Inicio Spanish Eventos

El Escriba para Nuestra Granja

Saphire5Saphire5 Publicaciones: 645
editado 11.07.2016 en Eventos



¡Queridos Granjeros!

Comienza un nuevo concurso para todos los usuarios de nuestra sección:

Bases

Esta vez queremos encontrar "El Escriba" para nuestra granja, por lo que tendrás que realizar un texto en lo que deberás incluir lo siguiente:
  • La longitud del texto a de ser superior a 300 palabras e inferior a las 700.
  • En él han de estar las siguientes palabras:  Arquitecto, Paisajista, Mercado Ecológico, Barco, Lana y Lester.

En este Evento tendremos la participaciòn de Tres Jurados , Luna, Sky, Piggy,
que seràn los encargados de dar los tres Ganadores.

19
Duración:

El plazo para envío de historias comienza hoy, 29.06.2016 hasta el próximo jueves 7.07.2016.

Normas del concurso:

Aplicamos las normas de siempre, ya las conocéis, ¿verdad?  :wink: 

¡Lo más importante es que queremos que lo paséis muy bien! Suerte a todos nuestros Escribas!!!!!

Premios:

Para este concurso, sorteamos los siguientes premios:
1er  premio:    2.500 oros + 5 semillas de habas mágicas + 5 semillas de violeta
2º   premio:     1.000 oros + 1.000 herraduras + 1 semilla de girasol
3er  premio:      500 oros + 500 herraduras   

Además, de entre todos los participantes que no consigan ganar los premios finales, repartiremos por sorteo aleatorio, 3 premios valorados en 5 semillas de rosas!

19

¡Saludos y a por los premios que sorteamos comunidad!

Saphire y Pounawea
Post edited by Pounawea on
«1

Comentarios

  • rak34 (ES1)rak34 (ES1) Publicaciones: 343
         
                                             MI NUEVO MUNDO

    Iba a la deriva en mi barco pensando que me deparaba el destino...Soñaba en tener mi propio negocio,ya cansada de trabajar para los demas sin ser reconocido mi esfuerzo...
    De repente a la lejania divise una gran isla..parecia hermosa..Dirigi hacia alli mi barco y al llegar vi una gran multitud bailando..cantando..charlando entre ellos..parecia que habia buen ambiente..

    _hola bien venido a nuestra isla dulce,mi nombre es Lester.._me recibio un hombre con cara de pocos amigos..pero parecia simpatico

    _hola.mi nombre es Lana...encantada¡¡¡.veo que estan de fiesta

    _sii..encantado Lana puedes unirte a nosotros..eres bienvenida

    _muchas gracias¡¡¡_

    La Isla era preciosa...toda llena de carritos de algodon de azucar...de caramelos..de helados...Solo le faltaba un mercado ecologico que habia sido mi sueño de toda la vida...
    Con suerte el señor Lester que parecia un hombre bastante serio se brindo ayudarme...Me presento a un señor que era aquitecto y con gran entusiasmo me hizo un proyecto genial para mi gran sueño.
    Y su hija. una hermosa mujer aunque un poco como alocada que era paisajista me ayudo en la decoracion.Cuando acabamos quede maravillado con todo y quedamos para el dia siguiente ponernos manos ala obra..Mientras terminariamos el dia disfrutando de la fiesta.

    Al dia siguiente temprano tocaban mi puerta el arquitecto y su hija para empezar con el mercado..Fueron unos dias de mucho trabajo en el que los habitantes del lugar me ayudaron muchisimo..Al acabar el mercado quedo genial..y de nombre le puse ..BIGFARM..que era el antiguo nombre que tenia la isla como me conto el anciano del lugar George.

