Inicio Spanish Eventos

Evento 5º Cumpleaños: ¿Cuánto sabes de Big Farm?

2

Comentarios

• Giovanna (FormerMod)Giovanna (FormerMod) Publicaciones: 4,970
    Buenos días,

¡gracias por contestar!  :)

de eso se trata, de pasar un rato ameno y divertido, que nos "haga pensar"  :)

@Luna1234 (ES1), tu mensaje está correctamente enviado, añadí ese texto, para no hacer multipost, pero no me refería a ti expresamente  ;)

¡Suerte a tod@s!

Saludos,
    @Giovanna
    editado 21.11.2017

Buenas noches forer@s,

¡Termina el evento del 5º Cumpleaños de Big Farm!     :) 

Se han presentado a concurso un total de:  19 jugadores

Cuestionarios descalificados: 01

Cuestionarios participantes: 18

Les doy las gracias a tod@s por participar  ;) 

Resultado de imagen de gif animados cumpleaos rana

Cierro este hilo de forma momentánea, para ir publicando los cuestionarios participantes.

Lo volveré a abrir cuando tenga todos los mensajes privados publicados, para que dejéis vuestras comentarios.

Diseño de @priego3 (ES1)
    Post edited by Giovanna (FormerMod) on
    editado 22.11.2017

Resultado de imagen de aprobado

editado 21.11.2017

Concurso del foro

Soy Vibi  jugadora de Hispanoamérica.

1.- ¿Cómo se consiguen los puntos de nivel y experiencia?

a
    )Cumpliendo las tareas y eventos.

b)Usando  semillas especiales de flores.

c)Cargando  el barco en la granja de flores.

d)Cosechado y produciendo en la granja.

2. - ¿Qué son las plantas de producción?

Son los establos, campos, plantaciones donde puedes producir para vender.

3.- ¿Cuantas plantas de producción tenemos ahora mismo en la granja principal?

Seis

¿Cuáles son?

Vaqueriza, porqueriza, gallinero, cerezo, manzano, campos.

4.- ¿Qué cultivo básico de la granja principal, es el único que sólo puede usarse para la venta?

Las flores silvestres

5.- Si te quedas sin pienso, ¿cómo puedes alimentar a tus animales?

Comprando el pienso con oros o espero a tener piensos.

6.- ¿Siempre puedes demoler las casas? y si eso sucediera

¿Qué efectos tendría en tu granja?

No, solo
     puedo demolelas por que tengo trabajadores libres.

Los efectos de demoler una casa que no se ocupa, es que te da mas felicidad en tu granja. Ya que tener muchas casas baja la felicidad.

7.- ¿Qué personaje te ayudará en el mercado ecológico y donde lo puedes encontrar?

Ahorita hay un gordito a la par del mercado te ayuda a vender los productos a buen precio. Tambien llegan los vecinos vender los productos al mercado ecologico.

8.- ¿Qué función cumple la casa principal de la granja?

Aparte que da trabajadores, da un poco de almacenamiento extra y baja el tiempo de construccion.

9.- Dinos 5 cosas que puedes realizar en una cooperativa

1.            Hacer amigos.

2.            Aportando objetos para poder hacer los proyectos y tambien a las mejoras del pueblito para subirlos de nivel.

3.            Hacer misiones para lograr ganar en los desafios de cooperativas.

4.            Levantar produtos para los desafios de las ligas del pueblito.

5.            Levantando productos para colaborar con el proyecto que este activo.

6.            Hacer donaciones de dolares y oros para la cooperativa.

10.- ¿Dónde puedes encontrar máquinas, qué necesitas para construirlas y dónde puedes conseguir los materiales?

Las maquinas se encuentran en el garaje y se construyen con certificados, cajas de herramientas y dólares.

Buenas tardes forer@s,

Este hilo queda abierto otra vez.

Publicaré las respuestas correctas, mañana por la tarde   ;)

Mientras tanto, opinad sobre las respuestas recibidas, si alguien ha participado y no ve su cuestionario publicado en el hilo, por favor, escribir aquí mismo y volveré a revisar los correos recibidos.

¡Suerte a tod@s!       
    @giovanna    

Diseño de @priego3 (ES1)
    Buenas noches a tod@s,

Por error, había descalificado un cuestionario, aclarado por la vía privada, el cuestionario es apto y pasa a formar parte del resto de concursantes que optan a premio.

De antemano, mis disculpas públicas con el jugador afectado.

La designación de ganadores, aún no se ha decidido, estamos en proceso de evaluar los cuestionarios, por favor, si alguien observa que participó en el concurso y no lo ve publicado o cualquier otro error que precise revisión, podéis dejarlo en este hilo o enviar un mensaje privado lo antes posible.

Mañana publicaré las respuestas y el jueves la lista de ganadores.

