector no deja lo de la palabra recoger por lo siguiente

    La palabra “coger” en España tiene el significado de “agarrar” o “tomar”, pero en gran parte de Sudamérica significa, en un ámbito vulgar,  “Realizar el acto sexual”.

    La palabra “coger” como acto sexual, proviene de la jerga campesina de la España andaluza y extremeña. En el contexto original es el acto de copular entre los animales, eso facilitó que el uso del sentido de la palabra pasara a tomar parte de la zona hispanoamericana donde había más ganadería.

    La palabra no es coger, es recoger, partimos de bases erroneas, ahora me acaba de correguir la palabra enamorarse, es decir, que debe de ser muy malsonante, como ventriculo, aunque si puedes auricula, jijijijij a que estamos jugando por favor
  • sunsubiro (FormerMod)sunsubiro (FormerMod) Guest Publicaciones: 1,923
    Buenos días  siejo:

    Unos  posts más arriba en esta misma página  ya comentamos el caso de las palabras que contienen las letras "coger"  y sus derivados, como es el ejemplo de "recoger".  Cualquier palabra que contenga esas letras o bien "culo", "arse"  etc no son aceptadas por el corrector. En el caso de las palabras que contienen las letras "arse"  es porque eso significa "culo" en ingés. La solución para evitar todo esto es muy sencilla: simplemente cambiad cualquier letra de las palabras que el corrector no os deje escribir o ponedlas en mayúsculas y listo, el problema queda solucionado.

    Saludos
Esta discusión ha sido cerrada.