    Por fin habia realizado mi sueño y los habitantes del lugar me acogieron muy bien...de vez en cuando llegaban con una gran montaña de algodon de azucar para el mercado...hay que endulzar la vida,me decian...Se les notaba que vivian muy felices entre caramelos y algodones..y yo por fin..despues de mucho navegar..de mucho pensar...encontre mi NUEVO MUNDO

                                                                                                       FIN

    :blush:bueno esta es mi aportacion..espero que os haya gustado mi historia..Mucha suerte a todos(me encanta este evento) besitossssss
  • Happy Farmer (ES1)Happy Farmer (ES1) ES1 Publicaciones: 1,757

    Aquí os dejo mi historia, es un poco fantasiosa pero espero que os guste ;).


    EL RENACIDO


    - ¡Barco a la vista!- gritó el vigía.

    - Es el barco de George, el alcalde. Necesitamos manzanas para Shelly. ¡Estad todos preparados, vamos a abordar!- ordenó Lana, la capitana.

     

    Entre cañones y timbales se produjo una gran lucha. Cuando por fin lograron abordar el barco, se escuchó a Lana gruñir:

    - Yo soy Lana, la Malvada. Y estos son mis hombres. Entregad el barco y nadie saldrá herido.

    - Jamás te saldrás con la tuya Lana, antes muerto que rendido.

    Se inició un gran combate, murieron muchos ese día. Pero George logró escapar. Consiguió llegar a nado a la orilla pero cuando vio la desolación que había dejado Lana a su paso su rostro cambió. Los campos habían sido arrasados, el pueblo entero quemado: el Ayuntamiento, el gran Mercado ecológico, la Iglesia… todo había sido destruido y muchos ciudadanos de su querida Big Farm murieron ese día.

    Pero George no se rindió. Formó un grupo de supervivientes y con ayuda de los ciudadanos organizó un concurso para elegir la mejor propuesta para reconstruir el pueblo. Grandes festejos se organizaron esa semana. Vinieron gentes de todo el mundo: arquitectos, paisajistas, granjeros, mercaderes, sacerdotes, guerreros y reyes… gentes de toda condición querían participar en el evento.

    Finalmente entre mucho debatir hubo dos grandes vencedores para la reconstrucción del pueblo: Lester, el arquitecto y Tessa, la paisajista. Entre ellos acordaron la reconstrucción del pueblo, y todo fue de nuevo reconstruido.

    Estuvieron meses y meses reconstruyendo el pueblo. Talaron árboles de aquí y de allá para tener madera para reconstruir las casas que habían sido arrasadas. Usaron la mina de mármol que había en el pueblo vecino para reconstruir la iglesia. Los campos fueron de nuevo sembrados y se hicieron nuevas granjas. Y en unos meses el Mercado Ecológico volvía a lucir en todo su esplendor. Y quedo incluso mejor de lo que había estado antes en sus mejores tiempos. Y es desde entonces que se conoce al pueblo de Big Farm como el renacido. 


    FIN

  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    ¡Que bien, ya van llegando Bonitas historias!.

    Recordar:  

    Arquitecto, Paisajista, Mercado Ecológico, Barco, Lana y Lester.


    Palabras claves en los textos.

    ¡Suerte!
  • tram (ES1)tram (ES1) ES1 Publicaciones: 342
    Buenos días .
    Este es mi relato, espero que os guste.

    Charlaba con el capitán del barco el Sr Barnacle, cuando se acercó una chiquilla con una tortuga en la mano.

    Hola nos saludó alegremente.

    Hola Lana, te presento a mi amiga Tami, que quiere viajar conmigo a conocer nuevos mundos.

    Lana sonrió y dijo: te propongo venir a visitar la granja Beerengena de mi amiga Tram, en ella conocerás a gente muy interesante y podrás visitar su mercado ecológico.

    Allí es donde compro yo todos mis alimentos y de mi tortuga , todo es fresco y recién entregado.

    Partimos ese mismo día y al llegar vimos una gran actividad en su mercado.

    Paseando por el mercado, vi a un señor gordito de cara muy simpática, en uno de los puestos. Me acerque y pregunte ¿Qué vende usted?

    El se echó a reír, yo soy arquitecto, solo estoy cuidando el puesto de mi amigo Lester que se ha tenido que ir a su granja a por más productos para venderlos.