Muchas gracias y un saludo,
    @Giovanna
    Buenas tardes concursantes,

El cuestionario de @pequelerena (ES1), lo he admitido, a pesar de emitirlo antes que el concurso empezara.

La razón es simple y objetiva, es el primer evento que organizo con estas características y es costumbre de este foro, que cuando el evento se publica, es que está ya activo.

Considero justo y apropiado, que opte a premios como el resto de concursantes y en lo sucesivo, tendré en cuenta estos detalles.

¡Estad atentos a este hilo! al final de la tarde, publicaré las respuestas.  :)

Un saludo y mis disculpas para @pequelerena (ES1) :)
    @Giovanna
    Querida Comunidad,

a continuación, expongo las respuestas correctas del concurso:

1.- ¿Cómo se consiguen los puntos de nivel y experiencia?

Por terminar tareas diarias y misiones de la barra lateral izquierda
    Como recompensas en los eventos temáticos
    Al procesar productos (molino, silo y compostador de las granjas principales)
    Al procesar fertilizante líquido en la granja de flores
    Aumentando el nivel de los edificios
    Instalando un edificio o decoración nueva
    Con el bonus de inicio de sesión diario
    Utilizando pienso, compost, mielada o fertilizante premium
    Plantando semillas de rosas y girasoles
    Adiestrando a tu perro diariamente
    Al pinchar algunas burbujas de tus trabajadores
    Al recoger la producción en la destilería
    Al recoger la producción en la tienda de flores
    Al recoger la panadería-restaurante de la granja Gourmet
    Al recoger el árbol cooperativo.
    Completando casillas del barco con pedidos
    Completando contratos mercado ecológico.
    Con la Granja Escuela de Matilda
    Vendiendo productos a los visitantes ambulantes del mercado
    Comprando parcelas
    Por bonus al clasificarte en determinadas posiciones en algunos eventos, como la ruleta.
    Por bonus de producción en establos, plantaciones, campos o prados, los cuales puedes obtener como recompensa a eventos o comprarlos en los sitios de venta (carro de Omar, promociones especiales)
    Por determinados boosters activos en momentos especiales.

2. - ¿Qué son las plantas de producción?

Son las que te permiten generar productos, los cuales puedes vender o procesar.

3.- ¿Cuantas plantas de producción tenemos ahora mismo en la granja principal?

¿Cuáles son?

Tenemos 3/7: campos (fértil y normal) , establos (cerdos, gallinas y vacas) y plantaciones (manzanas y cerezas)

PD.- Los edificios de molino, silo y compostador NO son plantas de producción, son plantas de procesamiento.

4.- ¿Qué cultivo básico de la granja principal, es el único que sólo puede usarse para la venta?

Las flores silvestres (Es el único cultivo que no tienes que comprar y que originalmente, sólo se podía vender): En estos 5 años y en actualizaciones posteriores, se incluyó como materia prima, para procesar, diversos productos, en la tienda de flores y en el pueblo cooperativo.

No es un cultivo básico las semillas de otras flores (violetas, rosas, hibiscos, etcétera, porque tenéis que obtenerlas como recompensas o comprarlas con oros.

5.- Si te quedas sin pienso, ¿cómo puedes alimentar a tus animales?

Utilizando pienso premium, que puedes comprar con oro, siempre y cuando esté la oferta de compra activa en las granjas o bien usar pienso premium almacenado, si lo has elaborado con anterioridad en el laboratorio o por haberlo obtenido en recompensas, por finalizar eventos o misiones.

6.- ¿Siempre puedes demoler las casas? y si eso sucediera

¿que efectos tendría en tu granja?

NO. Para demoler una casa, tienes que tener tantos trabajadores libres, como pueda acoger la casa que quieres demoler.

Los efectos son : pérdida de trabajadores, aumento de la felicidad y más espacio en la granja.

7.- ¿Qué personaje te ayudará en el mercado ecológico y donde lo puedes encontrar?

Lester. 
    Para ello tienes que construir y/o mejorar el espacio denominado : "Escondrijo de Lester" 

8.- ¿Qué función cumple la casa principal de la granja?

La casa principal determina la velocidad de construcción en tu granja, aloja algunos trabajadores sin que disminuya la felicidad y dispone de cierto espacio de almacenamiento.