    Pasamos la mañana comprando frutas y verduras frescas, y después de una gran comida con productos de la granja, Tram nos invitó a pasear por la granja.

    Pregunté por la decoración de la granja, Tram me habló de la paisajista, una chica muy trabajadora, con muy buen gusto en transformar las decoraciones y darles más valor para alegrar a todos los trabajadores de la granja.

    ¡Que día tan agradable! Tengo que visitar más veces este mercado y las granjas.

    Me despedí de todos y regresé en el barco a mi casa.


    Saludos y buena suerte a todos los participantes

  • patysusred (HIS1)patysusred (HIS1) Publicaciones: 839
     

    Una buena estrategia

    Cómo pudiste molestar a las langostas solo porque según tu criterio” te miraron mal"
    -le dijo Lana enojadísima a Lester-.

    Su intención era atacarme, por eso preferí tomar la delantera y atacar primero

    Contesto Lester, a modo de defensa-

    Tenemos el mercado ecológico  lleno de insectos y los clientes a punto de marcharse, murmuro Lana. Si no encontramos una solución perderemos  las cosechas y tampoco podremos llenar las bodegas  del barco

    Se quedaron pensativos, mirando como  las langostas destrozaban todo lo que encontraban  a su paso

    En un arrebato de furia, Lester grita –Basta!!, apestosos bicharracos, la batalla es conmigo

    Las langostas voltearon sus antenas dirigiéndolas a Lester…y ya nada las detuvo…

    Lester comenzó una carrera desenfrenada alrededor de la destilería y las langostas tras él.

    Lana llamo a las personas que más cerca estaban, el arquitecto y la paisajista, aunque no estaba segura de qué modo podrían ayudar

    El arquitecto  comenzó a correr asía el lugar, la paisajista le tomo la delantera enseguida

    Greta,  llego hasta la “piscina de lujo” que estaba a un costado de la destilería , con sus manos le hace señas al arquitecto, quien sube al "nivel maximo"  el edificio, en ese mismo instante ella desarma la enorme piscina

    Lana mira incrédula el resultado de esta estrategia, Lester es arrojado por los aires gracias a la enorme magnitud que tomo la destilería .Y el agua de la piscina, ahora sin contención forma una gran ola que lleva a todas las langostas dentro de la destilería.

    Se cierran las puertas, dejando a los insectos atrapados

    Todos suspiraron aliviados, menos Lester que con su habitual mal humor comenzó a protestar por verse todo mojado y lleno de restos de hojas y barro

    Bien merecido que lo tienes –dijo Lana lanzando una mirada picara a sus compañeros






  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 02.07.2016

    ¡Wow!

    ¡Manera de reírme!

    Ésto cada vez se pone mejor...

    La calidad de sus historias, nos dará mucho trabajo.

    Gracias!

    Esperamos más Historias.

    ¡Ánimo Granjer@s!

    19
    Duración:
    Desde el  29.06.2016 hasta el próximo jueves 7.07.2016.

    19

    Edito para Recordar

    1- Realizar un texto en lo que deberás incluir las siguientes palabras: 
    Arquitecto, Paisajista, Mercado Ecológico, Barco, Lana y Lester.

    2- (El texto a de ser superior a 300 palabras e inferior a las 700.)
    ¿La extensión de los Textos?
     ante la duda existen Herramientas

    Contador de palabras y contador de caracteres online




    Post edited by sky4 (ES1) on
  • Kappa (ES1)Kappa (ES1) ES1 Publicaciones: 92
    Vaya, Vaya, Vaya!!!!

    Hoy vamos a tener un día estupendo!!!

    Va a venir mi amiga Lana para ir a visitar el mercado ecológico de nuestro amigo Lester, entre otras cosas.
    Lester vive en la Isla Isleña donde se celebra como cada sábado, el mercadillo hortícola en el recinto ferial y donde Lester expone sus productos.

    Nosotras cogeremos el barco en el puerto de la Granja Principal y  cuando Lana termine de suministrar los productos requeridos embarcaremos rumbo a la Isla, todavia faltan 2 horas para que atraque el barco.

    El cielo esta cubierto y la temperatura es fresquita, pero esperemos que a media mañana se despeje el día y podamos aprovecharlo, pues tenemos muchas cosas que que ver y hacer.

    En el recinto ferial se espera que a lo largo de la mañana lleguen los agricultores y cooperativistas. Estos van a traer su productos hortícolas de temporada, destacando las primeras frutas como las manzanas, cerezas etc.

    Además de los expositores, tengo que destacar la animación infantil y musical que hace las delicias de los mas peques, puestos de degustación, banco de semillas, productos artesanales y,   claro como no, productos ecológicos.

    Tambien se va a impartir un Master de como organizar las explotaciones para su mejor gestión y aprovechamiento de espacios y ejecutar politicas agropecuarias integrales, información de mercados, promoción de productos, informacion climática, etc, etc...

    El recinto ferial fue diseñado por el Gran Arquiteco y Paisajista Sr. Big.

    Es fantastico el Sr Big (un poco carete) tiene una sensibilidad para ambientar jardines con estilo y gracia. Si es genial.

    En su area de arquiteco destaca la Casa Principal y la Tienda de Flores, divinas. Tiene mucha creatividad.
    El Sr. Big no cuenta con un gabinete tradicional él viaja en furgoneta y roja. Asi puede ir y venir por las distintas granjas sin problemas, jajjaja.

    Bueno creo que pasaremos un gran día los tres. Para recordar mas adelante.

    Esta es mi pequeña aportacion.
  • rak34 (ES1)rak34 (ES1) Publicaciones: 343
     :o:)  que buenas historiasssss...preciosas todas..me encanta este evento (creo que ya lo he dicho ajjaja) Venga animarseee ..suerte a todossss 
  • patysusred (HIS1)patysusred (HIS1) Publicaciones: 839
    :'( como siempre por apurada lei q no se podia superar las 300 palabras...luego sky vuelve a aclarar y ...je.. :( con lo que me costo achicar mi historia!!

    Quisiera pedir,por favor, (lo digo por el revuelo que se armo en otro post) que a la hora de elegir al ganador tengan en cuenta,la imaginacion y las ganas que se pone en escribir las historias y NO en las faltas.(.los acentos,los puntos seguidos o aparte, las comas las comillas..ect...)
    Que no "todos" tenemos el nivel de "muchos"  y las herramientas que hay te pueden ayudar a no cometer horrores ortograficos,pero no te ayudan a redactar algo al 100% de perfeccion
    Saludos y mucha suerte a todos !! las historias estan super !!!  :p
  • LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581
    :'( como siempre por apurada lei q no se podia superar las 300 palabras...luego sky vuelve a aclarar y ...je.. :( con lo que me costo achicar mi historia!!

    Quisiera pedir,por favor, (lo digo por el revuelo que se armo en otro post) que a la hora de elegir al ganador tengan en cuenta,la imaginacion y las ganas que se pone en escribir las historias y NO en las faltas.(.los acentos,los puntos seguidos o aparte, las comas las comillas..ect...)
    Que no "todos" tenemos el nivel de "muchos"  y las herramientas que hay te pueden ayudar a no cometer horrores ortograficos,pero no te ayudan a redactar algo al 100% de perfeccion
    Saludos y mucha suerte a todos !! las historias estan super !!!  :p
    Tranquila, lo importante es la historia, que se escriba, con humor, con amor, con corazón, pero que llegue.

    Un saludo, y ¡venga animaros!
  • Piggy Joan (ES1)Piggy Joan (ES1) ES1 Publicaciones: 1,951
    Por supuesto que no se tendrán en cuenta las faltas de ortografía.

    ¡Ni que fuera un examen de lengua! :p
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    :'( como siempre por apurada lei q no se podia superar las 300 palabras...luego sky vuelve a aclarar y ...je.. :( con lo que me costo achicar mi historia!!