9.- Dinos 5 cosas que puedes realizar en una cooperativa

- Chatear con otros miembros de la cooperativa.
    - Completar colecciones para iniciar proyectos de cooperativa.
    - Trabajar y superar juntos, los proyectos de cooperativa.
    - Realizar nuevas investigaciones, que aportarán ventajas a todos los integrantes de la cooperativa
    - Conocer personas
    - Realizar el campeonato de cooperativas (nacional o mundial) y conseguir regalos por ello.
    - Desafiar a otras cooperativas en la liga del pueblo cooperativo.
    - Reparar el barco del aventurero y conseguir premios personales y colectivos.
    - Construir el pueblo cooperativo.
    - Donar oros y dólares
    - Regar el árbol cooperativo.
    - Enviar correos a una sola persona de la cooperativa o a todos los integrantes.
    - Activar proyectos o investigaciones, si tu cargo dentro de la cooperativa te lo permite.
    - Aceptar nuevos miembros para tu cooperativa, si tu cargo dentro de la cooperativa te lo permite.
    - Expulsar jugadores (si eres el jefe/jefa)
    - Traspasar la jefatura (si eres el jefe/jefa)

10.- ¿Dónde puedes encontrar máquinas, qué necesitas para construirlas y dónde puedes conseguir los materiales?

En el Garaje

Necesitas dólares, herramientas y certificados para construirlas y mejorarlas

Los dólares los consigues vendiendo tus productos o edificios, como recompensa en eventos, por conexión diaria, en algunas burbujas de tus trabajadores, por subir de nivel, por regar el árbol cooperativo, por completar las casillas del barco, usando los contratos del mercado ecológico.

Las herramientas se consiguen al usar las plantas de producción y procesamiento de tu granja, como recompensas en eventos, comprándolas en determinadas promociones de las granjas.

Los certificados, los obtendrás completando misiones.

Ahora que habéis visto las respuestas y vuestros cuestionarios, ¿podréis decirme, quienes son, a vuestro criterio, los ganadores de este concurso?

Opinad libremente sobre las preguntas y las respuestas, sobre el evento, recomendaciones a tener en cuenta para sucesivos concursos similares, si os ha gustado las respuestas "en secreto", cualquier sugerencia es bienvenida y la tomaré en cuenta. ¡Espero leeros en este hilo todas vuestras impresiones!

¡No olvidéis!

¡Mañana saldrán publicados los nombres de los concursantes ganadores! ;) 

@Giovanna
  • carmenolivares (ES1)carmenolivares (ES1) Publicaciones: 47
    hola ,
    con la respuesta número 4 no estoy d acuerdo ya que yo iba a poner las flores pero como se puede hacer pienso concentrado no la puse ,no me parece justo que sea la correcta ya que al hacer pienso no solo sirve para vender y ya ,creo que no tiene nada que ver despues se actualizaran las cosas (porque si no muchas respuestas tampoco serían justas ya que con las actualizaciones se han ido poniendo o cambiando )y se pusiera después lo de hacer el pienso ya que este concurso a salido cuando ya no solo sirven para vender asi q mi opinion es que no es correcto decir que son las flores ,yo puse las especiales sabiendo de sobra que no son básicas pero si sabiendo que son las únicas que se pueden vender ,pero bueno .... es mi opinion y lo que pienso . 
    editado 22.11.2017
    Hola @carmenolivares (ES1),

¡gracias por tu opinión!

Las flores silvestres, se consideran el único cultivo básico (significa siempre disponible) que sólo puedes vender.

Recuerda, que para utilizarla como materia prima, hacen faltan 2 cosas;
    1.-  Que pertenezcas a una cooperativa y puedas usarla en el pueblo cooperativo
    2.-  Que tengas el suficiente nivel, para tener operativa la granja de las flores.

Si no cumples esas condiciones, las flores silvestres, es el único cultivo básico que sólo puedes usar para su venta.

Espero te ayude a aclarar, porque ésa es la respuesta correcta.  ;)

¡Seguid opinando!

Saludos,
    @Giovanna
  • Belen (ES1)Belen (ES1) ES1 Publicaciones: 1,039
    en la 4 yo puse flores, especificando que ahora sirven para hacer pienso de caballos, espero que se me de por buena
  • xavik (ES1)xavik (ES1) Publicaciones: 14
    En mi opinión son mejores los sorteos, pues hay un solo ganador por premio y si te toca te alegras más. Las preguntas siempre suelen llevar a discusiones sobre lo que es correcto o no.

O al menos hacerlo distinto, por ejemplo hacer una pregunta complicada o curiosa sobre el juego (ej. sobre cuantos árboles hay en el paisaje de la granja principal) y quien la acierte entra en el sorteo.
  • pequelerena (ES1)pequelerena (ES1) ES1 Publicaciones: 330
    Hola;
    Normalmente no suelo opinar sobre quién ha contestado mejor cuando participo.
    En esta ocasión, veo que muchos hemos copiado las respuestas del mismo sitio y que somos muy poquitos participantes. Así que propongo que a todo el que haya rellenado correctamente el cuestionario, se le premie con una cantidad de oro (1500-2000), ya que sería injusto que se premiase a uno y a otro no, siendo las respuestas iguales.
    Y si esta propuesta no cuaja, también podéis echarlo a suertes entre los acertantes y listo.
    Un saludo

Esta discusión ha sido cerrada.