    Quisiera pedir,por favor, (lo digo por el revuelo que se armo en otro post) que a la hora de elegir al ganador tengan en cuenta,la imaginacion y las ganas que se pone en escribir las historias y NO en las faltas.(.los acentos,los puntos seguidos o aparte, las comas las comillas..ect...)
    Que no "todos" tenemos el nivel de "muchos"  y las herramientas que hay te pueden ayudar a no cometer horrores ortograficos,pero no te ayudan a redactar algo al 100% de perfeccion
    Saludos y mucha suerte a todos !! las historias estan super !!!  :p
    Tranquila paty.

    Aqui contemplaremos las Normas del Foro, del evento y la Creatividad que es lo Esencial.

    ¡Suerte!
  • Saphire5Saphire5 Publicaciones: 645
    Hola ...
    Por lo que veo nuestro jurado lo tendrà  dificil




    Suerte a todos
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    Hola Saphire.

      

    Te pregunto algo que quizás, pudiera "Hacerse", antes de la Fecha tope.

      PREGUNTO:

    Quien NO cumpla con la Extensión del Texto
    ( El texto a de ser superior a 300 palabras e inferior a las 700 )
    ¿Puede "Editar y Corregir"?

      
    Saludos y Espero Tu Respuesta.

    ¡Feliz inicio de Semana y Suerte!

    ¡Ánimo Granjer@s!

  • Saphire5Saphire5 Publicaciones: 645
    Hola sky si edita , queda descalificado, aunque esta vez me da que pou no lo puso , pero el jurado sois ustedes y se que sois justos, 
    Saludos 
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    Gracias Saphire.

    Pues ya acordaremos entre el Jurado.

    Saludines y Suerte.
  • Saphire5Saphire5 Publicaciones: 645
    Hola a todos ....
    Recuerdo que el plazo termina Mañana , a si que daros prisa.
    Yo miestras estoy preparando la mesa para el Jurado, que me pidieron unas cositas para picar :D




    Espero que esto les guste :)
  • GabyNoe (HIS1)GabyNoe (HIS1) Publicaciones: 77

    ¡Hola Granjeros y Granjeras!

    Bienvenidos a un nuevo evento temático en Bigfarm: “Travesía en el Aurora - Farm”. Se trata de un evento original, lleno de nuevas ideas y entretenidos retos, que hemos diseñado y desarrollado para romper con la rutina y brindar respuesta a aquellos granjeros que buscan algo emocionante y desafiante con que entretenerse, mientras sus cosechas prosperan para sus granjas y cooperativas. Será algo diferente que los ayudará a expandir vuestras tierras y ampliar sus edificios como rédito por participar en este evento.

    Así es, que estamos buscando a los mejores y más intrépidos cazadores de tesoros. ¿A caso tú lo eres?

    Si quieres lanzarte a la tarea, debes subirte al barco del capitán Bernacle, junto a Lana y Lester. Ellos te guiarán para que puedas completar las tareas, será una aventura desafiante y sólo apta para intrépidos granjeros que no teman dejar la seguridad de tierra firme, en pos de descubrir nuevos horizontes.

    A lo largo del camino, deberás encontrar numerosos tesoros perdidos de gran valor con la oportuna ayuda de Lester; y para financiar la expedición, tendrás que colectar y vender en el mercado ecológico cierta cantidad de productos, que tu amable guía Lana te irá indicando a lo largo del camino.

    Podrás ir obteniendo recompensas parciales, conforme avances en las etapas de este viaje. Te esperan miles de farm-dólares, pienso, fertilizante, semillas de flores, fichas para la ruleta de la fortuna y cajas misteriosas.

    ¡Al final de la travesía obtendrás como premio especial, un botón para llamar 3 veces al arquitecto y 3 veces a la paisajista, según tu propia conveniencia! Ellos estarán disponibles 24 horas cada vez que los llames, dispuestos y deseosos de ayudarte a mejorar tu granja.

    Ahora sí. ¿Ya estás listo para poner manos a la obra y lanzarte a la mar en busca de nuevas aventuras y tesoros?

  • anghell (ES1)anghell (ES1) ES1 Publicaciones: 1,187
    Saphire5 dijo:
    Hola a todos ....
    Recuerdo que el plazo termina Mañana , a si que daros prisa.
    Yo miestras estoy preparando la mesa para el Jurado, que me pidieron unas cositas para picar :D




    Espero que esto les guste :)
    si llego saber que hay shushi me apunto de jurado jolines¡¡¡¡¡¡
  • Saphire5Saphire5 Publicaciones: 645
    Saphire5 dijo:
    Hola a todos ....
    Recuerdo que el plazo termina Mañana , a si que daros prisa.
    Yo miestras estoy preparando la mesa para el Jurado, que me pidieron unas cositas para picar :D




    Espero que esto les guste :)
    si llego saber que hay shushi me apunto de jurado jolines¡¡¡¡¡¡
    Prometo que cuando termine el evento, publico la lista de peticiones de este jurado jajajajaj, tiene tela 
     :D 
  • LUNAAzul62 (ES1)LUNAAzul62 (ES1) ES1 Publicaciones: 581
    ¡Holaaa!!!

    El jurado está reunido para decidir los puestos de los ganadores...¡Así nos cuidan de bien!
    Besos a tod@s



  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793


    ¡Ya estamos Deliberando!
    ¡Prohibidos Móviles y demás!



    Que muy difícil lo han puesto éstos Excelentes Escribas.

    El Jurado, tratará de ser lo más justo posible,
    por ahora vamos coincidiendo



    y  esperamos, algo que pedimos.

    ¡Paciencia Granjeros!

    Que lo bueno, se hace esperar

    ¡Gracias a Tod@s los Participantes!

  • Shirat (ES1)Shirat (ES1) Publicaciones: 801
    Por supuesto que no se tendrán en cuenta las faltas de ortografía.

    ¡Ni que fuera un examen de lengua! :p
    Por ÉSO precisamente, servidora no es jurado ni participa.

    Para mí es vital un texto bien escrito. Vital.

    Dicho esto, saludos de María Amelia que dice que igual baja a balaros un rato
  • Piggy Joan (ES1)Piggy Joan (ES1) ES1 Publicaciones: 1,951
    ¡Qué bien nos cuidan!

    Está siendo una decisión complicada. Han habido muy buenas elaboraciones.

    Pronto se sabrán los ganadores. ¡Suerte a tod@s!
  • Saphire5Saphire5 Publicaciones: 645
    Cierro Evento  y los resultados  pronto
  • PounaweaPounawea Publicaciones: 4,661
    Querida comunidad.

    Ya estoy de vuelta por estos lares.  :smile:

    Tenemos a nuestro jurado comentando el evento y las historias de todos los concursantes. El cuanto acabe su periodo de deliberación se publicarán los ganadores del concurso.  

    ¡Mucha suerte a tod@s los participantes!

    Saludos,

    Pounawea
  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793

    Casiiiiii Listoooooo!



    ¡Unanimidad Total!



    ¡Repique y Redoble de Tambores!



  • sky4 (ES1)sky4 (ES1) Publicaciones: 9,793
    editado 07.07.2016
    ¡Mil Perdones por la Demora!

    Pero la Alegría ha sido Grande.

    Sin más preámbulos

    ¡Los Ganadores!



    Ha sido realmente muy complicado decidir,
    dada la Calidad y la Originalidad de sus Historias.

    Piggy, Luna y Servidora.

    Además de Saphire y Pounawea.

    Agradecerles el Premio Extra.

    Les damos un ...

     ¡Fuerte Aplauso!



    ¡Gracias Granjeros!

  • rak34 (ES1)rak34 (ES1) Publicaciones: 343
    editado 07.07.2016
     :) ole oleeeeee felicidades a todos los ganadoressss...



      ainss por mas que lo intento no puedo reducir la imagen si hace falta la quito ...graciasssssss por mi tercer premio :)
  • Saphire5Saphire5 Publicaciones: 645
    editado 07.07.2016

    Gracias a todos por participar y gracias al Jurado
    Os espero en el Proximo
Esta discusión ha sido cerrada.